Informanet

11/9/11

En infraestructura, a nivel mundial, México asciende nueve lugares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Gira del secretario Pérez Jácome, en Sonora, donde inauguró trabajos de modernización carretera

Por la competitividad de su infraestructura, México se ubica –a nivel mundial– nueve posiciones más arriba, respecto al sitio que ocupaba hace apenas un año, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, al inaugurar los trabajos de modernización del camino del Seri, durante una gira de trabajo en Sonora.
El titular de la SCT explicó que recientemente el Foro Económico Mundial, dio a conocer lo anterior en su Informe Anual de Competitividad Global 2011- 2012, lo cual “es un logro del que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos”.
Acompañado del gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el secretario Pérez-Jácome dijo que la modernización del boulevard Camino del Seri es una obra representativa de cómo el gobierno del presidente Felipe Calderón está consciente de la importancia de vías de comunicación de altas especificaciones que sostengan el desarrollo de los sectores productivos.
En la ceremonia, ante de funcionarios municipales, y habitantes de las 31 colonias que se benefician con esta vialidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que desde 2007 a la fecha se han invertido cerca de 230 mil millones de pesos en la construcción y modernización de más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras, caminos, autopistas y puentes.
Destacó que esta es la cifra más grande invertida en comparación con cualquier otro sexenio. “Los resultados del esfuerzo están a la vista; con mejores caminos y carreteras estamos abriendo senderos hacia un México no sólo mejor comunicado, sino también más dinámico y más justo”, dijo.
Aseguró que el gobierno federal refrenda su compromiso con el estado de Sonora mediante una inversión para el presente año de más de 2 mil 800 millones de
pesos que servirán para la construcción y modernización de diversas obras carreteras y caminos rurales y alimentadores.
En Ciudad Obregón supervisó trabajos de modernización de la carretera internacional no. 15, tramo: Navojoa - Ciudad Obregón y encabezó una reunión de trabajo para modernizar el Esquema operativo de residentes de la localidad.
Pérez Jácome reiteró el compromiso del Gobierno Federal, al Gobernador, Padrés Elías de seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en ese importante estado y terminar las obras presupuestadas.
Al finalizar la reunión, manifestó que en México estamos listos para resolver las necesidades ciudadanas y así poder rendir los mejores frutos, las mejores cuentas a este estado y contribuir a que siga siendo el sexenio de la infraestructura.


