Informanet

23/6/14

Inauguran muestra colectiva : Del Vino a la Ilustración, CCMC ¡

Por Charly de Balzac.

 

Una singular  muestra colectiva de 40 graficas titulada : Conteniendo la imaginación, del Vino a la Ilustración, se inauguró, patrocinada por la nueva presentación  de Vino Sierra Luna de la marca : Vinos la Redonda,  en el Centro Cultural México Contemporáneo de la SNTE, el pasado viernes.

Aunque no hubo corte de listón, si la disertación oportuna de los socios del proyecto :  Vino Sierra Luna, Claudio Bertoluz  CEO de la Redonda, bodega ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, Darío Gutiérrez, CEO de Proyecto Viti-vinícola  MX  y de José Abascal “eterno amante trashumante del vino” y CEO de Fincapitum, Despacho de consultores, quienes hablaron sobre las bondades del nuevo vino y de su proceso de elaboración. No sin antes enunciar, que también se buscó el  proyecto integral, sino de buena calidad y buen precio, accesible a todos los bolsillos, aunque eso si detallaron, es una edición especial limitada de  tres mil botellas, lo que se traduce en el esmero en su producción de origen y calidad de sus uvas de : Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Malbec a decir del etnólogo Miguel Angel Santiago. Precisaron los anfitriones de la muestra, que este vino es bio-dinámico y fue concebido en el ciclo de luna llena lo que le da el sabor único. Además se suma la maduración de 14 meses en barricas de roble americano en mayo del 2011. Pero aclararon, que dicha cosecha se inicio en el mes de septiembre del 2010 por lo que suman 4 año de destilación de Vino Sierra Luna. Hasta llegar a la etapa de embotellamiento el 21 de julio del 2013. Al final el recorrido obligado en esta galería del CCMC para conocer el arte, la sensibilidad, historia e importancia del Vino, ofreciendo a la par, la degustación del singular vino y los canapés de rigor, acompañados por música de cámara.

Sí a la pasión plebeya del futbol, David Huerta ¡

Por Charly de Balzac.

 

Para el literato David Huerta,  “ la pasión plebeya del futbol”, es valida,  lo que  no se vale, dijo, es “  la estúpida comercialización del balompié nacional e internacional, que hacen los grandes monopolios  comerciales, y reconoció, que hasta su progenitor el extinto poeta Efraín Huerta “, se interesó por el fucho nacional.

Así se pronuncio, en entrevista al arribar la Caravana Artística y Callejera integrada de músicos, comparsas, poetas y zanqueros al kiosco de la Alameda Central, en donde, se llevo a cabo el homenaje al poeta Efraín Huerta con motivo del Primer Centenario de su natalicio, junto a otros poetas como Octavio Paz y José Revueltas que le organizo la Secretaria de Cultura del GDF, el INBA y Conaculta respectivamente, este fin de semana. Indico, que le pareció muy positivo que dentro de los asistentes se diera cita los jóvenes, porque sin duda, es mejor que lean poesía a que estén perdiendo el tiempo con la televisión. Por su parte, el Director de Cultura del Gobierno del Distrito Federal Eduardo Vásquez, enunció, que sin duda, el autor de los Hombres del Alba es uno de los mejores poetas nacionales, ya que su lírica no solo estuvo enfocada a cuestiones de amor, sino sobretodo a la ciudad, con sus calles,  monumentos y barrios a través de los llamados poe-mínimos. Acompañado del Director de Publicaciones de Conaculta Ricardo Cayuela y de la hija de otro gran poeta José Revueltas, su heredera Kayani Revueltas, y del alebrije de Cocodrilo del extinto Efraín Huerta, realizado por el Faro de Oriente,  se dieron a la tarea de obsequiar algunos ejemplares donados por estas instancias culturales. A la par, el funcionario local, adelantó, que será en el mes de Noviembre cuando se lleve a cabo el homenaje nacional al poeta José Revueltas. Vale resaltar, dijo,  se escogió este sitio, la avenida Juárez, y Loreto porque en este lugar,  Efraín Huerta inmortalizo en sus versos dicha calles del Centro Histórico. También, se dieron cita los integrantes de la Cía de Teatro de Calle, y escenificó algunas pasajes de la vida y obra del gran Cocodrilo, Efraín Huerta. Enseguida, los actores Carlos Bracho y José de Tavira leyeron parte de los poemas del reconocido poeta. Minutos antes, la actriz  María Aura represento, hasta en dos ocasiones el texto : Definiciones de Libertad de la autoria del comunicador Nicolás Alvarado en la llamada : Burbuja Urbana en la explanada de Bellas Artes, lo que también sirvió de intervención poética y teatral. Enfundada en un corpiño negro y un bata de seda color carne, narro las vivencias de alguna mujer que tuvo amoríos con el extinto Efraín Huerta, lo que provoco suspiros y risas en los asistentes que aguantaron los inclementes rayos del Sol, así se vivió esta jornada de versos rimas y la casi leyenda del Cocodrilo Mayor Efraín Huerta.

CANAL ONCE RETRANSMITE “EL MUNDO DE BEAKMAN” Y ESTRENA “BANANAS EN PIJAMA”, “ART ATTACK” Y “EL MUNDO ANIMAL DE MAX RODRÍGUEZ”

Once Niños suma a su programación las nuevas series “Bananas en Pijama”, “Art Attack” y “El mundo animal de Max Rodríguez.

 

A solicitud del público, Canal Once retransmitirá “El Mundo de Beakman” conducido por el actor inglés Paul Zaloom. Asimismo la barra infantil Once Niños, estrenará las series “El mundo animal de Max Rodríguez”, “Bananas en Pijamas” y “Art Attack”.

 

Con la retransmisión de “El mundo de Beakman”, los televidentes tendrán la oportunidad de revivir uno de los programas más exitosos del mundo a lado de Beakman, un científico excéntrico que hace experimentos para explicar conceptos relativos a la física, la densidad y gravedad de los materiales, la electricidad y demás curiosidades del mundo de la ciencia. Beakman se transmitirá de lunes a viernes a las 16:15 hrs y los domingos a las 10:30 hrs.

 

Dos intrépidas bananas 

 

A los gemelos Banana les encanta hacer nuevos amigos para divertirse diariamente con canciones, vivir aventuras y ayudarlos a resolver problemas. En cada episodio los Banana enfrentan un nuevo problema con su característica actitud positiva, capaz de lograrlo todo. Ellas rebosan confianza, tienen un gran sentido del humor, mucha generosidad y optimismo. 

Bananas en Pijama, es una serie animadaque tiene su origen en Australia en el año 1992 y se ha transmitido en más de 70 países. Este programa ha alcanzado un éxito fenomenal ya que la serie se mantiene como una de las preferidas de la audiencia en edad preescolar. (Se transmite: lunes a viernes a las 9:00 hrs.)

 

 

El explorador más extravagante de la televisión

 

El camino largo y peligroso siempre es la elección del intrépido Max Rodríguez. Descubre a lado de este explorador y su fiel iguana Chambimbe,  los animales más exóticos de América Latina  al estilo de Steve Irwin y conoce las características y aspectos de cada  animal protagonista, resaltando sus costumbres y su hábitat natural al compás de la música.

El Mundo Animal de Max Rodríguezestimulará la curiosidad y el intelecto de los niños al tiempo que desarrollan un aprecio y respeto por la naturaleza. Este programa ha ganado numerosos premios como: Prix Jeunesse Iberoamericano 2013y fue la obra más votada en el Festival Divercine, en Uruguay 2013. (Se transmite: martes y jueves a las 14:30 hrs.)

 

Manualidades para estimular la imaginación

Art Attack es un creativo programa de manualidades diseñado para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, con propuestas para todos los gustos que fomentan la expresión personal y la individualidad. Con Art Attack, descubrirán que cualquiera puede ser artista. Este programa se ha emitido en más de 32 países y ha sido muy novedoso por su manera de abordar temas ecológicos a través del reciclaje de materiales para convertirlos en manualidades, lo que contribuye a fomentar una conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. El programa ha sido ganador de premios BAFTA en Inglaterra.  (Se transmite: lunes a viernes a la 15:00 hrs.)

Sobre Once Niños

La barra de Once Niños es un espacio creado especialmente para ellos que ofrece una programación variada en géneros, formatos y técnicas en pro de construir y aportar un desarrollo integral para todos los niños y niñas de México.

Once Niños además de ofrecer una programación entretenida y no violenta, es un espacio incluyente que invita a su público a participar a través de llamadas telefónicas, en su página web, cartas y diferentes medios.

Actualmente, Canal Once, es una de las televisoras públicas más importante de América Latina y Once Niños, la barra con más experiencia en producción y programación de contenidos para niños.

En 2002 fue acreedora del Premio Internacional de TV para la Juventud por parte la UNESCO, en Francia. Sus producciones han sido multipremiadas a nivel nacional e internacional y han recibido reconocimientos como: el Prix Jeunesse Iberoamericano, Primer Premio Nacional de Periodismo,Festival de Cine para Niños y no tan Niños, entre otros.

ViewSonic presenta Display Interactivo de 84 pulgadas con resolución 4K

El nuevo modelo CDE8451-TL entrega tecnología touch de seis puntos completamente integrada y resolución 4K Ultra-HD

 

Walnut, CA, Junio, 2014 – ViewSonic Corp., proveedor líder global de productos para soluciones visuales, anuncia la disponibilidad delCDE8451-TLun display interactivo de gran formato de 84 pulgadas,con seis puntos interactivos simultáneos y resolución 4K Ultra-HD.Este modelo entrega imágenes de calidad, vibrantes y detalladas conresolución Ultra-HD y aplicaciones touchhaciéndolo especialmente aplicable para sectores corporativos, gubernamentales, científicos y el área médica.

 

La resolución 4K Ultra-HD del CDE8451-TL de ViewSonic es impresionante ya que ofrece 4 veces más detalle que otros dispositivos visuales con resolución 1080p FULL HDLa pantalla LED de gran formato la resolución 4K (3840x2160) entreganmayor calidad en detalles y color, claridad e imagen. Entre sus características está su superficie touch de seis puntos que permite que hasta seis usuarios simultáneamente escriban, dibujen o anoten con sus dedos o lápices ópticos.  La interactividad combinada conresolución Ultra-HD, hacen de este equipo el display de gran formato de mejor desempeño en el mercado.

 

El CDE8451-TL ofrece la mejor solución en su clase a clientes que quieren alto desempeño por que combina resolución 4K con tecnología touch interactiva, dos grandes innovaciones en el mercado de displays,” señaló Gene Ornsteaddirector de marketing de producto de ViewSonic Corp.  Con su cubierta de cristal templado,superficie resistente a rasguños y tratamiento anti-reflejoses undispositivo visual ideal para aplicaciones de resolución crítica, talescomo imágenes gráficas, planos, señalización digital, educación o salas de reuniones corporativas.”

 

Esta pantalla ofrece varias opciones de conectividad, incluyendoHDMI, USB VGA, así como RS232 para manejo de múltiplesdisplays y equipos. Incorpora un procesador dual ARM, 8GB de almacenamiento y sistema operativo Android® 4.2 lo cual permite computación sencilla y rápida, y capacidad de respuesta touch para cualquiera de las aplicaciones que estén corriendo. El sistema basado en Android permite a los usuarios utilizar la amplia gama deaplicaciones Android para ambientes de negocios y académicos.

 

El CDE8451-TL incluye el software ViewBoard™ de ViewSonic que permite a los usuarios escribir y editar documentos e imágenes en la pantalla en tiempo real. Opcionalmente, se puede instalar el PC de ranura ViewSonic NMP-708 para convertirlo en un display de gran formato con sistema operativo interactivo dual. EL NMP-708 utiliza un procesador Intel® i5 y un NVIDIA® GPU, asegurando undesempeño de video acelerado necesario para contenido 4K.  De igual manera, proporciona funcionalidad touch compatible conWindows® y acceso a aplicaciones de MS Office ya que usa elsistema operativo Windows® 8El NMP-708 de ViewSonic también entrega poder de cómputo adicional para usuarios que requierenarquitecturas PC de X86.

 

Acerca de ViewSonic

 

Fundado en 1987 en California, ViewSonic es el líder mundial y pionero en tecnología de display de escritorio. Sus innovaciones y visión hacen que ViewSonic mantenga al mundo conectado con una diversa cartera de soluciones de visualización que incluyen monitores inteligentes, proyectores, monitores de escritorio, señalización digital y dispositivos táctiles. Continuando con nuestra herencia de líder en tecnología de escritorio, ViewSonic ofrece lo último en terminales devirtualización de escritorio y productos de informática en la nube que cambian la forma en que calculamos, nos comunicamos y nos conectamos.  Para más información, por favor visiteViewSonic.com/la.

 

El Finch Club de ViewSonic ofrece a los distribuidores la oportunidad de beneficiarse de la formación especializada de productos y descuentos. Para registrarse, por favor visiteFinchClub.com

#  #  #

Este comunicado de prensa contiene estipulaciones que reflejan las expectativas de la compañía con respecto a hechos futuros. Los hechos reales podrían diferir significativamente de los previstos en este documento.

 

Todos los nombres y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías.


Contactos para Prensa:


IBM acerca Wimbledon a los aficionados al tennis


Una experiencia móvil rediseñada y la puesta en marcha de un centro de gestión de redes sociales son dos de las principales novedades


Londres - 23 jun 2014: Desde hace 25 años, IBM (NYSE: IBM) ha sido el socio tecnológico de Wimbledon y ha acercado el torneo a los aficionados al tenis en todo el mundo. La Compañía ha aportado innovadoras tecnologías que ayudan a acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y todo lo que ocurre en la pista en el momento en que sucede.

En esta edición del campeonato, IBM ofrece a los aficionados numerosas novedades, incluida una mejor experiencia interactiva móvil y mejores capacidades analíticas. Además, ha desarrollado el Wimbledon Social Command Center, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.

Estas novedades tecnológicas aportadas por IBM para la edición de 2014 son las siguientes:


    • Una mejor experiencia móvil para los aficionados. Además de la renovación de las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, se ha añadido una nueva funcionalidad a la aplicación para iPad. Con ello se consigue una experiencia visualmente atractiva, interactiva, personalizada y social que proporciona una amplia cobertura móvil en las tres plataformas, así como un fácil acceso a los marcadores en directo, resultados, noticias, blog, fotos, vídeo y radio, también en directo.

    • Mejora de la herramienta de análisis predictivo IBM SlamTracker. Esta solución cuenta ahora con una nueva interfaz que facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información a los fans de Wimbledon. Los análisis predictivos “Claves del partido” de SlamTracker proporcionan –en un formato fácilmente comprensible– datos clave acerca del partido, identificando tres indicadores del rendimiento que probablemente afectarán al desempeño de un jugador.

    Wimbledon Social Command Centre. Se trata de un centro de gestión de redes sociales con tecnología cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Potencia la experiencia de los aficionados en las plataformas digitales ayudando al equipo de contenidos de Wimbledon a entender y responder a las necesidades de los fans en tiempo real. El Social Command Centre ofrece información de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el evento, dentro y fuera de la pista.


Análisis predictivo basado en cloud

Durante la celebración del torneo, el AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club) necesita un gran volumen de datos para satisfacer las demandas de los millones de aficionados al tenis que siguen los partidos. En 2013, la página web Wimbledom.com recibió 19 millones de visitantes únicos y tuvo 430 millones de páginas vistas. Cada año, IBM ayuda al AELTC a adaptar sus infraestructuras para responder al crecimiento en el volumen de visitas e interacciones. Para ello, la Compañía utiliza su tecnología de SmartCloud Orchestrator para optimizar y hacer más segura la plataforma digital del torneo. Además, las capacidades analíticas y de Big Data de la IBM Watson Foundation permiten identificar y analizar miles de datos de todo tipo de fuentes, permitiendo a IBM predecir el tráfico de la web y ajustar la infraestructura cloud para responder de forma dinámica a la demanda real y ofrecer todo tipo de datos accesibles desde teléfonos móviles, tabletas o PCs.

IBM y Wimbledon
IBM es el proveedor oficial de tecnología de la información y consultoría de TI del Torneo de Wimbledon desde 1990. Desde ese año, IBM ha trabajado conjuntamente con el All England Club para implantar nuevas tecnologías que ayuden a optimizar el uso de los datos del torneo y mantener informados a los millones de aficionados y medios de comunicación de todo el mundo que cubren Wimbledon. Adicionalmente, al finalizar cada partido, la tecnología de IBM permite disponer de informes y análisis de cada jugador. El año pasado se registraron más de 19,7 millones de visitantes y se vieron más de 433 millones de páginas.