Informanet

20/7/09

Huawei lanza la Primera LTE eNodeB Comercial del Mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Shenzhen, China, 20 de Julio de 2009: Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación para operadores alrededor del mundo, ha anunciado que ha lanzado el primer LTE eNodeB del mundo listo para su despliegue comercial a gran escala. Este LTE eNodeB es totalmente capaz de soportar una descarga de hasta 150 Mbps en las redes comerciales LTE.

Con la adopción de la tecnología 64QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y MIMO (Multiple Input Multiple Output, por sus siglas en inglés) con características de dos transmisores y dos receptores; el más reciente LTE eNodeB es capaz de maximizar el uso de banda ultra ancha de redes LTE.

Puede proporcionar una mayor velocidad de conexión a los usuarios finales sin precedentes con los servicios móviles de datos como de VOD (Video-on-Demand) de alta definición y alto rendimiento de video conferencia. La solución SON (Self Organizing Networks) de este eNodeB es capaz de configurar y optimizar automáticamente nuevas celdas en una red LTE. Con esta solución los operadores pueden reducir gastos de operación y evolucionar gradualmente a redes de próxima generación, sin mayor inversión.

El Sr. Wan Biao, Presidente de la línea de productos Wireless de Huawei, dijo: "Es un gran suceso en el desarrollo de la tecnología LTE. Basado en nuestra plataforma de cuarta generación, este LTE eNodeB permitirá a operadores de todo el mundo ofrecer alta calidad en servicios LTE que de forma inmediata y acelerada madurarán la industria LTE".

En enero 2009, Huawei fue elegido por TeliaSonera para desplegar la primera red comercial de LTE en Noruega. Hasta la fecha, Huawei ha realizado más de 3000 contribuciones LTE/SAE a organismos de normalización, y terminó las pruebas de campo y ensayos con los operadores líderes en el mundo tales como Telenor y China Mobile.

<<<regresar/home

0 comentarios: