Informanet

20/7/09

¿Sufres de blefaroespamo? ¿Cómo saberlo?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las mujeres son quienes más la padecen, tres pacientes por cada hombre afectado.

- Xeomeen, neurotixina botulínica libre de complejo proteínico, ayuda a disminuir la transmisión de los impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas a los músculos.


¿Se cierran tus ojos de manera involuntaria por varios minutos e incluso por algunas horas? Cuidado podrías padecer blefaroespasmo, esta es una irregularidad de los párpados, cuyos músculos provocan una contracción involuntaria de los mismos y que con frecuencia se asocian a espasmos de los músculos de la cara, a estos también se les conoce como enfermedad o síndrome de Meige.

Quien lo padece se puede ver limitado en sus actividades cotidianas como el leer o el caminar, ya que los ojos se cierran, también pueden ocasionar deformaciones transitorias en la cara y los párpados. Sus causas son de origen desconocidas.

Esta enfermedad toma su nombre de la palabra griega “blefaros” que significa “párpado” y de “espasmo”, que denota una contracción involuntaria de los músculos. El blefaroespasmo es de las distonías más frecuentes.

El blefaroespasmo puede precipitarse por exposición prolongada a la luz solar, contacto con los párpados o por un fuerte estado de ansiedad. Por lo general se inicia entre los 40 y 60 años de edad. Ocurre con más frecuencia en las mujeres: tres pacientes por cada hombre afectado. Se presenta un caso por cada veinticinco mil habitantes e incluso en la población infantil se puede presentar aunque con menor frecuencia.

Sus síntomas son parpadeo frecuente, resequedad ocular, vista cansada, molestia a las luces brillantes, dificultad para leer o ver la pantalla de la televisión. Las primeras manifestaciones tienden a empeorar en semanas o meses.

Cuando el blefaroespasmo es severo, al paciente se le imposibilita abrir los ojos de forma voluntaria, llegando a presentar una ceguera funcional. Caminar se vuelve problemático, conducir un automóvil se vuelve muy peligroso, y socialmente hablando, se convierte en un factor de aislamiento y de inseguridad.

A veces los espasmos que se inician en los músculos de los párpados pueden extenderse a otros músculos craneales causando contracciones involuntarias de la mandíbula o la lengua. En este caso recibe el nombre de síndrome de Meige.

Para su tratamiento, los médicos han recurrido a los anticolinérgicos, compuesto farmacéutico que se emplea para reducir o anular los efectos producidos por la acetilcolina en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, los cuales dan como resultado algunas mejorías relativas, sin embrago, hay pacientes que abandonan el tratamiento debido a los efectos secundarios adversos.

Afortunadamente hoy en día existe un tratamiento a base de una Neurotixina Botulínica pura y libre del complejo proteínico que es el causante de la generación de los anticuerpos: Xeomeen, sintetizada en Alemania con la más avanzada tecnología. Esta nueva neurotoxina disminuye la transmisión de los impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas a los músculos, aliviando así, los espasmos y eliminando técnicamente la posibilidad de la aparición de los anticuerpos.

En los casos más severos de blefaroespasmo, se puede considerar la cirugía, con la que se extirpa parte de los músculos que causan el cierre de los párpados. Así, las terminaciones nerviosas hiperactivas no tienen músculo para estimular. Lo importante en este padecimiento, es que los enfermos elijan la terapia adecuada para que continúen con su vida de manera normal, tanto en el ámbito personal como social y laboral.

<<<regresar/home

0 comentarios: