Informanet

21/8/11

La pobreza alimentaria se convirtió en "un cáncer para la población": CCC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Max Correa Hernández, secretario general de la CCC, solicitó al Ejecutivo Federal publicar las enmiendas constitucionales en el Diario Oficial de la Federación.

Debido a que en el país el 23.5 por ciento de la población está en pobreza alimentaria, la nación reclama el derecho a la alimentación como una vía para reducir esta problemática que se ha convertido en un “cáncer para la población mexicana” de ahí que la CCC solicitó al Ejecutivo Federal que las reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución que incluyen el derecho a la alimentación nutritiva y la obligación del Estado para garantizarlo, sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En opinión de Max Agustín Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, en un país con tanta pobreza y marginación se debe exigir al gobierno alimentación adecuada y de origen sostenible para su población. La esperanza estriba en que esta garantía no quede en promesas inconclusas, como ocurre con el tema de la seguridad en muchos rincones del país.

En una reunión con el Gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, el dirigente de la CCC, pidió al mandatario estatal impulsar el derecho a la alimentación ante el Congreso del estado, pues la prioridad es reducir los costos de los alimentos en la entidad, donde se encuentra Tepoztlán, municipio que se caracteriza por tener los alimentos más caro del país.

El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández y el dirigente estatal en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, se reunieron con el gobernador Marco Adame Castillo, para impulsar un nuevo programa estatal de apoyo que incluya a los pequeños productores y a los jóvenes del sector rural.

El plan de desarrollo que propone la CCC en Morelos es integral mencionó Humberto Sandoval: “promovemos el fortalecimiento de productos que han visto sus precios a la alza, como son el jitomate, la cebolla, el amaranto y el maíz”.

El dirigente estatal dijo que en la presente administración gobierno y campesinos redujeron la pobreza alimentaria del Estado del 25% al 22%, “nuestro trabajo busca avanzar para que todos los morelenses tengan una alimentación de calidad”.

El gobernador Marco Adame Castillo se comprometió con la organización a impulsar el desarrollo de los jóvenes del sector rural implementando el 40% del presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Económico en proyectos empresariales.

Para el secretario general de la CCC, Max Correa Hernández, después que la Comisión Permanente hizo la declaratoria constitucional de este derecho el pasado miércoles, el Estado habrá de garantizar la disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad, nutritivos y de acuerdo a las tradiciones culturales para satisfacer las necesidades alimentarias de las personas.

El 14 de abril pasado, el Senado aprobó reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución para incluir el derecho a la alimentación nutritiva y la obligación del Estado para garantizarlo. Pero fue hasta la sesión de este miércoles cuando la Permanente recibió los oficios aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


regresar/home

Cuarta victoria consecutiva de Homero Richards en la octava competencia en el Ovalo potosino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             En su octava fecha de la Nascar Corona Series presentado por Toyota, Homero Richards es nuevamente campeón en esta octava fecha  indico que durante la carrera tuvo problemas para ganar  pero la justicia divina nunca se equivoca y este es el resultado apunto.  
                                                                                                                                    
Por :Rolando Mauricio Pérez/Ernesto Díaz

En segundo lugar llegó el aún líder del Campeonato, Germán Quiroga, mientras que Antonio Pérez finalizó en la tercera posición. El Top-5 es completado por Alejandro Capín, del auto No. 88 de Quaker State y Rubén Rovelo de la unidad No. 5 de la Escudería TELMEX.

Esta competencia fue muy fluida por instantes donde Homero y Germán protagonizaron interesantes duelos por el liderato. Cuando se presentaron las banderas amarillas fueron bien defendidas y con gran presión ejercida por Jorge Goeters, quien por momentos gozó del primer lugar, además de Toño y Rovelo.

Al caer la bandera a cuadros Jorge Goeters (Canel’s Racing No. 31), Daniel Suárez (TELCEL No. 3), Rogelio López (CI Banco No. 60), José Luis Ramírez (Ramírez Racing No. 08) y Hugo Oliveras (Monster Energy No.11) le dieron forma al Top-10 de la competencia.

La próxima fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto para llegar de nueva cuenta a la Sultana del Norte y presentar la 9ª fecha de la temporada en el autódromo Monterrey.

Una vez más OCESA llevará al público regiomontano las mejores competencias del automovilismo deportivo mexicano de talla internacional.

Nos vemos el 21 de agosto en la capital del cabrito!; en donde se disputara la novena carrera Nascar Corona Series  en el espectacular Autodromo  regiomontano.


Premio “Cultura Mexicana 2011” de Bélgica, para el mexicano Juan Carlos Martínez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Juan Carlos Martínez, Premio “Cultura Mexicana 2011” de Bélgica, aseveró que las Artes Plásticas actuales, son muy apreciadas en Europa.

El joven pintor informó que las comunidades mexicanas en otros países, se están multiplicando, y que enriquecerlas con información cultural reciente, debe constituir proyecto base obligatorio, para artistas e instituciones de nuestro país.

Agencia Internacional de Noticias.- El pintor y comunicólogo mexicano. Juan Carlos Martínez Nava, ganador del Premio “Cultura Mexicana 2011”, que le será entregado en Noviembre, por la Comunidad Mexicana radicada en Bruselas, Bélgica, junto con la entrega de un Diploma de importante valor curricular expedido por el Seminario de Cultura Mexicana, aseveró en entrevista exclusiva, que se están “multiplicando las comunidades mexicanas e hispanas en diversos países de Europa, con fines pacíficos, ecológicos, amistosos pero sobre todo culturales.
“Dichas comunidades –informó el artista- deben, a mi muy particular punto de vista, recibir apoyos de información cultural reciente, realizada en nuestro país. Que se enteren de manera muy completa, qué está ocurriendo con las obras de arte donadas por los grandes representantes de danza, poesía, música, arquitectura, artes plásticas, literatura, ópera y demás del Siglo XX; pero también con los creadores que están despuntando con su trabajo hacia el Siglo XXI.

 “Y bueno, dentro de mi labor como comunicador, entablé una interrelación cultural frecuente con personas muy valiosas de Bélgica, informándole no sólo de mis propias andanzas como creador plástico, sino las más sobresalientes del medio artístico mexicano. Aspecto humano, que fue muy apreciado por aquella comunidad, tanto así, que en Noviembre recibiré el Premio “Cultura Mexicana 2011”, ya sea aquí en México con la presencia de algunas autoridades o en aquel lejano país.
ACTIVIDADES POSTERIORES
Asimismo aclaró que acerca de las placas de grabado calcográficas de su propiedad que supuestamente fueron “tiradas a la basura”, por la Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., “que de su parte, no existe ninguna mala voluntad; ni mucho menos del Director de la Institución el Maestro Alejandro Alvarado, o de la Lic. Annelies Alvarado, ya que afortunadamente y con la vigilante ayuda de ambos encargados responsables, ya fueron encontradas la mayoría de las citadas placas, y ya sólo faltan algunas de mediano formato, que igualmente estoy convencido encontraremos muy pronto y me serán devueltas”, explicó contranquila y pacífica actitud el pintor y grabador.
Por otra parte, la Dirección de Comunicación Social de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado en sus páginas de Internet, blog y Facebook, donde felicita al artista Juan Carlos Martínez por su reciente premio en Bélgica; otra buena noticia, es que el joven pintor fungió como invitado especial en la clausura de los cursos de verano del Campo Infantil de Educación Vial de Iztapalapa; ubicado en el interior del Parque Recreativo Cuitláhuac, donde acudieron altos representantes de la Delegación Iztapalapa y de la Secretaría de Seguridad Pública. En esa oportunidad, funcionarios, padres de familia y el propio artista, explicaron acerca de la importancia de utilizar nuestro lenguaje para expresar ideas y soluciones, absolutamente libres de agresiones y violencia. “El llamado “bulling”, se debe acabar. Jamás debe agredirse a compañeros que pertenecen no solamente a nuestra misma comunidad sino incluso a nuestra misma hermandad escolar y de proyectos futuros. Si aprendemos a amar a nuestros semejantes, vamos a aprender más rápido a amarnos a nosotros mismos”, señaló el artista Martínez Nava, quien felicitó a las autoridades respectivas porque en este parque –dijo-, se están haciendo los preparativos para realizar programas culturales de exposiciones y una serie de murales. “Por esta razón agradezco a la delegada Clara Brugada Molina, y a mi amigo J. Carlos Augusto Julio, por la oportunidad que me han brindado para acercarme a sus hermosos y progresistas proyectos”, asentó el artista.



regresar/home