regresar/home

El trabajo flexibe ayuda a enfrentar la depresión post vacacional y recuperar la productividad laboral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Regus ofrece las claves para evitar que la vuelta al trabajo tras las vacaciones afecte al desempeño del trabajador
México, D.F. a 09 de septiembre de 2011.- El regreso al trabajo después de una larga ausencia y las dificultades para ponerse al día y adaptarse de nuevo a intensas jornadas laborales generan en muchas ocasiones el conocido síndrome post-vacacional, afectando no solo al estado anímico del trabajador sino también a su productividad. En este sentido, según un estudio Regus - el proveedor de espacios de trabajo flexible más grande del mundo, puede ayudar a evitar las consecuencias del conocido síndrome, aumentando la motivación y el rendimiento del trabajador.
Y es que, tal y como muestran los resultados de la encuesta, realizada entre más de 17.000 compañías de todo el mundo, en donde cuatro de cada diez empresas a nivel global que han adoptado este tipo de soluciones flexibles han observado una mejora en su productividad. Asimismo, según el 80% de los encuestados, los empleados han conseguido una mayor conciliación de su vida personal y profesional, lo que ha incidido directamente en su motivación y satisfacción en el trabajo.
 En este sentido, Regus te otorga  las claves para aplicar con éxito las soluciones de trabajo flexible  de vuelta al trabajo.
  • Reincorporarse de forma gradual. Es necesario un período de adaptación. Trabajar desde casa unos días puede ser una forma de introducirse lentamente en la jornada laboral sin cambios bruscos, permitiendo al empleado acondicionarse gradualmente al clima y ritmo de trabajo habituales. El trabajo flexible no supone tener que perderse nada de lo que ocurre en la oficina ya que soluciones como la secretaría virtual permite estar al día de todo lo que sucede.
  • Organizarse y coordinarse con el resto del equipo. Una vez reincorporados al trabajo es imprescindible dedicar tiempo a organizarse y reunirse con los compañeros para ponerse al día y establecer prioridades. Para evitar desplazamientos o pérdidas de tiempo innecesarias, además de presencialmente, estas reuniones pueden realizarse vía telefónica o a través de videoconferencia.
·         Optimizar los recursos tecnológicos. Gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, hoy en día es posible trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo al empleado alargar algunos días la reincorporación. El uso de los dispositivos móviles, el cloud computing o el empleo de sistemas como la teleconferencia permiten conectarse o comunicarse desde cualquier punto del mundo. En este sentido, según el estudio VWork de Regus y Unwired, un 79% de los encuestados afirma recibir cada vez más herramientas tecnológicas que posibilitan el trabajo desde cualquier ubicación.
  • Recortar gastos innecesarios. Regresar a la rutina diaria no solo supone un esfuerzo mental y físico para el trabajador y el empresario, sino también económico. Según el estudio VWork, los espacios de oficina suelen ocuparse en tan solo un 45%, generando una serie de gastos y costos innecesarios que no proporcionan ningún tipo de retorno. El comienzo de un nuevo ejercicio tras las vacaciones es una buena oportunidad para iniciar una nueva era, adoptar e incrementar las medidas de trabajo flexible y reducir los costos derivados de espacios fijos de oficina que, en muchos casos, están desaprovechados.
  • Mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. Para evitar efectos como la ansiedad o el estrés, comunes tras la vuelta al trabajo, es importante continuar realizando actividades con los amigos, la familia o los hijos. Incorporar medidas de trabajo flexibles como, por ejemplo: Dejar que los empleados trabajen un día desde casa, permite reducir el tiempo empleado en desplazarse y así conciliar con mayor facilidad la vuelta al trabajo con la vida personal.
Estas y otras medidas han emergido en los últimos años como una solución eficaz y rentable para mermar las consecuencias del síndrome postvacacional. “No hay un solo truco que evite los efectos de la depresión postvacacional en los trabajadores y empresas, pero hay varias maneras de minimizarlos. Darle al empleado la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar del mundo, le permite no sólo adaptarse más rápido, sino también hace posible que la productividad no sufra a largo plazo afectando al trabajador y a la empresa”, señala Mónica Cerda, Directora de Regus en México.
Las soluciones de trabajo flexibles son una gran opción tanto a corto como a largo plazo, además de un excelente modo de enfrentarse a los efectos negativos de la depresión post-vacacional y la vuelta a la rutina laboral.
####

Acerca de Regus

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres. Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/


regresar/home

Si de tradiciones se trata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D.F., Septiembre de 2011. Chulel marca de bolsos y accesorios, creada por diseñadoras mexicanas  nos presenta una diversidad de accesorios que van desde los cluch, bolsas, carteras y bandoleras que te harán lucir muy ad-hoc a la hora de festejar a México.

Nuevamente Cintia Vallejo y Gaby Castilla nos adentran a un mundo lleno de misticismo y tradiciones que en conjunto con los colores, pieles y textiles no convencionales, dan como resultado una tendencia única y atemporal que complementará tu estilo de manera inigualable tanto de día como de noche., como con el Aguazul, un cluch divino ideal para una noche llena de color, viene en diferentes tonalidades, sin embargo para este mes, el rojo será tu mejor elección.

La bandolera  Zinacantán es un bolso súper juvenil y funcional, por su tamaño ideal para la escuela, su símbolo es el alacrán, el cual nos refleja su fuerza estética que lleva tanto por fuera como por dentro!

Por supuesto que si tienes mayor simpatía por el misticismo, debes conocer las carteras Misolha y Las Nubes,  la primera contiene un símbolo llamado “Pejel”, el cual muestra la representación del mundo; el tiempo y el espacio se delimitan por la figura del rombo, mientras que los cuatro puntos cardinales se representan por medio de los rombos pequeños, así, bordado sobre un huipil, la tejedora alienta al sol a seguir  su  jornada  diaria  a través  de los  cielos  y  el

inframundo; la segunda habla de la neblina, cosmo que conecta el cielo y la tierra. Definitivamente son accesorios muy trendy y padrísimos para llevarlos contigo este mes patrio.


Disponibilidad y precio:
-Aguazul tiene un precio de  $1,000.00 pesos y Misolha de  $850.00 pesos, ambos están disponibles en www.chulel.com.mx/store, boutiques ¡Ay GÜEY! y El Museo Mexicano del Diseño - MUMEDI
-Las Nubes tiene un precio de   $600.00 pesos y Zinacantán  de $2,220.00 pesos, y están disponibles en www.chulel.com.mx/store y  boutiques ¡Ay GÜEY! 


CHULEL Accesorios con Alma
Es la marca creada en el año 2006 por dos jóvenes diseñadoras mexicanas, con el objetivo de ofrecer accesorios inspirados en la lengua y simbología indígena. Proyecto que toma forma gracias  a los reconocimientos recibidos por su calidad en diseño y propuesta, tal es el caso del premio Quorum de diseño textil 2007. Cintia Vallejo y Gabriela Castilla, combinan el proceso creativo y de investigación para darle forma a las colecciones que han sido bien recibidas no sólo en México sino también en el extranjero, gracias a su propuesta de diseño que fusiona el misticismo prehispánico con moda mexicana.

Los accesorios: Bolsas, Portafolios, Carteras y Billeteras, son creados por manos 100% mexicanas y con exclusivas combinaciones de color que las convierten en piezas únicas.

La palabra Chulel significa “alma” en lengua Tsotsil. Cada pieza resume su carga emocional y conserva su personalidad al incluir una reseña de la cultura que representa, así como un llavero elaborado por mujeres indígenas, adquirido con la intensión de apoyar a sus comunidades y obsequiar la esencia de nuestras tradiciones.

Para mayor información consulta la página web: www.chulel.com.mx/store


regresar/home

Fundalex se une y convoca a la Marcha Nacional para aclarar asesinatos de periodistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Fundalex se une y convoca a la Marcha Nacional para aclarar asesinatos de periodistas

Exige agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los asesinatos y evitar vincularlos con el crimen organizado, sin el sustento pericial que así lo justifique

México, D. F., a 9 de septiembre de 2011

Consciente de que la defensa de la Libertad de Expresión es esencial para el sostenimiento y fortalecimiento de un estado democrático y que los periodistas son pieza fundamental para el ejercicio de este derecho humano inherente a todos los ciudadanos, la Fundalex, se adhiere y convoca a todos los periodistas y sociedad en general a unirse a la Marcha Nacional para exigir el esclarecimiento del doble feminicidio en contra de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga y el asesinato de otros 82 periodistas desde el año 2000.

La Fundación para la Libertad de Expresión reitera, además, su llamado a las autoridades para realizar una investigación pericial experta, profunda, pronta y expedita, en la cual sean agotadas todas las líneas de investigación vinculadas con el trabajo periodístico de las dos reporteras y se evite divulgar información con escaso sustento pericial.

Como lo dimos a conocer en el comunicado enviado el pasado 1 de septiembre, para la Fundalex es importante esclarecer que no existan grupos o personas que, aprovechando la vorágine producida por la incidencia del narcotráfico en la violencia cotidiana que vivimos, utilicen el asesinato con las características de estos feminicidios, como una forma para saldar sus motivaciones particulares si en su caso lo fuera, asegurándose impunidad.

La Fundalex siempre ha pugnado porque las familias de los periodistas asesinados o desaparecidos sean protegidas por el Estado Mexicano. Por este motivo, reiteramos la exigencia para que los gobiernos federal y estatales (en este caso la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal) se hagan cargo de la vivienda, alimentación, educación, vestido y, sobre todo, tratamiento psicológico de los hijos de las y los periodistas victimados.

La cita a la Marcha Nacional es a las 11 horas del domingo 11 de septiembre, del monumento al Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación y, probablemente, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Asimismo, se convoca para que en los estados, los periodistas nuevamente salgan a manifestarse porque la seguridad del gremio corresponde al gremio mismo, ante la incapacidad de los gobiernos por terminar con la impunidad en los ataques a los periodistas.
Consejo Directivo

Fundación para la Libertad de Expresión



regresar/home