Informanet

21/8/11

La pobreza alimentaria se convirtió en "un cáncer para la población": CCC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Max Correa Hernández, secretario general de la CCC, solicitó al Ejecutivo Federal publicar las enmiendas constitucionales en el Diario Oficial de la Federación.

Debido a que en el país el 23.5 por ciento de la población está en pobreza alimentaria, la nación reclama el derecho a la alimentación como una vía para reducir esta problemática que se ha convertido en un “cáncer para la población mexicana” de ahí que la CCC solicitó al Ejecutivo Federal que las reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución que incluyen el derecho a la alimentación nutritiva y la obligación del Estado para garantizarlo, sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En opinión de Max Agustín Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, en un país con tanta pobreza y marginación se debe exigir al gobierno alimentación adecuada y de origen sostenible para su población. La esperanza estriba en que esta garantía no quede en promesas inconclusas, como ocurre con el tema de la seguridad en muchos rincones del país.

En una reunión con el Gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, el dirigente de la CCC, pidió al mandatario estatal impulsar el derecho a la alimentación ante el Congreso del estado, pues la prioridad es reducir los costos de los alimentos en la entidad, donde se encuentra Tepoztlán, municipio que se caracteriza por tener los alimentos más caro del país.

El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández y el dirigente estatal en Morelos, Humberto Sandoval Zamora, se reunieron con el gobernador Marco Adame Castillo, para impulsar un nuevo programa estatal de apoyo que incluya a los pequeños productores y a los jóvenes del sector rural.

El plan de desarrollo que propone la CCC en Morelos es integral mencionó Humberto Sandoval: “promovemos el fortalecimiento de productos que han visto sus precios a la alza, como son el jitomate, la cebolla, el amaranto y el maíz”.

El dirigente estatal dijo que en la presente administración gobierno y campesinos redujeron la pobreza alimentaria del Estado del 25% al 22%, “nuestro trabajo busca avanzar para que todos los morelenses tengan una alimentación de calidad”.

El gobernador Marco Adame Castillo se comprometió con la organización a impulsar el desarrollo de los jóvenes del sector rural implementando el 40% del presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Económico en proyectos empresariales.

Para el secretario general de la CCC, Max Correa Hernández, después que la Comisión Permanente hizo la declaratoria constitucional de este derecho el pasado miércoles, el Estado habrá de garantizar la disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad, nutritivos y de acuerdo a las tradiciones culturales para satisfacer las necesidades alimentarias de las personas.

El 14 de abril pasado, el Senado aprobó reformas a los artículos 4 y 27 de la Constitución para incluir el derecho a la alimentación nutritiva y la obligación del Estado para garantizarlo. Pero fue hasta la sesión de este miércoles cuando la Permanente recibió los oficios aprobatorios de los congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


regresar/home

0 comentarios: