Informanet

29/1/10

Inicia la Gira Negra Modelo con conferencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Hoy se juega el Pro Am, previo al torneo de profesionales.

Celaya, Gto., a 28 de enero de 2010.- En una conferencia de medios celebrada esta mañana en el Club Campestre de Celaya se informó acerca del inicio de la séptima temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit.

“Para nosotros es un orgullo ser la sede inaugural de la temporada por cuarto año consecutivo”, expresó Juan Carlos Usabiaga, Presidente del Consejo del club anfitrión. “En las condiciones en las que se encuentra el campo para esta primera etapa de la Gira estamos seguros de que los profesionales tendrán un magnífico torneo”.

Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, compañía que opera esta gira, informó que la temporada constará de diez torneos, empezando con el de Celaya. “Aun en circunstancias difíciles hemos podido mantener el número de torneos, ya que nuestro principal interés es que los profesionales mexicanos tengan más eventos de alto nivel”.

Varios de los golfistas mexicanos que han participado en la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit han podido trascender en torneos internacionales. Ejemplos recientes son Óscar Fraustro, quien obtuvo su tarjeta para jugar la temporada 2010 en la Gira de Asia, una de las más fuertes que hay en el mundo.

Daniel Villarreal, Director de Mercadotecnia en la Región Bajío para Grupo Modelo, expresó que “es un honor para nosotros patrocinar por séptimo año consecutivo a los profesionales mexicanos. Este proyecto inició con muy buenos cimientos y hoy podemos constatar que la decisión fue extraordinaria”.

La bolsa que estará en juego en esta etapa inaugural será de 675 mil pesos. De ellos, al ganador le corresponden 125 mil. Como es costumbre en esta Gira, los profesionales juegan dos rondas de 18 hoyos el viernes y el sábado, después de las cuales pasan el corte los mejores 27 y empates, que serán los que luchen por la bolsa.

José Luis Rentería, de IDN, comentó que “sabemos que esta gira ha ayudado a desarrollar a golfistas de éxito y con actitud triunfadora, que es la línea que sigue nuestra empresa. Por ello nos sentimos muy satisfechos con ser parte de este proyecto”.

Durante la misma conferencia se anunció que las dos siguientes etapas de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit serán:

Mérida. Yucatán Country Club. Del 25 al 28 de febrero.
Monterrey. La Herradura. Del 18 al 21 de marzo.

En la etapa que inaugura esta temporada de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se contará con el debut de cuatro jugadores. Roberto Díaz, de Veracruz, quien después de una brillante carrera como amateur en la que representó a nuestro país en los máximos torneos de golf amateur en el mundo, se convirtió al profesionalismo y debuta como tal en el Campestre de Celaya.

Los otros tres debutantes son los primeros egresados de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro. Ellos son Martín González, de Balvanera, Silvestre Menchaca, de BosqueReal y Trinidad Yáñez, de Juriquilla.

TORNEO PRO AM

También se informó que los amateurs jugarán un Pro Am el jueves y después participarán en un torneo especial para ellos, dotado de grandes premios y Hole in One. La primera ronda de los amateurs será el sábado y los que logren pasar el corte estarán en la ronda final el domingo. Los amateurs estarán divididos en categorías, de acuerdo a su handicap.

Uno de los principales atractivos para los amateurs, además de convivir con los Profesionales de la Gira durante el Pro Am, es tener la posibilidad de ganar un Carrito de Golf CLUB CAR, que se entregará a quien logre hacer el primer Hole in One en el hoyo designado. Además habrá espectaculares premios a los mejores O'Yes en cada par tres del Campestre de Celaya.

Para llevar a cabo la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit se cuenta con el apoyo y co patrocinio de otras marcas. Además de Negra Modelo y Riviera Nayarit, se tiene a IDN, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car y Umbrella.

En esta ciudad se tiene el patrocinio del Hotel Euro Inn, que estuvo representado en la conferencia por Francisco Otero, Gerente General.
Programa de actividades
Jueves 28: Torneo Pro Am
Viernes 29: Primera ronda de profesionales
Sábado 30: Segunda Ronda de profesionales y primera ronda del torneo amateurDomingo: Ronda Final de profesionales y del torneo amateur

regresar/home

0 comentarios: