Informanet

1/8/08

Gira 2008 de “La Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Se presentara en varios estados de la Republica Mexicana

En México uno de los estados que cuenta con mayor numero de Bandas de Música es el estado de Oaxaca, así lo dio a conocer Enrique Guajiro López, Subsecretario de Cultura de Oaxaca, en conferencia de prensa, en la presentacion a los medios de informacion, Jaime Luis Lobera, director de Apoyo y Promoción Cultural del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que el proyecto musical de fomento musical se han aliado en beneficio de "La Banda Infantil Benito Juarez", y por supuesto con la Secretaria de Cultura del Estado de Oaxaca.

“La practica musical en Oaxaca esta ligada a la tradición y es parte fundamental en el sostenimiento de la convivencia entre los pueblos oaxaqueños. Las Bandas de Música han sido a lo largo de la historia, núcleos de enseñanza y transmisoras de la tradición, en las cuales se ha formado de los músicos oaxaqueños, que le han dado el prestigio nacional que tiene el Estado de Oaxaca en materia musical” afirmo Enrique Guajiro.

Por otra parte señalo, Jaime Luis Lobera , Secretario de Promoción y Apoyo Musical, “podemos afirmar que la “Escuela Oaxaqueña de Música” debe estar sustentada en sus Bandas de Viento”, las características que tiene Oaxaca al ser un estado pluri-étnico, cuenta con una gran diversidad en formas y estilos musicales”.

La Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez”, con este programa aglutina los esfuerzos que se realizan desde la sociedad oaxaqueña, procurando el reconocimiento de la música y de los músicos del estado, así como de las prácticas tradicionales de enseñanza. Programa destinado a la capacitación artística y el fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y juventud oaxaqueña, con pleno respeto a la diversidad cultural y equidad de género.

Es através de campamento de verano, donde se capacita a 100 niñas, niños y jóvenes seleccionados de entre Bandas de música de todas las regiones del estado con miras de ofrecer una serie de conciertos.

Los cursos de capacitación y perfeccionamiento; son dirigidos por un cuerpo selecto de instructores, conformado por “atrillistas principales” de la Orquesta Sinfónica Nacional, finalizo Ruiz Lobera.
.
Presentaciones de “La gira 2008 de La Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez”.

Viernes 01 de agosto a las 19: 00 horas, en la explanada del Palacio Municipal, Ciudad Neza, Estado de México.

Sábado 02 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro Ocampo, Cuernavaca, Morelos.

Domingo 03 de agosto a las 13:30 horas, en el CENART en el Auditorio Blas Galindo, Ciudad de México.

Lunes 04 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro Álvaro Carrillo, Oaxaca, Oaxaca

Entradas gratuitas….




<<<regresar/home

Vitarbol hace un llamado urgente para mejorar la nutrición desde la infancia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El sobrepeso y la mala nutrición son los dos de los mayores problemas en la actualidad. Sin embargo, en los niños pueden traer consecuencias fatales para su futuro, pues con la nutrición en los primeros años se asienta una de las etapas más importantes del crecimiento y del desarrollo humano.

México D.F. a 31 de julio, 2008. — Vitarbol ha hecho un llamado urgente a la sociedad mexicana para mejorar la nutrición desde la infancia.

“La alimentación es clave en el desarrollo del ser humano. Comer de forma adecuada preserva la salud de hombres y mujeres, retrasando la aparición de enfermedades. En la infancia y primera infancia, la buena nutrición es esencial, pues va a asentar los cimientos del desarrollo de esa persona en el futuro y condicionará la salud para el resto de su vida”, dijo Víctor Ruiz, director de Operaciones de Vitarbol.

Una de las mayores preocupaciones de los pediatras es el crecimiento de los niños, especialmente en los primeros meses de vida. Las revisiones son mensuales y los médicos, dependiendo del desarrollo de los pequeños, aconsejan a las madres para la introducción de nuevos alimentos en la dieta de los bebés. Así, entorno al cuarto mes comienza la toma de frutas en las meriendas y de los cereales en los biberones o a través de papillas.

“Sin embargo, el control de la nutrición de los niños debe ir más allá de este tiempo y debe cuidarse, especialmente, cuando empieza la edad escolar. Es entonces cuando se suelen introducir algunos de los alimentos más criticados por los médicos: los panes y pastelillos industrializados, la llamada comida rápida o el exceso de dulces que tanto gusta a los niños. Además, en el otro extremo, también se encuentran los niños que son malos comedores, es decir, que no comen prácticamente nada o que comen sólo de aquello que les gusta, pero en pequeñas cantidades”, señaló Ruiz.

Las frutas y verduras:

Esenciales para esta etapa del crecimiento

En palabras del directivo de Vitarbol, lo ideal es prevenir antes de que aparezcan los problemas de alimentación. Según Ruiz, el segundo año de vida del niño es uno de los más difíciles en cuanto a la nutrición porque es la época de la vida en donde se les empieza a cambiar a más tipos de alimentos y con texturas diferentes. Ante esta situación de tantos cambios en los infantes, la clave se centraría en enseñar a comer poco a poco, sin forzar al niño.

Víctor Ruiz explica que hay una serie de recomendaciones o pautas a seguir para favorecer este proceso: “Comer en familia; comer sin forzar; comer sin televisión; no castigar ni premiar con la comida; establecer un tiempo para las comidas. Sobre todo, intentar que el ambiente a la hora de la comida sea agradable. Como todo en la educación es un trabajo muy laborioso y a largo plazo”, reconoce el directivo.

“Los suplementos nutricionales pueden ser de ayuda en esta etapa de reeducación alimenticia”, comenta Ruiz. No obstante, también la imaginación puede ser una nueva herramienta para los padres en estos casos, pues muchas veces los niños o incluso sus padres ven las comidas sanas como aburridas.

¿Cómo saber si un niño no come adecuadamente?

Normalmente los padres conocen bien el comportamiento alimenticio de sus hijos, pero en ocasiones algunos comportamientos que son considerados normales son un primer indicador de que el niño no está siguiendo las pautas correctas.

“La primera señal de alerta sería que los niños comen sólo un poco de ciertos grupos de alimentos. Son las llamadas dietas monocolor, compuestas por muy poca variedad en la comida. Este tipo de alimentación tiene además un riesgo añadido debido a la posibilidad de generar obesidad al cabo de los años, ya que estos hábitos suelen mantenerse”, concluyó Ruiz.

<<<regresar/home

Tyco Electronics cumple y excede los estándares de la norma TIA 942

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*El control de calidad se consolida a través del cumplimiento de la norma TIA942

México, DF Julio 2008.- Tyco Electronics, proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de redes, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, consolida su liderazgo a través del cumplimiento del control de calidad para el cableado de sistemas de alta velocidad para los data centers con su tecnología patentada. La norma TIA942 esta avalada por la National Electric Code (NEC).

TYCO Electronics cumple con la norma en cuanto a los siguientes puntos:

Lineamientos de diseño
Creación de los cuartos de cómputo
Planeación del cableado de un trabajo en alta densidad
Ventilación con cámaras plenas

La norma también regula los productos, los cuales no deben generar gases tóxicos ni propagar el fuego, deben tener baja emisión de hidrógeno y no crear monóxido de carbono.

Para esto AMP Netconnect ha creado la patente de la línea de cables Plenum y LSZH para su cumplimiento. Con la convergencia de estos dos aspectos, técnico y de diseño, los centros de datos y cuartos de cómputo pueden lograr una mayor capacidad utilizando un menor espacio favoreciendo así la protección ante desastres.

"La estructura del diseño es muy práctico y fácil de instalar bajo los lineamientos de la TIA942, AMP Netconnect cubre con todos los puntos necesarios para lograr dicha eficiencia, ente los cuales esta el cableado de zona, los puntos de consolidación y la conexión entre equipos muy grandes de gran velocidad", explica Jorge Silva Santacruz, Director Comercial de AMP Netconnect de Tyco Electronics. “Cubrimos con toda la norma, tanto con las herramientas como con los productos que son ecológicos y libres de plomo”

Los productos de Tyco Electronics/ AMP NetConnect se encuentran disponibles en México a través de sus mayoristas Graybar y Grupo Dice. Para mayor información, consulte la página Web: http://www.ampnetconnect.com.mx/

Acerca de Tyco AMP Netconnect

Tyco Electronics tiene su corporativo en Berwyn Pennsylvania, USA; es el fabricante más grande a nivel mundial de componentes eléctricos, y líder mundial en tecnología inalámbrica, componentes de fibra óptica y sistemas completos de energía. La compañía cuenta con oficinas en 54 países, brindando servicios en las industrias aeronáutica, automotriz, computación, comunicaciones, electrónica, industrial y de energía. Tyco Electronics provee productos de alta tecnología junto con otras 30 marcas y sus respectivos productos, incluyendo Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP NetConnect, Buchanan, CoEv, Critchly, Elcon, Elo TouchSystems, HTS, M/A-COM, Madison cable, OEG, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

<<<regresar/home

Entra al otoño con Sigg

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde brillante empieza a desvanecerse, el viento sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza bajar.

Es una temporada en la que los marrones, olivos y cobrizos se vuelven parte del panorama, incluso influyen en las tendencias de la moda, que se basan principalmente en estos colores aunque en diferentes tonalidades. Es por ello que la colección Fashion de SIGG presenta su modelo de Edición Limitada I.8092.70, que nos acompañará en esta estación para que podamos seguir hidratados y combinar perfectamente con el vestuario de temporada.

La original botella suiza, está elaborada en su totalidad de aluminio puro en una sola pieza, su recubrimiento especial interno, garantiza una gran resistencia a los ácidos frutales incluyendo bebidas isotónicas. En caso de sufrir golpes externos, su composición interna no cambia ya que es flexible y nunca se escarapelará.

El diseño del bote SIGG tiene un fondo beige, con el motivo de hojas cayendo de una rama en tonos ocre y brinda la capacidad de 600ml. Entra con el pié derecho en la tendencia de otoño, con un accesorio indispensable para estar hidratado en todo momento.

La Edición Limitada SIGG, así como sus demás colecciones están a la venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich, el precio promedio al público del modelo I.8092.70 es de $ 275.00

<<<regresar/home

26 por ciento de los menores de 11 años padece sobrepeso u obesidad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Hoy en día, niños y adolescentes presentan enfermedades antes exclusivas en adultos como diabetes mellitus, hipertensión arterial y aumento en los niveles de colesterol.

Ø Por medio de baile, juegos, visitas guiadas, natación y talleres informativos, un campamento del Instituto enseña a los jóvenes a cuidar su salud.


Para intensificar las acciones de prevención y control de: diabetes, obesidad, hipertensión y síndrome metabólico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizó, por primera vez, un campamento con menores de edad que presentan dichas afectaciones crónicas. El encuentro se realizó en el Centro Vacacional Metepec, en Puebla.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Seguro Social en 2006, el 26 por ciento de los niños entre 5 y 11 años de edad, es decir 1 de cada 4, presenta sobrepeso u obesidad, mientras que los adolescentes son 1 de cada 3.

La doctora Elisa Nishimura Meguro, jefa de Endocrinología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, comentó que esta situación ubica a México en el primer lugar a nivel mundial en niños con obesidad y el segundo en adultos.

Mencionó que en la actualidad estos trastornos representan un problema de salud pública; es necesario redoblar esfuerzos para enseñar a los jóvenes buenos hábitos alimenticios y la importancia de hacer ejercicio para llevar una mejor calidad de vida y evitar estos padecimientos y sus complicaciones.

Hoy en día, dijo, el problema es grave, y se refleja en los consultorios donde se atiende a niños y adolescentes con enfermedades que antes eran exclusivas de adultos, como la diabetes mellitus II, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, aumento de triglicéridos y colesterol. De ahí la importancia de que los menores de 18 años incrementen la actividad física y adopten nuevos hábitos de alimentación.

“El hospital de Pediatría es pionero en los campamentos para diabéticos desde 1970; este año se realizó la edición número 38, con la variante de que fue la primera vez que llevamos pacientes con diabetes tipo I y II debido a las necesidades actuales”, acotó Nishimura Meguro.

Por su parte, la doctora Rocío Herrera Márquez, endocrinóloga del Hospital de Pediatría, informó que durante 5 días, 40 menores entre 10 y 16 años de edad, se incorporaron en actividades de aula y recreativas, donde aprendieron a sustituir comida con alto contenido calórico, grasa y azúcares por alimentos como frutas y verduras, además de incentivar la actividad física por medio de baile, juegos, visitas guiadas y deportes.

Indicó que estas actividades estuvieron acompañadas de talleres informativos como: “Recomendaciones para controlar la diabetes” “La alimentación saludable”, “Aprende a leer las etiquetas de los productos”, “Cómo contar las calorías de los alimentos” y “Auto monitoreo: medición de glucosa”.

Explicó que, un grupo multidisciplinario de 12 personas, integrado por dietistas, médicos, maestros de educación física, psicólogas, endocrinólogas y enfermeras, acompañaron en todo momento a los menores para enseñarles buenos hábitos alimenticios y la importancia de hacer ejercicio, así como revisar su glucosa y estar al pendiente de su salud.

Señaló que, el objetivo del campamento es llevar a los niños a un ambiente fuera del hospital y de la familia, dónde aprendan dinámicas que les permitan ser independientes y puedan seleccionar actividades sanas; de esta manera las acciones que se realizan durante el campamento de verano sientan las bases para llevar un estilo de vida más saludable.

Los llevamos a jugar, bailar, nadar, andar en bicicleta y a visitar una zona arqueológica. Gracias a ello, al regresar a su hogar motivan a sus padres a cambiar la dinámica sedentaria, destacó la doctora Herrera Márquez.

Finalmente, la doctora María Elena Hernández Méndez, educadora en diabetes del mismo Hospital, explicó que la continuidad es importante, por ello, se realizan pláticas de información con los padres, denominadas “Sala de día”, en las que se les instruye sobre los mismos hábitos que a sus hijos, respecto a alimentación, peso ideal y promoción del ejercicio.

<<<regresar/home