Informanet

1/3/13

Prevención y orientación, acciones que brinda el IMSS para mantener la salud de la mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un estilo de vida saludable con dieta balanceada, hábitos de higiene, ejercicio y acudir periódicamente al médico, la mejor prevención.

La buena salud en la mujer implica tomar medidas preventivas para evitar enfermedades crónicas como el cáncer cérvico-uterino o de mama; sin embargo, existen otro tipo de males de los que debe estar alerta. Por ello, en los módulos del Programa PrevenIMSS se brinda orientación de acuerdo al historial clínico sobre riesgos de salud a los que está expuesta durante las diferentes etapas de su vida.

La salud de la mujer debe cuidarse desde recién nacida. Y es que las malformaciones congénitas en el sistema nervioso central, riñones, corazón, así como del tubo digestivo, son otros padecimientos frecuentes. Ante esto la prueba de tamiz neonatal como medida de prevención es fundamental, explicó el coordinador de Programas Médicos de la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal, de la Coordinación de Áreas Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tomás de la Mora Chávez.

Durante la infancia, señaló, las infecciones en vías urinarias son un problema común que de no atenderse con oportunidad en su clínica familiar, puede traer como consecuencia insuficiencia renal y con ello, efectos secundarios que alteran su calidad de vida.

En la etapa adolescente, indicó, es importante recurrir a las unidades médicas para conocer las acciones preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, alcoholismo, drogadicción y desórdenes alimenticios.

El especialista recomendó que al llegar a la maternidad debe acudir a los servicios de ginecología del IMSS, lo que le permitirá prevenir preeclampsia, hemorragias e infecciones para llevar una gestación sin riesgos.

El ginecólogo De la Mora Chávez consideró que durante la edad adulta además de estar en constante revisión para detectar padecimientos como el cáncer, también se debe evitar sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión y problemas de tiroides o inmunológicos.

De igual modo, insistió en que desde la niñez se opte por un estilo de vida saludable, en el que una alimentación balanceada, realizar actividad física diaria o algún deporte y la higiene, sean hábitos fortalecidos que generarán mejores condiciones para lograr una vejez con calidad.


regresar/home

Participación activa del IMSS en la Primera Semana Nacional de Salud

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Se desarrollan acciones de vacunación, distribución de sobres Vida Suero Oral y sesiones informativas.

-    En la jornada participan más de siete mil enfermeras y enfermeros, se dispone de módulos fijos y semifijos en lugares de mayor concurrencia de la población.

Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente en las acciones del Sector Salud, con el objetivo de aplicar más de dos millones 920 mil dosis de vacuna anti poliomielítica, conocida como Sabin, así como otras inmunizaciones; distribución de Vida Suero Oral, sesiones informativas y de capacitación por el personal de salud.

El jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Programas Integrados de Salud, Leopoldo García Velasco, destacó que en esta jornada se realiza la vacunación a los niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad con vacuna anti poliomielítica, con el objetivo de mantener la erradicación del polio virus silvestre del territorio nacional.

Además de la vacuna Sabin, explicó, en el IMSS se aplican más de 84 mil dosis de vacuna pentavalente, que previene difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones invasivas por haemophilus influenzae b; para prevenir la diarrea por rotavirus se destinarán más de 60 mil dosis de vacuna anti-rotavirus y cerca de 60 mil dosis contra la hepatitis “B”.

El especialista indicó que para prevenir el sarampión, la rubéola y parotiditis, el IMSS brinda más de 40 mil dosis de vacuna Triple Viral SRP; 19 mil dosis de BCG contra la meningitis tuberculosa y más de 27 mil dosis de vacuna DPT, útil contra la tosferina, el tétanos y la difteria.

García Velasco añadió que para prevenir las infecciones por neumococo se aplican más de 57 mil dosis de vacuna anti-neumocóccica conjugada y exhortó a los grupos de riesgo, niños y adultos mayores a culminar la aplicación de vacuna contra influenza estacional.

Subrayó que se reparten más de tres millones 210 mil sobres de Vida Suero Oral; y alrededor de 4.5 millones y medio de madres o responsables de niños menores de cinco años serán informadas en la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, manejo en el hogar, identificación de signos de alarma de estas enfermedades, así como la prevención del tétanos neonatal.

El jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Programas Integrados de Salud del IMSS señaló que en esta jornada participan cerca de siete mil enfermeras y enfermeros del Seguro Social, además de 16 mil personas voluntarias, capacitadas para la aplicación de la vacuna Sabin y aclaró que todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población son gratuitas.

Exhortó a los padres de familia para que acudan con sus hijos menores de cinco años a cualquiera de los cinco mil 500 puestos de vacunación o a las brigadas móviles ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), mercados, estaciones del Metro, escuelas de educación primaria y secundaria, así como centros laborales.

Informó que en esta Semana Nacional de Salud se realizan acciones simultáneas de inmunización a mujeres de 12 a 45 años de edad en las UMF del IMSS, donde se aplicarán más de 153 mil dosis de vacuna Td, con la finalidad de lograr el control, eliminación y erradicación de enfermedades evitables por vacunación como tétanos y difteria.

Las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecen abiertas de las 08:00 a las 20:00 horas.


regresar/home

Ganga Cabaretera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Considerado uno de los nuevos creadores del cabaret mexicano, César Enríquez como en tianguis saca una deliciosa ganga musical que mezcla el jazz, el son, la chilena Oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, la música Afro caribeña y la de la Costa Chica. Cinco músicos en escena, una gran selección musical y sus personajes emblemáticos: Caricia del Rio , El Pacheco y la Beata Yolanda. Métale la mano, escoja su canción y su personaje que aquí usted, el público, manda.
        
Género: Concierto Cabaretero
Autor y Director: César Enríquez
Elenco: César Enríquez
Músicos: Omar Medina en la guitarra, César Solís al contrabajo
Gabriel Elías en las percusiones,  Anali Sánchez Neri en el piano
Arreglos musicales: Omar Medina
Diseño de imagen, foto y arte: Fershow Escárcega
Fotografía en escena: Alfredo Millán

Foro A Poco No 
Sábado 24, 20:00  Hrs. Entrada Libre


regresar/home

Contradanza inicia festejos por su 30 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Presenta Proyecto M-H. Confesiones De Despedida el miércoles 13 de marzo, a las 20:00 horas, en el foro ubicado en Donceles 36

-         Se trata de una de las obras emblemáticas de la compañía dirigida por Cecilia Appleton

-    A lo largo del año se irán sumando diversas actividades para seguir celebrando este aniversario, que tiene para su realización el apoyo del Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (EPRODANZA)

La compañía Contradanza presentará Proyecto M-H. Confesiones de despedida, singular propuesta interdisciplinaria, que une danza y multimedia. Será con una única función en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que darán inicio los festejos por los 30 años de fundación de la compañía dirigida por Cecilia Appleton, y a lo largo del año se irán sumando diversas actividades para seguir celebrando este aniversario, que tiene para su realización el apoyo del Programa de Estímulos para la Producción de la Danza (EPRODANZA).

Proyecto M-H. Confesiones de despedida se presentará el miércoles 13 de marzo, a las 20:00 horas, en el foro ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. La coreografía reúne el trabajo de siete artistas de la escena que, desde sus respectivas áreas de trabajo escénico, abordan el tema de la separación entre un  hijo y su madre, cuando él se convierte en adulto.

Los creadores son Cecilia Appleton e Yseye M. Appleton (de quienes es la idea original, creación e interpretación), Edén Coronado (asesor dramático), Arturo Marruenda (composición musical y multimedia), Benjamín Urtíz (diseño de escenografía), Francisco Muñoz (diseño de iluminación) y Graciela Navarro (asistente de dirección).

Cuando la habitación común es el mismo cuerpo

Madre e hijo conviven juntos de manera natural. Durante 9 meses compartieron una habitación común: un mismo cuerpo. ¿De qué manera se traduce esto en su futuro? ¿Cuáles son las expectativas que una madre tiene con respecto a su individualidad, sin dejar de ser una madre amorosa? ¿Cuáles son las expectativas que tiene un hijo con referencia a su adultez, sin sentir que está traicionando a su madre?

Esta coreografía, creada por Cecilia e Ysaye Appleton, habla del amor filial y de la libertad, es una obra que une danza, teatro, multimedia, escenografía e iluminación, en un espectáculo para los sentidos y el corazón.

Su belleza visual se corresponde con la emoción que toca en cada espectador,  pues la relación entre madre e hijo es un proceso de vida, que entraña todos los matices del cambio y la aceptación, preguntas sobre el futuro, rupturas y la continuidad de un profundo vínculo que los une y los hace diferentes. Ambos buscan verdades, caminos propios, ¿qué respuestas encontrarán cuándo cada uno se transforme al paso del tiempo?

Desde hace tiempo, Cecilia Appleton, fundadora y directora de la compañía Contradanza, ha hurgado de manera frontal los discursos de género, diversidad, y transformación. Durante años, la temática coreográfica de la compañía, se ha producido a partir del universo femenino de la coreógrafa, ofreciendo su mirada particular sobre el entorno que le rodea.

En esta ocasión, el tema de la obra  parte de las miradas  de los dos intérpretes, donde cada uno tiene una imagen del otro. Appleton explica: “Los cuartos que Madre e Hijo habitan en la casa que comparten, están separados únicamente por un muro de la misma casa y empezaron a ser los territorios privados de su intimidad. En ellos, cada uno empezó a reflexionar sobre sí mismo. Sólo su inquebrantable estancia llegaba a violentarse cuando los dos abordaban al otro en los espacios comunes.

“Sin saber con certeza por qué, discutían, porque su integridad se veía violentada, porque las ideas del otro se habían tornado distintas, porque la vida hace que las madres sean dominantes y los hijos sumisos, porque la Madre busca cómo ser agradable al Hijo, porque el Hijo busca ser protegido por la Madre, porque la Madre no deja de quejarse, porque el Hijo no termina de aprovecharse, porque Madre e Hijo esperan que el tiempo mejore entre ellos”.

Lo que Cecilia Appleton e Yseye M. Appleton presentan es una obra construida a partir de una  mirada reflexiva y osada, que revela silencios y transgresiones, apoyada en el lenguaje multimedia, el cual se constituye --a partir del uso de un circuito cerrado-- en el ojo que revela diálogos entre el movimiento y la imagen,  la cámara que mira los gestos y la piel de los intérpretes. 

TRAYECTORIAS

Cecilia Appleton. Bailarina, Coreógrafa y Docente
Directora Artística de la Compañía Contradanza desde 1985 a la fecha. Miembro del Sistema Nacional de Arte y del Colegio de Coreógrafos de México. Como coreógrafa y bailarina ha sido distinguida en varias ocasiones por su trabajo artístico. Su trabajo se ha presentado en Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica, Ecuador y La Habana. Es docente en el área de coreografía en la ENDClyCo del CENART.

Yseye M. Appleton. Artista Escénico
Miembro de la Compañía Contradanza desde hace quince años. Ha sido artista invitado por diferentes coreógrafos nacionales e internacionales para participar en representaciones escénicas. Se ha presentado artísticamente en Estados Unidos, España, Canadá, Costa Rica, Ecuador y La Habana. Está considerado por la crítica de arte Raquel Tibol, como el mejor bailarín de su generación.

Francisco Muñoz. Actor y Promotor Cultural
Estudio la Carrera de Teatro en la UNAM; Director Técnico de la Compañía Contradanza desde 1996 a la fecha. Trabaja en la el diseño de iluminación con compañías de danza y teatro.

Edén Coronado. Actor y Director de Escena
Miembro fundador de la compañía teatral El Rinoceronte Enamorado; ha actuado en diversos montajes, bajo la dirección de Jesús Coronado, Mauricio Jiménez y Francine Alepine; se ha presentado en México, Canadá, Estados Unidos, España, y Francia. Como director ha puesto en escena a Sarah Kane, David Olguín y Noé Morales Muñoz.

Benjamín Urtíz. Escenógrafo
Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA generación 2000. Profesionalmente se ha desempeñado como Director de Arte y Escenógrafo desde 1999 en diversos campos que van desde la Danza, Televisión, Shows Comerciales, Eventos Diversos, Teatro Escolar y una Ópera; en el CENART, UNAM, Teatro de Bellas Artes  y otros teatros.

Arturo Marruenda. Compositor y realizador visual mexicano
Actualmente es compositor asociado al Trinity Collage London en teoría, crítica y literatura musical. Su trabajo engloba la música, la fotografía, la instalación, la dirección de actores, el diseño y la multimedia, entre otras cosas. Ha expuesto, trabajado y formado parte de proyectos en países como Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Colombia, Suecia, Italia, Canadá, México. www.arturomarruenda.com

Graciela Navarro Vázquez. Bailarina, Coreógrafa y Docente.
Su formación en danza profesional la realiza con el Profesor Xavier Francis. Fue integrante de la Compañía Mnemosina que dirige Tania Pérez Salas, fungiendo como asistente de dirección y bailarina, compañía con la que se presentó en Foros nacionales e internacionales. En el 2004 otorga un curso de metodología Francis en Alemania.

CONTRADANZA es una de las Compañías más importantes de México. Treinta años de  trayectoria artística le han permitido consolidar su lenguaje dancístico creando una estética particular que se origina en el imaginario de cada uno de sus miembros y que se depura en una profunda exploración en relación al conocimiento del cuerpo.

La compañía cuenta con obras de temática social, intimistas, eróticas y de carácter onírico. Su interés artístico se centra en la combinación de las expresiones que contienen los cuerpos de cada uno de los miembros que lo conforman, así como en la presencia emotiva y la conciencia intuitiva de éstos.

Ha realizado  importantes eventos artísticos en los mejores teatros de la Ciudad de México y en algunos de los más destacados festivales de danza en los Estados de la República. En el extranjero CONTRADANZA ha bailado en Barcelona España (1989 y 1991); Costa Rica (1996); El Salvador (1999); Los Ángeles (2002 y 2005); Miami, Nuevo México y Pórtland Oregón (2005) en Estados Unidos;  así como en La Habana  y Ecuador (2006).

La compañía ha realizado residencias de trabajo con Rosanna Gamson/ World Wide (RGWW) en los Ángeles, Santa Cruz y Monterrey en California, así como en Arizona. Con Suzanne Miller (coreógrafa) y Allan Paivio (compositor) en Oaxaca, Ciudad de México, Morelia y Montreal, Canadá.

CONTRADANZA ha sido merecedor de reconocimientos a su labor artística, tales como: El Premio a Cecilia Appleton como intérprete femenina (1984); el reconocimiento de Coreografía INBA (1985); el Premio Cuauhtémoc de Artes (1989); el Premio de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos Nómada Insomne, como coreografía solista (1999); el reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos a 20 años de su trayectoria artística (2003); ser parte de los Grupos Artísticos apoyados por el FONCA, denominado México en Escena ( 2004 al 2006). Así como una serie de distinciones para realizar proyectos destinados a la formación de públicos y difundir la danza contemporánea  en diferentes convocatorias impulsadas por el FONCA, INBA, CENART y UNAM. Actualmente Contradanza  ha obtenido el apoyo del artículo cuadragésimo segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.


regresar/home

80 por ciento de los pacientes con Mieloma llegan en estado avanzado a su tratamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El cáncer en la sangre poco conocido y muy común.

-    Enfermedades como el Mieloma Múltiple pueden ser controladas si son diagnosticadas a tiempo.

Debido a la escasa cultura del chequeo en México, padecimientos como el Mieloma Múltiple (MM), que es un tipo de cáncer en la sangre, se tratan en etapas avanzadas, en comparación con otros países.

El director de docencia del Instituto Nacional de Oncología, Dr. Eduardo Cervera mencionó que “El 80% de los pacientes que acuden al médico se encuentran en  avanzadas de la enfermedad”.

El especialista resaltó que “El Mieloma Múltiple es una enfermedad que se creía la padecían solamente adultos viejos, sin embargo, hoy en día  la mitad de los pacientes tienen menos de 55 años, esto es importante porque estamos viendo pacientes más jóvenes y formas más agresivas”.

Cabe destacar que actualmente esta neoplasia que se conocía como fatal, ahora es una enfermedad crónica. “Si bien no podemos  hablar de una cura, si se puede  controlar. Hace 10 años no había fármacos ni pacientes que vivieran largos periodos de tiempo. Hoy viven largos periodos de tiempo gracias a los nuevas alternativas terapéuticas que se disponen”

“El avance de la farmacología ha sido importante en los últimos años que ha cambiado el perfil de esta enfermedad. Antes se pensaba que sólo aquellos pacientes que se podían trasplantar  y en los que el trasplante fuera exitoso, tendrían una mejor expectativa.  Ahora, con un tratamiento adecuado, como la lenalidomida, pueden seguir adelante por muchos años más y lo que es mejor, con una buena calidad vida”, expresó.

Incluso pacientes que no son candidatos a trasplante,  con el uso de medicamentos nuevos pueden tener una mejor expectativa de sobrevida, en algunos casos hasta del 70%. Y es que “quien padecía MM, estaba condenado a morir en el corto plazo”.

Las alternativas terapéuticas actuales han incrementado el pronóstico de las personas más allá de 5 años, con una buena calidad de vida, con medicamentos que son bastante bien tolerados y que  permite reducir hasta un 85% la masa tumoral, lo que aumenta la supervivencia del paciente y reduce la progresión de la enfermedad”.

Finalmente, el onco hematólogo instó a que las personas se realicen exámenes de sangre (Biometría hemática) por lo menos una vez al año después de los 40 años, “El Mieloma Múltiple es controlable cuando se tiene un diagnóstico certero y oportuno. Recalcó que lo más importante es acudir con el médico cuando los síntomas como la anemia, la fatiga, el dolor de cabeza se vuelven frecuentes y no dejar pasar el tiempo”.


regresar/home

"Vivir a destiempo" nueva telenovela de TV Azteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Teniendo como marco los nuevos foros de AZTECA NOVELAS, fue presentada la nueva telenovela de la televisora del Ajusco, "VIVIR A DESTIEMPO".

Producida por Fides Velasco y con un gran elenco, donde los protagonistas principales son: Edith González y el regreso de Humberto Zurita, el elenco fue presentado y está integrado por:

Edith González como Paola Duarte
Humberto Zurita como Rogelio Bermúdez
Ramiro Fumazoni como Alejandro Monroy
Martha Verduzco como Carolina Duarte
Andrea Noli como Sonia Duarte
Rafael Sánchez Navarro como Martín
María Renne Prudencio como Beatríz Montenegro
Juan Manuel Bernal como Patricio Delgado
Wendy de los Cobos como Amparo Ávalos
Gabriela Roel como Leonora
Carmen Madrid como Karina
Verónica Merchant como Cristina Delgado
Víctor Huggo Martín como Salvador
Miriam Higareda como Berenice
Marcela Guirado como Tania Bermúdez
Carlos Marmen como Daniel Bermúdez
Israel Amezcua como Mauricio
Luciano Zacharski como Eduardo Monroy
German Girotti como Julio
José González Márquez como Félix Delgado

El tema principal de la telenovela lo canta Aranza, quién nos deleitó en vivo con su gran voz, el tema del mismo nombre de la novela, Humberto Zurita agradeció su regreso a Tv Azteca y más con un personaje como Rogelio Bermúdez que dará mucho de qué hablar, para Edith González es su segunda telenovela en Tv Azteca y con un personaje como Paola Duarte y una historia que regresa al clásico melodrama que se hacía antes y con un gran elenco.

"VIVIR A DESTIEMPO" es la historia de Paola Duarte que lleva 22 años casada con Rogelio Bermúdez, con momentos buenos, pero Rogelio es un hombre machista, agrio, egoísta y dominante, que desde el principio del matrimonio se lo dejó claro a Paola, la vida de ella es prácticamente cuidar la casa y a sus dos hijos, Rogelio lleva una doble vida, Carolia la madre de Paola se mete en su vida de casada ante los maltratos de Rogelio, pero Paola no imagina una traición más en su vida.

Todo esto lo podrán ver desde el 25 de Febrero en Azteca 13, de lunes a viernes a las 9:30 pm. el "VIVIR A DESTIEMPO".

Por: Rolando Mauricio y Alex Ávila Pérez
Fotos: Cortesía TV AZTECA


regresar/home

“Shalom o la misericordia de Babel”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


“Shalom” palabra hebrea que significa Paz o bienestar. En español puede referirse a la paz en dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países), además se extiende a la paz interior de un individuo. Shalom también la vinculamos con le - shalem, que significa: completar, retribuir, pagar, compensar. Otro significado de Shalom es un retorno al equilibrio, a la justicia y a la igualdad integral. De ésta lluvia de definiciones se crea nuestra premisa: ¨La Paz a través del perdón¨.

La obra nos propone imágenes de la guerra, nos sitúa en la posguerra, nos transporta a un pueblo destruido que lo que más anhela en éste momento, es la reconstrucción no sólo de su exterior. Nos propone un protagonista: Miguel, un zapatero padre de familia que es violentado por la muerte de su hijo en manos de un soldado. Miguel movido por la venganza irá en busca del asesino, transitará por escenarios donde personajes del mismo pueblo nos mostrarán sus estados emocionales consecuencia de la guerra. Así se van hilando otras historias y como bien lo dice el poeta W.H. Auden: ¨Hay siempre una clave privada, hay siempre un secreto perverso. Existe siempre otra historia que no es jamás la que vemos.”

“El comienzo de…” se dice en el texto, de una nueva sociedad, de unnuevo individuo. Una puesta dónde cinco actores irán reconstruyendo el alma de cada personaje, a través de una propuesta de máscaras y títeres de piedra y madera.

