Informanet

22/4/11

El Conalep Michoacán realiza 3ª Jornada de Atención al Turista 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Director General del Conalep Michoacán Lic.
Antonio Ortiz Garcilazo checa el aceite de un
vehículo con lo que da el banderazo de inicio de
la 3ª Jornada de Atención al Turista 2011.
El Director General del Conalep Michoacán Lic. Antonio Ortiz Garcilazo dio el banderazo de inicio de la 3ª Jornada de Atención al Turista 2011 en el estacionamiento de Autozone salida a Pátzcuaro donde participa el plantel Morelia I

En esta ocasión como en las anteriores participan alumnos, docentes y administrativos de la institución educativa para apoyar a los vacacionistas que visiten el estado de Michoacán del 21 al 23 de abril, para ello se instalaron módulos en lugares estratégicos de su municipio donde se ofrecen de forma gratuita información turística, servicio automotriz y atención médica.

Más tarde en la Ciudad de Pátzcuaro el Lic. Antonio Ortiz Garcilazo dio el banderazo de la 3ª Jornada de Atención al Turista 2011 acompañado por el Ing. José Ángel Vázquez Córdoba Director del Plantel en esa localidad, en el lugar se brinda Servicio Médico e Información Turística a los visitantes que acuden al lugar.

“Sabemos que el turismo es una empresa que no contamina y que es impulsora del desarrollo económico y que definitivamente nosotros coadyuvamos en esta parte con la Secretaria de Turismo para que la derrama económica sea un poquito mayor y que el turista efectivamente se sienta a gusto, se sienta disfrutar y sepa que aparte de que tiene los servicios que propiamente ofrecen las instituciones dedicadas a ello también cuenta con una institución educativa que forma jóvenes que sus habilidades y destrezas las pone en práctica”, dijo Ortiz Garcilazo.

Lic. Antonio Ortiz Garcilazo Director General del Conalep Michoacán, Ing. José Ángel Vázquez Córdoba Director del Plantel Pátzcuaro y Lic. Arisbe Quiroz Meza Directora de Promoción y Vinculación dan inicio a la Jornada de Atención al Turista 2011 en la Ciudad de Pátzcuaro.
Alumnos del Plantel Pátzcuaro brindan servicio
médico a los turistas que lo requieren.
Menciono que en la jornada realizada el año pasado se bridaron 3500 atenciones a turistas local, regional, estatal, nacional e internacional, en esta ocasión la espera llegar a los 5,000 o 6,000 servicios prestados al turista.

Los planteles de Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia I; Pátzcuaro, Uruapan, y Zitácuaro se vincularon con diversas dependencias, tales como la Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana,  Secretaría de Turismo y Protección Civil, para  contribuir a la derrama económica que en esos días llega al estado por parte de los turistas regionales, nacionales e internacionales y por otra parte que los jóvenes del Conalep que cursan las carreras de Enfermería General, Automotriz y Hospitalidad Turística pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Ubicación de los servicios:

PLANTEL
LUGAR
SERVICIO
Morelia I

Estacionamiento de Autozone y glorieta del Pípila.

Servicio Automotriz, Médico e Información Turística.
Pátzcuaro

Portal Hidalgo bajos del Palacio Municipal.

Servicio Médico e Información Turística.
Uruapan

Estacionamiento de Autozone y Parque nacional.

Servicio Médico y Automotriz.
Lázaro
Cárdenas

Playa Azul, calle del Malecón, sobre el acceso al Tobogán del Hotel Playa Azul.

Servicio Médico.
Cd. Hidalgo

Portales de la presidencia municipal.

Servicio Médico.
Zitácuaro

Jardín  principal.

Servicio Médico.

Durante los dos años que se han realizado las Jornadas de Atención al Turista, prestando Servicio Automotriz, Médico e Información Turística se ha atendido a un total de 6,241 beneficiados, mostrando así la excelente respuesta que se tiene a las acciones de servicio comunitario.


regresar/home