Informanet

20/7/09

Oswaldo Cruz finalizó como líder después de la primera ronda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Siete jugadores rompieron el par de campo

CELAYA, Guanajuato, a 20 de julio de 2009.- El Asistente de Pro del Club Tres Marías, Oswaldo Cruz, repitió la hazaña de finalizar como el mejor del field dentro de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, después del primer recorrido en la segunda etapa que se juega hoy y mañana en El Álamo Country Club, de esta ciudad guanajuatense.

Oswaldo fue líder al finalizar la primera ronda del torneo inaugural de la Gira, que se jugó en Morelia y, un mes después, ahora en el retador campo de El Álamo de nueva cuenta saldrá como el jugador a vencer mañana en la ronda final.

En aquella ocasión Oswaldo se vio alcanzado y se tuvo que conformar con el segundo sitio y viene por la revancha. “Afortunadamente se dieron las cosas hoy. Estoy jugando muy bien y espero que mañana siga en fairways y greenes y gane el título. Además eso me ayudaría mucho para llegar a la Negra Modelo”, dijo Cruz.

El de Tres Marías está consciente que un buen lugar en este torneo lo pondría como el líder de la Lista de Ganancias de la Gira de Caddies Corona, y prácticamente tendría un pie dentro de la Gira Negra Modelo del próximo año.

En la frialdad de los números Oswaldo tuvo cinco birdies en las banderas del 2, 9, 10, 11 y 15, además de dos bogeys en los hoyos del 6 y 16, para 69 golpes totales, 3 bajo par de campo. Los pares 5 los jugó en tres menos. En total, usó el putt en 24 ocasiones, lo que explica el score de hoy.

“Los tres primeros lugares al finalizar la Gira estarán en la Negra Modelo el próximo año, ese es el objetivo y el campeón de Morelia (Trinidad Yáñez) no pasó el corte así que me alejaría de los demás”, concluyó Cruz.

El ganador de la primera etapa, Triinidad Yáñez, no pasó el corte que fue de 74 golpes, dos sobre par. “No siempre se puede ganar. Desafortunadamente tuve unos hoyos muy malos y eso me pasó factura”, comentó Yáñez, quien firmó tarjeta de 77 golpes.

El corte fue en 74 y lo pasaron 27 jugadores, con ocho de ellos tirando abajo de par. “Sabemos que entre los caddies de México hay muy buenos golfistas y aquí lo han demostrado”, dijo Esteban Galván, organizador de la gira. “Hay que verlos descifrar los greenes para confirmar que de aquí saldrán las próximas estrellas de la Negra Modelo”.

En el segundo lugar de esta etapa se ubica Eleazar Alvarado, de Malanquín, quien firmó tarjeta de 70 golpes, uno más que Cruz. El score de Alvarado fue gracias a cuatro birdies, tres de ellos en la primera vuelta, en los hoyos 2, 3 y 9. Además de uno más en la bandera del 10. Pero cometió dos errores en el 14 y 16 con bogeys.

Hay que recordar que, al finalizar la Gira, los tres primeros lugares obtendrán un lugar para jugar toda la temporada de 2010 de la Gira Negra Modelo.

En la segunda etapa jugaron un total de 108 caddies los que integraron el field, provenientes de prácticamente todas las regiones del país. Jugadores de Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Cuernavaca, Veracruz, Tampico y del centro del país se dieron cita en El Álamo.

Daniel Villarreal, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó: “Para nosotros es un placer apoyar e impulsar al golf de nuestro país. Ahora, con esta Gira de Caddies, esperamos seguir en esa misma línea de éxitos y metas cumplidas”.

Al final de la segunda ronda se llevará a cabo la comida en la que se entregarán el trofeo al ganador, así como los cuatro premios que el Comité Organizador tiene dispuestos para O’Yeses.

CALENDARIO 2009*

CELAYA:
ÁLAMO COUNTRY CLUB, 20 Y 21 DE JULIO

IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO

LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

* El calendario está sujeto a cambios sin previo aviso.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

0 comentarios: