Informanet

29/5/12

Un toque de glamour con Victorinox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La cocina es uno de los espacios más importantes dentro de la casa porque es el lugar donde se crean todas las delicias que disfrutará la familia o los invitados a la hora de la comida y para que ningún imprevisto interrumpa la elaboración de los alimentos es mejor tener todos los artículos necesarios para la preparación.
Contar con utensilios de cocina vanguardistas y de gran calidad te hará quedar bien en todo momento, ya que te permitirán obtener los mejores resultados en los platillos. Victorinox, marca líder en cuchillería, esta ocasión presenta su línea de cuchillos con hoja de cerámica, que ofrece grandes ventajas como: eficacia en el corte, el filo se conserva por mucho más tiempo, son higiénicos y antialergénicos, además gracias al material de fabricación no se le impregnan los olores ni sabores, y al ser piezas de cerámica también podrás colocarlos como parte de la decoración para darle un toque de glamour a tu cocina.
Las hojas de los cuchillos de cerámica están elaboradas de óxido de circonio ultra puro de procedencia japonesa; se someten a un proceso que inicia con el moldeado, donde se exponen a una presión de 1500 bares –unidad de medición de presión y tensión-, posteriormente reposan durante un día, después se apilan y se colocan en el horno con una temperatura de 1500°C, para finalizar el proceso se afilan, debido a la dureza del material con que están elaboradas conservarán el filo por mucho más tiempo.
El cuchillo de cerámica es muy ligero y pesa casi la mitad de uno elaborado con acero, no se oxida y es resistente a los ácidos; mantenerlo en perfecto estado es muy sencillo, solamente se limpia con un paño húmedo, se seca y está listo para ser guardado. La colección está conformada por tres modelos: cuchillo para verduras, para trinchar y Santoku, además de un afilador  diamante especial para no dañar las hojas.
Ponte a la vanguardia y no esperes más, dale ese toque de glamour a tu cocina, con la línea de cerámica de Victorinox, encuéntralos de venta en tiendas departamentales, con un precio aproximado de $2,125.00 pesos para el Santoku, $1,869.00 pesos para el cuchillo trinchador, $1,459.00 pesos el cuchillo para verduras y  $739.00 pesos el afilador diamante.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com


regresar/home

!Moda Bicolor para ti!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F. 29 de mayo de 2012.  Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo te presenta estas dos increíbles opciones en sandalias bicolor, que le darán a cualquier outfit que elijas el toque de tredy que buscas.

Los primeros son de piel tipo napa, tiene un tacón de 13 cm, así que no necesitarás más para estar súper elegante. La combinación de colores es ideal para lucir increíble en el trabajo o en esa comida de negocios que estás planeando. Medias negras una falda corta y una blusa con mucha vida, irán increíble con estas sandalias.

Las segundas también son de piel, pero el terminado es tipo charol, ideales para una cena de gala, con un vestido de noche en donde puedas combinarlo con detalles en rojo, simplemente lucirás espectacular. Su tacón es de 13.5 cm, pero con la plataforma que tienen ni siquiera los sentirás. Con estas sandalias gritarás sexy por donde camines.


Disponibilidad: las primeras tiene un costo de: $ 381.00 y las de charol $ 418.00  para mayor información visita nuestra página: www.priceshoes.com.mx



Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios. 



regresar/home

Axis Camera Companion, la manera más fácil de tener videovigilancia IP en pequeñas instalaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Se trata de la solución de software más sencilla en el mercado, que libera al cliente del uso de PC’s y NVR’s. Ideal para sistemas con un máximo de 16 cámaras. Ofrece actualizaciones gratuitas y calidad de imagen digital HDTV.

México, Centroamérica y el Caribe – Mayo, 2012 – Axis Communications, líder mundial de video en red, anuncia el lanzamiento de AXIS Camera Companion, una solución IP de video rentable y diseñada específicamente para pequeñas instalaciones. Consiste en un software gratuito, que permite administrar de 1 a 16 cámaras o video codificadores Axis, que cuentan con la característica de realizar todas las funciones y grabaciones por si mismos. Las grabaciones se pueden realizar en tarjetas SD internas o carpetas compartidas en red (servidores NAS). Para tener el sistema, sólo requiere cableado Ethernet y un switch/router estándar para conectarse a las cámaras o dispositivos Axis para administrarlos, ver el video en vivo y sus grabaciones.
El AXIS Camera Companion no requiere de un dispositivo de grabación central – Grabador de Video en Red (NVR) o incluso una computadora- para operar. Aunque se requiere de una computadora portátil o PC para la configuración inicial, las funciones se ejecutan por completo dentro de la cámara o codificador, los cuales sirven como dispositivos inteligentes de video grabación independiente. Con los NVR´s o soluciones centralizadas el problema común que se presenta es la falla de la red en la operación del sistema o que las grabaciones se detienen.
Con AXIS Camera Companion, se reducen fallas, costo y  se simplifica la instalación. La nueva solución es ideal para comercios, oficinas, hoteles u otros negocios pequeños, ya que es fácil de usar e incluso poner aprueba para un futuro sistema de videovigilancia.
Ventajas para la PyME
Axis Camera Companion permite a los propietarios de pequeños negocios integrar  cámaras HDTV en red para identificar claramente a los intrusos, ladrones y otros incidentes de seguridad. El video puede visualizarse en vivo o reproducirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PC, aplicaciones para iPhone, iPad y Android).  AXIS Camera Companion puede ver videos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Solución escalable
Es sencillo actualizar o añadir nuevas cámaras, hasta la máxima capacidad de 16 equipos en total. No conlleva ningún gasto adicional ni se necesita mayor equipamiento. Las cámaras analógicas existentes se pueden integrar mediante el uso de codificadores de video Axis. Si desea añadir otro producto Axis en el futuro, puede reutilizar la misma instalación y equipo.
Características especiales:
·         Almacenamiento más eficiente de imágenes de calidad HDTV con la compresión de video H.264.
·         Configuración y opciones de grabación: programadas o activadas por detección de movimiento.
·         Eliminación del cableado eléctrico engorroso y antiestético con cámaras que se alimentan a través de la red (alimentación a través de Ethernet).
·         Control de  movimiento en las cámaras tanto horizontal, vertical y zoom.
·         Fácil búsqueda de grabaciones, las cuales resulta sencillo exportar en clips de video.
·         Soporte multilingüe.

La mayoría de los productos de Axis ya soportan el AXIS Camera Companion, ya que cuentan con almacenamiento integrado y firmware 5.40.

Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.
Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:


regresar/home

Mantén tu energía al máximo, con el Cargador USB UC-500 de Acteck

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Es capaz de cargar 4 equipos al mismo tiempo.

México D. F., Mayo – 2012. Para las personas que constantemente viajan o andan fuera de la oficina todo el día, Acteck tiene el cargador USB UC-500 con el que jamás te quedarás sin batería.

El USB Charger de Acteck carga todos los equipos USB sin necesidad de prender una computadora. Este cargador de corriente alterna es capaz de cargar un iPhone, iPod o PSP y es compatible con otros dispositivos USB como celulares, cámaras y bocinas.

Para que funcione solo se tiene que conectar a cualquier contacto eléctrico y comienza a cargar la batería de hasta 4 aparatos simultáneamente, mientras una luz LED indica que está en funcionamiento.

Cuenta con un diseño ultra compacto, por lo que es posible llevarlo a todos lados y tener los equipos siempre listos para usarlos.

El UC-500 es muy útil y práctico para usarse en el hogar, oficina, escuela o en viajes.



Si deseas obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-813-05-05 o bien  visitar la página de Internet www.acteck.com.mx y la fanpage http://www.facebook.com/Acteck.fanpage


Acerca de Acteck
Acteck es una empresa mexicana comprometida a la innovación constante fundada en 2002 y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los principales distribuidores de accesorios de cómputo en México, Centro y Sur América. Su línea de productos está conformada por  productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología como: Fuentes de poder, gabinetes, mouse, tabletas gráficas, teclados, accesorios para laptop, netbook y PC, cargadores, mochilas, fundas, audífonos, bocinas, cámaras web, lectores de memoria, Hubs, entre otros.



regresar/home

La mejor embajadora de México en Cannes - Ximena Navarrete

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



XIMENA NAVARRETE EN CANNES
México no podría tener mejor embajadora en el Festival, y es que la fabulosa Ximena Navarrete – Miss Universo 2010 - provocaba suspiros por donde pasaba
El Festival de Cannes 2012, cierra su 65va edición con la proyección de la película “Mud” de Jeff Nichols, la cual protagonizan Matthew McConaughey y Reese Whithetspoon a quienes vimos desfilar por la alfombra roja de esta última cinta. Pero quien robó el aliento y las miradas de todos fue la bella Ximena Navarrete – Miss Universo 2010 – a quien vimos subir la escalinata con un hermoso vestido dorado  de Roberto Cavalli.
De esta manera Ximena tuvo el honor de cerrar la semana de competencia del Festival de Cine Internacional de Cannes, dedicado a Marilyn Monroe. Son ya 15 años de glamour con el patrocinador oficial L'Oréal Paris y sus Embajadoras internacionales.
Con un look romántico, creado por el make-up artist Billy B con la nueva colección L´Or-Electric de L´Oréal Paris, creada por Orrea Light, y unos ojos que eclipsaban las cámaras a su paso, Ximena despertaba el interés de todas las miradas. ¿Quieres obtener este impresionante look? Aquí te damos las claves.







regresar/home

El Caballero de Olmedo de Lope de Vega

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Corta temporada en el Teatro Casa de la Paz

·         Adaptación del clásico ubicada en la provincia mexicana en los años de la Guerra Cristera.
·         Dirigida por Abril Mayett

El Caballero de Olmedo
 El Caballero de Olmedo de Félix Lope de Vega, con la adaptación y dirección de Abril Mayett, tendrá corta temporada en el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM): del 31 de mayo al 10 de junio.
Durante la Guerra Cristera en una celebración en la provincia mexicana de Medina, Alonso e Inés se conocen y caen enamorados uno del otro. Rodrigo, el prometido de Inés, advierte la presencia de Alonso, el joven forastero que hace peligrar sus deseos. Ese caballero que viene de Olmedo, a quien temen hombres y toros, a quien adoran las mujeres, a quien dedican canciones y festejos.
Alonso pide ayuda a Fabia, la celestina del pueblo, para que utilice sus artificios en pos de su amor con Inés. Las estrategias de Fabia funcionan, los amantes se acercan, se dan mutuas promesas y están a punto de consumar el amor. Una corrida de toros se presenta, Alonso y Rodrigo se enfrentan en el ruedo. Uno hace gala de su valor, recibe los favores del pueblo y el amor de Inés. El otro cae herido y celoso. 
¿Cómo puede un hombre ser aclamado sin perder la justa dimensión de la vida? ¿Cómo puede un hombre conservar la cordura si ha perdido la dignidad?
En medio de la guerra civil, hombres y mujeres viven las pasiones del amor.
Para Abril Mayett, también directora de Producciones Shake & Falstaff, responsable de la puesta en escena, "esta organización mira hacia los textos clásicos para aprender de ellos. Autores como Lope no debieran existir únicamente como referencia para los creadores escénicos o la academia. Los clásicos nos hablan todos los días y en cualquier latitud.
“Estamos ante un texto maravilloso – continúa – al que osadamente trasladamos a una provincia mexicana, utilizando la Guerra Cristera como pretexto y símil. Lope cita en El Caballero la persecución y expulsión de judíos y moros de Castilla en medio del fanatismo religioso y la incompetencia política.
“Utilizamos el contexto cristero para ubicar la historia de Don Alonso, mostrar que puede ser la nuestra. Podría ser la de cualquiera que no perciba sus propios límites.
“El rigor de los análisis tonales siempre han colocado a El Caballero en un nivel muy solemne y es algo que ésta compañía respeta, pero se permite hacer una lectura distinta, a modo con el espíritu jovial, incipiente, pero feroz de este grupo de actores. Se ha creado un Caballero de Olmedo muy particular, que aspira a tocar lo arquetípico” afirma Mayett.            
El Caballero de Olmedo, producido por Shake & Falstaff y con Raúl Villegas como Don Alonso, ha concluido exitosamente un par de temporadas, una en el Centro Nacional de las Artes y otra en el edificio teatral más antiguo del continente: El Corral de Comedias de Tecali.
Abril Mayett, se graduó con Mención Honorífica de la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes. Ha participado como actriz en más de 40 proyectos de teatro, cine y televisión y dirigido 11 montajes. Actualmente es directora de Producciones Shake & Falstaff.
El Caballero de Olmedo tendrá funciones del 31 de mayo al 10 de junio,  jueves y viernes: 20:00 hrs. y sábados y domingos: 18:00 hrs. en Teatro Casa de la Paz de la UAM, Cozumel 33, colonia Roma.




regresar/home

Danza social para un México en Movimiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una diversidad de géneros y espectáculos dancísticos 


habitarán el Teatro Legaria durante el mes de junio


** La Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México, de David Vázquez y Carmen Domínguez, la Compañía Metropolitana de Danza, de Militzen López Yuen, Danza Escénica Némian, de Isabel Beteta, México en Movimiento, de Viviana Basanta, y la Compañía de Danza Ardentía, de Reyna Pérez, se presentarán en el foro de la colonia Pensil

** Folclor, clásica, contemporánea, neoclásica, a partir del 2 de junio

Danza Social para un México en Movimiento es el proyecto integral que se lleva a cabo en el Teatro Legaria, bajo la dirección la coreógrafa y bailarina Viviana Basanta, el cual se ha propuesto como eje principal de su actividad  la creación de un espacio que estimule la producción, representación, práctica, instrucción, disfrute, documentación y divulgación de la danza, en su sentido más amplio, para visibilizar y garantizar la plena libertad de los creadores de la danza de las más distintas regiones y estilos.
El Teatro Legaria es el único foro, de los que integran el Programa Teatros para la Comunidad Teatral –apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)--, que está consagrado a la danza. La compañía México en Movimiento, fundada y dirigida por  Amalia Viviana Basanta Hernández, resultó la ganadora de esta convocatoria con el proyecto “Danza social para un México en Movimiento”. De esta manera, durante el mes de junio, diversas compañías se presentarán en el foro de la colonia Pensil.
Así, el sábado 2, domingo 3, sábado 16 y domingo 17 de junio, a las 18:00 horas, se presentará la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México, bajo la dirección de David Vázquez y Carmen Domínguez. La Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México nace en 1992, forma jóvenes bailarines, a través de valores que reflejan la identidad cultural de nuestro país. En la actualidad, la integran más de 45 los bailarines activos con un alto nivel técnico y artístico y 28 aspirantes en preparación.
Los domingos  3, 10 y 17 de Junio, a las 13:00 horas, se presentará Coppélia, con la Compañía Metropolitana de Danza, bajo la dirección de Militzen López Yuen. En una aldea viven la traviesa Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.  ¿Qué misterio guarda el juguetero? Un cuento de siempre que la danza pone en escena para el disfrute del público.

La compañía de Danza Escénica Némian, bajo la dirección de Isabel Beteta, presentará la coreografía Deseo, los días  sábado 9 y domingo 10 de junio, a las 18:00 horas. Se trata de una obra que es extremadamente visual, está pensada en imágenes casi como pinturas japonesas o chinas. Utiliza la estética y el lenguaje del Tai-Chi en la especialidad del abanico de una manera coreográfica novedosa. El vestuario juega un papel importante tanto en lo visual como en su manejo particular.
México en Movimiento, compañía fundada por Viviana Basanta Hernández, regresa a su sede y presentará los días sábado 23, domingo 24 y sábado 30, de junio, a las  18:00 horas, el exitoso programa Sueños, Dos Danzones y algo más y  De La Caña al Carnaval. De la destacada coreógrafa y bailarina mexicana Amalia Viviana Basanta Hernández, este espectáculo ha sido inspirado en la cultura popular mexicana, en un juego de fusiones entre la cultura popular mexicana y las influencias con el Danzón y la tercera raíz.

MEXICO EN MOVIMIENTO, FOTO DE ROGELIO ABURTO


Para finalizar, se presentará la Compañía de Danza Ardentía, dirigida por la maestra Reyna Pérez, con el espectáculo Al Son Latino, el viernes 29 de junio, a las 18:00, y el sábado 30 de junio, a las 13:30 horas. Se trata de la expresión de diferentes coreografías, con diversos ritmos latinoamericanos, tales como el bolero, la salsa, el tango, las chilenas, el mambo, el vallenato y el son; que constituyen un divertimento, un abanico gozoso, de los cuerpos en movimiento en sus diferentes cadencias; mezclando elementos tradicionales dancísticos urbanos de salón, con la técnica neoclásica del ballet, el canto y las arte escénicas; todo ello para rendir homenaje a nuestras más profundas y diversas manifestaciones artísticas, de nuestras raíces culturales.
0-0-0


TEATRO LEGARIA EN JUNIO
Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México
Directores David Vázquez y Carmen Domínguez
Sábado 2, Domingo 3 de Junio, Sábado 16, Domingo 17 de junio, 18:00 horas.
Luneta General: 99 pesos
Compañía Metropolitana de Danza
Directora Militzen López Yuen
COPPÉLIA
Domingo 3, Domingo 10 y Domingo 17 de Junio 13:00 horas. Luneta general $120.00
Compañía de Danza Escénica NEMIAN
Directora Isabel Beteta
DESEO
Coreografía de Isabel Beteta
Sábado 9 y Domingo 10 de junio  18:00 Hrs. Luneta General:  $120.00 pesos
Descuentos especiales: 60 pesos a INAPAM, ESTUDIANTES, IMSS y  VECINOS LEGARIA
Compañía México en Movimiento
Directora Amalia Viviana Basanta Hernández
SUEÑOS, DOS DANZONES Y ALGO MÁS Y  DE LA CAÑA AL CARNAVAL
Sábado 23, domingo 24 y sábado 30, de Junio 18:00 Hrs. Luneta General: 99 pesos
Descuentos especiales: 60 pesos a INAPAM, ESTUDIANTES, IMSS y  VECINOS LEGARIA
Compañía de Danza Ardentía
Dirección: Reyna Pérez
AL SON LATINO
Viernes 29 de Junio 18:00, Sábado 30 de junio13:30. Luneta General: 99 pesos
Descuentos especiales: 60 pesos a INAPAM, ESTUDIANTES, IMSS y  VECINOS LEGARIA


regresar/home

Sheló NABEL está creciendo de forma exorbitante, segunda parte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Para obtener el éxito se necesita una meta definida en la vida. Le oportunidad de alcanzar esa meta es mucho mayor si se tiene el deseo de brindarles a los demás un mejor producto o servicio. Eso es lo que hace diariamenteSilvia Cázares, directora y fundadora de Sheló NABEL,consigue los precios tan accesibles, pues compra volúmenes muy elevados para poder ofrecer muy buena calidad y a muy buen precio. Los productos que Silvia maneja son muy rústicos porque no quiere invertirle tanto dinero (porque al cliente se le cobraría el envase) y ella prefiere invertir en la calidad del producto, y cuando el cliente lo usa, queda encantado, pues a fin de cuentas la botella es lo que menos leimporta. Silvia Cázares tiene un magnetismo personal fuera de lo común, que determina una gran cantidad de sentimientos: entusiasmo, amor, alegría, que se expresa a través de su voz, sus manos y sus ojos, esa es una gran cualidad que la ha llevado al lugar donde está.

En honor a doña Chelo
Las experiencias que la guapa ejecutiva ha tenido han sido muy hermosas, “yo me empapo de todas las emociones de la gente, eso es lo que a nosotros nos da vida porque como empezamos tan jóvenes (ella y su esposo Sergio), se puede decir que tenemos completas nuestras necesidades materiales.En todos los eventos que hemos tenido se le ve la mirada a la gente, de agradecimiento, de luz, paz, lucha, compromiso, ilusión, miles de sentimientos que podría decir que percibimos, y nos sentimos muy felices a los lugares donde nos acercamos a ellos. Ahora, en especial, dos de los más recientes eventos el de Tepic y el de Mérida, en los cuales les presenté a una prima hermana de mi madre, obviamente, a ella le da mucho sentimiento, pues mi madre era su compañera en su juventud, y ahora conocer toda una empresa en homenaje a ella, por ser una mujer tan trabajadora y tan entregada en sacar adelante a sus hijos. Les dio tanto sentimiento, que por poco lloramos las dos (la tía, de plano, si lloró, Silvia pudo controlarse), fue una experiencia muy hermosa y demasiado conmovedora. Yo volteaba a ver el rostro de las personas y las vi que también lloraban”.

La perseverancia, la razón de su éxito
Como no hacerlo si Silvia en su niñez vivió en la más extrema pobreza: un cuartito con una cama, ellano tenía colchón pero tenía algo hermoso: varias tablas pintadas de muchos colores, pues su papá era albañil y le regalaban las sobras de las pinturas y a su mamá se le ocurrió pintarlas, en fin, tenían una cama de muchos colores.Para Silvia, siendo niña, era la cama más hermosa del mundo. “Es muy hermoso recordar esta vivencia personal, pues mi madre a base de mucha lucha, disciplina y perseverancia, pues no se veía nada claro, pero había un gran fin, después de que ella falleció, su semilla dio fruto. Ahora, mi madre es una gran inspiración para muchas familias mexicanas y, para nosotros es nuestro aliciente para seguir adelante; y cada día, vemos en cada persona ese cambio de vida y esa ilusión.”
Por supuesto, no fue nada fácil iniciar su negocio, pero Silvia nunca flaqueó, esa es la razón de su éxito, pues la mayoría de los que emprenden algún proyecto, tienden a abandonarlo. Esto me recuerda la anécdota plasmada en el famoso bestseller“Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, en el que el autor narra que un tal Darby se sintió envenenado por la “fiebre de oro” en la época en que se había extendido por toda la nación esa “epidemia”. (…) La primera vagoneta de mineral se extrajo por fin y se mandó a un fundidor. ¡Inmediatamente quedó demostrado que poseían una de las minas más ricas de Colorado.

Nunca abandonar un proyecto
Los taladros descendieron y las esperanzas de Darby y su tío subieron. Entonces sucedió algo. ¡La veta de oro había desaparecido! Habían llegado al final del arco iris y el oro ya no estaba allí. Continuaron trabajando desesperadamente intentando encontrar de nuevo la veta de oro…, pero sin el menor éxito. Finalmente decidieron abandonar la empresa. Vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos cientos de dólares y tomaron el tren de regreso a casa. El hombre que acababa de adquirir la maquinaria llamó a un ingeniero para que estudiara aquella mina y realizara algunos cálculos. El ingeniero informó que el proyecto había fracasado porque sus propietarios no estaban familiarizados  con las “fallas geológicas”. Sus cálculos demostraban que la veta de oro se encontraba a una distancia de tres pies donde los Darby habían detenido su labor. ¡Y allí fue exactamente donde se volvió a encontrar la veta. Aquel hombre ganó millones de dólares con aquella mina porque tuvo la prudencia de solicitar consejo a un experto antes de abandonar la partida. En nuestro caso, Silvia nunca buscó consejo porque su intuición le decía que tendría éxito.
De hecho, Silvia y Sergio están abriendo fuentes de trabajo en Estación Ruiz, Nayarit, algunos de los productos de Sheló NABEL los están apoyando allá, además, los están enseñando a tejer, pues algunos de los productos llevan bolsitas tejidas y los están haciendo en Estación, Ruiz. Es un sueño más porque están generando empleos, estamos queriendo ser un ejemplo para muchos jóvenes que viven en comunidades y decirles que sí se puede y, que no luchen por tener dinero nada más, que luchen por superarse, por vivir,  por aprovechar todas las cosas tan hermosas que nos regala la vida, que no hay que estar con carencias, que nosotros a través de nuestro trabajo podemos vivir en la abundancia.

No es lo mismo estar vivo que estar viviendo
Poco después de que doña Chelo falleció, la gente seguía tocando sus puertas para seguir pidiendo los productos. Pasaron los años,y aún los buscaban, pues como doña Chelo vendía en todo el estado de Jalisco, hubo gente que no supo de la muerte de la mamá de Silvia y, de repente iba a Estación Ruiz, Nayarit (donde nació y vivió su niñez la ahora ejecutiva) y al preguntar por ella se enteraban que ya no vivía. Pero, realmente la idea de hacer Cheló surgió de la experiencia de Silvia y de su esposo, en una caída emocional-financiera que tuvieron. “Mi esposo y yo siempre hemos sido entregados a tratar de luchar en la vida para seguir adelante, para tener y darles a nuestros hijos una mejor calidad de vida, porque siempre les he dicho que, no es lo mismo estar vivo que estar viviendo. Cuando yo tuve una experiencia en una empresa y en la que me dijeron que se quedaba como venta directa, ya tenía 40 años (ignoro cuántos años tiene, pero Silvia representa 30 años), le habíamos apostado muchísimo y habíamos compartido ilusiones de triunfo y éxito en relación a esa empresa con mucha gente y nos dijeron que se quedaba de venta directa.

Así se creó Sheló NABEL
“Entonces, sentí la sensación de que de los 30 a los 40 años se me habían ido rapidísimo. Entonces, recordé las palabras de mi madre un día antes de morir (en ese momento ella tenía 51 años), ‘Hija, me siento tan mal, porque la verdad me la he “partido” toda la vida y estoy igual de fregada que de costumbre: contando el dinero diario para que me pueda ajustar’. En ese momento que me dijeron que la empresa se quedaba a venta directa, pensé que de la misma manera se me iban a ir los años y, al final iba a decir lo mismo que mi mamá. Creo que fue que con esa caída emocional-financiera que tuvimos y con la experiencia de vida de ella, nos fue de mucha utilidad a mi marido y a mí. Fue así como creamos Sheló NABEL, donde nadie nos quite lo que vamos haciendo, porque de repente te ilusionas, sientes que vas a ascender y, justo cuando ya creciste junto con la empresa, se quieren comer el pastel ellos solos. Entonces, vamos haciendo la empresa donde le demos a la gente lo que a nosotros nos hubiera gustado que nos dieran: en primer lugar es un negocio para toda su vida
Silvia y Sergio siempre habían anhelado vivir en una zona residencial y decidieron invertir en el negocio, fue que una de sus hermanasle dijo que vendiera lo que su mamá ofrecía. De ahí surgió la idea de que esos serían los productos que iban a promover porque sabían que era algo muy bueno, porque si después de tantos años la gente los seguía buscando, entonces eran productos muy nobles. “Así que dijimos, que no pretendíamos hacernos millonarios porque nos vamos a morir y el dinero ahí queda; lo que hicimos fue hacer un gran equipo con la gente, que todos tengamos un medio de trabajo, que podamos vivir de acuerdo a lo que trabajamos. Así que hicimos un ganar-ganar y garantizamos nuestro trabajo y garantizamos el de ellos. Eso es lo que estamos haciendo, un gran equipo, basado en una empresa justa, en amor, fundamentada en que la vida es un instante y que ese instante lo tenemos que vivir al máximo.”
En la primera revista Entrepreneural final supieron que habían publicado a Sheló NABEL, la portada de la revista tenía los colores de Sheló, azul con blanco y tenía por apoyo, el color amarillo y el plateado que la empresa utiliza; la otra, es que salieron en la página 100, como maestros (son docentes) ese número significa excelencia y, por orden alfabético les tocó el 911, que es un número de apoyo o de ayuda.Silvia Cázares dirigió unas palabras a todo@s sus distribuidor@s: “Cuenten con nosotras para cualquier situación; Sheló es una gran luz para muchas familias, que todo aquel que quiera formar parte de nosotros estamos abiertos a formar equipo, es una empresa que maneja muchísimos valores y estamos compartiendo con todos este gran momento y este gran instante”.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Se le escapa buena tajada a Dany por percance al final de la Puebla 240

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Amozoc, Puebla, 27 de mayo del 2012.- Justo cuando tenía al alcance de la mano un "top 3" en la Puebla 240, quinta fecha de la NASCAR México disputada en el Autódromo Miguel E. Abed, Daniel Suárez quedó fuera de combate a causa de un percance ya sobre el final.

Tras llegar como líder absoluto a Amozoc, el regiomontano tuvo un notable desempeño después de largar en 16, llevando el auto #3 Telcel/Samsung/Alcatel/Roca Acero hasta una zona en la que cosecharía una buena cantidad de puntos, pero un contacto infligido por Homero Richards le quitó toda posibilidad.

Al final de la polémica competencia, Dany Suárez se ubicó en el sitio 25, mientras su coequipero Salvador Durán, en el coche #2 Telcel/FedEx, no logró mejorar su vigésimo lugar de largada, colocándose en el mismo sitio, pese a acariciar en algunos lapsos el "top ten", aunque sin cuerda suficiente como para mantener el ritmo en los más de 120 giros al óvalo de dos kilómetros.

"Fue un desafortunado final. Estoy muy molesto por eso, pero no hay tiempo para detenernos en este amargo episodio. Hay que mirar para adelante porque tenemos en puerta dos carreras en semanas consecutivas de la NASCAR Pro East Series", dijo Suárez al concluir la competencia.

Dany, quien venía de ganar la Nocturna 200 en el Hermanos Rodríguez, estaba listo en la última rearrancada para mejorar un cuarto sitio provisional, pero al liarse con Homero Richards, sin espacio para error alguno, fue impactado por éste en un costado perdiendo el control de su stock car, el cual quedó imposibilitado de continuar cuando sólo restaban dos giros.

Para Chava Durán, quien había batallado todo el fin de semana en Amozoc, la de este domingo fue una prueba de esfuerzo que sólo le redituó el puesto 20, a dos vueltas del ganador Jorge Goeters, quien completó 129 giros en 2:05.51.261 horas.

"Definitivamente tenemos que trabajar mucho en el auto. No traíamos casi nada de potencia. Muy buen chasís, pero no empujábamos como los demás. Veníamos bien y un contacto con el auto 08 (de José Luis Ramírez) nos ponchó una llanta en bandera verde", detalló Chava.

La próxima cita de la dupla del Telcel Racing en la NASCAR México Series está programada para el 17 de junio en Aguascalientes.


regresar/home

Michel Jourdain Jr. finalizó 19 en las 500 Millas de Indianápolis; llegó a estar en 12º

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MICHEL JOURDAIN JR, No. 30 Office Depot / RLL Racing Dallara/Honda/Firestone: "Para mí el primer par de turnos salieron bien tal como se planearon; pasé algunos autos y me fui a 15º lo cual fue mejor de lo planeado. Entonces en la primera parada en bandera verde estaba muy revolucionado (el motor) y no pude hacer el cambio a primera, así perdimos cinco o seis segundos. Luego la siguiente parada fue bajo bandera verde también, y nos tomó demasiado tiempo el neumático trasero derecho, así que en pits probablemente perdimos ocho segundos y perdí una vuelta ahí por un más o menos un segundo con (el líder) Marco (Andretti).


Después nos fuimos dos vueltas abajo, pero recuperé una y ahí estábamos. Estaba corriendo con Oriol y algunos muchachos; sentí que era más rápido que muchos de ellos, pero luego fuimos a pits con los pits cerrados. Pienso que son pequeños detalles por no estar ahí corriendo juntos cada fin de semana lo que hace la diferencia. Hay algunos equipos y pilotos extraordinarios que cada día tienen todo perfecto. Si quieres terminar en los 10 primeros no puedes poner un pie mal. Nosotros pusimos un pequeño pie mal un par de veces y el resultado lo demuestra. Pero para mí, por estar lejos tanto tiempo, estoy feliz. Pienso que hice un buen trabajo".

