Informanet

20/7/09

Resultados de la Primera Edición de MÓRBIDO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se dio a conocer la alianza CINEMARK-MORBIDO.

- "Masacre, esta noche", la primera co-producción de MORBIDO, bajo la dirección de Adrián García Bogliano.

- Desafio Express, 1er Desafio Expres- Rally de Cortometrajes con celular, en el marco del festival en Tlalpujahua, Mich., del 22 al 25 de octubre.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror MORBIDO, nace en el 2008 como un foro abierto a todos los amantes de estos géneros, con el objetivo de ofrecer una selección de cortometrajes y largometrajes que representan una alternativa a las propuestas más comerciales; además de películas de Cine Fantástico y Terror que de una u otra forma ofrecen una visión compleja, inquietante, misteriosa o perturbadora.

Con esta plataforma, Michoacán cuenta con un atractivo turístico más, sustentado en un proyecto cultural, que tiene como sede a Tlalpujahua, Pueblo Mágico de excepcional belleza, con un historial vinculado a la minería, la mariposa monarca y más recientemente a la producción de esferas navideñas, que inclusive se venden al extranjero.

La celebración de la Primera edición de MORBIDO en Tlalpujahua, en octubre de 2008, resultó todo un éxito, decenas de miles de visitantes se sumaron a la población local, para disfrutar de una experiencia inigualable en nuestro país, con proyecciones en el Teatro Obrero y la Plaza Principal, abarrotando hoteles, comercios de esferas, recorriendo la mina Dos Estrellas y las zonas cercanas de la Mariposa Monarca.

El balance de la primera edición, reportó la asistencia de 6 200 espectadores en los 4 días del festival (1 350 por día) y 18 funciones con 344 espectadores en promedio, por función; con visitantes de toda la República.

Se exhibieron 13 largometrajes: SPAM (2008); Cañitas (2007); Hasta el viento tiene miedo (2007); Cronos (1992); Keiko en peligro (1989); Hasta el viento tiene miedo (1967); El Vampiro (1957); The Midnight Meat Train (2008, Premiere para América Latina); El Orfanato (2007); 36 Pasos (2007); Belcebú (2005); Habitaciones para turistas (2004); Tears of Kali (2004), Litio y Más carnaza (1997) y 18 Cortometrajes: 10:15, El aguacate, Al fin, Caso Terminal, Encrucijada, El Excusado, Hasta los huesos, Huevos, El Milagro, Niño de mis ojos, El Octavo Día, Las Olas del Tiempo, Ponchada, Señas Particulares, Sus Demonios, Una Bala, El Quejido, Salvador y Veneno.

En el 2008, se tuvieron como invitados especiales a Sergio Blasco (Director – España), Adrián García Bogliano (Director – Argentina), Tim Luna (Director/Productor – Alemania), René Cardona III (Director/Productor – México), Julio Cesar Estrada (Director – México), José Manuel Schmill (Artista Plástico – México), Rafael Aviña (Crítico), Eduardo de la Vega Alfaro (Crítico) y la Familia de Fernando Méndez.

Para este 2009, Pablo Guisa, Director General de MORBIDO, señaló que surgieron nuevos aliados que fortalecen el proyecto y la promoción de Tlalpujahua, como destino turístico, como Cinemark, que a partir de la Segunda edición de MORBIDO, extenderá el proyecto a la Ciudad de México, del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2009.

Tenemos diferencias claras entre ambas ediciones del festival, Tlalpujahua se mantiene como un espacio especializado en el cine mexicano y en el cine independiente internacional, así como un lugar de encuentro para los directores y productores de cine de género.

Cinemark reforzara el objetivo de MORBIDO, de promover y difundir el cine mexicano y a Tlalpujahua, su sede principal, como atractivo turístico, pero será también un espacio para grandes estrenos de los más importantes distribuidoras nacionales e internacionales y una oportunidad para que el público de la Ciudad de México tenga acceso a estos estrenos, algunos, acompañados por sus actores.

MASACRE ESTA NOCHE

Guisa agregó que, a raíz de la Primera coproducción de MORBIDO en Tlalpujahua, en octubre del 2008, se sostuvieron pláticas con Adrian García Bogliano, sobre la posibilidad de realizar algún proyecto en conjunto.

Hoy, estas pláticas son una realidad y el día 13 de junio comenzó el rodaje de la película “Masacre, esta noche”, finalizando el 30 de mismo mes.

Esta película tendrá su estreno mundial en el Festival MORBIDO 2009 y para la primavera del 2010 estará en el circuito comercial, en toda la republica mexicana.

DESAFIO EXPRESS

Entre las novedades para la segunda edición, Guisa destacó la celebración de Expresso Film Fest en alianza con MORBIDO, que invitan a participar al 1er Desafio Expres -Rally de Cortometrajes con celular- que se realizará dentro de la edición 2009 de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, en Tlalpujahua, Michoacán.

La convocatoria se abrió el 16 de junio, para encontrar los cinco guiones de cortometrajes (de 3 a 5 mins de duración) que teniendo como tema central al escritor Edgar Allan Poe o a alguna de sus historias, se rodarán en 24 horas con un teléfono celular, del 22 al 24 de Octubre en locaciones del pueblo de Tlalpujahua y sus alrededores. La convocatoria cerrará el próximo 15 de septiembre.

Las características más importantes de este evento son:

1. La pieza se tendrá que realizar de principio a fin en Tlalpujahua.
2. En un plazo máximo de 24 horas.
3. Todo el proceso de producción deberá hacerse a través de un aparato celular.

Para mayor información visita la página www.espressofilmfest.com.mx

IMJUVE

Otra novedad ofrecida por el festival, es la incorporación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que se une a MORBIDO para promover la cultura entre los jóvenes del país. Así el IMJUVE tendrá un modulo en Tlalpujahua para dar información sobre los distintos programas y eventos que organizan.

Por otra parte, siendo también uno de los objetivos del IMJUVE, la concientización sobre el medio ambiente y la ecología, se organizará una actividad de reforestación en la zona boscosa de Michoacán.

Finalmente, gracias a su extensa base de datos, se invitará a los jóvenes de toda la República a participar en el Festival.

En palabras de Miguel Marín, Productor en Tlalpujahua para MORBIDO, “se contará con el “Teatro Obrero” como sede principal, la ex-capilla “La cofradía” (siglo XVII) y la plazuela “Lázaro Cárdenas” para las proyecciones al aire libre, mientras que habrá actividades culturales paralelas como música, pintura, escultura gastronomía, performance y artesanía en el convento de San Francisco (siglo XVII) y en el recién remodelado Museo Hnos. Rayón, se albergarán unas de estas exposiciones”.

Marín, además, señaló que para este año, en el marco del festival, se suma la iluminación del Santuario de nuestra señora del Carmen, por tal motivo, en coordinación el H. Ayuntamiento de Tlalpujahua, presentarán un espectáculo de luz, sonido y performance.

LIVE TOURS

Por otra parte, Pablo Guisa anunció que ante la demanda de visitantes derivada de la primera edición del evento, se ha designado a Live Tours, como la única empresa de viajes autorizada oficialmente para la integración y comercialización de paquetes turísticos para asistir a los eventos de MORBIDO y que tiene un gran impacto a nivel nacional e internacional.

De esta forma Live Tours se convierte en la operadora turística de MORBIDO, para ofrecer a todos los jóvenes, la posibilidad de asistir al festival en Tlalpujahua, a precios accesibles, con paquetes personalizados según las necesidades de los viajeros.

Para mayor información visita la página www.livetours.com.mx o bien al mail info@livetours.com.mx

<<<regresar/home

0 comentarios: