Informanet

25/10/08

STEREN premia a sus clientes frecuentes a través del programa STEREN Card

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Dinero acumulable por cada compra.
Ø Más de 460 mil tarjetas vendidas.

México D. F. Octubre, 2008.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, continúa premiando la lealtad de sus clientes a través de su programa de recompensas “STEREN Card”, con el cual se acumulan en un monedero electrónico bonificaciones equivalentes al 10 por ciento por cada compra mayor a 100 pesos.

Desde su creación, hace aproximadamente cinco años, STEREN Card ha premiado la lealtad de su público al proporcionar dinero acumulable mediante una tarjeta electrónica permanente, además de participar en atractivas promociones, exclusivas para los afiliados al programa.

Gracias a la confianza en la marca, sus precios competitivos y la calidad de los productos, el programa STEREN Card ha sumado más de 460 mil tarjetas vendidas a lo largo de la República Mexicana.

La tarjeta STEREN Card participa en las compras a precio público en las más de 220 tiendas STEREN y STEREN Shop. De igual manera, la tarjeta cuenta con un NIP de seguridad que se solicitará sólo en el caso de utilizar el saldo acumulado.

Cabe señalar que el saldo es acumulable y válido durante un año posterior a la fecha de su adquisición, y no existe límite de compra. A diferencia de otros programas de recompensa, STEREN Card permite facturar por cada compra.

Su flexibilidad permite consultar el saldo, estado de cuenta y NIP en todas las tiendas STEREN y en la página de Internet; además de ser transferible y el plástico no tiene vencimiento.

El atractivo programa redondea las cantidades a acumular; por ejemplo: si la compra fue por 153 pesos se adjudican 15 pesos a la tarjeta mientras que si la compra es por 175 se abonan 18 pesos.

De igual manera, periódicamente se proporciona información exclusiva sobre nuevos productos y promociones a los tarjetahabientes de STEREN Card.

La inscripción al programa STEREN Card tiene un costo muy accesible para público en general y precio preferencial para estudiantes o profesores con credencial vigente.

Para mayores informes del programa STEREN Card se puede acudir directamente a llenar el formulario en cualquier a de las tiendas STEREN y STEREN Shop o por teléfono al 01 800 500 9000 y a través del correo electrónico info@steren.com.mx

<<<regresar/home

Premia SC Magazine las soluciones de protección de datos de SafeNet

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los productos de cifrado de disco duro recibieron cinco estrellas debido a sus sobresalientes características y su alta rentabilidad.

Baltimore, MD –Octubre 24, 2008 - SafeNet, Inc., líder global de seguridad informática, anuncio el día de hoy que su solución ProtectDrive ha sido galardonada con cinco estrellas por haber obtenido las calificaciones más altas en evaluación de productos que lleva a cabo la prestigiosa revista SC Magazine. ProtectDrive sobresalió en las seis categorías calificadas: Características, facilidad de uso, rendimiento, documentación, soporte técnico, y rentabilidad. ProtectDrive esta basada en software y brinda cifrado de dispositivos extraíbles (USB drives) y discos duros, además protege los datos sensibles de computadoras móviles, estaciones de trabajo y servidores.

“ProtectDrive tiene un desempeño admirable, incluye todas las características que se puedan esperar en este grupo de pruebas. Nos gustó la integración con Active Directory, y la opción de administración remota de nuestro cliente usando herramientas de servidor, o localmente utilizando una configuración única de cliente en una base per host” comentó SC Magazine en su evaluación.

SC Magazine también examinó el componente de protección de archivos de DataSecure de SafeNet, una solución basada en hardware que asegura la información sensible localizada en servidores de archivo, bases de datos y aplicaciones. Además, recibió cuatro de cada cinco estrellas, con las calificaciones más altas de desempeño y soporte.

SafeNet es la única compañía que fue invitada a presentar dos productos de cifrado de datos. DataSecure y ProtectDrive, son componentes clave en la línea de soluciones de protección de datos más confiables de nivel empresarial. Estos productos juntos, permiten a las empresas proteger datos sensibles, lograr el cumplimiento de reglamentación, y reducir costos y complejidad.

ProtectDrive está validada por la certificación FIPS 140-2, provee los más altos niveles de seguridad de datos. Ambos, ProtectDrive y DataSecure ofrecen administración de políticas y llave centralizada, lo que reduce significativamente la complejidad y los costos de administración. Las herramientas de auditoría centralizada y la presentación de informes garantizan la respuesta óptima ante el cumplimiento de reglamentación, además de reducir al mínimo el costo para las organizaciones.

“Es un honor contar con el reconocimiento de SC Magazine hacia la calidad e integridad de nuestros productos, ya que es una de las principales publicaciones de la Industria” comentó Joe Moorcones, CTO y vicepresidente corporativo de planeación de estrategias en SafeNet, Inc. “ProtectDrive y DataSecure ejemplifican la superioridad de nuestras línea de soluciones de protección de datos de nivel empresarial, y demuestran la rentabilidad y fácil uso de nuestra tecnología”

Para mayor información sobre DataSecure y ProtectDrive visite: http://www.safenet-inc.com/products/data_at_rest_protection/index.asp

Acerca de SafeNet Enterprise Data Protection
SafeNet es la única compañía que entrega las soluciones necesarias de protección de datos más confiables para las empresas. La línea completa de soluciones EDP de SafeNet incluye: Cifrado de aplicaciones y bases de datos, encriptación de redes, sistema de administración de llave, cifrado de archivos y disco duro, tokens de autenticación, y administración de derechos digitales. Estos productos proveen el más completo y eficaz desempeño, control y administración de cifrados de datos con 360 grados de protección a bases de datos, aplicaciones, redes y dispositivos endpoint.

Acerca de SafeNet, Inc.

Empresa líder global en seguridad informática. Fundada hace más de 25 años, ofrece un portafolio completo de soluciones de seguridad a través de sus tecnologías de Encriptación para proteger comunicaciones, propiedad intelectual e identidades digitales. Asimismo, ofrece una amplia gama de productos que incluyen hardware, software y chips. Un importante número de firmas incluyendo UBS, Nokia, los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional y Servicios de Impuestos Internos de los Estados Unidos y otros clientes confían sus necesidades de seguridad a SafeNet. En 2007, SafeNet se convierte en una empresa privada de Vector Capital, una firma privada de $2 billones de dólares, especializada en el sector tecnológico. Para mayor información visite http://www.safenet-inc.com/

SafeNet es una marca registrada de SafeNet, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

Primer Festival Internacional de Cine Budista de la Ciudad de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø México, primer país de habla hispana que visita el Festival de Cine Budista.
Ø del30 de Octubre al 9 de Noviembre.

Tras recorrer ciudades como Ámsterdam, Singapur, San Francisco, Washington, Nueva York y Los Ángeles, el Festival Internacional de Cine Budista se prepara para arribar el 30 octubre al 9 de noviembre a la Ciudad de México, la primera metrópoli de habla hispana que visita.

El evento, cuyo anfitrión será LA CINETECA NACIONAL y CINEMEX, en sus complejos de Masaryk, Altavista y World Trade Center, contará con la proyección de más de 20 títulos.

“Habrá seminarios y conferencias magistrales que van a estar al mismo tiempo del festival. Yo creo que es un evento muy enriquecedor y con tanta violencia que estamos viviendo en nuestra ciudad, y en el mundo entero, esto nos brinda un espacio de paz”, señaló Leonidas Guadarrama, director general del Primer Festival de Cine Budista de la Ciudad de México.

En este Primer Festival Internacional de Cine Budista en la Ciudad de México brindará esparcimiento para el público de todas las edades, con títulos como Soñando con Lhasa; Compasión en el Exilio, Los Niños perdidos de Buda”, la historia del 14° Dalai Lama; El Rugido del León, y Entre Nubes Blancas.

“Estas películas no son reverentes, abstractas o difíciles, de ninguna manera son inaccesibles. Muchas de ellas son muy entretenidas, algunas de ellas con comedias, otras son caricaturas y también tenemos algunas películas que son profundamente oscuras”, señaló Gaetano Kazuzo, fundador de la International Buddhist Film Society,

“Todas estas son películas que no son comerciales y por lo tanto necesitan un poco más de ayuda para atraer al público. Pero encontramos que una vez que hemos abierto la puerta a las audiencias de todo el mundo, en Nueva York, Washington, Ámsterdam, Singapur, San Francisco y Los Ángeles, todos nos han recibido con un entusiasmo extraordinario”, agregó.

La idea de crear un marco especializado, como este festival, para la proyección de cine budista en el mundo entero es mostrar a los espectadores una manera de mirar al mundo con compasión.

“Puede parecer algo nuevo pero el cine aún en los primeros años encontró en las ideas budistas un tema para la cinematografía. En 1925, una de las películas más importantes de la India, llamada la Luz de Asia, fue un éxito, era una coproducción hindú-alemana. En 1927 se hizo una película, que se llamaba El Espíritu del Tibet. Un trabajo increíble de los cineastas desde los primeros días del cine. Por eso sentimos que ya era el momento de traer estas manifestaciones y esta extraordinaria diversidad de alrededor del mundo para nuevos públicos de la mejor manera que nos fuera posible”, señaló Kazuzo.

Entre los grandes atractivos con los que contará el festival, se encuentra la proyección de I’m your man, un documental-homenaje a Leonard Cohen, realizado durante un concierto en Sydney, Australia, el cual para su realización contó con el respaldo de actores como Mel Gibson y en el que participaron estrellas como Bono, el vocalista del grupo irlandés U2.

También se presentará una película de 1925 titulada Prem Sanyas la Historia del Príncipe Sidartha con música en vivo, señaló el Director del Festival, Leónides Guadarrama.

“Es una película de 1925, muda, que se presentará en el Centro Nacional de las Artes, con músicos en vivo y con monjes que estarán cantando, haciendo parte de los coros. Habrá instrumentos como la cítara, la tabla, chelo, flautas, vienen músicos de Holanda, que se presentan aquí en México, para darle un marco digno a esta cinta que, es la historia del príncipe Siddharta, el Buda histórico”, explico.

<<<regresar/home

Presentan avances del Plan Nacional Contra el Cáncer

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

León Gto. 23 de Octubre de 2008.- Presentan avances del Plan Nacional Contra el Cáncer en el marco del XXVI Congreso Nacional de Oncología, una de las iniciativas más importantes para la atención y tratamiento de las neoplasias en México, que agrupa a las principales instituciones del sector salud en un proyecto común.

El Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos comentó, “Las estadísticas al respecto son contundentes, las neoplasias malignas han alcanzado a figurar entre las principales causas de morbi mortalidad en México, según datos publicados por el INEGI en el año 2006, a nivel Nacional los tumores malignos fueron la tercera causa de mortalidad; me da mucho gusto que como respuesta a una petición que le formule al Dr. Alejandro Mohar, Director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), se condensaran este tipo de acciones con un enfoque intersectorial, el cual estoy cierto que será de gran ayuda para entender el problema que representa el cáncer en México” agregó.

Asimismo enfatizó que en México, 63,888 personas fallecieron por esta causa, este número representa el 12.9% del total de las defunciones registradas, en cuanto a la segmentación por género, las muertes por tumores malignos representaron el 11.3% del total de fallecimientos en los varones y el 14.9% en mujeres”.

“Este tema es una prioridad urgente en la cual la Secretaria de Salud esta comprometida a promover la instrumentación de estrategias y acciones nacionales bien definidas y en las que concluyen las distintas instituciones de salud a nivel nacional dentro de este programa la integración funcional del sector. Por ello, la importancia de una propuesta única, la lucha contra el cáncer es una tarea que solo puede tener éxito cuando la sociedad actúa de manera conjunta” enfatizó el Secretario de Salud.

Al respecto, el Dr. Alejandro Mohar Betancourt, Director del INCAN, señaló, “hoy me da gusto presentarles a todos ustedes el primer esquema o el primer bosquejo de lo que consideramos un Programa Nacional Contra el Cáncer, en donde sin duda será el primero de muchos pasos para entender mejor este grupo de enfermedades en el sector cáncer.

Cabe mencionar que casi el 13% de las defunciones vaticinadas anualmente corresponden directa o indirectamente a una enfermedad neoplásica, por el patrón demográfico propio de nuestra población,

El Director del INCAN dirigió unas palabras al Dr. Córdova Villalobos respecto a esta importante iniciativa, “Señor secretario de salud, convocó al foro nacional para hacer una consulta ciudadana sobre que es lo que se pretendía en la comunidad para contener esta enfermedad oncológica y básicamente son 4 elementos que salen a discusión en este foro Ciudadano en marzo del 2007: mejor prevención y detección oportuna del cáncer, óptimo diagnóstico y acceso sin distinción a un óptimo tratamiento médico oncológico especializado, una mejor infraestructura oncológica para dar atención al paciente independiente de la etapa clínica de su enfermedad y finalmente cuidados paliativos para todo aquel paciente que requiera de ellos”.

Según el Dr. Mohar el 40% de las neoplasias malignas pueden prevenirse y hasta el 30% puede ser curable, con la detección y diagnóstico temprano, así como un tratamiento y cuidados paliativos óptimos.

“Lo que pretende este Programa Nacional contra el cáncer es ser absolutamente incluyente, que cada una de las instituciones ya convocadas participe, pensamos que así podemos avanzar y contender y hacer un Programa Nacional contra el Cáncer, este es un enorme esfuerzo, pienso que es histórico para la oncología nacional y quiero agradecer al señor secretario su instrucción, su compromiso y seguimiento a este esfuerzo que se ha hecho en estos últimos meses” Aseveró el Director del Instituto Nacional de Cancerología.

Para finalizar el Dr. Córdova Villalobos comentó que si bien es cierto que existen muchos estigmas sobre la historia natural del cáncer, hoy se cuenta con pruebas de detección temprana y diagnóstico con alta sensibilidad y especificidad, que permiten mayor probabilidad de curación en etapas tempranas, asimismo es posible ofrecer nuevos tratamientos y cuidados paliativos que mejoren la calidad de vida de pacientes con enfermedad avanzada.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Edith Márquez

Pasiones de cabaret es un disco extraordinariamente arrabalero, sabroso, que transcurre a través de la bella voz de Edith Márquez.

Una selección magistral, de esos temas con posibilidades de aguantar, los arreglos orquestales requeridos para darles ese toque cabaretero de los años cuarenta. Algunos temas: “Secreto de amor”, “Lamento borincano”, “No me importa nada”, “Toda la vida”, “Remolino”, etc.

Once temas en total.

Jorge Muñiz

Un concepto muy bien trabajado, que nos ha dado la oportunidad de coleccionar los mejores éxitos de nuestros artistas favoritos es, “Las Número 1”, que en esta ocasión corresponde al simpático y muy buen interprete Jorge Muñiz; “La Número 1 de Jorge Muñiz”, conjunta 20 éxitos que han acompañado a Jorge a través de su carrera, este material incluye un DVD con 15 videoclips.

Algunos temas CD: dos amores, casi siempre, estoy pensando en ti, etc. Algunos videos éxitos: la otra parte de ti, escápate, amar y querer, atrápame, condéname, etc.

Alfredo Oropeza

Dado el éxito de su programa televisivo, “Al sabor del Chef Alfredo Oropeza”, presenta este material, sono videografico: DVD, desayunos, menú completo en 10 minutos, cena con los amigos, postres, bebidas, etc.

Diez conceptos que abarcan las tres comidas, con un cumulo de diferentes recetas, explicadas y elaborados, paso por paso.

CD: 20 temas que acompañan las recetas incluyendo un remix especialmente armado para Oropeza “Chef”. “Lo mas sano para comer es lo que cada uno necesita”. “Este producto intenta ser una herramienta de la cual podamos echar mano”.

El contenido es inédito, elaborado exclusivamente para esta presentación.

<<<regresar/home

Semillas siempre frescas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, pistaches, castañas y piñones -también conocidos como semillas oleaginosas- contienen sustancias que ayudan a reducir el colesterol malo, por lo que incluirlas en nuestra dieta diaria puede ser muy benéfico para la salud. Las almendras y las nueces pueden ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Estas semillas las podemos consumir de muchas maneras, si te encuentras a dieta comerlas entre comidas es una excelente opción para bajar de peso, como botanas en una reunión podrán ser una sensación, también son muy utilizadas para elaborar postres o incluirlas en las ensaladas. Sin embargo, debido a su alto contenido en aceites es muy fácil que se enrancien y por esta razón siempre hay que mantenerlas frescas dentro de un envase cerrado y en un lugar fresco.

Emsa marca, alemana de utensilios de cocina, posee en su colección Scandic dos contenedores de acrílico trasparente con tapa de madera de haya natural que mantendrán las semillas frescas y protegidas del polvo y la humedad. Con los contenedores de la línea Scandic podrás conservar pastas, granos, cereales, café, además gracias a su diseño podrás colocarlos en cualquier lugar de la cocina y darle un toque acogedor.








Contenedor Scandic 1.5 litros
Precio: $419
Punto de venta: Liverpool















Contenedor Scandic 1 litro
Precio: $383
Punto de venta: Liverpool






<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Mamá por encargo

"La soltera Kate Holbrook (Tina Fey), una brillante mujer de negocios, siempre ha antepuesto la vida profesional a la personal. Acaba de cumplir 37 años y ha decidido tener un hijo, pero su planeada maternidad no va más allá cuando descubre que sólo tiene una posibilidad entre un millón de quedar embarazada.

Kate no se da por vencida y decide que Angie Ostrowiski, una chica de clase trabajadora del sur de Filadelfia, la ayude como madre suplente. Una fuerza imparable se topa con un objeto inamovible cuando la organizada y lógica Kate intenta convertir a la vibrante Angie en la perfecta embarazada.

Leo

Tras pasar 15 años en prisión por condena de asesinato, Stephen comienza a trabajar en un local de comidas en Mississippi bajo la atenta mirada del dueño Vic y Horace. Reservado y distante, Stephen rara vez muestra sus sentimientos o comenta su pasado.

Mientras tanto Mary, una ama de casa embarazada, acaba de perder trágicamente a su marido y su hija en un accidente de coche que la ha provocado un parto prematuro provocado por el shock. Llena de pena y con sentimiento de culpa, Mary le da el nombre a su hijo de Leopold Bloom, en recuerdo de la carrera universitaria que ella abandonó para ser madre, y con la firme intención de educarle para que no cometa los mismos errores que su madre…

Herencia Mortal

El estudiante universitario wilson de Leon jr. nunca ha dado la cara por si mismo hasta que los mafiosos que mataron a su padre llegan para ajustar cuentas.

Wilson y su madre deciden ajustar cuentas para así proteger a su familia. La herencia de un padre, no siempre es dinero, en este caso, es venganza.

<<<regresar/home

Registra IMSS aumento en donación de órganos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto efectúa trasplantes de cornea, riñón, hígado y corazón.

Ø El 26 de octubre, Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos.


Actualmente, el trasplante de órganos es uno de los procedimientos médicos más avanzado para proporcionar mejor calidad de vida a las personas que lo requieren, sin embargo, además de alta tecnología y médicos especializados se necesita el acto altruista de personas que obsequien parte de sí mismas para ofrecer un regalo de vida.

En el marco del “Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos”, el 26 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se une a la premisa de fomentar una cultura de donación. Si bien en los últimos 6 años se incrementó en 23 por ciento esta práctica, en nuestro país la cultura de donación es baja, aproximadamente 3.5 personas por cada millón de habitantes.

José Alfonso Yamamoto Nagano, Jefe de la División de Donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, comentó que en México se realizan más de 2 mil trasplantes por año, sin embargo, añadió que la cifra es insuficiente en comparación a las necesidades de los pacientes.

En lo que respecta al Instituto, se han registrado avances significativos; en 2007 se realizaron 238 procedimientos quirúrgicos de trasplante de córnea y en lo que va de 2008 ya se hicieron 257. En trasplantes de riñón el año pasado se practicaron mil 13 trasplantes y se espera concluir en diciembre, con mil 200 o mil 500.

“El Seguro Social, mantiene una campaña permanente para fomentar la donación altruista. Con el apoyo de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, explica a sus derechohabientes, en especial a los familiares de un posible donador, cómo un corazón, riñón, o cualquier otro órgano o tejido, puede mejorar la vida de un paciente e, incluso, salvarla”, señaló Yamamoto Nagano

Agregó que actualmente el IMSS realiza acciones en esta materia como la implementación de un Manual Institucional de Normas y Procedimientos que contiene estatutos y reglas para la donación y trasplante de órganos.

Por su parte, el doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes explicó que hoy en día existen 13 UMAES y 10 Hospitales de Segundo Nivel donde se efectúan principalmente trasplantes de córnea, riñón, hígado, corazón y células madre hematopoyética.

No obstante, dijo el especialista, el Instituto busca ampliar gradualmente este servicio en otros Hospitales de Segundo Nivel para tener mayor capacidad en trasplantes renales y de córnea, que son los programas más desarrollados.

Subrayó que este proceso ocupa un papel primordial entre el personal de salud, ya que el trasplante de órganos, tejidos y células es, en muchos casos, la única opción terapéutica que puede resolver la incapacidad funcional de las personas que padecen diversas enfermedades.

Rosario es una paciente de 37 años de edad con insuficiencia renal crónica y hace 6 años su hermano, Jesús, le donó un riñón:

“Estoy muy agradecida con él, con la vida y con los doctores por permitirme una segunda oportunidad; antes del trasplante la pasaba encerrada y sin ganas de hacer mis actividades; ahora, me siento muy bien y tengo más entusiasmo, es como volver a nacer”.

Finalmente los especialistas insistieron en la importancia de donar un órgano, independientemente de que el donante sea cadavérico, vivo relacionado o no relacionado, ya que al hacerlo no sólo se rescata la vida del receptor, sino se logra incorporarlo íntegramente al ámbito social y productivo.

<<<regresar/home

El cuerpo humano se autoprograma para el cambio de horario: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En un periodo de 7 a 10 días la mayoría se adapta al nuevo horario, regulando su estado de ánimo.

Ø El Instituto recomienda a las personas sensibles al cambio, evitar las siestas diurnas.


Este 26 de octubre concluye el horario de verano y se retrasa una hora al reloj para dar paso al de invierno. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que este ligero cambio en el tiempo influye en el comportamiento de las personas, sin embargo, en un periodo máximo de 7 a 10 días se regula su estado de ánimo, y sus hábitos alimenticios. Esta medida se implementó a nivel nacional en 1996.

El doctor Bonifacio Caballero Noguéz, jefe del área de Pediatría del Hospital General Regional No. 25, recomendó a las personas sensibles al cambio de horario, evitar las siestas diurnas los primeros días para conciliar el sueño durante la noche, ajustar el reloj y seguir un horario regular para levantarse y acostarse, incluso, los dos primeros fines de semana o los días de descanso.

Aclaró que los niños tienen mayor facilidad para acostumbrarse a los cambios de horario, debido a que su sistema nervioso está en desarrollo y, por lo tanto, posee mayor capacidad de adaptación.

Explicó que las personas más susceptibles y con mayor reticencia son aquellas que tienen algún trastorno del sueño, sobre todo adultos mayores que hacen pequeñas siestas durante el día.

Caballero Noguéz detalló que los seres humanos presentan un periodo de sueño-vigilia por medio de un "reloj biológico" interno que regula cuándo debemos despertar o dormir. A este ciclo se le denomina ritmo circadiano, que significa en latín circa dies, “aproximadamente un día”. Este abarca 24 horas, que se dividen en ocho para el sueño y 16 de vigilia.

“El ciclo circadiano establecido en cada persona determina el equilibrio psíquico, físico y social del sujeto, el desfase del tiempo provoca que durante las dos primeras horas del día y las dos últimas antes de dormir, las personas se sientan cansadas y con sueño, provocando una baja en su rendimiento laboral e intelectual durante este periodo”, dijo Caballero Noguez.

Eventualmente algunas personas pueden experimentar cansancio o cambios de humor durante los primeros días del cambio de horario, incluso, presentar cuadros de gastritis, colitis o úlcera gastrointestinal, debido a que el reloj biológico personal está adaptado a comer a cierta hora y, de no hacerlo, el aparato digestivo secreta jugos gástricos de manera excesiva.

No obstante, añadió Caballero Noguez, nuestro cuerpo tiene la capacidad para autoprogramarse en estos cambios, de no ser así, recomendó acudir al médico.

Finalmente sugirió ajustar el reloj de mano dos días antes al cambio de horario a fin de adecuar física y psicológicamente al cuerpo. “En nuestro país los cambios son regularmente los domingos, esto nos permite hacer el ajuste desde el viernes por la noche para iniciar el sábado con el nuevo horario y regresar el lunes a la actividad laboral organizados”, concluyó el especialista.

<<<regresar/home

Se adecuan a huso horario, aeropuertos del país

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los aeropuertos de la Red ASA, ajustarán sus relojes este domingo, cuando concluye el horario de verano.

En 17 de las 20 terminales aéreas que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se han tomado las previsiones necesarias y se encuentran listas para concluir, el próximo domingo, a partir de las 02:00 horas, el horario de verano y atrasar una hora los relojes.

A fin de evitar confusiones a pasajeros y usuarios y poder cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, la Subdirección de Infraestructura Aeroportuaria de ASA, a través de las administraciones locales en 17 de sus aeropuertos, informaron a líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, su obligación de aplicar el nuevo horario.

Los aeropuertos que ajustarán sus relojes debido a que se encuentran dentro del huso horario del Tiempo del Centro son: Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Cuernavaca, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tepic, Tehuacán, Tamuín, y Uruapan. Mientras que los aeropuertos de Nogales y Guaymas, no realizarán cambios porque al estar regidos por el UTC 7, es decir, siete horas menos que en el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como horario GMT.

RETRASARÁ AICM RELOJES Y PANTALLAS AL CONCLUIR EL HORARIO DE VERANO

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) ajustará la hora en 278 pantallas (139 en Terminal 1 y 139 en Terminal 2) que se ubican en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales, y zonas de comida, así como en relojes que están a la vista del público en ambas terminales.

También se modificarán los relojes, pantallas o tableros de líneas aéreas, oficinas de autoridades, bancos, casas de cambio y locales comerciales que operan en ambas terminales.

Además, desde el 18 de octubre las operadoras de cabina de sonido de ambas terminales del AICM, a través del sistema de voceo, informan a los pasajeros y usuarios de la conclusión del horario de verano este domingo. El mensaje se difunde cada 30 minutos en inglés y español.

Cabe destacar que anualmente las terminales aéreas del país llevan a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación --el 1 de marzo de 2002--, a partir de las dos horas del primer domingo de abril a las dos horas del último domingo de octubre.

Para cumplir con dicha disposición, la administración del AICM envió oficios a las líneas aéreas nacionales y extranjeras, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Aduana, Migración y Sagarpa, entre otras dependencias de Gobierno adscritas a la terminal aérea, así como a prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales a fin de que apliquen el nuevo horario.

El AICM también recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional, y dos horas, en caso de salidas nacionales, para cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje.

<<<regresar/home

SCT niega prórroga de concesión a AVOLAR, incumpe obligaciones legales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La empresa no garantiza las condiciones de seguridad para los usuarios, ni acreditó solvencia financiera necesaria.

Ø Estará impedida de volar a partir del primer minuto del 28 de octubre.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó a la empresa AVOLAR Aerolíneas S.A. de C.V., la prórroga de su concesión para prestar el servicio público aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, que vence el 27 de octubre, por considerar que la empresa no satisface los requisitos de seguridad, servicio, cobertura y calidad necesarios para tal efecto.

La SCT informa que para obtener la prórroga de una concesión por parte de una aerolínea, es requisito indispensable acreditar la solvencia financiera necesaria y AVOLAR, no ha demostrado tener los recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones que derivan de la operación aérea.

Cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe garantizar las condiciones máximas de seguridad y operación aérea para proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros.

En este caso, se comprobó que la aerolínea no satisface los requisitos necesarios que le permitan prestar un servicio público de pasajeros, carga y correo, en condiciones de seguridad para la aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado, como lo exige la Ley de Aviación Civil y su Reglamento.

La SCT determinó informar a la empresa de dicha resolución, y como consecuencia, a partir del primer minuto del 28 de octubre, AVOLAR Aerolínea S.A. de C.V, no podrá realizar ninguna operación de vuelo en el espacio aéreo mexicano.

El 27 de octubre de 2004, la SCT otorgó a la empresa una concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, con una vigencia de cuatro años, es decir, al 27 de octubre de 2008. Cabe destacar que el 22 de octubre del año pasado, la empresa solicitó la prórroga de dicha concesión, identificada bajo las siglas TAN-OR-VLI.

Previa revisión y estudio de dicha solicitud, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) corroboró que la empresa no satisface los requisitos necesarios para la prórroga, conforme a lo previsto en los artículos 10 de la Ley de Aviación Civil y 24 de su Reglamento.

El artículo 10 de dicha Ley, señala que las concesiones podrán ser prorrogadas, siempre que el concesionario hubiera cumplido con todas y cada una de las obligaciones señaladas en el respectivo título de concesión, entre las que se encuentra el cumplimiento de un programa de desarrollo que fija compromisos específicos de seguridad, servicio, cobertura y calidad.

En especial, AVOLAR Aerolíneas S.A. de C.V., se obligó a tener una disposición mínima de tres aviones para 2008, y a la fecha no cuenta con aeronaves en condiciones de aeronavegabilidad; asimismo, se obligó a presentar el servicio público concesionado en ocho rutas domésticas y a la fecha sólo sirve a cuatro de ellas.

<<<regresar/home