Informanet

20/7/09

Exitosa apertura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Exitosa apertura de la franquicia número 83 de Zürich, la pequeña gran tienda de regalos y novedades.
- Con una imagen renovada, llega Zürich a Ciudad Jardín.


Estado de México a 17 de julio 2009.- Se celebró la apertura de la franquicia número 83 de Zürich en el nuevo complejo comercial-ecológico-deportivo Ciudad Jardín Bicentenario. Envuelto en un ambiente familiar y de amigos que acompañaron al franquiciatario de 23 años de edad, el director de franquicias de las tiendas, Ricardo Rivera, le dio la bienvenida al Lic. José Luis Serrano a esta gran familia.

Licenciado en administración de empresas, José Luis, analizó oportunidades para convertirse en empresario durante tres años, acudiendo a ferias de franquicias en busca de la correcta y estudiando las posibilidades de tener un negocio prospero.

Zürich, la pequeña gran tienda de regalos y novedades, con más de 10 años de experiencia y presencia en los principales estados de la Republica Mexicana, se ha destacado por ser una franquicia que ha avanzado a paso agigantados, permitiendo a sus franquiciatarios recuperar su inversión en 19 meses, por mencionar una de las ventajas por las que José Luis se decidió a incursionar en este gran proyecto de vida.

Zürich, representa el punto de encuentro de importantes marcas de prestigio internacional con una amplia gama de artículos para los diferentes estilos de vida, siendo una tienda para toda la familia, otra de las razones por las que José Luis tomó la decisión de invertir en este negocio.

Contando como primera venta oficial la de un telescopio, se llevó a cabo la exitosa apertura, durante la cual la gente que transitaba por Ciudad Jardín no podía resistir entrar al lugar a ver los variados y llamativos productos como telescopios, relojes, navajas, cuchillos y accesorios de cocina entre otros de marcas como Avanti, Evriholder, Steiner, Victorinox, Wenger, Zyliss y Celestron por mencionar algunas.

José Luis siempre soñó con ser su propio jefe y hoy, después de años de buscar la oportunidad perfecta, celebra la inauguración de su tienda Zürich, la pequeña gran tienda de regalos y novedades, cuyo modelo de negocio a su vez sigue creciendo, creando una gran cadena y una excelente oportunidad para invertir.

Visita Zürich Ciudad Jardín Local B-19 en Av. Bordo de Xochiaca No. 3 Col. Cd. Jardín en Nezahualcóyotl.

<<<regresar/home

Los quesos de California y el vino: una deliciosa y saludable combinación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los quesos de California son un alimento delicioso y versátil.

Seguramente muchas veces te has preguntado al momento de estar organizando una reunión o fiesta: ¿qué le ofrezco a mis invitados? Pues bien, una de las mejores uniones que puedes hacer para ofrecerles es queso y vino, ya que son dos elementos que se complementan muy bien.

En términos generales el vino tinto es el que más se asocia a los quesos, aunque con ciertos platillos es mejor el vino blanco o seco.

Algunas de las sugerencias para combinar los quesos de California y el vino son:

- Quesos frescos y blandos con vinos jóvenes.

- Este tipo de quesos son un poco ácidos, y su delicado sabor también es muy adecuado para acompañar postres como el Brie de California.

- El vino tinto con queso provolone de California es un queso con un sabor un poco fuerte, pero que acompaña muy bien una gran variedad de ensaladas.

- Vinos con cuerpo y aroma intenso con quesos fuertes.

- Vinos ácidos con quesos cremosos de pasta blanda, por ejemplo el Camembert de California.

Estos quesos tienen un ligero sabor salado y son excelentes para preparar bocadillos o canapés
El queso es un alimento de mucha tradición en nuestro país ya que desde su llegada con los españoles se incorporó a nuestra gastronomía y hoy en día es un elemento fundamental dentro de ésta. Con respecto a su consumo, nuestro país ocupa el lugar número ocho a nivel mundial.

