Informanet

28/9/10

Se llevará a cabo el Coloquio La Trouppe 30 años en el Museo de Arte Popular

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Dramaturgos y especialistas se reunirán en dos mesas redondas: Dramaturgia y  El teatro para niños y los medios de comunicación.

-         Participarán Tere Aviña, Patricia Kelly, Gladys Peña, Tere Valenzuela, Juan Jiménez Izquierdo y Carlos Paul.

-         Abordarán el papel que la reconocida compañía teatral ha desarrollado en el medio cultural mexicano, a partir de las 17:00 horas, en el espacio ubicado en Revillagigedo e Independencia.

La Compañía Teatral La Trouppe ha sido un referente para la escena mexicana durante tres décadas. Su trabajo es un parte aguas, por la creación de un lenguaje propio dirigido a toda la familia, en especial para niños y jóvenes. Su proyecto es una muestra de entrega y calidad que le ha devuelto dignidad a la técnica actoral de los payasos y los títeres, aportando una gran riqueza de recursos escénicos que han hecho de La Trouppe la compañía más sólida y reconocida en el teatro dirigido a niños, jóvenes y toda la familia.

Este 2010, el 8 de diciembre --Día del Payaso y fecha en la que  se conmemora la muerte de John Lennon--,  La Trouppe cumple tres décadas de trayectoria.  Con el Coloquio La Trouppe 30 años inician los festejos para celebrar esta fecha.

El Coloquio La Trouppe 30 años se llevará a cabo el miércoles 6 de octubre, a partir de las 17:00 horas,  en el Museo de Arte Popular (Revillagigiedo 11, esquina con Independencia, Centro Histórico). 

El Coloquio se divide en dos mesas redondas, la primera versa sobre Dramaturgia –que se realizará a las 17:00 horas--, con la presencia del director de escena, dramaturgo e investigador  Juan Jiménez Izquierdo y la dramaturga, actriz y cantante Tere Valenzuela. La segunda hablará sobre El teatro para niños y los medios de comunicación –la cual iniciará a las 18:30 horas--, donde estarán presentes las comunicadoras Tere Aviña y Patricia Kelly, y los periodistas culturales  Carlos Paul y Gladys Peña.

El trabajo de La Trouppe ha reivindicado expresiones populares y posicionado nuestra identidad, tanto en la música como en el arte escénico, formando a diversas generaciones de espectadores. El Coloquio La Trouppe 30 Años tiene como objetivo reunir a creadores de la escena y comunicadores --todos son profesionales ampliamente destacados en cada una de sus especialidades y han sido testigos del desarrollo de la compañía desde sus inicios hasta el presente--,  con el fin de reflexionar sobre el papel que la reconocida agrupación teatral ha desarrollado en el medio cultural mexicano. Entrada libre.

La Trouppe tiene actualmente el apoyo más importante otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a los grupos artísticos: México en escena y en 2009, la compañía ganó la máxima presea al mérito titiritero: el Premio Rosete Aranda, en el marco del XXIV Festival Internacional de Títeres.


regresar/home

Viagra presenta su nuevo empaque

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Compromiso con la innovación para entregar productos de calidad a los pacientes.

  • El nuevo empaque emplea tecnología de vanguardia.

México DF a 27 de septiembre de 2010.  El primer medicamento oral para el tratamiento de la disfunción eréctil, Citrato de Sildenafil, vuelve a dar un paso adelante en materia de innovación, esto al cambiar el empaque para mejorar su identificación por parte del médico, el paciente y el farmacéutico.

Como parte del compromiso y la responsabilidad de Pfizer hacia los pacientes con disfunción eréctil, el nuevo empaque cuenta con tecnología de vanguardia que permitirá una mejor distinción del fármaco por parte del paciente y una mayor discrecionalidad para él.

Beatriz Romero, gerente de producto del área de Urología de Pfizer precisó: “Buscamos con este nuevo empaque que los hombres dejen de sentirse incómodos cuando surten su receta para el tratamiento de la disfunción eréctil y que se acerquen de manera definitiva con su médico a solucionar la falta de firmeza en su erección, pues esto es un problema de salud que nada tiene que ver con pérdida de masculinidad. Hay que recordar que más del 70 por ciento de los casos de Disfunción Eréctil tiene su origen en padecimientos como la hipertensión, la obesidad o la diabetes”.

El nuevo empaque cuenta con las medidas señaladas por la Secretaría de Salud en materia de “Etiquetado de Medicinas” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1.

El nuevo “traje” de la pastilla azul (Sildenafil) también contará con elementos que ayudarán a acreditar su originalidad:

a)   Aplicación de tecnología holotamper con mayores niveles de seguridad en tintas y acabados holográficos
b)   Sello de seguridad con el nombre de Pfizer para garantizar la integridad del producto 
c)   Cambio de tintas y acabado en azul metalizado
d)   Cambio de diseño tipográfico de la marca

Al respecto, el Ingeniero Jorge Martínez Montes, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. (AMEE), calificó de gran importancia las acciones que Pfizer lleva a cabo con sus medicamentos en materia de empaques al integrar elementos que permiten al usuario final distinguir la calidad y seguridad del producto.

El ingeniero Martínez precisó: “las empresas han tenido la necesidad de incorporar elementos de seguridad en sus empaques para asegurar que sus productos lleguen al consumidor final en las condiciones originales en las cuales fueron producidos y que la calidad de los mismos no ha sido alterada. Esto tiene una gran importancia, debido a que los empaques son el vehículo a través del cual se exhibe la marca del fabricante y por lo tanto de su prestigio”.

Pfizer, como líder de la industria farmacéutica, al ser el creador del primer medicamento oral para la DE en el mundo, tiene la responsabilidad y el compromiso con los pacientes de garantizar que efectivamente están adquiriendo un medicamento original y seguro, respaldado por más de 3,500 estudios clínicos.  Por lo que el cambio de empaque cobra mayor relevancia.

La nueva presentación del medicamento de Pfizer para el tratamiento de la Disfunción Eréctil estará disponible en las farmacias desde el mes de octubre de 2010. Es necesario señalar que durante los siguientes meses al cambio del empaque, es posible encontrar todavía la presentación anterior del medicamento, la que viene en caja color plata, por lo que es importante adquirir el fármaco en lugares certificados para la venta de medicinas.

La falta de firmeza en las erecciones puede ser resultado de diversos padecimientos como diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad, por mencionar algunos, por lo que es necesario que el paciente consulte a su médico para un diagnóstico adecuado.

La NOM-072-SSA1 vigente desde 1993 y revisada en el 2,000 establece que los medicamentos de fracción IV, es decir aquellos que para adquirirse requieren receta médica, pero que pueden resurtirse tantas veces como lo indique el médico, deben expresar en su empaque:

·  Denominación distintiva
·  Denominación genérica
·  Forma farmacéutica
·  Concentración del fármaco
·  Fórmula expresada por unidad
·  Dosis
·  Vía de administración
·  Datos de conservación y almacenaje
·  Leyendas de advertencia y precautorias
·  Expresión de la clave de registro sanitario
·  Número de lote
·  Fecha de Caducidad
·  Datos del Fabricante
·  Contenido
·  Leyenda "Su venta requiere receta médica"

Para mayor información sobre disfunción eréctil consulta www.comolaprimeravez.com.mx



regresar/home

Osrami Telecomunicaciones se integra como distribuidor de Tyco Electronics

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Más de 35 años de experiencia lo respaldan.

-         Amplio portafolio de marcas de los componentes para Centros de Datos.

México, D.F. Septiembre 27, 2010.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect, anuncia que Osrami Telecomunicaciones se integra a su cartera de distribuidores de suministros de sus productos a nivel nacional.

Como distribuidor de AMP Netconnect contará con inventario en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida el cual ya está a  disposición de sus clientes, e incluye toda la línea de Productos Tyco Electronics, AMP Netconnect.

Con sede en la ciudad de México, Osrami cuenta con una amplia experiencia de más de 35 años en el mercado de las telecomunicaciones en la distribución de productos o soluciones como Cableado Estructurado (Cat 5e, 6, 6a y 7), Administración de Cableado, Gabinetes, Equipos de Monitoreo de Centros de Datos, equipos para Voz y Datos (Voz sobre IP, LAN, WAN, etc.).

Gracias  a su capacidad y relación con fabricantes de la industria de Tecnologías de la Información (TI), Osrami Telecomunicaciones cuenta con un amplio portafolio de marcas de los componentes para Centros de Datos como: cableado estructurado, equipo activo para redes, gabinetes, racks, equipos antisismos, canaleta plástica, charolas y escalerillas, etc.

“Nos complace que Osrami se sume a los esfuerzos de AMP Netconnect para distribuir la marca, con el compromiso de ofrecer un excelente servicio, contar con stock y personal capacitado para la asesoría adecuada respecto a nuestras soluciones”, indicó Jorge Silva Santacruz, Country Manager de la división de cableado estructurado de Tyco Electronics en México.
“Buscamos ser un socio tecnológico para Tyco Electronics y mantener una estrecha relación que nos permita ofrecer a nuestros clientes una atención eficiente, clara y oportuna, estando siempre a la vanguardia” Señaló Jorge Ramírez, Director General de Osrami

Cabe destacar que Osrami Telecomunicaciones cuenta con oficinas en la ciudad de México, Mérida y Monterrey y ofrece el siguiente número telefónico para contacto: (55) 2000-4300.


regresar/home

Ricoh líder en la admimistración de documentos impresos por la firma Magic Quadrant

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


México, D.F., Septiembre 27, 2010– Ricoh Americas Corporation, proveedor líder de equipo de oficina digital y soluciones y servicios avanzados de administración de documentos, anunció el día de hoy que Gartner Inc lo nombró líder en Magic Quadrant  por la gestión de servicios impresos (MPS) a nivel mundial(1).

Con su acercamiento al “Outservicing”, el programa de  Ricoh  de Gestión de Servicios Documentales (MDS, por sus siglas en inglés)  va más allá del MPS, ofreciendo una suite altamente adaptable de servicios para aerodinamizar los procesos de  impresión y del documento y  permitir  a los  clientes  concentrar sus esfuerzos en sus prioridades más críticas.

De acuerdo a Gartner, “Los líderes proporcionan a los  MPS  una amplia gama de clientes, incluyendo el más grande y el más geográficamente disperso, así que deben demostrar un alcance verdaderamente global. Deben demostrar no sólo habilidades para entregar los MPS de hoy, también para entender iniciativas y recursos para preparar los MPS del mañana. Los líderes habitualmente  aumentan el alcance completo de MPS con una amplia gama de  servicios de valor añadido. Como resultado frecuentemente  son  preseleccionados por clientes grandes  y medianos”.

“Estamos muy satisfechos con el reconocimiento de Gartner sobre nuestra posición, sentimos que refleja de forma muy precisa nuestro ímpetu y diferenciadores en el mercado. Particularmente, creemos que el ubicarnos como Líder reconoce el convincente enfoque de Ricoh sobre los MDS”, señaló Claudia Minero Directora de Marketing de Ricoh  Mexicana “Durante los últimos diez años, Ricoh ha estado trabajando con corporaciones en el mundo entero para ayudarles manejar sus documentos eficazmente. A medida que la demanda global de los MDS aumenta, Ricoh ha implementado y mejorado s su solución de  MDS, llevándoles al siguiente nivel.”

La oferta de Gestión de Servicios Documentales  de Ricoh conlleva la experiencia del líder en la industria, tecnología y herramientas para optimizar la salida a nivel empresarial y los procesos de negocios, con foco en el cambio en la administración, sustentabilidad ambiental y mejoramiento continuo.

El enfoque de “Outservicing” para los MDS es un trabajo continuo y colaborativo que posibilita a los clientes  operar como ciudadanos corporativos más verdes con empleados comprometidos, optimiza procesos e incrementa las utilidades. A través de la aplicación de una metodología de Gestión del Cambio diseñada para identificar y modificar las prácticas costosas de punta a punta, los clientes obtienen ahorros sustanciales y  reportes verdes para medir el impacto medioambiental de las prácticas de impresión, y obtener operaciones más ágiles.

La estrategia de Gestión del Cambio de Ricoh, su juego de herramientas y procesos permiten a la compañía aprender más sobre el negocio de sus clientes y después diseñar una solución enfocándose en su activo más crítico- los empleados. Entendiendo que la cultura empresarial no puede ser cambiada  durante la noche, los miembros de los Grupos de Trabajo de MDS de Ricoh aplican la metodología de gestión del cambio de Prosci´s, quien se ha convertido en el proveedor líder de las herramientas de gestión del cambio y reportes de benchmarking, trabajando con más de 2,000 compañías de 65 países en proyectos de investigación y gestión del cambio. El popular modelo ADKAR® de Prosci´s es utilizado mundialmente.

Para mayor información de la línea completa de servicios, productos y soluciones de Ricoh visita http://www.ricoh.com.mx/

1 Gartner "Magic Quadrant for Managed Print Services Worldwide" by Ken Weilerstein, et al. September 22, 2010.


regresar/home

Las netbooks más ligeras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • La netbook U130,  es tan liviana como una pluma, libre como el viento, gracias a su peso de 1.2 kilogramos.
  • Msi U130 y U135, son las netbooks que toda persona que busca estilo, comodidad, diseño y movilidad debe tener.  La ligereza y desempeño las hacen ser únicas en el mercado.

México D.F. a 27 de Septiembre de 2010.- msi ofrece soluciones a la medida con el procesador Intel® Atom N450, y ofrece a los usuarios experiencias únicas de trabajo con la U130 y la Wind U135 de la Edición Especial Millions. Estos dos modelos de netbook, son los dos primeros en el mundo con la plataforma Intel Pine Trail, que ha obtenido la certificación internacional WiMAX Forum. 

Javier Contreras – Vicepresidente de msi México, señaló que la serie Edición Especial Millions Wind U135, se ha basado en la retroalimentación de millones de usuarios. Esta información se ha utilizado para crear meticulosamente la nueva generación de netbooks Wind que son compatibles con Windows 7 pre-instalado. La atención de msi a los detalles y su búsqueda de la perfección en el diseño del producto también se demuestra integrando el procesador Intel® Atom N450, un diseño aún más elegante, más robusto y un silencioso teclado Chiclet – exlusivo de msi, con una recubierta en la tapa de Color Film Print y un 20% más amplio el Touch Pad, para una mayor comodidad y una mayor duración de la batería.

Carácter con estilo: msi Wind U135 tiene un estilo extraordinario, e incorpora las últimas tendencias de moda en los productos globales. La capa exterior ha sido tratada con el exclusivo Color Film Print de msi , con líneas fluidas de plata y diseños ondulantes de agua para crear la U135 en cuatro deslumbrantes colores: Plata refinada, Azul y Rojo cereza.

La U130 viene en dos colores estándar totalmente nuevos: Rosa y Champagne.

Asimismo, las U135 y U130, son resistentes a los arañazos y permanecen como nuevas después de largos períodos de uso.

Despídase de la vista cansada: Su monitor de diez pulgadas LCD que en comparación con otros tamaños más pequeños, otorga al usuario una mejor visión y mayor comodidad para hacer trabajos y leer documentos varios, haciendo que se despida por fin de la vista cansada.
Además usted tendrá la sensación de todo el espacio en su monitor, gracias a su resolución de 1024 x 600 que aleja la preocupación de ver las páginas web incompletas, dándole la confianza de  explorar libremente a través  la internet.

Con su nueva tecnología de luz trasera Led, ahorrará más energía lo que lo conllevará a disfrutar de una amplia riqueza en colores y brillos que elevará la calidad de la imagen de sus fotografías favoritas y las películas de antaño y del momento.

Estos dos modelos en su diseño tienen líneas rectas y detalles de última tecnología, utilizando curvas y diseños elegantes que confluyen en armonía. La parte de abajo, sutilmente en tres dimensiones no sólo tiene propiedades antideslizantes, sino que su presencia luminosa también agrega niveles contrastantes que revelan detalles extraordinarios, con un estilo original y único.

Absoluto confort y una experiencia perfecta

Teclado tipo Chiclet, exclusivo de msi: msi se concentra en los detalles y se dedica a ofrecer a sus consumidores, una experiencia mucho más cómoda. Asimismo le brinda una excelente textura en su teclado, y aumenta el espacio entre las teclas a 17.5mm que le permitirá escribir fácilmente, con comodidad y menos errores.  Además la barra espaciadora y touchpad le permitirán a sus dedos moverse libremente sin incomodidad.
Un Touch Pad 20% más amplio: La nueva generación de la Wind U135, msi ha incorporado especialmente un touch pad más amplio. Un 20% más de superficie, permite el movimiento del dedo más fácil. Es también un símbolo llamativo diseño que ayuda a estos dos modelos a proporcionar una experiencia al usuario aún más impecable y cómoda. La calidad global también se traduce en una presencia más ágil y estéticamente más agradable.

Batería con larga vida

Procesador Intel® Atom N450: Las Wind U135 y U130, utilizan el procesador de Intel® Atom N450 y una nueva generación de chipset único que proporciona un consumo extremadamente bajo de 7 watts, incrementando la duración de la batería en un 15% y el rendimiento general en un 10%.

Eco Engine, exclusiva tecnología de msi: Una eficiente pantalla LED y la exclusiva tecnología de msi Eco Engine, son capaces de llevar cualidades especiales de la nueva generación de procesadores Intel® Atom N450, aumentando el tiempo de uso de las netbooks Wind U135 y U130. Con la tecnología Eco Engine, los usuarios pueden elegir entre 5 modos de suministro de energía: Juegos, Película, Presentaciones, Documentos y Batería Turbo para personalizar la fuente de alimentación, basados en las necesidades del usuario. Esta asignación flexible de la energía durante su uso, extiende la resistencia de la batería a sus límites y permite usar las U135 y U130, todo el día y sin interrupciones.  

El límite extremo de última generación en tecnología móvil

Certificación Internacional WiMAX Forum: Las U135 y U130 no sólo son ágiles, inteligentes y elegantes, sino que también incorporan las últimas tecnologías de generación actual. Ambos modelos soportan tecnologías de la comunicación como WiMAX 3.5G (opcional) y el procesador Intel® Atom N450, que han recibido la certificación internacional WiMAX Forum.  

802.11 b/g/n WLAN: Estos dos modelos también tienen integrado 802.11 b/g/n WLAN, cámaras web de 1.3 mega pixeles, Bluetooth V2.0 EDR, altavoces estéreo y micrófonos. Además, Easy Face – exclusiva de msi, Webcam Companion, Effect2 Visual e impresión, aunado a las aplicaciones de software convierte a estas netbooks más emocionantes y útiles para cubrir las exigencias de la vida actual. 

También vienen con sistema operativo XP opcional Windows 7.

Para mayor información, por favor visite http://mx.msi.com


regresar/home

In The Nursery en vivo en rock en el cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )






-         La banda inglesa musicalizará en vivo el clásico del expresionismo alemán, El Gabinete del Doctor Caligari, en el marco del ciclo Rock en el Cine.

Conformada por los hermanos Klive y Nigel Humberstone, la agrupación inglesa, In The Nursery, musicalizará en vivo el clásico del expresionismo alemán, El Gabinete del Doctor Caligari (Robert Wiene, 1920), dentro del ciclo Rock en el Cine presentado por la Cineteca Nacional y la estación Reactor 105 del Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo el jueves 30 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

Después de su última presentación en nuestro país, In the Nursery se ha dedicado a la musicalización de filmes clásicos. Con El hombre con la Cámara de Cine (1929), lograron más que una obra paralela, el perfeccionamiento en la recreación sonora y musical del filme, una verdadera creación autosuficiente pero correlativa al discurso cinematográfico. En México ya habíamos constatado la intersección poético—musical, así como la mezcla de arreglos clásicos y evocativos con sonidos electrónicos y orquestales que In The Nursery le imprimió a El Gabinete del Doctor Caligari (1920) y Asphalt (1929) en la que el expresionismo plástico de la película, se intensificó gracias al poder de enunciación visual de esta banda británica.

Su más reciente composición musical es para el filme clásico del cine mudo El Gabinete del Doctor Caligari (1920) dirigida por Robert Wiene, a partir de un guión cinematográfico de Hans Janowitz y Carl Mayer, que promete ser una experiencia única.

Un argumento que denunciaba la criminal actitud del gobierno alemán durante la Primera Guerra Mundial, en el cual un mentalista usa a un sonámbulo para asesinar, originó uno de los filmes más influyentes de la historia del cine y del expresionismo alemán. En medio de tortuosas escenografías pintadas sobre telones se desarrolla esta historia, protagonizada por atormentados personajes. El filme obtuvo un éxito internacional que colocó a Alemania a la vanguardia del cine de su tiempo. La cinta fue una de las primeras producidas por los estudios alemanes UF, además de ser la pionera en introducir la llamada “vuelta de tuerca”.

El expresionismo, que tuvo en sus mayores representantes a cineastas de la talla de Fritz Lang, George Wilhelm Pabst, F.W. Murnau y Paul Wegener, fue una vanguardia cinematográfica que dejó una huella profunda en la historia del cine, retomada en numerosas ocasiones por directores como Alfred Hitchcock.

Por las dimensiones y aportaciones estéticas del filme, así como por las características de la música de In The Nursery que conjunta lo clásico con lo electrónico, ésta será sin lugar a dudas no sólo una recreación, sino una experiencia estética y auditiva irrepetible.

Para los fanáticos del cine alemán y en particular del expresionismo y del clásico El Gabinete del Doctor Caligari, el centro de documentación de la Cineteca ofrece una amplia colección de textos que abordan estas temáticas y que pueden consultarse de forma gratuita. Recomendamos especialmente: De Caligari a Hitler: Historia psicológica del cine alemán, de Siegfried Kracauer, L’espressionismo e il film, de Rudolf Kurtz y La Pantalla demoniaca: Las influencias de Max Reinhardt y del expresionismo, de Lotte H. Eisner.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


Brillo danés

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


México D.F, a 27 de Septiembre del 2010.- En los accesorios el color plateado representa entre otras cosas, equilibrio y versatilidad; un tono que no pasa desapercibido para Skagen Denmark.

Los diseños minimalistas y ultra delgados que ofrece la marca, son características que se inspiran en los escenarios naturales de Dinamarca, enamorando a los usuarios con sus líneas sencillas, como en los modelos 107SSSBD y 107SGGD que cuentan con caja y correa de acero inoxidable en plateado o dorado y cristales Swarovsky como numerales, que resaltan del fondo negro o blanco de la carátula, según el modelo.

Cautiva con el brillo danés que Skagen brinda en su nueva colección.

-         Modelos ultra-delgados.
 
-         Caja de acero inoxidable.

-         Correas de acero inoxidable tipo mesh.

-         Cristales Swarovsky.

-         3 ATM resistente al agua.

-         El precio del modelo plateado es de  $ 1,915.00 y el modelo dorado $2,120.00.

SKAGEN DESIGN. Es la casa creadora de la marca danesa que se ha consolidado como referencia en la industria relojera de todo el mundo. Sus diseños minimalistas y estéticos son de alta calidad con precios razonables, además de que ofrecen garantía de por vida.

Los modelos de Skagen se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, y relojerías de prestigio.



regresar/home

Investigadores de IBM crean sistema de alerta para analizar, evaluar y predecir desastres naturales con exactitud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Hecho en laboratorios de IBM

ARMONK (Nueva York), 27 de septiembre de 2010.- Investigadores de IBM (NYSE: IBM) desarrollaron un sistema de alerta de desastres naturales que utiliza herramientas analíticas para mejorar la efectividad y oportunidad de los esfuerzos de rescate post-catástrofe, en ciudades y otras ubicaciones donde la respuesta eficiente a emergencias resulta esencial después de que se produce un desastre natural. También ofrece una forma de predecir con exactitud la ubicación y la oportunidad de eventos catastróficos subsiguientes, lo cual será una ayuda adicional a los esfuerzos de evacuación.

La técnica patentada de IBM puede habilitar un sistema que realice en forma precisa y exacta un análisis posterior a los eventos sísmicos, tales como terremotos, y dar alerta temprana sobre tsunamis, que pueden producirse después de terremotos. El invento también ofrece la capacidad de medir y analizar rápidamente la zona de daños de un terremoto para ayudar a priorizar la respuesta ante emergencia necesaria después de un terremoto.

El invento utiliza los datos generados por sensores de vibraciones (conocidos como acelerómetros MEMS) dentro de los discos duros de computación para analizar y evaluar rápidamente información generada por eventos sísmicos. Esta técnica es posible mediante la recopilación de datos de sensores de discos duros y su transmisión por conexiones de alta velocidad a un centro de procesamiento de datos, que puede analizar los datos, clasificar los eventos y enriquecer la información, en tiempo real.

A partir del análisis rápido de los datos del disco duro, es posible determinar con exactitud cuándo comenzó un evento sísmico, cuánto duró, la intensidad de un evento sísmico, la frecuencia del movimiento de un evento sísmico, la dirección del movimiento de un evento sísmico, etc. La información luego se entrega a los tomadores de decisiones para la implementación de las acciones correspondientes, incluso a representantes de organismos de respuesta ante emergencias, como la policía, los bomberos, el organismo de administración de emergencias y proveedores de servicios.

Mientras que la física de los terremotos y la detección de movimientos sísmicos es una ciencia bien entendida, la tecnología sismográfica utilizada en este proceso se encuentra distribuida en un área amplia en todo el mundo. Por consiguiente, los datos sobre terremotos se limitan a unas pocas ubicaciones geográficas y hay escasos análisis post-evento disponibles para contribuir a la respuesta a emergencias. Además, los sismógrafos no proporcionan datos de granularidad fina para identificar dónde se requiere respuesta inmediata, y no predicen eventos inmediatos, tales como tsunamis.

Por su invento, se adjudicó a los inventores de IBM Robert Friedlander y James Kraemer la Patente Estadounidense No. 7.693.663 “Sistema y método para detección de terremotos y tsunamis, y análisis jerárquico, clasificación de amenazas e interfaz con sistemas de detección”.

Por información adicional sobre el inventos del sistema de alerta de desastres naturales de IBM y otras patentes interesantes de IBM, visite el Rincón de Inventores de IBM (IBM Inventors' Corner).



regresar/home