Informanet

23/9/14

LA TECNOLOGÍA GEOESPACIAL PERMITIRÁ MEJORAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: SEDATU

•   Con estos sistemas se han detectado 23 millones de predios georeferenciados con lo que se actualiza el catastro

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alejandro Nieto Enríquez, sostuvo que para mejorar los resultados de las políticas públicas en materia de desarrollo urbano es necesario implementar el uso de tecnologías geoespaciales y de geolocalización para analizar y evaluar datos que permitan ahorrar costos, pero sobre todo,  una mejor definición de las políticas públicas del Gobierno.

Durante la inauguración del “Latin America Geospatial Forum”, realizado en la Ciudad de México, el funcionario federal reconoció la aportación del INEGI en los trabajos de la SEDATU para establecer perímetros de contención urbana y delimitar predios, lo cual abona a una actualización del catastro nacional.

“A través de las tecnologías geoespaciales se ha logrado tener 23 millones de predios georeferenciados, de esta manera se actualiza el catastro a nivel nacional”, indicó.

Nieto Enríquez reconoció que la información generada por este instituto autónomo del Estado mexicano proporciona una base estadística, cartográfica, hidrológica y orográfica sobre el territorio nacional, la cual permite llevar a cabo y con mayor precisión los proyectos de la SEDATU.

Ante representantes del INEGI y empresas nacionales y extranjeras, expuso que uno de los retos que enfrenta la Secretaría es el crecimiento de las zonas metropolitanas donde el urbanismo ha hecho que éstas abarquen más de un municipio o entidad, para lo cual la información geoespacial es de gran utilidad pues permite delimitar polígonos de contención urbana que eviten el financiamiento a la vivienda y a la inversión en infraestructura, fuera de las ciudades.

Resaltó que con el uso de las nuevas tecnologías ahora se cuenta con un mapeo del sistema de agua, redes de drenaje, suministros de gas, electricidad y vías de comunicación, lo cual permite planificar de mejor manera la edificación de viviendas, impulsar movilidad sustentable, garantizar conectividad a través de transporte masivo y, sobre todo, dotar con mapas de riesgo a las principales ciudades para evitar asentamientos urbanos y reubicar a quienes estén en peligro.

Destacó que a través de aplicaciones asociadas con las nuevas tecnologías geoespaciales es posible conocer la movilidad de los ciudadanos, datos y estadísticas que de ser aprovechadas por las áreas de gobierno que deciden sobre proyectos de movilidad urbana abonarían a mejores vías de comunicación y transporte.

SE EJERCE EN TIEMPO Y FORMA EL PRESUPUESTO EN COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GERARDO RUIZ ESPARZA

Comparece el Secretario ante las comisiones de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura, de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno
Reconoce la labor del Congreso de la Unión para aprobar las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones
Lo acompañaron los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe

 

De la inversión total anual en el sector decomunicaciones y transportes para este año de 165 mil 310 millones de pesos, 118 mil 832 millones de pesos corresponden al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportesrecursos que se ejercen en su totalidad en tiempo y forma, afirmó el SecretarioGerardo Ruiz Esparza, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones, de Transporte y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

En el salón Legisladores del recinto legislativo y ante los presidentes de las comisiones de Infraestructura, Alberto Curi Naime; de Transportes, Juan Carlos Muñoz Márquez, y de Comunicaciones, Héctor González de la Garza, detalló que al 31 de diciembre del año pasado, por primera vez en la historia de la dependencia,se ejercieron al 100 por ciento los 81 mil 488 millones de pesos del presupuesto asignado a la SCT.

 

 

Acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, explicó que el total del presupuesto asignado para este año se compone por la inversión pública, de 118 mil 832 millones de pesos; la privada, de 36 mil 333 millones de pesos, y la del FONADIN, de 10 mil 145 millones de pesos, lo que en total suma 165 mil 310 millones de pesos.

Respecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”Ruiz Esparza expuso que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nietose planteó como un objetivo prioritario dar respuesta a la demanda creciente de los servicios aeroportuarios en el Valle de México y el Centro del país.

El desarrollo de este proyecto, indicó, permitiráque surja un importante polo generador de empleos, de derrama económica y de bienestar social, en la zona contigua a la actual terminal aérea.

Destacó que con la participación de organismos altamente especializados como MITRE y la OACI, se elaboraron los estudios que determinaron que el lugar seleccionado es el más adecuado para establecer las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

Detalló que además de su buena ubicación y cercaníaes el único lugar con el espacio aéreo adecuado, la superficie suficiente para las necesidades actuales y futuras; así como para la infraestructura complementaria que requiere un Aeropuerto de esa magnitud”.

Resaltó, asimismo, que su construcción contará con total transparencia en el ejercicio de los recursos, entre ellos: una página de internet en la cual se informará diariamente del avance del proyecto; un despacho especializado con experiencia y prestigio internacional, que realizaráuna auditoría permanente del flujo de recursos y del avance de la obra; además, de un testigo social.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes también se refirió al Plan Nuevo Guerrero y Michoacán, y al respecto destacó por lo que hace al Plan Guerrero, puesto en marcha en septiembre de 2013 -con motivo de los huracanes Manuel e Ingrid-, la Autopista del Sol, que quedó severamente dañada, ahora se encuentra totalmente funcional y operando con una reducción de 50 por ciento en su cuota de peaje, lo que permite preservar el turismo en Acapulco.

Se concluyó, además, la rehabilitación de las cinco carreteras federales afectadas; de 11 puentes federales destruidos, se terminaron 10 y queda pendiente uno, que se terminará a principios del próximo año, resaltó.

En apoyo al gobierno del estado, se reconstruyen mil 35 caminos rurales con recursos del FONDEN, los cuales se concluirán el 31 de diciembre; asimismo, se reconstruyen 128 puentes rurales, mismos que se terminarán en este año.

Al referirse a las reformas en materia de telecomunicaciones, Ruiz Esparza reconoció la labor del Congreso de la Unión, por el gran trabajo legislativo para lograr la Reforma Constitucional, así como las leyes reglamentarias; “trabajaron por México, legislaron a favor de los mexicanos y le dieron resultados a la nación”, puntualizó.

Se trata, dijo, de una reforma que aporta beneficios inmediatos a los mexicanos. La SCT tiene a su cargo algunos de ellos, de transcendencia sustantiva, como son:

El Programa México Conectado, por medio del cual se brinda conectividad a internet a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos: de septiembre de 2013 a julio de 2014, el número de sitios beneficiados, por la conectividad de banda ancha a través de redes terrestres y satelitales, ascendió a cerca de 45 mil. Al concluir el presente confiamos terminar con 65 mil.

Por lo que hace a la Red Troncal, se tienenavances en la transferencia de la red de fibra óptica de la CFE a Telecom, lo cual se esperaconsolidar en el próximo mes de febrero.

En lo que se refiere al Plan Michoacán, refirió quede las 250 acciones, la SCT le corresponden 83, de las cuales 59 se terminarán este año. Están en proceso de construcción dos autopistas, cuatro carreteras federales y 18 caminos rurales y alimentadores. De las 13 obras asociadas a la modernización del Puerto Lázaro Cárdenas, 11 se encuentran ya en proceso.

En materia de construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera,aseveró que se tiene el objetivo de conformar e integrar corredores económicos que comuniquen a centros de producción y de transporte multimodal, así como elevar a alta especificaciónlos principales ejes troncales que comunican alCentro del país con el norte y que conectan el Pacífico con el Golfo y con el Sur-Sureste.

Ruiz Esparza subrayó que se construirán 46 nuevas autopistas, con una longitud aproximada de 3 mil kilómetros, lo que representa más de la mitad de las que actualmente operan en el país. De estas, se concluyeron ocho con una longitud total de 515 kilómetros; asimismo, refirió queestán en construcción otras 28 autopistas, de las cuales cinco se entregarán este mismo año.

Por otra parte, abundó, el Gobierno de la República desarrolla 24 proyectos ferroviarios y multimodales, incluyendo la construcción de importantes sistemas de transporte masivo para mejorar la movilidad de personas y bienes.

En este contexto, puntualizó que se relanza el tren de pasajeros como un cambio estructural en la política pública de transporte masivo, con trestrenes interurbanos de alta velocidad y la más moderna tecnología: el tren México-Toluca que inició su construcción el pasado 7 de julio, el tren de alta velocidad México-Querétaro que permitirá un enlace entre la capital del país y la ciudad de Querétaro en 58 minutos, mismo que se encuentra en licitación, y el tren Transpeninsularque se constituirá como un eje de conectividad entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.Entre todos, suman cerca de 450 kilómetros de nuevas vías férreas.

El programa de trenes contempla también cuatro sistemas tipo metro: el primero de ellos en la ciudad de Monterrey, dos más en las rutas de Chalco a La Paz y de Martín Carrera a Ecatepec y la conexión entre la estación de Tacubaya y Observatorioen el Distrito Federal. Todas ellas enlazadas con la red del Metro de la capital y lasúltimas con el tren México-Toluca. Se contempla también la segunda etapa del Tren Eléctrico de Guadalajara, cuyas obras iniciaron en agosto y cuatro sistemas de autobuses articulados en la Laguna, Mérida, Monterrey y Tijuana.

En materia de portuaria, el Secretario detalló queMéxico tiene más de 11 mil 500 kilómetros de costas y tiene la posibilidad de convertirse en potencia en esta materia y en puente eficaz para Norte y Sudamérica, así como Asia y Europa.Nos hemos propuesto desarrollar dos grandes sistemas, uno en el Golfo y otro en el Pacífico.

A la fecha, mencionó, se concluyeron lasterminales especializadas de Contenedores de Manzanillo II y de Lázaro Cárdenas I. Asimismo, 16 proyectos más se encuentran en construcción.

 

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza hizo hincapié en que para que México siga siendo visto por los grandes inversionistas nacionales e internacionales como un sitio adecuado para producir bienes que después se canalicen al mercado internacional, requerimos de una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente en todo el país, que facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamental para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico con un gran propósito: generar empleos permanentes, formales y bien pagados para los mexicanos.

Enrique Quezadas presenta "AIRE"



Enrique Quezadas retoma su vena rockera y presenta el concierto "Aire" que se llevará a cabo este sábado 4 de octubre a las 9:00 p.m. en el foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón 86 Col. Roma, dentro del Péndulo. 


Quezadas tiene cola que le pisen en esto del rock mexicano. Fue miembro de una de las mas importantes bandas de rock en el México de los 80. Nos referimos a "MCC" Música y Contracultura. Enrique fue también pianista de la Banda de blues de "Betsy Pecanins" durante cuatro años. Después de estas experiencias se dedicó a hacer música para cine. Hasta la fecha es autor de la música de once películas y tiene dos premios Ariel por su trabajo en este ámbito.

El compositor tiene ya 18 años presentándose a cantar sus canciones, muchas de ellas con un sonido de rock al mas puro estilo contemporáneo. Es este sonido y el de nuevas canciones el que presentará este sábado 24 de mayo en un concierto especial.


Los boletos se encuentran ya a la venta por internet, en:


Aura García-Junco







Enrique Krauze y Álvaro Uribe conversarán sobre la literatura y la historia


  • En nueva sesión del ciclo “Pensar en voz alta”
  • Con la moderación del crítico literario Fernando García Ramírez
  • Martes 23 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Entrada Libre

 Historia y literatura, una explora lo que fue, la otra lo que pudo haber sido, una trata de ser fiel a los hechos, la otra, fiel a la imaginación; ambas desarrollan estrategias narrativas, ambas tratan de ser verosímiles; una aspira a ser considerada una ciencia, la otra aspira al arte. Una y otra son objetos verbales, ambas exploran el mundo y a los hombres. Son disciplinas hermanas, pero distantes. 


Un exceso de imaginación puede acabar con un libro de historia, y el exceso de datos e información puede hundir a una novela histórica. En dos casos ambas disciplinas parecen tocarse: en la novela histórica y en la biografía. Por ello, para conversar sobre literatura e historia, convocamos a un autor de biografías, Enrique Krauze, y a un autor que ha publicado novelas históricas: Álvaro Uribe.


La tradición cultural de creación y crítica que la revista Letras Libres heredó de Vuelta, conjuga en su centro la relación que existe entre la literatura y la historia.

Ambas publicaciones convocan a grandes mentes para que por medio de la belleza del lenguaje poético y narrativo retraten la realidad mundial.

 

¿Cuáles serían los valores que legitiman el discurso de la realidad, ya sea desde la tradición literaria o desde las lecturas de la historia? En una nueva sesión del ciclo “Pensar en voz alta”, el historiador y fundador de Letras Libres, Enrique Krauze, conversará con el escritor Álvaro Uribe sobre el tema “Literatura e historia, hermanas distantes”.

 


Enrique Krauze, historiador, ensayista y editor mexicano, director Letras Libres y Editorial Clío

Álvaro Uribe, (Cd. de México, 1953) licenciado en Filosofía por la UNAM. Fue agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia. Su prosa siempre ha merecido grandes elogios de lectores y críticos y varias de sus obras han sido traducidas al francés, inglés y alemán. Su publicación más reciente Autorretrato de familia con perro, de la colección andanzas, Tusquets Editores 2014.

Fernando García Ramírez, (Durango, 1963) es crítico literario. Recientemente elaboró y prologó la antología de Gabriel Zaid Leer (Océano, 2012)

Imágenes integradas 1

What the President said today

Earlier today, U.N. Secretary-General Ban Ki-moon convened a Climate Summit, where President Obama and other world leaders gathered to discuss their actions and commitments to tackle the growing problem of climate change.

In his address at today's summit, the President made one thing very clear:

No nation -- including ours -- is immune to climate change.

He's right. We're already feeling the effects -- the past decade has been America's hottest on record. In the west, the wildfire season starts earlier in the spring, lasts later into the fall, and burns more acreage. And California is experiencing record drought.

But the worst part: Carbon emissions across the globe are still rising, and that will make the effects of climate change even more damaging over time.

Find out how President Obama is taking action -- then take the next step and stand with him.

Find out more about the state of our climate.

Last year, President Obama put forward a Climate Action Plan that will cut carbon pollution, prepare the U.S. for the effects of climate change, and lead international efforts to fight climate change across the globe.

And we're making progress. In 2009, the President pledged that we would cut our carbon emissions in the range of 17% below 2005 levels by 2020. We're on pace to meet that target.

Just last week, the Administration announced new actions to cut carbon pollution by almost 300 million metric tons through 2030. That's the equivalent of taking more than 60 million cars off the road for a year, at the same time saving American consumers $10 billion on their energy bills.

These are tangible, important steps. Yet even though we're making ambitious reductions in our carbon emissions while making critical new investments in clean energy, the reality is that climate change is worsening faster than our efforts to address it. As the President made clear today, all the world's major economies have to step up for us to successfully protect our planet.

We also know that most people get it. Just this past Sunday, nearly 400,000 people -- including the U.N. Secretary-General -- marched in the streets of New York to show their support for action against climate change. And similar events were held on the same day in more than 160 other countries.

Fighting climate change isn't an option -- it's an obligation. We may not see the full fruit of our efforts in our lifetimes, but we owe it to our children and our grandchildren to leave this world a better place.

See the current state of our climate, and learn more about the President's plan to protect our planet.


SEDATU CONTINÚA CON LAS LABORES DE VERIFICACIÓN DE DAÑOS A VIVIENDAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha realizado más de 5 mil verificaciones a viviendas por los daños ocasionados por el huracán Odile en los municipios de Loreto, Mulegé, La Paz y Comondú en estado de Baja California Sur.

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, realiza desde la tarde del lunes una gira de trabajo por la región para constatar los daños y asistir a las reuniones de evaluación junto con los titulares de las secretarías de Gobernación, Turismo, Defensa Nacional y Marina, entre otros funcionarios federales y locales.

Ramírez Marín informó que desde ayer se iniciaron los trabajos de verificación en el municipio de Los Cabos y será en los próximos días cuando se tengan datos exactos del número de viviendas dañadas en toda la entidad.

Sin embargo, agregó que hasta el momento, cuando se han censado aproximadamente el 45 por ciento de las viviendas, los resultados muestran que en su mayoría se trata de daños parciales, muy pocas reconstrucciones totales y unas cuantas reubicaciones.

Por la mañana de este martes, el secretario Ramírez Marín junto con el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, visitaron las colonias La Pasión, Manuel Márquez de León y Vista Hermosa, en el municipio de La Paz para verificar los daños a las casas de esta zona.

Por otra parte, el titular de la SEDATU informó que en total hay 35 mil 26 viviendas con créditos vigentes del INFONAVIT que son susceptibles de recibir el beneficio del seguro con el que cuentan. Detalló que dicho seguro cubre desde 10 mil hasta 35 mil pesos en el caso de daños menores y el 100 por ciento del valor  en el caso de que se trate de una reconstrucción total.

De acuerdo al censo que está realizando el INFONAVIT se tienen alrededor de 6 mil daños menores en vivienda que serán cubiertos por el seguro y el lunes de la próxima semana empezarían a pagarse dichos seguros, detalló.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, el secretario Ramírez Marín informó que en el municipio de La Paz se lleva un avance del 72 por ciento en el censo de daños en vivienda, de un total de dos mil 89 viviendas visitadas.

Con respecto al tema de los seguros del INFONAVIT,detalló que en el caso de La Paz se registraron afectaciones a mil 890 viviendas que cobrando los seguros respectivos le significan una derrama económica de 32 millones de pesos al municipio y siete mil empleos generados durante los próximos tres meses para realizar las reparaciones correspondientes.

500 Mexico City presenta su cuarta generación de emprendedores tecnológicos

  • 500 Mexico City presentó a las 13 empresas que concluyeron su proceso de aceleración para desarrollar proyectos de alto impacto y transformar industrias.
  • Los 13 proyectos vienen de seis países de Latinoamérica y el mundo.


México, D.F. a 23 de septiembre de 2014 - Hoy 500 México City presentó su cuarta generación de 13 empresas que concluyeron el proceso de aceleración para desarrollar proyectos de alto impacto en el sector tecnológico. Estos proyectos van de la mano de mentores y diseñadores que buscan enfocarse en estrategias dentro de plataformas específicas para captación de clientes.

En esta ocasión, los emprendimientos vienen de seis países de Latinoamérica y el mundo: Argentina, España, Ciudad de México, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Las 13 empresas elegidas por 500 Mexico City pasaron por un proceso de aceleración con duración de 5 meses. Trabajaron en un espacio de coworking con el equipo de 500 Mexico City en temas de distribucion, producto y levantamiento de capital. Además, contaron con asesorías semanales de diversos mentores de la red que transmitieron sus conocimientos de manera presencial o remota. Con estos 13 proyectos, 500 Mexico City suma más de 60 empresas que han pasado por este proceso. Aquí los proyectos que recibieron apoyo:

Bandtrack (Argentina, Buenos Aires) Servicio de musicalizacion personalizado y legal para establecimientos comerciales. La primer empresa en compilar soundtracks que realmente ayudan a vender y hacer más rentable el m2 de de los comercios de sus clientes. Basados en un sistema de trackeo In-store, miden el impacto de las canciones en el tiempo de permanencia de las personas dentro de las tiendas, generando playlists inteligentes según tipos de marca y perfil de clientes. http://brandtrack.fm 

Crolio (México, D.F.) La herramienta para el mercado prendario que permite conocer el precio de un artículo electrónico semi-nuevo. Buscan ayudar al crecimiento comercial de sus clientes desarrollando plataformas tecnológicas que les permitan aumentar sus ganancias y reducir sus costos. http://crol.io

EntrenaYa (Argentina, Buenos Aires) Plataforma que permite ir a cualquier clase en cualquier gimnasio pagado por clase. Buscan aumentar la cantidad de clientes en los gimnasios flexibilizando su acceso. Permiten que las personas puedan entrenarse libremente, generándoles el hábito, convirtiéndolos así en potenciales clientes regulares del gimnasio. http://entrenaya.com

Fundwise (México, Monterrey) Buscan simplificar la procuración de fondos y el cumplimiento regulatorio para las organizaciones de impacto social.http://fundwise.co

Grillo (Londres, Reino Unido) Sistemas de prevención de catástrofes naturales al alcance de todos. Grillo pretende salvar más de un millón de vidas en solo 8 años y más de $192B USD en pérdidas económicas. Esto se logrará mediante un dispositivo de bajo costo de alerta sísmica. http://grillo.io

Konfío (México, D.F.) Préstamos en línea para capital de trabajo sin obstáculos. Su misión es impulsar la economía regional con créditos productivos para las empresas jóvenes prometedores que más lo necesitan; impulsando los micronegocios con 300,000 créditos en menos de 5 años de operación con una cartera vencida sana y un crecimiento mensual de al menos 30%. http://konfio.mx

Loyalty Refunds (México, D.F.) La plataforma de lealtad que sí genera recurrencia en ventas. Su misión es incrementar las ventas de sus clientes y el nivel de satisfacción de los usuarios para ser el programa de lealtad que genere mayor valor mediante la innovación y mejora continua. http://loyaltyrefunds.com

Sellpad (México, Querétaro) Sistema inteligente de administración y punto de venta para restaurantes. Funciona a través de aplicaciones para iPad, lo cual brinda flexibilidad al proceso de toma de comanda de un restaurante y lo hace mas eficiente. Además la conexión del sistema a internet, permite el monitoreo del restaurante desde cualquier lugar del mundo, brindando estadísticas relevantes sobre el desempeño del establecimiento. http://sellpad.com.mx

Sentisis (España, Madrid) Análisis cualitativo de redes sociales para el mercado en español. Tienen una tecnología única que permite entender las conversaciones en redes sociales en el idioma español que se adapta por industria y por país permitiendo a los profesionales del Marketing tomar decisiones a través de datos.http://sentisis.com

Sparkjoy (México, D.F.) Buscan atraer clientes a establecimientos de consumo a través de tecnología Wi-Fi y push notifications. Antes los dueños de los comercios conocían a todos sus clientes por su nombre. Pero conforme las ciudades y los comercios crecieron, las conexiones entre dueños y sus clientes fueron remplazadas por transacciones comerciales. Sparkjoy utiliza la tecnología para recuperar esas conexiones y hacer que duren para toda la vida.http://getsparkjoy.com

SuperGanadero (España, Zaragoza) Software para granjas porcinas que les ayuda a ganar más dinero. Su modelo de negocio y el objetivo de su aplicación les permite que sea fácil de usar y permita a los usuarios aumentar sus beneficios rápidamente.http://superganadero.com/

Venzee (Canadá, Vancouver/Montreal y USA, Seattle) El 90 % de los fabricantes alrededor del mundo usa hojas de cálculo para compartir el catálogo y disponibilidad de sus productos con los retailers. Buscan convertir estas hojas de cálculo en integraciones en tiempo real para que las tiendas en línea puedan actualizar sus sitios en segundos. #nomorespreadsheets http://venzee.com

Zolvers (Argentina, Buenos Aires) Plataforma para encontrar y retener personal de limpieza y mantenimiento para el hogar en un marketplace cerrado. Su foco es la seguridad y confianza. Cuentan con un proceso de validación y selección que les permite brindar una garantía de satisfacción única en el mercado.http://www.zolvers.com


Acerca de 500 Startups 

500 startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuentan con operaciones en los Estados Unidos, China, India, Brasil,  Malasia y México siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global. Desde 2010 han invertido en más de 600 compañías, lo cual hace de su red de emprendedores una de las más grandes y dinámicas del mundo. 

Latinoamérica es una región clave para ellos donde participan activamente en la construcción de grandes negocios. Han invertido en 65 compañías en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, trayendo a la Ciudad de México los mejores emprendedores de la región con la aceleradora más relevante de habla hispana.

Luis Chavira Alva. Dedicación y profesionalismo

***El próximo viernes 26 de septiembre se llevará a cabo un reconocimiento al director del Teatro Sergio Magaña por su labor al frente del recinto

***Se llevará a cabo una emotiva develación de placa

El 1 de octubre de 1990, Luis Chavira Alva llegó al Auditorio Roberto Amorós (ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera) con la convicción de que cada día hay una batalla que se tiene que librar en el ámbito de la cultura para lograr una transformación profunda del ser humano, a través del teatro, la danza, la música y de las artes en general.

Han pasado casi 24 años desde ese día y el Maestro Chavira sigue creyendo en la cultura como el motor del hombre. El próximo viernes 26 de septiembre, al finalizar la función de El amor de las luciérnagas se le realizará un reconocimiento, a través de una develación de placa, por su incansable y profesional trabajo al frente del recinto.

El maestro Chavira se ha convertido en una figura imprescindible al hablar del Teatro Sergio Magaña, no solo por el tiempo que lleva como titular del espacio, sino por ser un hombre que ha fomentado en su equipo una ética laboral que se refleja en el profesionalismo, afabilidad, atención a la comunidad y el deseo de atraer nuevos públicos.

Un año después de su llegada (en el marco del 3 Festival del Centro Histórico) el recinto cambió su nombre a Teatro Sergio Magaña, como reconocimiento al dramaturgo michoacano. Es este lugar enclavado en la colonia Santa María La Ribera, donde se puede testificar de la sonrisa con la cual es recibido, el megáfono que hace mención de la cartelera e invita a entrar y la amabilidad del personal (desde la taquillera hasta el policía), que trabajan todos los días por un bien común: el teatro.

En el número 58 de la revista PasodeGato, el apartado Perfil fue dedicado al maestro Chavira; sobre él escribieron Mario Espinosa, Hugo Arrevillaga y Alfonso Cárcamo, entre otras personas que dan cuenta de toda la labor que hace el director para la realización de ese milagro llamado acto teatral, que mueve y toca a quien lo presencia.

Arrevillaga escribió: “Puedo decir y asegurar que cuando un artista llega al Teatro Sergio Magaña, entra siempre por la puerta principal, recibido con los brazos abiertos de un hombre que tiene plena confianza, esperanza y cariño en quienes dedican su vida al arte”.

“El maestro Chavira lleva toda una vida formando parte de las artes escénicas mexicanas y trabajando en favor de hacer del teatro un espacio social que, a través del arte, sume a la construcción de una comunidad cada vez más sólida y dinámica”, afirmó Mario Espinosa.

En palabras del maestro Chavira: “lo que nunca nos ha faltado es el calor humano, la palabra amable, el buen consejo o alguna indicación o sugerencia para que se haga bien el trabajo…

Hay que tener el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. El primero en cuanto a trabajar incansablemente en equipo, el segundo para colaborar y respetar las individualidades del equipo, en beneficio del grupo, y tercero para dar el verdadero ánimo y valor a lo que se está desarrollando y llevar así a feliz término una función", consideró en entrevista para la citada revista.

El maestro Chavira se ha desempeñado en la función pública como director del Teatro Ciudadela, coordinador técnico de las ediciones XIV, XV y XVI del Festival Internacional Cervantino y subdirector de Control de espectáculos del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras encomiendas que ha llevado a cabo.

El viernes 26 de septiembre, al finalizar la función de El amor de las luciérnagas se llevará a cabola develación de placa que celebra la trayectoria del maestro Luis Chavira Alva, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Septiembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que celebran.

MOVILIZACION DE HUELGUISTAS DEL SUTIEMS PARA MAÑANA ¡


Por Carlos García de Balzac.

Trabajadores  aglutinados en el SUTIEMS, anunciaron una movilización para este miércoles que partirá del  Palacio de Bellas Artes hacia las oficinas centrales del gobierno capitalino, con el fin de establecer una mesa de diálogo sobre la huelga estallada este martes en los 20 planteles del Distrito Federal, esta mañana.

En un comunicado, asi lo informaron luego de colocar las banderas rojinegras por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, y  en las oficinas centrales, de acuerdo a sus estatutos y en completa legalidad supervisados por representantes de la JFCA. No sin antes indicar que tuvieron que moverse al plantel de Iztapalapa por presuntas amenazas para acabar con este paro laboral que afecta a cerca de 20 mil alumnos de estos planteles. Detallaron que luego de llevar a cabo una asamblea  el EN desde las 11 00hrs y mas tarde a las 16 : 00hsr sin embargo la posición de los trabajadores sigue siendo la misma, es decir no dar marcha atrás ante la falta de propuestas positivas por parte del gobierno capitalino. Entre sus demandas están la basificación de 200 profesores, asi como acabar con los despidos injustificados y el cumplimiento de algunas clausulas con las autoridades del plantel. A la par, exigen la participación de representantes de los tres niveles, oficialía mayor del GDF, IEM Y SUTIEMS para llegar  a la solución del conflicto. No sion antes manifestar sui completo rechazo a la implementación de la reforma educativa en las 20 preparatorias del Gobierno de la CDMX. Detallan que cuenta n con el apoyo de la nueva Central de Trabajadores ya que hasta ahora la UNT no los ha apoyado como se debiera en este conflicto laboral. Asi como el Centro Laboral y Sindical ( CILAS ) Por ultimo, precisaron, que esta movilización es parte de su estrategia para presionar a las autoridades capitalinas.

SEDATU ABRIÓ UN CENTRO DE ACOPIO PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), instaló un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur.

La unidad de recolección de alimentos, agua potable, productos de higiene personal y limpieza, entre otros, se encuentra en la sede de la dependencia, en Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 701, colonia Presidentes Ejidales, 2ª Sección, en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

El titular de a SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a la sociedad a sumarse a la causa, a ser solidarios y donar a favor de  nuestros hermanos de Baja California Sur.

Los donativos  serán recibidos por personal de la SEDATU, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 18 horas, entre los productos que más se necesitan destacan los siguientes: atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo.

También se requiere de artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino; así como artículos para higiene personal, pañales, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador y rastrillos.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, trabaja en la zona de desastre con 27 brigadas que se desplazan por los diferentes municipios, para realizar la evaluación de daños en viviendas y ahora se suma con este centro de acopio.

La SEDATU reitera su solidaridad para con los afectados de este desastre natural, al igual que lo hizo el año pasado con varios estados afectados por las lluvias entre ellos Guerrero.

Documental “A 20 PASOS DE LA FAMA” GANADOR DEL OSCAR como Mejor Documental, del Director MORGAN NEVILLE; se estrenará en cines.

page1image188

A 20 PASOS DE LA FAMA

Sinopsis

A 20 pasos de la fama es un documental estadounidense dirigido por Morgan Neville que habla de los cantantes de fondo, de aquellas voces que oímos pero no se sabe quiénes son, ni cómo es su trabajo. Sin ellos, la música de bandas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger, The Beatles y Sting no sería la misma. Este documental, ganador al Premio Oscar en la categoría de mejor

documental de éste año, narra cómo son sus vidas e indaga en su mundo, algo que la mayoría desconoce, pues siempre permanecen en el anonimato, a pesar de su virtuosismo.

Triunfante y al mismo tiempo arrebatadora, A 20 pasos de la fama supone un tributo para aquellas voces desconocidas que dan forma y estilo a la música  

popular, y hace hincapié en los sacrificios, conflictos y recompensas de estos cantantes. El documental no habría sido posible de realizar sin la colaboración de profesionales como Lou Adler, Chris Botti y Carole Childs, quienes cuentan sus propias historias.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios Oscar: Mejor largometraje documental Critics Choice: Mejor largometraje documental

Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año Independent Spirit Awards: Mejor documental
Satellite Awards: Nominada a mejor documental

Morgan Neville es escritor, director y productor estadounidense, conocido también por su trabajo en: The Union,The Night James Brown Saved Boston y Burn. Neville nació en Los Ángeles, California, se graduó de la Universidad de Pennsylvania y en un principio trabajó como periodista en Nueva York y San Francisco, su debut como director fue con el documental Shotgun Freeway: Drives thru Lost L.A. (1995), y a partir de ahí comenzó a producir más documentales sobre diversos músicos. Ha sido nominado a tres premios Grammy, por sus películas de Muddy Waters, The Stax Records Story, y Johnny Cash's America.