Informanet

11/3/08

Operativo de seguridad en las playas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se aplicará a los puntos de mayor afluencia turística de las playas y zonas donde se realicen actividades náuticas.

Ø Se efectuará una estrecha vigilancia sobre las embarcaciones de recreo, servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha el operativo de seguridad en el mar y aguas interiores denominado: “Semana Santa 2008”, el cual se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo, ante el esperado incremento de la afluencia de turistas a los distintos puertos del país.

El operativo, en las aguas jurisdiccionales de los puertos tiene como principal objetivo brindar auxilio, búsqueda, rescate y orientación a los miles de paseantes que disfrutarán del primer periodo vacacional del año, en dichas zonas turísticas.

La Dirección General de Marina Mercante de la SCT, a través de su sistema de Capitanías de Puerto ubicadas en los litorales del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, al igual que en los principales lagos del país donde se realice actividad náutica, es la responsable de su aplicación.

Durante los 17 días de este operativo extraordinario de seguridad, 382 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y personal del cuerpo del Resguardo Marítimo Federal, llevarán a cabo una campaña intensiva de supervisión en embarcaciones de recreo y en aquellas que proporcionen el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, a fin de verificar el uso de chalecos salvavidas --para todas las personas a bordo-- y contar con equipo de seguridad exigido por la normatividad correspondiente.

Asimismo, vigilarán que la embarcación no exceda su cupo autorizado y disponga del servicio de comunicación necesario.

En puntos de mayor afluencia turística: playas, embarcaderos y muelles, el personal de Resguardo Marítimo Federal estará atento a proporcionar orientación, ayuda, búsqueda y/o rescate al paseante que lo necesite.

Para la ejecución del operativo se contará con el apoyo de 70 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres; 925 radios de comunicación, tanto de base como portátiles, que operarán en diversas frecuencias; 29 estaciones meteorológicas para el registro de las condiciones locales, entre otros equipos, que permitirán atender cualquier eventualidad en las playas nacionales.

En el caso de que el puerto o las costas pudieran afectarse por algún fenómeno meteorológico, las Capitanías de Puerto enviarán a las autoridades y radiodifusoras locales, avisos y boletines meteorológicos, a fin de informar oportunamente a la población sobre cualquier cambio en las condiciones climatológicas en los litorales mexicanos.

Cabe destacar que previamente al inicio del operativo, cada Capitanía de Puerto ejecutó un plan de seguridad, en coordinación con autoridades civiles y militares.

Además, a través de diversos medios de comunicación se difundirán las recomendaciones a los turistas, a fin de que observen las medidas de seguridad durante su estancia en las playas, con recomendaciones que van desde toma de medidas apropiadas para la prevención de accidentes, uso del chaleco salvavidas, conservación de las playas limpias, así como extremar precauciones durante la navegación, entre otras.

<<<regresar/home

Korea domina, único invicto en béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Hacia los juegos olímpicos.

La selección de Korea domina la competencia y se impone como el único invicto, con cuatro juegos ganados, ninguna derrota, en el torneo especial de calificación olímpica que se desarrolla en la ciudad de Taiwán, desde el viernes 7 de marzo, con la participación de los equipos representativos de Canadá, China Taipei, Australia, Sudáfrica, Alemania, España, y México.

Al jugarse este lunes 10 de marzo la cuarta jornada, la novena coreana se impuso por 14 carreras a 5 a la representación de España. Inició el torneo con blanqueada de 5 a 0 sobre la representación de Sudáfrica, apaleó 16 a 2 al equipo de Australia, y luego derrotó a México 6 -1, para afirmarse como líder absoluto de la competencia, de la que los tres mejores y primeros equipos clasificados avanzarán a los próximos juegos olímpicos de Beijing 2008.

MEXICO OBLIGADO A GANAR

Mientras tanto, la selección de México se apuntó su primera victoria al derrotar por 7 carreras a 4 a la novena de Australia, con la que se abren las posibilidades para el equipo tricolor de meterse a la pelea por los tres primeros lugares y lograr la calificación a la máxima competencia deportiva del mundo, en la que México asistiría por primera vez en béisbol.

Nuestros seleccionados mexicanos dirigidos por José Tolentino, iniciaron el torneo con tres derrotas consecutivas, ante Canadá por 10 a 15 carreras, e igual marcador de 1 carrera a 6 ante China Taipei y Corea, después de imponerse a los australianos, el tricolor esta obligado a ganar sus tres restantes partidos, ante Sudáfrica el 12 de marzo, Alemania el 13, y frente a España el 14, para avanzar a la siguiente ronda.

El seleccionado anfitrión de China Taipei perdió lo invicto este lunes al caer ante Canadá por 5 a 6 carreras, en tanto, en la jornada de este domingo 9 de marzo, la novena de Australia sorprendió al otro invicto Canadá y lo derrotó por 10 a 5, otra victoria de los australianos fue sobre Alemania por 4 – 1, En otro juego de hoy, la selección de Alemania derrotó por 4 carreras a 3 a Sudáfrica.

Luego de cuatro jornadas, los ocho países participantes van clasificados así:
1º Korea con 4 – 0, 2º. Canadá 3 – 1, 3º China Taipei 3 – 1, 4º Australia 2 – 2, 5º México 1 – 3, 6ºAlemania 1 – 2, 7º España 1- 2, 8º Sudáfrica 0 – 4.

<<<regresar/home

Cochochi mejor filme Iberoamericano en Miami

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El pasado fin de semana, se llevo a cabo el cierre del 25 Festival de Cine Internacional de Miami, en el que fueron proyectados, desde el 28 de febrero, 166 películas de 54 países.

El filme mexicano "Cochochi", el primer largometraje de los realizadores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, fue elegido por el jurado del festival como mejor filme en la Competencia Ibero-Americana.

Los directores, que comparten crédito en fotografía, guión y dirección, retratan en Cochochi una historia de Evaristo y Tony, dos hermanos indígenas del norte de México, que han terminado la primaria. Durante las vacaciones el abuelo les encarga dejar unas medicinas en las barrancas, al otro lado de la Sierra Tarahumara. Ante el largo trayecto, Tony y Evaristo deciden llevarse el caballo de su abuelo sin permiso, y se encaminan en un viaje que resultará más largo de lo que pensaban.

Cochochi ha recorrido por los festivales de cine más importantes del mundo; como: Festival de Venecia, Festival de la Habana, XXVI Festival Internacional de Cine de Vancouver, II Festival de Cine Global Dominicano, 13ª. Edición de Encuentros internacionales de Cine del Festival de Cine de París, Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros, aunado a esto la crítica internacional ha apoyado este magnífico trabajo ya que ha ganado el Premio FIPRESCI del Festival de Guijón, premio de la crítica internacional y Premio Diesel Discovery Award del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Durante el XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Cochochi se estará exhibiendo, con presencia de los directores, hoy lunes 10 de marzo a las 21hrs. y mañana martes 11 de marzo a las 19hrs. en Cinépolis Gran Plaza.

Canana Films, empresa productora de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz; está muy contenta que una de sus producciones haya obtenido un éxito más en su corta pero fructífera existencia.

<<<regresar/home

Field completo del torneo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una mexicana más en el field.

BOSQUEREAL, 10 de marzo de 2008.- Con la noticia de que la juvenil María Maymón, miembro de BosqueReal con sólo 15 años de edad, fue confirmada para jugar el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, se ha confirmado ya la presencia de nueve golfistas mexicanas en este importante torneo, primera parada de la LPGA en México en el 2008.

Las diez mexicanas que tomarán parte son: Lorena Ochoa, jugadora número 1 del Ranking Mundial y quien viene de ganar de manera impresionante el HSBC Women’s Champions. Con ella, Violeta Retamoza, segunda mexicana en tener tarjeta sin restricciones para jugar toda la temporada 2008.

Además, estarán las profesionales Alejandra Martín del Campo, Sophia Sheridan y Devan Andersen, las dos últimas a punto de iniciar su temporada en la Gira Futures. Las amateurs que lograron su pase son Pamela Ontiveros, Regina Rosas, Margarita Ramos y ahora María Maymón.

La otra amateur que obtuvo su derecho de participar es la española Carmen Pérez-Narbón, reciente campeona del Torneo Nacional de Aficionadas.

Álvaro Escobar, Presidente del Torneo, comentó el field: “Las jugadoras que vienen tienen un nivel muy alto de juego. Por ello tenemos a siete de las mejores diez de la Lista de Dinero de este año. Además, las nueve mexicanas que estarán no nada más tienen posibilidades de pasar el corte, sino de terminar muy bien colocadas”.

Creemos que esta es una excelente oportunidad para que Lorena Ochoa triunfe y mantenga el dominio que lleva en la LPGA desde el año pasado”.

Declaraciones de las jugadoras.
Violeta Retamoza.
La hidrocálida comentó que el campo está en excelentes condiciones y que no se siente con presión extra debido a que juega en casa. "Estar con mi gente me motiva para jugar mejor que nunca. Es lo que siempre he querido, me siento muy contenta de poder estar en este campo y poder jugar con mi gente", comentó Retamoza.

Con relación al field, Violeta aseguró que es muy alto: "en este nivel de juego cualquiera de las jugadoras del field puede ganar. Recuerden lo que pasó hace un año cuando ganó Meaghan Francella. Nadie lo creeía, sólo ella. Las jugadoras de la LPGA tienen el nivel para jugar tres sólidas rondas y ganar", dijo.

Dedvan Andersen.

La profesional Devan Andersen, quien ganó su lugar para el MasterCard Classic en el Nacional de Aficionadas, dijo sentirse muy cómoda con su juego. "En la ronda de hoy estuve precisa con el drive y coloqué bien los fierros. Me siento con ánimos y creo que puedo tener una buena semana", comentó la rubia jugadora. "Estar en la LPGA es algo increíble, es una experiencia que no puedo desaprovechar y ojalá se den las cosas", concluyó.

María Maymón.

"Divertirme, eso es lo que haré esta semana, es una gran oportunidad la que se me abrió con el boleto y debo de aprovecharlo", dijo María Maymón, quien hoy se enteró que ya era parte del field final.

"Siempre he soñado con estar en la LPGA y jugar al lado de las mejores del mundo, y ahora lo puedo hacer y con mi gente. Le agradezco a las personas que me dieron la oportunidad de jugar y espero no defraudarlos", concluyó la simpática jugadora.

Numeralia:

Ø Serán 19 los países que estén representados: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Escocia, España, India, Inglaterra, Malasia, Suecia, Paraguay, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán y, por supuesto, México.

Ø La jugadora más joven del field por parte de la LPGA es la china Shanshan Feng (18 años), mientras que por parte de las mexicanas es María Maymón (15 años recién cumplidos).

Ø Entre las asistentes al MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, hay 125 victorias en torneos de la LPGA, incluyendo 13 Majors.

Ø Aparte de las mexicanas que debutan en este torneo, por la LPGA vienen 16 novatas que, como el año pasado, esperan obtener su primer triunfo en México como lo hizo Meaghan Francella.

<<<regresar/home

Se reúnen en México autoridades de telecomunicaciones del PPP

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Sentar las bases de lo que será la Autopista Mesoamericana de la Información, entre los objetivos del encuentro.

Ø Se prepara el informe que se presentará a mandatarios de la región en junio, en el marco de la X Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.

Autoridades de telecomunicaciones de México y países centroamericanos se reunieron en nuestro país, durante la XV Reunión de Altas Autoridades de Telecomunicaciones Plan Puebla Panamá (PPP), para alcanzar resultados que permitan establecer las bases de lo que será la Autopista Mesoamericana de la Información, logrando la reducción de la brecha digital en el acceso a la información y el conocimiento en la región.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael del Villar Alrich, refrendó los compromisos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la Cumbre de Campeche 2007, en la que manifestó que la meta del PPP es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región e impulsar el desarrollo humano. “Por eso hemos unido esfuerzos para iniciar nuevos proyectos de infraestructura y recordar, nuevamente, que se requiere un desarrollo regional equilibrado y sustentable”.

Explicó que parte de este proceso compromete a las autoridades a impulsar la agenda de telecomunicaciones del PPP, a centrar sus esfuerzos en analizar con objetividad el estado de los proyectos regionales que conforman la agenda Mesoamericana, en materia de telecomunicaciones, para preparar el informe que habremos de presentar a nuestros mandatarios en junio próximo, en el marco de la X Cumbre del Mecanismo de Tuxtla.

Del Villar Alrich resaltó que en este proceso la Subsecretaría de Comunicaciones está comprometida en apoyar el trabajo del Foro de Altas Autoridades, compartiendo conocimientos y brindando su asistencia técnica en áreas de interés, aprovechando instrumentos de colaboración, como el convenio que se suscribió entre las partes.

“Con este convenio estaremos dando continuidad al intercambio de experiencias y apoyando los esfuerzos regionales por seguir reduciendo la brecha digital entre los que tienen acceso a la información y el conocimiento y los que no lo tienen”, afirmó al referirse al convenio de colaboración entre la SCT y el PPP.

En ese sentido dijo que “la expectativa de la reunión es tener claridad sobre los avances en la construcción de la Autopista Mesoamericana de la Información y cada uno de sus componentes, identificando, entre otros, los requerimientos y desafíos para consolidar la red de fibra óptica interconectada entre los países de la región; llevar a cabo las acciones que hagan viable la operación de la entidad regional que operará la red en Centroamérica, y concretar una estrategia común, para lograr una efectiva cobertura social de las tecnologías de la información, con base en proyectos puntuales que puedan instrumentarse de manera inmediata”.

Destacó que el Gobierno de México refrenda su compromiso de compartir sus experiencias en materia de cobertura social en el marco del Plan Puebla Panamá, para apoyar la conformación de una auténtica sociedad mesoamericana de la información.

El subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar, precisó como estrategia para una mejor integración, introducir en la agenda de trabajo la elaboración de acuerdos y lograr esquemas de interconexión que permitan crear las condiciones para impulsar la reducción de costos de comunicaciones en la región.

Esto requiere de la participación tanto de los gobiernos como de los operadores de los servicios. Los principales objetivos a alcanzar son: reducción de tarifas de larga distancia internacional entre los países de la región, y de tarifas de itinerancia (roaming).

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores y Comisionado Presidencial para el Plan Puebla Panamá de El Salvador, Eduardo Cálix López, afirmó que esta reunión de seguimiento tiene entre sus objetivos integrar los servicios de telecomunicaciones, ampliar la oferta, promover el desarrollo, el acceso universal a los servicios y poder derivar de esta iniciativa los mayores usos sociales y económicos para el servicio de las poblaciones que más lo necesitan.

“Ese es el objetivo que nos reúne a todos los países de Centroamérica, México y Colombia; estamos congregados en esta feliz iniciativa de integración y por ello estamos trabajando tesoneramente para poder desarrollar cuanto antes esta gran infraestructura, que no solamente va a ser física, sino que traerá enormes beneficios para la consecución de los propósitos de desarrollo socioeconómicos de nuestros pueblos”, destacó.

La XV Reunión de Altas Autoridades de Telecomunicaciones Plan Puebla Panamá, congregó a representantes de Centroamérica, México y Colombia y a las entidades regionales que coordinan los proyectos de Interconexión Eléctrica y Telecomunicaciones, así como a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además de los comisionados presidenciales del El Salvador, Eduardo Cálix y México, Bosco Martí, quién acompañó estos trabajos como co-presidencia permanente del mecanismo.

<<<regresar/home

Premian la licitación mexicana de aprovechamiento de activos de carreteras

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se reconoce como la transacción financiera del año por sobresalir positivamente en los mercados de capital a nivel mundial.

Ø El premio “Latin American Transport Deal of the Year 2007” al proyecto carretero, tendrá efecto importante en el desarrollo de infraestructura del país.


Al recibir tres premios, entre ellos el “Latin American Transport Deal of the Year 2007” por parte de la revista Euromoney-Project Finance, por representar la transacción financiera del año, la licitación del primer paquete de Aprovechamiento de Activos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un efecto importante en los mercados de capital de México y en el desarrollo de infraestructura del país, informó la dependencia.

El premio se otorga a la transacción financiera del año, esto es, la que sobresale en los mercados de capital a nivel mundial. Las categorías que se premian son: deuda, capital, financiamiento, capital y deuda estructurada.

A la ceremonia de recepción del reconocimiento, realizada el pasado 6 de marzo, asistieron el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, así como representantes del Banco Santander, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Goldman Sachs Infrastructure Partners, quienes integran el consorcio ganador de la primera licitación.

El esquema financiero del proyecto ha recibido otros premios, entre los que destacan el “Latin American Deal of the Year”, otorgado por la revista Project Finance International, y el “Deal of the Year-Innovative Financing of the Year”, por parte de la revista Latin Finance.

Se trata de la primera licitación realizada por la SCT bajo el esquema Aprovechamiento de Activos, cuyo concurso concluyó en agosto pasado e incluye la operación y mantenimiento de cuatro autopistas en la región centro-occidente del país, por un plazo de 30 años. Entre ellas está la Guadalajara-Zapotlanejo, Maravatío-Zapotlanejo, León-Lagos de Moreno-Aguascalientes y Zapotlanejo-Lagos de Moreno.

Así como la ejecución de trabajos de construcción en el tramo Encarnación de Díaz-San Juan de Los Lagos, la ampliación de la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, la construcción del acceso de Zacapu a la autopista Maravatío-Zapotlanejo y la reconstrucción del tramo El Desperdicio-Lagos de Moreno.

La oferta ganadora fue presentada por ICA/Goldman Sachs, que ofreció al Gobierno Federal 44 mil millones de pesos y el esquema financiero por el cual se cubrió el pago de la concesión fue diseñado por Banco Santander.

El esquema financiero para el pago de esta concesión, fue diseñado y estructurado por Santander. El monto del proyecto fue de 37 mil 100 millones de pesos de deuda, sindicada vía otros ocho bancos, a pesar de las condiciones adversas del mercado.

Esta transacción es el financiamiento más grande de infraestructura otorgado por una institución bancaria a una empresa privada en México.

Euromoney es una de las principales fuentes de información del sector financiero mundial y cuenta con una edición impresa y una a través de internet. La revista Euromoney fue creada en 1969 para cubrir el resurgimiento de los mercados de capital internacionales y ha seguido el mercado europeo y su crecimiento, en el proceso de convertirse en la principal revista del mundo financiero, de sus instituciones y sus usuarios.
Cabe destacar que la SCT ha iniciado el proceso de licitación del segundo paquete de autopistas que se realizará bajo el esquema de Aprovechamiento de Activos, que incluye la concesión por 30 años, de los siguientes activos del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac), entre los que se encuentran: San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos (20.2 kilómetros), Culiacán-Mazatlán (181.5 kilómetros) y Guadalajara-Tepic (168.6 kilómetros).

<<<regresar/home

Alcohol en vacaciones, ten cuidado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* La SSA advierte que la incidencia de alcoholismo aumenta de forma considerable entre la población. Más del 50% de los mexicanos son bebedores.

Durante las vacaciones de semana santa es muy común que se incrementen los índices de consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes.

La Secretaría de Salud advirtió sobre el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes, niños y mujeres. Tan sólo el grupo de varones de 12 a 17 años de edad pasó de 27% a 35% entre 1998 y 2002, y de 18% a 25% en mujeres en el mismo periodo.

La incidencia de alcoholismo crece al igual que los casos de cirrosis y encefalopatía hepática. Un alcohólico tiene la necesidad de ingerir bebidas embriagantes en forma periódica, lo que produce daños hepáticos y, en algunas ocasiones, cerebrales.

Cuando el consumo es excesivo, se produce un padecimiento llamado cirrosis, que consiste en el endurecimiento del tejido hepático.

Existen complicaciones derivadas de la cirrosis , una de ellas es la llamada Encefalopatía Hepática, que se presenta en el 70% de los pacientes. Consiste en un trastorno de las funciones cerebrales que afecta el intelecto, la personalidad, la conciencia y sistema neuromuscular.

Esto ocurre cuando el hígado, al no trabajar de manera adecuada, permite que los tóxicos se acumulen en la sangre y lleguen al cerebro. El daño ocasionado por este padecimiento podría ser bastante grave, ya que el paciente corre el riesgo de caer en coma e incluso morir. Los síntomas pueden confundirse con los de la locura.

Investigaciones desarrolladas en Alemania, han encontrado que la combinación de dos sustancias (L-ornitina y L-aspartato) es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración que debe realizar el hígado en pacientes con cirrosis y que, como hemos explicado, no realiza con eficiencia cuando se padece esta enfermedad.

Afortunadamente, los estudios que se están realizando en nuestro país han mostrado resultados alentadores en el tratamiento de pacientes con cirrosis que tienen encefalopatía como complicación.

<<<regresar/home