Informanet

15/8/09

Landon Donovan infectado de AH1N1

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes.

El famoso delantero Internacional, y actual jugador de la Onceava del equipo de Futbol de los Estados Unidos, Landon Donovan, jugó ante su similiar de México, en donde fueron derrotados por 2 goles a 1, con la enfermedad y portador del virus de la Influenza, AH1N1. Pero según declaraciones del propio Donovan desde el pasado domingo 9 de agosto tenía la Influenza, y así jugó ante México, en el Estadio Azteca, capitalino.El capitán del equipo de futbol, de los Estados Unidos, Donovan, se enfermó antes de arribar a Nuestro País, para su encuentro contra la Selección Mexicana. El virus lo adquirió en su propio País, y no en México, lo anterior lo dió a conocer el sitio de Internet, Sport LLustrated, de aquel País Norteamericano. Por otra parte comentó Landon Donovan que "Sentí algo muy extraño cuando llegue a Miami"...Realmente me sentía mal y finalmente fuía ver al doctor, me tomó una muestra y lo confirmó, así sucedió todo", añadió el jugador. Finalmente el atacante estadounidense admitió que en el duelo en la ciudad de México se sintió alertargado, lo que se reflejó en elsegundo tiempo del partido, más aún, cuando al minuto 82, Efraín Juárez lo desbordó para crear la jugada del gol del triunfó Mexicano."No me había sentido así en mucho tiempo, durante el duelo y después pensé que quizá era la altitud. Me sentía desganado, no me siento normal", concluyó.

<<<regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por el Reportero-Chuper.

Este san lunes comenzaremos la semana , con un triunfo de la escuadra nacional, sobre los Estados Unidos, con un score de 2 a 1, lo que viene a darnos un aire de tranquilidad y de buenos deseos para el mundial de Sudafrica, a la par el Vasco Aguirre, también mira con optimismo el siguiente encuentro ante los Ticos de Costa Rica, lo que motivo de nueva cuenta, que cientos de aficionados se dieran cita en el Angel de Independencia para vitorear a sus ídolos o por lo menos, para olvidarse de las malas noticias y es que según los pronósticos del Secretario de Hacienda Agustín Cartens, informo, que estamos en “ shock económico “ quizá para no decir en “ parálisís económica “, que para el caso es lo mismo, pues aseguro, que desde hace décadas la captación de los recursos federales, no habían caído tan bajo. Solo espera la afición mexicana , que luego no nos salgan como la vez pasada, que de un simple “ catarrito “ pasamos a una pulmonía casi fulminante. Pero esto y otras calamidades, como el pasado contagio de algunos enfermos de VIH en clínicas del IMSS. O peor aun, según los recientes reportes de un matutino sus finanzas están casi quebradas, lo que pondrá en riesgo la protección social de miles de afiliados que no tenemos para pagar servicios de salud de primer mundo. Así las cosas, mientras la administración federal, aduce que la economía se recupera, aunque reconoce, que las secuelas están por venir en el 2010, lo cierto es que el gobierno local que encabeza el carnal Marcelo, urgió a las autoridades gubernamentales a ejercer el presupuesto federal ya que las obras publicas y sus programas de desarrollo social, así como la creación de nuevos caminos en varios estados del País, también se cancelarán, nos recuerda a la ayer confrontación entre Chente Fox y AMLO. Veremos que pasa, mejor corre la primera tanda laboral.


<<<regresar/home

Arandas, Jalisco pionera en caries rampante en los niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Para mantener los dientes sanos se debe eliminar la placa bacteriana diariamente con un cepillo de dientes e hilo dental. Además, es aconsejable limitar la ingestión de azúcares para reducir el riesgo de caries. Sin embargo, por lo general, esto no sucede con la mayoría de los niños. Esto se debe al grave problema que se tiene cuando el niño usa chupón que produce muchas enfermedades. De los niños atendidos en Arandas, Jal., son un total de 4 mil 234 menores de 5 años. De esta población, a partir de los tres meses de edad utilizan chupón o mamila.

Proyecto en grande
El Dr. José Luis Muñoz López, cirujano dentista del Área de Salud en Arandas, Jalisco, comenta que este tipo de caries es parecida a una rampa y empieza con algo pequeño, se dispara, se va hacía arriba y empieza a destruir el diente. La intención de este proyecto es ampliarlo a lo que es la región sanitaria y de ésta a todo el estado de Jalisco. “Si triunfa este plan-añade Muñoz-nos vamos a nivel nacional y el último paso es presentarlo en el extranjero”. Cabe mencionar que este proyecto lo inició el Dr. Pablo Leiva Macias en Arandas desde el 3 de marzo hasta el 29 de agosto de 2008.


Factores predisponentes
En la consulta diaria en Arandas se han presentado mucho este tipo de caries. La caries rampante es una infección muy contagiosa que está producida por bacterias aerovías, bacterias anaerobias, por el estreptococo y por el lactobacilus de algunas especies. Estas pueden producir algunas enfermedades muy graves. Cuando se conjunta la saliva y el diente, hay una microflora, es decir, hay unas bacterias que no dañan al diente. Pero cuando éstas se juntan con una alimentación y una dieta mal balanceada, van a producir una caries rampante que son los factores más importantes, habiendo estos tres juntos: saliva, diente y la microflora, además de una mala dieta empiezan a ver estos problemas.
Mala higiene, mala alimentación y biberón
La caries empieza muy pequeñita, aparte la mala higiene, la mala alimentación que se da al niño y más que nada por el abuso del biberón, pues los padres les dejan toda la noche el biberón y va a producir una pequeña capa. Para poderlo entender, los odontólogos lo clasifican de esta forma: número uno, es el esmalte; número dos, cuando afecta esmalte y dentina; tres, esmalte, dentina y cámara pulpar o nervio y cuatro, pérdida parcial de la corona del diente pero sin perder la raíz (cosa curiosa, pero ésta no se pierde), se está desmoronando porque la leche empieza a interactuar con todo lo que viene siendo la saliva, la comida y la mala higiene. Las bacterias se apegan tanto que van a hacer que el diente se valla desmiralizando, se vallan haciendo polvito y caigan poco a poco hasta que hay pérdida parcial; el problema viene después cuando hay pérdida total del diente.

Revisando a los niños
Las caries son trastornos de salud oral que más afecta a los niños, sin embargo, como no existe mortalidad o morbilidad grave relacionada con la caries algunos profesionales lo pueden pasar por alto sin saber que es el factor más importante para la salud. Esto indica que el Dr. Muñoz y el Dr. Leiva tuvieron que revisar a 4 mil 234 menores de 5 años, de los cuales mil 479 no los tuvieron que tomar tan en cuenta porque eran recién nacidos y carecen de dientes. Pero el restante, los niños 942 de un año; de 2 años 688 y entre 3 y 4 años fueron mil 125 que si tuvieron que tomar en cuenta y realizarles una historia clínica. En todos estos niños, a partir de los 3 meses de edad utilizan chupón o mamila. “De los niños-asegura Muñoz-que hemos revisado ninguno se a escapado de la caries rampante o presentaban ya los indicios”.

Es contagiosa
Dentro de la consulta diaria del Dr. Muñoz éste ha estado observando una gran cantidad de niños que han estado presentando este tipo de caries; algunos tiene caries leve, pero otros ya tienen una caries rampante porque los padres no le ponen atención a este tipo de problema, sin saber que es una enfermedad infecto-contagiosa que se puede trasmitir hasta con un beso. Al momento de hacer el cultivo o quitar un diente, Muñoz y Leiva los mandan examinar y han encontrado una gran cantidad de bacterias: anaerobias, aerobias, gran positivas, gran negativas, lactobacilos, algunas cepas e inclusive se han localizado hongos, todo esto producido por la mamila.

Desnutrición
Muñoz presentó la fotografía de un absceso en un niño de 3 años de edad, es tan grande que parece una bola; es un diente completo y el absceso se produjo porque en la parte de atrás hubo una desmineralización tan tremenda que penetró hasta el nervio: entraron la comida y las bacterias y provocaron la infección o absceso aproximadamente de 5 a 6 milímetros. Esto provoca que el niño deje de comer. “Nosotros-explica el dentista-tomamos 76 pacientes de un Jardín de niños, de los cuales varios padecían desnutrición leve y moderada. 69 escolares presentaron desnutrición leve, 7 de ellos moderada y afortunadamente no hubo ningún caso con desnutrición grave. Sin embargo, los 69 pueden brincar a la moderada y los 76 de la moderada a la grave. Todo esto se debe a que los padres de familia no les dan la debida atención, ya que al momento que el niño tiene el absceso deja de comer porque le duele, pues hay filtración de comida hacia el conducto llegando hasta la raíz. El niño suele indicar con su dedo el lugar que le duele, pero la mamá no le hace mucho caso pues cree que es un juego. Sólo lo atienden cuando el niño la despierta.

Tipos de lesión
De los 76 niños que el odontólogo presentó, 14 tienen una lesión llamada clase uno; con clase 2 hubo 28 casos; con clase 3, 17 casos; clase 4, 7 casos; y clase 5, 10 casos. Todo esto se debe a que a partir de la etapa 3 empieza a haber una problemática más grande, pues empieza a haber pérdida de la cámara pulpar. Si se suma todo esto, se está teniendo una gran cantidad que va a elevar el aumento de 28. Es lo que está pasando, a partir de la etapa 3 el dolor se va a incrementar más, va a haber una pérdida más grande del diente y una alimentación más baja. Estos 28 niños se pueden rescatar. En caso contrario van a afectar a los demás dientes (o los que van a salir).

Estadística
Los niños de un año con caries rampante que se revisaron sólo uno presentó caries rampante; de 2 años, 28; de 3 años, 31 y de cuatro años 16. Es decir, el problema radica más en niños de 2 y 4 años que en los de un año. Llegó un momento-añade Muñoz-en que al cumplir 4 años disminuyó el porcentaje de niños con caries rampante. Estamos hablando de que es el 40.79%, una estadística muy alarmante. Por otra parte, de estos 76 niños se estuvieron alimentando con leche materna, con fórmula o ambas. De la leche materna, sólo dos niños presentaron caries rampante, pero con fórmula (leche en polvo tomada en biberón) 47 niños mostraron caries rampante. Si mezclamos una leche con otra porque no podemos quitarle la leche materna a tiempo, 27 niños presentaron problemas de caries rampante”.

Arandas, ejemplo a seguir
La leche materna se tiene que manejar desde que nace el niño hasta los seis meses, después de esta edad se quita el pecho al niño para darle fórmula; posteriormente, la fórmula deberá de darse al año seis meses. Hay que quitar el biberón y el chupón para que ellos puedan alimentarse mejor. Para esto, la mamá ya le está dando un tipo de alimentación más adecuado. De los 76 niños-concluye Muñoz-que mencioné 65 de ellos dormían con biberón y el resto usaban chupón. Como en la actualidad, papá y mamá trabajan quieren que el niño no llore y para que esté callado le preparan un biberón. La leche no los llega a perjudicar tanto pero si lo mezclan con choco-milk y azúcares eso va a incrementar todavía más la caries rampante”.

Para que este tipo de caries afecte más al niño tiene que haber dos ingredientes principales: la saliva y el diente. Si el niño tuviera muy buena higiene no tendría tanto problema con la caries rampante. La microflora si se tiene una buena higiene no tiene nada que ver con la saliva y el diente. La alimentación o dieta adecuada que está llevando el niño es una interrelación que no va a considerar ningún tipo de problema pero si se tiene una mala alimentación y una mala higiene todo lo demás se junta empezando a formar caries para su mejor entendimiento.

Aparte del miedo que los niños le tienen al dentista, es traumático porque a veces el anestésico no les hace efecto. Entonces, primero llenar el absceso, segundo dar tratamiento con antibióticos fuertes


<<<regresar/home

Nueva línea de memorias flash USB JumpDrive VE

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Dispositivo delgado y elegante.
- En sobrios colores, blanco o negro.


México, D.F Agosto 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital presenta la nueva línea de unidades de memorias flash USB de alta capacidad JumpDrive VE.

Esta familia de memorias USB proporciona una solución conveniente para almacenar, transferir y compartir archivos multimedia y mucho más. JumpDrive VE está disponible en capacidades de 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB lo que le permite transferir, almacenar y compartir gran cantidad de archivos de datos, fotos, música y video.

Creado para adaptarse a su estilo, el JumpDrive VE está disponible en dos colores: blanco (2 GB y 4 GB) o negro (8 GB y 16 GB). Con grandes capacidades de almacenamiento, excelentes características y un diseño delgado, el JumpDrive VE es una solución de almacenamiento portátil, versátil y conveniente.

