Informanet

29/1/10

Los Testigos de Jehová, Capítulo III

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Falsos pacifistas
En todos los libros y las revistas de los Testigos de Jehová se auto-proclaman pacifistas, pero no son más que objetores de conciencia. Ellos aseguran que es la única religión que no participa en las guerras. Sin embargo, con sus obras afirman lo contrario: consideran que el gobierno es obra del demonio, atacan a todas las religiones (en especial a la Iglesia Católica), ponen en peligro la vida de sus miembros al no permitirles que les trasfundan sangre, hacen todo lo posible por desbaratar un matrimonio cuando uno de ellos no es Testigo de Jehová, castigan a sus hijos cuando éstos no participan en las reuniones o están jugando, entre otras señalaciones.

Crisis de conciencia
Raymond Franz, quien fue miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová y sobrino de Frederick W. Franz, escribió un voluminoso volumen titulado, Crisis de Conciencia, en el cual desenmascara los engaños de estos sectarios. Resulta que Raymond fue expulsado (disfellowshipeped, demenbrado) de la secta a la que perteneció desde niño, y cortada toda comunicación con sus familiares y por todos sus compañeros de creencia religiosa, a excepción de su esposa. En una entrevista realizada a la prestigiada revista TIME, comentó que fue Testigo de Jehová desde la tercera generación. En cuanto terminó la escuela superior, empezó a trabajar tiempo completo para la secta. Durante veinte años fue misionero en el Caribe, padeciendo toda clase de penurias y privaciones. En 1971 fue miembro del Cuerpo Gobernante. Sin embargo, como el mismo Raymond lo asegura en la entrevista: “cada falla o indicación de pecado, cuan pequeño sea, se registra inmediatamente (...) se considera “malo” la lectura de la Bblia, a menos que se apoye con los libros o revistas que publica la sociedad.

Rumores de herejía
Raymond sentía cada vez que la disciplina de la Wath Tower era demasiado fuerte, privadamente sacaba la conclusión de que la religión estaba más enfatizada a la organización humana que a las enseñanzas bíblicas: “Mientras producían gente-comenta- que en la superficie eran morales, subvertían las cualidades esenciales de humildad, compasión y perdón”. Raymond, por cincuenta países a lo largo de los años setenta nunca mencionaba su incertidumbre en sus pláticas. Pero para relajar la tensión interna, en 1980 se acogió a una licencia de sus responsabilidades de Bethel (lugar donde viven los miembros del Cuerpo Gobernante). Mientras tanto, el resto del Cuerpo Gobernante había iniciado una investigación secreta de rumores de herejía, y usaba tácticas de tribunales antiguos. Al principio no había confrontaciones directas. En lugar de eso, miembros dela directiva fueron amenazados con ser expulsados para conseguir su testimonio sobre discusiones doctrinales con otros.

Perdió el cielo por una comida
El 21 de mayo de 1980, Raymond Franz fue citado en Brooklyn para una interrogación fatal por sus colegas del Cuerpo Gobernante. ¿Dudaba que Jehová tenía solamente una organización de escogidos? ¿Cuestionaba la cronología de los tiempos postreros? Raymond trataba de evitar una confrontación, pero podía solamente “ceder hasta cierto punto”. No era suficiente. Sus adversarios no pudieron lograr que la mayoría de dos terceras partes lograran expulsarlo, pero fue obligado a renunciar de su puesto en Bethel. Sin embargo, un total de doce miembros fueron expulsados, casi seguramente la peor crisis doctrinal de la Watchtower con la que se ha enfrentado en toda su existencia.

No sabía hacer otra cosa más que predicar
Como toda su vida se había dedicado a esparcir la palabra de Jehová, Raymond se encontraba con un tremendo problema: no sabía hacer otra cosa más que predicar. Sin embargo, un tal Gregerson, amigo de Raymond se compadeció de él y le dio trabajo. Muy pronto, el Cuerpo Gobernante se dio cuenta de esta situación (Gregerson se había disociado poco después), ya que los encontraron comiendo, eso bastó para que Franz fuera desmembrado. “Con un solo golpe eliminaron todos mis años de servicio”-comenta Franz- “Francamente, no puedo creer que haya otra organización más insistente en una conformidad de ciento por ciento”.

El motivo real de la expulsión de Raymond
En Crisis de Conciencia, Raymond relata que, a los pocos meses de llegar (de la República Dominicana), después de haber escrito varios artículos el presidente de la Sociedad Nathán H. Knorr lo llevó a una oficina que contenía una mesa apilada de una gran cantidad de papeles, escritos a máquina y le pidió que escribiera un diccionario de la Biblia. Los papeles eran el fruto de múltiples temas asignados a 250 hombres por todo el mundo. Esas asignaturas, sin embargo, generalmente se desarrollaron sobre la postura oficial (el enfoque personal de una sucursal, supervisores de distrito, etcétera.). Pocos de los hombres tenían la experiencia necesaria para escribir y menos aún la destreza para, el tiempo o el acceso a una biblioteca para hacer la investigación necesaria. Un mínimo del 90% del material que había sido sometido no se pudo utilizar.

Surgen dudas
Raymond comenzó por “Aarón”, y continuó con “Aaronitas”, “Ab”, “Abadón”, y así sucesivamente, hasta que se dio cuenta que no era posible que un solo escritor llevara a cabo esa tarea. Debido a esta situación le asignaron a Raymond varios ayudantes: el director de la sociedad Wath Tower, Lyman Swingle, encargado de las matrículas, Reinhard Lengtat y John Wischuk, de los Departamentos de Servicio y Escritura respectivamente (...) hasta que la obra de 1,696 páginas titulada Aid to Bible Understanding, se terminó cinco años más tarde. No obstante, Raymond Franz comenta: “Le malentendimos pensando que deseaba que presentáramos lo que la Biblia verdaderamente dice, en lugar de sentirnos obligados a presentar el punto de vista de las publicaciones de la Wathtower. En consecuencia resultó una publicación considerablemente diferente a la que hubiera surgido si no le hubiéramos malentendido. El material presentado por los 250 hombres, casi sin excepción presentaba información según ‘el punto de vista aceptable’ de las publicaciones de la Sociedad. Nuestra investigación frecuentemente revelaba diferencias”.

Más interrogantes
Conforme se adentraba en las Sagradas Escrituras, Raymond llegó a la conclusión de que el conocimiento de ellas era considerablemente inferior de lo que había pensado: realmente no eran los eruditos avanzados que se creían. (...) Sin embargo, Earl Adams, como responsable del Departamento de Escritura fue con Knorr y le dijo: “¿Qué significa esto?” “¿Acaso tenemos que cambiar todo a estas alturas?” Raymond encontró toda una serie de errores en la doctrina jehovista que terminaron por dejarlo confundido, como por ejemplo: “No encontramos absolutamente nada para sostener el año 607 a. de C. Todos los historiadores señalaban una fecha veinte años más tarde. Antes de preparar el material de Aid... sobre “Arqueología”, no me había dado cuenta que el número de tabletas cuneiformes de barro cocido encontradas en Mesopotamia de la época de Babilonia antigua ascendían a varias docenas de miles. En ninguna había nada para indicar que el periodo del imperio neo-babilónico (en cuyo periodo figuraba el reino de Nabucodonosor) fue de una duración necesaria para ajustarse a nuestra fecha para la destrucción de Jerusalén. Toda la evidencia señalaba un período veinte años más corto de lo que pretendía nuestra cronología”.

La investigación de Raymond
Esta y otra interrogantes llevaron a Charles Ploger y a Franz a realizar un viaje a la Universidad Brown en Providence, estado de Rodhe Island, para entrevistarse con el profesor Abraham Sachs, un especialista en textos cuneiformes. Querían saber si podían obtener cualquier información que indicara cualquier fallo o debilidad de cualquier índole en los datos astronómicos que presentan muchos de los textos, datos que indicaban que nuestra fecha del 607 a. C., era incorrecta. (...) El año en que se publicó el libro “Aid to Bible understanding”, se invitó a Raymond a ser miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. “Esta circunstancia, tal vez más que otra, me llevó a confrontar cara a cara unas realidades que jamás pensé tener que afrontar”.

Los Testigos de Jehová son poseedores de la “verdad”
Estos sectarios son muy famosos por su labor de proselitismo y por lo general casi nunca se dan por vencidos. Se creen la máxima autoridad en la comprensión de la Biblia y miran con arrogancia a quienes se atreven a enfrentarse con ellos. Sin embargo, ellos poseen su propia “biblia” y van casa por casa diciendo que es la misma que la católica. No obstante, esto no es verdad, primero por los añadidos que le han hecho y también porque le faltan siete libros, igual que a la Biblia de los protestantes. Los libros que rechazan llamándoles apócrifos, son Tobías, Judit, 1 y 2 de Macabeos, Eclesiástico, Sabiduría, Baruc y algunos fragmentos de Ester 10,4-16, y de Daniel 3, 24-90. Por lo tanto, la Biblia Católica consta de 73 libros, y la de los Testigos de Jehová y la de los protestantes de sólo 66. De acuerdo a Antonio Carrera, quien siendo católico se hizo Testigo de Jehová y al descubrir los engaños de esta secta ha escrito varios libros desenmascarándolos. En uno de sus libros, comenta: “La diferencia consiste en que la Biblia Católica se basa en un cánon distinto, llamado Cánon Bíblico Alejandrino, al revés de los protestantes, que desde 1517 se guían por el Cánon Bíblico Palestino”.

Examinando la historia
Para explicar esta diferencia tendremos que examinar la historia. En 589 a.C Nabucodonosor, rey de Babilonia invadió Palestina, destruyó el Templo de Jerusalén y se llevó cautivos a todos los judíos a Babilonia. Allí estuvieron 70 años hasta el año 538 a.C. al ser liberados por Ciro el Persa. Se calcula que los deportados a Babilonia fueron unos 80 mil varones judíos sin contar esposas y sirvientes, y se supone que en esos 70 años esta población aumentaría considertablemente. De estos, solamente regresaron a Jerusalén 42 mil 360 (Esdras 2,64), la mayoría de los judíos prefirieron quedarse en Babilonia donde tenían sus trabajos y negocios o partieron hacia otras tierras. Así tenemos dos grupos de judíos, unos asentados en Jerusalén y otros lejos en otros países transcurren 238 años, los griegos han impuesto su poder y su cultura.

Los 70 ancianos
Para entonces Alejandría era la capital del mundo, y allí, como en otras ciudades, habitaban muchos judíos. Hacia el año 300 a.C., Tolomeo II (Filadelfio), hombre amante de la cultura reina en Egipto y se propone traducir los libros sagrados de los judíos, del hebreo al griego. Para ello solicita del sumo sacerdote Eleazar, que le proporcione seis varones instruidos de cada tribu para dicha labor. Eleazar le envía 70 ancianos con los originales de la Ley, y en 72 días hicieron lo que hoy se conoce como la Traducción Griega de los Setentas (LXX).

Flavio Josefo
El historiador judío Flavio Josefo, referente a esa versión de los LXX, nos dice: “Cuando fue terminado el trabajo de traducción, en cuya tarea se emplearon setenta y dos días, Demetrio (encargado de la gran biblioteca de Alejandría) reuniendo a todos los judíos (eran bastantes) en el lugar donde se había realizado la versión, estando también presentes los interpretes, se dio lectura a la versión. La multitud aprobó la obra de los ancianos interpretes de la Ley (...)Pidieron todos, los sacerdotes, los intérpretes y los jefes de la comunidad que puesto que la versión era perfecta, que quedara tal como estaba y que jamás se cambiara. Todos elogiaron esta decisión”. (Antigüedades Judías, libro XII-II-13.
No obstante, , esta versión de los LXX en griego, incluía los libros que llaman apócrifos (Deuterocanónicos), y ese Antiguo Testamento traducido al griego era el que usaba el propio Jesucristo y sus Apóstoles. Basta recordar que Jesús se encontraba en Palestina, entre hebreos, los cuales sí tenían las Escrituras en hebreo-arameo, ¿entonces, por qué en vez de condenar o rechazar la versión de los LXX, la cual contenía los libros apócrifos, fue precisamente la que Jesús utilizó.

regresar/home

Triglicéridos, cómo benefician y afectan al organismo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En este 2010 haz de la prevención tu mejor aliado y revisa tus niveles de triglicéridos para evitar complicaciones cardiovasculares severas.

Primero fue la glucosa, después el colesterol y ahora los triglicéridos, tres elementos que hay que vigilar en el organismo para evitar padecimientos y enfermedades crónicas que pueden mermar la salud de las personas.

Los triglicéridos son una especie de lípidos o grasas que se transforman en energía acumulada y se almacenan en el tejido adiposo del cuerpo. De esta forma, constituyen la principal reserva energética del organismo y son productores del calor metabólico. De manera adicional, son una protección mecánica ya que se concentran en los tejidos adiposos que se ubican en las plantas de los pies, palmas de las manos y alrededor del riñón, formando una especie de colchón para evitar su desprendimiento.

Dentro del organismo, los triglicéridos pueden estar conformados por tres diferentes tipos de grasas:

- Grasas saturadas: generalmente su origen es animal con la excepción de algunos vegetales como el coco o los palmitos. Contribuyen de manera indirecta a aumentar el colesterol en la sangre.

- Grasas monoinsaturadas: su principal origen son los vegetales, como las grasas contenidas en el aceite de oliva o aguacate. Resultan beneficiosas para el cuerpo porque ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

- Grasas polinsaturadas: de origen vegetal y animal, como en el caso de los pescados especialmente los de agua fría que contiene altos niveles de ácidos omega3 y constituyen una protección contra males cardiacos.

Sin embargo, los triglicéridos en exceso son en buena parte responsables de la obesidad y enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis.

De acuerdo con el Dr. Salomón Cohen, subdirector médico de Laboratorio Médico Polanco, la hipertrigliceridemia (niveles altos de triglicéridos) se presenta cuando existe una concentración superior a los 200 mg/dL en la sangre y agrega, “Las cantidades de triglicéridos se pueden evaluar a través de una prueba de laboratorio con una muestra de sangre, mediante una química sanguínea de seis o 27 elementos o un perfil de lípidos. Lo ideal es que una persona presente menos de 150 mg/dL”.

Es necesario conocer esta información, ya que sólo así se puede evitar el desarrollo de enfermedades crónicas. Por ejemplo, la hipertensión es el padecimiento más común causado por los niveles altos de triglicéridos.

De acuerdo con el especialista la combinación de niveles elevados de triglicéridos y colesterol dañan las arterias del cerebro, corazón, órganos abdominales y miembros inferiores. De manera adicional puede dañar gravemente el hígado y el páncreas. Asimismo, se forman placas de grasa que se acumulan en las arterias, lo que a la larga puede ocasionar un infarto cerebral o cardiaco.

Se debe considerar que enfermedades como la diabetes, obesidad, insuficiencia renal o el alcoholismo pueden causar un aumento de los triglicéridos.

“Resulta vital revisar al menos una vez al año los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, en especial si se es mayor de 40 años. Sin embargo, la prevención es el mejor aliado y se ha observado que desde los 20 años las personas pueden presentar niveles altos de estos elementos por lo que es importante adquirir la práctica de la revisión oportuna desde que se es un adulto joven”, explica el especialista.

De igual forma, el Dr. Cohen recomienda acercarse a su médico para revisar los resultados de los análisis clínicos y tomar ciertas medidas como realizar ejercicio de manera regular, mantener un peso corporal deseable, disminuir o eliminar el consumo de alcohol, reducir el consumo de grasas, en especial saturadas; minimizar el consumo de sal, aumentar la ingesta de fibra y evitar el coco fresco o seco.

http://www.lmpolanco.com/

Con información del Dr. Salomón Cohen.
Medline (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.) www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/triglycerides.html
PrevenISSSTE; Colesterol y triglicéridos altos; http://www.issste.gob.mx/aconseja/colesterol.html

regresar/home

Exhorta IMSS a empresas y patrones determinar su prima de riesgos de trabajo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En febrero deben declarar la prima del seguro de riesgos de trabajo para cubrir sus cuotas ante el Seguro Social.

- El portal
www.imss.gob.mx, una opción exitosa para hacer declaraciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a las empresas para revisar su siniestralidad, es decir, las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo que sufrieron sus trabajadores en el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009, para determinar si permanecen en la misma prima de riesgo o si ésta cambia.

Cada año, en febrero, las empresas deben declarar ante el IMSS la prima con la cual cubrirán sus cuotas en el seguro de riesgos de trabajo durante el periodo comprendido del 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente, por lo que es muy importante que las empresas revisen oportunamente su siniestralidad y puedan cumplir con esta obligación.

El Instituto aclaró que a pesar de ser considerados accidentes de trabajo, no deben incluirse dentro de la siniestralidad de las empresas, aquellos accidentes que ocurran a los trabajadores al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa.

El Seguro Social agregó que están obligados a presentar la determinación de la prima, aquellos patrones que cotizan en el seguro de riesgos de trabajo, que cumplieron un año del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, cotizando en la misma actividad económica y los que obtuvieron, al calcular su prima en el seguro de riesgos de trabajo, un resultado diferente al del año anterior.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el Instituto pone a su disposición dos vías para su presentación:

La primera permite a las empresas ahorrar tiempo y evitar desplazamientos, ya que a través de la página del IMSS, http://www.imss.gob.mx/, pueden presentar la determinación a través del Sistema IMSS desde su Empresa (IDSE), empleando para ello el archivo que se genera en el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas.

Esta modalidad permite que el trámite se realice de manera ágil y sencilla, ya que el año pasado, de un universo de poco más de medio millón de empresas que presentaron su determinación, 57 por ciento la presentó por Internet. El empleo de este medio ha sido exitoso pues con respecto a 2007, su utilización prácticamente se triplicó al pasar de 99,489 patrones a 297,446.

De igual manera, como segunda opción, si el patrón desea hacer su trámite en forma presencial, puede obtener desde la página del IMSS el archivo electrónico para calcular la prima o bien, solicitar el formato en la Subdelegación correspondiente. En ambos casos, una vez llenado el formato, puede presentarlo en la ventanilla de la oficina administrativa que le corresponda.

El Instituto, con el propósito de brindar apoyo a las empresas y patrones en el cumplimiento de esta obligación, ha puesto a su disposición materiales que podrán ser consultados en la página del IMSS (Banner Patrones) hasta el 1 de marzo de 2010, fecha en que concluye el período para presentar determinaciones:

- Instructivo para la elaboración y presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo Derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad en Oficinas Administrativas.

- Guía para la generación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo por medio del SUA, para ser enviada por Internet a través de IDSE.

- Spot de radio alusivo a la presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

- Archivo en Excel para la elaboración de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Para mayor información, llamar al Centro de contacto IMSS al teléfono 01 800 623 23 23, o bien acudir a los módulos de orientación en las Subdelegaciones del Instituto.

regresar/home

ConArte logra el interés de la empresa privada en la educación artística

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En septiembre del año pasado, ConArte inauguró, de la mano de Bank of America, el programa Adoptarte, para impulsar el programa Aprender con Danza en el que participan más de tres mil niños y niñas de primaria y secundaria.
- Bonafina hará posible que durante 2010, los niños y niñas de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Primaria Ponciano Arriaga, reciban educación artística de alta calidad.


Bonafina, es un producto de Unifoods, empresa mexicana de consumo que este lunes 25 de enero de 2010, al sumarse a AdoptArte, atestiguó en La Nana, Fábrica de las Artes, antiguo Salón México, cómo un grupo de quinto año de la escuela Ponciano Arriaga, ubicada en el Centro Histórico, disfruta del movimiento, de la música y se plantea nuevos retos de aprendizaje y convivencia.

El clima era más que propicio. Los niños y niñas llegaron de la escuela para tomar su clase de Aprender con Danza en La Nana, Fábrica de las Artes. Las notas del piano comienzan a sonar, mientras los cerca de treinta niños y niñas estudiaban visualmente el espacio. Es un día especial. Normalmente, la clase ocurre en su salón de clases. Hoy, están en La Nana, la Directora de la Escuela Ponciano Arriaga, la maestra Leticia Guillermina Barajas, los papás, las mamás, los maestros de ConArte, Claudio Urencio y Laura Santibañez, Presidente y Vicepresidente del Patronato de ConArte, además de Jimmy Warren, Gerente de Mercadotecnia de Unifoods, quien viene a entregar un apoyo para que estos niños y niñas puedan seguir estudiando danza y música.

Adopta una Escuela (AdoptArte) es un programa que permite a la empresa privada formar parte de Aprender con Danza, un programa que fomenta no sólo el desarrollo de habilidades artísticas, sino también del pensamiento abstracto, la creatividad y la innovación en el aprendizaje; fomenta la autoestima y la seguridad personal de los niños y niñas; combate el sedentarismo, fomenta una cultura de respeto y de convivencia.

“Aprender con Danza” es uno de los programas que ConArte, dirigido por Lucina Jiménez y bajo la Presidencia de Rosario Pérez, mexicana radicada en Nueva York, realiza de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública. Se trata de un programa interdisciplinario e innovador, pionero en México, que relaciona la música en vivo con la danza y que se aplica en 22 escuelas primarias y secundarias del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sin embargo, la lista de espera de escuelas interesadas en recibir el programa es larga.

Al apoyar esta escuela, Bonafina contribuye con ConArte, a que los niños desarrollen sus habilidades auditivas e inteligencia espacial; razonamiento verbal, formación de conceptos y memoria; aritmética y habilidades lingüísticas; autoconcepto académico, capacidad intelectual y mayor cohesión grupal. Este avance académico fue demostrado a través de una evaluación comparativa entre escuelas con y sin programa de Aprender con Danza.

Una de las niñas no puede hacer el paso “patear el chicle”, la maestra pregunta: ¿quién le puede ayudar?: todos levantan la mano. Ella lo logra. La clase continúa. Los niños y niñas escuchan la música que el maestro Jorge Ruiz les regala en el piano. Al finalizar, la maestra Ileana de danza, pregunta: ¿Cuál es su sentimiento? Las pequeñas voces responden: alegría, tranquilidad, amor, paz, hormiguitas en la panza, sueño, dice otro…. Todos sonreímos con emoción…

Como parte de la metodología, durante el mes de marzo, la Ponciano Arriaga realizará una presentación de patio de sus avances de aprendizaje. Asisten la comunidad escolar y de padres de familia. A partir de la adopción de la escuela, los empleados de Bonafina podrán establecer un vínculo de convivencia y diálogo. Este lazo se afianza en el Encuentro Interescolar “Aprender con Danza”, que anualmente se realiza en el Teatro de la Ciudad, donde los niños presentan ante más de 9 mil espectadores los resultados aprendidos.

El tema de este año es La Estafeta del Tiempo: Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Más de tres mil niños y niñas presentarán su versión de la historia a través de 22 coreografías. La Agencia Española de Cooperación Internacional, a través del Centro Cultural España, apoya este programa.

Al final de la clase Jimmy Warren les regala unos jugos. Ellos lo rodean y lo invaden con preguntas. “AdoptArte” es un programa de ConArte que fomenta una cultura de cooperación entre sociedad civil, empresa privada e instituciones públicas. Crea ciudadanía cultural en el sector empresarial. La educación artística es un derecho cultural, una herramienta para la convivencia sana, la esperanza y la confianza en el presente y en el futuro de miles de niños y niñas, de adolescentes y jóvenes que tienen en la escuela su único patrimonio. Así, la empresa privada complementa los recursos que habrá de aportar la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo del programa “Aprender con Danza” durante 2010.

regresar/home

Inicia la Gira Negra Modelo con conferencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hoy se juega el Pro Am, previo al torneo de profesionales.

Celaya, Gto., a 28 de enero de 2010.- En una conferencia de medios celebrada esta mañana en el Club Campestre de Celaya se informó acerca del inicio de la séptima temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit.

“Para nosotros es un orgullo ser la sede inaugural de la temporada por cuarto año consecutivo”, expresó Juan Carlos Usabiaga, Presidente del Consejo del club anfitrión. “En las condiciones en las que se encuentra el campo para esta primera etapa de la Gira estamos seguros de que los profesionales tendrán un magnífico torneo”.

Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, compañía que opera esta gira, informó que la temporada constará de diez torneos, empezando con el de Celaya. “Aun en circunstancias difíciles hemos podido mantener el número de torneos, ya que nuestro principal interés es que los profesionales mexicanos tengan más eventos de alto nivel”.

Varios de los golfistas mexicanos que han participado en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit han podido trascender en torneos internacionales. Ejemplos recientes son Óscar Fraustro, quien obtuvo su tarjeta para jugar la temporada 2010 en la Gira de Asia, una de las más fuertes que hay en el mundo.

Daniel Villarreal, Director de Mercadotecnia en la Región Bajío para Grupo Modelo, expresó que “es un honor para nosotros patrocinar por séptimo año consecutivo a los profesionales mexicanos. Este proyecto inició con muy buenos cimientos y hoy podemos constatar que la decisión fue extraordinaria”.

La bolsa que estará en juego en esta etapa inaugural será de 675 mil pesos. De ellos, al ganador le corresponden 125 mil. Como es costumbre en esta Gira, los profesionales juegan dos rondas de 18 hoyos el viernes y el sábado, después de las cuales pasan el corte los mejores 27 y empates, que serán los que luchen por la bolsa.

José Luis Rentería, de IDN, comentó que “sabemos que esta gira ha ayudado a desarrollar a golfistas de éxito y con actitud triunfadora, que es la línea que sigue nuestra empresa. Por ello nos sentimos muy satisfechos con ser parte de este proyecto”.

Durante la misma conferencia se anunció que las dos siguientes etapas de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit serán:

Mérida. Yucatán Country Club. Del 25 al 28 de febrero.
Monterrey. La Herradura. Del 18 al 21 de marzo.

En la etapa que inaugura esta temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se contará con el debut de cuatro jugadores. Roberto Díaz, de Veracruz, quien después de una brillante carrera como amateur en la que representó a nuestro país en los máximos torneos de golf amateur en el mundo, se convirtió al profesionalismo y debuta como tal en el Campestre de Celaya.

Los otros tres debutantes son los primeros egresados de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro. Ellos son Martín González, de Balvanera, Silvestre Menchaca, de BosqueReal y Trinidad Yáñez, de Juriquilla.

TORNEO PRO AM

También se informó que los amateurs jugarán un Pro Am el jueves y después participarán en un torneo especial para ellos, dotado de grandes premios y Hole in One. La primera ronda de los amateurs será el sábado y los que logren pasar el corte estarán en la ronda final el domingo. Los amateurs estarán divididos en categorías, de acuerdo a su handicap.

Uno de los principales atractivos para los amateurs, además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, es tener la posibilidad de ganar un Carrito de Golf CLUB CAR, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores O'Yes en cada par tres del Campestre de Celaya.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

En esta ciudad se tiene el patrocinio del Hotel Euro Inn, que estuvo representado en la conferencia por Francisco Otero, Gerente General.
Programa de actividades
Jueves 28: Torneo Pro Am
Viernes 29: Primera ronda de profesionales
Sábado 30: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateurDomingo: Ronda Final de profesionales y del torneo amateur

regresar/home

Dell expande su cartera de servicios Cloud-Based

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Simplifica y automatiza la gestión rutinaria de TI para reducir su costo y complejidad.
- Las aplicaciones comprobadas de gestión de TI SAAS de Dell son utilizadas por más de 5,000 clientes con 6 millones de empleados a nivel global.
- Está disponible en 12 países de Latinoamérica.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2010 — El día de hoy, Dell lanzó en Latinoamérica su cartera de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) (Software como un Servicio), para grandes, pequeñas y medianas empresas, del sector público e intermediarios. Las aplicaciones SaaS de Dell ayudan a los clientes a simplificar y automatizar la gestión de TI y a reducir sus costos.

Las nuevas aplicaciones Saas de Dell añaden los servicios cloud-based de TI a las capacidades de administración, soporte y consultoría ya existentes en Servicios de Dell, una nueva organización recientemente formada tras la adquisición de Perot Systems. Dell Services es una de las organizaciones de servicios de tecnología más grandes del mundo, al contar con 42,000 profesionales de tecnología experimentados y orientados a los servicios de negocios, con ganancias de $7.5 mil millones de dólares por servicios y soporte de hardware durante los últimos cuatro trimestres.

Transición entre el Mantenimiento y el Momentum para la Empresa
Los Directores de Información de las Compañías están luchando por reducir costos y complejidad al tiempo que conservan costosos sistemas y procesos ya existentes. Con los nuevos Servicios de Dell, la TI puede apalancar el Software-as-a-Service para solucionar asuntos clave alrededor de la gestión distribuida de dispositivos, y de la continuidad y cumplimiento de negocios. Estas aplicaciones SaaS ayudan a las empresas a disminuir el costo total de propiedad de sus infraestructuras de TI con un menor número de personal especializado al tiempo que se reducen la complejidad de sus operaciones.

La nueva SaaS cloud-optimizada de Dell ofrece opciones flexibles y configurables a costos iniciales mínimos para los clientes y sus socios intermediarios que los ayudan a desplegar rápidamente sólo las aplicaciones y servicios gestionados que requieren para lograr un impacto superior en su negocio de TI. Estos servicios seguros automatizan la gestión común de sistemas y las funciones de continuidad empresarial para reducir los costos y la complejidad de administración de la infraestructura de TI, y están específicamente diseñados para enfrentar los desafíos actuales que van en aumento en movilidad, organización distribuid, seguridad, y la preparación oportuna para caso de desastre.

Dell anuncia una amplia cartera de nuevas aplicaciones SaaS en dos áreas principales de administración de infraestructura de TI:

- Gestión de Dispositivos del Cliente – Los clientes hoy en día se esfuerzan en administrar de manera efectiva en costo los entornos de computadoras portátiles y de escritorio. Las aplicaciones SaaS de Dell ayudan a los clientes a agilizar las tareas más intensas y que más tiempo consumen sin importar dónde se localizan las computadoras de los clientes en el Internet y sin un VPN dedicado. Las aplicaciones y servicios de Gestión de Dispositivos de los Clientes, incluyen:

- Gestión de Dispositivos Distribuidos
§ Administración de Activos
§ Administración de Parches (Patches)
§ Distribución de Programas de Computación o Softwares
§ Gestión de Anti-Softwares Maliciosos (Malware) & Anti-Virus
- Encriptación de Datos en Computadoras Portátiles
- Respaldo & Restauración En Línea
- Inventario de Softwares & Gestión de Usos

- Gestión de Continuidad y Cumplimiento – Esta es una capacidad que mejora la continuidad del negocio, brinda una recuperación expedita tras un desastre y proporciona el cumplimiento regulatorio apalancando una red global de centros de datos, mejorando así las comunicaciones sobre crisis, la protección de correos electrónicos contra el tiempo muerto y el archivo de mensajes por largos períodos. Las aplicaciones y servicios incluyen:
o Continuidad de Correos Electrónicos
o Archivo de Correos Electrónicos
o Seguridad de Correos Electrónicos
o Notificación de Estados de Emergencia
o Colaboración de Incidentes

Las aplicaciones SaaS de Dell están disponibles en 12 países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela Inicialmente, estos servicios tendrán soporte técnico en inglés, con planes de adaptar los servicios para las grandes empresas y el sector público al español y portugués a finales de febrero y para las pequeñas y medianas empresas durante marzo.

regresar/home