Además los quesos de California son productos de alta calidad con una duración excelente pues están elaborados en California con leche de la mejor calidad y son una rica fuente de calcio, proteínas y fósforo. Busca el sello de Real California Cheese!

Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.

<<<regresar/home

Enfermería, pilar de la atención médica y humana en el IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sensibilidad humana, capacidad de respuesta y vocación de servicio, principales valores que encabezan la formación de los nuevos profesionales.



Con la tradicional ceremonia del “Paso de la luz”, 89 estudiantes se graduaron de la Escuela de Enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que brindarán a la sociedad el trato cálido que caracteriza a estos profesionales de la salud, mediante el esfuerzo, dedicación y esperanza que hoy culminan su formación académica.

Durante los últimos 63 años, gracias al convenio suscrito ente el IMSS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se han formado enfermeras y enfermeros con valores éticos y vocación de servicio al país.

La doctora Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, titular de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS, destacó la importancia del desempeño profesional de los graduados en su quehacer cotidiano, mismo que se verá beneficiado con la puesta en práctica de los valores aprendidos, así como de su capacidad de respuesta en momentos de crisis o de urgencias médicas.

Señaló que, como profesionales de la salud, no deben olvidar que el ser humano siempre necesitará de su sensibilidad para ser atendido, sin importar raza, nivel socioeconómico, tipo de enfermedad o preferencia política que tengan.

Asimismo, agregó que ante el dolor por algún padecimiento de los derechohabientes, los enfermeros y enfermeras son los encargados de transmitir ese sentimiento de arropamiento, cercanía, solidaridad y afecto, fortalezas que representan un alivio para el paciente durante los momentos más álgidos de la convalecencia.

Por su parte, el doctor José Hugo Iglesias Flores, secretario de Asuntos Técnicos del Sindicato Nacional del Seguro Social (SNTSS), expresó que continúan los trabajos relativos al proyecto bilateral de Sindicato-IMSS para que, al final de sus estudios, los profesionales sean contratados en el organismo para desempeñar su labor de servicio a la población.

Lo anterior, dijo, es parte de las estrategias para fortalecer el ejercicio profesional de este sector, importante pilar dentro del Seguro Social, que es el origen del éxito de cualquier organización en salud; ellos son quienes han permitido que el Instituto continúe siendo el más fuerte, sólido e importante del país.

No obstante, resaltó que la trascendencia y el éxito del convenio IMSS-UNAM radican en que se trata de un binomio digno de imitar, además de que contribuye a la calidad de los servicios que presta el Seguro Social.

Por otro lado, la licenciada María Silvia Castilla Vázquez, coordinadora académica de la Escuela de Enfermería, resaltó que después de cuatro años de sentimientos de júbilo, alegría y esperanza, el esfuerzo de los nuevos graduados se verá recompensado al ser los profesionales que México necesita, pero sobre todo deberán mantener la sensibilidad humana que caracterizó su formación.

Finalmente, los exhortó a mantener la voluntad de servir, ya que, aseguró, “el Seguro Social les ha brindado una invaluable educación, de la que se deben sentir orgullosos, y la llama que hoy reciben manifiesta la sabiduría que debe guiarlos en su profesión”, puntualizó.

<<<regresar/home

¿Sufres de blefaroespamo? ¿Cómo saberlo?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las mujeres son quienes más la padecen, tres pacientes por cada hombre afectado.

- Xeomeen, neurotixina botulínica libre de complejo proteínico, ayuda a disminuir la transmisión de los impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas a los músculos.


¿Se cierran tus ojos de manera involuntaria por varios minutos e incluso por algunas horas? Cuidado podrías padecer blefaroespasmo, esta es una irregularidad de los párpados, cuyos músculos provocan una contracción involuntaria de los mismos y que con frecuencia se asocian a espasmos de los músculos de la cara, a estos también se les conoce como enfermedad o síndrome de Meige.

Quien lo padece se puede ver limitado en sus actividades cotidianas como el leer o el caminar, ya que los ojos se cierran, también pueden ocasionar deformaciones transitorias en la cara y los párpados. Sus causas son de origen desconocidas.

Esta enfermedad toma su nombre de la palabra griega “blefaros” que significa “párpado” y de “espasmo”, que denota una contracción involuntaria de los músculos. El blefaroespasmo es de las distonías más frecuentes.

El blefaroespasmo puede precipitarse por exposición prolongada a la luz solar, contacto con los párpados o por un fuerte estado de ansiedad. Por lo general se inicia entre los 40 y 60 años de edad. Ocurre con más frecuencia en las mujeres: tres pacientes por cada hombre afectado. Se presenta un caso por cada veinticinco mil habitantes e incluso en la población infantil se puede presentar aunque con menor frecuencia.

Sus síntomas son parpadeo frecuente, resequedad ocular, vista cansada, molestia a las luces brillantes, dificultad para leer o ver la pantalla de la televisión. Las primeras manifestaciones tienden a empeorar en semanas o meses.

Cuando el blefaroespasmo es severo, al paciente se le imposibilita abrir los ojos de forma voluntaria, llegando a presentar una ceguera funcional. Caminar se vuelve problemático, conducir un automóvil se vuelve muy peligroso, y socialmente hablando, se convierte en un factor de aislamiento y de inseguridad.

A veces los espasmos que se inician en los músculos de los párpados pueden extenderse a otros músculos craneales causando contracciones involuntarias de la mandíbula o la lengua. En este caso recibe el nombre de síndrome de Meige.

Para su tratamiento, los médicos han recurrido a los anticolinérgicos, compuesto farmacéutico que se emplea para reducir o anular los efectos producidos por la acetilcolina en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, los cuales dan como resultado algunas mejorías relativas, sin embrago, hay pacientes que abandonan el tratamiento debido a los efectos secundarios adversos.

Afortunadamente hoy en día existe un tratamiento a base de una Neurotixina Botulínica pura y libre del complejo proteínico que es el causante de la generación de los anticuerpos: Xeomeen, sintetizada en Alemania con la más avanzada tecnología. Esta nueva neurotoxina disminuye la transmisión de los impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas a los músculos, aliviando así, los espasmos y eliminando técnicamente la posibilidad de la aparición de los anticuerpos.

En los casos más severos de blefaroespasmo, se puede considerar la cirugía, con la que se extirpa parte de los músculos que causan el cierre de los párpados. Así, las terminaciones nerviosas hiperactivas no tienen músculo para estimular. Lo importante en este padecimiento, es que los enfermos elijan la terapia adecuada para que continúen con su vida de manera normal, tanto en el ámbito personal como social y laboral.

<<<regresar/home

Oswaldo Cruz finalizó como líder después de la primera ronda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Siete jugadores rompieron el par de campo

CELAYA, Guanajuato, a 20 de julio de 2009.- El Asistente de Pro del Club Tres Marías, Oswaldo Cruz, repitió la hazaña de finalizar como el mejor del field dentro de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, después del primer recorrido en la segunda etapa que se juega hoy y mañana en El Álamo Country Club, de esta ciudad guanajuatense.

Oswaldo fue líder al finalizar la primera ronda del torneo inaugural de la Gira, que se jugó en Morelia y, un mes después, ahora en el retador campo de El Álamo de nueva cuenta saldrá como el jugador a vencer mañana en la ronda final.

En aquella ocasión Oswaldo se vio alcanzado y se tuvo que conformar con el segundo sitio y viene por la revancha. “Afortunadamente se dieron las cosas hoy. Estoy jugando muy bien y espero que mañana siga en fairways y greenes y gane el título. Además eso me ayudaría mucho para llegar a la Negra Modelo”, dijo Cruz.

El de Tres Marías está consciente que un buen lugar en este torneo lo pondría como el líder de la Lista de Ganancias de la Gira de Caddies Corona, y prácticamente tendría un pie dentro de la Gira Negra Modelo del próximo año.

En la frialdad de los números Oswaldo tuvo cinco birdies en las banderas del 2, 9, 10, 11 y 15, además de dos bogeys en los hoyos del 6 y 16, para 69 golpes totales, 3 bajo par de campo. Los pares 5 los jugó en tres menos. En total, usó el putt en 24 ocasiones, lo que explica el score de hoy.

“Los tres primeros lugares al finalizar la Gira estarán en la Negra Modelo el próximo año, ese es el objetivo y el campeón de Morelia (Trinidad Yáñez) no pasó el corte así que me alejaría de los demás”, concluyó Cruz.

El ganador de la primera etapa, Triinidad Yáñez, no pasó el corte que fue de 74 golpes, dos sobre par. “No siempre se puede ganar. Desafortunadamente tuve unos hoyos muy malos y eso me pasó factura”, comentó Yáñez, quien firmó tarjeta de 77 golpes.

El corte fue en 74 y lo pasaron 27 jugadores, con ocho de ellos tirando abajo de par. “Sabemos que entre los caddies de México hay muy buenos golfistas y aquí lo han demostrado”, dijo Esteban Galván, organizador de la gira. “Hay que verlos descifrar los greenes para confirmar que de aquí saldrán las próximas estrellas de la Negra Modelo”.

En el segundo lugar de esta etapa se ubica Eleazar Alvarado, de Malanquín, quien firmó tarjeta de 70 golpes, uno más que Cruz. El score de Alvarado fue gracias a cuatro birdies, tres de ellos en la primera vuelta, en los hoyos 2, 3 y 9. Además de uno más en la bandera del 10. Pero cometió dos errores en el 14 y 16 con bogeys.

Hay que recordar que, al finalizar la Gira, los tres primeros lugares obtendrán un lugar para jugar toda la temporada de 2010 de la Gira Negra Modelo.

En la segunda etapa jugaron un total de 108 caddies los que integraron el field, provenientes de prácticamente todas las regiones del país. Jugadores de Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Cuernavaca, Veracruz, Tampico y del centro del país se dieron cita en El Álamo.

Daniel Villarreal, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó: “Para nosotros es un placer apoyar e impulsar al golf de nuestro país. Ahora, con esta Gira de Caddies, esperamos seguir en esa misma línea de éxitos y metas cumplidas”.

Al final de la segunda ronda se llevará a cabo la comida en la que se entregarán el trofeo al ganador, así como los cuatro premios que el Comité Organizador tiene dispuestos para O’Yeses.

CALENDARIO 2009*

CELAYA:
ÁLAMO COUNTRY CLUB, 20 Y 21 DE JULIO

IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

Huawei lanza la Primera LTE eNodeB Comercial del Mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Shenzhen, China, 20 de Julio de 2009: Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha anunciado que ha lanzado el primer LTE eNodeB del mundo listo para su despliegue comercial a gran escala. Este LTE eNodeB es totalmente capaz de soportar una descarga de hasta 150 Mbps en las redes comerciales LTE.

Con la adopción de la tecnología 64QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y MIMO (Multiple Input Multiple Output, por sus siglas en inglés) con características de dos transmisores y dos receptores; el más reciente LTE eNodeB es capaz de maximizar el uso de banda ultra ancha de redes LTE.

Puede proporcionar una mayor velocidad de conexión a los usuarios finales sin precedentes con los servicios móviles de datos como de VOD (Video-on-Demand) de alta definición y alto rendimiento de video conferencia. La solución SON (Self Organizing Networks) de este eNodeB es capaz de configurar y optimizar automáticamente nuevas celdas en una red LTE. Con esta solución los operadores pueden reducir gastos de operación y evolucionar gradualmente a redes de próxima generación, sin mayor inversión.

El Sr. Wan Biao, Presidente de la línea de productos Wireless de Huawei, dijo: "Es un gran suceso en el desarrollo de la tecnología LTE. Basado en nuestra plataforma de cuarta generación, este LTE eNodeB permitirá a operadores de todo el mundo ofrecer alta calidad en servicios LTE que de forma inmediata y acelerada madurarán la industria LTE".

En enero 2009, Huawei fue elegido por TeliaSonera para desplegar la primera red comercial de LTE en Noruega. Hasta la fecha, Huawei ha realizado más de 3000 contribuciones LTE/SAE a organismos de normalización, y terminó las pruebas de campo y ensayos con los operadores líderes en el mundo tales como Telenor y China Mobile.

<<<regresar/home

Resultados de la Primera Edición de MÓRBIDO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se dio a conocer la alianza CINEMARK-MORBIDO.

- "Masacre, esta noche", la primera co-producción de MORBIDO, bajo la dirección de Adrián García Bogliano.

- Desafio Express, 1er Desafio Expres- Rally de Cortometrajes con celular, en el marco del festival en Tlalpujahua, Mich., del 22 al 25 de octubre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror MORBIDO, nace en el 2008 como un foro abierto a todos los amantes de estos géneros, con el objetivo de ofrecer una selección de cortometrajes y largometrajes que representan una alternativa a las propuestas más comerciales; además de películas de Cine Fantástico y Terror que de una u otra forma ofrecen una visión compleja, inquietante, misteriosa o perturbadora.

Con esta plataforma, Michoacán cuenta con un atractivo turístico más, sustentado en un proyecto cultural, que tiene como sede a Tlalpujahua, Pueblo Mágico de excepcional belleza, con un historial vinculado a la minería, la mariposa monarca y más recientemente a la producción de esferas navideñas, que inclusive se venden al extranjero.

La celebración de la Primera edición de MORBIDO en Tlalpujahua, en octubre de 2008, resultó todo un éxito, decenas de miles de visitantes se sumaron a la población local, para disfrutar de una experiencia inigualable en nuestro país, con proyecciones en el Teatro Obrero y la Plaza Principal, abarrotando hoteles, comercios de esferas, recorriendo la mina Dos Estrellas y las zonas cercanas de la Mariposa Monarca.

El balance de la primera edición, reportó la asistencia de 6 200 espectadores en los 4 días del festival (1 350 por día) y 18 funciones con 344 espectadores en promedio, por función; con visitantes de toda la República.

Se exhibieron 13 largometrajes: SPAM (2008); Cañitas (2007); Hasta el viento tiene miedo (2007); Cronos (1992); Keiko en peligro (1989); Hasta el viento tiene miedo (1967); El Vampiro (1957); The Midnight Meat Train (2008, Premiere para América Latina); El Orfanato (2007); 36 Pasos (2007); Belcebú (2005); Habitaciones para turistas (2004); Tears of Kali (2004), Litio y Más carnaza (1997) y 18 Cortometrajes: 10:15, El aguacate, Al fin, Caso Terminal, Encrucijada, El Excusado, Hasta los huesos, Huevos, El Milagro, Niño de mis ojos, El Octavo Día, Las Olas del Tiempo, Ponchada, Señas Particulares, Sus Demonios, Una Bala, El Quejido, Salvador y Veneno.

En el 2008, se tuvieron como invitados especiales a Sergio Blasco (Director – España), Adrián García Bogliano (Director – Argentina), Tim Luna (Director/Productor – Alemania), René Cardona III (Director/Productor – México), Julio Cesar Estrada (Director – México), José Manuel Schmill (Artista Plástico – México), Rafael Aviña (Crítico), Eduardo de la Vega Alfaro (Crítico) y la Familia de Fernando Méndez.

Para este 2009, Pablo Guisa, Director General de MORBIDO, señaló que surgieron nuevos aliados que fortalecen el proyecto y la promoción de Tlalpujahua, como destino turístico, como Cinemark, que a partir de la Segunda edición de MORBIDO, extenderá el proyecto a la Ciudad de México, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2009.

Tenemos diferencias claras entre ambas ediciones del festival, Tlalpujahua se mantiene como un espacio especializado en el cine mexicano y en el cine independiente internacional, así como un lugar de encuentro para los directores y productores de cine de género.

Cinemark reforzara el objetivo de MORBIDO, de promover y difundir el cine mexicano y a Tlalpujahua, su sede principal, como atractivo turístico, pero será también un espacio para grandes estrenos de los más importantes distribuidoras nacionales e internacionales y una oportunidad para que el público de la Ciudad de México tenga acceso a estos estrenos, algunos, acompañados por sus actores.

MASACRE ESTA NOCHE

Guisa agregó que, a raíz de la Primera coproducción de MORBIDO en Tlalpujahua, en octubre del 2008, se sostuvieron pláticas con Adrian García Bogliano, sobre la posibilidad de realizar algún proyecto en conjunto.

Hoy, estas pláticas son una realidad y el día 13 de junio comenzó el rodaje de la película “Masacre, esta noche”, finalizando el 30 de mismo mes.

Esta película tendrá su estreno mundial en el Festival MORBIDO 2009 y para la primavera del 2010 estará en el circuito comercial, en toda la republica mexicana.

DESAFIO EXPRESS

Entre las novedades para la segunda edición, Guisa destacó la celebración de Expresso Film Fest en alianza con MORBIDO, que invitan a participar al 1er Desafio Expres -Rally de Cortometrajes con celular- que se realizará dentro de la edición 2009 de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, en Tlalpujahua, Michoacán.

La convocatoria se abrió el 16 de junio, para encontrar los cinco guiones de cortometrajes (de 3 a 5 mins de duración) que teniendo como tema central al escritor Edgar Allan Poe o a alguna de sus historias, se rodarán en 24 horas con un teléfono celular, del 22 al 24 de Octubre en locaciones del pueblo de Tlalpujahua y sus alrededores. La convocatoria cerrará el próximo 15 de septiembre.

Las características más importantes de este evento son:

1. La pieza se tendrá que realizar de principio a fin en Tlalpujahua.
2. En un plazo máximo de 24 horas.
3. Todo el proceso de producción deberá hacerse a través de un aparato celular.

Para mayor información visita la página www.espressofilmfest.com.mx

IMJUVE

Otra novedad ofrecida por el festival, es la incorporación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que se une a MORBIDO para promover la cultura entre los jóvenes del país. Así el IMJUVE tendrá un modulo en Tlalpujahua para dar información sobre los distintos programas y eventos que organizan.

Por otra parte, siendo también uno de los objetivos del IMJUVE, la concientización sobre el medio ambiente y la ecología, se organizará una actividad de reforestación en la zona boscosa de Michoacán.

Finalmente, gracias a su extensa base de datos, se invitará a los jóvenes de toda la República a participar en el Festival.

En palabras de Miguel Marín, Productor en Tlalpujahua para MORBIDO, “se contará con el “Teatro Obrero” como sede principal, la ex-capilla “La cofradía” (siglo XVII) y la plazuela “Lázaro Cárdenas” para las proyecciones al aire libre, mientras que habrá actividades culturales paralelas como música, pintura, escultura gastronomía, performance y artesanía en el convento de San Francisco (siglo XVII) y en el recién remodelado Museo Hnos. Rayón, se albergarán unas de estas exposiciones”.

Marín, además, señaló que para este año, en el marco del festival, se suma la iluminación del Santuario de nuestra señora del Carmen, por tal motivo, en coordinación el H. Ayuntamiento de Tlalpujahua, presentarán un espectáculo de luz, sonido y performance.

LIVE TOURS

Por otra parte, Pablo Guisa anunció que ante la demanda de visitantes derivada de la primera edición del evento, se ha designado a Live Tours, como la única empresa de viajes autorizada oficialmente para la integración y comercialización de paquetes turísticos para asistir a los eventos de MORBIDO y que tiene un gran impacto a nivel nacional e internacional.

De esta forma Live Tours se convierte en la operadora turística de MORBIDO, para ofrecer a todos los jóvenes, la posibilidad de asistir al festival en Tlalpujahua, a precios accesibles, con paquetes personalizados según las necesidades de los viajeros.

Para mayor información visita la página www.livetours.com.mx o bien al mail info@livetours.com.mx

<<<regresar/home

Visa a Canadá

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: José Pedro Santiesteban

La Comisión Canadiense de Turismo comparte información sobre el trámite de visa Canadiense para mexicanos.

A continuación, la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), comparte la información más importante que se debe considerar para el llenado de la solicitud y los trámites para obtener la visa Canadiense. Es importante destacar que este trámite es total responsabilidad de la Embajada de Canadá. Por su parte, la CTC continuará promoviendo los destinos turísticos en las diferentes provincias y ciudades de Canadá.

Pasos a seguir, en el trámite de visa Canadiense;

Paso 1.- Ingresa a http://www.canada.org.mx/. En el menú del lado izquierdo da click en “Visitar Canadá” y una vez ahí ingresa a “Solicitar visa de residente temporal”. Descarga los siguientes formularios:
- Formulario de solicitud de visa
- Formulario de información adicional
- Formulario de información sobre la estructura familiar

Llena correctamente cada uno de los formularios y no olvides firmarlos. Una de las mayores causas por las que la Embajada no otorga Visa se debe a que los formularios no están llenados correctamente.

Paso 2.- Estos formularios mételos dentro de un sobre e incluye lo siguiente:

Dos fotografías tuyas y de cada miembro de la familia con quien viajes tamaño pasaporte que tengan menos de 6 meses de antigüedad. Pueden ser en blanco y negro o a color. A cada fotografía, en la parte posterior, deberás de escribirle tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.

Tu pasaporte original y el de cada miembro de la familia con quien viajes. Saca copia fotostática a la página en la que aparecen los datos y la fotografía e inclúyela en el sobre. Cerciórate que todos los pasaportes que vas a incluir tengan al menos una hoja en blanco y que ésta no sea la última hoja del pasaporte. Todos los pasaportes deberán tener validez de por lo menos un mes a partir del momento en que ingreses a Canadá.

Tu itinerario de viaje que podrás obtener con tu agencia de viajes. Si planeaste por tu cuenta, presenta copia de tu boleto electrónico de avión y reservaciones de hotel.

Comprobante de viajes que hayas realizado con anterioridad. Pasaportes que tengan sellos de entrada a otros países te pueden servir.

Si es el caso, nombre y dirección de las agencias de viajes que te ayudaron a planear tu viaje, tanto en México como en Canadá.

Documentos bancarios originales de los últimos seis meses que muestren tu historial financiero, por ejemplo: fichas de depósito, libretas de ahorro, listados de cuentas certificados, estados de cuenta, etc.

Recibos de nómina o cualquier otro recibo de pago.

Si recibes pagos de honorarios presenta tu registro ante Hacienda, tu declaración anual de impuestos y declaraciones mensuales de los últimos 3 meses.

Fotocopia de pruebas de bienes en México tales como escrituras de tu casa, factura de tu vehículo, prediales, tenencias pagadas, etc.

Un giro postal, un cheque de caja o un cheque certificado emitido por un banco a nombre de: “Embajada de Canadá”. Si quieres obtener una visa por una sola entrada, deberás pagar $8351 pesos por persona; por una visa de entradas múltiples con una vigencia de hasta 5 años2, $1,6651 pesos por persona. Si el costo de todas las cuotas de tu familia excede $4,4451 pesos, te recomendamos tramitar una visa familiar3. Consulta la sección “Cuotas” en www.canada.org.mx

Si eres empleado: carta en inglés o francés firmada por el patrón en hoja membretada que indique el periodo vacacional o días de asueto incluyendo: nombre, puesto, salario, nombre y dirección de la empresa, teléfono y fax.

Si eres estudiante: constancia en inglés o francés indicando el nivel actual de estudios y la duración de éstos, así como las fechas del periodo vacacional. Si planeas ausentarte fuera del periodo vacacional, la carta deberá indicar que la institución ha aprobado tu ausencia.

Si eres propietario de un negocio: presenta en copia el acta constitutiva de tu empresa, registro o licencia ante la Secretaría de Hacienda y comprobante del pago de impuestos correspondientes a los últimos tres años.

Paso 3.- Cuando hayas completado los pasos 1 y 2, deberás de hacer llegar tu sobre a la Embajada de Canadá para lo que tienes dos opciones:

a) Enviar el sobre por mensajería especializada a:
Sección de Visas de la Embajada de Canadá
Schiller 529
Col. Polanco
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11560
México, D.F.

Deberás solicitar a la empresa de mensajería especializada que incluya una guía prepagada con destino a tu domicilio para que la Embajada pueda regresar tus documentos.

b) Depositar tu sobre en el buzón de “Solicitudes de Residencia Temporal” en la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
Deberás incluir una guía prepagada con destino a tu domicilio para que la Embajada pueda regresar tus documentos.

Una vez que la Embajada de Canadá haya recibido tus documentos podrá, o no, solicitarte una entrevista y otros documentos que no estén aquí mencionados.

Después de que se haya evaluado tu solicitud, se te devolverá el pasaporte con la guía prepagada, y si tu solicitud de Visa fue acepada ésta se incluirá dentro de tu pasaporte.

Para obtener información adicional y consultar casos particulares como: menores de 18 años viajando solos o con un sólo familiar, es necesario remitirse a la página de la Embajada de Canadá en México http://www.canada.org.mx/ ó llamar al 01 800 2262 320 (01800-CANADA-0).

El cumplir con el procedimiento aquí descrito no garantiza que la Embajada de Canadá otorgue la Visa de Residente Temporal. La Comisión Canadiense de Turismo creó este documento con la finalidad de ayudar al turista mexicano a concretar el proceso para obtener una visa canadiense.

1- Las cuotas para obtener visa Canadiense están fijadas en dólares canadienses y por lo tanto mensualmente se modifica la cantidad en pesos Mexicanos, por lo que te sugerimos verificar el monto en pesos en http://www.canada.org.mx/ en la sección de “Cuotas” pare ver si no han sufrido alguna modificación.

2- La validez de la visa de múltiples entradas no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte.

3- La visa familiar se es válida para el padre, la madre y los hijos menores de 22 años.


<<<regresar/home

Incremento salarial del 6.2 % para trabajadores del salud, SNTSA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos Garcia de Balzac

Luego de intensas negociaciones, entre la Secretaria de Hacienda y la central burocratica FSTSE, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud ( SNTSA ) Marco Garcia Ayala, informò, que se llego a un acuerdo aalarial del 6.2 % para benficiar a cerca de 370 mil trabajadores del sector publico de salud, a la par de la renovacion en su monto economico, en su rubro de prestacione sociales, asi lo dio a conocer esta mañana.


En un comunicado, el citado representante laboral, detallo, que dciho incremento salarial, es de 4.9 % directo al salario y 1.3 % en prestaciones sociales, para los trabajadores del area medica, paramedica, en diversos hpsitales y clinicas de salud, asi como algunos hospitales especializados, sera retroactivo al primero de mayo, y podra ser cobrado en la primera quincen ade Agosto. A la par, adujo, que con esta nuevo incremento salarial, se pretende recuperar el bajo poder adquistivo de los trabajadores al servicio del estado, del sector salud. Precisa, que por ende dicho incremento, se aaplicara a todos los trabajadores del sector salud, contemplados en el articulo 123 Constitucional de la Ley Federal del Trabajo ( LFT ). Asi mismo indica, que en con el nuevo convenio salarial se benefician a la par a cerca de 70 mil , trabajadores del ISSSTE, asi como a 7 mil trabajadores del Sistema Integral para la Familia ( DIF ) a la par a los trabajadores del Sector sdalud del Gobierno del Distrito Federal. Por ultimo, informo, que con el universo de 270 mil trabajadores del SNTSSA se incluyen los cerca de 250 mil trabajadores que se encuentran en proceso de basificacion, concluye.


<<<regresar/home