Informanet

20/7/09

Los quesos de California y el vino: una deliciosa y saludable combinación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los quesos de California son un alimento delicioso y versátil.

Seguramente muchas veces te has preguntado al momento de estar organizando una reunión o fiesta: ¿qué le ofrezco a mis invitados? Pues bien, una de las mejores uniones que puedes hacer para ofrecerles es queso y vino, ya que son dos elementos que se complementan muy bien.

En términos generales el vino tinto es el que más se asocia a los quesos, aunque con ciertos platillos es mejor el vino blanco o seco.

Algunas de las sugerencias para combinar los quesos de California y el vino son:

- Quesos frescos y blandos con vinos jóvenes.

- Este tipo de quesos son un poco ácidos, y su delicado sabor también es muy adecuado para acompañar postres como el Brie de California.

- El vino tinto con queso provolone de California es un queso con un sabor un poco fuerte, pero que acompaña muy bien una gran variedad de ensaladas.

- Vinos con cuerpo y aroma intenso con quesos fuertes.

- Vinos ácidos con quesos cremosos de pasta blanda, por ejemplo el Camembert de California.

Estos quesos tienen un ligero sabor salado y son excelentes para preparar bocadillos o canapés
El queso es un alimento de mucha tradición en nuestro país ya que desde su llegada con los españoles se incorporó a nuestra gastronomía y hoy en día es un elemento fundamental dentro de ésta. Con respecto a su consumo, nuestro país ocupa el lugar número ocho a nivel mundial.

Además los quesos de California son productos de alta calidad con una duración excelente pues están elaborados en California con leche de la mejor calidad y son una rica fuente de calcio, proteínas y fósforo. Busca el sello de Real California Cheese!

Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.

<<<regresar/home

0 comentarios: