Informanet

10/9/14

Jabra Lanza versátil innovación en México: nuevo dispositivo inalámbrico que se conecta al teléfono fijo, Smartphone y LapTop

  • El nuevo Jabra MotionTM Office es una verdadera oficina virtual

México, D.F. Septiembre 2014. – JABRA, empresa originaria de Dinamarca, líder mundial en soluciones de audio inalámbrico, lanza en México el Jabra Motion Office, el auricular innovador que ofrece triple conectividad, pudiendo ser ligado al mismo tiempo al teléfono fijo de escritorio, celular/Smartphone y computador, a través de la tecnología Bluetooth®.

Creado para profesionales que laboran en oficinas y en equipos de trabajo remotos, en casa o viajando, el Jabra Motion Office es ideal para aquel que necesita la libertad como cualidad para estar siempre en comunicación.  

“La principal diferencia del Jabra Motion Office es ofrecer conexión para todos los dispositivos utilizados por quienes trabajan: Smartphones, tablets, computadoras y teléfonos fijos. Funciona como un puente de comunicación entre los usuarios, aumentando así la productividad”, comentó Lars Spaten, Gerente General de Jabra.

Hoy en día cada vez más empresas adoptan una nueva filosofía de trabajo llamada “Hot Desking”. Se trata de un sistema donde varios profesionales utilizan el mismo espacio, en diferentes momentos, con estaciones portátiles (laptop docking). El nuevo Jabra Motion Office tiene un alcance de hasta 100 metros y funciona como base comunitaria para telefonía, dando la posibilidad a cualquier usuario para conectarse instantáneamente con su propio auricular Jabra Motion.

“La nueva generación de profesionales que trabaja fuera de la oficina, en casa, en el tráfico o viajando, crece día a día”, explica Lars Spaten. “El Jabra Motion Office es un excelente ejemplo de cómo los dispositivos y la tecnología pueden integrarse perfectamente al modo de vida del usuario, dando libertad para trabajar en cualquier lugar, a cualquier hora”.

________________________________________________________________________________

Estimado amigo periodista:  En esta ocasión te traigo un lanzamiento espectacular de parte de la marca danesa Jabra que nos trae una adaptación importante a la constante evolución actual de la oficina moderna.

Hoy existen 3 demandas principales del trabajador móvil, que son aprovechar cada vez más el smartphone y la tablet, usar aplicaciones para estar en todas partes y llevar su propio dispositivo al trabajo.  Para estos ejecutivo fue pensado el nuevo Jabra Motion Office

Un auricular con sensores de alta tecnología, totalmente inalámbrico, con conexión a distintos equipos de un solo toque y un ajuste perfecto para máximo confort.

Sin duda el accesorio para esta temporada que esta destinado a ser un elemento fundamental de quien necesita estar en constante comunicación.


Salvador de Alba y Max González prueban los Fórmulas F4 Sudamericana, por invitación de FIA México Karting

El principal objetivo del Campeonato FIA México NationalKarting Championship Reto Escudería Telmex es la formación de jóvenes pilotos que puedan incursionar a las categorías principales del automovilismo internacional, ya sea en autos Fórmula, Turismo o NASCAR.

En esta ocasión a los pilotos Salvador de Alba y Max González se les invitó a probar los autos de la Fórmula F4 Sudamericana, gracias a su desempeño dentro del campeonato de karting FIA México y que cumplieron con los requisitos de edad para subir a estos autos llenos de tecnología.

El bólido, hecho por completo de fibra de carbono cuenta con la homologación FIA, con una caja secuencial de 5 velocidades SADEV, el volante es similar al que se usa en la GP3, donde se muestran datos de los principales sensores del auto, parámetros del motor, fuerzas G, velocidad, entre otros.

OMDAI tiene una continua labor en preparar pilotos como es su escuela Roger Peart ubicada en el Autódromo deAmozoc Puebla, o el llevar pilotos al programa FIA InstituteYoung Driver Excellence Academy donde este año Jorge Cevallos fue miembro.

Salvador y Max originarios de Jalisco marchan en la segunda y tercera posición del campeonato FIA México que hace pocos días visitó Tlaxcala y tuvo un par de carreras espectaculares, la siguiente fecha será el 27 y 28 de septiembre.

Pronto se darán a conocer las bases para el campeonato 2015 de FIA México, cualquier información costos e información(55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón

SEDATU REHABILITARÁ EL BARRIO DE LA HUACA EN VERACRUZ

Se impulsa la recuperación de los 27 patios que integran a la cuna de la cultura jarocha, además de mejoras de espacios públicos para fortalecer la cohesión social

 

Considerada la cuna de la cultura jarocha, por sus más de tres siglos de existencia, el barrio de La Huaca será rehabilitado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de que sus pobladores tengan vivienda segura y áreas de esparcimiento mejoradas para seguir expresando su riqueza cultural y arquitectónica.

 

A través del Programa de Consolidación Urbana y Rehabilitación Habitacional (PROCURHA) y del trabajo conjunto con los gobiernos estatal y municipal, la SEDATUimpulsa proyectos para que los habitantes de este barrio histórico vivan un cambio significativo que fortaleza supatrimonio histórico y cultural.

 

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, quien anunció que las acciones que la SEDATU emprenderá junto con el gobierno estatal y municipal contemplan el mejoramiento de  27 patios del barrio de La Huaca,  además de dar certeza jurídica a sus pobladores.

 

El funcionario refirió que se estudian los proyectos para que La Huaca se convierta en la mayor atracción turística de Veracruz y para ello, consideró, se requerirá mejorar la movilidad vehicular a fin de que los accesos a la colonia sean adecuados tanto para pobladores como para visitantes.

 

“Este barrio va a ser uno de los más turísticos de Veracruz,en el lugar se ubican símbolos que nos dan identidad y eso le da un valor inigualable”, expresó el subsecretario quien aseguró que a la fecha no existe un proyecto tan ambicioso en el país de consolidación urbana y rehabilitación habitacional, como el de La Huaca.

 

Enfatizó que se requiere del trabajo conjunto de sociedad y gobierno para rescatar espacios públicos  de la delincuencia, de la violencia y hacer lugares más prósperos.

 

Este poblado es reconocido por la alegría de su gentesutradición y pasión por la músicaahí se formaron grandes músicos y cantantes como “Toña la Negra”, José Macías, El Tapatío, Agustín Lara, Pedro Domínguez Moscovita y Manuel el Negro Peregrino, ademáseste barrio mantiene vivas sus distinguidas aportaciones gastronómicas como son las picadas y gordas veracruzanas, antojitos mexicanos típicos de esta región.

 

La Huaca, ubicada en el centro de Veracruz, fue construida a finales del siglo XVII con madera y tejas traídas en barcos desde La Marsella, Francia; por ello la rehabilitación que estudia la SEDATU contempla conservar la imagen tradicional brindando mejoras en la infraestructura, para quelos más de 4 mil vecinos vivan seguros y continúen con la algarabía que los caracteriza.

 

Ante el deterioro evidente de la zona por el paso de los años,el Gobierno de la República rehabilitará los callejones y emprenderá mejoras en los espacios de convivencia aptos para promover la cultura, el deporte y la cohesión social, toda vez que sus calles y salones recuerdan el legado musical que México tiene, al ser La Huaca el lugar donde por primera vez se escuchó el son, el danzón, la rumba y el guaguancó.

 

Los proyectos que se evalúan buscan, además, dar certezajurídica de la propiedad a los habitantes de la zona.

 

También se impulsará la rehabilitación de inmuebles y zonas con valor histórico dentro y fuera del barrio, como es la iglesia del “Cristo del Buen Viaje”, el patio Zamora, el baluarte de Santiago y la restauración de unidades deportivas.

Cultura de información de órganos y tejidos

Por Héctor Medina Varalta 

Proceso de donación
Primera de tres partes


Es preferible donar un órgano que 
tírarlo
Dr. Mario Joél Sandoval Sandoval

Guadalajara, Jalisco a 2 de septiembre de 2014. Con el objetivo de asegurar una transparencia completa sobre el proceso de donación- procuración- de trasplante para mantener y mejorar la confianza de la población de los pacientes de Jalisco respecto a este proceso el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) llevó a cabo hoy la primera sesión de la comisión de Vigilancia y Trazabilidad de Donación y trasplantes de órganos y Tejidos de Jalisco. Durante la sesión, realizada en el Auditorio del Complejo de Especialidades "Nuevo Milenio", la Directora del Registro Estatal de Trasplantes del CETOT, Licenciada Tania Rebolledo Zuani, informó que de enero a junio del presente año se han realizado 329 trasplantes, lo que representa casi dos trasplantes por día, de los cuales 188 son trasplantes de riñón de donante vivo, 40 trasplantes de riñón de donante cadavérico, 8 trasplantes de hígado de donante cadavérico, 3 trasplantes de corazón, así como 90 trasplantes de córnea. El CETOT dio a conocer, que a la fecha, en Jalisco se cuenta con 29 instituciones de salud (públicas y privadas) con licencia para donación y trasplante de órganos y tejidos, expedida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Protocolo de salud
Por su parte, El Dr. Mario Joél Sandoval Sandoval, Jefe de la División de nefrología y trasplante del Centro Médico Nacional de Occidente del Hospital de Humanidades, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), comenta que existen tres tipos de trasplantes: el trasplante de donador cadavérico, el tipo de trasplante de donador vivo relacionado y un trasplante afectivo: puede ser el de un amigo, la esposa, el marido o de alguien que no tenga relación consanguínea. Lo que se necesita para un trasplante, depende del tipo de los que se ha mencionado, sólo que hay que diferenciarlos: donante vivo y donante cadavérico. Simplificándolo, es realmente sencillo, en el aspecto en que el donante vivo, independientemente de la edad, tiene que ser un individuo sano: que no tenga ninguna cardiopatía, que su función renal sea excelente, es decir, que pase por un protocolo, que es una serie de requisitos para que los médicos estén seguros de que no tiene ningún foco de infección, que no tenga ningún tipo de retraso mental, porque la ley no lo permite como donante vivo. 
El donante cadavérico
El médico tiene que basarse en pruebas y en datos indirectos en el donante cadavérico, por ejemplo,  tiene que preguntarle a los familiares acerca de los hábitos del paciente, todo lo que le pueda dar información: si tiene tatuajes, no porque éstos tenga un significado, desde el punto de vista de que se rechace, sino para ver si no son tatuajes recientes, porque como se usan agujas, muchas veces puede estar en ventana una enfermedad que no se detecte y no se clasifica bien al donante. Otro de los requisitos del donante cadavérico, es que también sea un individuo, hasta cierto punto, sano, entre comillas, que exista una muerte cerebral o un traumatismo cráneo-encefálico o algo que genera la muerte, pero no en los órganos que se van a donar. "Por lo tanto-añade-si nosotros hacemos pruebas de funcionamiento y se realiza un escrutinio sobre el paciente, sobre el donante, cuando ya se diagnóstica como muerte cerebral o muerte cráneo-encefálica, se hace todo un proceso para hablar con la familia para hacer la petición de donación. Ya que ésta se hizo y todo está acertado, y que tenemos estudiado de que realmente es un donante apto, porque sus pruebas de las funciones de sus órganos, son normales, y ante la donación por parte de la familia, procedemos a hacer la extracción."
Cómo se evalúa el órgano
De acuerdo al Dr. Sandoval, hay pruebas de laboratorio, por ejemplo, si le piden al médico unas pruebas simples de laboratorio, como una prueba química sanguínea, que consta de glucosa, urea, creatinina y ácido úrico, por así decirlo; la urea y la creatinina son marcadores de paso de función renal. Por lo tanto, se puede tener un primer dato donde la muestra indica una urea normal: 30 a 40; la creatinina es de .9 a 1.2, que está dentro de los parámetros normales. Esto les permite a los médicos hacer estudios cada vez más exitosos y evaluar ese órgano, en caso de ser necesario con estudios más profundos.
Rechazo del trasplante
Como es un órgano cadavérico que no es de algún familiar, es obvio que es un órgano que no comparte nada sanguíneo, por lo tanto hay más riesgo que exista un rechazo. No obstante, existe toda una tecnología para saber si ese donante va a ser candidato, y sobre que se le tiene que proteger. Por ejemplo, en un donante cadavérico se utilizan inductores-un medicamento que se prescribe antes del trasplante para bajar las defensas de la persona que lo recibe de tal manera que no rechace, en este caso, el riñón-. El órgano es un cuerpo extraño, si el paciente tiene las defensas bajas no hay fuerzas para rechazarlo; por lo tanto, se mantiene en forma permanente con un tipo de inmunodepresión, que así se le llama, en un nivel más o menos permanente, de tal forma, que el paciente no presente rechazo.
Rechazo no indica pérdida de órgano; marca una eventualidad
El Dr. Sandoval recalcó que el rechazo no es pérdida del injerto, sino una eventualidad que está sucediendo en ese momento en el riñón o en cualquier otro órgano que debe ser corregido de inmediato. Algunas personas consideran erróneamente, que a ser rechazado el órgano trasplantado lo ha perdido, sin embargo, si se mantiene en observación, bajo vigilancia del especialista que los ve cada semana para evitar este tipo de cosas, no indica pérdida de órgano; marca una eventualidad que les indica a los profesionales de la salud, que hay que tomar medidas para tratar de revertir ese rechazo.
Políticas de asignación de órganos
De acuerdo al Dr. Sandoval, el IMSS está normado por un Consejo Estatal de Trasplante,está asociado con un Centro Nacional de Trasplante: uno es el CENATRA y el otro es el COETRA, este último está en Jalisco; el otro en México, donde norman los requisitos para un donante, incluso la distribución de órganos se hace de acuerdo a un formato, en los cuales, para que esto sea equitativo tiene que haber ciertas rotaciones: si hay un donante, es a través del COETRA y a quién le corresponde por rotación, si es al Centro Médico, les llaman para decirles que tienen un posible donante en tal lugar, se hace un cambio de información para ver cómo está su órgano funcional, cuáles fueron las causas de su muerte cerebral, cuántos días tiene en terapia intensiva, ya que es muy significativo, pues si el médico tiene un donante que tiene siete días en terapia intensiva con un tubo endotraqueal, habrá que ver si no tiene neumonía nosocomial y toda una serie de requisitos más.   
Cómo se añade a los pacientes a la lista de espera
El Centro Médico es un hospital de referencia, esto quiere decir que en las periféricas, se puede detectar, en este caso, la insuficiencia renal, y les mandan al paciente con su donador. En el momento que llegan y se inicia un protocolo, para ver si realmente son compatibles, cuando se termina el protocolo, inmediatamente se enlista como protocolo terminal, y a partir de ese momento se le busca una fecha, eso va a depender de la demanda. En el caso de la lista cadavérica, es exactamente lo mismo: se termina su protocolo, se pone en una lista de cadáver, sólo que esa lista es de más lento movimiento porque están supeditados a lo que es la donación cadavérica y ésta no es tan común como la donación del donante vivo, es decir, un paciente que tiene un hermano vivo, al ver como está sufriendo su consanguíneo, prácticamente está resuelto el problema del donador, sin embargo, si el donante es hijo único, ya murieron todos sus familiares y no tiene a nadie que le done un riñón, por citar un ejemplo, entonces entra en una lista de cadáver, y en el momento que el paciente llena los requisitos, se inscribe en una lista nacional, que se refleja a nivel estatal. 
Excelente control de trasplantes de órganos
En el momento en que paciente se enlista, automáticamente el sistema le da un número con la fecha en que el individuo se inscribió y ese número es el que le va a corresponder al médico para ir avanzando, conforme se va abatiendo esa lista. Si hay mucha donación, se puede caminar más rápido o si el prospecto al trasplante es de un grupo sanguíneo muy raro, en la cual no hay una fila tan larga, le puede tocar más pronto, pero todo está supeditado a la donación. En cuanto a inscribirse en un listado múltiple, Sandoval explica que no se puede, jamás, inscribirse en un listado múltiple, ya que es una lista única a nivel nacional. Por ejemplo, si una persona no quiere operarse en el Seguro Social y se quiere enlistar en el Hospital San Javier porque prefiere pagar, sin embargo, si no se da de baja de aquí, no se puede enlistar en el San Javier, porque cuando se meten al sistema, éste lo rechaza porque ya está inscrita y ocupa el lugar fulano, es decir, se tiene que dar de baja en el Seguro Social y se da de alta en un hospital privado, pero dentro de la misma lista que todo México debe manejar; así que no hay forma de estarse brincando la lista.
Un ejemplo
"No obstante, ha habido dudas al respecto porque un medio nos hizo un comentario medio suspicaz, de que nos brincábamos la lista, porque, por ejemplo, una persona que ocupaba el 120, a los tres meses regresa y resulta que es el 122, y al equis tiempo vuelve a regresar y resulta que ahora es el 124, y no se explicaba por qué, si la lista en vez de irse recortando, a veces avanzaba. La realidad de la cosas es la siguiente: hay que pensar, que el pediátrico, el día que se enlista con insuficiencia renal queda con fecha. De acuerdo al Sistema de Salud en el que nosotros estamos, una persona después de los 16 años de edad, ya no es paciente pediátrico, sino adulto. Entonces, a mi me llega un paciente al hospital y me dice: 'Doctor, yo estaba en pediatría, pero como llegué a la mayoría de edad, ya voy a estar en el Centro Médico'. Por lo tanto, no puedo decirle: 'tienes que empezar en la lista', cuando tiene tres o cuatro años y tiene que ocupar por democracia el número el cual él se enlistó. Si era pediátrico y ahora pasa a adulto, es un número que él realmente tenía; que de ser pediátrico ahora se maneja en una lista de adultos"-añade el médico-.

Celebra las fiestas patrias con la ayuda de Internet

Si te toco organizar el festejo para la noche mexicana, puedes apoyarte en Internet, en especial de Vivanuncios, sitio de anuncios clasificados gratuitos, que cuenta con cerca de 30 mil anuncios dentro de la categoría de servicios, donde encontrarás miles de posibilidades para hacer un evento original; desde servicios de Karaoke y animadores, hasta banquetes, mobiliario y ambientación para esta celebración tan mexicana”
Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios
   
México, D.F., a 10 septiembre de 2014.-  Actualmente, Internet se ha convertido en uno de los principales medios a los cuales acudimos para buscar información y servicios; de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet (AMIPCI), el 72 por ciento de los 51.2 millones de internautas en México realizan búsquedas relacionadas de este tipo, entre ellas las especializadas en eventos sociales de todo tipo.
 
Cada vez más personas se apoyan de internet para la organización de sus eventos, y puede ser un gran aliado para festejar las fiestas patrias que están muy próximas. “Si te toco organizar el festejo para la noche mexicana, puedes apoyarte en Internet, en especial de Vivanuncios, sitio de anuncios clasificados gratuitos, que cuenta con cerca de 30 mil anuncios dentro de la categoría de servicios, donde encontrarás miles de posibilidades para hacer un evento original; desde servicios de Karaoke y animadores, hasta banquetes, mobiliario y ambientación para esta celebración tan mexicana” comenta Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.
 
Los especialistas de Vivanuncios brindan los siguientes consejos para que tus fiestas patrias sean todo un éxito:
 
  • Check list: Enlista todos los elementos que necesitas para tu evento, esto te permitirá conocer las cosas de las que te harás cargo, y en cuales otras necesitas la ayuda de un proveedor.
  • Presupuesto: Establece un presupuesto para cada elemento de la fiesta, así sabrás cuanto dinero estarás destinando a la comida –de acuerdo al número de invitados-, la decoración, y demás servicios que quieras integrar a tu noche mexicana.
  • Ayúdate de internet: En Internet podrás ahorrar tiempo y dinero, pues muchas veces buscar un tipo de servicio lleva semanas; sin embargo, en Vivanuncios podrás localizar un sin fin de proveedores que te puedan ayudar con tu evento con tan sólo una búsqueda. Además algunos de ellos ofrecen paquetes y descuentos especiales para sus clientes de manera online.
  • Un sin fin de posibilidades: Cada vez más los servicios relacionados con banquetes y eventos se van especializando, y puede ser tan detallado como lo requieras; al respecto, Internet, y en especial los sitios de anuncios clasificados te apoyarán, pues podrás localizar de manera fácil, rápida y local el servicio y proveedor específico que necesites.
Internet no sólo es de gran ayuda para quien esta organizando la tradicional noche mexicana, o cualquier otro evento; también es un gran apoyo para quien ofrece servicios relacionados, quienes encontrarán oportunidades online como:
  • Mayor exposición: ya que gracias al constante flujo de visitas, tu anuncio estará expuesto a un gran número de contactos y posibles clientes. Alguno de los 5 millones de  usuarios que mensualmente visitan Vivanuncios, puede estar interesado en lo  el servicio para eventos que ofertas.
  • Organización y cartera de clientes: En cualquier lugar donde te encuentres, puedes tener registro de tus contactos, incluso de manera móvil con la aplicación de Vivanuncios, lo cual te permitirá una mayor organización de tu cartera de clientes, y así agendar y organizar mejor las citas y compromisos que establezcas con ellos.
Publicar y buscar servicios para fiestas y eventos vía Internet es muy fácil, sólo se tiene que ingresar a  www.vivanuncios.com.mx, dar clic en el botón de publicar y llenar el formulario con los datos del artículo a la venta. Es importante trabajar la redacción del anuncio para hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Proporcionar todos los datos así como imagen del producto hará que cada vez más personas se interesen en él e incrementará la posibilidad de hacer un trato exitoso”, comenta Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios.  
 
Ahora ya lo sabes, utiliza Vivanuncios.com.mx donde podrás anunciarte de manera fácil y gratis, y encontrar inspiración para crear un momento divertido y sin igual para gritar: ¡Viva México!
 

La Cineteca Nacional refresca sus pantallas con lo mejor del cine escandinavo


  • Nueve filmes recientes integran la Semana de Cine Nórdico que se presenta del 11 al 21 de septiembre en la Sala 2, Salvador Toscano
  • El ciclo se realiza en colaboración con las embajadas de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega
  • Entre los títulos se incluyen El discípuloselección finlandesa al Óscar a mejor película en lengua extranjera, y Palme, el mayor éxito en tierras suecas desde los años setenta

 

En la última década el cine nórdico ha ganado fuerza a nivel internacional por su diversidad de temáticas y géneros. Las producciones de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia figuran en los grandes festivales internacionales y se han consolidado por su elocuente equilibrio entre la expresión personal y el gran espectáculo cinematográfico. Se trata de una cinematografía en la que resaltan los bellos paisajes de la zona, atributo por el que también la región escandinava ha albergado múltiples locaciones para las grandes producciones internacionales.

Como ya es una tradición, la Cineteca Nacional abre sus puertas a la producción fílmica nórdica para ofrecer al público mexicano una muestra de su talante vanguardista y notable diversidad temática. Con apoyo de las embajadas de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, la Sala 2, Salvador Toscano será sede de la Semana de Cine Nórdico, un programa compuesto de nueve títulos recientes a exhibirse a partir del 11 de septiembre.

Los largometrajes que integran la selección, todos estrenos en nuestro país, revelan aspectos y situaciones contemporáneas de Europa septentrional. Algunos de los argumentos basados en situaciones reales de escándalo, polémicas y dramáticas, revelan las preocupaciones de su sociedad actual y mediante distintos géneros y personajes nos ayudan a entender su historia e idiosincrasia del último siglo. 

Esta tendencia se marca desde el arranque de este ciclo con el filme La última frase (Dom över död man, Suecia, 2012) de Jan Troell, quien obtuvo el Premio a Mejor Director, en los Premios Guldbagge, que otorga el Instituto Sueco del Cine y el Festival Internacional de Cine de Montreal. El cineasta aclamado en Suecia dirige la película biográfica del periodista Torgny Segerstedt, editor de uno de los periódicos más importantes del país, quien con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial se manifestó contra el nazismo y la política de Suecia.  Escrita en colaboración con Klaus Rifbjerg y Kenne Fant, la pieza se centra en la vida privada del personaje, que siempre estuvo marcada por el caos y el escándalo.

La misma propensión histórica se refleja en las piezas Call girl (Suecia-Noruega-Finlandia-Irlanda, 2012) y Palme (Suecia-Dinamarca, 2012), basadas en un mismo personaje: Olof Palme, político influyente y polémico cuya fama se extendió más allá de Escandinavia y Europa. Fue líder del Partido Social Demócrata y Primer Ministro de Suecia.

El documental Palme, opera prima de Kristina Lindström y Maud Nycander, ha sido el estreno con mayor éxito desde los años setenta en Suecia. Su exhibición en 110 salas atrajo a más público que cualquier producción de Hollywood. Aborda la carrera y escándalos en los que Palme se vio involucrado, así como su asesinato ocurrido en 1986. El filme presenta noticias de archivo, viejos programas de televisión y materiales inéditos, como cintas caseras y testimonios de personas que se relacionaron con el líder.

Un escándalo que protagonizó este ícono social sueco se dio hace un par de años y a casi 30 de su muerte, cuando el hijo del fallecido ex primer ministro y su madre Lisbet Palme demandaron a la productora del director Mikael Marcimain por difamación a causa de la cinta Call Girl.

En su película, Marcimain retoma el escándalo sexual en el que Palme se vio envuelto teniendo como protagonista a un personaje muy parecido a él. La pieza inspirada en hechos reales de finales de los años setenta destruyó la imagen falsa de “sociedad modelo” de la que gozaba Suecia en la época. Este thriller policiaco evidencia la corrupción en las más altas esferas del poder y su relación con redes de prostitución infantil.

La Semana también incluye el documental La escala humana (The human scale, Dinamarca-Bangladesh-China-Nueva Zelanda-Estados Unidos, 2012) de Andreas Dalsgaard. De formación antropológica social, el cineasta danés pretende alertar al espectador, los urbanistas y todos aquellos responsables del crecimiento de las ciudades, sobre el impacto del entorno físico y la arquitectura en la cultura, el bienestar, la vida y la manera de relacionarnos como personas. Es un filme influido por Jan Gehl autor del libro Ciudades para la gente.

El fenómeno del secuestro es un lucrativo negocio que en la actualidad azota a muy diversas sociedades y de distintas formas. Los piratas modernos son un ejemplo en la película Un secuestro (Kapringen, Dinamarca, 2012), del guionista y director Tobias Lindholm, que aborda el tema desde la perspectiva de los negociadores. Éste es el segundo largometraje de Lindholm quien retoma los sucesos reales ocurrido a los buques Danica White y CEC Future en 2007 y 2008. Presenta una ficción que resulta de una psicología aterradora sobre un negocio que tiene como principal objeto la vida humana.

La directora Ulrika Bengts contribuye a esta muestra con El discípulo(Lärjungen, Finlandia, 2013), filmada en una pequeña isla en medio del mar. La también escritora presenta una historia de amistad opacada por la rivalidad, los celos y el deseo de triunfar a pesar de la traición.

En el filme conocemos una micro sociedad patriarcal, con cinco personajes, en la que domina un tirano cegado por sus creencias. Se despliega el drama de un huérfano de 13 años que llega a una remota isla del mar Báltico para trabajar con el responsable del faro. Poco a poco gana su confianza hasta convertirse en su preferido, incluso sobre el hijo reprimido del farero. La pieza resultó elegida para representar a Finlandia en la contienda por el Óscar a mejor película en lengua extranjera, aunque no quedó en la lista final.

La directora, guionista y cinefotógrafa finesa Pirjo Honkasalo, con una amplia experiencia en el guionismo y la dirección en programas de televisión, participa en la Semana con Noche de concreto (Betoniyö, Finlandia-Suecia-Dinamarca, 2013). Se trata de una adaptación de la novela homónima de Pirkko Saisio, nominada a 10 premios Jussi, equivalente finlandés del Oscar, en los que se alzó como Mejor Película, Dirección de Arte, Edición, Diseño de Sonido, Fotografía y Dirección.

La película ha sido comparada por la crítica con el cine de David Lynch, Ingmar Bergman o Andrei Tarkovski, por sus personajes oscuros con destinos catastróficos y a la vez poéticos. Luce como una pieza sobre la represión de la homosexualidad masculina y la inestabilidad. Muestra el dramatismo y miedos del personaje principal Simo, quien ante el próximo e inminente abandono de su hermano mayor no puede evitar recurrir a sus impulsos más básicos marcados por su entorno oscuro y hostil, hasta su desmoronamiento.

El eterno debate sobre la piratería, la libertad de expresión y los derechos de autor, y la gran cantidad de demandas de casas productoras de materiales contra los hackers, también forma parte de las temáticas de este ciclo. El documental TPB AFK The Pirate Bay (TPB AFK: The Pirate Bay Away From Keyboard, Suecia, 2013), reune testimonios de Gottfrid Svartholm, Peter Sunde, Fredrik Neij, Peter Althin, Anna (video bloguera) y Carl Lundström. El director Simon Klose reflexiona sobre el debate legal de derechos de autor en torno a tres historias desgarradas por la guerra cibernética de los cofundadores de The Pirate Bay, el motor de intercambio de archivos más grande del mundo que enfrenta una demanda de Hollywood por 13 millones de dólares.

Klose manifiesta en la página oficial del filme que la razón para hacer la película fue que cree que compartir archivos lejos de ser una amenaza para la creatividad es una revolución en tanto que cada expresión artística imaginable puede explotar su creatividad y encontrar distintas posibilidades de producir, comercializar y distribuir su arte.

Por otro lado, el director danés Billie August, conocido por el público mexicano por filmes como Las mejores intenciones (1992), merecedor de la Palma de Oro en Cannes, da muestras nuevamente de su dominio del cine de época con Marie Krøyer (Balladen om Marie Krøyer, Dinamarca, 2012). El filme está basado en la novela de Anastassia Arnold, La Pasiónde Marie (1999), que se centra en la relación tormentosa de los pintores Peder Severin Kroyer y su esposa Marie. La pareja aparentó por mucho tiempo vivir felizmente pero en realidad ocultaba la tristeza y desesperación de Marie, quien a causa de la enfermedad mental de Peder, varias veces fue la víctima de sus arranques.

Como el mismo director explicó en entrevista para el Instituto Danés de Cinematografía, lo que le cautivó de esta mujer es que fue la más admirada en Dinamarca por su belleza y por su marido. Pero en 1902, para escapar de la agotadora enfermedad de su esposo, se fue de vacaciones con su hija Vibeke y se encontró con el compositor sueco Hugo Alfvén de quien se enamoró locamente. “Antes de la televisión y los tabloides ella era la mujer más festejada de Dinamarca, pero pasó a ser la más odiada y pagó un precio muy alto por elegir el amor. Se convirtió en el símbolo de la mujer que deliberadamente retó las convenciones sociales”, reconoce August.

Varios de los autores canónicos del cine mundial han eclosionado en tierras escandinavas; desde Victor Sjöström y Carl T. Dreyer, pasando por Ingmar Bergman hasta llegar a Lars von Trier. La Semana de Cine Nórdico luce pues como una excelente ocasión para conocer las propuestas de directores contemporáneos continuadores de la influencia y grandeza que han caracterizado a la extensa cinematografía proveniente del norte de Europa.

 

 

Ciclo de Cine Nórdico

Programación sujeta a cambios de último momento

Sala 2, Salvador Toscano 

 

 

Jueves 11

La última frase, 19:30

 

Viernes 12

La escala humana, 19:00

Un secuestro, 21:00

 

Sábado 13

Noche de Concreto, 19:00

El Discípulo, 21:30

 

Domingo 14

TPB AKF. The Pirate Bay, 18:30

Palme, 20:30 

 

Martes 16

La última Frase, 18:00

La escala humana, 21:00

 

Miércoles 17

Un secuestro, 18:30

Noche de concreto, 21:00

 

Jueves 18

Palme, 18:30

TPB AKF. The Pirate Bay, 21:00

 

Viernes 19

Call Girl, 18:30

Marie Krøyer, 21:30

 

Sábado 20

El discípulo, 19:00

Call Girl, 21:30

 

Domingo 21

Marie Krøyer, 18:30

La última frase, 21:00

 

 

Para mayor información consulta:

www.cinetecanacional.net 

 

Descarga información e imágenes:

http://prensa.cinetecanacional.net

 

Facebook: CinetecaNacional

Twitter: @CinetecaMexico

              #CineNórdico



Cupido se deslinda del amor patriarcal, gay o heterosexual, YANET MIRANDA ¡

Por  Charly de Balzac.

Yanet Miranda presenta: Dime Cómo Amas y te Diré qué tan jodido estásEl hibrido personaje de Cupido se deslindó del amor patriarcal, gay o heterosexual en las relaciones de los humanos, los cuales, le echan la culpa siempre de los flechazos que arroja sobre algunos incautos, caen en sus manos, sin embargo, al mismo tiempo cuestiona porque nó echarle la culpa a los politicos de la mala situacion del pais.

Todo esto acontece, dentro del espectaculo unipersonal de la actriz y cabaretera YANET MIRANDA : DIME COMO AMA Y TE DIRE QUE TAN JODIDO ESTAS, quien da vida a tan singular personaje, recreado a traves de la tragedia griega en donde algunos dioses como Jupiter hacen ver su suerte a tan ansiado Cupido. Dentro de la actual temporada que se lleva a cabo en el FORO A POCO NO del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal. Es asi como a traves de una sintesis de sus propias reflexiones, la tambien autora y directora de dicho montaje escenico, lleva al espectador a mirarse en este espejo, es decir, el mundo del teatro. Durante mas de una hora, la actriz se pone a prueba en en este monologo que enciende al respetable, sobretodo a los mexicanos que al parecer nos importan mas las relaciones amorosas, que lo que acontece en la vida social, economica y politica de Mexico, por lo que se siente culpable y mas aun se arrepiente de este nmuger papel que le ha tocado desempeñar en la historia de los humanos. Asi las cosas, es grato ver el trabajo de esta excelente actriz que a pesar de tener poco publico entra a eescena desde arriba y en ningun momento decae su labor, sosteniendose todo el tiempo cautivando a los asistentes. Eso si al igual que cualquier politico para aguantar la tragicomedia de la vida, recurre a algunos " pericos " para seguir adelante es que quien no se deprime en uan pais en donde todo esta en crisis, no solo la economia, sino a la par , la crisis de los partidos politicos, las instancias gubernamentales, los fraudes, la alta corrupcion, los desaparecidos etc. Entre guasa y guasa, la cabaretera va desmembrando el acontecer nacional, en tono de farsa, pero con una realidad que nos lastima y nos ofende, ante tanto abuso, sin embargo, nadie hace nade y prefiere refugiarse en las lides del amor. A la par interactua con el publico y los comporomete a pensar en lo que sucede en su vida amorosa para descubrir si la vida es i tan simple o bien hay que hacer un compromiso social como todo artista. En una fusion de clown cabaret, la actrzi nos lleva hacia la pregunta de donde salio Cupido, es ecupido del cielo, del infierno , de la nada o que, el todo en donde habitaba junto con el Dios Jupitar y echandose una helodias bien muertas, el cual sin embargo como todo teporocho le lanza una patada por el culo y lo envia a la tierra, porque se pronto ambos se dan cuenta que ya no podran seguir diviertiendose con los humanos, porque hoy dia las relaciones amorosas son cada vez mas dificiles, escapandose de las flechas de este niños, unisex, mounstruo o lo que sea, les lanza. Incio desde el pasado 5 de septiembre y estara hasta el 28 de septiembre no dejen de verla apta para cualquier amoroso. De viernes a domingo consulten cartelera ¡

En solo 15 días de lanzamiento de la canción y el video SIGO AQUI alcanzo mad de 20 mil DESCARGAS en la plataforma Itunes

En solo 15 días de lanzamiento de la canción y el video SIGO AQUI del artista EL JOEY, se puede comprobar la aceptación que ha tenido por todos los medios de comunicación, el tema en genero Bachata es la mas descargada del artista en la plataforma Itunes y alcanzo mas de 20 mil visitas en una semana en su canal Youtube.

