Informanet

13/7/12

Entran en operación dos puentes y un distribuidor vial en Sonora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Se realizaron con recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación por un total de 665 millones de pesos, en beneficio de un millón de habitantes, respectivamente


·         El Presidente Felipe Calderón, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio-Pérez Jácome, inauguró las obras

Con recursos públicos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por un total de 665 millones de pesos, entraron en operación dos puentes y un distribuidor vial en Hermosillo, Sonora, que permitirá mayor seguridad, disminuir el congestionamiento vial dando mayor fluidez al tráfico vehicular y reducir el número de accidentes, en beneficio, respectivamente, de un millón de habitantes.

El Presidente Felipe Calderón, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, inauguró las obras, consistentes en la construcción del paso vehicular en el Bulevar Solidaridad cruce con Bulevar Manuel J. Clouthier.

Se trata de un distribuidor vial con sus accesos y caminos laterales que requirió una inversión por 405 millones de pesos; su construcción, en una longitud de mil 172 metros, está prevista para que circulen 92 mil 434 vehículos diarios en promedio.  

Por su parte, en el paso inferior vehicular (puente con sus accesos y carriles laterales) sobre el Bulevar García Morales cruce con Bulevar Antonio Quiroga, en una extensión de 530 metros que se podrá transitar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, se invirtieron 160 millones de pesos.

Por lo que respecta al puente denominado Paso Superior Altares sobre la Carretera Federal 15, que forma parte del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, con una longitud de 500 metros, se realizó con recursos del PEF por 100 millones de pesos.



regresar/home

Prescott Crono…diseño audaz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México, D.F., 13 de julio de 2012. Hoy en día, el reloj se ha convertido más que en un instrumento para medir el tiempo, en un accesorio que habla de nuestra personalidad, de nuestros gustos y también de nuestras actividades, por ello, Marc Ecko, empresa de tecno-moda y estilo que incursionó en el mercado relojero en 2002 en E.U. y llegó a México 2006, te presenta el Prescott Crono, un modelo creado para quienes gustan de un estilo audaz, atrevido, en donde cada detalle es importante y este reloj los tiene.

Empezamos por la correa que consta de dos partes, la correa propiamente y un pequeño brazalete también en piel color chocolate que le da gran personalidad al reloj.

El diseño de la carátula tiene un grabado de pequeños rombos en tonos cobre y chocolate donde resaltan tres pequeñas esferas en las que podrás ver el cronógrafo de 30 minutos y el horario militar. Todo combina increíblemente con la caja en acero, que junto con otros detalles, como unos pequeños remaches en la correa, son parte del diseño innovador del reloj.


Disponibilidad: The Prescott crono tiene un costo de $3,200.00  y los podrás encontrar en tiendas departamentales (Liverpool, Palacio, Sanborns, Sears). Visita: www.marceckowatches.mx

            https://twitter.com/EckoWatchesMX



Acerca de
Marc Ecko Enterprises es una empresa de moda y estilo de vida global que tiene presencia en más de 50 países. Desde 2002 incursionó en el mercado relojero, en donde se posicionó rápidamente como un marca vanguardista. En el año 2006 llega a México.
Los relojes Marc Ecko son piezas de moda que reflejan estilos y actitudes de una cultura contemporánea global. Marc Ecko rebasa las fronteras de la moda, del arte, de la música y de los deportes; un reloj es moda, es irreverencia, es nostalgia, es la evolución que crea experiencias de un estilo de vida vivido al máximo.
La meta de Marc Ecko no es perseguir lo ya existente sino establecer una nueva categoría de productos y servicios de la marca que representan lo que vendrá mañana. Cuenta con colecciones para dama y caballero, además un gran número de sus modelos son unisex.
Mucho más que un solo medio para dar el tiempo, un reloj Marc Ecko es una forma de pensar y de expresar su propio estilo.


regresar/home

Videojuegos y teléfonos convertidos en instrumentos musicales Concierto en la Fonoteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


*** El dueto argentino de música electrónica Frikstailers cerrará el Festival Play! 2012,  el viernes 13 de julio, a las 19 horas
     
*** Música, dancehall, hip hop, baile funk, cumbia, dub, house, kuduro, electro, techno y timbres de celulares

        México D.F., 10 de julio de 2012.-Con un alto contenido energético, en una faceta super-rítmica y “sampladelica” orientada al uso de teléfonos celulares y el gusto por las pistas de baile freestyle, la música del dueto argentino Frikstailers trazará el concierto de clausura del Festival Play! 2012, el viernes 13 de julio, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta.

       Promovido por la Fonoteca Nacional, a través del Programa de Residencias de Creación y Experimentación Sonora, el Festival de Tecnología, Juego y Sonido Play! 2012,  demostró un gran espíritu de exploración y diálogo de las artes con la tecnología, el sonido y el juego, a partir de la premisa del teléfono celular como interfaz de la realidad.

       Bajo el concepto electrónica experimental-tropical para celulares, Rafa Caivano (alias Ralf o DJ Rafa Caivano) y Lisandro Sona (alias Sandro Lee o DJ Sandro de América) adaptarán interfaces de videojuegos y teléfonos celulares para convertirlos en instrumentos musicales.

El dueto de diyéis presentará un espectáculo sonoro basado en el uso del celular, la batería del juego Rock Band, la guitarra del Guitar Hero, controles de Wii, la PlayBook de BlackBerry y un tapete del videojuego Dance Dance Revolution, entre otros dispositivos que serán utilizados como controladores MIDI que disparan los sonidos y secuencias.

      Sandro Lee indicó: “Intenso, es la palabra que define a nuestros conciertos performáticos, porque además del despliegue sonoro usamos trajes, generamos  música bailable y a veces también tenemos una interacción con la gente”.

       El producto final es una combinación de dancehall, hip hop, baile funk, cumbia, dub, house, kuduro, electro, techno y timbres de celulares, con el sello que define a los Frikstailers.

     De acuerdo con Lee: “Rafael y yo nos conocimos estudiando, cada uno con su proyecto solista hasta que decidimos hacer música juntos. Empezamos a experimentar con el house hasta que incorporamos elementos más populares de nuestros lugares de origen como la cumbia villera, a la cual se le ve con cierto prejuicio, mismo que nosotros rompimos e intentamos que la gente haga lo mismo.

“Por un lado, la gente que hace música electrónica en Argentina nos veía raro, y por otro, los que hacían cumbias no nos reconocían, de ahí sale un poco el nombre de Frikstailer, al igual que el sello en Buenos Aires llamado ZZK Records, que agrupó a varios artistas que estaban haciendo cosas con la música electrónica y otros géneros”, comentó del músico experimental.

       La mezcla “tropicosa” con los beats generados por consolas de videojuegos u otras herramientas de los mismos artefactos de entretenimiento, causaron furor entre los “cumbiamberos” y los disc jockeys argentinos.

       Para el Dj Sandro de América, la utilización de las herramientas tecnológicas para crear música nació de su gusto por los videojuegos, lo que derivó en la investigación de los artefactos para modificarlos y transformarlos en MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales), que permite a las computadoras, sintetizadores y otros dispositivos electrónicos comunicarse para generar sonidos.

       Pero en los shows de los Frikstailers también se suda. Para sus presentaciones en vivo, además de su música, cuentan con una parte performatica en su live sesión, donde “tocan” con instrumentos de videojuegos como Rock Band o Guitar Hero.


       Mientras que en sus composiciones, los argentinos combinan elementos pop del inconsciente colectivo todos desmembrados en micro sonidos que mutan y se transforman, junto a bases rítmicas mutantes.
  
       Así, aprovechando lo inigualable del espacio y la ocasión, tocarán piezas de distintas épocas, algunas aún inéditas, que abarcan un abanico de energías desde el frenesí danzable hasta lo contemplativo emocional. Una experiencia ultra sensorial ideal para finalizar el Festival Play! 2012 de la mejor manera.

       Los Frikstailers se han presentado en festivales como Mutek Buenos Aires, Qubo Cultural. Zip (Guadalajara), Experimenta Club Festival (Madrid), SXSW Festival (Austin, Texas) y hasta en el mítico Golden Pudel Club de Hamburgo (Alemania).

       El concierto de Clausura del Festival Play! 2012, se realizará el viernes 13 de julio a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional, que se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Informes a los teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10. En la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx


regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
                                                        


 Por Adonay SOMOZA H. 

México. D. F  12-07-2012.-  “DELFOS” DANZA CONTEMPORÀNEA. “DE LA LUZ A LA SOMBRA” La Profa. Lourdes Lecuona, Coordinadora de Teatros del  Gobierno del Distrito Federal, acompañada por Claudia Lavista y Víctor Ruíz, anunció, a través de una conferencia de prensa, el  XX aniversario de la compañía “Delfos”, con la celebración de un ameno programa titulado  “De la luz a la sombra”, presentado el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de julio al público del Teatro Esperanza Iris, un  espectáculo  con participación y dirección por los artistas citados. Los asistentes a este espacio escénico presenciaron  distintas escenas conformadas por la trayectoria de esta agrupación musical, como “Nisi Dominus, con sus confesiones crepusculares”, “Me dueles con su intimidad”, “Secretos con su ausencia de sonido” y “Bajo el silencio con la oscuridad  de sus pesadillas”. Para darle vida a estos pasajes,  participaron  los bailarines Karla Núñez, la propia Claudia Lavista, Surasi Lavalle, Daniel Marín y Víctor Manuel  Ruíz, por citar algunos.  Claudia acoto: “hemos sobrevivido  durante veinte años  presentándonos en  diversas ciudades dela República Mexicana y por supuesto, en el Distrito Federal; Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz, coreógrafos y bailarines,  subrayaron la importancia que  reviste la fundación de “Delfos”, en 1992, con la cual lograron  abrir un camino  a la creación,  intercambio  y comunicación mediante la danza contemporánea, visitando países como Canadá, la Unión Americana, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Francia, Italia, España, Grecia, Singapur, Sudáfrica, Líbano y México. Los proyectos de “Delfos Danza Contemporánea “, planea, para los que no tuvieron oportunidad de admirar  su selecto repertorio,  presentar un taller dancístico  del 20 al 25…
LAS PAYASADAS DE “¡QUE PAYASOS!”. Beto Batuca (Alberto Rubio Aceves) y Nacho Mostacho (Luis Ignacio Baena Mendoza), cumplieron  felizmente 30 años (de labores ininterrumpidas), para anunciar el acontecimiento este grupo de rock para niños, ofrecieron  una conferencia a los medios, manifestando su entusiasmo por el apoyo brindado por las autoridades del Sistema de Teatros de la Ciudad de México al ser presentados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el anterior  domingo 15 de junio. Con la presencia de Lourdes Lecuona, de Teatros del D. F. “Beto  Batuca” “Nacho Mostacho” indicaron que el grupo “¡Que payasos!” constituyen una espectacular fábrica, de risas y regocijo para los pequeños de hogares felices, por ese motivo su misión al cumplir 30 años de trayectoria artística, están consientes  que la complacencia  de varias generaciones de mexicanos, los han adaptado como dos  miembros mas de la familia. Es  necesario recordar  que el concepto “!Que payasos¡ Rock para niños”, han presentado distintos espectáculos en lo mas destacados foros de la Ciudad de México: la Sala Ollìn Yolitzi, Sala Miguel Covarrubias; Palacio de Bellas Artes, Palacio de los Deportes, Plaza Mèxico,Centro Nacional  de las Artes, así como en varias ciudades del interior del país, en Chicago, Illinois; Colombia y Bogotá; asimismo su entrega a la niñez ha propiciado  que este grupo cuente en su haber con cinco discos grabados, que probablemente los ha escuchado: “¡Que Payasos!”, ( 1978-1989); “Portada para colorear”, (1994); “¿Quién dijo que los payasos son solo para niños?”, (2001); “De todo corazón”, (2006) y “Se pintan solos” (2009). “¡Que payasos! Se presentó  en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”. El domingo 15 de julio, en donde con un lleno total celebraron humorísticamente sus “primeros” 30 años, nos unimos a este festejo deseando que próximamente anuncien su  reaparición…
YA NOS ENTERAMOS DE “SOMOS LO QUE HAY”. Con la presencia de Claudia Prado, Jorge Elías Michel Grau, Paulina Gaytán y Francisco Barreiro, se presentó la película  en formato DVD para su comercialización al público amante del género de terror. El director escénico Jorge Michel Grau, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CUEC), corrigió que no se trata de una cinta de horror, sino el tratamiento de una familia de las que existen muchas en la actualidad, tratando precisamente el terror de “Somos” encarnando temores reales. Michel añadió que la cinta “Somos lo que hay”, no constituyó un parte aguas en su existencia, sino que se convirtió en muchas cosas a la vez, como una nueva familia y una nueva mirada  al cine de género; asimismo  otra nueva forma de producir películas en el CCC. Sin omitir la cantidad de amigos y enemigos que logró con este filme. Agradeció públicamente a la gente que lo apoyó durante 5 semanas de pre producción; 3 semanas de rodaje nocturno; 2 de rodaje en foro; 1 en exteriores y 6 semanas de rodaje en total. Por su parte la actriz Paulina Gaytán, comentó que la filmación de “Somos lo que hay”  cambió su vida profesional y también la personal, en donde conoció personas que la ayudaron crecer, en fin “encontré una nueva familia”; asimismo las indicaciones del escritor y director Jorge Michel Grau, me guiaron para personificar una muchacha de la familia que hace a un lado el horror y el canibalismo. La historia describe como una familia al fallecer su padre,  necesita sobrevivir al saber que el sostén familiar ya no los proveerá de lo necesario; por tal motivo  los hermanos inician la búsqueda de carne humana, en virtud que ellos descienden de caníbales, la iniciativa es abordada por el mayor de los hermanos. Por supuesto que el canibalismo y el derramamiento de litros de sangre al destazar a sus víctimas son bastante fuertes para determinado público; pero una vez en la intimidad hogareña al proyectar el respectivo DVD en el televisor de la sala, escogeremos presenciarla hasta el final por lo interesante de la trama de Jorge Michel Grau.  Esta película transferida a la modernidad  del DVD, se puede adquirir en cualquier expendio de discos, y en esta ocasión el público obtendrá adicionalmente un libro describiendo cada secuencia del rodaje…
PASEO DE LA REFORMA EXPONE GÀFICAS DE LA ONU. Sugerimos que en esta época vacacional para los escolapios, acudan con toda la familia y disfruten la exhibición de foto mural alusiva a la presencia de la ONU en nuestro país. Estas fotografías describen  éxitos obtenidos con labor mancomunada del organismo internacional; asimismo servirán para combatir la desigualdad y la pobreza en nuestras comunidades  y en otros países, según aseveración del Profe. José de la Rosa, titular de del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural  durante la inauguración la semana anterior, fueron colocadas 35 láminas a todo color, con objeto que familias enteras contemplen gratuitamente  este maravilloso trabajo fotográfico. La Secretaría de Cultura del D. F. estuvo representada por su directora Nina serratos Zavala, acompañada por Susana Sottoli, coordinadora residente del Sistema  de la Naciones Unidas  en México; Jadranka Minañic, directora del Centro  de Información de Naciones Unidas, Para México, Cuba y República Dominicana, y Alejandra Gilling, responsable del Circuito  de galerías Abiertas.
Anote en su agenda de paseos familiares acudir, a esta exhibición de monumentales gráficas, ubicadas en Paseo de la Reforma, casi con Gandhi o frente al Museo de Antropología, mismas que permanecràn hasta el 31 de julio, siendo el acceso  gratuito para todo público.






regresar/home

Del dicho al hecho

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México, D. F., a 13 de julio de 2012.-Ya fue electo el presidente de México para los siguientes seis años. La constancia de mayoría aún no le ha sido entregada, a la espera de la calificación final, pero el concurso de popularidad, la venta de ilusiones, terminó, y ahora viene lo más duro: plasmar en la realidad todo aquello que se prometió. Para quien ganó, comienza el desafío de gobernar.

Y contrario a lo que la mayoría de los presidentes mexicanos ha supuesto, gobernar significa administrar. En cambio, lo que han hecho hasta hoy ha sido mandar, cuando su deber sería obedecer el mandato popular. Su toma de decisiones no debería ser autoritaria, como la del caudillo, sino persuasiva, como lo hacen l@s estadistas.


Mandan como una forma de disuadir el cumplimiento de los compromisos contraídos con el electorado que los ungió.



Así, pronto, en la mayoría de los sexenios de los últimos 42 años, México ha tenido a mandatarios que incumplieron sus promesas.



Luis Echeverría Álvarez ofertó que el país iría “Arriba y adelante”, pero con él comenzaron realmente los problemas del México reciente; impuso una mala política que pretendió orientarse a un socialismo autoritario, impulsó el crecimiento del estado empresarial, redujo al privado y comenzó la quiebra. El empuje del país a través de 20 años de desarrollo estabilizador se perdió y sobrevino la serie de devaluaciones de la moneda que desfondó al país.



José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco prometió: "La solución somos todos", sin embargo, tras un inicio incierto por los problemas económicos heredados, la crisis petrolera mundial propiciada por los países árabes por el apoyo de los Estados Unidos a Israel, impulsó a México como el primer exportador de crudo en el mundo. Este auge financiero, la ineptitud e ineficacia de las políticas económicas y la frivolidad con que se administró al país, provocaron la mayor crisis económico-financiera del país en el siglo pasado y que todavía pagamos.



La corrupción boyante del sexenio lopezportillista obligó a Miguel de la Madrid Hurtado a tratar de congraciarse con los mexicanos y prometió "La renovación moral de la sociedad", iniciando con la venta de las paraestatales que fueron un cargo para el erario público, a fin de soportar, entre otras, la nacionalización de la banca que le dejó su antecesor. Fue en este sexenio donde comenzó el apogeo del crimen organizado vinculado con agentes y ex agentes de las distintas policías y mandos militares del país, y la renovación moral fue sólo una utopía.



Carlos Salinas de Gortari propuso "Que hable México" para intentar un gobierno de la mano de la sociedad, solidario tras la bancarrota propiciada por los últimos tres sexenios, pero la crisis política por el presunto fraude electoral de 1988 a su llegada a la Presidencia de la República, provocó que recurriera al autoritarismo hasta llegar a declarar aquel “ni los veo ni los oigo”. 



Sin resolverse de manera contundente las crisis económicas del pasado, Ernesto Zedillo prometió "Bienestar para tu familia". Sin embargo, a 20 días de haber asumido el poder, se registró una devaluación del 114 por ciento, propiciada por un mal manejo de las finanzas según Salinas de Gortari, quien llamó el episodio como el “error de diciembre”, lo que provocó el cierre de empresas, rescate de bancos por el crecimiento exponencial de la cartera vencida, incremento del desempleo y que México postergara el sueño de llegar al Primer Mundo. Aquel episodio tuvo repercusiones mundiales a las que se llamó “Efecto Tequila”.



Vicente Fox prometió "El voto del cambio" en un sexenio donde todo siguió igual, salvo el manejo de las finanzas públicas, probablemente derivadas de la autonomía del Banco de México impulsada por su antecesor, desde donde se equilibró la inflación y la política cambiaria. En realidad Fox gobernó de la mano de priístas y grupos de poder económico cercanos al PRI, por lo que el cambio, en realidad, no lo hubo, salvo de colores.



Finalmente Felipe Calderón propuso "Mano firme, pasión por México", "Valor y pasión por México", "Para que vivamos mejor" y "El presidente del empleo", pero tampoco estas promesas fueron hechas realidad porque la tentación de ejercer el poder de manera vertical, se topó con diques políticos que impidieron cualquier tipo de apoyo y reformas torales para el avance del país. El equilibrio en las finanzas ha salvado al país de los ataques especulativos y las crisis económicas, pero salvo esto y la lucha contra el crimen que se apoderó del país en sexenios anteriores, se perdió la ilusión.



“Por un México exitoso, me comprometo y cumplo” prometió Enrique Peña Nieto. 



A lo largo de la historia reciente los líderes mexicanos han mandado para que todo siga igual o peor. ¿Será capaz Peña Nieto de no caer en la tentación? ¿Seremos capaces quienes conformamos la ciudadanía mexicana de imponer contrapesos para lograr un equilibrio al caudillo? o ¿seguiremos nuestra historia de sumisión al Mesías?




regresar/home

! Tus básicos de temporada!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F. 12 de julio de 2012.  Las modas van y regresan actualizadas a través de los años, lo vintage es lo de hoy y  como claro ejemplo están los Pointy-Toes que les hemos visto  a muchas famosas en diferentes alfombras rojas de Hollywood y que se están convirtiendo en un básico que ahora no podrá faltar en tu armario.

Los hay de diferentes tacones y materiales, algunos muy trendy son los de pvc transparentes con puntas de color. Para Price Shoes es muy importante estar siempre a la vanguardia en estas tendencias y por ello te presenta estas increíbles opciones Pointy-Toes en tres distintos colores para que siempre estés in.

Con ellos lucirás increíble en un evento de noche ya que tienen diminutos estoperoles que le dan todo ese glamour necesario digno de una pasarela y son muy cómodos por el alto del tacón.

Los rojos, por ejemplo, los puedes combinar con unos jeans y un saco y estarás sensacional para un día en la oficina.

Así que no te quedes atrás y busca estos tres modelos que harán que tu outfit luzca sensacional!


Disponibilidad: Los tres modelos tienen un costo de $ 319.00 c/u, para mayor información visita nuestra página: www.priceshoes.com.mx



Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios. 



regresar/home

EL TRASHUMANTE DE LA NOCHE (que payasos) ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Por Charly de Balzac.

Una vez más “ como eterno trashumante de la noche “ espere, el cobijo de las sombras , para dirigirme a un lugar por demás histórico , la Capilla Británica de la Ciudad de México, ubicada muy cerca del mercado de San Cosme, colonia San Rafael en la Delegación Cuauhtémoc, ahora convertida por cierto en galería y centro cultural. El motivo, la inauguración de la muestra pictórica: ESCENAS DE ENSUEÑOS de la maestra  LUCY SUAREZ STECK este fin de semana. A pesar de la lluvia, acompasada, apresure mis pasos, para estar puntual a la cita 19:00 hrs. Sin embargo, pese a la benevolencia del Dios Tláloc, la cual podía derretirme, no había comenzado, pero como buen anfitrión,  el Director de Programación de dicha demarcación, Felipe Delill,  dio la bienvenida junto con la citada artista. Así las cosas , no quedo más que aguadar, al tiempo que me presentaron a una de las integrantes del grupo TFT ANA KAREN, quien por cierto, además de ser una chica guapa y carismática, es una artistas muy completa, pues antes abrió la “ velada trashumante “, con la ejecución de música clásica en flauta con autores universales. Elegantemente ataviada, con un vestido de seda blanco, se presentó para lograr los primeros aplausos de la noche alrededor de las 20.00 hrs. Posteriormente algunas autoridades delegacionales procedieron al corte del listón inaugural de dicha muestra de paisajes al  oleo. Posteriormente se  pidió a la citada pintora, autodidacta por cierto hablar sobre su obra. Sin embargo, no pudo hacerlo, un nudo en la garganta provocado por la emoción de ver a sus familiares y amigos le impidió hablar en público. Por lo que se procedió a cortar el listón inaugural junto con algunas autoridades delegacionales.

GRUPO TFT- enseguida aparecieron en escena,  este conjunto músico vocal encabezados por la también nieta de la enunciada maestra de inglés, ANA KAREN, quien de manera casual y con su peculiar sonrisa, se echaron al público en la bolsa, con interpretaciones de música pop y del compositor mexicano JUAN GABRIEL. Pese al esfuerzo de sus compañeros, lo cierto, es que esta chica, les roba foco en sus presentaciones, por lo que no dudo que pronto se lance de solista, pues aunque no goza de gran voz, bien podrá tener un estelar en una comedia musical, ojala pronto incursione como actriz.  Así las cosas, recibieron sendas ovaciones, lo que provoco que no los dejaran partir del escenario improvisado en esta capilla legendaria.

RUBEN CERDA.- el conocido actor de teatro y televisión, arribo más tarde, no sin antes disculpar su tardanza, pues la lluvia según dijo, fue la causal. Accesible, califico la obra de la maestra LUCY SUAREZ STECK de “fantástica “ a pesar de  no dominar una escuela o una técnica en especial, pero que se identifica en mucho con la corriente NAIF que es más que académica o acartonada, más libre y gozosa, por lo que no dudo  aceptar la invitación de la nieta de la maestra SUAREZ, la simpática ANA KAREN para asistir a dicha inauguración. Detallo, que la misma se dio, por que su hijo es el novio oficial de esta chica. Sin duda, una familia de artistas. Adelanto, en exclusiva que recién termino teledrama en el Canal de las Estrellas, y pronto, se reintegrara a la pantalla chica, vía el nuevo serial del productor JUAN OSORIO la cual lleva por título AMANDOTE MÁS un refrito de  serie colombiana. Por cierto, ajusto, que compartirá créditos con DONA CARMEN SALINAS, por lo que seguramente será otro éxito tele-novelero del conocido productor y conductor radiofónico, si el mismo, el ex de NIURKA o más bien debería decir el manager que hizo a la cubana , en este país, y que hoy esta gracias a su empuje en los medios, hoy está en donde esta¡

XV ANIVERSARIO PURO TEATRO.- Con una inversión aproximada de 1 millón de pesos, y avalado por el IMSS y la TROUPEE,  se llevara a cabo este importante menú escénico, y titiritero con más  de 20 compañías, en diversos foros de la ciudad de México, como son el teatro Hidalgo del IMSS, SANTA FE, Isabela Corona en la ciudad de México, del 16 al 29 de julio a decir del coordinador de Bienestar Social del IMSS  Eduardo Morales, en donde se espera una audiencia de más de 23 mil espectadores. Destaco que dicho festival viajara hasta la Ciudad de Mante Tamaulipas y Cd Juárez entidades de alto riesgo. Sin embargo, apunto es uno de los objetivos de las autoridades Del IMSS sensibilizar para restaurar el tejido social en esta Zona. Acompañado de la titiritera y actriz CARMEN LUNA  adelantaron,  que entre las compañías invitadas  : FIGURA T con la puesta en escena de Berrinche, BERTA HIRIART con SE BUSCA FAMILIA, AZI GUAL con RISA EN RISA, Tiliches de Baúl, con Valentina y la Sombra del Diablo, por citar algunas. Otras entidades serán: Tlaxcala, Guadalajara, Laredo, Toluca, Michoacán entre otras. No sin antes citar, que la entrada será libre para todo público.

QUE PAYASOS CELEBRAN 30 AÑOS.-así es, luego de intensa trayectoria arriban al TEATRO DE LA CIUDAD, este par de granujas rockeros, no es cierto, este par, de estupendos músicos mexicanos, BETO BATUCA Y NACHO MOSTACHO, quienes echaran la casa por le ventana, para agasajar musicalmente y humorísticamente a  sus seguidores. Con presentaciones en diversos foros y escenarios, recordaron, que hace años, ya actuaban en matinés para chavitos en este legendario Teatro, hoy también llamado ESPERANZA IRIS. Con 5 discos en su haber, y más de 500 canciones de su propia autoría, alistan siempre, nuevos espectáculos. Sin dejar de lado los ya conocidos: 500 años más bajo el mismo ladrillo, la rete-conquista de México, la Pastorrola, el Puñal en las Rocas entre otros. Apoyados claro por el SISTEMA DE TEATROS DE LA SECRETARIA DE CULTURA DEL DF que ahora encabeza NINA SERRATOS.  La cita, es este próximo 15 de julio a las 17 :00 hrs consulten cartelera.



Poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop ¡


El Alex Skolnick Trio desafía etiquetas en su debut en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




*** El guitarrista de Testament, la aclamada banda estadounidense de thrash metal, trae por primera vez a México su proyecto de jazz

*** Ejecutarán temas de Veritas, su más reciente producción, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart el 12 de julio a las 20:00 horas

De ser considerado un “interesante y novedoso proyecto”, el Alex Skolnick Trio se ha convertido gradualmente en una respetable unidad de fusión jazz-funk-rock, liderada por un virtuoso de la guitarra: Alex Skolnick. Por primera vez esta agrupación se presentará en México, el próximo 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

            Skolnick ha sido mundialmente aclamado en los círculos del metal como una de las figuras centrales de Testament, la legendaria banda estadounidense de thrash-metal. Es poseedor de una versatilidad que le permite transpolar sus cuerdas de los sonidos salvajes del metal hasta la improvisación jazzística más sofisticada.

            El Alex Skolnick Trio es reconocido por la singularidad de los covers que realiza de temas clásicos del hard rock. En su debut en México, el grupo presentará el material de su más reciente producción discográfica, Veritas(2011), integrada por temas originales como Bollywood Jamm, que remite al sonido de Soundgarden, o Song for the Open Road, con referencia a Pat Metheny, además del cover de Fade to Black, de Metallica.

            Aunque se le asocia principalmente con Testament, para Skolnick es fundamental descansar del rock y generar otros proyectos que reflejen el amplio espectro de sus gustos musicales. Por ello rechaza que el Alex Skolnick Trio sea colocado en la categoría de prog-jazz (jazz progresivo).

            “He aquí una verdad universal: la vida es demasiado compleja para ser etiquetada o colocada en cajitas. Lo mismo aplica para cualquier cosa que tenga substancia y no tan solo estilo. La música, como otras formas del arte, no es una excepción a esta verdad”, afirma.

            “Con mi trío tengo la buena fortuna de liderar un proyecto de músicos con mentalidades diversas, lo que presenta una rara oportunidad de expresar quién soy sin anteponerme expectativas, condiciones ni limitaciones”.

            El Alex Skolnick Trio nació en 2001. Su líder, ya un héroe de la guitarra de metal pesado, decidió abandonar su vida en California para mudarse a Nueva York y disfrutar de la escena del jazz, además de volver a la escuela para obtener su título como intérprete de este género por la New School University de Manhattan, en donde estudió con músicos como George Garzone y Cecil McBee, entre otros.

            Fue ahí donde conoció a un joven prodigio del tambor llamado Matt Zebroski, un fan Testament durante su juventud en Pittsburgh. Los dos comenzaron a ensayar regularmente con el bajista Nathan Peck. Por aquel entonces, Alex tuvo un sueño en el que escuchó una hermosa melodía que sonaba como bossa nova y, al despertar, se dio cuenta de que era No One Like You, de Scorpions.

            Cuando llevó la idea a sus compañeros, la versión jazzística de un tema hard rock no cayó muy bien. Tras mucha insistencia, decidieron darle una oportunidad y rápidamente se dieron cuenta de que se toparon con una fórmula mágica. Esta versión se sentía tan natural como cualquier estándar de jazz. A las pocas semanas, el trío tenía versiones de Kiss, Aerosmith, Ozzy Osbourne, The Who, Rush y algunos más, así como composiciones originales, acervo con el que estaban cubriendo una amplia gama de estilos musicales: swing, funk, latin, jazz y metal.

            Su primera grabación, Goodbye to Romance: Standards for a New Generation, fue lanzado en marzo de 2002. Menos de un mes después, se dedicó una columna entera al disco en Billboard (Notas de Jazz, abril, 2002). En un año, había sido calificado con 4½ estrellas por la revista Downbeat (marzo, 2003), fue reseñado en revistas como Jazziz (marzo y abril de 2003), The Village Voice (26 de febrero 2003), además de alcanzar el número 26 en las listas de radio JazzWeek (agosto, 2002) y fue catalogado como uno de los discos más vendidos por el portal CD Baby.

            Alex y el trío se han presentado en importantes conferencias de la industria musical, como CMJ (Nueva York, NY, 2002) y SXSW (Austin, TX, 2003); además, estuvieron de gira por Estados Unidos con teatros llenos en lugares como Cleveland, Boston, Chicago, San Francisco, Texas, Nueva York y en el Festival Internacional de Jazz de Rochester.

Se han presentado en vivo en XM Radio Sattelitte, Fox Morning News y muchas otras estaciones de radio, incluyendo WNEW (Nueva York), WCPN (Cleveland) y WGMC (Rochester). En 2004 lanzaron Transformation, disco en el que siguen haciendo versiones de temas roqueros a ritmo de jazz, destacando canciones de Judas Priest, Pink Floyd, Scorpions, Iron Maiden, Deep Purple y Ronnie James Dio. Last Day in Paradise, editado en 2007, se enfoca más en temas originales del trío, sin hacer de lado los covers.

El concierto Alex Skolnick Trio. Sonidos del metal en jazz se llevará a cabo el 12 de julio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $400 con 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. El Centro Nacional de las Artes está ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya. Para mayor información, consulte cartelera en www.cenart.gob.mx.


Sobre Alex Skolnick
Nacido en 1968 en Berkeley, California, Alex Skolnick inició sus estudios de guitarra eléctrica a los nueve años, gracias a su afición por la banda Kiss. Al final de su adolescencia, Skolnick estaba tomando lecciones de un entonces desconocido Joe Satriani. Poco después de terminar sus estudios de secundaria, a los 16 años de edad, Alex formó una agrupación de thrash metal que bautizó como Legacy, con la cual solo publicó en 1985 un demo de cuatro canciones, titulado Demo 1. Posteriormente cambiaría el nombre Legacy por el de Testament. Lo que siguió con Testament fue realmente importante, publicaron cinco discos y realizaron gran cantidad de giras, alternando con bandas como Megadeth, Slayer, Judas Priest y White Zombie, entre otras.

Como guitarrista, Skolnick recibió elogiosos comentarios de la crítica, mencionando como su mayor inspiración a héroes de la guitarra como Eddie Van Halen y Randy Rhoads. Llegó a ocupar el número uno en muchas encuestas de revistas especializadas.

En 1993 Skolnick se retiró de Testament para convertirse en asiduo colaborador de proyectos como Trans-Siberian Orchestra. Fue llamado para trabajar en proyectos de músicos como Stuart Hamm, Les Claypool, Adam Holzman y Michael Manring. Ha participado con la banda Savatage y con Ozzy Osbourne. Compuso la banda sonora para el juego de video Hot Wheels Turbo Racing de la empresa EA Entertainment, entre muchas otras actividades.

Posteriormente llegaría el momento de una auténtica transición, luego de un tránsito importantísimo por el metal pesado, Alex empezó a trabajar en un nuevo proyecto, diametralmente opuesto, ahora como guitarrista de jazz-rock fusión. En 2001 formó el Alex Skolnick Trio.

En 2005, Alex se reunió con Testament (después de 13 años) para una serie de conciertos en Europa y Japón, incluyendo festivales con grupos como Korn, Def Leppard y Guns'n Roses. En 2007 saldría al mercado el último disco de Testament, The Formation of Damnation. En la actualidad Alex continúa trabajando y en giras con Testament y con su trío de jazz.




regresar/home