Informanet

13/11/09

México, la mejor plataforma logística de América del Norte, meta del Gobierno Federal: JFMH

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

  • En el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil adelantó que para 2010 se tienen proyectadas 363 obras de infraestructura

· Reiteró la importancia de los esquemas de participación público-privada, y dijo que hay interés por mantener contacto con particulares interesados para asegurar su viabilidad

En la segunda mitad del sexenio, el Gobierno Federal dará un ritmo mayor a la construcción de infraestructura a través de mayores recursos fiscales que, junto con la inversión privada, será catalizador para convertir a México en la mayor plataforma logística de América del Norte, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Como muestra de ello, adelantó que el anteproyecto de presupuesto de la dependencia incluye 363 obras para 2010; de ellas, 163 corresponden a construcción y modernización, y las otras 200 a caminos rurales y alimentadores.

Durante su participación en el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratificó que este es el sexenio de la infraestructura. Subrayó que en los primeros tres años de la administración del Presidente Felipe Calderón se han destinado 250 mil millones de pesos a la construcción de obra pública.

“La visión que tenemos no es sólo construir con recursos fiscales crecientes, sino saber ensamblar proyectos que sean un catalizador para atraer financiamientos mayores, que promuevan la infraestructura en el país, para hacer de México una gran plataforma logística que aproveche al máximo el escenario manufacturero de América del Norte, al que ya está integrado el país”, puntualizó.

Para ello, el desarrollo de la ingeniería no sólo nos tiene que dar grandes soluciones, sino también seguir su avance en las esferas de la planeación con un solo objetivo: ser una plataforma logística de nivel mundial.

El maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas ratificó que los esquemas de asociaciones público-privadas son fundamentales para atraer inversión de particulares y complementar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Estamos interesados en mantener un permanente contacto con instituciones financieras, afores, concesionarias, fondos de infraestructura y otros actores relevantes, para asegurar la viabilidad de nuestros proyectos”, dijo.

Indicó que con el mayor gasto en infraestructura de los últimos tres sexenios, existe una ventana de oportunidad para el desarrollo de esos esquemas, “que se deben aprovechar con el propósito de impulsar la competitividad nacional, generar empleos y superar las desigualdades que afectan a regiones enteras del país”.

Sostuvo que la meta del Gobierno Federal es hacer de México la mejor plataforma logística de la economía de América del Norte, en la que se involucra la operación de puertos, así como redes carreteras y ferroviarias.



<<<regresar/home

VMware anuncia la disponibilidad de VMware Fusion® 3 – la mejor manera de ejecutar aplicaciones de Windows y PC en una Mac

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* La nueva versión es más del doble de rápida que otras soluciones de “Cambiar para Mac”

PALO ALTO, California, 27 de octubre del 2009 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy que VMware Fusion® 3 está ahora disponible en el mercado. Con más de 50 nuevas funciones, VMware Fusion 3 permite, de forma más fácil que nunca, ejecutar aplicaciones de Windows con la sencillez de Mac.

Con el nuevo asistente integrado de Migración para Windows, VMware Fusion 3 tiene más del doble de rapidez que otras soluciones de “Cambiar para Mac”. Los usuarios pueden trasladar todo el contenido de sus PCs – incluyendo aplicaciones, documentos de archivos, y configuraciones – a sus Macs con un sencillo cable de Ethernet, un cable FireWire o incluso de forma inalámbrica.

VMware Fusion 3 incluye más de nuevas 50 funciones y actualizaciones, ofreciendo una experiencia de Windows en Mac mejor que nunca. Entre las principales ventajas se encuentran:

· Un desempeño perfectamente sincronizado. Soporte para SMP de 4 vías con el fin de aumentar el desempeño al máximo en la última iMac y Mac Pro. Un volumen de gastos más bajo y un tiempo de reanudación hasta 2 veces más rápido para un equipo virtual suspendido.

· Más similar a la Mac que nunca. Elimina el menú de inicio y lanza las aplicaciones de Windows desde el nuevo menú de aplicaciones “siempre activado”, incluso cuando VMware Fusion no esté funcionando. VMware Fusion proporciona nuevas y convenientes ventajas para experimentar las aplicaciones de Windows como si fueran las aplicaciones de Mac.

· Optimizado para Snow Leopard. Construida desde cero para la Mac, VMware Fusion 3 aprovecha la arquitectura avanzada de Mac OS X Snow Leopard con un nuevo motor de 64 bits y soporte nativo para el kernel de 64 bits, ofreciendo un desempeño superior de Windows en Mac.

· Una experiencia máxima de Windows 7. VMware Fusion 3 será la primera en hacer posible la experiencia Windows 7 completa, a la par de tu Mac, completa con Windows Aero y Flip 3D.

· Las gráficas de tercera dimensión (3D) mejores de su clase. Soporte para OpenGL 2.1 y el Modelo 3 de DirectX 9.0c Shader permitirá a los usuarios ejecutar sus juegos y aplicaciones favoritas de 3D Windows – y todo sin necesidad de reiniciar el equipo.

La llegada al mercado de VMware Fusion 3 ha sido ampliamente anticipada. Con más de 10,000 usuarios beta privados que han ayudado a desarrollar las funciones del producto, la comunidad VMware Fusion está ansiosa por actualizarse y migrar a VMware Fusion 3.

“VMware Fusion nos brinda lo mejor de ambos mundos”, dijo Shandor Simon, director de servicios de conexión de redes para Latin School of Chicago. “Nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo obtienen un acceso fácil a las aplicaciones basadas en Windows que ellos necesitan con tan sólo unos cuantos clics. La tecnología probada de VMware Fusion permite que nuestros usuarios que aún usan Windows puedan migrar fácilmente a Mac, proporcionándoles un entorno más seguro y más fiable para las aplicaciones que tenemos basadas en Windows”, añadió Simon.

“Con VMware Fusion tengo una base UNIX con la solidez de una piedra y la capacidad de funcionar en cualquier sistema operativo que yo necesite, permitiéndome disfrutar de un entorno de pruebas completas en el camino”, dijo Wil van Antwerpen, propietario de Antwise Solutions, una compañía de desarrollo de software. “Ahora puedo reproducir los problemas de los clientes en sistemas operativos alternativos, incluso si no tuviera una conexión directa de Internet en mi laboratorio. VMware Fusion 3 mejora aún más este proceso al incorporar el soporte de Aero para Windows en la Mac con un desempeño de hardware más acelerado e impresionante”, añadió Antwerpen.

“Siento verdadera devoción por la Mac pero la mayoría de mis clientes son usuarios de Windows”, dijo Donald Malm, quien dirige una firma de asesoría. “La facilidad de poder pasar de un archivo a otro, tanto en mis archivos como los de mis clientes, cuando estoy en el modo de VMware Fusion es excepcional. Esto me permite estar dedicado a la experiencia Mac y, al mismo tiempo, poder cumplir con las necesidades de mis clientes”, añadió Malm.

“No soy un experto de la virtualización. De hecho, sé muy poco sobre la forma en que esto funciona pero como uno de los primeros usuarios de VMware Fusion, lo único que necesito saber es que esto marcha bien porque es lo que realmente cuenta”, dijo Dale Puckett, director de operaciones de Brainworks Software. “En el trabajo uso una computadora portátil Dell de 64 bits con Windows 7. En las noches y los fines de semana VMware Fusion 3 me permite continuar mi desarrollo usando mi iMac con Windows 7, a la par de Snow Leopard. Y como un desarrollador de Microsoft, el soporte para funciones como Windows Aero hace toda la diferencia del mundo”, añadió Puckett.

Precio y disponibilidad

VMware Fusion 3 está actualmente disponible en la tienda en línea VMware y en tiendas autorizadas en los EE.UU. por un precio sugerido de venta de $79.99 dólares y se encuentra disponible en tiendas autorizadas a escala mundial a partir del 4 de noviembre.

Las actualizaciones de versiones previas de VMware Fusion a VMware Fusion 3 están ahora disponibles a $39.99 dólares en vmware.com/go/buyfusion.

Acerca de VMware
VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere™ – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $1.900 millones para el 2008, más de 150,000 clientes y 22,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

VMware y VMware Fusion son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o otras jurisdicciones. Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de sus respectivas compañías. El uso de la palabra “socio” o “asociación” no implica una relación de asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Declaraciones con proyecciones de futuro

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, que no constituyen declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones con proyecciones de futuro y están sujetas a las provisiones de “safe harbor” creadas por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones con proyecciones de futuro se relacionan, pero no se limitan, al ritmo y la extensión de la continua adopción e implementación por parte del consumidor de los productos y la arquitectura VMware, y los beneficios que los clientes podrían obtener de nuestros productos. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados en las declaraciones con proyecciones de futuro, como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitándose a: (i) la duración y el tiempo de recuperación de las condiciones negativas tanto económicas como del mercado; (ii) las demoras o reducciones en los gastos del consumidor o de tecnología de la información; (iii) los factores competitivos, incluyendo pero limitándose a las presiones de precio, consolidación de la industria, entradas de nuevos competidores en el mercado de la virtualización, y nuevas iniciativas de productos y mercadeo creadas por nuestros competidores;(iv) la capacidad de nuestros clientes de desarrollar nuevos productos y de hacer la transición hacia ellos, (v) la incertidumbre sobre la aceptación del cliente de las nuevas iniciativas tecnológicas; (vi) los cambios rápidos tanto tecnológicos como del mercado en el softrware de virtualización; y (vii) nuestra capacidad de proteger la tecnología de nuestra propiedad. Estas declaraciones con proyecciones de futuro se basan en expectativas actuales y están sujetas a dudas y cambios en la condición, significado, valor y efecto, así como en otros riesgos detallados en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestros reportes más recientes en los Formularios 10-Q y 10-K, y los reportes actuales en el Formulario 8-K, que hemos presentado cuando ha sido necesario. VMware renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones con proyecciones de futuro después de la fecha de este comunicado de prensa.



<<<regresar/home

Nutrisa presenta Soylet® alimento en polvo para preparar leche de soya con sabor natural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Ideal para ayudar en el tratamiento de problemas cardiovasculares y para mujeres con síntomas menopáusicos o con síndrome premenstrual.


México D. F. Noviembre de 2009. – Grupo Nutrisa, empresa mexicana líder en la comercialización de productos naturistas y helado de yogurt; presenta Soylet® alimento en polvo elaborado con soya no modificada genéticamente, para preparar una deliciosa bebida sabor natural, baja en grasa y libre de lactosa.


Soylet® es un producto elaborado con sólidos de soya de la más alta calidad, además está enriquecido con vitaminas y complejo B. Cada porción de leche de soya preparada con este alimento de Nutrisa aporta 7 gramos de proteínas vegetales de gran calidad nutritiva y a la vez es una buena fuente de lecitina.


Una vez preparada, funciona como sustituto de leche de vaca (en caso de intolerancia a la lactosa), sin embargo, Soylet® contiene menos grasas saturadas y es libre de colesterol. Puede usarse para preparar licuados de frutas, cremas, salsas, pasteles… No tiene sabores ni colores artificiales, conservando las características originales de la leche de soya: suave sabor y color avellana.


Además de complementar la alimentación de toda la familia, Soylet® ayuda a prevenir problemas del corazón, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto. También colabora en la disminución de los niveles elevados de colesterol que se deposita en las arterias y las bloquea con el paso del tiempo.


Está indicado su uso para ayudar en el tratamiento de los síntomas de menopausia o síndrome premenstrual por ser rica en fitoestrógenos, que son compuestos similares a las hormonas del cuerpo femenino que regula la función endocrina, aliviando el síndrome premenstrual y disminuyendo los bochornos de la menopausia.


Soylet® de Nutrisa es un alimento ideal para niños o adultos intolerantes a la lactosa; personas con problemas del corazón y/o niveles elevados de colesterol; mujeres en etapa de menopausia o que presenten síndrome premenstrual y para vegetarianos.


Soyket® está disponible en bolsa metalizada de 300 gramos y tiene un precio de $47.00, a la venta en todas las tiendas Nutrisa de la República Mexicana.


Acerca de Grupo Nutrisa

Fundada en 1979, Nutrisa es una red comercial que ofrece a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza. Desde sus inicios se ha preocupado por desarrollar una cultura alimentaria basada en la premisa de que una alimentación natural mejora y conserva la salud del ser humano.


En 1992 comenzó su expansión exponencial bajo el concepto de franquicias. Dos años más tarde se formó Grupo Nutrisa; el cual para junio de 1995 celebró su ingreso al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirmaba su éxito y solidez en el mercado.


Sus oficinas corporativas se encuentran en Periférico Sur #5482 Col. Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán. Para mayor información consulte la página web: http://www.nutrisa.com



<<<regresar/home

Dell Confirma sus Planes de Teléfono Inteligente y Anuncia que China Mobile y Claro son sus Primeras Operadoras de Apoyo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Dell confirma su entrada en el negocio de teléfonos inteligentes, y nombra a China Mobile y Claro de Brasil, como las dos primeras operadoras móviles que ofrecerán los teléfonos inteligentes Dell Mini

· China Mobile, la operadora móvil más grande del mundo, apoya a más de 500 millones de abonados

· Claro, una importante operadora móvil en Brasil, es parte de la red de teléfonos móviles más grande de América, América Móvil

ROUND ROCK, Texas, 12 de noviembre del 2009 – El día de hoy Dell confirma sus planes de entrar en el negocio de teléfonos inteligentes y anunció su asociación con dos de los mayores operadores de telefonía móvil del mundo.

Dell tiene planeado distribuir su nuevo teléfono inteligente, denominado Mini 3, a través de Claro, que atiende a más de 42 millones de personas en Brasil debido a que forma parte de la red de América Móvil, y China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo con más de 500 millones de clientes.

La introducción de Dell a la categoría de teléfonos inteligentes, refleja su continuo crecimiento en productos de Internet móvil y servicios de valor añadido, a través de sociedades con los principales operadores. A principios de este año, Dell fue el primer fabricante de computadoras móviles en integrar los servicios y la tecnología 3G de China Mobile en sus netbooks, convirtiéndose rápidamente en el principal vendedor de netbooks a través de puntos de venta en China. Asimismo Dell tiene acuerdos vigentes con otros proveedores, líderes mundiales de telecomunicaciones, como Vodafone en Europa, Australia y Nueva Zelandia, AT&T y Verizon en Estados Unidos; M1 y StarHub en Singapur y Maxis en Malasia, creando un mayor número de oportunidades para satisfacer las necesidades de aquellos con un estilo de vida conectado.

"Nuestra entrada en la categoría de teléfonos inteligentes es una extensión lógica en la evolución de Dell en cuanto a productos de consumo en los últimos dos años", dijo Ron Garriques, Presidente de Dell Global Consumer Group. "Estamos desarrollando productos móviles más inteligentes y más pequeños que permitan a nuestros clientes llevar su experiencia de Internet fuera de casa permitiéndoles hacer las cosas cuando y donde quieran hacerlo".

"Como empresa líder en innovación con sede en Brasil, Claro está orgullosa de ser la primera operadora inalámbrica en el mundo que ofrece la versión 3G del teléfono inteligente de Dell. Esto confirma la fortaleza del mercado brasileño y ubica a Claro como un actor principal en la introducción de nuevos productos de tecnología y servicios para el país ", dijo João Cox, presidente de Claro.

"Este evento, marca un hito en la asociación a largo plazo de China Mobile y Dell”, declaró un vocero por parte de China Mobile. “Nos entusiasma que Dell se cuente entre los primeros fabricantes que introducen nuevas tecnologías basadas en la plataforma OPhone. Nos enorgullece colaborar con Dell a medida que aporta productos y servicios innovadores para enriquecer la vida de los clientes”.

Los primeros teléfonos inteligentes Mini 3, están diseñados alrededor de la plataforma Android para ofrecer mejor potencia, flexibilidad y mayores posibilidades de personalización para los usuarios y operadores.

La elegancia y estilo que se refleja en los teléfonos inteligentes Mini 3 demuestra el compromiso de Dell con la innovación en el diseño. Los detalles de los modelos de teléfono serán anunciados a cada socio cuando los dispositivos están disponibles en las tiendas, lo cual esta previsto a finales de noviembre para China Mobile y fin de año para Claro.

Acerca de Dell

El público de todo el mundo puede adquirir los productos y servicios Dell (NASDAQ: DELL) en línea, por teléfono y a través de más de 43,000 tiendas.

Acerca de Claro

Claro es una compañía de telefonía móvil líder en Brasil. Fundada en septiembre de 2003, que opera a nivel nacional y actualmente sirve a más de 42 millones de clientes.

En noviembre de 2007, Claro inició la operación de servicios de tercera generación (3G). Actualmente, Claro 3G ya está disponible para un mercado potencial de más de 100 millones de personas en más de 380 ciudades, donde los mercados de banda ancha móvil y video llamada, entre otros servicios, ya se encuentran disponibles.

Claro es líder en la oferta de contenidos y servicios innovadores, además de la infraestructura digital y la cobertura con tecnología GSM. La compañía tiene acuerdos de roaming en 160 países para los servicios de voz y 130 países para los servicios de datos. Juntos, estos operadores son responsables del 90% del tráfico de voz en todo el mundo.

Claro está controlada por América Móvil, uno de los cinco mayores grupos de telecomunicaciones inalámbricas en el mundo, con más de 194 millones de clientes en todo el mundo en 18 países (Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay, además de Brasil). Fundada en Brasil, la marca "Claro" ha sido adoptada por las compañías de América Móvil en otros 13 países de América Latina.

Para mayor información visita: www.claro.com.br/imprensa

Acerca de China Mobile

Establecido oficialmente el 20 de abril del 2000, China Mobile Communications Corporation ( "China Mobile" para abreviar) tiene un capital registrado de RMB 51.8 mil millones y los activos de más de 700 mil millones de RMB. China Mobile ha estado desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria de las comunicaciones móviles en China y ocupa un lugar importante en el ámbito internacional. China Mobile, clasificada entre las primeras compañías de Fortune 500 durante 8 años consecutivos, el ranking más reciente de China Mobile es No.148, fue también socio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Enlaces:

Dell Home: http://www.dell.com

CMCC Home: http://www.chinamobileltd.com/

Claro: http://www.claro.com.br

Imágenes: http://www.flickr.com/dellphotos

Acerca de Dell

El público de todo el mundo puede adquirir los productos y servicios Dell (NASDAQ: DELL) en línea, por teléfono y a través de más de 43,000 tiendas.



<<<regresar/home

Por puente largo, SCT refuerza Operativo de Seguridad en Autopistas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Servicios gratuitos a usuarios que enfrenten contingencias

· En marcha estrategias para evitar congestionamientos viales en plazas de cobro

A través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) intensificó desde la madrugada de hoy el operativo de seguridad en las autopistas, medida que concluirá durante las últimas horas del próximo lunes 16.

Dicha acción permitirá a los usuarios de esta infraestructura las mejores condiciones para que sus traslados durante el denominado Puente Largo sean confortables y, de ser necesario, asistirlos en caso de enfrentar alguna contingencia.

Para prevenir congestionamientos en las plazas de cobro, instrumentó, entre otras acciones, el abanderamiento para facilitar la circulación, y al personal de las casetas se le dotó de suficiente moneda fraccionaria para facilitar el cobro del peaje.

También están en servicio grúas, unidades de rescate y urgencias médicas, y ambulancias para traslados. Todas las atenciones que proporcione el personal de estos vehículos son gratuitas.

A quienes utilicen las autopistas durante este periodo de asueto, se les recomienda revisar su vehículo antes de emprender el viaje; utilizar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad y las señales en la carretera; no conducir cansado o bajo el influjo de alcohol y otros estimulantes, así como medicamentos.

Para programar itinerarios, se sugiere consultar la página internet www.capufe.gob.mx , que proporciona costos de peaje, tiempos y distancias de recorridos.

En caso de cualquier contingencia durante el viaje, los usuarios pueden marcar los números telefónicos 01800 990 39 00 ó 01800 227 83 31 que están en servicio las 24 horas de los 365 días del año.



<<<regresar/home

Bacterias y AINES, principales causantes de la úlcera péptica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


El dolor abdominal y los sangrados son los principales síntomas de esta enfermedad

Los inhibidores de la bomba de protones (IBP’s) son el tratamiento para el alivio de este padecimiento.

Ciudad de México, noviembre de 2009. La infección en el estómago por la bacteria Helicobater pylori (H.pylori) y el uso regular de antiinflamatorios no esteroides (AINES) son las causas más frecuentes de úlcera péptica, enfermedad que se caracteriza por dolor abdominal y sangrados.

El Dr. Francisco Esquivel, jefe del servicio de endoscopía del Hospital General Dr. Manuel Silva de la ciudad de Morelia, señala que esta enfermedad involucra lesiones que se pueden presentar en el estómago, denominada úlcera gástrica, o en la primera porción del intestino delgado –úlcera duodenal- debido al efecto del ácido producido en el mismo estómago.

La causa más frecuente para presentar esta enfermedad es la infección por la bacteria H. pylori. “La asociación de la úlcera péptica con la bacteria es alta, en úlcera duodenal es del 95 por ciento, mientras que en úlcera gástrica es de cerca del 75 por ciento”, explica.

Sin embargo, destaca que de las cepas que se conocen de la bacteria, sólo el 10 por ciento están relacionadas con la enfermedad y el resto son inocuas, por lo que hay otros factores para desarrollar la úlcera péptica.

Uno de los más frecuentes es el consumo crónico de medicamentos como los AINES (ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, naproxeno) que entre 15 y 20 por ciento son causantes del desarrollo de una úlcera.

Los grupos más afectados son los adultos y personas de la tercera edad que consumen los antiinflamatorios para tratar enfermedades reumáticas como la artritis y osteoartritis.

En la temporada de frío y debido al dolor e inflamación que presentan las articulaciones es común que aumenten el consumo de este tipo de medicamentos y con ello, la posibilidad de tener una úlcera péptica.

Otros factores que pueden desencadenarla son el consumo excesivo de alcohol – que también crece en la temporada de fin de año-, fumar cigarrillos o masticar tabaco y algunos tratamientos de radiación en personas con cáncer.

El tratamiento

El Dr. Esquivel señala que el tratamiento ideal para las personas que ya tienen la lesión en el estómago o en el duodeno es eliminar el factor desencadenante y administrar inhibidores de la bomba de protones (IBP’s) que, como su nombre lo indica, inhiben la secreción ácida y ayudan a cicatrizar la úlcera.

En las personas con la bacteria H. pylori es importante erradicarla con antibióticos e inhibidores de la bomba de protones (IBP’s) para disminuir los síntomas de acidez.

En cuanto a las personas que sufren de enfermedades reumáticas se les deben administrar IBPs como el esomeprazol que no contrarresta el efecto de los AINES y sí ofrece alivio y evita la recurrencia de la úlcera.

Por último, el gastroenterólogo alerta que las úlceras pépticas tienden a reaparecer sin tratamiento y pueden causar complicaciones en el futuro como sangrados internos, peritonitis y perforaciones en el estómago y los intestinos, por lo que es importante atenderse a tiempo.

Mayor información en la página www.astrazeneca.com.mx



<<<regresar/home

Efectos del agua fría sobre el corazón.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Para aquellos a los que les gusta beber agua fría, este artículo es interesante. Es bueno beber una copa de alguna bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidificará la materia aceitosa que usted acaba de consumir.

Esto retrasará la digestión. Una vez que este ' lodo ' reaccione con el ácido, se disolverá y será absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Alineará el intestino. Muy pronto, esto se convertirá en grasas y conducirá al cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua templada después de una comida.

Una nota seria sobre ataques al corazón: usted debería saber que el principal síntoma de ataque al corazón NO va a ser siempre un dolor en el brazo izquierdo. Esté alerta a un dolor intenso en la línea de la mandíbula.

Usted quizás nunca tenga el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque al corazón. Las náuseas y el sudar intensamente son también síntomas comunes. El 60% de la gente que tiene un ataque al corazón mientras están dormidos, ya no despiertan.

El dolor en la mandíbula puede despertarlo de un sueño profundo. Seamos cuidadosos y estemos atentos. Cuanto más sepamos, mayor será la oportunidad que tengamos para poder sobrevivir.

Un cardiólogo dice que si cada uno que lee este mensaje lo envía a un amigo, Usted puede estar seguro que por lo menos salvaremos una vida.



<<<regresar/home

Por la dignificación de Garibaldi, Rosy Arango ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

La juncal interprete de música mexicana Rosy Arango, se pronunció, por la dignificación de la plaza Garibaldi, ya que la conmemoración de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el centenario de la Revolución Mexicana, será la coyuntura, para dar a conocer nuestras raíces y tradiciones, al mundo entero, no sin antes citar, para que nuestro país avance, “ debemos saber de donde venimos y hacia hacía donde vamos “, esto, al anunciar los festejos del Día de Santa Cecilia, los días 21 y 22 de Noviembre, esta mañana.

En rueda de medios, la dueña de mirada de gato, insistió, en que los festejos del 2010 , será la punta de lanza, para convertir a la plaza Garibaldi, en un lugar muy importante dentro del sector turístico, social, económico y cultural, por lo que junto con comerciantes, autoridades delegaciones en Cuauhtémoc, se deberá trabajar al respecto, aunque sin una estrategia definida, indico, que para el próximo año espera la participación de vecinos para integrar dicho espacio publico en un lugar de enorme atractivo turístico y comercial. A la par, la bella interprete, adujo, que sin duda nuestra música mexicana, es reconocida a nivel internacional, sin embargo, con pesar, reconoció que no pasa lo mismo en México, por lo que comprometió a seguir impulsando dicho genero vernáculo en las festividades no solo de Santa Cecilia, sino en todas las fechas del año. Por lo pronto, encabezara los festejos este año, como reina de los Mariachis de Sta. Cecilia. En su 33 aniversario, en donde compartirá créditos con la ballet Huehuelcoyotl, de Gerardo Reyes, Por su parte, la presidenta de los festejos de la Unión de Mariachis, María Salud, enfatizo: “ Garibaldi sigue vivo y no esta muerto “ esto al referirse a los trabajos de remodelación que desde hace dos años realizan las autoridades de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal en este lugar. . En entrevista, adujo, que hay un compromiso por parte de las citadas autoridades locales par que por lo menos un 70 % a un 80 % se desocupen las áreas de la plaza Garibaldi, para los festejos de la reina de los músicos, en donde dijo concurren cerca de 2000 mil músicos de los cuales un 20 % esta configurado por mujeres.

En tanto, representantes de dicha dependencia local, informaron que con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, que un principio se estimaron diez millones, se concluirán estos trabajos, aunque el retraso de la sobras publicas se debió al presupuesto, pues no fue fácil, antes hubo que licitar a la empresa participante, a la par de concluir los tramites obligados de la propia juridiscción, Precisaron, que dicho plan de remodelación, incluye, la Plaza Garibaldi, la Academia de Música y el mercado de San Camilito, aunque este ultimo, se remozará en dos etapas. A la par, el Director general de Desarrollo Social de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, en representación del jefe delegacional Agustín Torres, informo, que con un operativo de 100 policías comunitarios y el enlace entre las autoridades de seguridad publica del Distrito Federal, se garantizará la seguridad de cerca de 5 mil visitantes para este año. Por ultimo, el responsable de la Subdirección de Servicios Educativos y Culturales, Víctor Ramírez, informo, que en dicha demarcación, se produce una febril actividad cultural con 150 eventos cada mes, a la par, adelanto los festejos de un aniversario mas del teatro del Pueblo, los días 27 y 28 de Noviembre, con diversas actividades artísticas culturales, destaco la participación del grupo de Rock Cristal y Acero. No sin antes, enunciar, que en breve, se abrirá el Centro de Artes y Oficios, en el mismo lugar.


<<<regresar/home

Importante evitar resequedad en la piel de la gente con diabetes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Especialistas recomiendan mantener un óptimo grado de acidez (pH) en la piel, para protegerla de las alteraciones ocasionadas por la diabetes.
- La resequedad anormal de la piel (Xerosis) es el principal desorden dérmico que aqueja a la gente con este padecimiento.
- Nueva opción alemana con componentes naturales, restaura la función protectora natural de la piel.


Especialistas en el cuidado de la piel llaman, a quienes viven con diabetes, a poner mayor atención a la salud de su piel, pues esta enfermedad mal controlada, además de deteriorar diversos órganos internos, predispone a los pacientes a sufrir alteraciones externas como resequedad cutánea anormal (xerosis) que “si bien no genera mayor riesgo para la vida del paciente, es importante para su bienestar diario”, explicó la dermatóloga Rosa María Ponce, del Hospital Ángeles del Pedregal.

La Xerosis o piel reseca, comentó, es uno de los principales padecimientos de la piel de las personas con diabetes. Esta ocasiona una disminución de lípidos–grasas en el manto ácido de la piel, una reducción de cerámidas y pérdida de aminoácidos, elementos que en conjunto ayudan a evitar la pérdida de agua, manteniendo la hidratación óptima de la piel.

Aproximadamente, del 15 al 20 por ciento de los seres humanos son propensos a desarrollar esta resequedad extrema, debido a factores internos (endógenos) y ambientales (exógenos). Entre los primeros, ubicamos a la diabetes, la que en combinación con elementos como clima seco y frío invernal, provocan mayores molestias a quienes viven con esta enfermedad.

“La piel de una persona con diabetes está expuesta a sufrir alteraciones en su composición y textura. Además, la enfermedad produce cambios en la sudoración y secreción de los lípidos, disminuye una fina capa protectora llamada manto ácido, además altera el pH cutáneo”, refirió.

La también miembro de la Academia Mexicana de Dermatología, Rosa María Ponce, señaló que el uso de productos dermatológicos es muy importante, ya que han sido diseñados específicamente para la piel y ofrecen la garantía de un amplio respaldo científico, como es el caso de la línea Anti-Dry de Sebamed, de Bayer Schering Pharma, que cuenta con una línea especializada en el cuidado e hidratación de la piel reseca.

Como la fórmula de Sebamed Anti-Dry contiene un pH5.5 (grado de acidez ideal para la piel) ayuda a restablecer la actividad de la fina capa protectora llamada manto ácido. Al restablecerla, se evita la pérdida de lípidos y se da una mayor hidratación. Su concentrado de fitoesteroles extraídos de semillas de Nabina mejora naturalmente las funciones de barrera protectora reducidas, así como también ayuda a aliviar las irritaciones que a menudo causan sensación de tensión, enrojecimiento y prurito o comezón.

La especialista recomendó a las personas que viven con diabetes o a quienes, sin tener la enfermedad, presentan una resequedad intensa (Xerosis), utilizar la crema corporal hidratante Sebamed Anti-Dry que posee un triple mecanismo de acción: antiinflamatorio, hidratante y restaurador de los niveles lipídicos, lo que permite brindar mejores soluciones que una crema convencional.

1. Efecto Antiinflamatorio. Gracias a sus fitoesteroles, posee las mismas propiedades que los corticoides, pero sin sus efectos secundarios.

2. Efecto Hidratante. Debido a su complejo humectante proporciona una adecuada retención hídrica.

3. Efecto Restaurador. Su formulación mantiene los lípidos intracelulares.

La experta en enfermedades de la piel, del Hospital Ángeles del Pedregal, Rosa María Ponce Olvera, informó que son pocos los especialistas familiarizados y sensibilizados con las repercusiones de la diabetes en la piel, y las necesidades y malestares del paciente. Debido a ello, ha sido poco el interés para aliviar estos problemas mediante productos específicos, capaces de calmar los malestares generados en la piel por la diabetes.

Entre las recomendaciones para la gente que vive con diabetes están “el tener un adecuado control de los niveles de azúcar; lavar la piel correctamente, especialmente donde podrían quedar residuos de agua; después de la limpieza, mantener la piel humectada con la aplicación de cremas humectantes que eviten la evaporación de agua y lípidos (grasas)”.

Agregó que “el paciente debe revisar su piel, para asegurarse de que no haya áreas resecas, rojas, adoloridas o que puedan infectarse; debe mantenerse bien hidratado con agua; utilizar de preferencia ropa de algodón, ya que permite que el aire circule mejor entre la ropa y la piel, usar calzado cómodo y no ajustado; evitar al máximo caminar descalzo, y acudir inmediatamente al médico si hay algún problema, por mínimo que sea”, señaló.

Si tiene dudas, necesita orientación o requiere de mayor información sobre este tema y otros relacionados con la salud de la piel, puede llamar al 01800 pHideal (01800-744-3325), de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Acerca de la diabetes

Con motivo del próximo Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, es importante resaltar que esta condición es un problema de salud pública. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se prevé que en América Latina el número de personas que sufren de diabetes aumentará 50%, de tal forma que para el 2030 se prevé que llegue a 32.9 millones de pacientes diabéticos.

<<<regresar/home