La Bachata, es un genero que se esta tomando fuertemente Sur America y Mexico, y que siendo originario de Republica Dominicana, es acogido por segunda vez por EL JOEY, que en su anterior álbum “La Evolución Musical”, ya nos había deleitado con su canción “Tu Principe” en este genero.

Ahora, el joven artista, incluye SIGO AQUI en su álbum PA LA RED VOL 1, Bachata que también estará en su próxima producción “Pandora” que saldrá pronto y que sigue siendo esperada por sus fans.

SIGO AQUI cuenta con su respectivo video que puede ser visto en su canal YOUTUBE Video Sigo Aqui - El Joey: https://www.youtube.com/watch?v=6sgnELH7OhY

MP3 Sigo Aqui - El Joey Clic: http://goo.gl/oyCFKg

VIDEO Sigo Aqui - El Joey descarga HD: http://goo.gl/2EJjXM

Para Booking o Eventos con este artista, por favor responda a este correo o si tiene problema en la descarga no dude en contactarnos respondiendo prensaquetal@gmail.com

Fuente: QUE TAL ADVERTISING

Este comunicado de prensa llego a usted por la compañía QUE TAL ADVERTISING, promoción y prensa de artistas nacionales e internacionales, desea promoción y prensa con nosotros? comunicate:

Axis presenta a Grupo DICE e ISTC como nuevos mayoristas para México, Centro América y El Caribe

Experiencia y desempeño probados en la industria de la video vigilancia, cualidades que distinguen a ambos nuevos mayoristas para Axis Communications que vienen a sumar esfuerzos para reforzar el esquema exitoso de estar siempre en cercanía con el integrador.

México, Centroamérica y el Caribe – Septiembre 2014 – AxisCommunications, líder mundial en video en red, informa con orgullo que Grupo DICE Telecomunicaciones e International Security & Trading CORP. (ISTC), cumplen con los estándares necesarios para formar parte de la exitosa red de mayoristas, de tal forma que los presenta oficialmente como sus dos nuevos distribuidores para la República Mexicana, así como para Centroamérica y el Caribe, respectivamente.

Las empresas Grupo DICE e ISTC se unen a Axis para distribuir la gama completa de Soluciones de video en red y Control de Accesoque la firma sueca comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al mercado latinoamericano.

La integración de los productos AXIS en las líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de productos Hi-end basados en video IP para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y servicio que tendrán con los diversos integradores de aquí en adelante.  Debido en gran medida a que estos últimos se han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con productos destinados al mercado de lavideo vigilancia basados en IP, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.

"ISTC y Grupo Dice son socios estratégicos para Axis por su gran experiencia y alcance en la región", dijo Silvia CastilloGerente deCanales Mayoristas para México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications, Inc. "el crecimiento acelerado en la region nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta de valor hacia nuestros integradores y socios en Latinoamerica", remarcó.

 

Acerca de Grupo DICE

GRUPO DICE es una empresa 100% Mexicana. Fundada en 1988,  es líder en la distribución de productos y  soluciones competitivas e innovadoras a medida de las necesidades de sus clientes en torno al equipo para Redes de Telecomunicaciones del más alto nivel.  Cuenta con 33 marcas líderes en el ámbito de Redes, también cuenta con el  acceso completo a todos los programas y promociones de Cisco (más algunos exclusivos de GRUPO DICE), de financiación de capital de Cisco.

GRUPO DICE es el distribuidor mayorista número 1 en la comercialización de equipos para Intercomunicación de Redes. Este año, GRUPO DICE cumple 26 años con la Misión de ser el medio entre el fabricante y el integrador para cubrir las soluciones de conectividad en una integración total hacia el usuario final.

 

Acerca de ISTC

ISTC es una organización líder, dedicada a proveer las mejores Soluciones integrales de Seguridad Electrónica a sus clientes.   Cuenta con un equipo de profesionales especializados y certificados en diversos campos de la industria de seguridad y un completo portafolio de productos en: Circuito Cerrado de Televisión, Sistemas de Detección y Extinción de incendio, Sistemas contra Robo, Sistemas de Control de Acceso, y Sistemas Especializados (Protección Perimetral, Rayos –X, sistemas de parqueo, etc.)

Estamos presentes en América Latina y el Caribe, con oficinas locales en Miami, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, ofreciendo  una gama amplia de soluciones a nuestros clientes.   En algunas de nuestras oficinas  ya contamos con inventario local y la opción de proveer la entrega en cualquier lugar que nuestro cliente lo requiera.

 

Acerca de Axis

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.

Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS. Más información sobre www.axis.com o póngase en contacto con: