Informanet

26/9/11

Triunfa Stewart en New Hampshire, tiene dos al hilo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


LOUDON, New Hampshire - En un dramático cambio de suerte, Tony Stewart ganó la Sylvania 300 del domingo en el New Hampshire Motor Speedway cuando Clint Bowyer se quedó sin combustible con menos de tres vueltas restantes en la segunda carrera en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.


"Si eso no es lo contrario al año pasado, no sé qué otra cosa sea", Stewart transmitió por radio a su jefe de equipo, Darian Grubb, tras cruzar la línea de meta.


Stewart lideraba la carrera de la Caza del año pasado en la Milla Mágica, pero le entregó la victoria a Bowyer cuando se le acabó el combustible en la última vuelta.


Con su segunda victoria consecutiva, la segunda de la campaña y la 41ª en su carrera, Stewart tomó la punta en las posiciones de la serie al arribar a la carrera del próximo domingo en Dover. Stewart tiene ventaja de siete puntos sobre Kevin Harvick. Harvick terminó 12º.


Brad Keselowski transformó la estrategia en los pits en un segundo lugar, y Greg Biffle llegó tercero, seguido de Jeff Gordon y Brian Vickers. Matt Kenseth, David Ragan, Carl Edwards, Juan Pablo Montoya y Regan Smith cerraron los 10 primeros.


Una bandera amarilla por el trompo de Landon Cassill en la vuelta 156 le quedó como guante al dedo a Gordon justo después del punto medio de la carrera a 300 vueltas. Al aplazar sus entradas a pits tanto como fue posible, Gordon, Kasey Kahne, Mark Martin y Ragan fueron los únicos pilotos en la vuelta del líder cuando ondeó la bandera amarilla.


Gordon, Martin y Ragan entraron al carril de pits en la vuelta 158, lo que les dio la oportunidad de terminar la carrera con una parada más. La bandera amarilla también benefició a Keselowski, quien entró a pits antes de ésta en la vuelta 154, pero se quedó en la ventana de una parada.


Un ciclo largo de paradas en pits bajo bandera verde que empezó con la visita de Kahne al carril de pits en la vuelta 217 cambió las posiciones en la pista. Kahne era el líder en la vuelta 247 pero entregó pronto el primer lugar a Bowyer, quien paró en la vuelta 226.


Con 40 vueltas restantes, Bowyer - quien conservaba combustible - iba delante de Stewart, Gordon, Kahne y Biffle, mientras que Martin, Keselowski, Ragan, Denny Hamlin y Juan Pablo Montoya los perseguían. Hamlin se quedó sin combustible y finalizó 29º.


Por: Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

Balcánica se presento en El Circulo Teatral

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Edith González
Este pasado viernes 23 de septiembre se llevo a cabo la presentación y primer lectura de párrafos del libro Balcánica del tan conocido pintor, compositor, escritor y diplomático Carlos Alejandro Rodríguez, quien fue  Ex Embajador de México en Yugoslavia (ahora Republica de Servia) entre el año 2000 y 2004.

La lectura tuvo cita en “El Circulo Teatral” ubicado en Av. Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa.

La lectura fue realizada por Edith González, Alberto Estrella, Cecilia Toussaint y Mónica Gómez, bajo la dirección de Martha Luna, quienes con la dramatización de la lectura acogieron a todos los ahí presentes.

El libro como explico Carlos Alejandro contiene anécdotas y vivencias culturales, sociales, religiosas y políticas de su estancia en Yugoslavia,  pero no todo es sobre la guerra como se podría imaginar, aunque asegura que fue un proceso tardado por la gran diversidad de temas que se mencionan pero ha valido la pena y ha sido realmente interesante.

Edith González, Alberto Estrella, Cecilia Toussaint.
Rodríguez estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizo estudios de Maestría en la  Universidad  de Nueva York  y a tomado cursos de Comercio Internacional y economía en diferentes ciudades como México, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Serbia, España y Colombia.

Mónica Gómez

Reportero: Sócrates Juliarás Pineda
Fotografía: Stephanie Leslie Lou Gómez Ornelas


regresar/home

Look para las estrellas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El backstage del concierto Voice of McDonald’s en la ciudad de México, reunió a un selecto grupo de maquillistas de Maybelline New York quienes de la mano de Jonathan Lule Make Up Artist de la marca, crearon los looks de las estrellas para esa noche tan especial, y paso a paso nos dicen como lucir como toda una celebridad.

Para obtener un look de estrella sobre el escenario, el primer paso es aplicar una base que resista el calor de las luces, además de las emociones y adrenalina que se producen, la mejor opción es Super Stay 24 un maquillaje que no se corre, mancha, y perdura hasta por 24hrs., aplícalo con una esponja por todo el rostro de manera uniforme, para fijar la base utiliza polvo compacto de la misma línea, que te ayudará a eliminar el brillo de la cara por último, coloca un tono muy natural de rubor a tus mejillas.

Los ojos deben ser el centro de atención, dales un look Smokey para resaltar y dar intensidad al maquillaje, para lograrlo Maybelline New York cuenta con la línea Expert wear smokeys, utiliza tonos negros o grises que serán los básicos del look, aplica un tono claro como base sobre todo el parpado móvil, después con una brocha plana o aplicador difumina el tono oscuro que hayas elegido hacia la cuenca, le darás un aspecto ahumado a tus ojos. Para iluminar la mirada aplica debajo de la ceja un tono aperlado y en el lagrimal un puntito de luz con la misma sombra clara y difumínalo. Por último hay que delinear el ojo con Lasting Drama Eye Studio de Maybelline New York en todo el contorno del ojo. Después desde la raíz con un movimiento ascendente en zigzag aplica la mascara Cat Eyes que dará un gran efecto a las pestañas. Finaliza dándole a tus labios un tono muy claro para mantener el equilibrio del maquillaje.
  
Con estos sencillos pasos de maquillaje, te verás como toda una estrella.

Maybelline New York es la marca de cosméticos número 1 en el mundo, disponible en más de 129 países. Ofrece cientos de productos alrededor del mundo, Maybelline New York combina fórmulas de avanzada tecnología con su experiencia en tendencias para crear cosméticos accesibles con un estilo lleno de vida.

Para mayor información, visite: www.maybelline.com.mx


regresar/home

Colaboración IMSS-UNAM, para la formación de profesionales de la salud, orgullo de los mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        El Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, encabezaron la ceremonia de graduación de 197 técnicas en enfermería de IMSS Oportunidades

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, coincidieron hoy en que el país debe estar orgulloso porque dos de sus grandes instituciones tienen la capacidad de articularse para el proceso de formación de recursos humanos y así servirle a la sociedad.

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de la Quinta Generación en la Carrera Técnica de Enfermería 2009-2011 de IMSS Oportunidades, Karam Toumeh destacó la trascendencia en que dos instituciones pilares de México, el IMSS y la UNAM, “se pongan a trabajar por una causa tan noble como es la capacitación que, a su vez, se debe ver traducida en una causa de servicio y de favorecer a las comunidades, sobre todo a las más marginadas, con servicios de salud”.

En ese sentido, el doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, destacó que esta colaboración se da en el sector salud, una de las áreas fundamentales sin la cual no puede entenderse el desarrollo personal ni el colectivo.

“Si cada una de estas dos grandes instituciones, por separado, tienen razones suficientes para mostrarle a la población mexicana lo que han sido capaces de hacer cuando además conjuntan sus capacidades, sus recursos, sus posibilidades, simple y llanamente dan como producto proyectos, programas, realidades como la que el día de hoy estamos presenciando”, enfatizó el Rector.

Narro Robles reiteró su reconocimiento hacia el Seguro Social y afirmó que, para la UNAM, constituye “una de las alianzas y de las asociaciones más claras y estratégicas. El poder asistir como Rector de la UNAM una vez más a una ceremonia de esta naturaleza, me hace reivindicar el compromiso que tiene nuestra Casa de Estudios con los temas, los asuntos, los problemas, las necesidades que tiene nuestro país”.

Al respecto, Daniel Karam Toumeh señaló que con el objetivo de fortalecer la misión del IMSS para contar con profesionales de la salud en constante capacitación y así brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes, mil 808 enfermeras cuentan con su título de técnica en enfermería, lo que contribuye a reforzar la capacidad de atención para la población más alejada y vulnerable del país, que es beneficiara de IMSS Oportunidades.

En el acto, celebrado en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” del Instituto, el titular del Seguro Social destacó que esta suma de esfuerzos con la Máxima Casa de Estudios para preparar a las técnicas en enfermería, está rindiendo muy buenos frutos, y como resultado del Convenio de Colaboración entre el Sistema de Universidad Abierta de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM e IMSS Oportunidades, hoy se gradúan 197 técnicas que tomaron la decisión de adquirir mayores conocimientos y herramientas de trabajo.

Del total de alumnas egresadas, destacó Karam Toumeh, más del 75 por ciento son enfermeras procedentes de Unidades Médicas Rurales, que en la mayoría de los casos, junto con los médicos, constituyen la única opción para atender las necesidades de salud de la población que reside en las localidades más distantes y remotas del país.

“Ustedes hacen una aportación adicional en beneficio de sus comunidades, ya que al ser bilingües, no sólo atienden la salud, sino que también facilitan la comunicación entre los médicos y demás profesionales de la salud con los propios pacientes y sus familias”, enfatizó el funcionario ante cientos de enfermeras.

El Director General del IMSS aseguró que las ahora técnicas en enfermería y el propio Instituto “tenemos una gran misión por delante: garantizar el derecho humano a la salud de los grupos más vulnerables. Se trata de coadyuvar a que indígenas y campesinos cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo, generar condiciones de vida para estas comunidades más justas, equitativas y de igualdad”.


regresar/home

FLASC, Órgano oficial de difusión de la Federación Latinoamericana de Sordociegos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


EDITORIAL

Por: Psic. Sonnia Margarita Villacrés Mejía
Presidenta de la Federación Latinoamericana de Sordociegos (FLASC)

Queridos compañeros/as, amigos/as, voluntarios/as, simpatizantes y lectores/as del Boletín y de nuestra Federación: es un gran honor y grato placer el dirigirme de nuevo a ustedes para hacer entrega del Boletín Informativo de la FLASC número 25. Como es de costumbre, ustedes encontrarán novedades, noticias y muchas cosas muy interesantes e importantes para quienes formamos parte de la Federación y para todos los que se encuentran involucrados de diferente manera con nuestro trabajo.

Unidad
Válgame la oportunidad para agradecer infinitamente el apoyo moral que supieron ofrecerme en los momentos más difíciles de mis últimos años de permanencia en la FLASC. Se trata de la enfermedad grave que padece mi hermano (el único y último sobreviviente de todos mis hermanos) y que fue el motivo por el que no nos será posible realizar la Asamblea en Guayaquil el mes de noviembre venidero, siendo postergada hasta el próximo año. Especial mención debo hacer de las cartas de mis lindos amigos y compañeros: Sergio Vázquez y la Asocciación de Sordociegos de Honduras, Eneida y José Darío Rendón de México, Alejandra Carranza de Argentina, Mireya Cisne de Nicaragua, Edgar Bran García de Guatemala, Reynaldo Romeu y David Ibarra de Cuba, Carlos Jorge y Claudia Sofía de Brasil, SURCOE de Colombia, quienes a través de mensajes muy afectuosos apoyaron mi propuesta de postergar la Asamblea por las razones expuestas y me animaban con mucho cariño para que sepa afrontar esta prueba de la vida. Muchas gracias, amigos, amigas y compañeros, pues con vuestras oraciones y buenos deseos se logró que mi hermano superara la crisis de muerte. Fue realmente un milagro la salvación de mi hermano y esto me tiene muy agradecida con Dios y con todos quienes me apoyaron con sus plegarias.

Reunión en Brasil
A más de estas noticias, debemos compartir cosas muy buenas y alentadoras: se realizará la Conferencia Mundial de la DbI en Brasil en este mes de septiembre y a ella acudiremos muchos latinoamericanos como participantes, expositores, demostrando de esta forma que nuestro espíritu latinoamericano siempre lleno de entusiasmo ha logrado una nueva avanzada: la organización de este evento en Brasil. Felicitaciones a nombre de la FLASC a todos nuestros amigos y compañeros en Brasil: Grupo Brasil, ABRASC, ABRAPASS, AHIMSA, ADEFAV, etc., que han estado ORGANIZANDO Y LUCHANDO PARA QUE TODO SALGA MUY BIEN COMO LES AUGURAMOS.

También tendrá lugar en Brasil la segunda reunión presencial del Consejo Ejecutivo de la  WFDB, donde participaremos Alejandra en calidad de Representante de América Latina y vuestra servidora como Vicepresidenta de la WFDB. Además, nuestro querido compañero Carlos Jorge estará también en calidad de observador. Deseo hacernos presente como compañeros de la FLASC para felicitar a nuestros compañeros que se distinguen por sus talentos en diversas áreas del saber humano.

Talentos
Dice un relato bíblico que un señor muy rico, dueño de unas haciendas, se va a ir de viaje. Llama a dos de sus empleados a quienes tiene mucho afecto y confianza y les comenta de su viaje y de la decisión de dejarles a ellos con algunos dones para que puedan hacerse ricos como él. Les dice: “Les doy 10 talentos de oro (moneda antigua) con lo que ustedes son libres de invertir en lo que deseen, para que puedan tener muchas utilidades, y a mi regreso me devuelven los 10 talentos de oro con su pequeño interés, y todas las ganancias que hayan podido obtener de ellos es para ustedes...”

Uno de ellos, al recibir los talentos, corrió a la taberna y se emborrachó de felicidad. Tanto así estaba de ebrio que lo asaltaron y perdió el dinero, el otro fue a su casa tranquilo y pensó en lo que podía invertir ese dinero.

En resumen: el uno perdió todo y el otro con muchos sacrificios, trabajos y dedicaciones logró hacer una pequeña fortuna de la cual, al regreso de su amo, no sólo le tuvo el dinero, los intereses, sino además regalos por agradecimiento a su señor.

Todos tenemos dones
He citado en resumen este relato porque quiero resaltar aquí que todos venimos a este mundo con muchos dones, privilegios, virtudes, capacidades maravillosas que Dios nos ofrece a cada uno de nosotros, sea en la condición física, sensorial o mental que Él con su Divina Voluntad nos permita venir a este mundo. Unos saben aprovechar esos dones o “talentos” que Dios nos da y lo hacen multiplicar por mil, dejando una estela de luz, recuerdos, senderos luminosos para que otros transiten por él.

A pesar de nuestra sordoceguera, a pesar de todos los avatares del destino, a pesar de todas las discriminaciones de la sociedad, muchos de nuestros compañeros están demostrando que ellos poseen maravillosos talentos y dones que los están aprovechando al máximo.

Un ejemplo a seguir
Este es el caso, por ejemplo, de Alejandra Carranza, nuestra compañera de Argentina, que se ha ganado un premio para que su libro de poesías infantiles sea editado por una institución civil. Edgar Reyes de República Dominicana también tuvo un libro escrito por él y que fue editado en su país. José Darío Rendón está demostrando maravillosos dones de su espíritu periodístico al editar nuestro Boletín. Mireya Cisne posee unas manos prodigiosas para la Masoterapia con la que trabaja y ayuda a la gente. Eneida Rendón nos asombra con su gran capacidad para el piano a pesar de haber estado sordociega total muchos años y ahora con su implante coclear puede ella misma escuchar lo que toca. Germán Guerrero de Colombia se lucía como locutor de una radiodifusora. Miguel Gavilanes de Ecuador es director de la Imprenta Braille de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador. Y en fin, tantísimos compañeros y compañeras que se han distinguido y continúan distinguiéndose en distintos órdenes a pesar de su sordoceguera. ¡Mil felicitaciones a esta legión de Talentos!
Nuestra FLASC se siente orgullosa de tenerlos con nosotros y les auguramos millón de éxitos.

Instamos a todos los compañeros y compañeras de nuestra Federación, sean líderes o no, a que continúen luchando por un camino mejor y abriéndose paso por en medio de los obstáculos llegar a la meta del triunfo.

En el Himno al Sordociego escrito por un músico ciego ecuatoriano, Wilfredo Lasso, dice:

“¡Adelante, hermano sordociego,
Que aún falta para alcanzar la meta!...”

Talentos tenemos todos...; sólo debemos añadir la voluntad y la perseverancia  para obtener más que todos...
No olvidemos: cada uno brilla con luz propia.

Con cariño, un abrazo para mis compañeros y compañeras que se distinguen en la vida.

Sonnia Margarita Villacrés


regresar/home

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    La detección del cáncer de mama en etapas tempranas aumenta las posibilidades de curación.

México, D.F., a 26 de septiembre de 2011.- La detección del cáncer de mama en etapas tempranas aumenta las posibilidades de curación, sin embargo, para tener un diagnóstico preciso primeramente se debe confirmar hallazgo de un tumor mamario a través de una biopsia, que consiste en obtener una muestra del tejido del tumor, ya sea parcial o total, antes de decidir el tratamiento.

Otras herramientas como la mamografía, el ultrasonido y la biopsia por aspiración, son auxiliares que ayudan a precisar si el tumor es benigno o maligno.

De acuerdo con el doctor Héctor Martínez Said, cirujano oncólogo y ex-presidente de la Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la llamada prueba triple, que consiste en hallazgos clínicos positivos, mamografía positiva y biopsia por aspiración con aguja fina positiva, es un  elemento que evidencia que el carcinoma está presente en más del 95% de los casos.

El diagnóstico confirmado permite hacer una estrategia de tratamiento con el paciente de manera programada y tener mejores resultados, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para el paciente.

El especialista señaló que la etapa clínica va a determinar el comportamiento de la enfermedad, y depende de tres cosas, el tamaño del tumor, la presencia de ganglios linfáticos palpables y la aparición del cáncer a distancia en pulmones, hígado, huesos, cerebro, etc.

De acuerdo al doctor Martínez Said existen cuatro etapas del cáncer de mama:

  • Etapa 0 o in situ, la cual tiene una probabilidad de curación de 95%.
  • Etapa I: el tumor tiene menos de 2 cms., y no hay ganglios palpables, con probabilidad de curación del 88%.
  • Etapa II: más de 2 cms. y menos de 5 cms., con o sin ganglios palpables, con probabilidad de curación del 66%.
  • Etapa III: el tumor presenta más de 5 cms., con ganglios palpables y con invasión a la piel  y pared del tórax, presenta 36% de probabilidades de curación.
  • Etapa IV: enfermedad a distancia que ha hecho metástasis a huesos, pulmones, hígado y cerebro. Con 7% de posibilidades de curación.

A mayor etapa menor posibilidad de curación, aunque existen casos en los que se pueden obtener excelentes resultados.

En la actualidad existen diversos tratamientos como el anastrozol, un tratamiento inhibidor de la aromatasa (IA) para mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama precoz con receptores hormonales positivos. El estudio clínico ATAC mostró que es el único IA que tiene amplios datos de eficacia y seguridad a largo plazo, con diez años de seguimiento en el cáncer de mama precoz.


regresar/home

Yahoo! será el moderador de la primera mesa redonda online realizada con el Presidente Obama para responder a las preguntas de la comunidad hispana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La comunidad hispana de Estados Unidos podrá enviar sus preguntas a Yahoo! en Español Respuestas.

México, D.F., 26 de septiembre de 2011 – Yahoo! Inc. (NASDAQ: YAHOO), la principal compañía de medios digitales, transmitirá en vivo la primera mesa redonda online enfocada en temas hispánicos realizada con el Presidente Barack Obama, dando a la gente la oportunidad de enviar sus preguntas al presidente sobre los temas que les parecen importantes.

La mesa redonda estará moderada por José Siade, Director Editorial de Yahoo! para Estados Unidos, Hispánico y América Latina, la mesa redonda en vivo será transmitida a través de un webcast desde la Casa Blanca el 28 de septiembre, y se enfocará en los temas que más le importan a la comunidad hispánica, incluyendo economía, educación, salud, inmigración, así como otros importantes asuntos.

Yahoo! moderará la sesión y hará las preguntas de los usuarios de Yahoo!. AOL Latino/ HUffPost Latino Voices y MSN Latino también participarán en la mesa redonda.

La fecha límite para enviar preguntas al Presidente Obama es el lunes 26 de septiembre a las 5 de la tarde a través de Yahoo! en Español Respuestas o http://espanol.docs.yahoo.com/pregunta-presidente/. 

El encuentro se titula, “El Presidente Obama te Responde” y será transmitido en español y en inglés en Yahoo! en Español y se puede ver al visitar http://mx.noticias.yahoo.com/mesa-redonda-con-obama/ o whitehouse.gov/live.

Yahoo es uno de los destinos online más visitados, alcanzando a más del 75% de la población hispana de Estados Unidos de acuerdo a comScore (Agosto, 2011). 

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la compañía principal de medios digitales, que crea profundas experiencias digitales manteniendo a más de quinientos millones de personas conectadas a lo que más les importa, a través de dispositivos y alrededor del mundo. Así es como expresamos tu mundo, a tu manera. Y con la única combinación de Ciencia + Arte + Escala, Yahoo! conecta a los anunciantes con los consumidores quienes construyen sus negocios.


regresar/home

redIT utiliza infraestructura de IBM para obtener grandes ahorros y ofrecer servicios de Cloud Computing a sus clientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         80% en reducción de energía, ahorros de 70% en costos de operación y de 90% en licencias de software, son algunos de los beneficios.
-         De esta forma, redIT se convierte en la primera firma de América Latina en lanzar servicios de Cloud Computing en System z.

México, DF, 26 de Septiembre 2011.- El día de hoy IBM anunció que redIT, empresa líder en el ofrecimiento de servicios de infraestructura de Tecnologías de Información (TI) como Centros de Datos, administración y virtualización de servidores, entre otros, es la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de Cloud Computing basados en la plataforma mainframe de IBM, y la segunda a nivel mundial.

“Gracias a las características del mainframe de IBM, hemos podido reducir el espacio en nuestros Centros de Datos, hemos consolidado 70 servidores en uno solo y además hemos podido reducir nuestro consumo de electricidad”, afirmó Lauro Cantú, Director de Desarrollo de Negocios en redIT. “A través de nuestra alianza con IBM, podemos ofrecer servicios de Cloud Computing a través de nuestra oferta, denominada cloudDNA, en donde la arquitectura de System z juega un papel fundamental en los servicios que estamos lanzando al mercado empresarial en todo México y del sur de California, Estados Unidos”, agregó.

La solución se basó en un equipo High-End de IBM, System z10 Business Class, con procesadores específicos para cargas de trabajo Linux, logrando una consolidación de entre 50 y 60 servidores distribuidos por cada procesador de System z.

“Montar soluciones como ésta nos permite ser mucho más ágiles en la llegada al mercado” agregó Cantú. “El tema de Cloud está en todos lados y seguirá creciendo en los próximos años, y una de las variantes del Cloud en donde estamos muy interesados crecer de la mano de IBM, es en el modelo de Infraestructura como Servicio. Nuestra empresa está enfocada 100% a la implementación tanto de infraestructura como de conectividad, centros de datos y contar con mainframe nos pone en una posición competitiva muy interesante para ofrecer soluciones no en días, sino en minutos, para clientes que necesiten alta disponibilidad y confiabilidad”.

Adicionalmente, redIT cuenta con un Demo Center abierto al público, certificado por IBM, donde cuenta con otro System z, ubicado en el Centro de Datos de Interlomas, y que está disponible para clientes interesados en hacer pruebas con aplicaciones para su negocio.

Al igual que muchos otros proveedores de servicios de infraestructura, redIT no escapa de los costos de mantenimiento de hardware, de licenciamiento de bases de datos y tener como aliado a IBM con esta familia de productos ha venido a ser de gran ayuda para la corporación, ya que le permite contar con mejores costos y a su vez se convierte en una ventaja competitiva al poder ofrecer a sus clientes precios muy competitivos e incluso hasta 20% por debajo de sus competidores. Estos ahorros, también le permiten contemplar nuevas inversiones futuras.

La seguridad y las inversiones de los clientes de redIT son prioritarias, por lo que la plataforma del System z les permite tener una solución altamente segura, que va de la mano de todos los estándares de un Centro de Datos (conectividad, alta disponibilidad) y les permite ofrecer niveles de confiabilidad muy altos, adicionales a los que ya de por sí ofrece la plataforma de IBM.

redIT es un proveedor de servicios administrados que en total cuenta con cinco Data Centers (o Centros de Datos): dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y dos en San Diego, California. Todo esto, unido por una red propia de fibra óptica de más de dos mil kilómetros, lo que les permite ofrecer servicios de infraestructura de TI de alta disponibilidad, y System z es la plataforma ideal para satisfacer las demandas del mercado que están encontrando en México y Estados Unidos.

Acerca de redIT

redIT conoce TI, habla el lenguaje de negocios y entiende tu infraestructura de TI. ¿Cómo puedes estar seguro? El equipo ejecutivo de redIT ha servido en varias industrias y disciplinas: finanzas, comercio, gobierno, tecnología, manufactura administración de negocios, lo que tengas en mente, conocemos TI y las mejores prácticas. Así, ofrecemos grandes competencias en la administración de infraestructura, de servidores y virtualización, como de almacenamiento, seguridad y servicios administrados.
Además, redIT cuenta con las certificaciones ISO9001, ISO 20000, ISO/IEC 27001 e ISAE 3402, que garantizan a sus clientes una operación de excelencia.
Por eso puedes contar con resultados de TI que satisfagan las necesidades reales de tu negocio.

Para mayor información, consulta http://www.redit.com

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Mayor información en www.ibm.com.mx.
Para más información sobre el Centenario de IBM, visite: www.ibm100.com.


regresar/home