Informanet

7/6/08

Déjalo escoger

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Llegó el tercer domingo de junio, es el día del padre y aun no sabes que regalarle. ¿Por qué no lo sorprendes y dejas que él mismo decida? Ponte de acuerdo con la familia y disfruten de este maravilloso domingo, viendo la cara de felicidad de papá al elegir su regalo.

Zürich, es la boutique de regalos y novedades ideal para que lo llevas a escoger, ya que no importa cuál sea su personalidad, aquí encontraras una gran variedad de artículos que se adecuan a la personalidad de tu papá, no importa si es de los aventureros o más clásico y sencillo.

Si tienes un papá aventurero, al traerlo a Tiendas Zürich, se sentirá como niño en una juguetería, estará rodeado de todo lo que necesita para esas escapadas que se da de la ciudad. Podrá encontrar lo que se imagine, desde la navaja ganadora del record guinness de Wenger o un sofisticado telescopio para ver las estrellas, hasta mochilas, linternas, cuchillos para cacería y relojes que lo ayudan a no perderse en el bosque. Así que deja que tenga su propia aventura escogiendo su regalo.

Por otro lado, si tu papá es de los que les gusta convertir las comidas de los domingos en una muestra de sus habilidades culinarias, al traerlo a Tiendas Zürich, lo pondrás en un gran aprieto, ya que lo difícil no será escoger qué llevarse, sino qué dejar de entre todos esos cuchillos que van desde los especiales para cortar jitomate y verdura o para pelar de Küchenprofi, hasta los mas sofisticados utensilios para servir esa comida gourmet que tanto le gusta preparar, como el plato, tenedores y pinzas para disfrutar de unos deliciosos caracoles. Ahora sí podrá lucir como todo un verdadero chef.

El papá clásico suele ser a veces un poco más difícil de complacer, ya que le gustan las cosas prácticas y de líneas conservadoras pero también originales. En las Tiendas Zürich, encontrará una gran gama de relojes para todo tipo de ocasión, desde el más clásico hasta lo más vanguardista, como el que puede predecir el clima de Steiner, para que siempre salga de casa con la ropa adecuada. Además encontrará carteras, portafolios y una amplia gama de novedades que, sin importar su personalidad, seguro las va a querer.

Las Tiendas Zürich son el escaparate ideal, para marcas de primer nivel como, Küchenprofi, Cilio, Gimi, EMSA, Peugeot, Lock & Lock, Wenger, Victorinox, Mag Lite, Steiner, O.D.M., Skagen, entre otras. Así que no dejes de traer a papá, y déjalo escoger.

<<<regresar/home

Se inició el Encuentro Interescolar “Aprender con danza”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Lucina Jiménez anuncia la creación de La Nana, Fábrica de las Artes, que será ubicada en el edificio donde estuvo el Salón México.

* El programa, que se ampliará en el próximo ciclo escolar, “contribuye a liberar todas las posibilidades cognitivas de los niños”, afirma Antonio Ávila Díaz, Director General de Operación de los Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP.


Con el anuncio de la creación de La Nana, Fábrica de las Artes, para atender a niños con talento artístico, e impartir programas de formación para maestros de arte, la cual se ubicará en el inmueble donde estuvo el Salón México, fue inaugurado el Encuentro Interescolar “Aprender con Danza” en el Teatro de la Ciudad, organizado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue la Maestra en Antropología y directora de ConArte, Lucina Jiménez, quien dio las palabras de bienvenida a los grupos participantes, a los alumnos y padres de familia que se contaban entre el público, el cual asistió al magnífico escenario de la calle de Donceles, para presenciar la primera de las funciones, que durante siete días tendrán por objetivo reunir a más de 2 mil niños para mostrar el trabajo que han desarrollado con el programa “Aprender con Danza”.

La maestra Lucina Jiménez refrendó el derecho de los niños y jóvenes que por primera vez pisaban el escenario de Donceles 36, pues en ese espacio, en el cual se han presentado grandes artistas, estos pequeños hacían suyo el privilegio de presentarse ante una audiencia que sería partícipe del trabajo que han desarrollado, guiados por sus maestros, en los 109 grupos de escuelas públicas, ubicadas en el centro de la Ciudad.

Hace dos años el programa “Aprender con Danza” comenzó sus actividades, con apoyo de la SEP, a través de la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal.

Actualmente, el programa ha crecido de manera notable, “porque se ha implantado con una gran velocidad. De 9 escuelas pasamos a 20, eso quiere decir que ya hay más de 2 mil 500 niños incorporados a esta actividad. Sin duda este programa contribuye a liberar todas las posibilidades cognitivas de los niños”, afirma en entrevista Antonio Ávila Díaz, Director General de Operación de los Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP.

Ávila Díaz señaló que no se trata de formar bailarines, “sino de que los niños aprendan que hay una forma de inteligencia que es la cinética, a través del baile, y que la incorporen como parte de su vida. Esto contribuye a sus ambientes educativos, porque propicia en los niños concentración, disciplina, orden y muchas otras facultades que son muy útiles para ellos”.

Por otra parte, once de los niños participantes en el programa “Aprender con Danza”, que han sido seleccionados por su talento, viajarán a la ciudad de Nueva York, para participar en el Programa "Volando a México”, con el cual se cierra un ciclo escolar que, a propuesta de ConArte, al National Dance Institute, tomó a México como tema de trabajo en las escuelas públicas de Nueva York, abarcando a más de 35 mil niños y niñas.

“Es el primer paso de esta naturaleza que damos, pero creemos que lo podemos potenciar y multiplicar, pues tenemos mucho empeño en seguir desarrollando el programa”, declaró el Director General de Operación de los Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Añadió que esta posibilidad será aún mayor “en las escuelas de tiempo completo, que serán ya 184 en el próximo ciclo escolar, pues son las de horario más extendido, donde fácilmente podemos instalar el crecimiento de este programa, ya que se dispone de más tiempo. Nuestra meta es poder ampliar el programa ‘Aprender con Danza’ a un número mayor de planteles”.

La de ConArte es una iniciativa civil sui géneris que ha incidido con éxito en el ámbito educativo institucional. Sin duda, el programa “Aprender con Danza”, uno de los varios programas de ConArte, ha constituido un genuino impulso a la educación por el arte en México.

ConArte recibe apoyo de la SEP, Transportación Marítima Mexicana, Centro Educativo Exea, fundaciones internacionales y donantes individuales, como Rosario Pérez, Presidenta de ConArte, radicada en Nueva York.

<<<regresar/home

Presentan vehículo de vanguardia en innovación tecnológica para transporte urbano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tiene un costo de 449 mil pesos al contado, ahorra 30 por ciento en combustible y emite 80 por ciento menos de gases contaminantes.

México, D. F., a 6 de junio de 2007.- En un esfuerzo conjunto, empresas relacionadas con el transporte público de pasajeros presentaron este mediodía una unidad tipo Midibús que cumple con las más altas especificaciones de seguridad, ecología y economía para circular en las principales ciudades del país.

Este vehículo equipado con Gobernador o Patrón de Velocidad, Contador de Pasajeros y Circuito de seguridad para evitar su circulación con las puertas abiertas, además de localizador satelital y botón de pánico para garantizar su seguridad, ha sido convertido asimismo al sistema de combustión por gas natural vehicular, considerado como el combustible más limpio, eficiente y seguro que hasta ahora ofrece la naturaleza.

Hemos trabajado para hacer posible una unidad que tenga todos los atributos de seguridad y ecología, sino también que esté al alcance de los concesionarios del transporte público, pues que su costo es de 449 mil pesos al contado, para que puedan ser pagados con mensualidades de 9 a 10 mil pesos, mientras que otras opciones de transporte se elevan a 16 y 18 mil pesos mensuales, expresó Pedro Arellano Ramírez, presidente de Construcciones Automotrices Arell.

Por esta razón, y "en un ánimo de contribuir en la solución de los diferentes problemas derivados del cambio climático, las consecuencias de la inseguridad por la delincuencia común y organizada y las crisis económicas recurrentes, armadoras, fabricantes, proveedores y entidades financieras nos hemos reunido en este proyecto hasta hoy único en el país", añadió.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la empresa gasera Gazel, su director general en México, Andrés Bayona, expresó que beneficios del Midibús están en el ahorro de 30 por ciento en el costo de combustible y 80 por ciento menos de emisiones contaminantes.

Bayona expresó también que con una inversión de 50 millones de dólares para la creación de gaseras, en 5 años podrían abastecer a las 28 mil unidades del transporte público de pasajeros que actualmente ruedan por las calles del Distrito Federal, además de las que circulan en la zona conurbada.

Por su parte, Pedro Arellano destacó: "Creemos que es tiempo de aplicar a nuestro quehacer cotidiano sistemas y herramientas con tecnología de punta, que permitan realizar acciones concretas, las cuales den como resultado ciudades ambientalmente sustentables".

De igual forma, el director de Construcciones Automotrices Arell expresó a los medios de comunicación que "por esto mismo, las empresas antes mencionadas, líderes de la innovación científica y tecnológica ambiental, ponemos a la consideración de los señores y señoras transportistas del servicio público concesionado, aquí representados por sus dirigentes, este proyecto que, consideramos será de gran beneficio para todos".

Es importante aclarar, expresaron tanto Arellano como Bayona, que este Midibús ha sido dado a conocer para ser considerado para su homologación por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y del Estado de México.

Tras la conferencia de prensa fue demostrado que hoy ya existen en México unidades cero kilómetros, con la última tecnología en seguridad, convertidas a Gas Natural Vehicular (GNV), un gas comprimido y el menos contaminante que existe hoy en día en el mercado a nivel mundial.

Esta unidad ha sido montada en chasises Ford, Chevrolet, Chrysler y Nissan por empresas carroceras como son Construcciones Automotrices Arell y Urban.

La firma Agasa ha sido la responsable de montar los aditamentos de seguridad como son el Contador de Pasaje, el Gobernador o Patrón de Velocidad y el Circuito de seguridad en las puertas que detiene el vehículo si las puertas se encuentran abiertas.

Asimismo, la empresa Comsun es la encargada de instalar el GPS o rastreador satelital y botón de pánico, mientras que Banca Afirme se ha unido a este esfuerzo como entidad financera.

Y la empresa Gazel, Gas Natural Vehicular, ha incorporado la tecnología para convertir la combustión del motor a gas natural vehicular.

<<<regresar/home

Los deportistas especiales del IMSS en la paralimpiada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con el firme objetivo de superar la cantidad de medallas obtenidas en el 2007, (40, 5 de oro, 20 de plata y 15 de bronce), los deportistas especiales y sobre silla de ruedas, integrantes de la selección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron listos y en su mejor nivel competitivo, para participar en la Paralimpiada Nacional 2008 que inicia este sábado 7 de junio en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Un total de 27 atletas, 16 en los deportes especiales (con discapacidad intelectual y síndrome de down) y 11 en silla de ruedas, viajaron por la mañana de este viernes 6 rumbo a la región tamaulipeca, única sede de esta competencia deportiva especial, y todos confían en dar su máximo esfuerzo, para representar al IMSS y responder a la confianza y el apoyo que les brindan los directivos para su desarrollo deportivo.

El profesor Juan Navarrete Buenrrostro, entrenador del equipo del IMSS , afirmó que sin duda los atletas darán muchas satisfacciones y se espera grandes posibilidades de pelear por los primeros lugares en el atletismo, única competencia en que participará el IMSS.

Entre las cartas fuertes destacan, las atletas, Consuelo Cortes Avila y Patricia Rivera Muñoz especialistas y triunfadoras en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos, además en salto de longitud.

Mientras que en la rama varonil, el atleta Adrian Sánchez Morales de 18 años de edad, tiene amplias posibilidades de triunfo en los 100 y 200 metros planos, y en lanzamiento de disco, Como también Héctor Uribe Rocha, corredor de la misma distancia y competidor de salto de longitud, Y Erick León de 21 años deportista de medio fondo en 800 y 1,500 metros planos, entre otros atletas representantes del IMSS.

La paralimpiada nacional 2008 durará hasta el 14 de junio, reúne a deportistas especiales de todas las entidades del país y del Distrito Federal, (plusválidos, como les llamaba el conocido y experto comentarista deportivo Miguel Aguirre Castellanos qepd) en verdad deportistas con ejemplar amor a la camiseta, a México, gran capacidad deportiva y muchos deseos de triunfo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Conectar al país a través de carreteras, prioridad: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que en esta administración se construirán 10 mil kilómetros de autopistas.

Ø Adicionalmente, se crearán otros 10 mil kilómetros de caminos en beneficio de las comunidades que más lo requieran.


Guanajuato, Gto.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que durante esta administración se construirán 10 mil kilómetros de autopistas de alta especificación, con el propósito de conectar las diversas áreas de producción de México y contar con nuevas vialidades. Adicionalmente, dijo, en beneficio de comunidades que más lo requieran, se crearán otros 10 mil kilómetros de caminos, con lo que se incrementará este tipo de infraestructura en 25%.

Durante su participación en la Nasco (Súper Corredor Comercial de América del Norte) Conferencia 2008, el titular de la SCT, explicó que lograr 10 mil kilómetros de alta especificación representará el doble de carreteras con que se cuenta actualmente.

Añadió que estos objetivos serán posibles gracias a que se cuenta con recursos públicos y privados; ejemplo de ello, es que se construye la red vial que conecta a la parte central del país con la parte norte, ya que la finalidad de la presente administración es contar con 100 proyectos estratégicos carreteros.

Luis Téllez indicó que a la vista del Programa Nacional de Infraestructura para la actual administración, al concluir 2012 las condiciones del sistema de transporte, tanto por la infraestructura como por los servicios, serán cualitativamente diferentes a los actuales.

Ante funcionarios extranjeros y mexicanos, así como empresarios, expuso que así como deseamos crear conexiones interregionales dentro de México que contribuyan al desarrollo equitativo del país, el sistema de transporte debe quedar plenamente incorporado a las cadenas internacionales del transporte.

El funcionario señaló que se realizan las especificaciones para el desarrollo de una carretera entre Mazatlán y Durango que atravesará la Sierra Madre Occidental. “Vamos a construir ahí el puente más alto y más largo en toda Latinoamérica. Este camino va a comenzar en el Pacífico y terminará en Matamoros”, subrayó.

También se construye un camino que va de Manzanillo hacia San Luis Potosí y Guanajuato y llegará a Tampico-Altamira, adelantó Luis Téllez, al mencionar que en diciembre próximo el Presidente Felipe Calderón abrirá el Arco Norte; “se trata de una carretera que pasará cerca de Puebla e irá a Guadalajara y cruzará los principales caminos que se dirigen hacia el norte”.

Puntualizó que todo el tráfico que viene del sureste tendrá que entrar a la ciudad de México y de esta manera se podrá ir hacia Pachuca, que conduce hacia el norte o la carretera hacia Querétaro y también a Atlacomulco, Maravatío, e irá directo hacia la región de Nogales.

El secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó que para fines de junio o principios de julio se licitará Punta Colonet que será un proyecto portuario de carga en la región de Ensenada, en la frontera con los Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el primer ministro de Manitoba, Canadá, Gary Doer; el primer ministro de Québec, Jean Charest; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.

<<<regresar/home