Informanet

4/10/11

El 5o. Festival de la Música Mexicana cierra el mes patrio con broche de oro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un gran cartel que incluye mariachi, orquesta, danza, floreo de reata y otros atractivos el 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad.
-     Armando Manzanero, Manuel Villalpando y más recibirán reconocimientos por sus destacas trayectorias como músicos, compositores y arreglistas.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, el ballet folclórico Tshumalli, así como el Mariachi Nacional de México, el grupo Yaaj Paax, la cantante Miriam Núñez y la Federación Mexicana de Charrería A.C., cerrarán con broche de oro los festejos patrios en el Quinto Festival de la Música Mexicana, el próximo 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Luego de cuatro ediciones exitosas el Festival de la Música Mexicana cumple cinco años de presentar año tras año las más diversas y ricas propuestas vernáculas de nuestro país. Este 2011 festeja nada más y nada menos que con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Típica de la Ciudad de México, dos de los más importantes exponentes de la música mexicana, -reconocidos dentro y fuera del país-, incluso la segunda con el nombramiento recién dado de Patrimonio Cultural Intangible de la capital del país por su riqueza y labor de más de 120 años.

Organizado y presentado por la Asociación Civil, La Música en el Bicentenario A.C., con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, este festival contará además con la presencia del importante Mariachi Nacional de México y el grupo Yaaj Paax, así como la participación de la Compañía de Danza Folclórica Tshumalli que ofrecerá ricas y vistosas coreografías. También podrán apreciarse las artes de la charrería como el floreo de reata y bailes tradicionales –gracias a la participación de la Federación Mexicana de Charrería, dirigida por Jaime Castruita Padilla- y la interpretación de música vernácula por la cantante Miriam Núñez.

Por otra parte, como parte de las celebraciones de este festival, los organizadores ofrecerán varios reconocimientos a personalidades de nuestra música por sus destacas trayectorias como músicos, compositores y/o arreglistas, así como por sus aportaciones a la música nacional.

Entre ellos los músicos y compositores Armando Manzanero, Manuel Villalpando, Víctor y Benito Cárdenas García, Federico Torres Martínez, Miguel Martínez Domínguez; José Martínez Barajas, Pedro Ramírez, Fernando de Santiago Casanova y Javier Alfaro Rodríguez.

SOBRE MUSBI A.C. Y EL SUTM

La Música en el Bicentenario (Musbi) A. C. fue creada en 2009. Tiene como objetivo promover y fomentar la cultura mediante expresiones de música popular, principalmente. Y tiene como vocación sumar más personas y público a las distintas expresiones musicales nacionales de calidad. Entre los espectáculos y eventos que ha impulsado están el Homenaje a Chucho Ferrer, Festival de la Música Mexicana, la puesta en escena Incendios, los espectáculos internacionales Periplum, teatro de calle inglés y la puesta en escena española Aullidos.

En tanto el Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) continúa luchando contra la explotación de los músicos, porque se cumplan los convenios de trabajo, para mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias, así como el representar la voz de los músicos ante la sociedad.

Actualmente, liderado por el secretario general Armando Báez Pinal, ha estado pendiente de sus miembros consiguiendo que el gremio musical sea respetado por empresarios y también por la sociedad. Ha evolucionado a la par de la música con los cambios y nunca ha abandonado a sus agremiados. Con las crisis económicas, políticas, culturales y la constante utilización de nuevas tecnologías, se han generado problemas a los que los músicos han hecho frente, sin embargo, el sindicato continúa en la lucha diaria por conseguir logros que favorezcan al gremio.

BREVES BIOGRAFÍAS

Mariachi Vargas de Tecalitlán

Pero, sin duda, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, es el más representativo de toda la historia del mariachi, porque ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y decisiva en la conformación del estilo musical del mariachi, es quién más éxitos musicales ha tenido y es quien más ha recorrido el mundo con su música.

Esta agrupación depuró el aspecto agreste de la música de esa comarca de la región sur de Jalisco (Gaspar Vargas), junto con la manera fina y culta de la música letrada de la élite regional (Rubén Fuentes), mediados por un músico de origen campirano que buscó la trascendencia en el mundo de los medios de comunicación masiva (Silvestre Vargas).

Todo comenzó en el pueblo jalisciense de Tecalitlán (Foto 01) con una agrupación musical iniciada por Gaspar Vargas López (1880-1969), tomaba distintos elementos musicales y literarios de la denominada "tradición mariachera del sur de Jalisco" o del Camino Real de Colima y áreas circunvecinas, la cual es compartida por poblaciones de los estados de Colima y Michoacán.

A lo largo de su historia, el Mariachi Vargas ha ido evolucionando de tal forma que los historiadores han dividido su evolución en etapas (o generaciones) que han sido marcadas por características que distinguen una de otra.

Orquesta Típica de la Ciudad de México

"La Típica", como se le conoce comúnmente, conserva desde su fundación las principales características que le han dado su peculiaridad. Como Orquesta Típica interpreta fundamentalmente obras tradicionales mexicanas tanto del dominio público como de reconocidos compositores mexicanos y obras del repertorio internacional clásico y popular.

Su particular sonido se debe a los instrumentos que desde su fundación la conforman, como lo son: el salterio (chico y grande), el bandolón (chico y grande), el bajosexto, el arpa, el Xilófono o marimba, y los instrumentos de orquesta. Cuenta con un repertorio de más de 900 obras que en su mayoría fueron arregladas o compuestas específicamente para esta. Actualmente dicho acervo se encuentra a resguardo en el Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Desde sus inicios y hasta hace muy poco, una de sus características primordiales era el traje típico mexicano o de charro que posteriormente inspiró el vestuario del mariachi.

Compañía de Danza Folclórica “Tshumalli”

Dirigida por el profesor Rodolfo Vargas Rañó la Compañía de Danza Folclórica Tshumalli se formó en el 2002, participando en un concurso televisivo, llegando a una semifinal. A partir de ahí se instituyo el ballet folclórico.

Ha tenido presentaciones y participaciones en teatros como el Ciudadela, el Jiménez Rueda (invitado por el I.S.S.S.T.E.), el Teatro Venustiano Carranza. Invitado por el gobierno del Distrito Federal, ha recorrido las 16 delegaciones políticas, dentro del festival organizado por la Secretaría de Cultura, así como en festividades de la Procuraduría General de Justicia.
Ha participado en ferias estatales y regionales en Veracruz (carnaval), Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Actualmente realiza intercambios culturales con grupos folclóricos de otras naciones latinoamericanas.

El ballet cuenta en su repertorio con tres programas diferentes: folclore mexicano, folclore latinoamericano, y danza contemporánea y clásica. Sus integrantes cuentan con formación en compañías y ballets profesionales; así como estudios en escuelas de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras.

Marichi Nacional de México

Con más de 25 años de trayectoria en el ambiente musical del mariachi, Antonio Covarrubias decide fundar el Mariachi Nacional de México, con la finalidad de conformar una agrupación que además de interpretar la música tradicional se preocupe por la innovación, con creaciones y/o adaptaciones originales. A dos años de la formación del Mariachi Nacional de México, el grupo ha acompañado a solistas de renombre, ha participado en festivales de mariachi y alternado con otros reconocidos grupos de mariachi. Esta agrupación musical es única en su género debido a que su repertorio está basado en la  investigación, colaboración y desarrollo de la música de mariachi, vertiente que le permite mantener contacto permanente con investigadores, musicólogos, arreglistas, directores y músicos de mariachi en México y el extranjero.

Yaaj Paax

Buscando nuevas corrientes en la expresión musical de México, respetando las formas de la música tradicional de nuestro país, se forma la agrupación Yaaj Paax.

Esta agrupación aborda tanto temas antiguos como actuales así como de la propia inspiración de algunos de sus integrantes, imprimiéndoles su sello personal con arreglos e improvisaciones llenas de color y frescura, obteniendo con ello nuevas propuestas en el quehacer musical. Está integrado por Liliana Palacios (voz y violín), Salvador Hernández Mucel (guitarra), Jesús Bernal (batería), Emmanuel Merchand (bajo eléctrico), Eduardo Hernández (marimba) y Fredy Moreno García (marimba y dirección musical); todos ellos músicos mexicanos que han formado parte de las más importantes agrupaciones musicales del país. Han acompañado a cantantes entre los que destacan: Guadalupe Pineda, Lucero, Franco De Vita, Lola Beltrán, María de Lourdes, Tehua, Astrid Hadad, Araceli Arámbula, Ana Gabriel, Vicky Carr, Fernando de la Mora, Francisco Céspedes y Manoella Torres. Algunos han participado en orquestas tan importantes como: Ofunam, Osipn, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Típica de la Ciudad de México, Orquesta Inndias, Quinto Grado y muchas otras.

Las palabras “Yaaj Paax” derivan de la lengua maya, “yaaj” significa amor y “paxx” música o instrumento musical, uniéndolas representan “amor a la música” o “amor a mi instrumento”.

Miriam Núñez

Originaria de Yucatán, inició su carrera artística con su hermana Nelly en un concurso bailando jarana yucateca, obteniendo el primer lugar. Después de tres años empezaron cantando en dueto bajo el nombre de Las Hermanitas Núñez, logrando colocarse rápidamente en el gusto del público y lo que les permitió ser reconocidas no sólo en el país, sino en Estados Unidos, centro y sur de América, así como en Europa.

5º. FESTIVAL DE LA MÚSICA MEXICANA
Miércoles 5 de octubre, 19:00hrs.
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Donceles #36, col. Centro
BOLETOS EN TAQUILLA DEL TEATRO Y SISTEMA TICKETMASTER


regresar/home

La Villa Panamericana, el Centro Acuático y el Centro de Tenis están totalmente libres de bacterias y completamente higienizados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Cloralex y Pinol, marcas mexicanas, fueron seleccionadas por el COPAG para dar seguridad a los atletas.
-         Coralex también se utilizó con el mismo fin en los Juego Olímpicos México 68.

Guadalajara, Jal.- Septiembre 27, 2011.- Hoy fue hecho un importante anuncio por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), que se inician el próximo 14 de octubre.El Dr. Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG y su Director Comercial, el licenciado Horacio de la Vega, acompañados de la licenciada Alicia Abaroa Ortega, Directora de Relaciones Institucionales de Industrias AlEn, empresa mexicana con más de 60 años de operación, informaron que los más de 6,000 atletas y delegados que asisten a estos XVI Juegos Panamericanos podrán tener la absoluta seguridad que las instalaciones de la Villa Panamericana estarán totalmente desinfectadas y libres de bacterias gracias al donativo que AlEn hizo de 1,500 litros del desinfectante Cloralex y 1,500 litros del limpiador Pinol.

Desde los Juegos Olímpicos de 1968
Alicia Abaroa Ortega, Directora de Relaciones Institucionales de Industrias AIEn, comentó que esta es una empresa de productos de aseo. En esta ocasión están participando en los 16avosJuegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con las marcas líderes que son Pinol y Cloralex y proveerán todo el producto necesario para desinfectar tanto la Villa Olímpica como el Centro Acuático Scotiabank y el complejo Tel-cel de TELMEX; la Villa Olímpica ya se desinfectó.
“La delegación de Canadá fue una de las primeras en arribar a la Perla de Occidente y encontraron la villa limpia, pues consideramos que la higiene es primero para garantizar el buen rendimiento  de un deportista, y para conservar su salud. Este patrocinio, se remonta desde hace varios años. Nosotros fuimos patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 1968, igualmente con Pinol y Cloralex desinfectamos la Villa Olímpica durante todo el tiempo que estuvieron los atletas. En este caso, si bien lo recuerdo, llegarán más de 5 mil 800 atletas y delegados a estas competencias panamericanas"-afirmó

Contribuyendo a la ecología
Abaroa Ortega también añadió que Industrias AIEn es una empresa mexicana con 62años en el mercado, líderes en productos de aseo y cuentan con marcas como Cloralex, Pinol, Fabuloso y Ensueño, principalmente, y se puede decir que es una empresa que está preocupada en el medioambiente. En la actualidad, reciclan 6 mil toneladas de papel al año, que utilizan al cien por ciento en productos como Pinol, donde la botella es cien por ciento reciclada, y además este producto es cien por ciento biodegradable, por lo cual contribuye mucho a cuidar los bosques en el país.