Adaptación y Dirección: Ray Nolasco
Reparto: Adriana Reséndiz, Mauricio Moreno, Alinka Durán, Jessica Gámez, Alfonso Alcántara.
Asesora Vocal y Canciones: Alinka Irazu Durán Cortés
Asesoría Musical: Beylin Sabeth
Iluminación: Martha Benítez.
Vestuario: Libertad Mardel.
Realización de Vestuario: Gabriela Ayala.
Realización de Títeres: Edwin Salas
Producción: Compañía Teatral ReNo

Estreno 6 de marzo de 2013.

Funciones: Miércoles a las 20:30 hrs.

En El Círculo Teatral – Av. Veracruz 107, Condesa. 
Tel. 5553-1383


regresar/home

Por primera vez en México “La Caja de Juguetes”, espectáculo de música y danza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Original de Claude Debussy.
-         Con esta majestuosa puesta en escena que contempla la participación de 50 músicos y más de 10 bailarines se rendirá homenaje a Claude Debussy, precursor de la música contemporánea.

Con la finalidad de conmemorar el 150 aniversario del natalicio del músico francés Claude Debussy, considerado por muchos conocedores como el verdadero precursor de la música contemporánea, la Asociación Martes de Ópera A.C., con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Delegación Coyoacán, presenta este 17 de marzo a las 11:00 y 13:00 hrs. en el Teatro de las Artes (Cenart), el espectáculo de música y danza “La Caja de Juguetes”, basado en el cuento infantil original de Debussy, montada por primera vez en México.

La música de este espectáculo, cuyas partituras forman parte de una minuciosa investigación documental, está a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Delegación Coyoacán integrada por más de 50 músicos, bajo la batuta de los maestros Jorge Pastor Escobar y José Luis Bustillos quienes con su profesionalismo y experiencia musicalizan esta majestuosa puesta en escena en la que participan más de 10 bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) del Instituto Nacional de Bellas Artes, quienes bajo la dirección de Isabel Romero han montado una coreografía basada en el planteamiento original de esta obra.

Para este espectáculo, propio para niños y adultos, Iker Vicente, destacado artista plástico, ha creado una escenografía digna de admirarse en la que se conjuga la candidez de los juguetes típicos de Francia de la postguerra y la vanguardia que siempre ha caracterizado al artista. Asimismo, Jerildy Bosch ha diseñado un vestuario rico visualmente, pleno de colorido; el diseño de iluminación corre a cargo de Xóchitl González; por Martes de Ópera, Víctor Manuel Rublúo y Michel Deligny en la coordinación; en la Producción General Carolina Jiménez.

Este esfuerzo pretende rescatar en la memoria de los melómanos la valía de Debussy en la música contemporánea, ya que si bien es reconocido por los expertos como uno de los principales aportadores a la música contemporánea, no ha sido tan popular como otros muchos. Sin embargo, es tanto el valor de este músico que distintas instituciones de reconocido prestigio han decidido sumar esfuerzos para concretar esta “La Caja de Juguetes” como un homenaje al autor en la conmemoración de los 150 años de su natalicio.

Cabe señalar que la Asociación Martes de Ópera A.C., nace con la intención de acrecentar el gusto y el conocimiento por los grandes compositores nacionales e internacionales, dándole vital importancia a la difusión musical de aquéllos quienes aun teniendo el reconocimiento de los conocedores, no han alcanzado notoriedad en el gusto generalizado. Esta asociación en los últimos años ha tenido un crecimiento considerable en su número de asociados y en el de participantes, lo cual le ha permitido llevar a cabo diversas acciones en el medio cultural mexicano, haciendo alianzas para ello con fundaciones, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales interesadas en ser difusores del quehacer musical; asimismo, y como parte de su continua evolución, Martes de Ópera consolida ligas y acuerdos internacionales para sumar esfuerzos en esta labor.

Esta puesta en escena será estrenada este 17 de marzo a las 11:00 y 13:00hrs, y dará dos funciones más el día 24 de marzo en los mismos horarios, todas ellas en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco # 79 esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club para después visitar algunos lugares de la República Mexicana.

regresar/home

Llega FIVEC México en este 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La primera feria de ventas por catálogo y multinivel se realizará del 6 al 8 de junio en la ciudad de León, Guanajuato.
-         Empresas como Colchas Concord y Moda Club estarán en esta primera edición.

Ciudad de México, 28 de febrero de 2013. La Feria Internacional de Ventas por catálogo Fivec México se organizará por primera ocasión en la ciudad de León los días 6, 7 y 8 de junio de 2013, teniendo como participantes a empresas líderes del sector como Colchas Concord y Moda Club, entre otras.

Esta feria busca ofrecer oportunidades de autoempleo para los asistentes, quienes encontrarán a las principales empresas de ventas por catálogo en un solo lugar y conocerán sus programas de incentivos y beneficios económicos y sociales.

Durante tres días las personas que asistan obtendrán capacitación sobre ventas efectivas gracias a un programa de conferencias que abarcarán temas como “Inteligencia emocional y social para las ventas”; “Coaching para un nuevo representante”; “Resultados rápidos para el éxito” y “Cómo tener éxito en tu nueva empresa”.

Horacio González, director de Fivec México, explica que este evento es un escaparate para las empresas que se dedican a vender sus productos a través de los catálogos, ventas directas, multinivel y de oportunidad, donde podrán mostrar sus tendencias, productos, sistema de ventas, apertura al mercado nacional y los atributos como empresa ante miles de visitantes que asistirán. El objetivo es reunir a más de 10 mil personas de la zona centro del país durante los tres días que dura el evento.

Las ventas directas y por catálogo dejan al año una derrama económica de $46,700 millones de pesos, cifra que coloca a México entre los 10 países con mayor número de ingresos por esta actividad, con el 4 por ciento del total de las ventas a nivel mundial.

Colchas Concord y Moda Club participan en la primera edición
En la primera edición de Fivec México estarán presentes empresas mexicanas dedicadas a diversos sectores de las ventas por catálogo como son Colchas Concord, que es líder en la distribución de blancos por catálogo y Moda Club, compañía de Jalisco que distribuye ropa de mujer.

El Lic. Baltazar Colín, gerente de marketing y reclutamiento de Colchas Concord, señala que esta empresa mexicana tiene 53 años en el mercado de colchas y blancos por catálogo a nivel nacional.

“Actualmente tenemos 110 tiendas corporativas y 220 franquicias, que representan más de 300 puntos de venta a nivel nacional, con más de 160 mil vendedoras en todo el  país y 1,800 productos Concord que nos colocan en el liderazgo del mercado”.

En Fivec México queremos llegar a más personas para que conozcan los beneficios de las franquicias y de la venta de los productos Concord que dejan ganancias de entre 30 y 50 por ciento de ingresos, además de los satisfactores emocionales que ofrecemos.

Por su parte, el Sr. Rafael Lua, director general de Moda Club, comenta que esta empresa nació en 2005 en la ciudad de Guadalajara, como una idea de proporcionar valor agregado a la distribución de telas nacionales e importadas convirtiéndolas en ropa de mujer.

Hoy Moda Club está presente en las principales ciudades del país como son Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey y la ciudad de México con cerca de 20 mil vendedoras que obtienen 35% de ganancias en la venta de ropa de esta marca.

En el 2013 Moda Club busca su consolidación y llegar a nuevas plazas como León y la zona centro del país a través de Fivec México, donde estarán presentes para dar a conocer sus productos y beneficios.

Para mayor información de Fivec México puede ingresar a la página www.fivec.com.mx


regresar/home

La cinta Panorama tiene su estreno mundial en el marco del FICUNAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Representa el segundo largometraje de Juan Patricio Riveroll, quien se arriesga a proponer un ensayo cinematográfico sobre la desigualdad social.

“A diferencia de Ópera, mi primer largometraje, Panorama fue un proyecto que quise llevar al límite. Con un esquema muy general y un argumento sin diálogos fuimos construyendo la película” explica el realizador Juan Patricio Riveroll.

Y agrega: “Esta vez quise trabajar con puros amigos míos, tanto la gente que sale en la película como los que trabajaron en la producción, es gente cercana a mí. De ahí que escribí los personajes pensando en ellos”.

En entrevista con Imcine el director sostiene que: “El tema de la película es la desigualdad social y la trama o la narrativa es una mera excusa para poner ideas en la pantalla, por ejemplo, el polo, que es probablemente el deporte más caro en el mundo podemos verlo en el filme al lado de la pobreza”.

Panorama es un ensayo cinematográfico, en el sentido como se hacen los ensayos literarios; es un tipo de cine diferente, más arriesgado, que no necesariamente es drama o narrativa, por lo mismo no mucha gente lo hace, asevera el director.

Esta película que se exhibió en el marco del FICUNAM; tiene su estética particular aunque haya sido sin querer, comenta Juan Patricio. “Con Panorama no conseguimos dinero para la postproducción y el postproductor con el que trabajamos se quedó con el negativo, durante dos o tres años tratamos de conseguir los recursos, pero él quebró y se desapareció con todo el negativo en 35mm, el original, por lo que tuvimos que acabar la película con el telecine a una luzmal comprimida, fue lo único que nos quedó”.

