Informanet

4/2/12

Editorial PAX, una editorial mexicana con una amplia variedad de temas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Grupo Editorial Pax está conformado por editoriales que al paso de los años se han integrado en la editorial inicial denominada Editorial Pax México, Librería Carlos Cesarman, S. A., .Editorial PAX México se ha especializado en publicar temas de autores tanto nacionales como extranjeros, siempre buscando que estén orientados a ayudar al lector. En un recorrido de más de 71 años de la editorial ha desarrollado títulos sobre pedagogía, psicología, sexualidad, cocina, maternidad, medicina alternativa, religiones, salud, teatro y arquitectura, entre otros, los cuales suman, ya, más de mil 500 títulos. Los libros publicados por las editoriales integrantes de Grupo Editorial PAX son promovidos en el extranjero, tanto para su distribución local, como para la venta de derechos. Anualmente el Grupo participa en 90 por ciento de las ferias de libros llevadas a cabo en México y otros países, algunas de ellas con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. Participa, también, en ferias internacionales importantes como Líber, en España; Book Expo América, en EUA; así como en Bogotá, Colombia; y Buenos Aires, Argentina; con miras a la compra y venta de derechos editoriales.

Toda una gama de literatura
Gerardo Gali, Presidente y Director General de Editorial PAX, explica que están reforzando más libros,  sacaron a la luz pública una línea de psicología, otra de pedagogía, así mismo, una más de budismo. Por otra parte, publicaron seis obras que ya habían impreso de un autor, quien anteriormente había publicado dos textos y actualmente se encuentran agotados, pero básicamente lo que están reforzando este año son líneas que han funcionado muy bien, por ejemplo, en pedagogía y en psicología, educación especial o niños con capacidades diferentes; es una línea que ha tenido mucha demanda por parte de los lectores.
“Cada vez nos damos cuenta de cómo somos, si bien con cada característica similar hay diferencias aunque sea, donde cada quien tiene una manera distinta de ir aprendiendo y, a veces, son diferencias muy grandes, por ejemplo, el síndrome de Down, puede haber una diferencia sustancial con respecto a otros niños; una leve dislexia, un niño que usa su dificultad el canal de la vista para recibir información para recibir más información y es más auditivo, necesita que le expliquen las cosas en lugar de verlas o viceversa. Por ejemplo, a mi me sucede que cuando un abogado una escritura de tipo legal me cuesta trabajo entenderlo; en cambio, si yo lo puedo leer, rápidamente entiendo y capto el contenido, y lo recuerdo del mensaje. Con esto quiero decir que yo soy visual para entender esos temas, no quiero decir que para todo soy visual, pero sí para entender cosas leídas es mucho mejor si yo las leo a que si me las leen”.

Los Mapas del Amor
Gali explicó que si una maestra se pone a dar una clase, toma el libro y se pone a leer, los niños auditivos lo van a entender muy bien, los niños visuales no van a entender nada. A menos que la maestra sea una excelente lectora y capte la atención de los niños, pero rara vez  se ve eso. Esa educación especializada que cada vez es más clara para cada niño. Por tal motivo, la editorial PAX está reforzando esta línea. Otros libros que han publicado son acerca de terapia sistémica, que es cuando a la persona se le concibe dentro de un sistema y se aplica mucho en terapia familiar o terapia de pareja, donde los padres de familia o el niño son parte de un sistema y, usualmente, todos participan y se tiene que ver de una manera más usual el problema. Hay un libro muy interesante que se titula “Los Mapas del Amor”, que aborda el tema del mapa individualizado que cada uno de nosotros tenemos para llevarse bien con su pareja y, como eso influye o no influye sobre cómo van las cosas y cómo se manejan. Hay otro texto que busca un puente entre la psicología sistémica y la terapia tradicional; el libro se titula “Terapias que Conmueven y Transforman”, porque la palabra tiene esa fuerza, y cómo esa fuerza de la palabra se puede usar en una terapia sistémica.

Vivir en la Zona
También publicaron unos libros de un autor argentino, que se llama Julio Bevione, es un excelente escritor que explica de una manera muy sencilla y muy clara algunos valores humanos como la aceptación, la generosidad, la abundancia, armonía en la relación de pareja, es lo que él llama “Vivir en la Zona”, que es vivir feliz con uno mismo. La división de promoción impulsa el fondo del Grupo proporcionando a escuelas, dependencias gubernamentales y organismos afines a las características, el contenido, el enfoque y la aplicación del fondo editorial. Las empresas del grupo contribuyen a la promoción de sus autores participando constantemente en programas de radio, televisión, entrevistas en prensa y todo tipo de eventos dirigidos a la difusión temática de sus títulos y perfil de sus autores.En el nuevo milenio, Grupo Editorial PAXreitera que su mayor capital sigue siendo su personal y sus autores.
“Seguimos-puntualiza-reforzando la línea tradicional que hemos tenido durante varios años.”

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Almirall cumple 10 años en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Barcelona, 2 de febrero de 2012.- Almirall, compañía global basada en la innovación y comprometida con la salud, cumple 10 años en México.

Almirall México ha lanzado, en los tres últimos años, nueve productos para el tratamiento de enfermedades tales como el síndrome del intestino irritable, el reflujo gastroesofágico y la dispepsia, entre otras, además de una línea dermatológica para el tratamiento de las enfermedades cutáneas.

Recientemente, Almirall México ha recibido el distintivo de Empresa con Prácticas Transparentes por su compromiso ético.

En palabras de Israel García, Director General en México, “el éxito de nuestros lanzamientos ha consolidado nuestra presencia en México tras 10 años de crecimiento continuo. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a la sociedad mexicana soluciones terapéuticas de alto valor añadido”.

Con el fin de celebrar este aniversario, la compañía farmacéutica realizó un evento conmemorativo en el Museo de Economía de México, D.F., al que asistieron, además del equipo de Almirall México y otros miembros de la compañía, diversas personalidades de la industria y del sector salud.

El compromiso con la innovación y la internacionalización han permitido la expansión de Almirall por todo el mundo. Hoy, Almirall cuenta con 12 afiliadas en Europa y Latinoamérica, y sus medicamentos de investigación propia se hallan presentes en 70 países de los cinco continentes.

Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas.
Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. Cuenta con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales.

Para más información, visite el web: www.almirall.com


regresar/home

Cineteca Nacional estrena Ocean Blues

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Ocean Blues, ópera prima de Salomon Askenazi Cohen será exhibida en la cartelera de la Cineteca Nacional a partir de febrero.

-  Además de estrenarse en Cine Lido el filme se proyectará en el Centro Cultural del Bosque, el IFAL, el Centro Cultural Tlatelolco y la Biblioteca Vasconcelos.

Después de presentarse en diversos festivales de cine en México, Conaculta Cine presenta, a través de la Cineteca Nacional, la ópera prima de Salomon Askenazi Cohen, Ocean Blues (México, 2011), una producción de Yellow Films, que será estrenada el próximo viernes 3 febrero en Cine Lido, ubicado en el Centro Cultural Bella Época, en Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, Colonia Condesa. Cabe mencionar que, además de exhibirse en esta sede, Ocean Blues se estrenará el mismo día en el Centro Cultural Tlatelolco (CECUT), en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos el sábado 4, y en la Sala Molière del Instituto Francés de América Latina (IFAL) el viernes 9 de febrero. Además, se proyectará el viernes 10 de febrero en la Sala CCB, del Centro Cultural del Bosque.

Cabe destacar que la Sala CCB, se incorpora al circuito de exhibición alternativa de la Cineteca Nacional en febrero con funciones todos los viernes de los mejores estrenos de la cinematografía nacional e internacional. El costo del boleto es de $25.

Askenazi se basa en una obra de teatro del mismo nombre para retratar con un estilo alejado de convencionalismos las complejidades de una relación de pareja: Isabel y Xavier. El título de la película es justo el de la obra de teatro que estos dos personajes interpretan en la pantalla involucrando a la propia audiencia en la trama.

De este modo el filme relata la historia de estos dos jóvenes en busca del amor  y metas diferentes. Ambos se encuentran cuando deciden trabajar juntos en una obra de teatro en donde nace una inevitable atracción que los lleva a un mundo metafórico en la playa, donde la realidad de su relación no es ficción. Mientras, la historia continúa cuando Xavier invita a Isabel a  protagonizar su primera obra, un intenso monólogo titulado Ocean Blues.

Egresado de CENTRO, Salomon Askenazi cuenta entre su filmografía con nueve cortometrajes. También se ha desempeñado como director de comerciales en su casa productora Yellow Films. Es fundador, junto con Isaac Ezban, del proyecto CLIP OF THE WEEK, el cual consiste en dirigir, producir, editar y distribuir un corto de uno o dos minutos de duración a aproximadamente 5 mil personas cada semana vía Internet, a través del sitio www.yellowfilms.net.

A partir del 16 de enero la Cineteca trasladó su programación a sedes alternas desde las que programa lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. De este modo la Cineteca Nacional tiene funciones en los siguientes espacios: Sala Molière del IFAL, Auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala de Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria, Pedregal, Auditorio de la Biblioteca José Vasconcelos, Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Cine Lido.

Cabe destacar que la Sala CCB, del Centro Cultural del Bosque se incorpora al circuito de exhibición alternativa de la Cineteca Nacional en febrero con funciones todos los viernes de los mejores estrenos de la cinematografía nacional e internacional. El costo del boleto es de $25.

OCEAN BLUES

FICHA TÉCNICA
Director / Salomon Askenazi
Fotografo / Rodrigo Sandoval
Productor / Isaac Ezban
Guion / Salomon Askenazi
Diseño de Arte / Adelle Achar
Sonido / Baalachi Villalobos-Callahan
Reparto / Isabel Piquer, Xavier Villanova

Trailer:

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Ramona Karlsson iniciara su campaña PWRC en Mexico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La temporada de inscripciones para el Rally Guanajuato México está en pleno curso, y una de las gratas sorpresas para este 2012 es la incursión de la pareja femenil conformada por las suecas Ramona Karlsson y su navegante Miriam Walfridsson, quienes tomarán parte en el Campeonato de Producción del WRC iniciando su proyecto en México.

A bordo de un Mitsubishi Evo X pintado en color negro con detalles rosas, el binomio sueco hará su debut en México; la primera fecha de terracería del calendario 2012 que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo.

“El rally es lo más divertido que hay en la vida y nosotras hemos manejado juntas por cinco años, mientras por mí cuenta he manejado durante 10 años. Competir en el WRC siempre fue un sueño para mí. Ahora siento que tengo que pellizcarme el brazo, porque mi sueño se hace realidad”, señaló Ramona Karlsson durante la presentación en las cercanías de Estocolmo.

Ramona Karlsson no sólo será la piloto, sino también, la dueña de su equipo que participará en un total de seis rondas en el Campeonato Mundial de Producción. Asimismo, con esto se convierte en la primera mujer de Suecia en ingresar al WRC de forma completa.

Nacida el 8 de enero de 1981, Karlsson no es una desconocida para el WRC. Ya en el 2008 tuvo un acercamiento cuando compitió en el Rally de Suecia concluyendo en el sitio 47.

Sin embargo, sabe que ahora afrontará un mundo plagado de hombres, y el Rally Guanajuato México no se caracteriza por ser noble con los pilotos. La prueba de hecho es considerada una de las más exigentes. A pesar de todo ello, no se intimida.

“Cuando comencé a manejar en los rallies yo busqué una navegante mujer, pero eso es obviamente difícil de encontrar, y sobre todo que fuera buena, así que cuando tuve la suerte de reunirme con Miriam, inmediatamente decidí que quería trabajar con ella. Somos dos mujeres contra equipos masculinos, y hasta donde sé, somos la única tripulación completamente femenina en el WRC, así que será divertido y único”, indicó Ramona Karlsson.

Después del Rally Guanajuato México, la dupla Karlsson-Walfridsson, tomarán parte en el Rally de Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Italia y cerrarán en España. 


regresar/home

Player Lounge, una inspiración para los aficionados del futbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nike ofrece a los aficionados la oportunidad de convivir con jugadores.
-         Es una experiencia única y solo se realizará 5 veces al año.

México, D.F., Febrero de 2012.- Con el compromiso de continuar inspirando a los aficionados futbol, Nike crea un espacio único y exclusivo para un encuentro y diálogo entre ellos y los jugadores: Players Lounge.

La primera edición de este concepto proporciona una experiencia única para los primeros 40 aficionados que asistieron el pasado jueves 2 de febrero para conocer, frente a frente las anécdotas, los deseos y el compromiso de futbolistas como Christian Bermúdez, Arquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Luigiani Gallardo, Martín Zúñiga, Patricio Treviño y Jorge Urias.

La presentación en la tienda Nike Azteca consistió en que cada jugador inspiró a los aficionados contando su propia historia, desde sus inicios y cómo han mantenido su lugar dentro del futbol mexicano. Las palabras de los 7 jugadores se transformó en un deseo, en un sueño del aficionando por buscar las oportunidades para lograr ocupar pronto un lugar como ellos.

Asimismo, en este primer Players Lounge, los 40 asistentes pudieron conocer de primera mano la tecnología aplicada al calzado con el que cada jugador tiene un desempeño en la cancha de juego, y de la calidad y tecnología DRI FIT de los textiles también. Los jugadores mexicanos están al nivel mundial, usando el mismo calzado, bajo el concepto.

POWER OF FOUR.

Arquivaldo Mosquera – Tiempo
Diego Reyes – CTR
Christian Hobbit Bermúdez – T90
Luigiani Gallardo – Mercurial
Jorge Urias – CTR
Patricio Treviño – Tiempo
Martin Zúñiga – T90

Los aficionados, que pudieron hacer preguntas, tomarse fotos con los 7 jugadores y practicar diversas actividades recreativas, se ganaron la invitación a través de su participación a la Cancha ELITE TRAINING que está ubicada en la Universidad Intercontinental. Las siguientes 4 sesiones serán convocadas a los aficionados por diferentes vías.

Nike, Inc., con sede central cerca de Beaverton, Oregón, Estados Unidos, es el líder mundial en diseño, desarrollo, comercialización y distribución de calzado, ropa, accesorios y equipamiento deportivo auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades de acondicionamiento físico.  Nike es propietaria de empresas subsidiarias, incluyendo a Converse Inc., la cual diseña, comercializa y distribuye calzado, ropa y accesorios deportivos; Cole Haan Holdings Incorporated, que comercializa calzado, accesorios y ropa femenina y masculina de lujo; Umbro Ltd., marca internacional líder en fútbol basada en el Reino Unido; y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye ropa, calzado y accesorios para deportes de acción y cultura joven. www.nikebiz.com


regresar/home

Nissan se une a GRAND-AM como socio promocional oficial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se Convierte en el 10º Socio OEM Participante en GRAND-AM.
-         Apoyará Ambas Clases del Continental Tire Sports Car Challenge.

DAYTONA BEACH, Florida - Nissan se unió a GRAND-AM Road Racing como Socio Oficial Promocional y se convierte en el 10º fabricante de equipamiento original involucrado.

Nissan apoyará a los equipos en las clases Grand Sport y Street del Continental Tire Sports Car Challenge. El fabricante de autos también participará en cuatro eventos de GRAND-AM con su exhibición Nissan para el consumidor.

"GRAND-AM da la bienvenida a la participación de Nissan en nuestro programa de patrocinios de OEM para 2012", dijo el presidente de GRAND-AM, Tom Bledsoe. "Nuestro esfuerzo en conjunto para aceptar fabricantes internacionales continúa dando frutos, y esperamos con ansia ver que Nissan aumente su participación en ambas clases del Continental Tire Sports Car Challenge".

La historia de Nissan en GRAND-AM comprende tres victorias en la Serie Rolex, que incluyen el triunfo en la clase SRP II en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2003 en un resultado de uno-dos del Team Seattle. Hypersport - hoy conocido como el Dempsey Racing - también tuvo un Prototipo Daytona con motor Infinity en dos carreras en 2005.

Nissan tiene cuatro victorias en competencias del Continental Tire Sports Car Challenge con dos carreras ganadas y un resultado en segundo en las posiciones del campeonato de fabricantes en 2004.

"Nissan se complace en ser parte de un contingente en expansión en las carreras de GRAND-AM", comentó Ron Stukenberg, gerente adjunto de comunicaciones de mercadotecnia en automovilismo. "Cualquier serie de carreras se beneficia de la diversidad, y Nissan está dispuesta a agregar su rica tradición de carreras a la lista creciente de GRAND-AM. Anticipamos una gran temporada de carreras, y esperamos con ansia interactuar con los aficionados a las carreras en la exhibición de innovaciones de Nissan y en los corrales para entrevistas de los propietarios de autos en 2012".

Nissan tuvo un papel dominante en las carreras de autos deportivos en Estados Unidos a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 cuando ganó cuatro campeonatos consecutivos en GTP de IMSA a partir de 1988. Scott Pruett registró su primera victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona en 1994 a bordo de un Nissan 300ZX. Fue el segundo triunfo en la general de Nissan en la Rolex 24 Horas de Daytona tras un triunfo en 1992 en un Prototipo de Grupo C.


regresar/home

Maybelline New York ama la moda canadiense

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Maybelline New York se convertirá en el patrocinador oficial del Word MasterCard Fashion Week con una nueva Makeup Artist canadiense liderando la marca.

Toronto-Canadá – Maybelline New York, socio activo de las semanas de la moda en todo el mundo, planea transportar las tendencias de belleza de “las pasarelas a las calles” este Marzo como el patrocinar oficial del maquillaje en el World MasterCard Fashion Week. Esta colaboración de tres años comenzará con la presentación de la temporada Otoño 2012 (12 al 16 de Marzo) y contará con colaboraciones interesantes, promociones innovadoras, iniciativas digitales y lo más importante el maquillaje artístico inspirador en la pasarela, en colaboración con cada diseñador individualmente.

Ampliamente reconocido como una marca divertida de moda y una inspiración de color, Maybelline New York actualmente es el patrocinador oficial del maquillaje del Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, así como de varias semanas de la moda en todo el mundo incluidos los de Amsterdam, Tokio, Berlín, y Moscú.

Al frente del equipo de belleza en el backstage se contará con talento de casa, Grace Lee. Como el nuevo rostro de la marca en Canadá, Grace llega a Maybelline New York, con una excepcional lista de experiencia en los backstage de los más grandes espectáculos en París, Londres y Nueva York, así como de haber realizado el maquillaje para las revistas más importantes y una lista de famosos. Grace estará a cargo del desarrollo creativo que impulse las tendencias del Fashion Week – inspirando a las mujeres a experimentar fuera de la pasarela – realmente llevándolo “de las pasarelas a la calles”.

"La moda es una gran parte del ADN de Maybelline, así que estamos emocionados con el anuncio”, comenta Stephanie Binette, Directora de Maybelline New York en Canadá. "Nos encanta como la moda y la belleza se unen en la pasarela del fashion Week. Vamos a estar ahí como el traductor de las tendencias para el día a día de las mujeres, haciéndolo fácil y accesible para explorar nuevos looks. Con la llegada de Grace ahora tenemos todos los elementos clave para contar nuestra historia. Estamos felices de ser un importante activo para los diseñadores en el World  MasterCard Fashion Week."

Como Makeup oficial y devoto soporté de la moda, Maybelline New York apoya a los diseñadores con un equipo dedicado de maquillistas liderados por Grace, que van a crear impresionantes looks de maquillaje para cientos de modelos que se lucirán en las pasarelas durante la semana.

"Nuestro tema para la pasarela Canadiense para las colecciones de Otoño 2012 está hecho a la medida para dar la bienvenida a nuestro nuevo socio de belleza al Fashion Week ", comentó Robin Kay, presidente del Fashion Design Council de Canadá y Director Ejecutivo del World MasterCard Fashion Week. "Estoy seguro de que los diseñadores estarán dispuestos a colaborar con Grace y su equipo para llevar las pasarelas a las calles este 2012".

Como la nueva cara fresca para una marca llena de tradición que todavía sigue siendo vanguardista e innovadora - Grace no es extraña en al negocio de la belleza. Durante sus 15 años de carrera, el trabajo de Grace se ha visto en las portadas de incontables revistas y a menudo es llamada para embellecer a celebridades de la talla de Anna Paquin, Yoko Ono, Justin Timberlake, Jack White y Hilary Swank. Una aficionada de la semana de la moda, Grace ha estado en los backstages de Nueva York, Londres y París, haciendo el maquillaje para shows tales como: Alexander McQueen, DSquared2 y Roberto Cavalli. Ella es una makeup artist que puede tomar los más grandes diseños vanguardistas de las pasarelas y convertir los looks en algo sencillo para las mujeres que van a la oficina, arreglarse para una cita o ir a dejar a los niños a la escuela.

“Estoy honrada de representar a esta increíble marca y utilizar mi experiencia para crear las tendencias de belleza de Otoño en el World MasterCard Fashion Week”, comenta Lee. Estoy más emocionada de mostrar nuevos productos en el backstage. Los looks que estaré creando con los diseñadores serán accesibles y económicos para los consumidores. Los canadienses aprenderán de primera mano cómo hacer la belleza de las pasarelas algo utilizable.

Acerca del Consejo de la Moda de Canadá (FDCC):
Establecido en 1999, el Consejo de Diseño de la Moda de Canadá es una organización no gubernamental, sin fines de lucro nacionales una organización creada para apoyar a diseñadores de moda canadienses y la industria de la moda en Canadá. Para alcanzar este objetivo la FDCC creó la semana de la moda, ya con 13 años de éxito. El evento bi-anual se ha ganado el respeto internacional es el segundo más grande Fashion Week en Norte América.

Para más información visite: www.worldmastercardfashionweek.com

Acerca de Maybelline New York:
Maybelline New York está presente en más de 129 países alrededor del mundo. Como patrocinador oficial del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, Maybelline combina formulas tecnológicamente avanzadas con la experiencia de crear tendencias con cosméticos accesibles con espíritu y estilo.

Para más información visite: www.maybeline.com.

Porque está en ti, está en Maybelline”


regresar/home

“Ojos que Conquistan…. Miradas que Matan”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El maquillaje bajo el concepto de conquista, se define por su diseño, la elección de los colores, el delineado intenso y sobre todo por el misterio. El tema principal, es medir la intensidad que se da a los ojos para no dar como resultado un efecto excesivamente dramático o agresivo, sino elegante. Para lograr la máxima sofisticación del maquillaje, no hay nada más fascinante y con mayor impacto que el negro, un enigmático color que no debe faltar dentro de los básicos de maquillaje ya que con él lograrás el muy bien aceptado  “Smokey Eyes”.

L’Oréal Paris experto en el tema cuenta con los mejores productos y consejos para lograr tan deseado look. “Para que el maquillaje sea perfecto lo primero que hay que hacer es preparar la piel”, comenta Alex Mendez, Makeup Artists de L´Oréal Paris, “la crema base alisante facial de Studio Secrets Professional, es la ideal para este paso ya que se puede utilizar sola o debajo de la base de maquillaje como preparación, la combinación de polvos suaves y ligeros dan un aspecto mate y un acabado sedoso, además las arrugas son suavizadas y los poros y líneas de expresión difuminadas”.

“Para dar profundidad a la mirada durante todo el día sin tener que retocar, no hay nada mejor que las sombras Infalible Black Velvet”, asegura Alex, con ellas se logra algo nunca visto en los ojos ya que por primera vez un color Smokey Mate dura todo el día, gracias a que su textura es ligera y a prueba de agua.

El delineado será fundamental para crear esa mirada matadora y nada mejor que Superliner, que brinda un delineado negro intenso todo el día; para crear líneas gruesas Superliner Gel Intensa es ideal, ya que gracias a su textura en gel y su pincel se logra una aplicación profesional, para lograr líneas más finas el Superliner Perfect Slim, proporciona un delineado ultra fino y de alta precisión.

El toque final serán las pestañas, lograr el máximo efecto de pestañas postizas con un color negro extremo será muy sencillo con la nueva mascara Lash Architech 4D Black Lacquer, que proporciona 4 beneficios en 1, pestañas engrosadas, alargadas, tupidas y levantadas.

Paso a Paso para lograr la impactante Técnica “Smokey Eyes” de Alex Méndez:

1    Aplica el tono de tu preferencia de las sombras Color Infallible Black Velvet en el párpado móvil y hasta la mitad del párpado fijo. Difumina suavemente la sombra hacia el nacimiento de las cejas. Repite este paso en el párpado inferior y difumina la sombra suavemente.

2         Delinea el párpado superior con  Super Liner Gel Intenza, este gel con ayuda del pincel te permite aplicar una línea gruesa y definida. Inicia en el centro del parpado, aplica el delineador en el lagrimal y extremo de este mismo e integra las líneas. Repite el mismo paso en el parpado inferior y logra un look intenso y sofisticado todo el día.
3         Aplica la mascara Lash Architect 4D Black Lacquer en tus pestañas, de esta manera, obtendrás unas pestañas engrosadas, alargadas, tupidas y levantadas color negro extremo.

El resultado: “Tus ojos conquistan…. Tú mirada mata”


regresar/home

¡A un paso de la primavera!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F 31 de enero de 2012.  ¡Ay Güey! es la marca de ropa que te presenta diseños increíbles y que describe lugares, cultura o iconografía de nuestro México te presemta esta playera para chavas que tiene una Mariposa Monarca y que al vuelo va dejando lertas o palabras para quien quiera tomarlas…

La primavera está cerca y con ella el tiempo caluroso, así que esta playerá será el pretexto perfecto para que le des la bienvenida a esta colorida época del año en que la ropa ligera es ideal.
Las playeras ¡Ay Güey! tienen un diseño y corte que se ciñe perfectamente a la figura, por lo que lucirás increíble con cualquier diseño que eligas. 

   
Disponibilidad: Estos modelos se encuentran disponibles en todas nuestras tiendas, en México D.F, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca y Yucatán.

¡ Ay Güey ! Significa expresión de asombro o incredulidad, sorpresa.

Acerca de Ay Güey!

Ay Güey! Nace en septiembre del 2007, con la finalidad de promover las cosas que están bien hechas en México y al mismo tiempo reducir la tendencia “malinchista” de los mexicanos.

El objetivo es ser una marca de ropa que nos represente como país, con iconografía y arte mexicano, además de aprovechar los recursos materiales y humanos de origen nacional.  Pretendemos producir valor agregado para México y los mexicanos. No estamos en contra de las cosas extranjeras,  pero tampoco vemos muchas marcas nacionales.

Queremos ser un souvenir  fino, que puedan usar locales y extranjeros. No creemos en exaltar ni el orgullo ni la dignidad mexicana, mucho daño le han hecho al país, queremos ser una posibilidad entre muchas, para abrir los ojos, despertar de una vez por todas, tenemos miles de defectos, pero el peor es no creer que podamos ser un mejor país, con menos pobres, mejor sistema de justicia, buenos políticos, mejor educación y mejores ciudadanos; sabemos que hay muchos, pero no son suficientes, somos un país pobre, sin tecnología, poca productividad y mucha inseguridad. Otros países se las han visto peor en el pasado y han crecido: Alemania, Japón, Cina, por ejemplo.

Nuestra creatividad se debe usar, no para violar las leyes, ni para beneficio propio, sino para mejorar las condiciones generales de nuestro hermoso país, comenzando por darle trabajo y ganancia a la industria mexicana.

