Informanet

2/6/11

Menor esperanza de vida para pacientes con Cáncer de Pulmón al no recibir el mejor tratamiento disponible: Asociación Respirando con Valor

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Existen diferencias radicales entre pacientes tratados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y los que se atienden en otras instituciones públicas.

-         Respirando con Valor A.C. hace un llamado a las autoridades de dicha Institución para incluir las terapias que brinden la mejor calidad de vida y supervivencia.


México D.F a __ de mayo de 2011. Aún cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social afirme contar con los mejores medicamentos para pacientes con cáncer de pulmón, seleccionados en función de su efectividad, seguridad y costo beneficio, que satisfagan las necesidades de operación de los tres niveles de atención medica y considerando los cambios científicos y tecnológicos más avanzados, la realidad es que existe una diferencia en los resultados mostrados en pacientes tratados al interior de esta institución, y los que son atendidos en otros organismos públicos de salud.

En Respirando con valor, Asociación Civil sin fines de lucro enfocada a apoyar pacientes con cáncer de pulmón y a sus familiares, tuvimos un acercamiento con autoridades del IMSS para abordar el tema del acceso universal a los mejores tratamientos para pacientes con este padecimiento, exponiendo la necesidad de que todas las personas, por el simple hecho de ser ciudadanos nacionales, merecen la mejor atención y las mejores terapias que les permitan sobrellevar de la mejor manera su enfermedad, independientemente de las razones que lo originaron o el fin que éstos tengan.

Lo anterior deriva de la diferencia existente entre los resultados mostrados por pacientes de cáncer de pulmón tratados en el IMSS (donde aseguran contar con los mejores medicamentos), y los resultados mostrados en quienes son atendidos en los cuadros básicos de otros organismos de salud pública. “En la Asociación hemos documentado a pacientes de diferentes instituciones, y concluimos que hay una mejoría considerable del padecimiento entre quienes reciben tratamiento en otras instituciones públicas de salud, en comparación con quienes se atienden en el IMSS” afirmó Patricia Mondragón, Presidente de Respirando con Valor.

Incluso dentro del mismo Seguro Social hay diferencias entre derechohabientes, pues en Respirando con Valor tenemos casos registrados en donde los que reciben el medicamento que esta institución otorga lamentablemente han fallecido; mientras que hay quienes, haciendo un esfuerzo, han conseguido los tratamientos más avanzados e innovadores (externos a los del cuadro básico del IMSS), con lo que han tenido un desarrollo favorable de su enfermedad. Esto resalta la necesidad de que en este Órgano de salud pública se otorguen los tratamientos más avanzados y de vanguardia existentes en el mercado, con la finalidad de garantizar una mejor calidad de sobrevida a todos los pacientes.

Esto muestra una falta de equidad en torno a todos los pacientes con cáncer de pulmón, pues lo ideal es que todos reciban los mejores y más avanzados tratamientos que les permitan lidiar con un padecimiento que, hoy por hoy, es la principal causa de muerte en el mundo con 1.4 millones de personas fallecidas al año, y que en el país le roba la vida a 22 mexicanos diariamente y no necesariamente por condiciones de vida que ellos ocasionaron.

Finalmente, Mondragón aseguró que Respirando con Valor continuará en la lucha por el derecho a la salud, que obliga a los Estados a generar condiciones en las cuales todos puedan vivir lo más saludablemente posible, hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y garanticen la igualdad de posibilidades en beneficio de la salud de los pacientes. 


regresar/home

Lento avance en México en el cumplimiento del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Héctor Medina Varalta
Parte 1

México, D. F., mayo 30 de 2011. A pesar de que desde 2004 el gobierno de México firmó y ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con el VI Reporte de la Sociedad Civil sobre el cumplimiento de todas las recomendaciones de este instrumento internacional, el avance es lento y requiere mayor compromiso por parte de las autoridades federal, de los estados y los municipios.
La implementación del CMCT se ha incumplido sobre todo en las siguientes áreas estratégicas: espacios 100% libres de humo de tabaco, como lo solicita la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT); publicidad y patrocinio; venta de tabaco a menores de edad; venta de “cigarros  sueltos”; pictogramas de advertencia sanitaria; y campañas eficaces para la prevención y acceso al tratamiento de esta adicción, que cada año cobra más de 60 mil vidas en nuestro país. De lo que se ha hecho bien en materia de Control de Tabaco en México, el maestro Erick Antonio Ochoa, Coordinador de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC - México) manifestó que “en materia fiscal los avances fueron importantes en 2010, me refiero a la aprobación, por parte del Congreso de la Unión, de aplicar a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) $0.35 centavos por cigarro, que representa $7 pesos por cajetilla de 20 unidades,  lo cual significa un aumento en 25% de precio al público de las marcas más vendidas”.

Red México Sin Tabaco
Por otra parte, destacó que “con acciones como esta es como se ha logrado, por ejemplo, que entre 2002 y 2008 se haya incrementado en 19.6% las personas que nunca han consumido tabaco y se ha disminuido en 24.8% el número de individuos que fuman diariamente[i], esto con un ritmo más acelerado a partir de 2005, lo que coincide con el inicio de la instrumentación de acciones coordinadas, recomendadas por la OMS a través del CMCT”.
Respecto a los importantes avances en política fiscal sobre productos de tabaco, el Dr. Jesús Felipe González Roldán, vicepresidente y fundador de la Red México Sin Tabaco, denunció diversos esfuerzos de la industria tabacalera para echar atrás el incremento en el impuesto al tabaco.

Tabacaleras mentirosas
“En una posición técnicamente indefendible e incontrovertiblemente falsa, la compañía British American Tobacco (BAT) acusa con arrogancia al Congreso de México al decir, con mentira, que debido al aumento de impuestos que aprobaron en 2010 habrá una pérdida de recaudación. La realidad es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que entre enero y marzo de este año no se cayó la recaudación, sino que por el contrario en este periodo se recaudaron más de 1,600 millones de pesos adicionales, 17.5% más que el año pasado“, destacó el Dr. González Roldán.
Desde el pasado 12 de abril de 2011, BAT hizo pública una campaña (con desplegados en periódicos y anuncios espectaculares) cuya intención es presionar a autoridades y legisladores, así como desinformar a la sociedad, sobre un supuesto incremento de contrabando debido al aumento en el impuesto al tabaco. “Entre sus osadas aseveraciones señalan la comercialización en México de 100 marcas piratas, lo cual es altamente cuestionable, en virtud de que tan sólo el mercado en México tiene alrededor de 60 marcas cuya propiedad es de las dos principales compañías tabacaleras: BAT y Philip Morris (PM). A la fecha no han sido capaces de presentar la lista de dichas marcas ni difunden los estudios en que supuestamente se respaldan. Esto es una muestra del desdén de la IT hacia la salud de los mexicanos”, enfatizó el especialista de la Red México Sin Tabaco.

A pesar de todo, se siguen vendiendo cigarros sueltos
El Dr. Rafael Camacho Solís, fundador de la Alianza Contra el Tabaco (ACTA), denunció que “en México no ha habido ningún avance en relación con el cumplimiento del Artículo 16 del CMCT ni en el caso de Artículos 15 y 16 de la LGCT. Ocho de cada diez tiendas venden cigarros a menores de edad y en tiendas, puestos de revistas y cruces de esquina se venden cigarrillos en forma individual, a pesar de que se sabe que el tabaco es frecuentemente la droga de inicio en el consumo del alcohol y en el uso de drogas ilegales.”
El especialista enfatizó que la sociedad civil propone que se haga una reforma legal a la LGCT en la que la venta de tabaco a menores de edad sea equiparable con el delito de corrupción de menores y que a los establecimientos que violen la ley se les sancione con pérdida de dominio en la propiedad del local. 


regresar/home

Diagnóstico temprano y tratamiento correcto fórmula adecuada para evitar discapacidad en artritis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Para evitar consecuencias irreparables e incapacitantes  por Artritis Reumatoide, se recomienda la detección temprana, es decir, acudir con el médico especialista al sentir los primeros síntomas de dolor y rigidez en las articulaciones, como  parte fundamental de un tratamiento exitoso  y evitar el daño inmediato a las mismas, así lo comentó en Dr. Mario Cardiel, reumatólogo.

De esta forma, al identificar en los primeros meses la AR, se tiene la oportunidad de tratarla  desde el inicio, lo que  permitirá detener su desarrollo  y mejorar la calidad de vida de los pacientes, mencionó el Dr. Mario Cardiel, miembro de Colegio Mexicano de Reumatología.

En México, las  personas con AR llegan a los servicios públicos especializados en etapa avanzada. Por lo general, entre tres a cinco años después de manifestarse los primeros síntomas y por consiguiente, con un daño articular que podría haberse evitado. Tan sólo en México se estima que más de un millón de personas en plena etapa productiva la padecen. Siendo las mujeres las más afectadas en un porcentaje de 6 a 1, en comparación con el sexo masculino. 

La palabra artritis literalmente significa inflamación de las articulaciones. La artritis reumatoide (AR) es una forma común de artritis que produce inflamación en el revestimiento de las articulaciones (sinovio), provocando calor, hinchazón y rigidez.

En la actualidad se desconoce la causa que origina dicha enfermedad, sin embargo se tienen en cuenta algunos factores que podrían desencadenarla, como los hereditarios, los medioambientales y las hormonas.

La AR es una enfermedad que hace que el sistema inmunológico del cuerpo erróneamente ataque células sanas de las articulaciones y otros órganos. Cuando esto ocurre, el fluido de las articulaciones se acumula y resulta una inflamación que puede conducir a daño articular. Si la inflamación continua, el cartílago que cubre y protege las terminaciones de los huesos también puede deteriorarse. Una vez que el cartílago se desgasta, no se repara por sí solo. La articulación puede volverse dolorosa y difícil de mover.

La misma respuesta defectuosa que origina la inflamación de las articulaciones puede afectar muchos sistemas del cuerpo (órganos). Por eso a la AR se le conoce como una enfermedad sistémica (en todo el cuerpo). Los sistemas del cuerpo que se pueden ver afectados fuera de las articulaciones incluyen sangre y vasos sanguíneos, ojos, corazón, pulmones, sistema nervioso y piel. Cuando la AR afecta a éstos u otros sistemas del cuerpo, los efectos se conocen como “manifestaciones extraarticulares” de la AR.
    
La enfermedad suele comenzar entre los 25-35 años en plena edad productiva y reproductiva. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la esperanza promedio de vida para un individuo con AR puede ser de unos tres a 15 años menor que en la población general. Sin embargo, las mejoras en los tratamientos hacen que la probabilidad de discapacidad, menor esperanza de vida y otras complicaciones, disminuyan.

En Artritis Reumatoide lo principal es dolor articular y rigidez en las articulaciones. Siendo las manos las más afectadas, sin embargo, conforme progresa la enfermedad, también puede dañar órganos como ojos, pulmones y riñones. Factores como tabaquismo y predisposición genética son algunos de los desencadenantes.

La artritis reumatoide es una enfermedad dolorosa, crónica, que no se cura sólo se controla, su naturaleza es autoinmune debido a mecanismos que hacen se desconozcan las propias defensas del cuerpo y las ataque. Actualmente una de las terapias más efectivas es la biológica como es el caso de adalimumab, a través de una molécula de avanzada biotecnología que controla la enfermedad de raíz y evita la progresión y el daño de la AR.

Además de inflamación articular y los síntomas de órganos específicos, la AR también puede provocar fatiga, inapetencia, pérdida de peso, fiebre de baja temperatura y sentimientos de depresión.

MITOS

- Es falso que la génesis de la AR esté en el uso de teclados y el consumo de carnes rojas. 

- Tampoco tiene su origen en cambios bruscos de temperatura, infecciones virales o ingesta de medicamentos con efectos negativos sobre las articulaciones, pero estos factores sí pueden agravar el cuadro clínico de quien ya tiene predisposición a presentar artritis.

- Las esperanzas prometidas por la ozonoterapia y la orinoterapia también son falaces.


regresar/home

Cocina funcional con Victorinox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Una cocina funcional requiere tener un diseño perfecto, con espacios suficientes para realizar diferentes labores. Éste es el espacio con más actividad de la casa, por eso es esencial que a la hora de comprar los accesorios que se utilizarán para preparar los alimentos, sean de la mejor calidad y que te brinden la posibilidad de hacer más fáciles y rápidas las tareas culinarias.

Cocinar es un trabajo muchas veces complicado, ya que requieres hacer varias cosas al mismo tiempo, pero si cuentas con los instrumentos adecuados la labor se facilita. Victorinox, marca líder en cuchillería desde hace 127 años, cuenta con productos creados bajo el más estricto control de calidad y esta ocasión presenta su colección de peladores para cocina.

Algo que no debe faltar en la cocina es el pelador, un utensilio que facilita mucho el trabajo cuando se requiere pelar papas, verduras, frutas, incluso es bueno para raspar el chocolate al preparar un postre. Victorinox, trae para ti siete diferentes modelos de su colección, para que elijas el que más te guste y brinde mayor beneficio.

Los peladores de Victorinox están fabricados en acero inoxidable, algunos de sus modelos tienen el cuerpo de nylon en distintos colores para elegir, además son ergonómicos, lo que ayuda a imprimir la fuerza necesaria cuando los utilices.

No te compliques a la hora de cocinar, elige el pelador que prefieras de la línea de Victorinox y complementa tus utensilios de cocina. Encuéntralos de venta en Tiendas Zürich y distribuidores autorizados de la marca.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 127 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx

regresar/home

Jennifer López y Marc Anthony embarcan a lo largo de 21 países en busca de los talentos más extraordinarios del continente americano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Jennifer López y Marc Anthony embarcan a lo largo de 21 países en busca de los talentos más extraordinarios del continente americano

-         ¿Serás uno de los elegidos en México?

-           La mayor celebración de la cultura Latinoamericana comienza hoy en Facebook, donde el público mexicano puede nominar a los mejores talentos de su país

-   Cantantes, bailarines y músicos ahora pueden subir su video de audición de manera exclusiva a youtube.com/qviva

Los Ángeles, CA – 01 de junio de 2011 – Como parte de su búsqueda transcontinental de los talentos más extraordinarios del mundo a lo largo de Norte, Centro y Sudamérica para ¡Q’VIVA! THE CHOSEN - el más importante espectáculo en vivo que celebrará la música, el arte y la danza latina - Jennifer López y Marc Anthony han anunciado hoy que embarcarán en un viaje épico a lo largo de 21 países en julio de este año.

En sociedad con el aclamado director de espectáculos Jamie King, el creador de American Idol Simon Fuller, Facebook, YouTube y BlackBerry®, Jennifer y Marc invitan personalmente a millones de mexicanos a unirse a esta celebración.

“Muy pronto el corazón del mundo latirá con el sonido de los ritmos latinos y estamos muy emocionados en tomar parte de esta experiencia y poder hacer historia”, expresaron Marc Anthony y Jennifer Lopez.  “Es verdaderamente un orgullo para nosotros ser parte de esta maravillosa travesía y misión tan personal para descubrir y celebrar el talento más cautivador que el mundo haya visto”.  

A partir de hoy, aquellos interesados en ayudar a ¡Q’VIVA! THE CHOSEN a “descubrir”, tendrán la oportunidad nunca antes vista de nominar al talento más asombroso de México en Facebook. Los artistas mexicanos más auténticos, genuinos y talentosos ahora pueden enviar su audición en forma exclusiva al canal de YouTube de ¡Q’VIVA! THE CHOSEN (youtube.com/qviva). No se impondrá límite de edad para participar.

Las audiciones se revisarán meticulosamente todas las semanas y prepararán el terreno para las visitas de Marc y Jennifer a varias regiones del subcontinente.

Desde mediados de julio hasta finales de agosto, Marc y Jennifer viajarán a grandes ciudades y pueblos remotos de México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Aruba y EE.UU.

Este extraordinario proyecto de inigualable magnitud será documentado en la innovadora serie televisiva, ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, que capturará el drama y las intensas emociones de las increíbles historias y experiencias individuales que Jennifer y Marc descubran en el camino.

¡Q’VIVA! THE CHOSEN se filmará en inglés, español y portugués y se emitirá simultáneamente en los canales de televisión más importantes de 21 países de Norte, Centro y Sudamérica.

Los detalles específicos de las visitas a cada país y los canales asociados se anunciarán próximamente.

Para obtener más información sobre ¡Q’VIVA! THE CHOSEN, visite: www.qvivathechosen.com.


regresar/home

Reino Unido, capital europea para inversiones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La encuesta europea de Ernst & Young’s sobre atractividad económica destaca al Reino Unido como el primer destino para Inversiones directas extranjeras en Europa.

Según la encuesta, en 2010 el Reino Unido registró su mayor número de inversiones desde 1997, confirmando así su primer lugar dentro de los destinos europeos de elite para inversiones.

La encuesta revela que el año pasado Gran Bretaña atrajo 728 inversiones extranjeras directas, un aumento de 7% comparando con el 2009. Como referencia, en el 2010 hubo 562 proyectos en Francia y 560 en Alemania.

En octubre de 2010, el European Cities Monitor colocó a Londres en primer lugar de las ciudades europeas para instalar un negocio.

UK Trade & Investment  ayuda a las empresas mexicanas que ven el Reino Unido como un lugar ideal para hacer negocios y crecer a nivel internacional, hacia Europa, el Medio Oriente y África.

“En los últimos tres años, 15 empresas mexicanas se establecieron en el Reino Unido, entre las cuales están Cemex, Gruma, Fresnillo, El Farolito, Mexichem. Gran Bretaña ofrece un entorno óptimo para que las compañías crezcan y tengan éxito en los mercados internacionales, ya que ofrece una pasarela global de conexiones. Además, se trata de un líder reconocido en el campo de la innovación y la creatividad y es el lugar europeo donde es más fácil establecer y dirigir un negocio” dijo Isaac Vargas, Director de Inversión para UK Trade & Invesment en México.


regresar/home

Continúa IBM su compromiso con el desarrollo del mercado y la inversión en el Bajío

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         México uno de los 20 países foco de las inversiones estratégicas de la IBM, más allá de los BRICs.

-   Querétaro junto con Senegal (Dakar), Ismir (Turquia) y Dalian (China); entre las 9 sucursales que IBM abrirá en  la segunda mitad del 2011.

Santiago de Querétaro, Qro., México, a 1º de Junio de 2011En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México, IBM manifestó en esta ciudad su compromiso mundial por invertir en México y llevar a un número mayor de organizaciones en el Bajío, lo último en innovación tecnológica y de negocios que las ayuden a generar valor y ventajas competitivas en sus respectivos entornos.

El líder mundial en investigación y desarrollo realizó un encuentro ejecutivo  con los representantes de empresas e instituciones de las principales industrias de la región, donde expuso a México como uno de los 20 países donde la IBM ha puesto su foco de inversiones estratégicas; y a Querétaro, como una de las 9 ciudades donde abrirá sucursales en el segundo semestre de 2011 junto con Senegal (Dakar), Ismir (Turquia), Angola (Luanda), Dar es Salaam (Tanzania), Coimbatore, Indore, Guwahati, (India)  y Dalian (China).

Durante el evento de hoy, al que asistieron más de 250 directores generales y ejecutivos de sistemas, Bruno Di Leo, Gerente General de la Unidad de Mercados Globales en Crecimiento de IBM, habló de la manera en la cual IBM está expandiéndose a nivel mundial y abriendo sucursales en diferentes países en crecimiento: “La presencia directa de IBM en las diferentes regiones nos permitirá llegar a un número mayor de organizaciones, aumentar nuestro nivel de servicio y entregar junto con nuestros socios de negocio, soluciones más complejas y de mayor valor tales como el cómputo de nube y análisis predictivo de la información.
                                                                               
En el año 2000 IBM contaba con 95 oficinas IBM en 42 países de mercados en crecimiento. Una década después había experimentado un crecimiento del 300%. Para el 2015 su proyección es alcanzar 451 sucursales en 78 de los mercados globales en crecimiento.

El evento es la continuación de las acciones de inversión que IBM decidió iniciar en Querétaro el año pasado a través de la firma de convenios de colaboración académica con instituciones de educación superior y con la donación de equipos “Pequeño Explorador” al DIF local.

Con respecto a lo anterior Hugo Santana Londoño, Presidente y Gerente General de IBM México y Centroamérica, comentó  “México y especialmente Querétaro, está experimentando un crecimiento significativo en oportunidades basadas en TI. Con acceso a las soluciones por industria y a los recursos correctos, podemos apoyar a construir una comunidad de negocios en el Bajío, más fuerte y preparada para competir con innovación tecnológica a escala global”, y concluyó “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario, en México estamos invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, Responsabilidad Social y en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara”.

Durante la sesión, se presentaron los resultados del “CIO Study 2011 de IBM: La Esencia del CIO”, la mayor encuesta de su tipo acerca de las tendencias que vislumbran dichos ejecutivos para enfrentar los retos de negocio. Algunos de los hallazgos del reporte confirman que “el cómputo de nube” está listo para cobrar vuelo en las empresas, y que los directivos de tecnología recurren cada vez más al análisis predictivo para encontrar valor en las ‘grandes cantidades de datos’ y sistemas complejos.

Finalmente quedó de manifiesto que a través de sus innovadoras soluciones tecnológicas y de negocios, especializadas por industria, IBM busca establecer relaciones de largo plazo con sus clientes de la plaza y contribuir a impulsar económicamente este importante bastión de desarrollo del país.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Acerca del IBM CIO Study
Reporte mundial de la encuesta realizada a más de 3,000 Directores de Tecnologías de Información, realizado por el IBM Institute for Business Value en 72 países y 33 Industrias alrededor del mundo.


regresar/home