Informanet

8/2/14

EN QUINTANA ROO SE REGULARIZARÁN TIERRAS EN BENEFICIO DE 50 MIL FAMILIAS: RAMÍREZ MARÍN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • El titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo por el estado, donde precisó que la tarea es poner orden a la propiedad y aclaró que los terrenos nacionales no están en venta


Cancún, Quintana Roo.- En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, atestiguó la firma de dos convenios de colaboración para dar cumplimiento al compromiso de regularizar 52 mil 208 lotes, en beneficio de más de 50 mil familias que desde hace más de 30 años vivían en la incertidumbre por la falta de un título de propiedad.

En compañía del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEDATU visitó los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres para constatar que se cumple la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de  impartir justicia a los mexicanos, al otorgarles certeza jurídica a su patrimonio familiar.

El secretario Ramírez Marín dijo que el Gobierno de la República pudo optar por hacer obras que lucieran más, pero se decidió por impartir justicia y poner orden en la propiedad,  por diferenciar lo prioritario de lo coyuntural.

La tarea de poner orden, recordó el funcionario, empieza por dejar muy claro, que  los terrenos nacionales no están en venta y que son reservas ecológicas para garantizar el crecimiento sano de la sociedad.
  
Pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por los especuladores que venden tierra o realizan trámites inexistentes, personas que sin escrúpulo alguno, gestionan a nombre de las instituciones y son fuente de corrupción, eso, dijo, ya no lo vamos a permitir.

Señaló que “en la SEDATU, en la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, el Registro Agrario Nacional o la Procuraduría Agraria no reconocemos a ningún gestor, ningún despacho, ni intermediario y mucho menos convenio o arreglo alguno con profesionales del ramo”.

Ramírez Marín reconoció que la decisión del Estado de poner freno al crecimiento de las ciudades y a la especulación ejidal, ha provocado, en el caso de Quintana Roo, un nuevo problema: el de pretender especular con  los terrenos nacionales.

Por eso, dijo, vamos a hacer un frente común instituciones y ciudadanos para acabar con este tipo de prácticas. Y como un primer paso, anunció que para dar atención cercana a la gente, en los próximos días se creará una delegación de la SEDATU en Cancún, que facilite los trámites y dé tranquilidad a los ciudadanos respecto a sus peticiones.

Dijo también que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano va a realizar la investigación puntual de quién solicita los predios, tanto en la zona metropolitana como en la continental de Quintana Roo, porque el objetivo es recuperar orden territorial.

La firma de los dos convenios suscritos entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, permitirán regularizar en total mil 802 hectáreas que corresponden a 151 asentamientos humanos irregulares divididos en  52 mil 208 lotes y se calcula que el beneficio es para más de 50 mil familias.

En Benito Juárez, la SEDATU a través de la CORETT entregó también al presidente municipal, Paul Carrillo de Cácerez,  los títulos de propiedad de una cancha deportiva, el panteón civil y un parque.

En Isla Mujeres, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez  y el gobernador de la entidad Roberto Borge, recibieron 32 títulos de propiedad correspondientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, 60 títulos de propiedad para el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 678 títulos de propiedad de solares urbanos en el ejido de Kantunilkin, con el compromiso de que en los próximos días, el mandatario estatal inicie el reparto de otros 3 mil 500 títulos de propiedad.

El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció al Gobierno de la República la firma de estos convenios y dijo que es una acción  histórica en materia de ordenamiento territorial para Quintana Roo, un estado eminentemente turístico.

El director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, dijo que el Gobierno de la República  cumple con la entrega de certeza jurídica sobre todo de los más vulnerables en  este país.

Recordó que hace un año se firmó el convenio para exentar de impuestos y hoy podemos hablar de que las escrituras son menos caras para los quintanarroenses.

A esta gira de trabajo del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano asistieron también el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN),  Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez,  y el delegado de la SEDATU en la entidad, Cástulo Ramírez.



regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F. 07-02-2014.-LOS CORDEROS, PEQUEÑO LABORATORIO DE DISECCIÒN EMOCIONAL. Los aficionados al teatro fino disfrutarán durante este mes, la puesta en escena titulada: “Los Corderos, pequeño laboratorio de disección emocional”, a partir del 13 de febrero en el Teatro Benito Juárez, con un estupendo reparto integrado por Nailea Norvind, Alejandro Calva, Andrea Guerrero, Carlos Valencia y Arturo Barba, quienes demostrarán amplio dominio escénico, mismos que dirigirán al límite sus personificaciones. La historia sencilla pero sumamente sugestiva describe a cinco personajes enclaustrados en un micro universo emocional en donde detonan   desconcertantes encuentros, palabras incoherentes, afirmaciones negativas, acciones violentas y situaciones en pleno desbordamiento; cuyos elementos configuran una propuesta ponderativa de seres en el colofón del sacrificio. La historia describe una pareja que confundida por muchas heridas, discute una infidelidad, mientras ella tolera que el marido suponga que la hija, supuestamente procreada por ambos, no sea de él. “Los Corderos”, debido al intelecto del argentino y joven dramaturgo Daniel Veranese, dirigirá este segundo evento en nuestro país; anteriormente realizó “Mujeres soñaron caballos”; en esta ocasión, dirigirá esta controversial puesta teatral del 13 de febrero al 9 de marzo, producida por las compañías: “En Llamas Producciones” y la “Rama de Teatro”, en el escenario del Teatro Benito Juárez, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México…
“PATO, MUERTE Y TULIPÀN”. ESCENIFICACIÒN DEDICADA A LA NIÑEZ.
“Pato, muerte y Tulipán”, dedicada a la población infantil, se presentará únicamente durante cuatro semanas en el Teatro Benito Juárez; Haydee Boeto dirigirá a dos actrices  en escena, quienes disertarán todo lo  referente a los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas. Haydee reveló: “Se abre un monumental libro y en sus páginas surge el relato de una bella historia que desafía la capacidad de abstracción y reflexión de los chicos, los cuales son invitados para adentrase en las palabras de cada una de las hojas de un cuento enternecedor y sensibilizador”. En “Pato, muerte y tulipán”, actúan Daniela Arroio y Micaela Gramajo, quienes infundirán, a los infantes mediante su labor escénica y el manejo de títeres, su interés por la historia descriptiva del encuentro entre un pequeño animal y un ente al que siempre se le tiene horror. La narración de esta historia hecha de papel, palabras, hojas y árboles se robustecerá con las preguntas: ¿Cómo vivimos? ¿Cómo morimos?  ¿Qué es eso de estar vivo un día y de pronto desaparecer? Por tal motivo, dos personajes se topan de frente, siendo ellos un curioso e inocente pato y la Muerte, misma que se le apareció a “Macario”, de Bruno Traven, solicitando comida; a la que se le escapó Francisca, del cuento de Onelio, Jorge Cardoso; la misma que también habló con Julia en “Pacamambo”, de Wadji Moauwad. “El pato y la Muerte” del escritor e ilustrador alemán Wolf Eribruch, busca  internar a los pequeños al tema de la muerte, pero desde una dimensión  comprensiva  y de entendimiento de un proceso natural en la existencia, Un equipo profesional se hace cargo de esta puesta en escena exclusivamente para el entretenimiento de la niñez: Jacobo Lieberman (música original), Edyta Rzewuska (escenografía y vestuario), Matías Gorlero (iluminación) y la propia Boetto acompañada por José Agüero y “El taller de la manos libres”. “Pato, muerte y tulipán” se presentará los sábados a partir del próximo 15 de febrero, hasta el 9 de marzo, en el Teatro, ubicado en Villalongìn 15. Col Cuauhtémoc, cercano al Metrobús Reforma. Boletos en taquilla con descuento del 50%, a maestros, estudiantes y Adultos Mayores con credencial del INAPAM…
TEATRO CIEGO PRESENTA EN EL BENITO JUÀREZ “UNPLUGGED EN LA OBSCURIDAD”. Para redondear esta serie de representaciones escénicas, la Compañía “Teatro Ciego”, presentará en el teatro Benito Juárez, los martes y miércoles a partir del 18 de febrero hasta el 2 de abril, “Un plugged en la obscuridad” (emociones en medio de las tinieblas); nuevo tema pocas veces presenciado en un escenario. El argumento del dramaturgo Paco Reyes, será dirigido por Juan Carlos Saavedra, quien a través de una conferencia de prensa reveló, que durante la función  el montaje describirá todo aquello que jamás nos atrevemos a decir por temor al rechazo o al qué dirán; la totalidad de la obra transcurrirá en total obscuridad ante el público, mismo que logrará volverse un espectador-escucha y a través  de la palabra, el sonido y las sensaciones olfativas y táctiles construirán las imágenes  que mejor le acomoden. Juan Carlos citó un fragmento de la pieza teatral: “Durante una noche de lluvia de estrellas, desde la azotea, dos gatos miran la vida de una pareja en la cual no se puede decir lo que se tiene adentro; cinco actores personificarán las diferentes historias, como un secuestro, la vida de una prostituta, asì como la de un hombre frustrado y frágil; todas esta narraciones convergen en ese vacío que queda cuando los deseos no se cumplen y la vida se convierte en una carga. Juan Carlos Saavedra (egresado de MYM Studio) y destacado estudiante del CIT (Centre for Indigenous Theatre, de Ontario Canadá), actual director escénico, añadió: “Unplugged en la obscuridad”, describe un drama cuestionando no a la existencia humana, pero sí la forma en que transcurre la vida de cada persona desde el centro de la misma. Anote en su agenda de compromisos teatrales que todos los martes y miércoles, a las 20:00 horas, del 18 de febrero al 2 de abril, se presentará en el Benito Juárez, “Unplugged (Desenchufado), en la obscuridad”…
ALFONSO CUARON AASPIRANTE A UN OSCAR. La noticia fue difundida mundialmente, el cineasta mexicano Alfonso Cuaròn, quien cuenta en su haber tres nominaciones al Oscar, obtuvo el anterior mes de enero otro gran triunfo como Mejor Director por la cinta “Gravity” (Gravedad), en la 19 entrega de los Premios “Critic`s Choice” (Elección de la Crítica), filme que compitió contra “12 years Slave” (12 años esclavo), considerada como   una las favoritas para obtener la soñada Estatua Dorada. Como todo buen cinéfilo está enterado, los triunfadores de estos premios otorgados por la Asociación de Críticos Cinematográficos de EE.UU. (BFCA, en idioma inglés), coinciden en un alto número con los elegidos para los Òscar; por tal motivo el galardón cinematográfico (“Oscar”), es concedido anualmente, por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (Unión Americana), a la mejor película, interpretación, dirección, etc. Pero, mientras son “peras o son manzanas”, los críticos estadounidenses confirmaron, en su anterior encuentro a través de sus elecciones, la tríada de filmes mejor ubicados para obtener su respectivo “Òscar”: “12 Years a Slave”, cinta referente a la esclavitud (Tres trofeos), “Gravity”, historia basada en la supervivencia en el espacio (Siete distinciones) y “American Hustle”, tragicomedia criminal distinguida con cuatro premios. Alfonso Cuaròn estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos; no hay que olvidar que en ese centro de estudios, Alfonso estableció estrecha relación con el director Carlos Marcovich y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, con los que realizó su primer corto, Vengeance is Mine (La venganza es mía), en idioma inglés, este trabajo creó una gran controversia, por lo cual fue expulsado del CCC. Por supuesto que para el cineasta Alfonso Cuaròn, esta situación no lo derrotó, por lo que inició su labor en el medio televisivo, primero como técnico y a continuación como director, asimismo se desempeñó como asistente de dirección  para Alejandro Pelayo (actualmente director general de la Cineteca Nacional); también dirigió fotografía en distintos cortometrajes. Probablemente algunos lo ubiquen dirigiendo algunos episodios de la serie de Televisa: “La hora marcada”; su debut cinematográfico fue en la cinta “Solo con tu pareja”, película muy taquillera en México en el año 1992, misma que obtuvo una gran ovación mundialmente; debido al éxito obtenido en Hollywood, se traslada a la Unión Americana con objeto de trabajar en aquél país. Retorna a México con la firme convicción de asociarse con Jorge Vergara, con el que produjo la cinta “Y tu mamá también”; que se convirtió en una producción cinematográfica con mayor éxito en el Cine Mexicano. En 2004, el Warner Bros, le ofreció la dirección para la tercera parte de la saga de Harry Potter y el Prisionero de Azkabàn. En 2006, realiza la película “Niños del Hombre”, nominada para dos categorías: Mejor Guion Adaptado y Mejor Edición.  Solo nos resta desear la mejor suerte del mundo a Alfonso Cuaròn, nuestro conciudadano, para que el próximo 2 de marzo luzca en su escritorio el ansiado y bien merecido Óscar”.
                                                           


regresar/home

INVIERTEN 10 MDP EN LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES ESPACIALES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




  • CONACYT y gobierno de Zacatecas unen esfuerzos para implementar este proyecto

México, D.F.,  febrero de 2014

 
Con una inversión de 10 millones de pesos del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX), el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de Zacatecas aprobaron la implementación de un laboratorio estatal especializado en telecomunicaciones espaciales, el cual estará vinculado a la Agencia Espacial Mexicana (AEM). 


 De acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto, el Conacyt, a través de su Dirección de Desarrollo Regional, impulsa y apoya todos aquellos esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas en las entidades federativas, con especial énfasis en aquellas que presentan un mayor rezago en estos temas.

A través de programas como el FOMIX - un fideicomiso en el cual aportan recursos tanto el gobierno federal como el de los estados - se apoyan proyectos de gran calado y que pueden tener un gran impacto en el desarrollo estatal. Tal es el caso del Laboratorio de Telecomunicaciones Espaciales, apoyado con una inversión de 10 millones de pesos.

 El Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, explicó que el laboratorio zacatecano de telecomunicaciones espaciales permitirá desarrollar talentos nacionales y avanzar en la reducción del índice de dependencia tecnológica de México con el extranjero en áreas como servicios de telefonía, banda ancha, educación, medicina satelital, seguridad nacional, alerta temprana de desastres naturales, y protección civil, ante fenómenos climatológicos, entre otras. 


 El proyecto aprovechará los convenios que la AEM ha firmado  con otras naciones, a fin de acortar la brecha científica de nuestro país,  con lo que recibirá transferencia de tecnología y experiencia internacionales: “ podremos crear empleos, productos y servicios tangibles de alto valor agregado en Zacatecas, para mover a México hacia el espacio”, indicó. 
Cabe recordar que en octubre pasado el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, signó un acuerdo de cooperación con la AEM, en el cual refrendó su compromiso institucional con el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto para que en 10 años los recursos asignados a ciencia, tecnología e innovación, alcancen el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.


regresar/home

PRESENTA RUIZ ESPARZA PLAN NUEVO MICHOACÁN CON UNA INVERSIÓN DE 38 MIL MILLONES DE PESOS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·       En este año, el programa destinará 10 mil millones de pesos al Puerto de Lázaro Cárdenas
·       Se convertirá en el más moderno e importante de América Latina
·       Ruiz Esparza explicó el plan ante empresarios y sociedad civil
·       Arranca de manera simultánea en todo el país el Programa de Empleo Temporal de la SCT; dio el banderazo el titular de la SCT en Umecuaro, Michoacán
·       Se duplicarán los recursos del PET para Michoacán al pasar de 57 millones a 114 millones de pesos, y en el país la inversión será de mil 700 millones de pesos
·       El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, será a partir de hoy el enlace permanente entre el Gobierno Federal y Michoacán

En Umécuaro, Michoacán, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador, Fausto Vallejo dieron inicio, de manera simultánea, al Programa de Empleo Temporal. 
Al presentar el Plan Nuevo Michoacán que incluye proyectos ferroviario, aeroportuario y de infraestructura carretera, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que tendrá una inversión de 38 mil millones de pesos para este sexenio, de los cuales 10 mil millones se asignarán en 2014 al Puerto de Lázaro Cárdenas para convertirlo en el más moderno e importante de Latinoamérica y generar empleos y desarrollo en favor de su población.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el titular de la SCT afirmó que se trata de un programa de infraestructura en comunicaciones y transportes de carácter estratégico que consta de diversos componentes.

Luego de precisar que este programa es en seguimiento al Plan Michoacán, presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que el objetivo es restablecer las bases del desarrollo integral, a través del trabajo coordinado y articulado. La unidad, resaltó, es el signo de la presente administración, diálogo con todos al margen de color y símbolo político, coordinación de esfuerzo y trabajo.
Ante empresarios y miembros de la sociedad civil, dio a conocer que por instrucciones del Primer Mandatario el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, a partir de hoy será el enlace permanente entre el Gobierno Federal y Michoacán.

Los cinco proyectos son: ferroviario a nivel estatal y aeroportuario en Lázaro Cárdenas; infraestructura carretera en la entidad; el parque industrial en la isla de La Palma; la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) y, el desarrollo del puerto que incluye la Terminal Especializada de Contenedores II.

En la casa de gobierno de Morelia, Ruiz Esparza resaltó la importancia de modernizar el Puerto de Lázaro Cárdenas. Un importante reto, abundó, es triplicar su capacidad para que el comercio exterior y el mercado interno sigan fluyendo de manera importante para crear elementos esenciales: empleo, progreso y calidad de vida.

Dio a conocer que se pondrá en marcha de Videovigilancia Carretera, la cual fortalecerá la seguridad en las principales arterias del estado. El programa comenzará con la instalación de cámaras y arcos especiales de seguridad en las autopistas México-Morelia y Siglo XXI, que conectan a la capital de la entidad con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En materia de desarrollo carretero será favorecida con diversos proyectos estratégicos a iniciar en breve; la ampliación de a cuatro carriles del arco norte y los 52 kilómetros comprendidos entre las autopistas México-Querétaro y la México-Morelia, lo que favorece la conectividad entre Michoacán, el centro del país y el Golfo de México; la autopista Atizapán-Atlacomulco, en proceso de licitación.

Asimismo, añadió, la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, compromiso del Primer Mandatario y cuya primera etapa de construcción comenzará en el segundo semestre de este año.

Además de los 10 mil millones de pesos, se destinarán nueve mil 350 millones a las autopistas Atizapán-Atlacomulco y la Toluca-Zitácuaro, entre otras carreteras son la Uruapan-Zamora y la Jijilpa-Sahuayo, así como la modernización de la Tacámbaro-Pátzcuaro para dar impulso al turismo, y la construcción de los libramientos norte y poniente de Morelia. Continuar con la del libramiento sur.

En el último trimestre de este año se ampliarán 57 kilómetros de la autopista Siglo XXI, en el tramo de Pátzcuaro-Uruapan, que comunica con el Puerto de Lázaro Cárdenas. Por otro lado, se construirán, modernizarán y conservarán 200 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.



Del programa de conectividad social, por medio del programa México Conectado, en Michoacán enlazará a más de 11 mil sitios públicos como escuelas públicas, clínicas, hospitales, centros comunitarios, entre otros, para dar conectividad a las comunidades marginadas y Banda Ancha a las cabeceras municipales que no cuentan con ello. Para esto, la inversión será de mil 80 millones de pesos y este años será de 142 millones de pesos.

Más adelante, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio una amplia explicación sobre los trabajos de ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas y las diferentes obras aeroportuarias y carreteras que se llevan a cabo en la entidad.

A su vez, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa destacó que en el gobierno de Michoacán se recurrió al apoyo histórico a través de programas que entre sus ejes contempla la creación de la infraestructura moderna.

Explicó que en 2014 se dará prioridad a 36 municipios del estado en un programa estratégico de inclusión social y prevención de la violencia y la delincuencia, porque “no hay mejor antídoto para prevenir estos delitos que el empleo”.

Por su parte, el titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, expuso la necesidad de fortalecer la seguridad en la entidad, por lo que se mantendrá como permanente enlace con la SCT.

LA SCT PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Por la mañana, en el camino Umecuaro-Loma Caliente-Nieves y ramal a Ojo de Agua, Ruiz Esparza puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) a nivel nacional, en donde anunció que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se duplicarán los recursos para Michoacán al pasar de 57 millones de pesos a 114 millones de pesos, y en el país la inversión será de mil 700 millones de pesos.

Esto, detalló, generará más de un millón 200 mil jornales y beneficiará a más de 20 mil personas, mientras que en el ámbito nacional de los mil 300 millones de pesos que se canalizaron por este concepto en 2013, este año serán 40 por ciento más para apoyar a la economía familiar.

El titular de la SCT estuvo acompañado por el mandatario michoacano, durante el inicio del PET, donde se congregaron jornaleros y beneficiarios, así como 25 presidentes municipales y funcionarios estatales y federales.

Por su parte, Ruiz de Teresa señaló que el PET comienza en las 32 entidades del país para apoyar a las familias con bajos ingresos.

A su vez, la directora general Adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT, Virginia Colín Castro, indicó que mediante el PET este año se llevarán a cabo acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores que cruzan por zonas urbanas, con la utilización de mano de obra no calificada, con el fin de otorgar un apoyo económico a hombres y mujeres de 16 años en adelante.

La directora general de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, dijo que el PET es el resultado de un trabajo conjunto entre las comunidades y la SCT.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes participaron en la gira de trabajo de Ruiz Esparza, los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y de Transporte, Carlos Almada López; los coordinadores de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal, y de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

También asistieron los directores generales de Carreteras, Oscar Callejo Silva; de Vinculación, Adrián del Mazo Maza; del Centro SCT de Michoacán, Alejandro Lambretón Narro, y de la Administración Portuaria Integral del Puerto Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz. Además del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.      


regresar/home

Once Noticias presenta entrevista exclusiva con José Mujica / Domingo 18:00 hrs.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Once Noticias retransmitirá la entrevista exclusiva a José Mujica, Presidente de Uruguay, efectuada por el periodista Jacobo Zabludovsky el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 hrs.



banner copia copia




regresar/home

VISITÓ CORREOS DE MÉXICO EL DIRECTOR GENERAL DE DEUTSCHE POST DHL, FRANK APPEL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·        El Dr. Frank Appel ratificó su confianza en México como destino de inversión

·        La alianza Correos de México-Deutsche Post DHL contribuye al avance del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes al ofrecer a más mexicanos los servicios de paquetería internacional con tiempos garantizados



El director general de Deutsche Post DHL, Dr. Frank Appel, visitó las instalaciones del Palacio Postal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para reunirse con la directora general del Servicio Postal Mexicano, Lic. Yuriria Mascott, y con los directores corporativos del organismo.

En el encuentro, Yuriria Mascott se refirió a los cambios estructurales emprendidos para transformar a nuestro país y apuntó que éstos beneficiarán a todos los mexicanos con mejores servicios y mayores prestaciones.

Agregó que la colaboración entre ambas instituciones contribuye al avance en la estrategia del Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2012-2018, que establece que a través de esquemas de asociación se complementen de forma mutua redes logísticas y de distribución, a fin de dar acceso a los mexicanos a servicios con valor agregado.

El director general de Deutsche Post DHL, Frank Appel, deseó para México la mejor de las suertes en el proceso de transformación que vive, con las reformas estructurales emprendidas.

Destacó que México está muy bien posicionado por su población, recursos naturales y situación geográfica, que lo hacen ser un país muy atractivo para la inversión.
Reconoció el enorme valor de la red logística que tiene Correos de México en el país, para llevar los servicios de paquetería de DHL Exprés a toda la población.

Estuvieron presentes en la reunión el director general de DHL México, Antonio Arranz y el director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de DHL México, Manuel Montes, así como los directores corporativos del Servicio Postal Mexicano.



regresar/home

Axis Communications informa próximas fechas de talleres y entrenamientos en su AXIS 360° & Sales Essentials

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Axis Communications con la finalidad de mantener actualizados a sus socios, informa de su nuevo concepto de capacitación y difusión de novedades llamado Axis 360° & Sales Essentials

Ciudad de México, D.F. – Febrero 2014 - Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video en red, informa del desarrollo de un nuevo concepto de acercamiento, compromiso que sostiene con sus socios al mantenerlos siempre a la vanguardia.  Actualización y capacitación, generan la mancuerna necesaria para generar más oportunidades de negocio y mantener así el liderazgo en soluciones de video IP.
Este moderno acercamiento garantiza el éxito de la implementación, por aportar la información más actualizada y completa de la industria del video IP. Permiten a los asistentes estar siempre un paso adelante en los avances del video en red y sentirse seguros de que los clientes reconocerán su experiencia.
En un ambiente de alto nivel los participantes tendrán la oportunidad de tomar un nuevo curso enfocado a ventas, que en compañía de expertos del tema y con la ayuda de herramientas que serán montadas en cada evento que permita ver el funcionamiento de las distintos tipos de soluciones que Axis pone al alcance del mercado para este 2014.
El Axis 360° & Sales Essentials se encuentra dividido en los siguientes módulos:

Modulo I
Acercamiento a Axis
08:30 hrs.
Registro y Desayuno - Networking con el staff de Axis
09:00
Axis líder en el mercado de Video en Latinoamérica
09:40
¿Está obteniendo todos los beneficios de su alianza con Axis?
10:30
Coffee break
10:45
La nueva tecnología 2014
11:40
Descubra nuevas oportunidades para sistemas pequeños
Modulo II
Demo
12:10
Hands on
13:40
Conclusiones Roadshow y Rifa
Modulo III
Curso de Sales Essentials
14:00
Comida
15:00
> Ciclo de ventas
> Manejo de objeciones
> Factores de éxito
> Venta por valor
> Talleres de TCO y ROI
18:00
Conclusiones


