Informanet

7/11/11

Vecinos ganaron todo contra gasolinera; hoy esperan sea ordenada su demolición por el GDF

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los vecinos del Condominio Tlalpan II iniciarán en breve los trámites necesarios para buscar la destitución y juicio político contra Higinio Chávez, Jefe Delegacional en Tlalpan.
Steven Czitrom, Javier Méndez Guzmán y Alfonso
Acebal, vecinos del Condominio Tlalpan II, que
exigen la inmediata clausura definitiva y demolición
de la gasolinera construida en Insurgentes Sur 4097.

México, D. F., a 7 de noviembre de 2011.- Tras haber ganado todas las instancias en tribunales, los habitantes del Conjunto Residencial Tlalpan II anunciaron esta mañana que reiniciarán su movilización ciudadana de manera pacífica, pero con todos los elementos a su alcance, con el fin de que el Gobierno del Distrito Federal, ahora sí, sin excusa ni pretexto de ninguna clase, cumpla con la sentencia del 7 de junio de 2010 y ordene la clausura definitiva y demolición de la gasolinera construida en Insurgentes Sur 4097.


Asimismo, exigirán ante quien corresponda, que se tomen las medidas a que haya lugar “a fin de que se castiguen los actos de omisión, error o ineficiencia o los que resulten en la aplicación de las leyes del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano en las que incurrieron funcionarios públicos y delegacionales del Distrito Federal, ante la evidencias detalladas por las altas autoridades del país encargadas de proteger los derechos legítimos de los ciudadanos de este nuestro extraordinario país. La Justicia con equidad, se ha aplicado demostrando con esta resolución, que si existe”, destacó su vocero Javier Méndez Guzmán.


Anunciaron que en breve iniciarán los trámites necesarios para establecer la destitución y juicio político a Higinio Chávez, Jefe Delegacional en Tlalpan, quien siempre incumplió con su deber como funcionario público al hacer caso omiso a sus demandas e incluso, al litigar en contra de ellos y a favor del empresario gasolinero.


Steven Czitrom expresó que van a “urgir al GDF
para que realice las acciones que le corresponden
para quitar la gasolinera y no haya motivo para
una apertura posterior.
Los vecinos de Tlalpan que iniciaron su movimiento hace 26 meses contra la instalación irregular de una gasolinera a un lado de sus viviendas, lograron ganar las tres instancias judiciales: el 7 de junio de 2010 en la Cuarta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal; el 24 de noviembre de 2010 en el 2° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y el 19 de octubre pasado en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos desechó el recurso de revisión al amparo directo interpuesto por el dueño de la estación de servicio.


El grupo de condóminos insiste en que las autoridades deberán dejar sin efectos la Manifestación de Construcción y, al dictaminar el tribunal que se deben “regresar las cosas al estado en que se encontraban antes del inicio de la ejecución de la estación de servicio de gasolinería”, quiere decir que no debe existir tal estación de servicio, por lo que debe demolerse.

Steven Czitrom, presidente de la mesa directiva del condominio Tlalpan II y quien agradeció el apoyo de los medios de comunicación para su movimiento, expresó que van a “urgir a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que dejen las cosas como estaban hasta antes del inicio de la construcción”.


El abogado Rolando Cañas Moreno destacó que el
asunto de fondo ya no puede ser modificado
y el TCA deberá emitir una nueva sentencia en
los mismos términos.
“Somos reiterativos sobre este punto porque ha ocurrido ya, en administraciones anteriores, que pese a las resoluciones de las mismas autoridades de Gobierno, clausurando las instalaciones que ponen en riesgo la vida de los vecinos como son gaseras o gasolineras, las construcciones quedan ahí y al paso de los meses mediante los clásicos subterfugios jurídicos que todos conocemos, y como fue en nuestro caso, estas instalaciones son puestas en servicio”, expresó Javier Méndez Guzmán a nombre de sus compañeros.


Recordaron que esta gasolinera comenzó a fraguarse durante la administración de Guillermo Sánchez Torres como Jefe Delegacional en Tlalpan y fue consentida por su sucesor y miembro del mismo equipo político, Higinio Chávez. Hoy Sánchez Torres es presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa y, desde allí, cada fin de legislatura, cuando vienen los procesos electorales y mientras todo el mundo está entretenido con las candidaturas, se realizan cambios en los usos de suelo que benefician a unos cuantos políticos y empresarios y dañan a la ciudad y a sus ciudadanos.


Los vecinos advirtieron: “el litigio acabó y esperamos las acciones del Gobierno de la ciudad. Caso contrario, haremos todo lo necesario que esté en nuestras manos, para que se cumpla”.

En su caso, el abogado Rolando Cañas Moreno destacó que el asunto de fondo ya no puede ser modificado y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo deberá emitir una nueva sentencia en los mismos términos que la anterior y reforzarla con opiniones derivadas por las revisiones posteriores.


Cañas Moreno resaltó que como un caso excepcional los tribunales aceptaron el interés legítimo de los ciudadanos, que si bien se encuentran contenidos en las leyes hace muchos años, difícilmente es acogido, salvo que haya una afectación directa al interesado.



regresar/home

Stewart gana su cuarta carrera en la Caza y recorta la ventaja de Edwards a 3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


FORT WORTH, Texas - Tony Stewart hizo valer sus palabras con una victoria convincente en la AAA Texas 500 del domingo en el Texas Motor Speedway, la octava carrera en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.


Con su cuarta victoria en la Caza y la 43ª de su carrera, Stewart disminuyó la ventaja del segundo lugar, Carl Edwards, en la serie, pues anotó la cantidad máxima de puntos (48) para recortar la ventaja de Edwards de ocho a tres puntos con dos carreras para que termine la temporada.

Tras ganar la semana pasada en Martinsville, Stewart prometió que Edwards no dormiría en tres semanas durante el tramo final de la pelea por el título. El domingo por la tarde, Stewart dejó que su auto hablara al arrebatarle la punta a Edwards en un reinicio en la vuelta 275 y regresar al frente luego de un ciclo de paradas en pits bajo bandera verde a finales de la carrera.

"No creo que tengamos algo que decir", dijo Stewart en el carril de la victoria. "Creo que nuestra actuación de hoy habló por sí misma. Sabe que estamos ahí - créanme. ... Hoy Carl nos mantuvo con los ojos abiertos. Obtuvimos todos los puntos extra que pudimos y nos adjudicamos el triunfo, así que ganamos más de lo que necesitábamos en el porcentaje de la semana".

"Ya no falta mucho. Es un lugar, si alguien gana la carrera. Vamos a hacer exactamente lo que necesitamos hacer. En este momento me siento muy confiado".


Stewart no recuperó el liderato sino hasta la vuelta 330 de 334, cuando Jeff Burton perdió su apuesta del consumo de combustible y se le acabó a tan sólo cuatro vueltas del final.


Edwards, cuya única victoria este año fue en Las Vegas en marzo, se consoló al retener el liderato en los puntos y en alejarse del tercer lugar, Kevin Harvick (a 33 puntos) y del cuarto lugar, Matt Kenseth (a 38 puntos).


"Aunque nos hubiera encantado ganar hoy, estar tres puntos adelante, y luego alejarme del tercero y cuarto lugar, parece que realmente va a ser un duelo entre Tony y yo, y eso va a ser muy divertido", comentó Edwards.


Kasey Kahne llegó tercero, seguido de Kenseth y de Greg Biffle. Los coequiperos en el Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr., finalizaron sexto y séptimo, respectivamente.

Stewart tenía 142 vueltas lideradas al momento en que el Toyota de Joey Logano empezó a tirar aceite en la recta trasera en la vuelta 261, lo que causó la cuarta bandera amarilla de la carrera. Edwards, Stewart, y los cinco autos de atrás cambiaron sólo los neumáticos del lado derecho en la vuelta 263.


Edwards arrancó muy bien en el reinicio de la vuelta 267 y se escapó para tener una ventaja de más de un segundo antes que NASCAR ondeara la quinta bandera amarilla en la vuelta 270 debido a restos en la curva 3. Los 13 primeros autos se quedaron en la pista bajo la bandera amarilla, y Stewart se quedó con Edwards en el reinicio en la vuelta 275, hasta que rebasó al No. 99 Ford por fuera.


"Creo que si hubiera podido quedarme adelante de él, hubiera podido agarrarlo", aseveró Edwards. "El reinicio anterior a ese patinó sus neumáticos, y me sentí realmente bien ahí, (pero) sincronizó muy bien el último reinicio y estuvo en mi portezuela".


"Le doy crédito a ellos. Hicieron un buen trabajo, pero ahora tenemos que marcar el alto aquí. Aguantamos, lideramos los puntos, tenemos que marcar el alto en estas dos últimas carreras y no puede haber un mejor final que en Homestead. Creo que la gente debe seguir esto. Se va a poner muy emocionante y me alegro de que Tony y yo estemos ahí para poder competir por el campeonato".

Notas: Al sustituir a Kyle Busch, quien fue castigado por NASCAR por chocar a Ron Hornaday Jr. bajo bandera amarilla en la carrera de las camionetas del viernes en Texas, Michael McDowell finalizó 33º, tres vueltas atrás. ... Denny Hamlin, Kyle Busch y Ryan Newman fueron eliminados de la contienda por el título.


Por: Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

Selecciones presenta en noviembre Come esto, ¡Y pierde peso!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Comparte lo bueno de la vida

LA NUEVA CIENCIA DE LAS DIETAS
El periodista científico Gary Taubes ha causado gran controversia por sus declaraciones, en las cuales afirma, “los expertos en obesidad están equivocados”. Él asevera que las dos cosas que se recomiendan para bajar de peso, comer menos y hacer más ejercicio, hacen que se abra más el apetito. Averigua por qué en la edición de Selecciones de noviembre.

CARA A CARA CON KATY PERRY
Entérate de lo que la famosa y exitosa cantante de música pop Katy Perry -ahora también conocida como Perry-Brand tras su matrimonio- confesó directamente desde Londres y en exclusiva para Selecciones.

EN BREVE

·         Salud.- Medidas para protegerte de la gripe y el resfriado durante el invierno.
·         Belleza.- Tips para cuidar tu cabello y mantenerlo sedoso todos los días.
·         Trabajo.- ¿Tuviste una mala evaluación de tu jefe? He aquí lo que debes hacer.
·         Extras.- Si te gusta nadar en el mar, alégrate: ya hay repelentes de tiburones.
·         Verde.- Elimina las plagas de insectos caseros sin dañar el medio ambiente.
·         Hogar.- Mantén limpio el aire de tu casa cultivando plantas de interior.
·         Mascotas.- Cómo evitar que tu perro se engulla lo que no debe comer.
·         Nutrición.- Mitos y realidades sobre el consumo de alimentos enlatados.


regresar/home

HDS respalda investigación científica de primer nivel en el acelerador de partículas Cells Alba

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Se eligió la plataforma de almacenamiento NAS 3200 de Hitachi Data Systems, con una capacidad de 250 terabytes, para apoyar el laboratorio que comenzará a funcionar en marzo del próximo año en Barcelona, España.

Desde el análisis de diferentes elementos químicos para mejorar la producción de adhesivos, desarrollo de chips o sensores médicos, hasta cambios estructurales en el ADN, proteínas y macromoléculas, son algunas de las aplicaciones de las investigaciones que comenzarán a realizarse en el Sincrotrón Cells Alba, a partir de marzo del 2012.

El Cell Alba, que ocupa un edificio en forma de caracol de 140 metros de diámetros, ubicado en Barcelona, España, es un laboratorio que funciona parecido a un gran microscopio, capaz de analizar la estructura molecular y atómica de prácticamente todo tipo de material.

El proyecto, apoyado por el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, contó con una inversión para su construcción y equipamiento de  201 millones de euros, inició en 1994 y culminará  la mayor parte de su instalación en 2011. Entre las fases concluidas en este año resalta la implementación de sus sistemas de respaldo y administración de información, un elemento crítico, ya que sus 30 estaciones experimentales requieren de un sistema de almacenamiento del rango de petabytes (un petabytes equivale a 13.3 años de video de TV de alta definición).

Durante seis meses se evaluaron las soluciones de los principales proveedores en el mercado, sólo algunos pasaron las pruebas a que fueron sometidos, al final se eligió la plataforma de almacenamiento HNAS 3200 de Hitachi Data Systems, con conectividad LAN a 10 Gbps y una capacidad de 250 TB. En cuanto al software de respaldo se decidió por la tecnología de Atempo, ya probada en el sincrotrón europeo ESRF, de Francia. Se trata de un sistema de almacenamiento centralizado para hacer más sencilla la administración, capaz de gestionar, almacenar y facilitar el acceso a la información de las investigaciones realizadas.

La plataforma HNAS 3200 está formada por dos nodos en clúster con el fin de ofrecer alta disponibilidad y rendimiento. Básicamente, lo que el Cell Alba hace es acelerar los electrones a velocidades cercanas a la de la luz, los cuales se inyectan en un anillo equipado para producir radiación electromagnética de una longitud continua de onda, desde la luz visible hasta los rayos X, así por unos segundos las partículas de los materiales estudiados se desintegran, los que permite analizarlas.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable en los beneficios del negocio. Con la visión de que las TI deben ser virtualizadas, automatizadas, preparadas para el entorno cloud y sustentables, Hitachi Data Systems ofrece las soluciones para optimizar los costos y agilizar  los sistemas de las empresas. Con más de 5,300 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 % de las compañías que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en sus productos, servicios y soluciones. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven el mundo y la información es la nueva moneda.

Para obtener más información, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas totalizaron 9,315 billones de yenes (112.2 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.

Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/

© 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Roll-on Pure Active

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


No quieres que nadie descubra tus espinillas o la imperfección que tienes en la nariz y menos en esos días en los que vas a una cita o fiesta importante, para esto necesitas una solución rápida, eficaz, localizada, que te haga sentir seguro de lucir una piel sin impurezas. Garnier, presenta la solución para estos casos, el Roll-on de Pure Active que fácilmente podrás llevar contigo a donde quiera que vayas por su tamaño pequeño, además de que lo puedes aplicar en cualquier lugar y momento, sin que nadie lo note.

El nuevo Roll-on Pure Active, tiene como aplicador una revolucionaria punta redondeada de metal, que refresca y ayuda a secar inmediatamente las imperfecciones. Contiene un concentrado de ácido salicílico al 2% que seca rápidamente las impurezas, esta enriquecido con Herbarepair, que reduce las marcas residuales, su formula anti-impurezas disminuye la rojez en el rostro.

Además contiene agentes limpiadores que desobstruyen los poros y secan las imperfecciones, está enriquecido con un ingrediente de origen natural para evitar la formación de marcas.

No te deprimas ni sufras por las imperfecciones inesperadas que aparecen cuando menos deben, el nuevo Roll-On de Pure Active, se convertirá en tu compañero perfecto para todos esos momentos.


regresar/home

Presenta CICOM estudio del Valor del Mercado 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 7 de noviembre de 2011. CICOM, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, www.cicom.org.mx dio a conocer el resultado del estudio del Valor de la Comunicación Mercadotécnica en México, correspondiente al año 2010 generada a partir de la inversión estimada por las distintas asociaciones participantes en cada disciplina y que se sitúa en $115,238 millones de pesos, un crecimiento del 13.7% respecto al 2009 y con una generación de empleos de poco más de 1.55 millones.

Arturo Huerta
CICOM está integrado por 10 organizaciones entre las que figuran la AMIPCI, DIRECTA, AMAPRO, AAM, PRORP, QUORUM, IAB, CC, ALAP y CONAR representando a más de 600 empresas. El estudio 2010 se integra con los datos proporcionados por las organizaciones participantes, que son a su vez el resultado de los estudios desarrollados por las mismas para medir el desempeño de sus respectivas disciplinas en el año correspondiente. Las disciplinas que presentan mayor crecimiento son las Relaciones Públicas con un 22%, las Promociones con un 15.1%, la Publicidad en un 14.3% y la mercadotecnia Directa en un 9.5%.

La Industria de las Relaciones Públicas en México tuvo un valor de facturación de $ 3,075 mdp, lo que representa un 22.0% por arriba de la cifra obtenida en 2009. Las actividades de Relaciones Públicas se han convertido en un medio alterno a la publicidad tradicional, para apoyar el branding de las organizaciones, sobre todo en los sectores de TI, Financiero, Salud, Hospitalidad y Gobierno entre otros. Las agencias y empresas que se dedican a la actividad de Relaciones Públicas crecieron tanto en número (508 a 590 compañías), como en el valor de la facturación. La actividad de Relaciones Públicas la cubren en un 61% de mujeres con respecto a un 39% de hombres, con un total de 8,556 empleados.

La Publicidad se ubica en un valor del Mercado de $57,156mdp para el 2010, los medios que presentaron un crecimiento significativo fueron internet con el 38% y la televisión restringida con el 20%. La televisión abierta representa 59.0% de la inversión total en medios seguida de la radio en un 9%.

Las Promociones presentaron un crecimiento del 15.1% ubicándose en un valor de mercado de $ 33,886 mdp, el 65% se ha generado por acciones de Promotoría y Demostradoras en Puntos de Venta. El 35% restante lo conforman las distintas actividades Below the Line que realizan las agencias de Marketing Promocional. Las Agencias de Promociones se constituyen como las empresas con la actividad más importante generadora de empleos, ya que cuenta con el mayor número de empleados directos (886,000).

La Industria de la Mercadotecnia Directa presentó un crecimiento del 9.5% en 2010, respecto del 2009, la inversión en esta disciplina alcanzó la cantidad de $ 14,930 mdp, debido principalmente a la disminución en el ritmo de crecimiento de los centros de contacto, los cuales habían crecido a tasas de dos dígitos.

Arturo Huerta
La Mercadotecnia Directa es la segunda actividad con el mayor número de empleados, después de Promociones, ya que cuenta con más de 675,000 empleos, de los cuales, dos terceras partes laboran en los Centros de Contacto.

La Industria de Investigación creció 8.4% en 2010. Se calcula que su valor en México para este año fue de $ 5,427 mdp generando empleo para unas 8,500 personas. Del total de los ingresos generados, el 90% se realiza con clientes asentados en México y el 94% se obtiene de empresas del sector privado. En 2009 se generaron unos 10,000 proyectos, de los cuales 6 de cada 10 fueron de tipo cuantitativo. El año pasado se realizaron 13,198 sesiones de grupo, 13,521 entrevistas a profundidad; y 6.4 millones de entrevistas personales en estudios cuantitativos.

En lo referente al Diseño Gráfico, la inversión obtenida en este rubro durante el 2010 alcanzó la cifra de $ 764 mdp, un crecimiento del 4% respecto a 2009. La industria emplea a poco más de 1,400 personas, en forma directa.

De acuerdo con el entorno económico, la economía nacional se incrementó en forma significativa en 2010, alcanzando un crecimiento del PIB del 5.5% con una inflación del 4.2%. El crecimiento de la economía se debió principalmente a la recuperación en la demanda interna en ramas importantes como alimentos, la industria automotriz, el comercio al detalle, así como las exportaciones sobre todo en el Segundo semestre del año.

Master Research, agencia integrante de la AMAI, reunió la información, procediendo a su revisión, validación, integración y análisis, para constituir el documento final. Maquinaria Creativa agencia integrante de Quorum desarrolló el reporte de identidad corporativa y el Resumen Ejecutivo.

Acerca de CICOM
CICOM es el organismo que agrupa a las diferentes disciplinas de la Comunicación Comercial en México, representa y defiende los intereses de la industria, fomenta la autorregulación y promueve la ética y el profesionalismo de sus integrantes.

© 2011 Para mayor información visite www.cicom.org.mx


regresar/home

NAVTEQ se convierte en el proveedor exclusivo de Ford Motor Company para el sistema de navegación SYNC MyFord Touch

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Con este acuerdo NAVTEQ provee datos cartográficos de primera categoría con contenido de ubicación avanzado.

Dearborn, MI 7 de noviembre de 2011 – NAVTEQ, el principal proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, fue seleccionado por Ford Motor Company para ser su proveedor exclusivo de mapas para el Sync MyFord Touch. El acuerdo posiciona a NAVTEQ como el proveedor de datos cartográficos para el sistema de navegación SYNC con MyFord Touch basado en la tarjeta SD destinado a América del Norte, Sudamérica, Medio Oriente, Rusia y Europa. Los mapas NAVTEQ® impulsan más de 24 millones de sistemas de navegación en vehículos en el mundo.

El lanzamiento de MyFord Touch con los datos cartográficos de NAVTEQ está previsto para varios vehículos Ford y Lincoln modelo 2013 en América del Norte a principios del año que viene. NAVTEQ Voice, información de límite de velocidad Speed Limit, contenido Junction View mejorado, 3D Landmarks y NAVTEQ Traffic Patterns son algunas de las funcionalidades ampliadas del sistema. Al lanzamiento en Norteamérica le seguirá el de los sistemas en América del Sur, Europa, Rusia y el Medio Oriente. El sistema de navegación disponible también estará equipado con parte del avanzado contenido de NAVTEQ específico para cada región correspondiente.

El mapa NAVTEQ es recopilado y construido mediante un exhaustivo proceso paso a paso. En cada etapa, se hace hincapié en crear datos exactos y precisos. La principal meta de NAVTEQ a lo largo del proceso de recopilación es capturar los datos tal como existen en el mundo real. Equipados con herramientas especializadas, el equipo de operaciones cartográficas digitales de NAVTEQ recopila y verifica la geometría de las calles y hasta 260 atributos, como calles de una sola mano, carriles de giro, límites de velocidad e información relacionada con puntos de interés.

"Gracias a la calidad absolutamente idónea para vehículos de los productos NAVTEQ y la coherencia de nuestra especificación internacional, los consumidores pueden encontrar la mejor ruta utilizando el sistema de navegación MyFord Touch", asegura Jeff Mize, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de NAVTEQ. "Al proporcionar datos de ubicación superiores combinados con un soporte excepcional, podemos ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva que no tiene precio", añade.

Para mantener un conjunto de datos cartográficos de la mejor calidad para automóviles, NAVTEQ se ha impuesto como misión mantenerse al día con los cambios en el mundo real. NAVTEQ ha demostrado que conducir por las carreteras es el elemento diferenciador clave que provee una base de datos de la mejor calidad. Los analistas expertos en geografía de NAVTEQ conducen millones de kilómetros al año para capturar y validar la red vial y el contenido basado en ubicaciones tal como existe en el mundo real. Con operaciones realizadas desde 200 oficinas en 54 países, el equipo de analistas expertos en geografía de NAVTEQ tiene el conocimiento local requerido para ofrecer mapas de una precisión superior. Debido al hecho de que la red vial y el contenido están en constante cambio, la presencia local es fundamental para modificar la detección y verificación, dos factores esenciales para mantener los estrictos patrones de calidad de NAVTEQ que requieren los automóviles.

Acerca de NAVTEQ
NAVTEQ es el principal proveedor global de contenido de localización en forma de mapas, tráfico e información de lugares que permite la navegación, los servicios basados en ubicación y la publicidad móvil alrededor del mundo.
NAVTEQ proporciona contenido preciso de ubicación digital para alimentar sistemas de navegación de automotores, dispositivos de navegación móviles y portátiles, aplicaciones cartográficas basadas en Internet, soluciones comerciales y gubernamentales. Esta empresa con sede en Chicago se fundó en el año 1985 y cuenta con más de 5.800 empleados trabajando en 200 oficinas en 54 países.

Para más información relacionada a NAVTEQ, favor de visitar http://corporate.navteq.com. Este comunicado de NAVTEQ y otras noticias se encuentran disponibles en http://press.navteq.com. Únete a NAVTEQ en Facebook ingresando a facebook.com/NAVTEQCompany o en Twitter en @NAVTEQ

NAVTEQ es marca registrada en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados.


regresar/home

Eduardo Anguiano al Tercero en el Capacha 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Consiguió 145 puntos
-         buen ambiente en el Lienzo Camino Real

Estos fueron los cuatro participantes de este
lunes en el Trofeo Capacha 2011.
El Lienzo Camino Real de Colima, a pesar de ser lunes, registró una buena entrada para ser testigos de la segunda jornada del XXIX Campeonato Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, donde Eduardo Anguiano, charro perteneciente a la Asociación Perla del Rosario, consiguió el triunfo al conseguir 145 puntos, Francisco carvajal de los anfitriones camino Real de Colima consiguió 133, Eduardo Guzmán Sánchez de Compadres de Tecomán cerró con 105 y Francisco Maldonado anotó 63.

El campeonato es joven y hasta el momento las cuatro mejores puntuaciones pertenecen a José Ramos de Compadres de Tecomán con 162 puntos, su hermano Alberto, aún campeón defensor tiene el segundo con 156, el tercero pertenece hasta ahora a Eduardo Anguiano de Perla del Rosario de Tecomán con 145 y el cuarto puesto a Juan Chávez de Hacienda de Terla con 123.

Francisco Carvajal pialando en la segunda
jornada del Capacha en Colima.
Este martes en punto de las cuatro la tercera jornada donde se presentan Raúl Olmos de Charros El Trapiche, Sergio Pérez Verduzco compitiendo por San Rafael y Ramón Monroy defendiendo los colores de Camino Real de Colima.

Eduardo Anguiano (145)

Los jueces le calificaron cala de 22, quemó fuste en el tercer viaje para otros 20 puntos, coleó para 14 unidades (-4, 6 y 12), buena monta de toro para conseguir otros 21 puntos.

Después consiguió una mangana a pie que se marcó de 20 unidades sin tiempo adicional, una más en las de a caballo para 23 con cuatro de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 25.

Francisco Cabral (133)

Fueron 27 los logrados en la cala de caballo, también consiguió pial de cuenta que se calificó de 20 menos dos por cabestrear más de diez metros. Derribó cuero para anotar 14 (0, 7 y 7). No pudo con los reparos del toro del reparo.

Rosita I, Reina de la Asociación de Charros
Camino Real de Colima.
Después consiguió una mangana a pía de 22 con cuatro adicionales, una más en las de a caballo de 22 totales, terminando su participación en esta edición con paso de la muerte de 25.

Eduardo Guzmán (105)

Comenzó con cala de caballo de 29 unidades, se fue en blanco en el pialadero; en colas marcó 22 (11, 11 y 0). Anotó otros diez en la monta de toro, para que en manganas a pie agregara 21 de una oportunidad lograda, salió debiendo dos tantos en las de a caballo y finalizó su competencia con paso de la muerte de 25.

Francisco Maldonado (63)

Presentó cala de 29, sin pial, tres en el coleadero, dos de tiempo en el jineteo de toro, otros seis en manganas a pie, menos dos en las de a caballo y paso de 25 tantos.


regresar/home

Inaugurado el XXIX Campeonato Nacional “Trofeo Capacha” 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La escolta charra maravilló en la apertura
del Capacha.


-         José Ramos, 162 en la primera
-         Buena Entrada en Camino Real
-         Por más en los siguientes días

Ante una excelente entrada que registró el inmueble el terreno de lo deportivo, José Ramos de Compadres de Tecomán consiguió 162 puntos en la competencia inaugural, su hermano Alberto y aún campeón defensor se quedó con 156 dejando el tercero de los de honor a Juan Chávez de Hacienda de Terla con 123.

Con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), quedó inaugurada la edición 29 del Campeonato Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2011, que se celebra en el Lienzo Charro Camino Real de Colima.

Personalidades a la hora de la inauguración
deportiva.
En le presidium, el presidente de Camino Real de Colima y del Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua, Rosita I, Reina de la Asociación de Charros Camino Real de Colima, Marijose I Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima el presidente de la misma, Roberto Verduzco Espinoza y José Manuel Romero Coello, diputado local por el Primer Distrito por la fracción priísta.

Dentro del mismo acto protocolario se recordó a elementos importantes dentro de la organización que se nos adelantaron en el camino: don Manuel Muñoz Gómez de Charros de Jalisco, don Ángel Lara y don Salvador Ventura de Camino Real, Moisés Ochoa de Arrieros de Colima y David Magaña de Charros El Trapiche, a todos ellos se les brindó con un minuto de aplausos.

José Ramos fue el primero en calar
y va a las alturas.
Después de la faena de jineteo de toro, se realizó la exitosa presentación de la Escaramuza Infantil de Camino Real de Colima comandadas por Rosita Orozco Espíritu, quienes realizaron ejercicios con velocidad y alto grado de dificultad, que la gran afición que se dio cita al inmueble, le agradeció con enorme ovación.

Este lunes las acciones inician en punto de las cuatro de la tarde donde se presentan Eduardo Germán Sánchez de Compadres de Tecomán, Francisco Carvajal de los anfitriones Camino Real de Colima y Eduardo Anguiano defendiendo los colores de Perla del Rosario de Tecomán.

Los jueces que están sancionado el evento son: Francisco Salazar Espíritu, Juan Manuel Vargas, coordinados por David de León: en la locución Rogelio Verduzco y Ramón de León.

La Charreada

José Ramos (162)
El aún campeón Beto Ramos logró 156, pero…
Inició con cala que se calificó de 29 puntos, no tuvo suerte en el pialadero, derribó cuero para 34 puntos (10, 12 y 12). No pudo con los embates del toro del reparo y ganó dos de tiempo de cajón.

Una mangana a pie de 20 puntos con dos adicionales de tiempo no utilizado; consiguió dos en las de a caballo que se calificaron de 23 y 25 con dos adicionales cerrando con paso de la muerte de 25.

Alberto Ramos (156)
Consigue 26 de la cala de caballo que presentó, quemó fuste en una oportunidad que los jueces calificaron de 20; coleó para añadir otros 35 puntos (11, 11 y 13).

Se presentó la escaramuza infantil Camino Real.
Al toro del reparo le ganó 11 tantos, para que en manganas a pie solamente consiguiera ocho de tiempo no utilizado, una más en las de a caballo de 27 con cuatro adicionales, terminando con paso de la muerte para anotar los últimos 25.

Juan Chávez (123)
Caló de 26, sin pial, 24 en el coleadero (6, 10 y 8). Jineteó el toro para otros 24 puntos, consiguió una mangana a pie de 21 en su primer tiro y salió a deber ocho puntos en el tercer tiro; una en las de a caballo de 26 totales, terminando con paso de 17.


regresar/home

Agenda digital, incluyente y democrática: Pérez-Jácome

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Inauguró con la representación del Presidente Felipe Calderón la Global Public Policy Summit 2011, en Guadalajara.

-         El Gobierno Federal aplica políticas públicas para que las tecnologías de la información lleguen a comunidades alejadas, dijo.

Al inaugurar con la representación del Presidente Felipe Calderón la convención internacional Global Public Policy Summit (GPPS-2011), en Guadalajara, Jalisco, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, afirmó que la consolidación de la Agenda Digital guiará a México hacia la sociedad de la información incluyente y democrática que todos deseamos.

Explicó que pese a las dificultades económicas que ha enfrentado la comunidad internacional en los últimos años, la inversión la inversión mundial en tecnologías de la información y la comunicación crece, en promedio, más de 6 por ciento anual.

Para 2011, se estima que superará los 4.1 billones de dólares, lo que equivale a 6.3 por ciento del PIB mundial.

Ante ejecutivos de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de casi 50 países, el titular de la SCT destacó que en México, de 2006 a 2010 el sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento de 98 por ciento.

En este último año, la inversión en el ramo superó los 74 mil millones de pesos, más del doble de lo invertido en 2009, y la cifra más alta alcanzada en los últimos diez años.

El titular de la SCT destacó que el Gobierno Federal mexicano, junto con gobiernos estatales y municipales, aplica políticas públicas para que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a todas las regiones, incluyendo las comunidades alejadas de las vías de comunicación.

Una de las estrategias más importantes en el desarrollo de las telecomunicaciones, es la incentivación de la competencia en los mercados.

Entre 2007 y 2011, las tarifas de interconexión con redes móviles se redujeron 71 por ciento y las de terminación en redes fijas, 64 por ciento. Los precios de los servicios para los usuarios han disminuido 23 por ciento en telefonía fija residencial, cerca de 50 por ciento en telefonía móvil, y 38 por ciento en Internet de banda ancha, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Desde que inició la administración del Presidente Calderón, el número de suscriptores a teléfonos móviles se ha incrementado 37 por ciento. Hoy, existen cerca de 96 millones de líneas de telefonía móvil.

Y dio más datos: el crecimiento de las redes móviles ha permitido que 73 por ciento de las personas que viven en poblaciones de menos de dos mil 500 habitantes tengan acceso a teléfono e Internet; esto es, 19 millones de mexicanos de pequeñas poblaciones.

Las licitaciones de espectro radioeléctrico permitieron incrementar el número de megahertz de 150 a 250 MHz.,  así como la licitación de cerca de 20 mil kilómetros de fibra óptica; casi el doble de la red dorsal que se tenía anteriormente.

En el evento organizado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), Pérez-Jácome dijo que para el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, lograr que los mexicanos cuenten con acceso a Internet ha sido una prioridad, especialmente en las regiones con menores índices de desarrollo humano.

Actualmente operan dos redes satelitales de e-México que llevan el servicio de Internet a seis mil 788 Centros Comunitarios Digitales, y se tiene contemplado llegar a 24 mil a finales de 2012.


regresar/home