Informanet

10/8/12

Poder compartido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D. F., a 10 de agosto de 2012.-Con la confirmación de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón como coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión para el siguiente periodo legislativo, queda ratificado el poder que este par de personajes mantiene dentro de la estructura política de su partido y que Enrique Peña Nieto deberá negociar con ellos y a buen nivel, si quiere pasar reformas, además de presupuestos y paquetes fiscales en los próximos años, que le permitan hacer un gobierno sin contratiempos y sobresaltos.


Ninguno ha logrado ser candidato a la Presidencia de la República y probablemente ni quieran, pero en cada uno de los últimos dos procesos electorales han alentado la probabilidad de una eventual aspiración para ser considerados en el juego de poder y lo han logrado. Lo han compartido en su partido y también con el poder Ejecutivo Federal al lado de Vicente Fox y Felipe Calderón como coordinadores parlamentarios, convirtiéndose en bisagras del ejercicio del poder.

Encontrado el hilo desde los órganos legislativos, su intención por el momento no es formar parte del Gobierno Federal. Ninguno de ellos aceptará un cargo burocrático como ya lo tuvieron en la Secretaría de Gobernación, donde fueron subsecretarios de Gobierno y de Comunicación Social. De hecho, Gamboa cuenta con mayor experiencia al haber sido también Secretario de Comunicaciones y Transportes y titular del IMSS, la Lotería Nacional, Fonatur e Infonavit, aunque no llegó a ser gobernador de su estado como si lo hizo Beltrones.

Hace algunos años, en 1997, un amigo que daba puntual seguimiento a los movimientos y acciones de los políticos desde la Secretaría de Gobernación, me alertaba sobre cuatro personajes de la cúpula priísta: “Ellos van a ser contrapeso y tal vez directores de la alternancia del poder, si ésta se da; caminan juntos”, me dijo. Sus nombres: Genaro Borrego Estrada, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

Borrego estuvo 7 años como director del Seguro Social y en 2000 fue investido como Senador de la República. Pero algo pasó en el camino —o quizá la lucha de los grupos de poder lo hizo reaccionar como lo hizo— porque terminó como opositor a la candidatura de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República en 2006. Se inclinó por Felipe Calderón y renunció al PRI antes de incorporarse a las filas de la iniciativa privada como Director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

El camino de Roberto Madrazo hacia la candidatura presidencial estuvo marcado por las grandes disputas dentro del PRI y la división de los grupos, lo que provocó que su partido cayera al tercer lugar en las elecciones de 2006, al alcanzar sólo 22 por ciento de los votos, pese a que su partido tuvo una votación de 46 por ciento a lo largo del sexenio previo a la elección.

De hecho Madrazo tenía enemigos dentro de su partido, pero logró imponerse en la candidatura presidencial en su segundo intento. Sus primeros opositores se ventilaron en 1995 cuando alguien del Gobierno de la República o del PRI, entregó a Andrés Manuel López Obrador las cajas con los documentos originales de sus gastos de campaña para conseguir la gubernatura de Tabasco. Por el escándalo fue obligado por el entonces Secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, a solicitar licencia y hacerse cargo de la Secretaria de Educación Pública. Pero buscó cobijo con su padrino Carlos Hank González y en plena rebeldía logró quedarse.

Más tarde, en 2000 fue superado por Francisco Labastida y acusó a Ernesto Zedillo de apoyar al sinaloense; en 2006, acusó a los entonces gobernadores Eduardo Bours Castelo, Enrique Peña Nieto, así como a Elba Esther Gordillo, de haber trabajado electoralmente para Felipe Calderón. 

Marcado por el estigma del fraude por haber tomado un atajo en el que se ahorró 15 kilómetros de recorrido para ganar su categoría en la maratón de Berlín, el 30 de septiembre de 2007, ha realizado esporádicas apariciones públicas, tratando de congraciarse con sus compañeros.

Así, de aquella cuarteta dos personajes aún se encuentran encarrilados y sortean las acusaciones que pesan sobre ellos. Beltrones tiene 9 años seguidos en actividades legislativas, los nueve como coordinador de su partido en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y sumará otros tres. Gamboa sumó entre 2000 y 2009, primero como senador y posteriormente como diputado. Hoy va por seis más como en la Cámara Alta. 

Parece nada. Con ellos han compartido el poder los dos presidentes panistas y en los próximos años lo tendrá que hacer el priísta Peña Nieto. 




regresar/home

MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


16 AL 26 DE AGOSTO DE 2012

·         Macabro FICH rendirá homenaje a La Catrina de José Guadalupe Posada: Nueve diseñadores mexicanos serán los encargados de dar vida a Las Catrinas.

·         Se entregará el Gran Premio Macabro para largometraje internacional y los premios Macabro de Jade y Onix para las categorías de cortometraje mexicano e internacional, respectivamente.

México, D.F., viernes 10 de agosto de 2012. En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la onceava edición de MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México, que se realizará del 16 al 26 agosto del presente año en las sedes alternas de Cineteca Nacional.

En ésta onceava edición se contará con una programación enfocada al cine del fin del mundo, desde la clásica visión de horror y la ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales.

Macabro FICH tendrá, por segunda ocasión, competencia de Largometraje internacional y Cortometraje mexicano e internacional, en las cuales se entregará el Gran Premio Macabro y los premios Macabro de Jade y Onix en las diferentes categorías.

El 16 de agosto, día de la inauguración, se contará con una programación digna de pasarela, pues con motivo de la celebración de los 100 años de la creación del personaje de “La Catrina” de José Guadalupe Posadas, Macabro FICH convocó a los diseñadores Francisco Arce, Laura Álvarez, Mauro Babún, Efraín Torner, Arturo Chávez, José Luis González, Lydia Lavín, Paulina López y Rocío Valencia para que vistieran a varios de nuestros seguidores como “Catrinas”; así mismo se extendió la invitación al artista Osvaldo Patlán para diseñar un maquillaje específico para cada creación y finalmente a la fotógrafa Sandra Monroy para hacer el registro de las mismas, dando como resultado una espectacular y macabra “Pasarela de Catrinas”.

Al finalizar la pasarela, la directora del festival, Edna Campos, dará por inaugurado MACABRO FICH 2012, y se proyectará la cinta argentina Fase 7 del director Nicolás Goldbart; la cual ha formado parte de la programación de importantes festivales del género, tales como Fantasía (2011), South by Southwest (2011), Fantaspoa (2012) y fue ganadora del premio al mejor guión en Sitges (2010).


LAS CATRINAS

Las fotografías de las Catrinas estarán disponibles un día después en el sitio de internet www.macabro.mx y en las redes sociales del festival, de manera que, el vestuario más gustado por el público Macabro, recibirá un premio en la ceremonia de clausura del festival.

Los vestidos estarán en exhibición del 17 al 26 de agosto en el lobby del Centro Cultural Carranza para luego irse de gira por varios espacios en el Distrito Federal y el interior de la República.

SELECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJE

Este año, las cintas que competirán por el Gran Premio Macabro serán: Crawl de Paul China (Australia, 2011);  Cell Count de Todd E. Freeeman (E.U., 2012); Die Farbe de Huan Vu (Alemania, 2010); Diferente de nosotros de Brandon Relucio e Ivan Zaldarriaga (Filipinas, 2011); Estados Alterados de Plaine de Nick Gaglia (E.U., 2012); Malditos Sean! de Demián Rugna y Fabián Forte (Argentina, 201 1); Nervo Craniano Zero de Paulo Biscaia Filho (Brasil, 2012); La noche del Chupacabras de Rodrigo Aragão (Brasil, 2011); Reacciones Adversas (México, 2011); Toque de queda de Elías Jiménez y Ray Figueroa (Guatemala, 2011) y Un poco zombie de Casey Walker (Canadá, 2012).

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO E INTERNACIONAL

Macabro FICH presentará cinco programas en la competencia de cortometraje nacional (19 películas), así como la competencia de cortometraje internacional (24 películas), las cuales disputarán los premios Macabro de Jade y Macabro de Onix, respectivamente.

JURADO

El jurado encargado de seleccionar el mejor largometraje internacional lo componen los críticos Gustavo García y Ernesto DiezMartínez, así como el videoasta Fabián Castro.

El Jurado de cortometraje nacional estará integrado por los directores de los festivales Aurora y Postmortem, Alejandro Montes y Eddy Yuvoniel respectivamente, así como el crítico Javier Polanco.

Finalmente el jurado de cortometraje internacional estará compuesto por la investigadora Rebeca Jiménez Calero, el gestor cultural Raúl Ojanguren y el crítico de cine y guionista, Mario P. Székely.

MÉXICO MACABRO Y PROPUESTA MACABRO

Nuestra sección dedicada al horror mexicano (México Macabro) presentará el descubrimiento de un filme inspirado en las películas italianas de la época del giallo: “El regreso” (2009), así como la película ganadora del Ariel 2012, “Pastorela”

Nos llega también una interesante selección de documentales de la Propuesta Macabro en las cuales destacan dos visiones de la muerte con “Les Vivants”, en el cual se retrata la vida de una familia que se dedica al negocio funerario y mientras explora el oficio, hace una reflexión sobre la muerte como parte de la vida; y por otro lado, el clásico “Orozco, el embalsamador”, en la cual seguimos el trabajo de un embalsamador con mucho humor negro.

FESTIVALES INVITADOS

En esta edición destaca la presencia de programación de festivales invitados comoZinema Zombie de Colombia, CutOut Fest, Mix México Aurora: Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror de Guanajuato, entre otros, los cuales presentan una selección conformada por cortometrajes colombianos, una selección de la mejor animación, un documental sobre la figura de H. P. Lovecraft, uno de los autores más importantes del género de horror y una historia fantasmal como alegoría de las preferencias sexuales.

MACABRO EXTREMO

Otras películas de producción reciente que se exhibirán en Macabro serán la argentina Diablo de Nicanor Loreti (2011); Piel Reconfortante de Derek Franson (Canadá, 2011), película que se exhibirá el día de la premiación; la comedia de horror serie z Monster Brawl (Canadá, 2011) y la controversial continuación de El ciempiés humano (Holanda, Reino Unido y E.U.) del director holandés Tom Six.

LAS MANOS DE ORLAK Y EXTRAÑOS EN UN TREN

Como cada año, Macabro presenta actividades especiales, como la experiencia sonora-visual que ofrecerá el dúo de instrumentistas que forman Extraños en un tren, al momento de musicalizar el clásico del cine mudo: “Las manos de Orlak”. Presentándose en el Centro Cultural Carranza, un cine remodelado con capacidad para 1000 asistentes.

INVITADOS ESPECIALES

Para esta edición, tendremos como invitados especiales a los internacionales Todd E. Freeman que estará presentando su película Estados Alterados de Plaine; a David Schmoller, director de Pequeños monstruos y a Nick Gagila, director de Cell Count. Por parte de México participarán Leopoldo Laborde (aka Dario Fulci) y Emilio Portes, director ganador del Ariel 2012.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Este año, Macabro FICH organiza en colaboración con el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica, una mesa redonda donde se abordarán los temas de la Producción y la Distribución del cine fantástico y de horror en Latinoamérica. El evento tendrá como característica la participación de invitados de España, Brasil, Argentina y México de forma virtual. La mesa podrá ser presenciada a través del sitio de internet del Foro del Cine.


                                                                       
CABARET DE HORROR

Nuestro anfitrión desde hace 3 años, el Reverendo del blues, Big Papa Remi Jackson presentará un auténtico show de cabaret de horror, en el cual a la par de hacer un recorrido por la historia del cine de este género, cantará y comentará el horror monstruoso de la vida cotidiana en el imaginario país de Clowntown.

PANTEÓN MACABRO – 100 AÑOS DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BRAM STOKER E INVASORES DE CUERPOS.

Macabro festejará los 100 años de la muerte del creador de la obra más emblemática de la literatura de horror, y que ha sido, posiblemente, la más adaptada al cine: Drácula. Con motivo de esta efeméride, rendiremos homenaje con una proyección en el Panteón de San Fernando de una de las versiones más extrañas de esta obra: “Blood for Dracula” de Paul Morrisey y producida por Andy Warhol.

