Informanet

4/11/07

Se inaugura “CHINCOLO”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Primer Museo y Centro Cultural en Morelos.
Ø Presenta el libro infantil “CHINCOLO”.


ECO MUNDO EN MUROS A.C. Realizó la construcción del primer museo y centro cultural “MUSEO CHINCOLO” (ubicado en Paseo de la Reforma 131 Col. Lomas de Cuernvaca Temisco Morelos) el cual se inauguraró el 1° de Noviembre. Este centro realizará paralelamente actividades culturales y exposiciones itinerantes en diferentes comunidades del estado y del país.

“El ejercicio del arte nos permite entrar en una profunda reflexión análisis de nuestra propia existencia, de la ecología y del medio ambiente del cual ha sido modificado y destruido por el mismo hombre. - Expresa Jose Luis Serrano Muro. Pintor, ambientalista y, Director del Museo Chincolo.

“Expresarse a través del arte no requiere de ninguna fórmula o método para hacerlo. La única condición es la libertad de hacer, de imaginar, de sentir y hacerlo, de disfrutar. En este sentido las limitaciones y las reglas las inventa el propio artista.

“Los niños naturalmente son libres e imaginativos. A ellos, sencillamente no les preocupan las reglas o métodos y se entregan al juego maravilloso del ejercicio de expresarse a través del arte. – puntualiza.

La Asociación ECO MUNDO EN MUROS AC conformada por artistas plásticos, ecologistas, ambientalistas y escritores, está constituyendo el primer acervo cultural “Chincolo”. Un Museo de arte plástico para los niños con un contenido y mensaje ecológico y ambiental. Formando y enriqueciendo así una visión más completa y verdadera de nuestra historia donde su participación no se limita a la expectación sino a la participación en las artes para fomentar la creatividad.

ECO MUNDO EN MUROS A.C. invita a esta reflexión para comprender que el mundo que habitamos los adultos es el mismo que habitan los niños, tanto unos como otros tenemos importantes formas de comunicar y de hacer arte.

Como parte de los eventos especiales de inauguración, se llevará a cabo la presentación del libro “Chincolo” de la autora Laura Fernández MacGregor, quien realizó este libro con el objetivo de difundir en la conciencia infantil un respeto hacia el medio ambiente y mediante dibujos, pinturas, poesías y escritos, aspirar que el arte nos reclame el deterioro y destrucción de la tierra.

Laura Fernández Mac Gregor, escritora de Poesía erótica, desarrolló el cuento de CHINCOLO, un elefante “descolado” que busca a través de sus aventuras, llevar a los niños al encuentro con su imaginación y la fantasía.

Fuente: Consecuencias

<<<regresar/home

Cascia, ¡Una historia de poder y pasión!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CASCIA ¡una historia de Poder y Pasión! se estrena en México el próximo 9 de noviembre, distribuida por Dos Corazones Films. Esta película, narra la historia de RITA sencilla mujer hija de un notario que, enamorada de PAOLO un popular caballero de la época escriben una historia nueva para las costumbres del siglo XIV.

Filmada en su totalidad en increíbles paisajes y construcciones antiguas de Europa, CASCIA cuenta la historia de Rita y Paolo. Sus vidas se ven entrelazadas pese a lo desigual de su origen y lo incierto de su futuro en una época de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Países invadían a países, ciudades atacaban a ciudades cercanas, vecinos se peleaban con los vecinos, hermano contra hermano. Los problemas del mundo parecían mas grandes que lo que la política y los gobiernos pudieran resolver.

Paolo se entrega al amor de Rita, quien con su firme convicción de la bondad inherente al ser humano al recibir de manos de un, en su momento, misterioso caballero, una bebé rescatada de una invasión para usurpar una tierras en nombre de las familias adineradas de la época descubre tiempo después que se trata del hermano de su mejor amiga.

Paolo, flechado por Rita emprende un cambio individual que le lleva a pelear con su familia y marcar una distancia y un cambio de vida a la cual es regresado abruptamente por los problemas y restablecer sus valores como persona modificando de manera definitiva sus prioridades en un tiempo en que la peste azotaba todo, incluidas familias enteras y comarcas.

CASCIA la gran producción europea arriba a las pantallas de cine en México el 9 de noviembre próximo.

Cascia gran estreno 9 de noviembre

<<<regresar/home

Los Emperadores toman Reforma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Emperadores de la Antartida, reestreno 15 de Noviembre: Centro Cultural Telmex 2
Ø Pingüinos en pro de la custodia ambiental.


Los pingüinos emperador saldrán del teatro el próximo fin de semana para recorrer avenida Reforma en una original manifestación ambientalista que busca respeto para conservar su hábitat y con ello, asegurar su permanencia como especie.

El próximo sábado 10 de Noviembre, en punto de las 10:00 horas los Pingüinos Emperador partirán del Ángel de la Independencia hacia el rumbo de Chapultepec en absoluto orden y respetando las aceras y cruces peatonales, como es natural para ellos en su comunidad.

Luego de clamar por sus derechos, y tras casi cumplir sus primeras 100 representaciones y tres meses de éxito en el escenario del Teatro Manolo Fábregas, los EMPERADORES DE LA ANTARTIDA reinicia temporada a partir de este 15 de Noviembre en El Centro Cultural Telmex 2.

Esta estupenda puesta en escena donde se realizan más de 32 cambios de escenografías, con más de 21 actores, bailarines y cantantes en escena y efectos especiales que logran llevar al espectador al más gélido de los sitios en la Antártida, ha sido comparada por los críticos especializados como un espectáculo a la altura de los mejores musicales de Broadway.

EMPERADORES DE LA ANTARTIDA obra espléndidamente escrita por la productora inglesa Michelle Griffin y dirigida por Anilú Pardo y Mario Mandujano quienes conforman un equipo de creatividad, talento y originalidad encabezado el elenco por Patricio Borguetti (alternante con Toño Muñíz como Sebastián) quien baja al círculo Polar Antártico para conocer el comportamiento de los Pingüinos Emperadores. En este helado lugar aprenderá, además de la ciencia y sus espectaculares momentos, varias lecciones de vida del reino animal en el más sensible y divertido contexto para toda la familia… cortesía de los pingüinos que tocarán el corazón de los espectadores.

Esta puesta en escena además de contar con un gran elenco de reconocidos actores, conjuga sus grandes voces en 14 musicales escritos por el músico Chacho Gaytán, integrante del desaparecido dueto Sentidos Opuestos.

<<<regresar/home