Informanet

19/9/14

275 FAMILIAS MÁS YA TIENEN UNA VIVIENDA SEGURA EN GUERRERO: SEDATU

Acapulco, Guerrero.- Como lo anunció su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, la Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa la entrega de viviendas en la entidad y hoy fue en Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y la Montaña donde 275 familias recibieron sus casas.

Las viviendas se adjudicaron en Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, Pungarabato, San Pablo Atzompa, San Juan Puerto Montaña y Tixtla, mismas que cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño.

Durante la entrega de las llaves, Alejandro Muñoz, representante de la SEDATU, sostuvo que se hace el mayor esfuerzo para avanzar en la reconstrucción y entregar la última vivienda comprometida por el Gobierno de la República a los afectados por los meteoros  Ingrid y Manuel del año pasado.

Ha sido una labor sin descanso, dijo el funcionario federal, al explicar a los beneficiarios que este proceso dio inicio con la búsqueda de los terrenos y elaborar, en coordinación con Protección Civil los estudios de factibilidad, que les den la garantía de contar con una vivienda digna y segura.

Pero lo más importante, señaló, es que a partir de esta fecha tendrán la certeza jurídica de ser los propietarios legales de las casas, dado que se les está entregando el documento correspondiente que así lo acredita.

0 comentarios: