Informanet

3/6/14

RAMÍREZ MARÍN SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA CANADEVI

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para revisar la agenda de trabajo del segundo semestre del año en relación a la producción de vivienda.

El secretario exhortó a los desarrolladores, encabezados por su presidente Fernando Abusaid, a fortalecer la coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que es la ventanilla autorizada para tomar acuerdos e instrumentar lineamientos, a fin de mejorar los productos ofrecidos en materia de vivienda.

Reiteró que las reglas de operación se mantienen con certidumbre y aseguró que en la medida en que crezca el sector de la vivienda el resto de las ramas económicas se moverán positivamente.

&#8220El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, desde su inicio, ha dado muestras de voluntad de diálogo&#8221, expresó el secretario Ramírez Marín e indicó que muestra de ello son los acuerdos en los detalles finos de la Política Nacional de Vivienda.

El titular de SEDATU informó que en el programa piloto de vivienda para madres jefas de familias, se perfila con una demanda alta y exitosa.

Informó que a partir de este mes de junio los estados que van a poner en marcha el programa ya cuentan con un coordinador del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) que se encargará de atender los requerimientos por entidad federativa.

El presidente de CANADEVI, Fernando Abusaid, asumió el compromiso de sumarse a los esfuerzos del Gobierno de la República para avanzar en la construcción de más vivienda de calidad y con calidez humana.

POLITICOS MEXICANOS Corruptos

La democracia mexicana está muerta y enterrada por los políticos y partidos vividores de la impunidad, la corrupción que no ha dado gobiernos confiables y eficientes sino pura mierda de cabrones que nos llevaron a la ruina social. Estamos hartos de democracia del crimen organizado, de un sistema jurídico contra el ciudadano, de mafias y corporaciones mediáticas. Hartos de democracia manejada por corruptos, impunes, perversos, represores y asesinos. Hartos de gobiernos mentirosos ineptos incapaces de acabar con el hambre y la violencia. De una democracia alineada al capital internacional apoyada por juristas que modifican al Estado Mexicano. ¿Que nuestros dolor y rabia no cuentan? ¿Que sólo nuestro coraje importa? ¿Qué nuestros muertos no cuentan? No a la democracia por cargos públicos, la del culto al individualismo y al consumo. Los actuales políticos son el crimen organizado.

Por estas desilusiones, por estos dolores, por nuestras otras rabias no queremos seguir en el complicado, largo y tortuoso camino de la democracia oficial con la esperanza que el gobierno haga justicia e elimine nuestra hambre cultural ancestral, hay que gritan en alarido que transforme en lucha libertadora. Hay que MANDAR a los políticos a  prisiones de alta seguridad con sus reformas perpetuadoras del poder. Descarados políticos partidocraticos presupuestivoros. Llamamos a la sociedad para detener hordas de la democracia-vendimia de diputaciones, senadurías y presidencias usada para perpetuar la oligarquía despótica que determina al gobierno y lo maneja. Sus reformas los desvisten, no representan al pueblo, violan la ley con instituciones coludidas de justicia pequeña que reparte y oculta impunidad. No es la justicia que queremos, por la que luchamos no se agota en encontrar a los asesinos, es La búsqueda paciente y porfiada busca la verdad, no el alivio de la resignación. Porque nosotros nos preguntamos qué hacemos con nuestros muertos, sino qué debemos hacer de las vidas de los culpables de sus muertes.

TENEMOS Narcogobiernos al menos  wn 12 estados, más de 80 distritos electorales controlados por narcopolíticos. Tenemos ahora un PAIS CORRUPTO, IMPUNE Y VOLENTO DOS TERCERAS PARTES DEL TERRITORIO MANEJADO POR VIOLENTOS Y UNA CUARTA PARTE POR EXTRANJEROS. MUERTE, DESAPARECIDOS Y ENGAÑADOS, HASTA LAS AUTODEFENSAS MICHOACANAS. NO CREEN A POLITICOS. Que desaparezca la élite corrupta, vividora del erario que roba recursos, pensiones y vendepatrias. Usemos la impunidad nacional contra ellos. EPN hincado ante poderes fácticos y extranjeros entrega recursos y territorio.

¡Despierta Mexicano! No vivas de rodillas, BASTA de indiferencia, al político de tu estado y municipio que no cumpla, castigalo tú sabes quienes son, el PRI PAN solapan gobernadores y exgobernadores coludidos con narcos, narcopolíticos, narcoempresarios blanqueadores tienen luz verde. La impunidad militar y de gobernadores campea con levantones entregando víctimas al narco, fosas por venta de órganos en mercado negro. En cofradía con POLITICOS las fuerzas armadas se volvieron contra el pueblo, así que a la carcel al político y al alto funcionario federal, son RESPONSABLES DE MAS  DE 100 MIL MUERTOS MAS DE 50 MIL EXTRANJEROS DESPARECIDOS OTROS TANTOS DE NOSOTROS 20 MILLONES DE VICTIMAS 2 MILLONES DE DESPLAZADOS. HAZ PATRIA AL PAREDON. NO HAY DE OTRA ES NECESARIA ACCION DIRECTA CONTRA ELLOS NADA DE BESOS Y FIRMAS. Que se mueran quienes robaron el futuro a nuestros hijos. EXTIRPAR políticos de primer nivel. Cáncer necesita cirugía, noche de cuchillos largos, se clonan y reproducen.

¿Matar o morir como destino? Es el camino no sólo de los pueblos originarios, también de trabajadores, estudiantes, maestros, jóvenes, campesinos y demás jodidos. ¿Por qué les da terror el que sean los pueblos los que manden, los que dirijan sus pasos propios? ¿Por qué mueven la cabeza con desaprobación frente al mandar obedeciendo? Acostumbrados a vernos humillados, su corazón no comprende nuestra digna rebeldía. Somos guerreros y como tales sabemos cuál es nuestro papel y nuestro momento. Porque, aunque no lo crean, es más fácil morir que vivir. VAMOS POR OTRA REPUBLICA CONAUTOGESTION REGIONAL MUNICIPAL. NO MAS IMPUESTOS. OTRA CONSTITUCION QUE UN RAYO PARTA A  MALOS POLÍTICOS EXTIRPEMOS  EL MAL

Por una nueva PATRIA!!!

AUTODEFENSA-GESTION REGIONAL

Mitin político cultural de Antorchas en el Hemiciclo a Juárez ¡

Por Carlos García de Balzac.

 

Integrantes del Movimiento Antorchista junto con la FNERRR llevaron a cabo un mitin político-cultural frente al  Hemiciclo a Juárez, ante la antee la cerrazón del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal Juan José García Ochoa para cumplir  con los compromisos pactados como son : recursos para vivienda, escuelas dignas etc.

Tal como lo anunciaron, desde temprana hora, partieron del Monumento a la Revolución, hacia la avenida Insurgentes y posteriormente hacia la avenida Reforma y mas tarde un plantón, en donde llevaron a cabo su mitin político-cultural frente al Hemiciclo a Juárez. Encabezados por la dirigente del DF. Gloria Brito Nájera, informo, que a mas de un año y medio de gestiones, ante el jefe del gobierno capitalino ya de sobra conocido, su subalterno, no hace caso de las recomendaciones y peor aun se niega a recibirlos, al viejo estilo de cualquier funcionario : Ni los veo ni los oigo. Así las cosas, colonos, estudiantes, campesinos de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tláhuac, y miembros de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez tenemos algunos peticiones a decir de ella misma. Entrega de instalaciones para la Casa del Estudiante Calmécac, ya que cerca de 200 jóvenes que la habitan proceden de estados marginados como ; Oaxaca, SLP, Guerrero, Michoacán, los cuales la mayoría cursan en : UNAM, IPN y UAM entre otras casas de estudios. No sin antes enunciar, que se tienen cerca de 6 millones de pesos etiquetados para estos menesteres autorizados por el Gobierno Federal, sin embargo, en la pasada gestión de Marcelo Ebrad quedaron pendientes y hasta ahora no son entregados estos recursos económicos. A la par, menciono, que pese a que también en el rubro de vivienda existe un presupuesto asignado de 255º millones de pesos, hasta ahora tampoco han sido entregados. Por ultimo, vale señalar que lo que parecía una manifestación violenta por la posible confrontación con el cuerpo de ganaderos que intercepto su arribo hacia el zócalo capitalino, se convirtió en un mitin político cultural, con : danza, bell-canto y música, lo que causo el asombro de los transuantes que se dieron cita en este lugar.

EL COMITÉ CONSULTIVO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTREAPRUEBA EL PROYECTO DE NOM-012

·        Será publicada en el Diario Oficial de la Federación
·   La Manifestación de Impacto Regulatorio será enviada a la COFEMER, que la publicará en internet para consulta pública


En la segunda reunión extraordinaria del Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre, celebrada el día de hoy, se aprobó el proyecto de la NOM-012-SCT-2-SCT-2-2014 “Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación federal”.

Conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, al proyecto NOM 012 se le dará publicidad en el Diario Oficial de la Federación para consulta pública por 60 días naturales. Así mismo, en un proceso simultáneo, se hizo el envío de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), que la publicará en su página de internet también para consulta pública.

En la sesión, presidida por el Subsecretario de Transporte y el Director General del Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estuvieron presentes 29 de los integrantes, entre los que se encuentran representaciones de dependencias y entidades del Ejecutivo Federal vinculadas por el contenido de la norma, así como de las diversas organizaciones privadas relacionadas con el subsector del transporte.

El proyecto de norma, que atiende diversas recomendaciones emitidas por un Panel de Expertos conformado al efecto que concluyó sus trabajos en diciembre pasado, fue aprobado por la mayoría de los votos, con abstenciones de organizaciones como ANPACT, ANTP, Canacar, Canacintra y Concamín, y el voto en contra de Conatram por lo que hace a los autotransportes doble articulados.

Con la decisión adoptada inicia una nueva etapa del proceso para la emisión de una nueva norma, ahora de carácter pública, que permitirá a cualquier ciudadano expresar su opinión ante la COFEMER, que merecerá una respuesta oportuna.

Estudio de Twitter sobre el comportamiento del tuitero mexicano para el Mundial de Fútbol Brasil 2014


 

México, D.F., 2 de junio, 2014.-  Sin duda el Mundial de Fútbol Brasil 2014 será el Mundial de Twitter. Según un estudio realizado por Twitter, a través de GlobalWebIndex, en relación a los usuarios mexicanos con respecto al Mundial FIFA 2014, este Mundial será uno de los más importantes para los mexicanos,  donde la mayoría lo celebrarán viendo los partidos en la TV:

● 100% seguirá los partidos del Mundial FIFA 2014
● 70% planea ver más partidos en 2014 que en 2010
● 89% va a ver los partidos en vivo, por TV

 

Brasil 2014 es el evento deportivo mundial más esperado. Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionadosseguirán a su selección en cada uno de sus partidos. El Twittero Mexicano se identifica fuertemente con suselección nacional

 

● Un 94% se siente representado por el equipo mexicano de fútbol.

 

Twitter como Fuente de Información

 

Twitter es la fuente que el mexicano usará para buscar información rápida sobre todo lo que acontece sobre el torneo, estar informado es el principal objetivo de los encuestados. El 64% dice que las últimas noticias son divulgadas más rápido en Twitter.

 

● Entre los canales de informaciones más seguidos en la plataforma son:
○ Clubs de Fútbol (45%)
○ Canales de información deportiva (45%)
○ Comentaristas de Fútbol (38%)

 

 

¿Cuándo son los momentos en que más buscan información en Twitter?

 

● Un día antes: 60%
● Antes del partido: 59%
● Al medio tiempo: 58%
● Y después 60%
● Durante el partido en momentos de emoción
○ Contusión - 54%
○ Penalti, Tarjeta Expulsión  - 51%

 

 

Los Momentos de la Emoción

 

Twitter se ha vuelto un termómetro y espejo de lo que una sociedad está viviendo. Las reacciones y el sentir se vibran en tiempo real. La encuesta nos dice cuáles son los momentos en que más se Twitea:

 

● Para celebrar un GOL: 58%
● Y para comentar el partido después de acabar: 61%

 

El comportamiento de Twitter durante los partidos es muy interesante. La mayor parte de los encuestados está de acuerdo que Twitter es su principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores. Encuestados declararon que si no pudieran acceder a  Twitter mientras ven sus partidos favoritos extrañarían la falta de opiniones de otros.  

Así que muchos comportamientos interesantes se estarán observando en redes sociales para esta copa del mundo. Las preferencias de tecnología en las audiencias marcaran sin duda tendencia en los usuarios e incluso en las marcas.  Hoy en día los diferentes públicos en sus diversas edades harán uso de redes sociales para seguir esta copa. Las formas no sólo de ver el mundial, sino del como circulará la información serán  muy interesantes de analizar. Estaremos atentos a este fenómeno así como al escucha de nuestros usuarios.

 

 

ENCABEZA RAÚL MURRIETA SEGUNDA REUNIÓN CON PRESIDENTES MUNICIPALES DE GUERRERO

·         El subsecretario de Infraestructura da seguimiento a la reconstrucción de infraestructura en esa entidad

·         Para rehabilitar lo más pronto posible las vialidades, tomó decisiones caso por caso

·         Sostuvo encuentro con munícipes de la región de Tierra Caliente, como ya lo había hecho con los de La Montaña

                                                               

 

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, encabezó la segunda reunión regional con presidentes municipales de Guerrero, para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción de infraestructura carretera, afectada por los huracanes del año pasado, a quienes dio respuesta inmediata a sus demandas.


Tras escuchar los planteamientos de los munícipes, Murrieta Cummings tomó decisiones caso por caso, a fin de rehabilitar lo más pronto posible las vialidades dañadas por el huracánManuel y la tormenta Ingrid, y tenerlas en buenas condiciones antes de que concluya este año.


Acompañado por los directores generales de Carreteras y de Conservación Carretera, Óscar Callejo Silva y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente, así como del director general del Centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra Montelongo, el subsecretario de Infraestructura se reunió con los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente, como antes ya lo había hecho con los de la región de La Montaña.


Entre los trabajos a los que se les ha dado puntual seguimiento se encuentran el inicio de obras de atención de emergencias en el Municipio de Coyuca de Catalán: Ramal a Juntas de Río Chiquito; el inicio de trabajos en Ajuchitlán-Llano Grande-Puerto Grande, en Ajuchitlán del Progreso; en Tlalchapa, el inicio de trabajos de Tlalchapa-La Cacanicua de Abajo; y en Zirándaro, en el Ramal a Carachurrio-Ojo de Agua.

 

Entre los presidentes municipales presentes estuvo Guadalupe Eguiluz Bautista, de Tlalchapa; Reinel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Taurino Vázquez Vázquez, de Arcelia; Everaldo Wences Santamaría, de Tlapehuala, así como J. Carmen Higuera Fuente, de Ajuchitlán del Progreso.


Asimismo, acudió el representante del gobierno guerrerense, Ernesto Aguirre, y el diputado federal de Guerrero, Catalino Duarte Ortuño, quien afirmó que este tipo de reuniones, “nos ayuda y nos alienta”.

AUMENTARÁ 500 MILLONES DE TONELADAS LA OPERACIÓN PORTUARIA EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN: GRE

En cinco meses se lograron avances en embarcaciones matriculadas y en Toneladas de Registro Bruto, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes

·        La SCT, dijo, aplica política de impulso a la marina mercante, al cabotaje y al transporte marítimo de corta distancia

 

Durante la presente administración, se prevé aumentar la operación portuaria de 280 millones de toneladas anuales en 2012 a más de 500 millones para 2018, mediante la ampliación de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Veracruz, principalmente, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.


En el marco del Día de la Marina, el titular de la SCT, explicó, que en lo que va de 2014 la Flota Mercante Nacional alcanzó el mayor número de embarcaciones matriculadas de su historia, con un total de 169 mil 820 embarcaciones mayores y menores, 4 por ciento más que en 2012. En el 2013, aseveró, la flota con bandera nacional logró 3.7 millones de Toneladas de Registro Bruto, también la mayor cifra de nuestra historia y 16 por ciento mayor que en 2012.


Ruiz Esparza hizo ver que entre 2013 y 2015 los navieros mexicanos invertirán cerca de 15 mil millones de pesos en embarcaciones y equipo especializado. Ejemplo del gran esfuerzo que realizan, destacó, son los barcos que hoy se abanderan, los cuales representan una inversión de más de 420 millones de pesos.


Asimismo, resaltó que la Secretaría aplica una política de impulso a la marina mercante, al cabotaje y al transporte marítimo de corta distancia, por la importante contribución que tiene este sector para el comercio nacional e internacional y para elevar la competitividad.


El Secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que la formación de los marinos mercantes es responsabilidad de la dependencia a su cargo, la cual se cumple mediante tres escuelas, una de ellas se ubica en el puerto de Tampico y las otras dos en Veracruz y Mazatlán.


De esta forma, continuó, en las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval se forman mil 77 estudiantes, así como 60 profesionales en la Maestría en Ciencias de la Administración de Empresas Navieras y Portuarias, es decir, 11 por ciento más que en 2013 .

A los alumnos, detalló, se les prepara con altos niveles de profesionalización, y los egresados son contratados al terminar sus estudios. De esta manera se atiende con suficiencia la demanda de marinos mercantes que se generará como consecuencia de la reforma energética.


Al detallar los avances en la modernización normativa del sector, el titular de la SCT, refirió el nuevo Reglamento de la Ley de Puertos, y la próxima publicación del Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos. Ambos instrumentos, dijo, brindan mayor seguridad jurídica a los usuarios y a los prestadores de servicios.


La modernización normativa se acompaña con un impulso decisivo a la formación y capacitación náutica especializada, concluyó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

 

---o0o---

Aerolíneas Ejecutivas presenta el LEARJET 75 en diferentes ciudades de nuestro país

México, D. F. Junio de 2014. – Aerolíneas Ejecutivas, empresa líder en aviación ejecutiva en América Latina con más de 45 años de experiencia presenta durante principios de Junio el nuevo LearJet 75 en nuestro país.

El nuevo LearJet 75 de Bombardier es un jet de ejecutivo que incorpora lo más novedoso en diseño y tecnología,ofrece una velocidad de crucero de Mach 0.81 (860 kms. por hora) el más alto de su clase. Cuenta con dos potentes motores y una aerodinámica avanzada que incorpora unnuevo diseño en el ala.  

Transporta cómodamente 8 pasajeros con combustible completo y con un techo de operación de 51.000 pies(15.545 metros), lo que le permite volar sobre el mal climapara vuelos más suaves y evitar los retrasos de la congestión en altitudes más bajas.

Equipado con Motores Honeywell altamente eficientes proporciona una mejor longitud del campo despegue lo que lo convierte en una excelente opción para aeropuertos pequeños.  

Durante su estancia en México el LearJet 75 visita ciudades como: Guadalajara, León, Monterrey, Toluca, Veracruz, Hermosillo y Culiacán.

 

Acerca de Aerolíneas Ejecutivas

Líder en aviación ejecutiva en América Latina, es  distribuidor exclusivo de las marcas: Bombardier; Beechcraft; Honda Jet; AgustaWestland y Enstrom.  Opera  28 aeronaves, de las marcas que representa ofreciendo resguardo, mantenimiento, operación de vuelos y administración de tripulaciones además, cuenta con 5 hangares en la base de Toluca y uno más en la de Monterrey, donde resguarda y custodia 69 aeronaves. Ofrece y da servicio de mantenimiento en sus talleres certificados por la FAA y DGAC ubicados en Toluca y Monterrey.  Tiene bases en las ciudades de Toluca, Monterrey, Culiacán, Mérida, Cancún y Bajío. Cuenta con un departamento especializado en la compra/venta de aviones Seminuevos multimarca denominado Preowned que brinda asesoría durante todo el proceso.

www.aerolineasejecutivas.com

 

:


LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTA AL SAT ATENDER PROBLEMÁTICA DE REPECOS

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, dio a conocer que en la sesión del pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Servicio de Administración Tributaria, revise la eficacia de las respuestas que ha proporcionado para atender la problemática que presentan los Pequeños Contribuyentes, resultado de la reforma que los ubicó en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Al respecto, Joaquín Vela González, vocero de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, dijo que debido a las condiciones en las que operan millones de pequeños comerciantes y empresarios, existen problemas para llevar adecuadamente lo que se ha convertido en una contabilidad compleja.

Por ello, advirtió aplicar, por parte de las autoridades hacendarias, la norma general tributaria implicaría, en muchos casos, forzarlos a la informalidad cuya tasa de acuerdo con el INEGI es de 58.42% de la población ocupada en el tercer mes de este año, en tanto que en igual mes de un año antes se estableció en 58.03 por ciento.

“La tasa de ocupación en el sector informal representó 28.11% de la población ocupada en el mes de marzo; en este mes de 2013 fue de 28.64 por ciento, lo que representa que va en aumento y con la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal esta tasa repuntará”, alertó Joaquín Vela González.

Explicó que estos son negocios pequeños debido a las restricciones que enfrentan para obtener financiamiento. Además, lo limitado de sus ingresos, en muchos casos sólo les permite emplear a integrantes de sus propias familias, de modo que el negocio es prácticamente de autosuficiencia.

También hay que considerar que un alto porcentaje de REPECOS, tiene un importante efecto social, porque contribuyen a la distribución de bienes y servicios en zonas marginales, argumentó.

El dirigente de la Coordinadora recordó que la petición antes citada al SAT surge del punto de acuerdo presentado por la Diputada Federal, Alliet Mariana Bautista Bravo, con el fin de que la Comisión Permanente exhorte al Servicio de Administración Tributaria a revisar la eficacia de las respuestas para atender la problemática que presentan los Pequeños Contribuyentes.

Comentó que la legisladora apuntó que si no se da una atención adecuada al sector de los pequeños contribuyentes, se corre el riesgo de alejarlos de la posibilidad de operar formalmente.

Por lo tanto, recordó que la experiencia ha demostrado que el tránsito de la informalidad a la formalidad pasa por la generación de confianza, la inducción de actitudes positivas y de beneficios reales en materia de calidad y costo de los servicios públicos para los contribuyentes.

Aclaró que sólo una política con ese tipo de tácticas, permitirá captar a esos millones de contribuyentes que están dispuestos a contribuir, a aportar impuestos en la medida de sus posibilidades y a apoyar el ordenamiento y desarrollo de nuestra economía. 

Joaquín Vela González, vocero de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, recordó que los 16 juzgados federales especializados en materia administrativa que están habilitados en el Distrito Federal, trabajan a marchas forzadas desde hace tres meses para resolver cuatro temas claves de la reforma fiscal aprobada este año, la cual fue impugnada por la vía de amparo por unas 7 mil personas físicas y morales.

De ahí que el mes pasado hayan acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de solicitarle  al Máximo Tribunal de la Nación atraiga los amparos y decida al respecto, concluyó.

“Criaturas digitales” Número 186, Junio 2014



"Detrás de las páginas" es un recorrido que hacemos mes con mes, de la mano de nuestros colaboradores, por los entretelones de cada nuevo número de Letras Libres.

En junio, Letras Libres se ocupa de las "Criaturas digitales". Hace no muchas décadas era sorprendente imaginar un futuro en el que las computadoras y otros enseres automatizados servirían lo mismo para la participación política que para la vida privada. En nuestros días, en cambio, lo extraordinario no es la presencia de la tecnología sino las esperanzas que hemos depositado en ella, tanto para el mejoramiento de nuestras democracias como de nuestras personas. El hinchado poder de las redes sociales parece obligarnos a redefinir lo que entendemos por “relaciones personales” y, en la esfera pública, se consolida la idea de que el entorno decisivo de la política no serán ya los medios tradicionales o la plaza sino la pantalla del teléfono móvil. Este número busca observar con sano escepticismo el auténtico alcance de las máquinas que nos rodean.





Rebeca Rodríguez
Letras Libres
Tel. (52-55) 9183-7800
Dir. (52-55) 9183-7824
Fax. (52-55) 9183-7836

2014, AÑO DE MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE CHIHUAHUA


 

Con recursos del Gobierno Federal se impulsa la economía de la entidad
Carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes, entre las principales obras

La inversión para el crecimiento en lainfraestructura del estado de Chihuahua permitiráconsolidar la economía de la entidad y, de manera especial, la región de la Sierra Tarahumara con carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes, así como con la puesta en operación del Aeropuerto de Creel, ubicado en Bocoyna.

Por ello, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,favorece a la entidad con la construcción de importantes obras, entre las que destacan:

Dos distribuidores vehiculares en Ciudad Juárez,cuyo objetivo será agilizar la circulación en esta comunidad fronteriza con recursos etiquetados por 500 millones de pesos.

También se destinaron mil 600 millones de pesospara el libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua 2 mil 500 millones más para lacarretera Chihuahua-Parral, de 165 kilómetros.

Asimismo, la inversión de más de 500 millones de pesos en el libramiento de Ciudad Cuauhtémoc; en noviembre de este año se tiene previsto concluir el Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo, con el propósito deincrementar la afluencia de turistas en la entidad.

 

Otras de las obras estratégicas para la entidad son las carreteras Chihuahua-Delicias –con 35 kilómetros de longitud- y la Durango-Parral –con 24 kilómetros-, ambas con mil 100 millones de pesos y 400 millones de pesos, respectivamente.

La construcción de esta infraestructurarepresenta un monto de 7 mil millones de pesos,independientemente de los recursos asignados ala construcción del Aeropuerto de Creel, en el municipio de Bocoyna.

Entre las obras concluidas, ya en servicio,destaca el Puente Bocoyna con una inversión de 111 millones de pesos, el cual forma parte de un eje interregional entre Creel y Cuauhtémoc, en beneficio de 200 mil chihuahuenses.

Cabe subrayar que Chihuahua se sitúa como elsegundo destino turístico elegido por los extranjeros que visitan el país; ocupa la misma posición en el panorama internacional en materia de exportación de manufactura y tiene un crecimiento del 5 por ciento del PIB.