Tras la dificultad de obtener financiamiento para la realización de la película, Juan Patricio Riveroll considera que el tema de la recuperación es muy complicado, por ello entre más arriesgada sea una cinta más difícil resulta conseguir el respaldo económico.

Juan Patricio Riveroll dice que no puede describir el cine que hace: “Ópera y Panorama las hice de cierta manera, pero las que voy a hacer después no son hechas con el mismo método”, tras adelantar que “ahora voy a hacer una película con guión y con actores profesionales en otros términos totalmente, una que llegue a más público aunque sea menos arriesgada pero igual de profunda”.

Sobre el  estreno de Panorama en un festival como el FICUNAM el cineasta considera que la película se vio bastante bien, en versión BlueRay yen pantalla grande “se vio mucho mejor de lo que yo creía que se iba a ver. Se filmó en el 2007 y después de 7 años me sentí muy bien porque finalmente se terminó, cerramos un ciclo muy largo, pesado e importante.”


regresar/home

La brújula la lleva el muerto, reflexión sobre un mundo desorientado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El filme, dirigido por Arturo Pons, llegará a las salas a partir del 1 de marzo.
-         Cuenta con el apoyo del Imcine a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (EFICINE 226).

Después de haber pasado, entre otras muestras, por el 24º Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) y el 15º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Arturo Pons está preparado para el estreno de su ópera prima La brújula la lleva el muerto a partir del primero de marzo.

Se trata de una reflexión personal llena de símbolos e interpretaciones en la que el realizador comparte su preocupación por ver a un México desorientado. “Toda la gente va sin rumbo por la vida, sin objetivos claros. No hay nada que mueva el mundo”, expresó.

El realizador se valió de personajes muy marcados y ubicados dentro de las tradiciones mexicanas, desde un niño que vende toques eléctricos hasta las famosas plañideras a las que seles paga por llorar en los funerales. “Traté de buscar elementos de la realidad para estos personajes que iba construyendo. Les quise dar vida propia”.

Esta comedia negra, filmada en Zacatecas durante el mes de noviembre, muestra la experiencia de Ignacio, un niño de 11 años que quiere cruzar la frontera hacia los Estados Unidos para reunirse con su hermano. En su camino se topa con un anciano que lo lleva en una carreta, sin embargo, poco después fallece con la brújula que los guiaba aferrada a su mano. En la travesía se encuentra con gente que, por diversas razones, se le unen en este viaje que parece no tener rumbo.

“En realidad no trato de contar historias pero sí sensaciones. Aunque existe un guión en la historia, debo decir que me gusta contar experiencias en las que no se sabe dónde van a parar, como ocurre con la vida misma hoy en día”, destacó Pons, quien vivió en España por 11 años.

El guanajuatense comenzó a estudiar cine a los 28 años. Se tituló como licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana donde realizó diversos trabajos audiovisuales. Sin embargo, cansado de la producción, buscó un empleo más estable que le permitió tener un espacio para descubrir y gozar la filmación.

Actualmente, ‘El chango’ trabaja en la realización de dos guiones: una adaptación de los textos del escritor catalán Pere Calders, autor de numerosos relatos ente los que destacan Cròniques de la veritat oculta (1955) y Aquí descansa Nevares (1980); así como en una historia contextualizada en los años 60, cuyo título provisional es El viaje del cosmonauta vaquero que mantendrá la misma irreverencia que su actual trabajo pero procurando tener una mayor preparación en cuanto a la construcción de personajes y situaciones.

En La brújula la lleva el muerto, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (EFICINE 226), participa el fotógrafo Luis David Sansans (Días de gracia, 2011). En su reparto figuran la actriz Ana Ofelia Murguía, Gael Sánchez Valle, Pedro Gámez, Hansel Ramírez, Horacio García Rojas, Eulalio Nava, Alex Barceló, Paco Barrios El Mastuerzo, Agustín Oso Tapi, entre otros.

Además de la Ciudad de México, La brújula la lleva el muerto estrenará en el Estado de México, León, Puebla, Jalisco, entre otros.

Para conocer más información pueden visitar su página oficial:www.arturopons.com/brujula/ o en sus redes sociales: Facebook:facebook.com/LaBrujulaLaLlevaElMuerto y Twitter: @LaBrujulalallev.


regresar/home