Informanet

24/4/09

Lorena Ochoa se mantiene como líder

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

MORELIA, Michoacán a 23 de Abril.- Lorena Ochoa sigue impresionante sumando birdies en la quinta edición del Corona Championship, en lo que fue la segunda ronda del torneo se mantiene como líder y con amplias posibilidades de adjudicarse su tercer título y segundo de forma consecutiva en el campo de Tres Marías.

En esta ronda Lorena salió al filo de la una de la tarde en el hoyo 1 donde se concentro un buen número de aficionados para iniciar el recorrido de 18 hoyos junto con ella y brindarle todo el apoyo a la jugadora tapatía.

Inicio como en la ronda anterior inicio con un birdie, otro en el hoyo 5 y un águila en el hoyo 8 para terminar la primera parte del recorrido con 32 golpes, 4 por debajo del par de campo.

Para la segunda parte siguió jugando buen golf embocando 4 birdies, uno en el hoyo 10, dos seguidos en los hoyos 12 y 13 y uno más en el 15 finalizando la segunda parte con 33 golpes para un total de 65, 8 bajo par, manteniéndose como líder con 16 golpes bajo par.

“Estoy muy contenta y satisfecha. Hoy fue otro día excelente. Es importantísimo pegarle bien al drive para poder atacar las banderas. Me subo a los pares 5 con fierros para sacar más birdies”, explicó Lorena sobre sus dos rondas.

En el turno matutino salieron algunas de las estrellas del field, como la hawaiana juvenil, Michelle Wie, la australiana Karrie Webb, miembro del Salón de la Fama y que juega por primera vez este torneo, y la que en un momento dado fue líder en la Casa Club, Kristy McPherson.

En segundo lugar, a tres golpes, se colocó la sueca Suzan Pettersen, quien tuvo un recorrido también perfecto de 64 golpes, para empatar el record de campo que tiene la propia Lorena. Los primeros nueve hoyos los pasó con siete birdies, cuatro de ellos seguidos, entre los hoyos 4 y 7. En la segunda parte de su ronda, que eran los primeros nueve del campo, se fue con pares hasta el 6, para hacer birdie en el 7. En la segunda parte metió dos birdies más, en el 7 y en el 9, para completar el score de nueve menos en el día.

“Tener arriba en la tabla a las mejores me motiva más para ganar delante de mi público, que es mi sueño y lo deseo hacer para darles esta satisfacción”, dijo Lorena cuando se le preguntó sobre sus rivales, Pettersen, Webb, Yani Tseng y Wie. “Hay una gran rivalidad con ellas y es la primera vez que estamos juntas en México. Me fortalece para jugar agresiva”, declaró la mexicana.

Junto con la buena noticia de Lorena como líder, destaca el hecho de que, por primera vez en un torneo de la LPGA en México, cuatro mexicanas pasaron el corte. Con el score de hoy, Alejandra Martín del Campo, la única profesional del grupo de invitadas por los patrocinadores, logró meterse al dinero.

Ale mostró una convicción impresionante, ya que se logró sobreponer a dos malos hoyos ayer, el 18 y el 9, para hoy recorrer el campo en 70 golpes, tres abajo, y colocarse en el par de campo para el torneo.

“No hubo mucha diferencia entre las dos rondas, excepto por los hoyos 18 y 9”, aclaró Ale en conferencia de prensa. “Ayer los jugué en más siete. Sin embargo, terminé el día tres arriba. En los dos días he hecho doce birdies. Estoy jugando muy bien, mejor que nunca”.

Las dos amateurs que pasaron el corte lo hicieron muy bien. La local, Daniela Ortiz, jugó este día para 71, dos bajo par, con lo que pasó el corte en el lugar 41. Ana Alicia Malagón, de Tampico, tuvo birdies y bogeys, pero logró salvar un buen score de para seguir adelante y jugar el fin de semana. Malagón jugó hoy para 75, dos arriba, con lo que pasó el corte en el lugar 57.

Aunque no pasó el corte porque ayer tiró 84, once arriba de par, la juvenil Viviana Macías, de Guadalajara, hoy firmó una tarjeta de 70, tres abajo, que la dejará con un muy buen sabor de boca. De un día al otro bajó catorce golpes el score. Esta fue la primera incursión de Viviana en un torneo profesional y este recorrido la debe de motivar para seguir adelante.

El corte fue en el par de campo, lo que habla de la calidad del golf que se ha visto estos días en el campo de Ciudad Tres Marías. Lo pasaron 75 jugadoras.

Las demás mexicanas que jugaron en el Corona Championship 2009:
Regina Rosas - Durango, Dgo. 76-77 +7
Viviana Macías - Guadalajara, Jal. 84-70 +8
Regina Plasencia - Guadalajara, Jal. 79-76 +9
Gabriela López - México, D.F. 81-77 +12

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 25.
8 a.m. Tercera ronda.

Domingo 26.
8 a.m. Ronda final. Al terminar, ceremonia de premiación en el green del hoyo 18.

<<<regresar/home