Superando la meta
En la rueda de prensa se le preguntó al director comercial de los Juegos Panamericanos, que al principio se había dicho que el Estadio de Atletismo era para 15 mil personas, pero al final se abrió para 11 mil. Nuestro entrevistado dijo que se abrió la taquilla con lo que se tenía en ese momento. “Eran 8 mil asientos los que estaban disponibles y seguimos abriendo. Aparte la tribuna y parte del otro costado que tienencapacidad para mil o mil 200 espectadores en el nuevo puesto de la tribuna principal. Ese segmento no se ha vendido porque aún no se sabe si van a ser mil 200, mil 300, etcétera, pues es un riesgo vender algo que aún no se tiene en la mano y que se puede vender. Sin embargo, ya tienen la confirmación y estarán vendiendo esta parte.
“En un principio, el atletismo empezó flojo, pero en el penúltimo día se fue llenando. Actualmente, no tenemos ningún evento en el que esté vacío. Evidentemente, en algunos eventos preliminares, por supuesto, como en el fútbol, va a ser muy difícil de tener un estadio lleno, pero hay muchos otros en los que no esperábamos una respuesta tan positiva: tiro de arco, Tae Kwan Do, natación, clavados, pentatlón, en este deporte se burlaban mucho porque nos decían que no se iba a vender nada, pero se vendió rapidísimo. Por otra parte, en esta ocasión se ha superado la cifra: 63 millones de dólares.Horacio de la Vega está  muy contento porque superaron la meta en más de un 50 por ciento. En su momento se dijo que la meta era 40 millones de dólares, pero se acabó el tiempo, sino irían por más, porque la efervescencia de los juegos en estos últimos días es absoluta, porque muchas empresas querían entrar de alguna manera a los Juegos Panamericanos. Además, hubo varias propuestas que fueron rechazadas porque eran tres categorías principales de patrocinios: Patrocinadores oficiales, proveedores y programadores y cada uno tiene sus derechos y beneficios y se les respeta adecuadamente en cada caso”-dijo.

Estricto control en los alimentos
La empresa que se contrató para surtir carne se le exigió que tuviera todas las normas y garantías de calidad, con la intención de tener la carne limpia y libre de clenbuterol. Todo lo que pase en la Villa Panamericana y dentro de los Estadios Panamericanos es responsabilidad de los organizadores, pero si los atletas comen fuera de las instalaciones en cualquier restaurante sin tener el conocimiento, es muy difícil controlar.
Todos están muy contentos por el resultado histórico, pues en la historia de los Juegos Panamericanos se ha vendido tanto como en Guadalajara, y evidentemente los organizadores quieren ayudar a los futuros Juegos Panamericanos, que es parte de la hermandad de poder contribuir a que los próximos Juegos Panamericanos sean mejores que el nuestro.

Boletos al alcance de todos los bolsillos
De acuerdo aDe la Vega, el costo de los boletos para los Juegos Panamericanos es de 114 pesos. Se decidió a hacer una estrategia realmente accesible al público: lo que se hizo es tener estadios llenos, pues si se vende caro, no podrán comprar los productos, alimentos, refrescos y cervezas, etc. Entonces, se tuvo que hacer todo un análisis y se llegó a esta conclusión.
“Los resultados son muy positivos, pues se han vendido más del 70% de los boletos. Para nosotros es un éxito porque esa persona dejará una economía muy grande porque estará comprando un llavero, una Pepsi, una cerveza, etc. Seguramente estaremos más contentos cuando tengamos los resultados directos día a día de los eventos deportivos”-concluyó.

Industrias AIEn
“Seleccionamos a los productos Cloralex y Pinol de Industrias AlEn por ser esta una empresa mexicana, con cinco plantas de producción, una de ellas ubicada aquí en Jalisco, pero sobre todo por haber demostrado estos productos una alta efectividad en la eliminación de bacterias y otros micro-organismos que pudieran afectar la salud de los atletas. Además teníamos el antecedente que Cloralex ya había sido utilizado para la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos México 68”, declaró el licenciado Horacio de la Vega,  Director Comercial del COPAG.
Por su parte, la licenciada Abaroa declaró: "Siendo AlEn una empresa mexicana nos enorgullece apoyar este evento a nivel continental,la Fiesta de América como son conocidos estos Juegos Panamericanos, para poder compartir esta satisfacción con nuestros miles y miles de clientes, colaboradores y proveedores, sino que además nos satisface apoyar el deporte en nuestro país, al igual que o hicimos en los Juegos Olímpicos de México68”.

“La higiene deportiva en cada una de las instalaciones es indispensable para  mantener una serie de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento deportivo con la garantía de no tener problemas de salud a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, el patrocinio de Industrias AlEn en éstos Juegos Panamericanos consiste aportar 1,500 litros de Cloralex y 1,500 litros de Pinol para desinfectar y limpiar diariamente la Villa Panamericana donde residirán delegados y atletas de más de 30 países para que ellos tengan la absoluta seguridad de vivir y descansar en un ambiente totalmente higiénico y libre de bacterias”.
“De igual forma, a lo largo de su existencia Industrias ALEN ha contribuido a la salud de los mexicanos a través de importantes donaciones de producto a diversas comunidades durante algunos desastres naturales, así como a clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la epidemia de Influenza de hace 2 años”, concluyó la licenciada Abaroa.

Por su parte los directivos del COPAG agradecieron el donativo de los productos de Industrias AlEn y encomiaron el sentido social de esta empresa regiomontana al apoyar una justa deportiva tan importante como son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para mayor información:
Alicia Abaroa Ortega
Industrias AlEn, S.A. de C.V.
01 (55) 5371.2001 directo
01(55) 4085.7202  celular

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Cuadros indispensables

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. – Octubre, 2011 – Kosiuko, marca de moda argentina, para este Otoño-Invierno, apostó por revitalizar uno de los clásicos más usados como es la camisa de cuadros.

Es una pieza que nunca pasará de moda, y por lo mismo es necesario inyectarle en su diseño frescura y originalidad, Kosiuko lo sabe y lo hizo.

La colección ofrece modelos tanto de manga larga, como corta, con diversidad en la cuadrícula, pues lo mismo hay piezas de cuadros pequeños que amplios. Muchas vendrán en algodón ligero y obviamente para fin de año, lo ideal será usar las de tartán. En cuanto a colores, la marca creó versiones en tonos sobrios y neutros, así como  otras en colores llamativos.

Las camisas a cuadros reflejan una actitud más relajada, así que con los jeans, playera y botas adecuadas lograrás un estilo desenfadado, masculino y juvenil, tal como el de astros del cine usando esta moda como  James Dean en Gigante, Keanu Reeves en Punto de Quiebra y Michael J. Fox en la saga de Volver al futuro.  

Cabe destacar que esta línea de Kosiuko busca mezclar el look musical del rock alternativo de  los 90, con la pasión por los viajes en moto ¿Te impresionaba la fuerza de Kurt Cubain en el escenario? Y a quien no, recordarás entonces que en su outfit las camisas a cuadros eran indispensables. Pues bueno a ese estilo suma ahora la adrenalina por las aventuras en moto, verás que la fórmula es dinamita y es para ti.

Disponibilidad:
La camisa  Tridentina tiene un precio de $299, 00 pesos; la camisa New Alfonsin $449, 00 pesos y la camisa Canning $529, 00 pesos.

Encuentra la marca en sus diferentes tiendas ubicadas en: Masaryk, Isla Acapulco, Isla Cancún, Zona Rosa, Coapa, Quintana Roo Malahual, Playa del Carmen, Galerías Guadalajara y Valle Oriente Monterrey.

Conoce más en www.kosiuko.com.mx

Acerca de Kosiuko:
Reconocida a nivel internacional, la marca se caracteriza por manejar formas simples combinadas con prendas elaboradas y detalles originales.
Se busca que las piezas perduren a través del tiempo y permanezcan sin perder su estilo atemporal.  Siempre innovadora, presenta cada temporada colecciones impactantes y exitosas.


regresar/home

Durante octubre, una amplia oferta cinematográfica dentro de Cineteca Va

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En octubre Cineteca va lleva una selección de la Semana de Cine Alemán a Puebla, San Luis Potosí y el Club Alemán de México.

-       Tras el éxito obtenido, el 31 Foro Internacional de la Cineteca continúa en Guanajuato, como parte de la programación del Teatro María Grever.

Consolidado ya en gran parte de la República Mexicana, Cineteca va, proyecto impulsado por la Cineteca Nacional del Conaculta, ha preparado para octubre una variada oferta cinematográfica que se distingue por la calidad de las películas que la componen. Este mes, una selección de la 51 Muestra Internacional de Cine, una retrospectiva dedicada al realizador alemán Werner Herzog y parte de la Semana de Cine Alemán, sólo por mencionar algunos ejemplos, llegarán a ciudades como Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí.

A partir del sábado 1 y hasta el viernes 14 de octubre el Teatro María Grever, del Instituto Cultural de León, Guanajuato, recibirá en sus instalaciones el 31 Foro Internacional de Cine, celebrado en la Cineteca durante el primer trimestre del año. El público asistente podrá disfrutar de todas las películas que componen esta muestra, comenzando por: Lucía (Niles Atallah, 2010),La mujer que cantaba (Denias Villeneuve, 2010), Cuatro estaciones (Michelangelo Frammartino, 2010), Jean Gentil (Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, 20         10), Una joven y bella esposa (Eitan Tzur, 2010) y Las marimbas del infierno (Julio Hernández Cordón), entre otros títulos.

Este mismo Estado de la República también recibirá el próximo 6 de octubre, pero ahora en la ciudad de Celaya a través de la Universidad de Guanajuato, la ópera prima de Elisa Miller, Vete más lejos, Alicia, filme que también podrá verse, del 18 al 23, en las salas 1 y 2 de la Cineteca de Nuevo León, en Monterrey.

Por otra parte, el Centro Cultural Universitario, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abrirá las puertas de sus instalaciones para recibir una selección de la pasada y antepasada edición de la Semana de Cine Alemán, ciclo que se ha convertido en uno de los favoritos del público. ¿Quién si no nosotros? (Andres Veiel, 2010), El mal del sueño (Ulrich Köhler, 2010), Bajo la ciudad (Christoph Hochhäusler, 2010), Tres (Tom Tykwer, 2010), El listón blanco (Michael Haneke, 2009), y Sal y pimienta (Fatih Akin, 2009), se proyectarán los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23, respectivamente. Esta misma selección, y Cisnes (2010), largometraje de Hugo Vieira da Silva, llegará al Cine Teatro Alameda, en San Luis Potosí.

Cineteca va también ofrecerá en el norte del país una interesante programación. La Universidad de Sonora exhibirá parte de la 52 Muestra Internacional de Cine del 17 al 25 de octubre con filmes como Submarino (Thomas Vinterberg, 2010), La pivellina (TizzaCovi y Rainer Frimmel, 2010), Dulce hijo (Kornél Mundruczó, 2010), Un hombre que llora (Mahamat-SalehHauron, 2010) y El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, 2010). A este recinto se suma la Casa de Cultura en Ciudad Mie, Tamaulipas, con El chico que miente (Marité Ugás, 2011), el 18 de octubre; La sangre brota (Pablo Fendrik, 2008), el 20; La sociedad de la nieve (Gonzalo Arijón, 2007), el 25, y Paranoid Park (Gus van Sant, 2007), el 27.

Destaca, por supuesto, la presencia en el Estado de México,específicamente en el Teatro San Benito Abad, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde se proyectarán Control (Nimród Antal, 2003), el martes 11, y Vámonos con Pancho Villa (Fernando de Fuentes, 1935), el martes 18. Del mismo modo, en Metepec, Toluca, se podrán ver, como parte del Festival Quimera Metepec, cinco largometrajes internacionales: El divo (Paolo Sorrentino, 2008), Siete instantes (Diana Cardozo, 2008), Una pared para Cecilia (Hugo Rodríguez, 2010), y los cortometrajes uruguayos Lemanja Mon Amoury Tuya.

Este mes para los citadinos también habrá opciones. En Cine Lido y Cinemanía Loreto se exhibirá del 30 de septiembre al 6 de octubre La pivellina, y en el Club Alemán de México, el 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 18 de octubre, siete películas de la Semana de Cine Alemán; mientras que en el Foro Shakespeare se han programado cinco largometrajes del Ciclo Werner Herzog, homenaje fílmico que tuvo lugar en la Cineteca a mediados del año y que logró cautivar a un gran número de personas.De este último se proyectarán, del 4 al 6, Campanas de las profundidades (1993); del 11 al 13, Gesualdo. Muerte para cinco voces(1995); del 18 al 20, El diamante blanco, y del 25 al 27,Mundo remoto, salvaje y azul (2005).Cinco largometrajes de este mismo ciclo también estarán en el Centro Cultural Casa Talavera en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los días 5, 19 y 28 de octubre. Jean Gentilestrena el 7 de octubre en Cineteca Nacional,  Lumiere Reforma, The Movie Company, Cinemanía Loreto y Cine Lido y posteriormente en las sedes de Cinemagic en Ixtapaluca, Estado de México y el interior de la República.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Vive la experiencia de una auténtica carrera con Parrot AR.Drone accesories

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     AR.Drone, el primer objeto volador piloteado por Wi-Fi, equipado con dos cámaras que unen el mundo virtual con el real para lograr la experiencia de la Realidad Aumentada.

México DF. 3 de octubre 2011.- Llegan a México los accesorios de Parrot AR.Drone, para disfrutar al máximo de la app AR.Race, un juego de carreras en el que, de uno a cuatro pilotos se desafían en un mismo circuito.

Los accesorios AR.Race para Parrot AR.Drone, constan de un aro inflable de 1.8 metros de alto por 1.2 metros de ancho y una base diámetro de 40 centímetros; el aro cuenta con una doble línea de color brillante, más allá de la estética y el diseño, la doble línea funciona para que la cámara vertical del AR.Drone detecte los colores y registre cada vuelo a través de ella.

Otro de los accesorios AR.Race para Parrot AR.Drone son los pilares y la línea de meta, diseñados para ser detectados por las cámaras y sensores del cuadricóptero, las dimensiones de los pilares tienen una altura de 2.5 metros, 40 centímetros de diámetro y la línea de meta 39 centímetros de ancho por 1.96 metros de largo; los cuales incluyen un bolso para facilitar el guardado y traslado.

Con los accesorios AR.Race para Parrot AR.Drone, se pueden armar más de  cinco circuitos distintos, Carrera de Héroes, Masters, Elite, Campeones, Novatos o Carrera Libre.

Los pilotos expertos pueden realizar combinaciones como pasar el AR.Drone por el aro cuantas veces lo deseen, antes de cruzar la línea de meta o crear su propio circuito, con el objetivo de cruzar la meta lo más rápido posible. Incluso los novatos podrán elegir cualquier circuito y con el solo toque de la mano (en el casco del AR.Drone) se registrará el tiempo del jugador automáticamente, mostrándolo en el dispositivo móvil.

La app AR.Race está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Apple y Android, en http://itunes.apple.com/mx/app/ar.race/id422274413?mt=8 y https://market.android.com/search?q=AR+Drone&so=1&c=apps


regresar/home