Informanet

19/9/14

275 FAMILIAS MÁS YA TIENEN UNA VIVIENDA SEGURA EN GUERRERO: SEDATU

Acapulco, Guerrero.- Como lo anunció su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa la entrega de viviendas en la entidad y hoy fue en Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña donde 275 familias recibieron sus casas.

Las viviendas se adjudicaron en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Pungarabato, San Pablo Atzompa, San Juan Puerto Montaña y Tixtla, mismas que cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño.

Durante la entrega de las llaves, Alejandro Muñoz, representante de la SEDATU, sostuvo que se hace el mayor esfuerzo para avanzar en la reconstrucción y entregar la última vivienda comprometida por el Gobierno de la República a los afectados por los meteoros  Ingrid y Manuel del año pasado.

Ha sido una labor sin descanso, dijo el funcionario federal, al explicar a los beneficiarios que este proceso dio inicio con la búsqueda de los terrenos y elaborar, en coordinación con Protección Civil los estudios de factibilidad, que les den la garantía de contar con una vivienda digna y segura.

Pero lo más importante, señaló, es que a partir de esta fecha tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios legales de las casas, dado que se les está entregando el documento correspondiente que así lo acredita.

Ginga y Spiderman protegen la Tablet

Dos modelos en tamaño y diseño diferente

·         Bajo licencia de Marvel Inc.

 

México D.F. Septiembre, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta bajo licencia de Marvel Inc. dos opciones de fundas para el cuidado de tabletas de 7 y 10 pulgadas.

 

En atractivos diseños con la imagen de Spiderman, estas fundas ofrecen protección interna y externa a las tabletas de cómputo.

 

Las fundas tienen un diseño tipo carpeta con cuatro clips en las esquinas para sujetar con mayor seguridad del equipo, lo que garantiza protección  y movilidad necesaria del usuario.

 

Su exterior hace que sea extremadamente durable, mientras su acabado acolchonado garantiza la máxima protección de la tableta.

 

Al abrir la funda, se convierte en un soporte para leer, ver videos y escribir en el teclado, sin tener que cargarla con las manos o colocarla en una superficie plana.

 

La versión de 10 pulgadas lleva a Spiderman manejando una motocicleta en un atractivo color azul de fondo, mientras que el modelo para 7 pulgadas nos muestra de frente al súper héroe sobrevolando con su telaraña la ciudad de Nueva York.

 

La línea de fundas de Spiderman de Marvel, así como el más completo portafolio de accesorios de cómputo, audio y telefonía, están disponibles en las tiendas Ginga de todo el país, en los principales almacenes de prestigio y tiendas de autoservicio.

 

Para conocer más de Ginga Group, visita y súmate a sus redes sociales en:

www.facebook.com/ginga.com.mx

www.twitter.com/Ginga_mx

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Tándem estrena Van Gogh. Al vuelo de los girasoles, coreografía que busca los vasos comunicantes entre la danza y el resto de las artes

 

** Se presentará del 25 al 28 de septiembre, en el espacio del Centro Nacional de las Artes,  jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 y domingo 18:00

T

ándem Cía. de Danza, fundada y dirigida por Leticia Alvarado,celebra 20 años de vida  Para una agrupación de danza contemporánea tener una trayectoria de dos décadas habla de solidez, permanencia y entrega. Significa palpar la filigrana labrada diariamente, para  forjar un lenguaje con el que es posible comunicarle al mundo el código de latidos  y deseos que hacen la danza.

Es así que en el marco de los festejos por su vigésimo aniversario, Tándem presenta el estreno de la coreografía Van Gogh, al vuelo de los girasoles el próximo jueves 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Artes del Centro Nacional de las Artes ((Río  Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Col. Country Club). La obra más reciente de Leticia Alvarado tendrá una breve temporada  que concluirá el domingo 28 de este mes, y las presentaciones serán jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00.

Van Gogh, al vuelo de los girasoles es una pieza coreográfica basada en el libro  Anhelo de Vivir de Irving Stone, novela  donde se narran pasajes de la vida de Vincent Van Gogh, gran pintor impresionista, que  a través de un número importante de cartas escritas a su hermano Theo, da constancia de la vocación  y pasión desmedidas que quedaron plasmadas en cada uno de sus lienzos.  

“De ese universo que puede ser verdaderamente conmovedor, demoledor en algún sentido, partimos para realizar la coreografía. Es una coreografía-homenaje dedicada a Vincent Van Gogh, un proyecto que nos vuelve a encaminar hacia la búsqueda de vasos comunicantes entre la danza y el resto de las artes”, explica Leticia Alvarado.

Alvarado, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes del FONCA y Premio Nacional de Danza José Limón 2010, agrega: “El impulso de mi obra es la visión de las formas, el detalle, el color, la manera en que ese mundo se contenía en la vida de Van Gogh. Las emociones que evocan las trasladamos al cuerpo, buscan su correspondencia en él, para dar cuenta de un universo, donde se detona en el espacio escénico una concepción coreográfica  brillante y desbordada como lo fue la personalidad del pintor”.

 

Colores tan vivos como el espacio imaginario en la mente de Van Gogh antes de concebir un cuadro, provocarán múltiples imágenes expresadas por los intérpretes, “ese destello  inmenso–llevado a escena a través del lenguaje coreográfico-- es  lo quemueve en el interior del ser humano la gran obra  de Vincent Van Gogh.

En Van Gogh, al vuelo de los girasoles, Leticia Alvarado realiza la coreografía,  dirección artística y el diseño de iluminación. La edición musical, diseño de imagen y video conmemorativo son de Antonia Silva Alvarado. Los bailarines ,creadores escénicos, son: Daniela Rochín, Eréndira López, Cassandra Prado, Carolina Echeverría, Alejandro Álvarez, Oscar Reyes. El vestuario es de Aurelio Palomino y el coordinador técnico, David Arredondo. Video: Sergio Solares. Dirección Ejecutiva: Alfonso Vallejo Carpintero.

Tándem Cía. de Danza tiene el dominio de su madurez y la verdad que nace del movimiento que Leticia Alvarado ha creado, porque es una danza que, sin concesiones, hurga y explora las hendiduras del claroscuro humano.

LETICIA ALVARADO

Leticia Alvarado  es autora de más de 40 coreografías y alrededor de 20 composiciones de música original para compañías como Ballet Nacional de México y la Compañía Nacional de Danza. Ha hecho creaciones coreográficas para cine, ópera y teatro. En 1995 gana el primer lugar en el Concurso Intercontinental de Coreografía INBA-UAM.  Es parte del Sistema Nacional de Creadores. Miembro  fundador del Colegio Coreográfico de México. En 2009 es distinguida con un reconocimiento por más de 25 años de destacada trayectoria artística en Bellas Artes.

En 2010 recibe el Premio Nacional de Danza José Limón  por su destacada labor como creadora y referente importante de la danza mexicana, así como el reconocimiento  Raúl Flores Canelo, que otorga  Estado de Coahuila.

Paralelamente a la creación coreográfica, se ha dedicado durante más de 25 años a impartir clases, cursos de  técnica y coreografía en las instituciones más prestigiadas del país.

IRVING STONE

Irving Stone (San Francisco, 14 de julio de 1903 – Los Ángeles, 26 de agosto de 1989) fue un escritor estadounidense conocido por sus novelas biográficas de famosas personalidades históricas. Anhelo de vivir (Lust for Life) fue escrita en 1934, basada en la vida de Vincent van Gogh.

 

 

Van Gogh, al vuelo de los girasoles

SEPTIEMBRE de 2014

Jueves 25 y viernes 26 a las 20:00 horas / 
Sábado 27 a las 19:00 horas 
Domingo 28 a las 18:00 horas

Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes 
(Río  Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Col. Country Club)

$150 preferente, $100 galería  / Descuentos: 50% a estudiantes, maestros, INAPAM, Sépalo y Maestros a la Cultura, con credencial vigente.  

Venta de boletos en el sistema Ticketmaster, la taquilla de los teatros y en taquilla general, 1er. Piso de la Torre de Dirección e Investigación. Tel. 4155-0000 Ext. 1045. Horarios: miércoles a viernes, de 14:30a 19:00 horas. Sábados, de 12:30 a 18:00 horas y domingos, de 12:30 a 17:00 horas.

 


Last week, I met Brittany

The White House, Washington

She's a hardworking student at West Georgia Technical College who is now just months away from being certified as a nursing assistant, but there was a point when she didn't think she'd be here. In high school, Brittany became pregnant and her future suddenly became uncertain. Her high school counselor suggested she apply for the 12 for Life program, a local program that offers students who have fallen behind in high school the opportunity to attend class, work, and get back on their feet.

As I talked with Brittany and her fellow students -- many of whom were the first in their family to graduate high school -- they spoke powerfully and tearfully of the program's success, and how it had given them hope for the future.

Brittany's inspiring story is just one of many I heard last week during the Department of Education's annual back-to-school bus tour. This year's tour took us to Georgia, Alabama, and Tennessee, and provided my team and me with the opportunity to see innovations in education and to discuss progress, promise, and results.

I wish I could see every innovative program -- every initiative creating promise for our children -- happening across the country, but even after visiting all 50 states and more than 350 schools during my time as Secretary, I can't visit every school. So that's where you come in.

What cutting-edge programs are your local schools undertaking? Or, if you don't know of any, what would you like to see them do?

We'll share some of your stories and suggestions on the White House blog.

Brittany tells me about her positive experience in the 12 for Life Program during a stop on my back-to-school bus tour in Carrolton, Ga. (Photo courtesy of the U.S. Department of Education by Joshua Hoover)

This was my fifth back-to-school bus tour, and with each tour, I become increasingly optimistic about our country's ability to elevate and strengthen education. High school graduation rates are at an all-time high, college enrollment has hit record levels, dropout rates are dramatically down, and principals, teachers, parents, and students are taking the lead on improving education for all students.

But during the bus tour and around the country, I also hear a lot of people worried that our children won't inherit a better America than we did. That's why we have such an important shared mission: to make sure that every student, everywhere, gets an effective education. It's a mission that we can all agree on, and it's one that matters immensely.

The best ideas in education will never come from Washington, which is why the Obama administration is working hard to help states and communities strengthen schools -- in particular, through supports for great teaching, and higher standards. It's inspiring to see states and local communities stepping up to expand access to high-quality early education, transition to college- and career-ready standards, and support innovation in education.

So I want to know what's happening in your community. Share the innovative things the schools in your area are doing -- or what you'd like to see happen.

We should celebrate the gains we've made these past couple years, but we can't be fully satisfied. There's still more to do to support all students so they may reach their full potential. So, in this new school year, let's get to work.

CARLOS CONTRERAS A UN PASO DE LAS 100 CARRERAS EN NASCAR

* El mexicano regresa a Kentucky, ahora en un Nationwide de Rick Ware Racing

       SPARTA, Kentucky - El piloto mexicano Carlos Contreras regresa a Kentucky para participar en la competencia de la Serie Nationwide de NASCAR denominada VisitMyrtleBeach.com 300 que se disputará este sábado por la noche, en la que será la última parada antes de alcanzar la carrera No. 100 en las series nacionales de NASCAR.

       Sobre el Kentucky Speedway y la carrera de este fin de semana, Carlos Contreras declaró: “Vamos a Kentucky, es una pista que en la que corrí en dos ocasiones (2001-2002) en las camionetas, la última vez fue en 2002 y no habíamos regresado ahí desde entonces. Es una pista de milla y media (2.4135 Km) y es una carrera de 300 millas (482.7 Km y 200 vueltas). Es una carrera larga y va a ser nuestra carrera No. 99”.

        “Vamos a seguir echándole ganas, vamos a terminar la carrera en el mejor lugar que se pueda. Cada vez vemos más cerca la carrera 100 y estoy muy contento por el apoyo de Rick Ware, de Mike Vázquez y de toda la gente que está creyendo en nuestro proyecto y ya estamos empezando a trabajar para el año que entra. Esta vez para nuestro patrocinador 38 Special y para nosotros, Kentucky es una plaza importante, por eso tenemos el auto pintado principalmente con 38 Special. También contaremos con el apoyo del Vodka Voli, de Global Aircraft Solutions y TacoList.com”, añadió.

        “Kentucky es un óvalo que aunque lo corrí hace mucho tiempo, recuerdo que es una pista rápida. Su configuración es tipo Texas, Charlotte o Atlanta, pero con mucho menos peralte, tiene 14 grados. Aquí se tiene que trabajar un poquito más con la puesta a punto del auto. Además, vamos a batallar con la temperatura una vez más porque Atlanta estuvo muy caliente. Aquí la carrera también es de noche y por lo mismo la alta temperatura y la humedad, serán muy desgastantes para todos los pilotos”, aseguró.

        No olvide que la carrera VisitMyrtleBeach.com 300 será el próximo sábado 20 de septiembre a las 6:30 p.m., pero la transmisión en vivo en los Estados Unidos iniciará a las 6 p.m. por ESPN en televisión y por radio a través de PRN y Sirius XM Canal 90. En Latinoamérica, la transmisión por televisión también será en vivo, pero por Fox Sports 3 (Todo en Horario del Centro de México), en donde podrá seguir a Carlos Contreras y al Chevrolet Camaro No. 23 38 Special / Voli / Global Aircraft Solutions / Tacolist.com del equipo Rick Ware Racing (RWR).

        Para más información sobre Carlos Contreras, sígalo en Twitter @ccontreras1122 y @38specialracing en Instagram @concremas y @38specialracing o visite su página de Facebookhttps://www.facebook.com/ccontreras1122

        Rick Ware Racing está en Twitter. Síganlos en @RickWareRacing.

Avances de programación del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia

Winter Sleep, película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, se proyectará en el festival.
Ocho títulos de la Semana de la Crítica se presentarán en esta edición, incluyendoThe Tribe, ganadora del Grand PrixNespresso.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, se complace en anunciar los siguientes avances de programación:

 

Película ganadora de la Palma de Oro 2014

 

La programación del 12º FICM incluye WinterSleep, de Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro 2014, el máximo galardón otorgado por el Festival de Cannes. Desde su estreno en la Riviera Francesa la película ha sido celebrada por la crítica internacional, descrita como “impresionante” (TheGuardian), “hipnotizante” (Indiewire), y “una obra maestra con una belleza deslumbrante (Variety).

 

Winter Sleep narra la historia de Aydin, un actor retirado que opera un pequeño hotel en el centro de Anatolia con su joven esposa Nihal, con quien tiene una relación tormentosa, y su hermana Necla, quien se encuentra en un periodo de duelo tras un divorcio reciente. En invierno, cuando la nieve comienza a caer, el hotel es un refugio pero también una prisión que provoca cada vez mayor hostilidad entre sus habitantes.

 

El director Nuri Bilge Ceylan, originario de Turquía primero saltó al reconocimiento internacional con su cortometraje Koza/Cocoon, seleccionado en Cannes en 1995. Sus primeros dos largometrajesKasaba/Small Town y Mayis Sikintisi/Clouds of Mayrecibieron múltiples galardones alrededor del mundo. El trabajo de Nuri Bilge Ceylan goza de una larga trayectoria en Cannes: Uzak/Distant recibió el Grand Prix y el premio a Mejor Actor en 2003; en 2008 Ceylan ganó el premio a Mejor Director por Maymun/Three Monkeys; y en 2011 ganó el Grand Prix Ex-aequo por Bir zamanlar Anadolu’da/OnceUpon a Time in Anatolia. La Palma de Oro 2014 otorgada a Winter Sleep es un reconocimiento más al extraordinario talento de este director.

 

Con Winter Sleep, el FICM continúa con la tradición de presentar las películas ganadoras de la Palma de Oro en México – las cuales han formado parte de la programación del festival desde 2005, sin excepción.

 

Películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

 

Desde sus inicios, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. Gracias a esta cercana relación, todos los años algunos trabajos del FICM se presentan en la Semana de la Crítica (puedes leer sobre la función de 2014 aquí) y algunas películas de la Semana de la Crítica se exhiben en Morelia, en presencia de algunos de sus realizadores y protagonistas.

 

Las películas de la Semana de la Crítica 2014 que se mostrarán al público de Morelia son las siguientes:

 

1.The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania). Ganadora del Grand Prix NespressoThe RevelationPrize y de la Beca de distribución de la Fundación Gan.

2.Hope, de Boris Lojkine (Francia). Ganadora del SACD Prize.

3.Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia)

4.It Follows, de David Robert Mitchell (Estados Unidos)

5.Più Buio Di Mezzanote, de Sebastiano Riso (Italia)

6.Respire, de Mélanie Laurent (Mantarraya)

7.Self Made, de Shira Geffen (Israel)

8.When Animals Dream, de Jonas AlexanderArnby (Dinamarca)

 

Desde su fundación por la Unión Francesa de Críticos de Cine en 1962, la Semana de la Crítica ha mantenido la tradición de descubrir y apoyar a cineastas emergentes, programando sus primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. Este año la directora general del FICM, Daniela Michel, fue miembro del jurado de la edición número 53 de la Semana de la Crítica.

18 MIL TURISTAS RESCATADOS HASTA EL MOMENTO EN BCS, GRACIAS AL PUENTE AÉREO: GERARDO RUIZ ESPARZA

A tres días de estar en operación, se han realizado 121 vuelos gratuitos de las fuerzas armadas y de compañíascomerciales en apoyo a turistasafectados
Se reestablece en 70 por ciento el sistema de telefonía en La Paz, informó
Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, colaboran con esta acción
Se espera terminar de trasladar a la mayoría de los turistas afectados en los próximos dos días

El Puente Aéreo coordinado por la SCT con el apoyo de las secretarias de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Turismo permitirá rescatar este jueves a más de 18 mil personas varadas en Baja California Sur a consecuencia del paso del huracán Odile,informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el marco de la gira de supervisión que realiza en la zona.

En 121 vuelos realizados en tres díascon aeronaves de las fuerzas armadas y de las compañías Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, se movilizaron a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

 

En materia de comunicaciones, el Secretario Ruiz Esparza explicó que en La Paz ya se reestableció el servicio de telefonía en 70 por ciento.

En Los Cabos y San José del Cabo, dijo, se ubica en 30 por ciento, sin embargo, durantelos próximos dos días se prevé aumentar este nivel, a fin de que la ciudadanía mejore su conectividad a internet y comunicación víacelular.

La SCT mantendrá el Puente Aéreo hasta trasladar a todos los paseantes afectados.

Industria Restaurantera Prevé Crecimiento de 10% en Ventas Durante 2015

Las Reformas impulsarán al sector restaurantero y socioeconómico
Operadora Edualf abrirá 2 nuevos establecimientos

 

México, DF, 18 de septiembre de 2014.- El sector restaurantero mexicano podrá crecer y expandirse hasta un 10% este 2015 luego del impulso socioeconómico que las Reformas Fiscales, de Telecomunicaciones y Energía darán al país.

“Luego de 9 meses del 2014, seguimos viviendo una situación compleja en la industria restaurantera, finalizaremos el año con un 4% ó 5% de crecimiento en ventas pero el 2015 lo vemos mejor por la Reformas que el Gobierno Federal acaba de aprobar.Siendo realistas y esperando la reactivación de la economía, vemos al próximo año con un alza del 10% en ventas.”, explicó Alfonso Lara, socio de OperadoraEdualf, empresa que administra restaurantes como laChopería, La Stuffa y La Guadaña.

Durante los pasados meses de junio, julio y agosto, la Presidencia de la República Mexicana aprobó Reformas que generarán cambios en la infraestructura, servicios y finanzas, lo cual atraerá mayor inversión extranjera, generará más empleos y calidad de vida en todos los mexicanos.

Cabe recalcar que la industria restaurantera mexicana aporta más del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), asegura la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Este año, a pesar de ser difícil nos ha servido para consolidarnos, en 2015 queremos expandirnos, pensamos que podemos comprometernos con México y abrir 2 restaurantes más, una Stuffa, otra Guadaña o una Chopería. Todavía no sabemos cuándo ni dónde estarán pero estamos seguros que podemos tener la apertura de 2 locales más.”, comentó Eduardo Hernández, director y socio de Operadora Edualf.

Tras la apertura de 2 establecimientos, se generarán cerca de 180 empleos formales, a ello se le debe incluir la derrama económica por compra de insumos, mobiliario y proveedores. Actualmente, OperadoraEdualf, empresa restaurantera que administra y dirige Eduardo Hernández junto a Alfonso Lara, da trabajo a unas 400 personas, e indirectamente crea otros 600 puestos laborales.

 

“Confiamos en que México se expandirá y los beneficios de las presentes acciones gubernamentales se verán reflejadas en cada uno de los empresarios y trabajadores. Nosotros trabajaremos duro para seguir ese mismo objetivo.”, dijo Lara.

 

Acerca de Stuffa

Stuffa es un concepto gourmet e innovador de comida italiana, cuenta con más de 40 platillos distintos, frescos y combinados con los mejores vinos tintos y blancos. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México y tiene el prestigio de más de 10 años de clientes satisfechos. Para más información visita: http://www.stuffa.mx/

 

Acerca de La Guadaña

La Guadaña es un sitio donde se preparan y fusionan los mejores platillos de la gastronomía mexicana, cuenta con más de 30 distintos platillos, cerveza artesanal y pulque. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México, y tiene el prestigio de más de 5 años. Para más información visita

https://www.facebook.com/LaGuadanaSantaFe