Informanet

1/3/13

Santillana presenta “Santillana.compartir”, la vanguardia de la Educación Digital en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Santillana marca tendencia en la Educación Digital en alianza con HP y Microsoft.
-   La solución educativa integral de Santillana ofrece contenidos educativos en forma impresa y digital, con un enfoque dirigido a la educación por competencias, al tiempo que brinda servicios de evaluación, certificación y formación continua con acompañamiento permanente, así como el equipamiento tecnológico necesario para transitar paulatinamente a la educación digital.

México, D.F., a 26 de febrero de 2013.- En el marco de un magno evento, Grupo Santillana presentó la solución educativa integral que apoya a escuelas, profesores, padres y alumnos para que, de manera sencilla y guiada, obtengan los beneficios de la educación digital desde el preescolar hasta la secundaria: Santillana.compartir.

La educación digital constituye un paso hacia adelante frente al modelo tradicional de la educación, pues se fundamenta en el entendimiento de los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, promueve el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles más allá de las aulas (aprender a aprender) e incorpora el uso de las nuevas tecnologías como parte elemental de la interacción con el entorno.

De acuerdo con la OCDE, “la innovación tecnológica presenta nuevas demandas para los individuos al tiempo que les posibilita nuevas oportunidades de atender las exigencias del entorno, de forma más efectiva, nueva y diferente. […] Los individuos necesitan relacionar el potencial de las herramientas tecnológicas con su propia circunstancia y objetivos. El primer paso, es que los individuos incorporen las tecnologías en sus prácticas cotidianas, lo cual produce familiaridad con la tecnología y les posibilita a extender sus usos.”

Frente a este escenario, Santillana, líder en educación e información, comprende que la transición de la educación hacia el mundo digital es inminente. Juan Arzoz, Director General del Grupo Santillana México, señaló: “Santillana lleva medio siglo trabajando en el desarrollo educativo y cultural de España y Latinoamérica. Para nosotros es vital que este desarrollo vaya a la par de la transformación tecnológica que vive la sociedad.”

Santillana.compartir se robustece gracias a la sinergia entre esta casa editorial, dos importantes empresas líderes de las Tecnologías de la Información y otra de las Telecomunicaciones: Hewlett-Packard, Microsoft y Telefónica México. En alianza con estas instituciones líderes Santillana.compartir ofrece mucho más que digitalizar las aulas tradicionales al desarrollar una solución integral, modular y escalable que se compone por:

·         Contenidos educativos.  Libros impresos, libros digitales (libromedia) y plataformas virtuales de aprendizaje (LMS) que abarcan desde la educación preescolar hasta secundaria.
·         Servicios. Evaluación, Capacitación, certificación y orientación para que profesores y escuelas puedan sacar el mejor provecho de estas herramientas de manera sencilla y se desarrollen profesionalmente.
·         Equipamiento tecnológico. Tecnología de última generación, computadoras con capacidades multimedia y software que permiten, a escuelas, profesores, padres y alumnos, la interacción 1:1 con la tecnología, el desarrollo de contenidos multimedia para hacer más dinámicas y significativas las clases y la comunicación entre ellos para abordar integralmente el proceso educativo.

La alianza Santillana-HP se consolida en 2012 con el propósito de convertir en digitales las aulas de las instituciones educativas. En este acuerdo, Santillana proporciona los mejores contenidos para la enseñanza, mientras que HP ofrece las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a la actividad educativa con equipamiento, plataformas de gestión, servicios a distancia y capacitación en el uso de dichos recursos.

Carlos Cortés, Vicepresidente y Director General del Grupo de Cómputo Personal HP, comenta sobre la alianza con Santillana: “Estamos entusiasmados por unir nuestra oferta tecnológica en materia de educación con la de una editorial de la envergadura y fortaleza como es la de Santillana. Con esta oferta conjunta logramos ofrecer soluciones integrales y servicios únicos en México basados en estándares internacionales, transformando la educación con un enfoque en las necesidades del aprendizaje del siglo XXI y en los procesos más innovadores a nivel pedagógico, de gestión escolar e institucional”.

La alianza Santillana-Microsoft surge en febrero de 2013 con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que impulsen el desarrollo educativo de México en escuelas de nivel básico.  En conjunto, Microsoft y Santillana ofrecerán a escuelas, docentes, padres y alumnos variedad de beneficios, entre los que se encuentran, el acceso a Office 365 (servicio para acceder a herramientas de Office vía web)  y Recursos Educativos en línea dirigidos a padres de familia,  estudiantes y docentes.

De acuerdo con el Director General de Microsoft, Juan Alberto González, este convenio, quiere sumarse y apoyar el impulso del desarrollo y competitividad de México, mediante la adopción y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en las instituciones. Destacó que en Microsoft se está trabajando para brindar a los alumnos las habilidades tecnológicas del siglo XXI que se están demandando. Así mismo, agradeció a Santillana por implementar estrategias que respalden a los jóvenes innovadores y futuros emprendedores que se insertarán al campo laboral para impulsar el desarrollo económico y la productividad del país. Este convenio forma parte de la Alianza por la Educación y Elevemos México, iniciativa de Microsoft a través de la cual impulsa el desarrollo y competitividad del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

La alianza Santillana-Telefónica México brinda una importante aportación para los paquetes de conectividad que pueden ofrecerse a los colegios, y cumple con los objetivos de esta compañía de telecomunicaciones de impulsar distintas actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país; principalmente aquellas que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos.

Al respecto, José Luis Rodríguez García, Subdirector Comercial, Desarrollo de Clientes y Gobierno de Telefónica México señaló que “Con esta alianza lo que Telefónica busca es aportar al desarrollo mediante el acceso al conocimiento a través de proyectos propios de innovación, como lo es este método revolucionario de enseñanza, que utiliza nuevas tecnologías y propicia redes colaborativas, dirigido especialmente a niños y  jóvenes. Con ello ofrecemos una mejora en la calidad de la educación y del conocimiento a través de nuevas tecnologías”.

En su conjunto, Santillana.compartir pretende beneficiar a las instituciones educativas al ofrecer una solución que les permita migrar de manera paulatina y amigable al modelo educativo digital; además de propiciar la vanguardia en este ámbito, al diseñar una solución educativa que responde a las exigencias de los planes y programas de estudios vigentes y facilitar el tratamiento de los contenidos de las distintas asignaturas de la educación básica, mediante un uso apropiado de la tecnología.

La solución educativa integral Santillana.compartir está orientada a la formación de estudiantes y profesores con las habilidades que requieren para tener un desempeño competente, alienta el trabajo colaborativo de profesores y alumnos en las escuelas, al tiempo que fomenta y facilita la interacción de padres, alumnos, docentes e instituciones en los procesos educativos.


regresar/home

0 comentarios: