Informanet

5/8/08

Quarksoft resultó ganadora del primer lugar del Cuarto Premio Dell - American Express Corporate Card 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La empresa se dedica al diseño y al desarrollo de sistemas para mejorar procesos de operación en sectores financieros, de seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud.
Quarksoft participará en el concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de más de 15 países.
American Express, Dell México y Endeavor consolidan por segundo año consecutivo su alianza para contribuir a elevar la competitividad empresarial del país.


Ciudad de México, a 5 de agosto de 2008.- American Express Company (México) S.A. de C.V. y Dell México informaron que la empresa Quarksoft resultó ganadora del primer lugar del Cuarto Premio Dell - American Express Corporate Card 2008 a la Empresa más Innovadora en colaboración con Endeavor México.

La selección corrió a cargo de un panel de especialistas de Endeavor México que reconoció a Quarksoft como la empresa que este año representó mejor la cultura emprendedora de alto nivel que tanto American Express Corporate Card y Dell buscan reconocer con este premio. El desarrollo de soluciones de tecnología para disminuir costos y lograr procesos de operación más eficientes, garantizando la mejor experiencia para sus clientes, hicieron que Quarksoft fuera designada por el jurado como la PyME digna del primer lugar.

Con casi cien empleados y 6 años en el mercado, Quarksoft se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de alto desempeño para los sectores financiero, seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud. De hecho, es la primera empresa 100% mexicana evaluada en el nivel 3 dentro del estándar Capability Maturity Model Integration (CMMI), un modelo mundial de desarrollo de software con calidad que les permitió incursionar en el mercado norteamericano.

Quarksoft desarrolló el sistema Team Software Process (TSP) que provee de una metodología para mejorar la calidad en cada una de las distintas fases del desarrollo de soluciones de software diseñadas para sus clientes. El uso del TSP, en combinación con Personal Software Procces (PSP) y del Global Delivery Model (GDM), les permitió generar una base de datos histórica y procesos de estimación que posibilitan que sus clientes puedan mejorar tiempos de entrega, reducir sus costos y mejorar la atención a sus usuarios. (http://www.quarksoft.net/)

"Adicionalmente, logramos disminuir el costo total de nuestros proyectos de software gracias al uso de tecnología que permite obtener los requerimientos del cliente y desarrollarlos en donde sea más barato producirlos. Así, podemos disminuir nuestros costos de mano de obra y generar ahorros significativos para nuestros clientes”, comentó César Montes de Oca, director general de Quarksoft.

“Dado el éxito de nuestros proyectos obtendremos el máximo nivel, el nivel 5 del CMMI en diciembre del 2008. El estar evaluados en el nivel 3 del CMMI nos abrió las puertas para poder incursionar en territorio norteamericano. Nuestra meta es exportar software de calidad hecho en México y que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo sin ningún problema”, añadió.

Por su parte, Dell México, American Express y Endeavor México están orgullosos de haber consolidado esta alianza pues ofrecen a las PyMES mexicanas tres factores clave para su crecimiento y consolidación: un medio pago otorgado por American Express, infraestructura tecnológica por parte de Dell, y consultoría especializada en sus negocios, a través de Endeavor.

“Queremos contribuir a elevar la competitividad empresarial del país al reconocer el talento, la visión y el trabajo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas (PyMES). Estamos seguros que el reconocimiento a la tenacidad y a la innovación que da este premio es un motor de motivación para los emprendedores. Quarksoft será una fuente de inspiración para otras PyMEs mexicanas”, comentó Esteban Fuchs, Director de Commercial Card de American Express México.

Por su parte, Rogelio Velasco, Director General de Dell México expresó: “Es un orgullo para nosotros ser parte de esta alianza estratégica que promueve y apoya consistentemente a emprendedores de alto impacto en nuestro país y que tienen la capacidad de revolucionar la industria en la que están. Recordemos que hace 24 años Dell inició con un capital de mil dolares americanos como una PyME, con el esfuerzo y visión de un joven emprendedor. Es por lo anterior que en Dell no solamente entendemos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, sino que simplificamos las TI para ellas, con el fin de que se concentren en el corazón de su negocio”.

Fernando Fabre, Director de Endeavor México señaló que el premio es el resultado de un interés común entre grandes empresas como American Express y Dell, y organizaciones como Endeavor, que están trabajando en conjunto para transformar a México a través del apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, y así elevar la competitividad en el país.

Quarksoft recibio el equivalente a $50,000 dólares americanos en premios repartidos de la siguiente forma **:

$10,000 dólares americanos, menos impuestos, que American Express otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card, sin costo de cuota anual el primer año
Un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc.
$25,000 dólares americanos, incluyendo impuestos, en productos y servicios Dell.
El equivalente a $15,000 dólares americanos en materiales de mercadotecnia que se incluyen en los vehículos de comunicación que van dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos.
Asesoría de negocios brindada por Endeavor, México A.C.
Representar a México en el “Dell Small Business Award”.


Quarksoft automáticamente participará y representará a México en el 1er. concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de más de 15 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Alemania, Japón, China, India y Australia.

El ganador a este reconocimiento recibirá adicionalmente el equivalente a más de $50,000 dólares americanos en premios desglosado de la siguiente forma:

Asistencia a la cumbre de emprendedores con Michael Dell, Presidente y Director General de Dell Inc.
$50,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell.
Asesoría de negocios brindada por Endeavor.
Membresía de por vida a ICSB (International Council for Small Business)


**El premio se entregará a la empresa ganadora sujeto a aprobación de crédito de conformidad con lo establecido en las bases de participación.

ESTAS FUERON LAS DIEZ PYMES FINALISTAS PARA EL CUARTO PREMIO
DELL - AMERICAN EXPRESS CORPORATE CARD 2008 A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA

Ask Solutions. Innovador software de prevención del robo de negocios y protección electrónica de mercancías de diversa índole. Ask Solutions cuenta con ocho empleados. http://www.asksolutions.com.mx/

Biz Pro de México. Empresa internacional de origen y capital mexicano, dedicada a la creación de soluciones integrales de negocio, tales como sistemas de mercadeo, procesos de crédito y manufactura. Cuenta con 25 empleados. http://www.bizprobpm.ca/

Corporación Unisol. Especializados en la administración de obras y construcciones a través de servicios apoyados en tecnologías IP (Internet Protocol) permitiendo tener los elementos para las decisiones preventivas que la industria de la construcción demanda. Cuenta con 30 empleados. http://www.unisolmexico.com/

Georca Cinain. Empresa dedicada al tratamiento y recuperación de las aguas residuales, independientemente de su origen y grado de contaminación, incluyendo el agua de mar. Está conformada por nueve empleados. . http://www.georcacinain.com/

Grupo Digital Media Technologies. Ofrece desarrollo de portales de medios, multimedia y animación 3D así como servicios y soluciones de software. Cuenta con 100 empleados. http://www.ti-m.com.mx/

Ingenia Group. Agencia interactiva de diseño, desarrollo, animación y marketing en Internet donde utilizan herramientas propias para apoyar a sus clientes. Está conformada por 30 empleados. http://www.ingeniagroup.com/

Medical Clínica. Provee servicios médicos a través de una red de clínicas con médicos especialistas, laboratorios y farmacia, aplicando tecnología de punta en expedientes médicos electrónicos. Tiene 90 empleados. http://www.medicallclinica.com/

Quarksoft. Dedicada al desarrollo de software y es la primera empresa mexicana evaluada en CMMI nivel 3, modelo universal para desarrollar software de calidad. Cuenta con 94 empleados. http://www.quarksoft.net/

Terra Farma. Capacita y da consultoría a nivel internacional. Enfocada en proporcionar servicios a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética. Está conformada por 11 empleados. http://www.terrafarma.com.mx/

Tralix. Desarrolla tecnología de software con base en e-mail y la facturación electrónica, resolviendo problemas tradicionales de entrega de documentos y de comunicación bidireccional con sus audiencias. Tralix es un equipo de 50 empleados. http://www.tralix.com.mx/


GANADORES DE LAS PASADAS EDICIONES


Ganador 2007 (Tercer Premio American Express Corporate Card y Dell)
En el 2007, American Express Company (México) S.A. de C.V. y Dell México anunciaron la fusión de dos grandes premios a las PyMES llevados a cabo anteriormente por separado en sus dos primeras ediciones.

El Tercer Premio American Express Corporate Card y Dell 2007 a la Empresa más Innovadora tuvo como ganador a Cinepop S.A de C.V.

Ubicada en la Ciudad de México, Cinepop es una empresa dedicada a llevar cine gratuito a cualquier lugar de la República Mexicana. Cinepop proyecta películas de corte familiar, basando su ingreso no en la venta de entradas al público, sino en la venta de publicidad al ser un medio promocional. La empresa está comprometida con la transmisión de cultura y entretenimiento sano a los sectores populares. Fue fundada en el 2004 por Ariel Zylbersztejn.
http://www.cinepop.com.mx/

Ganador 2006 (Premio American Express al Proyecto Emprendedor)
Fundada en el 2000, Innovamédica realiza investigación básica, experimental y aplicada en el campo médico a través de una estrategia de vinculación académica y empresarial. Dirigida por Emilio Sacristán Rock, desarrolló un nuevo corazón artificial en América Latina que se encuentra disponible en el mercado mexicano por un monto 10 veces menor a los existentes.
http://www.innovamedica.com.mx/

Ganador 2005 (Premio American Express al Proyecto Emprendedor)
eXperimenta es una empresa que ofrece a sus clientes personales y corporativos todo tipo de experiencias recreativas en forma de un regalo. Las experiencias que comercializa de forma ingeniosa van desde un masaje hasta volar un avión de combate ruso para ver la curvatura de la tierra o rentar una isla, pasando por vuelos de parapente, cursos de cocina, clases privadas de yoga y mucho más. Su cofundadora es Lilia Schnaas.
http://www.experimenta.com.mx/

Ganador del 2006 (Premio Dell a la PYME)
Sistemas y Servicios en Control Eléctrico utiliza la tecnología para generar millones de pesos en ahorro para las empresas. Originaria de Nuevo León, la compañía ha desarrollado productos y sistemas para monitorear parámetros eléctricos, con el fin de medir, controlar o administrar la energía eléctrica. Su director es Gerardo Maltos Villarreal.
http://www.gruposys.com/

Ganador del 2005 (Premio Dell a la PYME)
Puntos Net nació en 1996 con la idea de ser la autoridad en el mercado de programas de lealtad. Dirigida por Carlos Castañón, la empresa se decidió a hacer todo por Internet como campañas de puntos, incentivos, bases de datos, administración, reportes, entre otros, todo ello integrado en un sistema desarrollado in-house.
A través de programas de software desarrollados por Puntos Net, sus clientes obtienen paquetes hechos a la medida de sus necesidades, y tienen la oportunidad de consultar los resultados de una campaña en particular en tiempo real y tomar decisiones basados en estos reportes.
http://www.puntos.net/


Acerca de Dell Inc.
Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite
www.dell.com, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.

Acerca de American Express
American Express Company (México) S.A. de C.V. es una compañía internacional de Servicios Integrados de Viajes, que en México ofrece La Tarjeta American ExpressÒ, The Gold CardÒ, The Platinum CardÒ, La Tarjeta American ExpressÒ Aeroméxico, The Gold Card American ExpressÒ Aeroméxico, The Platinum Card American ExpressÒ, The Centurion CardÒ, Aeroméxico, American ExpressÒ Corporate Card, American ExpressÒ Gold Corporate Card, American ExpressÒ Platinum Corporate Card, American ExpressÒ Corporate Purchasing Card, American Express®Meeting Card, American Express®Gasoline Card, Servicios de Viajes American ExpressÒ, Travelers Cheques y Servicios de Cambio de Divisas. Para mayor información, visite la página Web:
www.americanexpress.com.mx


Acerca de Endeavor
Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que transforma las economías de los mercados emergentes, identificando y apoyando emprendedores de alto impacto, fundada en 1997, con cede en Nueva York, y presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Turquía y México en el 2002. Desde su creación Endeavor México ha apoyado a un total de 38 emprendedores de 28 compañías, y durante el último año las compañías apoyadas por Endeavor, han aumentado en promedio, 46.9% por ciento sus ingresos, así como su número de empleados en 17.40% por ciento. Además cuenta con una red de más de 130 Mentores expertos en diferentes áreas que donan horas pro bono, de las organizaciones y consultoras más prestigiosas de México como Deloitte, KPMG, Heidrick & Struggles, Korn Ferry, White & Case, American Express, UPS, Banamex, Inbursa, AT Kearney, Horwath Castillo Miranda, ente otras.
La presidencia del Consejo de Administración de Endeavor en México se encuentra a cargo de Elías Cababié de GICSA y cuenta entre sus miembros con de algunos de los más importantes empresarios de nuestro país como Emilio Azcárraga Jean, Carlos Fernández, Marco Antonio Slim Domit, Lorenzo Zambrano, Guillermo González, entre otros.
www.endeavor.org.mx


<<<regresar/home

Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El mexicano confía en retraso de su ejecución en Texas USA.

Dallas, 4 Ago (Notimex).- La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas negó hoy por unanimidad otorgar clemencia al mexicano José Ernesto Medellín Rojas, un día antes que se venza el plazo fijado para su ejecución.

Los siete integrantes del organismo votaron en contra de posponer por 180 días la ejecución de Medellín -acusado de haber participado en la violación y homicidio de dos jovencitas en Houston en 1993- y rechazaron conmutar su sentencia por la de cadena perpetua.

El voto en contra de la junta disminuye la posibilidad de salvar la vida del mexicano, aunque el gobernador de Texas, Rick Perry, aún tiene la autoridad de frenar la ejecución por 30 días en un acto de clemencia ejecutiva.

Los miembros de la junta no se reunieron para analizar el caso y tomar una decisión, sino que cada uno efectuó su propia revisión del expediente y emitió su voto a través de fax desde sus distintas oficinas a lo largo de la entidad, explico una vocera de la institución con sede en Austin.

La defensa de Medellín interpuso este lunes una apelación ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito y mantiene otra ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos en un último intento de frenar la ejecución programada para las 18:00 horas de este martes.

De no proceder ninguno de estos recursos, Medellín, será ejecutado a las 18:00 horas de este martes en la cámara de la muerte de la Unidad Walls, en Huntsville, Texas.

El mexicano fue sentenciado a la pena de muerte por participar junto con otros cinco en la violación y asesinato de Elizabeth Peña y Jennifer Ertman, de 16 y 14 años, el 24 de junio de 1993 en Houston.

Las jóvenes fueron atacadas cuando estas regresaban a la casa de una de ellas y decidieron tomar un atajo a través de un parque a lo largo de unas vías del tren, donde se encontraba el grupo bebiendo cerveza para celebrar la iniciación de un nuevo miembro de su banda.

Las evidencias mostraron que las adolescentes fueron violadas múltiples veces por los pandilleros, golpeadas y pateadas antes de ser estranguladas con un cinto y con las cuerdas de los tenis de una de ellas.

Sus cuerpos fueron descubiertos cuatro días después, descompuestos y momificados bajo un calor de 40 grados centígrados. La policía dio con los cuerpos y detuvo a los homicidas el mismo día.

Andy Kahan, director de la Oficina para Victimas de Crimen de la alcaldía de Houston, dijo que el homicidio de las adolescentes ha sido uno de los crímenes más horrendos que ha visto durante sus casi 20 años representando a familiares de las víctimas en esa ciudad.

"Fue como un festín de fieras salvajes", dijo.

De negársele sus últimas apelaciones, Medellín podría convertirse este martes en el séptimo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos.

Las seis ejecuciones anteriores han causado controversia e irritado en cierto grado las relaciones México-Estados Unidos, al plasmar las diferentes visiones sobre el castigo capital en uno y otro país.

Sin embargo, la apremiante ejecución de Medellín, podría pasar a ser quizás la más controversial de las realizadas hasta ahora, dado que la aplicación de la sentencia por parte de Texas colocará a esta entidad en pleno desacato de acuerdos internacionales.

Texas ha reiterado que no acatará la petición formulada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, en la que solicita suspender la ejecución de Medellín y la de otros reos mexicanos sentenciados a muerte, hasta que sus casos sean revisados de nuevo.

En marzo de 2004, la CIJ ordenó a Estados Unidos, la revisión de 51 casos de mexicanos en castigo capital al determinar que en su detención se habían violado sus derechos a la asistencia consular.

En su fallo, la corte internacional dictaminó que Estados Unidos violó el artículo 36 de la Convención de Viena de 1963 al no ofrecer a los mexicanos la posibilidad de acogerse a su derecho a asistencia diplomática "sin retraso" tras su detención.

La decisión de la CIJ obligo al presidente George W. Bush a solicitar a Texas y los gobiernos de otras entidades estadunidenses, el celebrar audiencias para revisar cada uno de los casos cubiertos por el fallo.

Texas se opuso a dicha revisión, al argumentar que la petición del presidente Bush excedía los límites constitucionales de la autoridad federal."

El pasado 25 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos dictaminó a favor de Texas al liberarlo de la obligación de revisar los casos de mexicanos condenados a muerte, como lo había ordenado la CIJ.

Ninguno de los 51 mexicanos amparados en el fallo de la corte internacional ha sido ejecutado hasta ahora, en cambio varios de ellos han recibido la conmutación de la sentencia por cadena perpetua.

5 de Agosto 2008. será ejecutado Medellín.

El mexicano José Ernesto Medellín, condenado en Texas y cuya ejecución está programada para el próximo 5 de agosto, dio a conocer a las autoridades sus últimos deseos antes de morir.

Sin embargo, sus abogados continúan realizando su máximo esfuerzo para intentar posponer la aplicación de la sentencia.

A ocho días de su probable ejecución, Medellín dispuso que ningún miembro de su familia acuda a atestiguar el acto en el que se le inyectará una dosis letal de drogas para causarle la muerte en cuestión de minutos.

El reo, de 33 años de edad, invitó en cambio como testigos de su ejecución sólo a un amigo y a sus tres abogados defensores.

Medellín expresó también su deseo de que no se le sirva una última cena, algo no muy frecuente entre quienes van a ser ejecutados, dado que las autoridades cumplen en esta única ocasión los deseos del reo de probar sus alimentos favoritos.

El mexicano dispuso que sea su amigo, a quien las autoridades carcelarias no identificaron, quien decida qué hacer con su cadáver, en vez de dejar esta decisión en manos de su familia.

Michelle Lyons, vocera del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó a Notimex que las disposiciones de Medellín están contenidas en una forma que se hace llegar a los reos para conocer sus últimos deseos, previos a la aplicación de la pena de muerte.

Lyons comentó que Medellín decidió rechazar cualquier entrevista de prensa, luego de que sólo habló con una cadena de televisión de México en mayo pasado, días después de que le fuera fijada su fecha de ejecución.

"La mayoría de los reos suelen aceptar en algún punto entrevistas, es raro que Medellín haya optado por no hacerlo", dijo Lyons.

En caso de que acepte hablar con los medios de comunicación, su última oportunidad será el próximo miércoles, seis días antes de su planeada ejecución.

Medellín, originario de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, fue sentenciado a la pena máxima por participar junto con otros cinco en la violación y asesinato de Elizabeth Peña y Jennifer Ertman, de 16 y 14 años, el 24 de junio de 1993 en Houston.

Las jóvenes fueron atacadas por la banda de pandilleros cuando éstas decidieron tomar un atajo a lo largo de unas vías del tren, donde se encontraba el grupo bebiendo cerveza para celebrar la iniciación de un nuevo miembro de su banda.

Las evidencias mostraron que las adolescentes sufrieron violación tumultuaria y fueron golpeadas y pateadas antes de ser estranguladas por los pandilleros.

Sus cuerpos fueron descubiertos varios días después, descompuestos y momificados bajo un calor de 40 grados centígrados.

Tras 14 años de litigios en cortes estatales, federales e incluso internacionales, sus abogados defensores buscan frenar la ejecución en base a que las autoridades de Texas violaron los derechos de Medellín cuando fue detenido.

Medellín, quien emigró a Texas con su familia siendo aún niño, no fue informado por la policía de su derecho a recibir la asistencia del consulado de México cuando fue aprehendido acusado de participar en el homicidio de las adolescentes.

La Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) dictaminó la existencia de la violación en un fallo emitido en marzo de 2004, en el que señaló que esta irregularidad fue cometida también contra otros 50 reos mexicanos sentenciados a muerte en Estados Unidos.

La CIJ pidió a Estados Unidos corregir la violación revisando los casos de los reos.

La petición obligó al presidente George W. Bush a solicitar a los gobiernos de las entidades estadounidenses celebrar audiencias para revisar cada uno de los casos cubiertos por el fallo.

Texas y otros estados se opusieron a dicha revisión, al argumentar que la petición del presidente Bush excedía los límites constitucionales de la autoridad federal.

El pasado 25 de marzo la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos dictaminó a favor de Texas al liberar a ese estado de la obligación de revisar los casos de mexicanos condenados a muerte, lo que dio luz verde para que procediera la ejecución de Medellín.

Cabe mencionar que las autoridades Texanas, no respetaran la vida de ningún mexicano que cometa un delito de homicidio en su Pais, pero que pasa con nuestras autoridades y mandatario mexicano, tendrá buenas relaciones con EU, para pedir el Indulto de nuestro compatriota, una de las preguntas que nos hacen muchos compatriotas es por que el ex-presidente VICENTE FOX NO HIZO ALGO EN SU MANDATO, Y HOY FELIPE CALDERÓN NO HA HECHO NADA POR SALVARLO DE ESTA “SENTENCIA LETAL.”



<<<regresar/home

Abbott Nutrition presenta Pedialyte® SR60, el balance adecuado para la deshidratación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Pedialyte SR60 es más efectivo y seguro en el tratamiento de la deshidratación pediátrica severa que las formulaciones con mayores concentraciones de sodio, según investigaciones avaladas por la OMS y la UNICEF.

Abbott Nutrition anunció el lanzamiento en México de Pedialyte SR60, una nueva formulación del Pedialyte tradicional, una solución oral de reemplazo electrolitos, lista para tomarse. Pedialyte restaura el agua, los electrolitos perdidos y previene la deshidratación; debe administrarse mientras persistan los síntomas de diarrea.

La investigación avalada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF ha demostrado que las formulaciones con menos de 90 miliequivalentes de sodio (mEq)[1] - como Pedialyte SR60, con 60 mEq – son altamente efectivas y seguras en el tratamiento de la deshidratación pediátrica severa, al reducir significativamente la frecuencia del vómito y acortando la duración de la diarrea[2],[3],[4] durante el proceso de hidratación. El uso de esta formulación tiene un impacto positivo en las tasas de hospitalización pediátrica, dado a que reduce la necesidad de hidratar por vía intravenosa[5].

La menor concentración de sodio – y el sabor mejorado – de Pedialyte SR60 tiene una mayor aceptación entre los niños con gastroenteritis y deshidratación ligera, ya que se disfruta más al consumirlo, aumentando el apego.

“Los padres de familia deben vigilar atentamente a sus hijos enfermos. El reemplazo de líquidos debe comenzar en cuanto el vómito y la diarrea empiecen, y no cuando ya hayan aparecido los síntomas de deshidratación como la reducción de orina, la ausencia de lágrimas y boca y lengua resecas”, declaró el Dr. Pedro Gutiérrez, Director de Investigación del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México. “La formulación de 60 mEq ha demostrado su efectividad en el tratamiento de la deshidratación infantil, al brindar beneficios adicionales de seguridad y aceptación en comparación con formulaciones con mayores concentraciones.”

La deshidratación suele venir acompañada por la diarrea, la cual es el resultado de tránsito intestinal afectado. La diarrea se caracteriza por un aumento en la frecuencia y volumen de las evacuaciones y una reducción de la consistencia de las heces, la cual causa la pérdida excesiva de agua y electrolitos, esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Las causas principales de la diarrea son infecciones provocadas por virus, bacterias y parásitos. Los síntomas más comunes de la deshidratación son: la reducción de la orina, la ausencia de lágrimas, boca y lengua secas, ojos hundidos, baja actividad y apatía.

"Si la deshidratación no se trata correctamente, puede tener consecuencias fatales”, indicó el Dr. Gutiérrez. “Es una de las causas principales de mortalidad en niños menores a los 5 años de edad.”

Acerca de Pedialyte®

Pedialyte es una bebida de reemplazo de electrolitos que ayuda en la prevención y recuperación de la deshidratación ordinaria y la deshidratación severa causada por enfermedades. Está diseñado específicamente para promover la absorción de líquidos más efectivamente que las bebidas caseras comunes y se encuentra disponible en una amplia variedad de sabores de frutas. Es la marca de solución oral para el reemplazo de electrolitos número uno recomendada por pediatras en México. Pedialyte ha estado presente en el mercado mexicano por más de 30 años.

Acerca de Abbott Nutrition

Abbott Nutrition desarrolla y comercializa una amplia gama de fórmulas para infantes, nutricionales médicos, barras de nutrición y energéticas, y productos relacionados con bases científicas para apoyar el crecimiento, la salud y el bienestar de personas de todas las edades. Las marcas de Abbott Nutrition reconocidas internacionalmente incluyen la marca de fórmulas infantiles, Similac®; la marca de leches para ayudar al crecimiento de bebés mayores y niños pequeños, Gain®; la marca de nutricionales para niños que no comen bien, PediaSure®; y la marca de nutrimentos para adultos Ensure®.

Adicionalmente, Abbott Nutrition es líder en alimentos médicos que han demostrado clínicamente cubrir las distintas necesidades dietéticas de personas con condiciones graves de salud o necesidades nutrimentales especiales, tales como la marca de licuados y barras nutricionales para personas con diabetes Glucerna®. Abbott Nutrition también ofrece productos de nutrición especializada para cubrir las necesidades singulares de los atletas competitivos.

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía global de productos para la salud, con base diversa, dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de fármacos y productos médicos, incluyendo nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La compañía emplea a 68,000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

[1] Unidad de medida de la concentración de electrolitos por litro de solución.
[2] WHO. Reduced Osmolarity Oral Rehydration Salts Formulation. NY: UNICEF House, July 18, 2001. WHO/FCH/CAH/01.22;
[3] Seokyung Hahn. BMJ 2001; 323:81-85 (Modified by Gutiérrez CP, et. al.);
[4] CHOICE Study Group Pediatrics 2001; 107:613-618;
[5] Gutiérrez Castrellón P, Acosta-Bastidas M, Jiménez Gutiérrez C

<<<regresar/home