Así mismo, también tendremos una función gratuita del clásico del cine de los 50,Invasores de cuerpos de Don Siegel.

FECHAS Y SEDES

La onceava edición del festival se llevará a cabo del 16 al 26 de agosto en las sedes alternas de la Cineteca Nacional: Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos y C.C.U. Tlatelolco. Otras sedes son la Sala Carlos Monsiváis del C.C.U., el Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Carranza.


Acerca de Macabro FICH

MACABRO, Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México fue el primer festival de cine en nuestro país dedicado a la promoción, difusión y exhibición de cine de género contemporáneo y el recuento histórico del mismo.

Macabro FICH es un evento producido por Arte Audiovisual Alternativo, A.C. con apoyo del IMCINE, la Cineteca Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Filmoteca de la UNAM.

Twitter: @MacabroFICH



regresar/home

CHISPAS.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
                           

 Por Adonay SOMOZA H.

México.D.F.10-08-2012.-NUEVAMENTE BOLERO.- Deseando de todo corazón que aún contemos con público romántico, les  informo que el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, presenta un extraordinario programa titulado: “Nuevamente Bolero”, con el siempre joven y entusiasta Rodrigo de la Cadena, quien por su iniciativa ante las autoridades de Cultura del Gobierno del Distrito Federal,  es  presentado por tercera ocasión en su escenario; en esta ocasión Rodrigo de la Cadena, es acompañado por grandes  interpretes  del bolero, como el legendario Yoshio, Alberto Ángel “El Cuervo”, el trío de leyenda “Los Panchos”; asimismo  este evento que promete ser único en la historia musical del bolero, participan nuevas generaciones de extraordinarios cantantes como Jorge Muñiz, embelesando a la asistencia con su potente voz  (Coyoacanense por  adopción y sobrino de Marco Antonio Muñiz “El  lujo de México);  Durcy Deniss, Andrea del Carmen, quien la escucha queda subyugado con esa maravillosa transmisión romántica; Alberto Bermúdez, originario de Cubita la Bella, precedido por extensa  trayectoria en la música ejercida desde los 9 años de edad,  quien  alternó con gigantescas figuras musicales como Enrique Jorrìn; David Lujano (de Monterrey), Javier Gerardo  (de Guadalajara) y la siempre bella Doris, quien esta vez viajará del puerto jarocho, Veracruz, al Teatro de la Ciudad.  Otra sorpresa nos depara Rodrigo, además de acompañarse con su piano dirigirá a 30 músicos, mismos que ejecutarán las melodías que acompañarán a los participantes en una extraordinaria noche para los asistentes. “Nuevamente Bolero” será dedicado a los mas destacados compositores e intérpretes de la música mexicana como Armando Manzanero, Álvaro Carrillo y Gonzalo Curiel, por citar algunos. Esa misma tarde–noche del domingo 12 de agosto la ocasión propiciará un merecido homenaje, a otro coloso, Jorge Fernández, por mas de 60 años de bolerista; siendo en su época el intérprete oficial de Agustín Lara (el mismo compositor de “cuento de pescadores que arrulla el mar o el que nació con alma de pirata”). El siempre juvenil y carismático Rodrigo de la Cadena se ha presentado en  los recintos de mayor relevancia, como Teatro Metropolitan, Zócalo Capitalino, foros de la UNAM, Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional en tres ocasiones; asimismo ha representado a México en distintos festivales celebrados en la Unión American, Argentina, Colombia, Cuba Ecuador, Panamá y por supuesto en nuestra patria: México. “Nuevamente…Boleros”, con Rodrigo de la Cadena e invitados, se presenta el próximo domingo 12 de agosto a las 18:00 horas. Admisión: 64 a 208 pesos (palco), 50 % descuento a maestros, estudiantes, militares e INAPAM, con credencial vigente. Tel 1719-3000 ext. 1120 y 1136….

UN VIAJE  A TRAVÈS DEL JAZZ. Una probadita de los que será su concierto en el Teatro de la Ciudad, el cercano domingo 19 de agosto a las 18:00 horas,  nos obsequió  el joven interprete Carlos Payés, calificado como el cuarto Crooner a nivel mundial, quien a “capela”  interpretó ante los compañeros reunidos en anterior conferencia de prensa, algunas de las mejores interpretaciones del  insustituible Frank Sinatra; la maestra Lourdes Lecona, responsable del Sistema Teatro de la Ciudad de México, destacó, referente a Carlo Payés: “ Se trata de un intérprete que representa la juventud, sensible y enamorada del mundo ya que es dueño de una voz cuya tesitura conjuga romanticismo, ritmo y calidez que le han granjeado un sitio especial en el gusto del público”. Carlos Payés ofrecerá a su público un viaje imaginario, visual  y auditivo,  tomando imaginariamente a los asistentes de la mano a través de un repertorio,  que ha sido puntal  a partir de los años treinta del siglo XX, hasta la presente fecha, acompañándolo a una vuelta al mundo y su historia  musical en escasos 90 minutos. Carlos Payés  además de ser considerado como cuarto Crooner surgido en el mundo musical, aseverado por la crítica especializad, presentará un grandioso espectáculo integrado por 26  temas representativos  de la época contemporánea, enarbolando el concepto: “lo mas selecto de la música popular y los mas popular de la música selecta en el mundo”.  Payés declaró ante los medios informativos: “Es posible disfrutar  un buen soul, una pieza de música clásica, un excelente jazz, una rica balada romántica, un sabroso reggae o una excitante salsa; pero lo importante  es que todo se ejecute  con gran calidad  e interpretado con alegría y con el corazón”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MONTERREY. La cita fue en el Centro Cultural Español, en donde acudimos al llamado del Festival Internacional de Cine Monterrey que en esta ocasión celebra su 8ª edición. Presidieron la conferencia ofrecida a los medios Ignacio Martínez del Barrio, representante cultural de la Embajada de España en México; Juan Manuel González, Fundador y Presidente del Festival Internacional de Cine de Monterrey; Ramón Ramírez, Director  de Relaciones Públicas de Cinèpolis y el actor Emilio Echeverría. El citado festival iniciará su primer día de actividades el próximo jueves 16 de agosto en la Cineteca Nuevo León, el Teatro del Centro de las Artes, el Teatro de la Ciudad Monterrey y, por tercer año consecutivo, en Cinèpolis Las Américas Monterrey (Cinèpolis Garza Sada). Subrayamos que en esta ocasión, la festividad cinematográfica celebrada en la Sultana del Norte se vestirá de lujo con la inclusión, como invitados de honor de la actriz  Marisa Paredes y el productor y director cinematográfico Gerardo Herrero, por la Embajada de España, a través de la  Consejería Cultural y del Consulado General de España en Monterrey; ambos recibirán la máxima presea del FIC: “El Cabrito de Oro” en la ceremonia inaugural el jueves 16 a las 20.30 horas en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, por su destacada trayectoria artística en la industria del cine internacional. Siendo distinguido con el mismo, Luis Estrada, cine director, como un Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística. No es necesario mencionar su trayectoria profesional, pero nuestra admirada María Rojo (Rojo de mi Corazón), con inolvidables participaciones en diversas películas como “El Apando”, Felipe Cazals;”La Tarea”, Jaime Humberto Hermosillo; “Rojo amanecer” y “El callejón de los milagros”, así como “Danzón”, María Novaro, este largo metraje que será exhibido para deleite de los regiomontanos el lunes 20 de agosto en el Teatro del Centro  de las Artes. Parque Fundidora, a las 20:30 horas,  y Emilio Echeverría “Los pasos de Ana”, María Sistach; “Morir en el Golfo”, Alejandro Pelayo; “Amores perros” y “Babel”, de Alejandro González Iñàrrritu, ambos serán distinguidos con los “Íconos del Cine Mexicano”. El 8 Festival se vestirá de gala estrenando la cinta “¿Y donde están los hombres? (Without men), estelarizada por Eva Longoria, Mónica Huarte, Kate del Castillo, Judy Reyes y Cristian Slater, el viernes 17 a las 20:30 horas. Anote en su agenda de compromisos fílmicos que a partir del 16 hasta el 26 de agosto, Monterrey será sede del 8 Festival Internacional  de Cine, en donde público local y turístico disfrutarán de un regio banquete cinematográfico. 

Consulta de costos y horarios en: www.monterreyfilmfestival.com...          

Correo personal: Managua61@yahoo.com.mx




regresar/home

54% de profesionistas mexicanos trabajarían mas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


62% de empleados en México se ven liberados de las ataduras del escritorio.

México, D.F. a 10 de agosto de 2012.- Más de la mitad de los trabajadores mexicanos (el 62%) se ven ahora liberados de las ataduras de su escritorio, lo cual ofrece beneficios inmediatos en su estado de ánimo y en su salud, según revela el último estudio de  Regus - el proveedor líder en el mundo de espacios de trabajo flexibles, que encuestó a más de 16,000 profesionales en más de 80 países.

Dichos profesionistas mexicanos,  tienen la libertad de trabajar desde ubicaciones que no son las oficinas centrales de la empresa ni su hogar,  durante la mitad de la semana o incluso más,  lo cual les ayuda a reducir el largo traslado de la casa a oficina y viceversa.

Y es que existen reportes de que el 78% de trabajadores ocasionan mucho más trafico durante las hora pico en la Ciudad de México[1], además que alrededor de 403 mil automovilistas quedan atorados debido a las  obras viales y de transporte que se realizan de manera simultánea en la capital, como: La Supervía Poniente y  la Autopista Urbana; etc.  Por tal motivo,  son cada vez más las empresas en México que ofrecen prácticas de trabajo flexibles y como resultado de ello, el 54% de empleados declararon que trabajarían mucho más, en lugar de estar perdiendo tiempo productivo en el traslado diario al trabajo; de acuerdo a la última encuesta realizada por Regus.

En México, el 28% de los trabajadores tiene que viajar más 45 minutos tan sólo de ida.  Por ello se pregunto a los empleados sobre en qué invertirían su tiempo si se ahorraran tiempo en trayectos de larga duración y distancia al trabajo y contestaron lo siguiente:

·         Pasar más tiempo con la pareja o familia (93%)
·         Pasar más tiempo haciendo ejercicio y mejorando la condición física (92%)
·         Pasar más tiempo superándose profesionalmente (83%)


Esta investigación también revela el hecho de que si las empresas ofrecieran a sus empleados prácticas laborales flexibles, no solo mejoraría la salud, el estado de ánimo y la lealtad del empleado, sino también la productividad general, ya que el personal trabajaría más; esto a su vez confirma el estudio anterior de Regus, que reveló que el 72% de las empresas a nivel mundial experimentó un aumento de la productividad como resultado directo de las prácticas laborales flexibles.[2]

Mónica Cati Cerda - Directora de Regus en México, comenta: “Si bien la cantidad de profesionistas que pueden elegir entre distintas ubicaciones de trabajo es significativa, todavía hay mucho trabajo por delante para contribuir a que todos los trabajadores se beneficien de condiciones laborales más flexibles. Esta realidad se evidencia especialmente al analizar los beneficios de ambas partes a partir de la reducción del desplazamiento al trabajo.

“Significativamente, en México, siendo la Ciudad de México donde los trabajadores se enfrentarían al peor desplazamiento al trabajo del mundo,[3] los trabajadores revelan que el tiempo que se ahorrarían de los viajes lo invertirían en actividades para mejorar su salud y bienestar, como hacer actividad física y pasar más tiempo con la familia, así como también actividades para el crecimiento profesional y personal. Más de la mitad de los profesionistas declara que del tiempo que se ahorrarían de los agotadores viajes dedicaría al menos una parte a trabajar más, lo cual confirma el estudio anterior de Regus que relaciona a los empleados más alegres y saludables con una mayor productividad. Así, los beneficios del trabajo flexible tienen dos aspectos: por un lado, los trabajadores están más relajados y saludables y por el otro también son más productivos, lo cual genera importantes beneficios para la empresa.  



regresar/home