Informanet

16/5/08

Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa...

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Sobre la información difundida hoy por la falla de los sistemas de navegación aérea en el Centro de Control Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa:

Ø Hoy a las 10:20 horas las posiciones de control del Sector 2 del Centro de Control de Monterrey presentó una falla en las funciones de altitud y transferencia de la información de Plan de Vuelo.

Ø Esta falla duró 15 minutos y en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de los pasajeros que se encontraban en vuelo o listos para despegar, ya que inmediatamente todas las posiciones de control contaron con la información de radar que les permitió seguir controlando sin afectación todas las operaciones existentes.

Ø Las operaciones de salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey se demoraron 15 minutos para garantizar en extremo la seguridad de los pasajeros.

Ø En el aeropuerto de Chihuahua se demoraron tres aeronaves por cinco minutos, ya que se aplicó el procedimiento de seguridad contemplado para estos casos.

Ø Se reitera que en todo momento los Servicios de Control de Tránsito Aéreo contaron con la información de posición radar de las aeronaves, así como las comunicaciones aire-tierra necesarias para continuar proporcionando los servicios.

Ø La Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano investiga la causa de la falla para evitar que se repita.


<<<regresar/home

El Festival Internacional de Cine de Morelia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV


www.moreliafilmfest.com
Presente en el Festival de Cine de Cannes 2008

Con el objetivo de difundir el cine mexicano en foros internacionales, el FICM organiza, desde hace seis años, funciones y encuentros entre el público que asiste al Festival de Cine de Cannes y la comunidad cinematográfica mexicana. Te invitamos a conocer las actividades que el FICM realizará del 15 al 23 de mayo en el Festival de Cine de Cannes.

Exposición fotográfica
Cinco años celebrando a los jóvenes cineastas mexicanos del 15 al 23 de mayo en el Espacio Miramar de Cannes

Como parte de la alianza entre el FICM y la Semana Internacional de la Crítica (SIC) , se presenta esta exposición fotográfica, donde podrán verse algunos momentos e invitados especiales de las cinco ediciones anteriores de la celebración del cine en Morelia.

Fotografías de Werner Herzog, Gus Van Sant, Manoel de Oliveira, Salma Hayek, Raúl Ruiz, Gael García Bernal, Barbet Schroeder, Tommy Lee Jones, Mike Hodges, Guillermo del Toro, Stephen Frears, Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Arthur Penn, Bertrand Tavernier, Héctor Babenco, Cristian Mungiu, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas y Guillermo Arriaga, entre otros, son parte de esta exposición gratuita y abierta a todo el público.

Función especial de el cortometraje Peces plátano, de Natalia Beristain el documental Mi vida adentro, de Lucía Gajá martes 20 de mayo, 14:30 horas
Espacio Miramar de Cannes

Se presentarán los trabajos cinematográficos de estas dos realizadoras mexicanas, ganadoras de la última edición del FICM y seleccionadas por el comité de la SIC para presentarse en esta sección del Festival de Cine de Cannes.

Natalia Beristain Egurrola (México, DF, 1981). Estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde actualmente cursa la especialidad en realización. Profesionalmente se desempeña como directora de casting, asistente de dirección y continuista. Peces Plátano es su segundo cortometraje.

Lucía Gajá (México, DF, 1975). Estudió artes visuales en la UNAM y más tarde la especialidad de realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). También asistió a un taller de documental en la escuela de San Antonio de los Baños, Cuba. Cursó un seminario con los documentalistas Allan Miller y Patricio Guzmán. Ha trabajado como asistente de dirección y continuista en corto y largometrajes. Ganó el Ariel de Plata al mejor cortometraje documental con Soy, en 2005.

Entrega del
Gran Premio de la Semana de la Crítica Cinépolis al Mejor largometraje viernes 23 de mayo, 20:00 horas

Espacio Miramar de Cannes

Desde hace cinco años, y con el objetivo de promover un cine propositivo, de calidad y que represente las nuevas tendencias de la cinematografía internacional, Cinépolis otorga el premio económico más importante dentro de la sección competitiva de la
Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.

El Gran Premio de la Semana de la Crítica lo otorgan periodistas y críticos internacionales al mejor largometraje de esta sección (donde sólo compiten óperas primas y segundas películas) a partir de una votación que se realiza después de cada función durante el certamen en Cannes. Cinépolis busca fortalecer el apoyo a jóvenes realizadores otorgándole 5000 euros al ganador del premio más importante de la SIC.

Los ganadores que han obtenido este premio son:
2007 - XXY de Lucía Puenzo (Argentina)
2006 - Les Amitiés maléfiques de Emmanuel Bourdieu (France)
2005 - Me and you and everyone we know de Miranda July (Estados Unidos)
2004 - Brodeuses de Éléonore Faucher (Francia)
Or (Mon trésor) de Keren Yedaya (Francia/Israel)

Celebración con los ganadores de la Semana Internacional de la Crítica
¡La última noche!
viernes 23 de mayo, 23:00 horas
Pabellón Kodak

Los galardonados con el Gran Premio de la Semana de la Crítica Cinépolis, el más importante que otorga esta sección del Festival de Cine de Cannes y que consiste en 5000 euros, estarán celebrando su triunfo en esta fiesta, compartiéndolo con invitados y medios.

Como parte de la alianza entre el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, se celebra esta fiesta donde se reúnen realizadores, productores, medios y personalidades de la comunidad cinematográfica que acuden a la cita cinematográfica en Cannes.

Con el júbilo del triunfo, la satisfacción de una enriquecedora competencia y las experiencias acumuladas durante 10 días de festival, esta fiesta sirve como vínculo entre la comunidad cinematográfica mexicana y sus anfitriones en Cannes.


¡Gracias a nuestros patrocinadores!

Gobierno del Estado de Michoacán Cinépolis Conaculta Imcine
H. Ayuntamiento de Morelia
British Airways José Cuervo Kodak Fedex


<<<regresar/home

Arkanum concluye temporada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

La compañía Contempodanza, de Cecilia Lugo, lleva a cabo un singular proyecto, donde las artes visuales conviven de manera directa con la danza, pues a través de su más reciente montaje coreográfico: Arkanum, que concluye temporada el 18 de mayo, en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, se exhiben en el Vestíbulo del teatro la muestra Incruce, integrada por once elieves en bronce, de Alberto Castro Leñero –creador también de la escenografía del montaje--, y el video realizado por el Centro Multimedia, el cual es exhibido en el marco de las funciones. No pierda la oportunidad de verlos. Últimas funciones: viernes 20:00, sábado 19:00 y domingos 18:00 horas. Fotos: Elizabeth Vink.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

NUEVA FUNCIONARIA… Así aparece, la triunfadora atleta sonorense Ana Gabriela Guevara que hizo su debut como funcionaria del deporte en la capital de la República, dentro del Instituto del Deporte del Distrito Federal que dirige Pablo de Antuñano Padilla, y precisamente inicio sus actividades de fomentar el deporte entre los capitalinos, mediante el ya tradicional viaje en bicicleta de cada principio de mes que realizan todos los empleados y trabajadores del actual Gobierno del D. F. (Departamento del Distrito Federal se oye mejor) y de las 16 delegaciones políticas, desde sus respectivos domicilios hasta su centro de trabajo.

Luego de su capricho y enérgica protesta contra el dirigente de la Federación Mexicana de Atletismo, Ahora la corredora sonorense dejo la pista para mostrar sus habilidades en la bicicleta para recorrer las principales calles y avenidas, en ese tradicional paseo – transporte ciclista de cada mes. ciertamente el deporte del ciclismo también muestra y exhalta la autentica condición físico atlética del hombre y la mujer, y no esa actividad que se ayuda con un motor que ni es deporte y como causa el caos vial.

Por eso, insistimos amables amigos, que el uso de la bicicleta en la capital mexicana, bien se debe extender a los siete días de la semana, y a casi todo el día, y No tan solo, como “flor de un mes”.

Así como los mexicanos acostumbramos copiar algunas acciones relevantes, aspectos importantes y hasta modismos vanos de otros países, porque No, copiar esta atractiva medida de la República de CHINA hoy el país olímpico en donde el uso de la bicicleta es todas una sana y cotidiana forma de vida y eficaz medio de transporte.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

La Serie Regional de Béisbol Big League en Ixtepec, Oaxaca

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø De Williamsport.

Con la participación de los equipos representativos de las Ligas “Beto Avila” de Boca del Rio Veracruz, “Zumpango del estado de México, Maya y Olmeca del Distrito Federal, y la anfitriona Ixtepec del estado de Oaxaca, se desarrollará la Serie Regional de Béisbol, de categoría “Big League” (de 17 y 18 años de edad) del viernes 16 al domingo 18 de mayo del presente año, en las instalaciones de la liga de ese poblado de Ixtepec Oaxaca, torneo correspondiente al Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport, asociación afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

Así lo informó, el asistente de la dirección de la Región 6 de Ligas Pequeñas de Williamsport en México, Sergio Guzmán Rodriguez quien asimismo presentó el calendario oficial de los partidos de esta atractiva Serie Regional, que reunirá a cerca de 80 jóvenes peloteros de 17 y 18 años de edad, categoría considerada de los nuevos valores del béisbol nacional.

La competencia se inicia este viernes 16 con el duelo entre las Ligas Beto Avila y Zumpango a las 8.00 horas, enseguida Beto Avila frente a Maya a las 10.30, a las 13.00 horas se enfrentan las ligas capitalinas Maya y Olmeca, y por la tarde, 15.30 horas, la anfitriona Ixtepec se mide a la Olmeca.

La segunda jornada será el sábado 17 con tres partidos más, Liga Maya ante Liga Zumpango a las 8.00 horas; Ixtepec frente a Zumpango, 11.00; y Beto Avila ante Olmeca a las 13.00 horas. La ceremonia de inauguración oficial de la Serie Regional se realizará este sábado a las 10.30 horas.

La Serie concluye el domingo 18 con los últimos tres juegos, 8.00 horas, Liga Olmeca ante Zumpango, 10.30, Ixtepec ante Maya, y 13.00, Ixtepec ante Beto Avila.

El equipo que se imponga en primer lugar absoluto de la clasificación general será el campeón Regional y competirá en la próxima Serie Nacional que se desarrollará en la ciudad de Reynosa Tamaulipas a partir del 28 de mayo al 1o de junio y tendrá el derecho a reforzarse con jugadores que participen en esta Serie Regional, anuncia Guzmán Rodríguez.

Por consiguiente, la Liga campeona en la Serie Nacional “Big League” de Reinosa, asistirá en representación de las Ligas mexicanas a la Serie Latinoamericana en donde buscará nuevo título y la calificación a la Serie Mundial, destacó el representante de Williamsport.

<<<regresar/home

Jorge Vergara contrae nupcias en la India

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El distinguido empresario mexicano Jorge Vergara actual presidente del popular equipo de fútbol Chivas rayadas de Guadalajara, así como presidente y fundador del Grupo Omnilife contrae nupcias con la licenciada Angélica Fuentes, directora general de esa misma Organización.

Tanto Jorge como Angélica se encuentran en la India desde hace algunos meses con motivo de sus labores profesionales, y en un paréntesis aprovechan la oportunidad para su enlace matrimonial, que tuvo lugar el sábado 17 de mayo en esa nación asiática.

En su momento, se darán los detalles correspondientes, así como las fotografías relevantes de esta festividad, nos comentaron en la oficina de prensa de la Organización Omnilife.

<<<regresar/home

Felix Fermin será el manager del norte en el juego de las estrellas de beisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El 1º de junio.

El dominicano Felix Fermin fue designado como el manager de la selección de la zona norte para el tradicional Juego de las Estrellas del Béisbol profesional, se informó en la Liga Mexicana de Béisbol, y se indica que es el cuarto manejador de esa nación del Caribe que es protagonista en ese atractivo juego de estrellas.

Felix Fermin, quien actualmente dirige a los campeones Sultanes de Monterrey hace su debut en el juego de las estrellas que en su edición 2008 y número 76 se realizará el próximo primer día de junio entrante en el estadio Calimax de la ciudad de Tijuana, entre las selecciones de la zona norte y la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Y es el cuarto manager en participar en este atractivo duelo después de sus compatriotas Pedro González que estuvo en 1973 - 1974, Winston Llenas 1981 – 1982, y Bernardo Tatis 2003 – 2004.

En este juego de béisbol, clásico de media temporada, por primera vez se enfrentan como manejadores, el dominicano Felix Fermin al frente de la zona norte, y el de Puerto Rico, Lino Rivera con la zona sur y que a su vez es el único pelotero boricua que dirige en dos ocasiones ya, ya que en la edición 2007 también dirigió a la zona sur, actualmente esta al frente de los bi campeones del 2007 los leones de Yucatán.

Próximamente se presentará a los jugadores nominados de cada selección norte y sur, para este atractivo duelo de béisbol, que abarca interesantes eventos paralelos, desde los días 30 y 31 de mayo, como la cena de gala y premiación a lo mejor de la temporada 2007, el concurso de mascotas de los 16 equipos de la LMB el derby de jonrones, entre otros actividades.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Caminata Bristol 5 KM Distrito Federal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Fecha: Domingo 18 de mayo de 2008

Ciudad: México, D.F.

Salida y Meta: Calle Alfonso Caso, esquina Ave. Revolución (frente a Bristol)

Hora: 8:00 am

Distancia: 5 Km opcional retorno al 2.5 km

Cupo: Limitado a 500 personas

Categoría: Registro solo mayores de 18 años en adelante.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Para dar un buen seguimiento del trabajo para la preparación de la caminata, será necesario combinar el esfuerzo físico realizado con una buena alimentación y dormir bien.

- Según sea el caso del nivel de ejercitación que lleve a cabo la persona, deberá siempre no excederse o si en el caso de lo que se propone es una carga fuerte, éste debe sólo realizar lo que el cuerpo le vaya indicando.

- Es recomendable cuidar la dieta en el sentido de que lo que se ingiera por alimentos, éstos sirvan para hacer el gasto de energía durante la preparación para la caminata.

- Se sugiere tomar el agua que el cuerpo le requiera, la ausencia de ésta o un exceso de la misma puede ser contraproducente para el trabajo de preparación.

- Escoge ropa cómoda (te recomendamos utilizar la playera de la caminata) y procura no utilizar Tenis nuevos.

- Coloca tu número al frente de tu playera, que no te estorbe y se vea bien. No puedes recortarla o modificarla.

- Si tiene algún padecimiento cardio-respiratorio o de otra índole, es recomendable que sigan las indicaciones de su médico, pues la propuesta que se presenta es de carácter indicativo por lo que está sujeto a la opinión de la autoridad en el área médica.

- Cada individuo inscrito a la caminata, o participante es responsable de su salud. (quizá poner leyenda que BMS se deslinda de cualquier consecuencia de padecimiento en los participantes)

- En el caso que quieran acompañarte a caminar algún menor de edad podrán hacerlo bajo la absoluta responsabilidad del padre, o tutor.

LLEGADA

Te recomendamos utilizar transporte público (la estación del metro más cercana es Barranca del Muerto) y llegar con una hora antes de la salida. De esta manera tendrás tiempo para calentar y entrar a la zona calentamiento y ubiques los servicios necesarios.

ESTACIONAMIENTO

Si decides utilizar automóvil deberás considerar lo siguiente:

Pedimos de tu cooperación para utilizar zonas de estacionamiento que no bloqueen entradas de estacionamiento, ni estacionarlo en segunda fila, ni tampoco interfieran con la ruta de la carrera que será sobre Avenida Revolución, Te recomendamos estacionarte sobre las calles
entre Periférico y Avenida Revolución, por la Calle de Las Flores, Corregidora y Sofia.

GUARDARROPA Y BAÑOS

El guardarropa y servicio de baños se ubicará dentro de las instalaciones de Bristol en la a un lado de la zona de calentamiento. Contaremos con un lugar para resguardar tu ropa (nada de valor) la cual se depositará en una bolsa que te entregaremos en esta sección, deberás mostrar tu número de participante. Al final de la carrera podrás recogerla con tu cupón señalado como guardarropa y adjunto a tu número de participante.

ZONA DE CALENTAMIENTO Y RECUPERACIÓN.

La zona de calentamiento y recuperación será sobre calle Alfonso Caso, antes de la línea de arranque.

Podrás calentar hasta las 7:30am, después de esta hora tendrá que estar listo para iniciar la caminata.

Una vez que cruces la línea de meta es muy importante que continúes avanzando hasta la zona de recuperación.

Contaremos con una sección con juegos para los niños, No contaremos con personal a cargo. Cada Padre, o tutor asistente será responsable del menor acompañante.

SALIDA:

La salida de la caminata será sobre la calle Alfonso Caso, esquina Ave. Revolución. Toda la ruta estará señalada y guiada por el personal de apoyo que identificarás con uniformes en color naranja.

RECORRIDO

La salida y meta estarán ubicadas en la calle Alfonso Caso, esquina Ave. Revolución frente Bristol.

El recorrido será sobre Avenida Revolución hasta la avenida ¿? y contará con señalización marcando cada Km. La ruta estará cerrada del tránsito vehicular y resguardado por policía y staff.

Contaremos con una ambulancia con los servicios médicos completos.

ABASTECIMIENTOS

Contaremos con módulos ubicados cada 2.5 km desde la zona de salida hasta la meta, en los cuales contarás con bebidas hidratantes para cualquier momento.

ENTREGA DE MEDALLAS

Al final de la caminata y después de los resultados oficiales podrás recoger tu medalla de participación, entregando la contraparte de tu cupón señalado como medalla y adjunto a tu número de participante. La entrega de medallas estará ubicada en el área premiación.

Para mayores informes comunícate al 01800 8011100

<<<regresar/home

Claudio Valdés Kuri “Mejor Director Visitante”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Inusual y exitosa gira de Teatro de Ciertos Habitantes con “De Monstruos y prodigios: la Historia de los Castrati”, por Centro y Sudamérica.

El pasado 3 de mayo el aclamado director mexicano Claudio Valdés Kuri, fundador del Teatro de Ciertos Habitantes, recibió el premio al “Mejor Director Visitante de Nueva York” por la presentación de la obra De Monstruos y Prodigios: la Historia de los Castrati en el Lincoln Center, convirtiéndose en la primer compañía mexicana que se ha presentado en este emblemático centro cultural de los Estados Unidos.

El reconocimiento fue otorgado en la celebración del 40 aniversario de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, fundada en 1967.

La entrega de esta presea, fue el broche de oro, de una gira de dos meses por Centro y Sudamérica de la obra De Monstruos y Prodigios: la Historia de los Castrati, concebida por el New York Times como una de las mejores puestas en escena latinoamericanas de los últimos veinte años.

Como parte de los retos que se ha impuesto esta compañía ha sido establecer lazos entre grupos artísticos y presentadores de todo el mundo, con especial énfasis en Latinoamérica, donde hace mucha falta fortalecer redes y abrir nuevos circuitos. De esta manera, concibió una gira por Centro América, en donde lamentablemente, a pesar de la cercanía de las naciones que conforman la región, existe poca circulación y colaboración mutua.

Es así que recientemente concluyó una larga gira que comenzó en el encuentro teatral más grande del mundo, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el cual ha tenido un significado especial para Teatro de Ciertos Habitantes, por haber sido este un foro de gran proyección internacional para la compañía con las presentaciones de las obras Becket o el honor de Dios en 2000 y El Automóvil Gris en 2004. Así mismo, Fanny Mickey, directora del festival, develó una placa conmemorativa, como parte de las celebraciones de X Aniversario Teatro de Ciertos Habitantes. Con llenos totales, funciones extras fuera de festival y un proyecto de descentralización del Ministerio de Cultura de Colombia que ha tenido como fin llevar la cultura a ciudades marginales, Teatro de Ciertos Habitantes se presentó en las ciudades de Ibagué y Sincelejo, mostrando su trabajo tanto en grandes foros como en lugares de escasos recursos.

Las plazas que siguieron fueron el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, el Festival Centroamericano de Teatro “Creatividad sin Fronteras” de San Salvador, el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín de la Ciudad de Guatemala y el Teatro Nacional “Manuel Gordillo” de Tegucigalpa, Honduras. Adicionalmente a las presentaciones, los integrantes de Teatro de Ciertos Habitantes realizaron conferencias y talleres.

La respuesta de todos los públicos, más allá de la gran hermandad que guardan estos países con México, fue extraordinaria. Se recibieron propuestas para regresar con nuevas producciones y, lo mejor de todo, se lograron vínculos de colaboración entre instituciones, asociaciones y artistas. La crítica fue igualmente favorable definiendo a la puesta en escena como un “espectáculo fantástico y de una imaginación desbordante”, ponderando también la reflexión tanto filosófica como política y artística del texto de Jorge Kuri y Claudio Valdés Kuri, así como la gran calidad de los intérpretes.

No faltaron, desde luego, los contratiempos y situaciones exóticas por los que pasa toda compañía itinerante, como quedar atrapados por toques de queda o tener que salir huyendo de una ciudad ante disturbios sociales, que rebasan toda actividad cultural, así como tener que ir superando los innumerables y particulares requisitos de aeropuertos para viajar de una plaza a otra, con regulaciones nuevas e imprevisibles, como vacunas contra enfermedades tropicales, entre otros.

De Monstruos y Prodigios: la Historia de los Castrati, es una producción de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y Teatro de Ciertos Habitantes AC y está auspiciada por Fundación BBVA-Bancomer y el programa México en Escena-FONCA. Esta gira se realizó gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus representaciones diplomáticas en cada país visitado.

Para mayor información sobre Teatro de Ciertos Habitantes visite www.ciertoshabitantes.com.

<<<regresar/home

McDonald´s y la Fundación ALAS en beneficio Bude la niñez Latinoamericana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø McDonald´s a través de La Asociación Ronald McDonald apoya a Alas, por la salud y el bienestar de los niños de Latinoamérica.

México, D.F. a 15 de Mayo de 2008.- Arcos Dorados, la master franquicia nacida en 2007 que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica, da su apoyo a la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) para concientizar a la ciudadanía sobre las necesidades infantiles en temas de salud, educación y nutrición. Por este motivo 900 locales de McDonald’s vestirán esta semana sus bandejas con manteles especialmente diseñados para difundir el lanzamiento de la Fundación el próximo 17 de Mayo. McDonald’s viene trabajando en el continente desde hace 20 años a través de la Asociación Ronald McDonald. Ambas organizaciones solidarias podrán profundizar las respuestas que los niños están necesitando mediante esta alianza.

ALAS lanzará su proyecto mediante dos mega shows simultáneos en las ciudades de México y Buenos Aires. Seis horas consecutivas de música, con la presencia de astros como Shakira, Miguel Bose, Ricky Martin, MANÁ, Juanes, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati y Juan Luis Guerra, transmitidos por televisión para los países hispano-parlantes del continente.

La alianza con Fundación ALAS proporcionará la posibilidad de comunicar los trabajos realizados por la Asociación Ronald McDonald (RMHC) que hoy cuenta en nuestro continente con once Casas Ronald McDonald que albergan a niños en tratamiento por enfermedades de alta complejidad junto a sus padres; dos Clínicas Móviles Ronald McDonald que brindan asistencia pediátrica primaria y odontológica a niños con difícil acceso al sistema de salud; once salas de apoyo para niños internados con espacios especiales para sus padres; el Instituto Ronald McDonald dedicado a promover la mejora del diagnóstico y tratamiento del cáncer infanto-juvenil; y brinda apoyo económico a otras organizaciones dedicadas a la discapacidad auditiva y motriz.

A las acciones arriba mencionadas, aquellos locales que cuentan con televisores, sintonizarán la emisión del espectáculo para incrementar la difusión de los importantes mensajes allí presentados. Durante los shows se podrá observar material audiovisual que explica el alcance del trabajo de RMHC. Información adicional es divulgada en el sitio de la Fundación ALAS (http://www.fundacionalas.org/ ).

Sobre la Asociación Ronald McDonald (RMHC)
La misión de la Asociación Ronald McDonald (RMHC) es crear, encontrar y apoyar programas que ayuden a mejorar directamente la salud y el bienestar infantil. RMHC cumple su misión creando programas innovadores y eficaces que atienden necesidades puntuales, y apoyando otras actividades conducidas por sus capítulos locales en todo el mundo. RMHC también concede subsidios a otras organizaciones no lucrativas que trabajan en pos de la salud y el bienestar de niños alrededor del mundo.

Sobre Responsabilidad Social
La Asociación Ronald McDonald y Fundación ALAS se unen por primera vez en beneficio de la niñez latino americana. Dos mega espectáculos tendrán lugar el próximo 17 de mayo, simultáneamente en México y Argentina, para generar conciencia en las necesidades de los niños latinoamericanos en cuanto a salud, educación y nutrición.

Sobre Cultura

Shakira, Miguel Bose, Ricky Martin, MANÁ, Juanes, Alejandro Sanz, Gustavo Cerati y Juan Luis Guerra serán algunos de los astros presentes en dos mega espectáculos promovidos por la Fundación ALAS el día 17 de mayo en México y Argentina. El evento ha recibido apoyo de La Asociación Ronald McDonald, el cual difundirá el evento a través de sus manteles de bandeja para promover la iniciativa.

En octubre de 1997 se constituye la Fundación Infantil Ronald McDonald en México (FIRM) que tiene como misión apoyar programas a favor de la niñez mexicana y la creación, gestión y operación de las Casas de Ronald McDonald en nuestro país. Desde su constitución, la FIRM ha apoyado con donativos económicos y en especie en los desastres naturales que ha sufrido México, así como a otros países de Latinoamérica. La FIRM también apoya a otras instituciones mexicanas que ayudan a la niñez.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

McDonald’s cuenta actualmente con 366 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12,500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 18 millones de visitas al mes.

En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

Para conocer más de McDonald´s México visita la página http://www.mcdonalds.com.mx/

<<<regresar/home