FAST FACTS: Jourdain arrancó 22º en su segunda carrera de las 500 Millas de Indianápolis en 2012. Su auto No. 30 Honda-Dallara-Firestone está patrocinado por Office Depot México con un patrocinio en asociación con Roshfrans, Grupo Indi y Grupo Multi... Calificó octavo y finalizó 13º en las 500 Millas de Indianápolis en 1996... Regresa a las carreras de autos tipo fórmula por primera vez desde el 2004... Hizo 152 arranques en CART/Serie Mundial Champ Car y tres en la IRL/Serie IndyCar (temporada 1996/1997) entre 1996-2004... Su mejor resultado en la IRL/Serie IndyCar es un segundo lugar en Las Vegas Motor Speedway en 1996 y obtuvo dos triunfos en CART/SMCC en 2003 en Montreal y Milwaukee mientras manejaba para el Equipo Rahal... Con el apoyo de Ford Motor Company, se fue a la Serie Nationwide de NASCAR de 2005 a 2008 y también compitió en la Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de rallies y autos deportivos.


BOBBY RAHAL, co-propietario del equipo sobre el rebase de Sato en la última vuelta: "Es una pena porque Takuma manejó una carrera fantástica y el equipo hizo un gran trabajo. Por lo que estoy más contento es que no somos el equipo con más fondos ahí y todavía vamos de lado a lado con el equipo con mayor presupuesto, así que estamos consiguiendo mucho por nuestro dinero. Es una pena lo de Takuma porque hizo un súper trabajo. No lo culpo en lo absoluto. Cuando ves la oportunidad tienes que ir por ella - especialmente a una vuelta del final en las 500 Millas de Indianápolis. Estoy orgulloso por el trabajo que hizo y orgulloso del trabajo que hicieron los muchachos y me siento mal por ellos, porque merecían algo mejor. Me imagino que puedes decir 'Bueno, ellos saben que estuvimos aquí, eso es todo'. Por lo que estaba más sorprendido es que hasta esta carrera Chevy tenía la ventaja en el ahorro de combustible sobre nosotros, pero aquí no fue así. Estuvimos parando dos vueltas después de los Chevy, así que Honda obviamente hizo un gran trabajo. Es una gran victoria para ellos. Y las llantas Firestone fueron muy buenas; muy consistentes. Vas de juego en juego y nada cambia. Si el auto era bueno con un juego, es bueno con el siguiente. También hicieron un gran trabajo.


"Pienso que Michel hizo muy buen trabajo. No estoy seguro de lo que pasó, pero entró a pits cuando estaban cerrados y obviamente eso dañó nuestra posición en general, pero hasta ese punto, estuvo corriendo muy competitivamente. De hecho al principio en la carrera estuvo detrás de Takuma e iba al frente. Pienso que hizo un gran trabajo en su primera carrera de regreso y pienso que tiene que sentirse muy feliz por el día. Espero que regrese con nosotros y haga unas cuantas carreras más".


RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING EN INDY... El mejor arranque y el mejor resultado del equipo en el evento vino en 2004 cuando Buddy Rice ganó desde la posición de privilegio. Además, el equipo ha ganado un total de cuatro podios (2º - Meira 2005; 3º - Rahal 1994 y 1995). El equipo tuvo posibilidades de ganar la carrera en 2011 cuando Bertrand Baguette lideró las vueltas 139-140 y las vueltas 189-197 de la carrera de 200 giros. Si hubiera habido una bandera amarilla antes de que Baguette se viera forzado a entrar a pits por un poco de combustible, hubiera sido el vencedor. La carrera en última instancia terminó bajo bandera amarilla cuando JR Hildebrand chocó en la recta principal mientras estaba en el liderato en la vuelta final...


La carrera de 2012 marcará el 15º año para el equipo en el evento. Antes de 2012, el equipo preparó un total de 26 inscripciones para pilotos tales como: Bobby Rahal (1992-1995), Mike Groff (1994), Raul Boesel (1995), Jimmy Vasser (2002-2003), Kenny Brack (2003, 2005), Buddy Rice (2004, 2006; no compitió debido a un incidente en prácticas en 2005), Vitor Meira (2004, 2005), Roger Yasukawa (2004), Danica Patrick (2005, 2006), Jeff Simmons (2006, 2007), Scott Sharp (2007), Ryan Hunter-Reay (2008), Oriol Servia (2009), Graham Rahal (2010), Bertrand Baguette (2011) y Jay Howard (2011). La inscripción No. 15 para Takuma Sato y la No. 30 Office Depot / RLL Racing para Michel Jourdain Jr. darán un total de 28 en 2012.


regresar/home