Informanet

14/12/07

Un premio más para Luz silenciosa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Gana Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en la Habana, Cuba concluyo el día de hoy su 29ª edición, reconociendo con el premio Coral al mejor largometraje de ficción del festival de la habana a la película mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas, se recibió también el Premio Coral de fotografía para Alexis Zabé, y el Premio Coral de sonido a Raúl Locatelli.

Además Amazonia Films, de Venezuela, le otorgó el lauro al mejor largo metraje de ficción, consistente en 25 mil dólares y cinco mil para el realizador, y la adquisición de los derechos de distribución de su filme en todas las salas de ese país suramericano.

El tercer largometraje de Carlos Reygadas obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes, en donde fue la única película Latinoamericana en competencia en la Sección Oficial. Así mismo recibió el Hugo de Oro en el Festival de Chicago, el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Sao Paulo, 4 premios en el Festival de Lima, la nominación a mejor película extranjera en los Hollywood Awards y fue seleccionada por la Academia para representar a México en los premios Oscar, recibió el premio principal como mejor película extranjera en el Festival de Cine de Bergen, Noruega, cabe señalar que el premio fue otorgado por el Instituto de Cine de Noruega y consiste en 20,000 USD que aseguran la distribución de la película en el país nórdico, en el Festival de Internacional de Cine de Estocolmo, Suecia recibió el premio de Mejor Guión, en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva fue reconocido con el Colón de Oro al Mejor Largometraje y con el Colón de Plata a la Mejor Dirección.

La película fue filmada íntegramente en el Estado de Chihuahua, México, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre de familia que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

Luz silenciosa es distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas.

Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

<<<regresar/home

Sinaloa, Campeón Nacional en Béisbol “Master” 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Es bi campeón.

La selección del estado de Sinaloa conquistó el título del pasado campeonato nacional de Béisbol, de la categoría “Master” (mayores de 40 años de edad) al derrotar a la novena de Sonora por 4 carreras a 2 en un reñido duelo digno de gran final celebrado en el parque de la Unidad Deportiva “La Talaverna” del estado de Nuevo León.

Así el equipo sinaloense refrendó su corona que obtuvo en el año 2006 y se impone hoy como el bi campeón nacional en esta división mayor de la Federación Mexicana de Béisbol, que con este campeonato cierra su programa nacional del 2007.

Fue un reñido duelo, pues los peloteros de Sonora estuvieron cerca de arrebatar la corona a los sinaloenses al estar arriba en el marcador, pero con ligera y mejor estrategia los jugadores de Sinaloa sacaron la casta y no permitieron mayores facilidades a sus rivales y se adjudicaron la valiosa victoria que los afirma como bi campeones nacionales.

Mientras tanto, en la otra final, jugada el domingo 9 de diciembre, el seleccionado anfitrión Nuevo León cayó frente a la novena de Chihuahua por 1 a 7 carreras en el partido correspondiente al tercer lugar y se tuvo que conformar con la cuarta posición del campeonato “Master”. Los dorados de Chihuahua repitieron en tercer lugar como quedaron en el 2006.

En el 2007, Nuevo León solo conquistó un primer lugar en la categoría junior (15 y 16 años) campeonato celebrado en el marco de la Olimpiada Nacional, celebrada en Veracruz, donde también obtuvo el tercer lugar en la división de los 13 y 14 años.

Los 18 estados que participaron con su respectiva selección en este campeonato nacional “Master” que se realizó en las poblaciones sede, Talaverna, Linares Monte Morelos y Cadereyta de Nuevo León, quedaron clasificadas de la siguiente manera:

1º SINALOA, campeón nacional, 2º Sonora, sub campeón, 3º Chihuahua, 4º Nuevo León, 5º Jalisco, 6º Puebla, 7º Nuevo León “B”, 8º Veracruz, 9º Baja California sur, 10º Coahuila, 11º Tamaulipas, 12º Zacatecas, 13p La Laguna, 14 Baja California, 15º Morelos, 16º San Luis Potosí, 17º Durango y 18º Quintana Roo. Reportó el cuerpo técnico de la FEMEBE.

<<<regresar/home

Rumbo a la Democracia nuevo partido político

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Con la presencia de cientos de delegados elegidos democráticamente en todos los distritos electorales del país y autoridades del Instituto Federal Electoral –IFE- el próximo sábado 15 de diciembre a las 11:00 horas, se celebrará la Asamblea Constitutiva del Partido Mexicano Rumbo a la Democracia en San José del Rincón, Estado de México.

Rumbo a la Democracia recibió su registro como Agrupación Política Nacional en mayo de 2005 y manifestó su intención de constituirse como partido político nacional al máximo órgano electoral del país el 29 de enero del año en curso; un mes después, la dirigencia de Rumbo a la Democracia recibió autorización del Consejo General del IFE para iniciar los trabajos con el propósito de cumplir con los requisitos que establece la legislación electoral.

La Asamblea Constitutiva es prácticamente el último paso de una ardua jornada de trabajo de cooptación política de miles de líderes naturales de todo el país y de la realización de asambleas en cada uno de los distritos electorales de la República, así como de cientos de giras de trabajo de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que encabezó Rodolfo Bastida Marín, para dar a conocer la ideología y demandas que abandera Rumbo a la Democracia.

A la Fecha, el Partido Mexicano Rumbo a la Democracia cuenta con aproximadamente 250 mil afiliados, distribuidos en todo el país y ha recibido la certificación por parte del IFE, de más de 250 asambleas realizadas de manera legal y pacifica; por lo que cumple con los requisitos que establece la Ley, para conformarse en una nueva opción de participación política de todas las clases sociales del país

San José del Rincón, región mazahua del Estado de México, será el lugar donde se reunirán el próximo sábado, cerca de mil representantes que los mexicanos han elegido libre y democráticamente en las asambleas que se han realizado.

Estos representantes llevarán a la Asamblea Constitutiva las demandas, la presencia y la voz de la clase trabajadora, de los empresarios, de los jóvenes, de los adultos mayores, de las mujeres, de los universitarios; de las nuevas clases sociales emergentes: los ecologistas, los solicitantes de vivienda, los vendedores ambulantes y de todos los mexicanos que queremos a México y que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos.

El dirigente nacional de Rumbo a la Democracia, Rodolfo Bastida Marín ha sido claro al señalar que en caso de obtener su registro, el Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, a los únicos que no aceptará será a los "iluminados", líderes morales, paladines de la justicia y mucho menos "cascajo" político. Porque, Rumbo a la Democracia será el partido político de los líderes sociales del país y defenderá una ideología de centro, “porque queremos alejarnos de las posiciones extremistas irreconciliables que tienden a caer en el fanatismo o ser la semilla de la generación de la violencia.

Al cumplir con todos los requisitos legales, el Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, obtendrá su registro legal a más tardar en agosto del próximo año y estará en posibilidades de participar con candidatos propios en los procesos electorales que se llevarán a cabo en el Estado de México e Hidalgo.

Si deseas acompañarnos y ser testigo del surgimiento de este nuevo partido político, comunícate a los teléfonos: 52769511 extensión 132, o bien al 0445537480976 o del interior del país al 01800822677 con el Lic. Jacobo Cázares, Secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Nacional. Avenida Patriotismo 409, segundo piso, Colonia San Pedro de los Pinos.

<<<regresar/home

Indios de Cd Juárez cerca del título de la 1ª A

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Al apuntarse un valioso triunfo por contundente marcador de 3 goles a 0 el equipo de los Indios de Ciudad Juárez que se impuso a los dorados de Sinaloa, se colocó cerca de conseguir el campeonato de la Primera División “A”, del fútbol mexicano.

En el primer duelo de la final celebrado en el estadio olímpico de Ciudad Juárez, Chihuahua, los Indios lograron amplia ventaja en calidad de locales, que en el segundo y definitivo partido que se juega el sábado15 de diciembre allá en Culiacán, deben conservar o incrementar para coronarse campeones de la primera “A” como visitantes, lo que muy pocos equipos lo hacen, inclusive en la misma Primera División Nacional, solo destaca el Necaxa que se impuso a las chivas rayadas en aquella final de hace ya algunos torneos.

Daniel Frías a los 8 minutos del primer tiempo abrió el marcador a favor de los Indios de la fronteriza ciudad, cuatro minutos después a los 12´ de acción, el defensa Margarito González anotó en su propia portería y aumentó la desventaja a 0 – 2 para los dorados y al grito de “lástima Margarito”. Y ya en el segundo tiempo, al minuto 55 de tiempo corrido, el uruguayo Sebastián Maz cerró la cuenta con la tercera anotación, y así los jugadores sinaloenses perdían su racha invicta de ya 13 partidos sin conocer la derrota.

Este sábado 15 de diciembre se realiza el segundo duelo de la final en 1ª A en el estadio Banorte de Culiacán Sinaloa a partir de las 19.00 horas.

<<<regresar/home

Tania Pérez-Salas ofrecerá función gratuita

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Presenta las coreografías Las horas, Anabiosis y 3.catorce dieciséis, previo a su gira internacional 2008.

*** Al igual que en todo el programa navideño organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno del DF, la entrada es libre.


La Compañía Tania Pérez-Salas, en el marco del Festival Navideño 2007 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, presentará el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad las coreografías Las Horas, Anabiosis y 3.Catorce Dieciséis, bajo la dirección de Tania Pérez Salas, como preámbulo de su gira mundial 2008 que inicia en enero.

Las Horas, obra con distintos cuadros que se entretejen entre sí, exalta la feminidad: mujeres que cabalgan juntas y descubren los lazos que las unen mientras que en otros momentos se muestra su carácter independiente e introspectivo. En danza se traduce en sensaciones más que en una historia concreta.

Dicha coreografía está inspirada en el libro homónimo de Michael Cunningham y en la novela poética Océano mar, de Alessandro Baricco. Esas lecturas provocaron en Tania Pérez-Salas una serie de imágenes que giran en torno de la femineidad. Es así como la coreógrafa aborda las diversas sensaciones de la mujer en diferentes etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la vejez, así como la lucha por crear y a la vez cumplir con determinados niveles sociales.

En el caso de Anabiosis, se trata de una obra inspirada en el amor, no como una cuestión física, sino en la atracción que despierta el ser humano por sus sentimientos, su forma de pensar y actuar. "Eso –afirma la artista- es lo que creo que tenemos que ver como seres humanos cuando establecemos relaciones. Anabiosis nos remite a esa lucha entre la belleza y el espíritu, es en cierto sentido una forma de proteger la cofradía del amor”.

El objetivo de la Compañía Tania Pérez-Salas es crear un lazo de comunicación con el público y despertar, a partir de ese encuentro, el gusto por la danza. El sello que desea imprimirle a su compañía –puntualiza- es el de un alto nivel en contenido y expresión; "que cada obra tenga un sentido, una evolución y una continua búsqueda, sin acomodarse en un estilo que funcione". La coreógrafa, quien considera que la técnica está a los pies del creador y no al revés, admite que prefiere la danza contemporánea porque en la clásica nunca sintió libertad. Actualmente, dijo, a danza contemporánea tiene muchas ramificaciones con propuestas muy distintas a las que no hay forma de ponerles límite.

Uno de sus objetivos como artista e intérprete es buscar contagiar su gusto por la danza en cada una de sus obras “Estamos obligados a proyectar las sensaciones que vivimos en el escenario a nuestro público porque es una vía directa de comunicación de algo que no puede obtener a través de otro camino que no sea el arte”.

En 1993, cuando tenía 23 años, el INBA nombró a Tania Pérez-Salas la mejor ejecutante femenina, un premio nunca antes dado a una mujer tan joven. Un año después ganó el Premio Nacional de Danza con una coreografía montada por ella misma. Este suceso marcó su vida y la impulsó a formar su propia compañía de danza contemporánea dos años después.

A 11 años de trabajar de manera independiente, Tania es reconocida internacionalmente. Se ha presentado en Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Europa, Asia y Sudamérica, además de los más importantes escenarios de México.

<<<regresar/home

Inicia programa “Amigo” en el AICM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Estará vigente durante el periodo vacacional de invierno, para orientar a los pasajeros de las Terminales 1 y 2.

Para agilizar el movimiento de pasajeros y usuarios, así como orientarlos oportunamente durante las vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa “Amigo”, a partir del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008.

La Subdirección de Promoción y Calidad del AICM, señaló que los 81 jóvenes y siete adultos mayores, que integran el Programa, brindarán atención personalizada a los viajeros nacionales e internacionales, tanto en la Terminal 1 como en la nueva Terminal 2.

Explicó que a lo largo de 23 días, el personal asignado se distribuirá en lugares estratégicos de ambas terminales, como pasillos públicos de llegadas, salidas y estaciones del Aerotrén, para orientar a los viajeros sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores de las aerolíneas, filtros de acceso, salas de abordar, Aduana, Migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados, autobuses y otros servicios.

Debido a que la Terminal 1 es la que mayor volumen de operaciones y de movimiento de pasajeros realiza, tendrá 68 participantes del Programa, en tanto que 20 participantes más brindarán servicio en instalaciones de la Terminal 2 para cubrir las necesidades de los usuarios de las aerolíneas Aeromar y Delta, que operan actualmente en ella.

La función principal de los “Amigos” es orientar y conducir a pasajeros y usuarios a las áreas de interés o ante las dependencias donde vayan a realizar algún trámite, informar sobre la llegada y salida de vuelos y apoyar en aquellos puntos donde haya aglomeraciones como Migración, Aduana y filtros de acceso a salas de última espera.

Los jóvenes y adultos mayores serán fácilmente identificables, portarán pantalón negro y chamarra roja con la leyenda “Información”.

Cabe destacar que desde el 15 de noviembre se estableció un programa emergente de orientación, con la participación de jóvenes bilingües, quienes explican a los pasajeros dónde abordar el Aerotrén para viajar entre la T1 y la T2.

Sin embargo, este grupo sólo se aboca a orientar sobre lo relativo a la nueva instalación, por lo que los directivos del AICM determinaron que el grupo “Amigo” se estableciera también en la Terminal 2 para brindar ayuda a los que salgan o arriben a ella.

Por otra parte, el AICM cuenta con seis vehículos eléctricos en la Terminal 1, para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.

En tanto que en la Terminal 2, desde el 15 de noviembre, operan tres vehículos eléctricos, uno en salas de última espera, uno en área de documentación (planta alta) y uno en sala de llegada de pasajeros (planta baja). Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en épocas de asueto, como las próximas vacaciones de invierno.

<<<regresar/home

Teletón 2007 logró reunir 421 millones 898 mil 853 pesos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La meta era superar 420 millones 369 mil 748 pesos más un peso. En punto de las 22:30hrs. del viernes 7 de diciembre, inició la transmisión de la undécima edición del Teletón 2007 en el foro 2 de Televisa San Ángel.

La primera parte del a conducción estuvo a cargo de la actriz y cantante Lucero, quien destacó la creación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Oaxaca, el cuarto en Aguascalientes y dos centros más, uno en Guanajuato y otro en Saltillo. Posteriormente Ernesto Laguardia, Carlos Loret de Mola, Marco Antonio Regil dieron la bienvenida e invitaron al pueblo mexicano a donar, reiterando que el Teletón no es un espectáculo de artistas y comunicadores, sino que es un proyecto de unidad nacional.

Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, informó que de llegar a la meta este 2007, los objetivos para 2008 son la construcción de dos CRIT: uno en Tamaulipas y otro en Yucatán; y que el 10% de lo recaudado sería destinado al sector salud para los estados de Tabasco y Chiapas.
Al inicio del evento se anunció que lo recaudado hasta ese momento eran 145 mil 696 pesos con 60 centavos.

La primera parte del segmento musical estuvo a cargo de Pepe Aguilar, Emmanuel y Pedro Fernández acompañados de mariachi, posteriormente el grupo del momento RBD, junto con Kumbia Kings All Starz, Paquita la del Barrio (quien por cierto estuvo muy amena con los medios de comunicación), El Gigante de América, Joan Sebatian y Celso Piña.

Para el segmento infantil-juvenil, el cual dio inicio a las 6:00hrs. y concluyendo a las 12:00hrs. del sábado 8, se integraron al evento Javier López “Chabelo”, Solecitos, Tatiana, Danna Paola, Nigga, Niki Clan, AK 7, Jesse & Joy. Alrededor de las 10:00hrs. el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa, la Sra. Margarita Zavala de Calderón e hijos, se unieron a esta noble causa y dieron su donativo, dando un mensaje al pueblo de México para que se unieran al Teletón.

El cierre del evento fue en el Auditorio Nacional, donde se presentaron Lucero, Juan Luís Guerra, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Juanes, Enrique Iglesias, Timbiriche, así como la Nueva Banda Timbiriche.

Era la media noche y aún la meta no se cumplía y no fue sino minutos antes de las 02:00hrs del domingo cuando se anunció la cifra, logrando así, su cometido.

Te recordamos que no sólo se puede donar durante los eventos del Teletón, sino que también lo puedes hacer durante todo el año en la cuenta que ya conoces (9999) del Banco Nacional de México, vía Internet por http://www.teleton.org.mx/ y http://www.banamex.com.mx/

Por: Rosy Guerrero y Marisela Reyes

<<<regresar/home