Informanet

20/7/09

Incremento salarial del 6.2 % para trabajadores del salud, SNTSA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos Garcia de Balzac

Luego de intensas negociaciones, entre la Secretaria de Hacienda y la central burocratica FSTSE, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud ( SNTSA ) Marco Garcia Ayala, informò, que se llego a un acuerdo aalarial del 6.2 % para benficiar a cerca de 370 mil trabajadores del sector publico de salud, a la par de la renovacion en su monto economico, en su rubro de prestacione sociales, asi lo dio a conocer esta mañana.


En un comunicado, el citado representante laboral, detallo, que dciho incremento salarial, es de 4.9 % directo al salario y 1.3 % en prestaciones sociales, para los trabajadores del area medica, paramedica, en diversos hpsitales y clinicas de salud, asi como algunos hospitales especializados, sera retroactivo al primero de mayo, y podra ser cobrado en la primera quincen ade Agosto. A la par, adujo, que con esta nuevo incremento salarial, se pretende recuperar el bajo poder adquistivo de los trabajadores al servicio del estado, del sector salud. Precisa, que por ende dicho incremento, se aaplicara a todos los trabajadores del sector salud, contemplados en el articulo 123 Constitucional de la Ley Federal del Trabajo ( LFT ). Asi mismo indica, que en con el nuevo convenio salarial se benefician a la par a cerca de 70 mil , trabajadores del ISSSTE, asi como a 7 mil trabajadores del Sistema Integral para la Familia ( DIF ) a la par a los trabajadores del Sector sdalud del Gobierno del Distrito Federal. Por ultimo, informo, que con el universo de 270 mil trabajadores del SNTSSA se incluyen los cerca de 250 mil trabajadores que se encuentran en proceso de basificacion, concluye.


<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta que no supuestamente de acuerdo al comunicada del sr. joel ayala va hacer retroactivo apartir del mes de enero.