Este evento gratuito para socios será presentado en:

05 - Feb
Veracruz 
18 - Feb
Monterrey 
26 - Feb
Cancún 
12 - Mar
Ciudad Juárez 
26 - Mar
Querétaro 
28 - Abr
Puerto Rico



Para mayores informes e inscripciones puede llamar al + 52 (55) 5271 2222 o escribirnos a marketing-lat@axis.com 



regresar/home

AssuredLabor alcanza un millón de candidatos en Latinoamérica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



EmpleoListo en México con un 64% y TrabalhoJá en Brasil con un 36% llegan a esta impresionante cifra que representa un hito en la historia de la compañía líder en reclutamiento digital. 
México D.F. a 7 de Febrero, 2014EmpleoListo (www.empleolisto.com.mx) empresa insignia de Assured Labor (www.assuredlabor.com), líder a nivel mundial en reclutamiento digital anunció que alcanzó la cifra de un millón de candidatos registrados en su servicio de búsqueda de empleo, siendo todo un hito para una empresa que ha consolidado su negocio en el ámbito del reclutamiento digital.
EmpleoListo ha destacado que el hecho de presentar esta cifra confirma que han conseguido un crecimiento en la confianza de sus usuarios –tanto candidatos  y empleadores-, quienes ya lo ven como una excelente oportunidad para mejorar y/o encontrar aquel empleo que les brinde seguridad y crecimiento. 
Así mismo Assured Labor en sus dos representaciones –EmpleoListo en México y TrabalhoJá en Brasil- añaden conjuntamente 100,000 candidatos mensualmente a su base de datos.
David Reich, Director General de EmpleoListo comentó: “EmpleoListo celebra haber llegado al millón de usuarios registrados este mes, porque es una clara muestra de que hemos ganado popularidad progresivamente hasta convertirnos en el punto de referencia para los segmentos operativos y mandos medios de las áreas de Administración, Ventas y Operaciones”
En México, los candidatos que se han registrado en EmpleoListo están dirigidos a los siguientes sectores:
  • Ventas, Mercadotecnia y Call Centers 26.50%
  • Operaciones y Servicios Generales 26.40%
  • Administración 21.50%
  • Ingenieros, Técnicos, Servicios Profesionales y Educativos 16.80%
  • Hoteles, Restaurantes y Turismo 6.20%
  • Contabilidad 2.60%
Testimoniales de algunas compañías:
“Califico a EmpleoListo en un 10 de 10 por el servicio que brindan, las diferentes opciones de solución, su eficacia y el tiempo de respuesta para cuando necesitamos algo.”
 Grupo Financiero Inbursa

“Es una herramienta de fácil acceso, viable y confiable para contratar personas.” 
Jurídico Trescientos Sesenta, S.C.

 "Tiene gran difusión de los empleos puesto que se ve reflejado en los resultados de cada publicación." 
Procuraduría de Cobranza Judicial Grupo Salinas
Testimoniales de algunos candidatos:
Por qué es una bolsa de trabajo que esta puntual en presentar las opciones de trabajo que uno requiere y busca. Por eso la recomiendo ampliamente.” Ángel B. L.

“Por qué es la medida más fácil de encontrar trabajo sin tener que salir a las calles a buscar con periódico en mano y llevar por lo menos 5 solicitudes llenas o más aquí es lo más rápido.” Eduardo M. B.

“Porque en realidad nos tiene informados día con día y tienen muy buenas oportunidades de trabajo.” Mayra P. I.


Acerca de EmpleoListo: 
EmpleoListo es el único servicio de reclutamiento digital enfocado exclusivamente en los segmentos de mandos medios y operativos, que utiliza su tecnología propietaria web y móvil para ayudar a más de 20 mil compañías y 650 mil candidatos mexicanos, de todos los tamaños y sectores, a cubrir sus vacantes de ventas, operaciones y administración. EmpleoListo es la marca insignia de Assured Labor, Inc. La empresa tiene presencia en toda la República Mexicana e inició operaciones en el país en Septiembre de 2010. Los candidatos que se encuentren buscando oportunidades de trabajo deben registrarse de manera gratuita en la página www.empleolisto.com.mx desde cualquier lugar en donde puedan tener acceso a Internet. Una vez que dichos candidatos hayan registrado su currículum vitae, éste se encontrará visible para cientos de empleadores en todo México. 




regresar/home