Para más información visita nuestra página www.ayguey.com.mx


regresar/home

La Cineteca Nacional tendrá sede en Sonora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, en colaboración con el Gobierno de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura anuncian la creación de Cineteca Sonora.

-    El nuevo recinto cinematográfico del norte contará con la capacitación y la programación de calidad de la Cineteca Nacional.

Como resultado del Convenio Marco de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico que Conaculta renovó el pasado 28 de enero con el Gobierno del Estado de Sonora, que tiene como objetivo la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural de ese Estado, Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, anuncia la creación de la Cineteca Sonora.

Hace ya más de un año que Cineteca Va inició su recorrido en universidades, centros culturales, teatros y cines de la Ciudad de México y el interior de la República Mexicana, llevando las mejores producciones contemporáneas nacionales e internacionales cada vez a más rincones del país. El éxito del programa, que ha logrado posicionarse entre el público de todas las regiones de la República, se refleja en las más de 743 sedes que reciben programación de la Cineteca Nacional, con un circuito de exhibición en constante crecimiento. Cineteca Tijuana, cuya sala Carlos Monsiváis, se inauguró el pasado 7 de diciembre, se convirti & oacute; en la primera sede descentralizada en la historia de la Cineteca y ahora, gracias a la firma de este convenio, Hermosillo, Sonora seguirá sus pasos con la Cineteca Sonora.

El nuevo recinto cinematográfico que los sonorenses podrán disfrutar a partir de mediados de 2012 estará ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad de Hermosillo.
Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional participará activamente en esa nueva sede descentralizada tanto con la donación de un proyector de 35 milímetros y butaquería como con asesorías, capacitación operativa y por supuesto programación de calidad.

Por lo pronto, la Cineteca trabaja ya en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura en una mediateca y biblioteca especializada de cine, así como en la programación de funciones en la Sala de cine Alejandro Parodi, que se ubica en la Casa de la Cultura de esta dependencia, con la finalidad de que el público viva una experiencia cinematográfica integral.

Cabe señalar que no es la primera vez que la Cineteca Nacional y el Instituto Sonorense de Cultura unen esfuerzos en torno a la difusión del cine de calidad. Desde principios del 2011, ambas instituciones han trabajado en conjunto con la Red de Cineclubes de Sonora, para llevar a diversos públicos diversos ciclos, estrenos, así como en el fomento de la cultura cinematográfica a través de la reflexión y discusión. Gracias a esta iniciativa que está al alcance de todos, diversas comunidades sonorenses han podido disfrutar de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

A través de este nuevo logro, la Cineteca refrenda su compromiso nacional y trasciende sus pantallas, generando un vínculo más cercano con la sociedad en un esfuerzo por difundir el séptimo arte en todos los rincones del país.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Había una vez… Análisis Psicológico de los Mitos, Cuentos y Sueños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         José de Jesús González Núñez * Joseph Knobel Freud
-         Comentado por Héctor Medina Varalta

A todos los niños les fascina escuchar cuentos, muy raramente puede encontrarse con uno de ellos que no le gusta escucharlos, menos leerlos. El que escribe estas líneas es periodista y también escribe cuento infantil. Por lo tanto, comprendo muy bien a los niños, ya que duré muchos años asistiendo a las escuelas primarias, Kínderes y hasta maternal para compartir mis cuentos infantiles con ellos. Algunas veces, que por razones de la vida me encontraba triste, ellos lo percibían (los escolares de nivel primaria), pues se acercaban a mí y me preguntaban por qué razón estaba triste y aunque trataba de negarlo, no los convencía. También sé que los niños son muy sinceros, ya que si no les gustan los cuentos, levantan la mano y piden permiso para ir al baño, otros bostezan y algunos más garabatean en sus cuadernos. Por lo tanto, escribir como contar un cuento es un todo un arte. Me siento muy honrado decomentar este libro, ya que es un gran privilegio, comprender el significado interno de los cuentos que cada escritor escribe.

Se dice que cada escritor escribe algo de sí mismo en cada una de sus obras, quienes nos dedicamos al género infantil, no es una excepción. Tal vez, sin saberlo, escribimos lo que nosotros guardamos en el subconsciente y que afloran en nuestras obras. Incluso, los niños que son unos creadores natos, cuando les sugería un título de un cuento para mi próxima visita, me daban algunas sugerencias como: el lápiz angustiado, la mochila fea o la casa borracha, entre otros. Con dichos títulos los niños, también, sin saberlo, dejaban entrever sus temores, angustias y, a veces, alegrías. Por esta razón, es imprescindible que cada maestro, escritor del género infantil, los cuenta cuentos y, los padres de familia, lean este maravilloso libro, pues podemos conocer la vida de los niños a la luz del imaginario colectivo.
Como dice Joseph KnobelFreud, un excelente trabajo de ensamblaje entre los que cuentan los cuentos y lo que sucede a los niños en diferentes momentos de su desarrollo evolutivo., esta obra abarca desde la necesidad de saber sobre los orígenes hasta la constatación de la castración (complejo de castración); duelos, fantasías, el bien, el mal, lo prohibido, lo peligroso, lo tentador, la sexualidad, entre otros temas. 

Knobel Freud, escribe un mensaje a los autores, en él dice quecuando se estudia una materia tan diversa y compleja como el psicoanálisis, sus escuelas, sus vertientes, sus diferentes lecturas, se entra en una especie de laberinto interminable. Se escojan los caminos que se escojan para recorrer los temas que interesan, se abrirán más y más caminos a recorrer, cada cuál más fructífero pero cada vez más complejo. La cuestión es cómo se transita ese camino interminable. En muchos casos, cuando los temas que tratamos son suficientemente complejos, un mecanismo de defensa al que se suele recurrir es la idealización: se toma un recorrido teórico como dogma, se lo idealiza y se repiten sus ideas como un aparato doctrinario. Entonces parece que quien está haciendo ese recorrido lo hace con un paso falsamente seguro. Siempre dependerá de cómo se comience a transitar por ese camino, y de las formas que el investigador se enfrente con su objeto de estudio. Vosotros estáis en el otro lado: abiertos a escuchar todas las variantes posibles sobre el tema e introyectar e incorporar aquellos conceptos y nociones teóricas que os sirvan para moveros por este pantanoso terreno que es la clínica psicoanalítica. Habéis demostrado esta postura por la forma en que habéis integrado, introyectado y apropiado los conceptos que habéis trabajado con diferentes pensadores de nuestro campo.

Cada uno de los artículos que conforman este libro podría ser un prólogo a un tema profundamente interesante: son el anuncio de profundidades mayores que todos los lectores esperamos que se produzcan. Sin dejar de ser una interesante visión sobre el tema, cada artículo lleva el germen de lo que podría ser un nuevo libro: eso es lo que lo hace interesante. Muchas personas leen en la cama para conciliar el sueño; algunos leen el periódico, otros, revistas, y otras más, interesantes novelas o cuentos. Este hábito tan generalizado es el resabio que ha quedado de aquel momento transicional en el que el mundo le era presentado al sujeto por los cuentos y/o las canciones que sus progenitores les contaban. Luego, siguiendo ese peculiar funcionamiento del psiquismo humano, aquellas ideas que nos traían los cuentos con sus princesas y sus dragones, formaron parte de nuestro patrimonio de huellas psíquicas: nos ayudaron a hacernos y a pensarnos. A entender el mundo y a relacionarnos con él.  Las cosas no se cambian sustancialmente con la edad en este sentido: aquellos que siguen atrapados en su lectura nocturna, toman de sus lecturas interesantes materiales para fabricar sus sueños y para seguir comprendiendo el mundo, que a veces se hace tan difícil de aprender. El interesante y profundo análisis que en este compendio se hace sobre los cuentos infantiles será muy útiles para todos aquellos que quieren saber y entender el magnífico mundo de la infancia; aquel que el psicoanálisis se ha preocupado en destronar del mundo feliz de los cuentos de hadas para ubicarlo en el difícil proceso que va de la dependencia a la independencia. Todos los que nos ocupamos en trabajar con niños sabemos de lo difícil que resulta la infancia, pero también sabemos de lo que puede favorecerse gracias a la fantasía que los cuentos aportan. Para todos los que quieran saber más sobre la infancia, este libro les abrirá puertas y caminos. Para los que quieran saber si la abuela de caperucita roja murió o no murió al ser devorada por el lobo y, si caperucita fue o no instigadora de este acto caníbal, este libro les abrirá el apetito… de saber más.

Algunos capítulos: Relación padre- hijo: Los mitos de Zeus y Perseo; Las vicisitudes en la relación madre, madrastra-hija a través de los cuentos; La madre: la aparecida en los cuentos y los sueños de los niños; Cómo lograr el crecimiento en Casa Hogar, análisis del cuento de “Peter Pan”; ¿Dónde está el padre en la actualidad?, Psicodinamismos de la paternidad en el cuento de “Pinocho”; Visión psicoanalítica de la personalidad a través del cuento “El Principito”; La novela familiar del neurótico, La historia del Mago de Oz y un caso clínico, entre otros.

A la primera persona que se comunique al 331-331-6217 (en Guadalajara) se le obsequiará un ejemplar de este libro.



regresar/home