La unidad de memoria tiene una tapa para proteger el dispositivo y sus contenidos, lo que proporciona una combinación excelente de durabilidad y conveniencia.

<<<regresar/home

Industria de la telefonía móvil se reúne en Costa Rica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el marco de la GSMA Latin America Mobile Conference 2009, distintos actores de la telefonía móvil analizaron el actual escenario de los servicios en la región y se pronunciaron sobre las tareas a abordar en el futuro.

San José, Costa Rica. Alrededor de 250 ejecutivos, entre representantes de empresas operadoras GSM, autoridades regulatorias y gubernamentales y proveedores del sector se reunieron en la segunda versión de la GSMA Latin America Mobile Conference 2009, el encuentro más importante de la industria móvil regional, que se realizó entre el 30 de junio y 2 de julio pasados en la ciudad de San José.

El principal objetivo de este evento, organizado por la GSM Association Latin America, y cuyo operador anfitrión fue el Grupo ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), fue analizar en profundidad temas relevantes y contingentes para el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y los servicios móviles en la región.

Algunas de las autoridades regulatorias y de gobierno que asistieron al encuentro representaron a los países de Brasil, España, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana, además del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), perteneciente a la OEA, Clovis Baptista.

Una de las primeras actividades que se realizaron en el marco de este encuentro, fue un Workshop sobre Roaming donde se comentó y analizó la situación actual del roaming en América Latina, la evolución del mercado, los futuros servicios y desarrollos técnicos, así como los desafíos y las tareas que la industria debe abordar para masificar el uso de este servicio.

En este sentido, Mariana Rodríguez, Directora de la consultora Convergencia Research, dio a conocer un estudio sobre la evolución del roaming durante el año 2009, señalando que el 3% de los suscriptores móviles de la región utilizan roaming internacional al menos una vez al año, con lo que se puede observar que este negocio aún está en desarrollo. “La tasa de crecimiento será menor debido a la crisis y a que el promedio regional de penetración ya es del 80%. Además, los nuevos suscriptores provendrán de segmentos de menores ingresos y zonas alejadas, con la consiguiente necesidad de innovación en los modelos de negocios”.

Asimismo, indicó que al disminuir los viajes de turismo y negocios, por consecuencia natural también baja el uso del servicio de roaming. Por lo anterior, los operadores han comenzando a desplegar roaming en modalidad pre-pago y están trabajando en la simplificación de tarifas y reducción de precios a través de promociones para aumentar el uso en los usuarios actuales. Todo ello permitiría una recuperación positiva de dicho mercado.

Por otra parte, el 1 de julio se realizó el Día de los Reguladores y Operadores, actividad donde empresas operadoras, autoridades regulatorias y entidades gubernamentales de Latinoamérica discutieron importantes temas tales como la necesidad urgente de licitar espectro de frecuencias, el despliegue de los servicios de roaming y la oportunidad de desarrollar nuevos servicios móviles.

En este ámbito, se habló de la necesidad de los operadores de obtener mayor espectro de frecuencia para poder garantizar la entrega cada vez más intensiva de servicios de datos a los usuarios finales. En este punto se destacó el importante rol que juegan los organismos reguladores y el favorable impacto que implica para la economía de la región el desarrollo de nuevos y mejores servicios móviles.

Clovis Baptista, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, indicó que para el año 2020, las aplicaciones de tráfico sobrepasarán a las de voz, por lo tanto esta mayor demanda requerirá actualizar la tecnología de redes. “Un tema importante es el aprovechamiento de los ‘Espacios Blancos’ para identificar frecuencias que estén en desuso y poder darles nuevos usos. Para ello, tenemos que trabajar en conjunto las relaciones de cooperación para masificar el uso de la telefonía móvil en la región, disminuir la brecha digital y promover el desarrollo de la industria que permitirá el bienestar de la sociedad”.

Se mencionó además el beneficio de los servicios de roamimg al fomentar la integración de los países de la región, a pesar de existir altos impuestos, y problemas de calidad y fraude. Cambios impulsados desde los organismos gubernamentales y regulatorios son fundamentales para lograr disminuir costos y, como consecuencia, traspasar estos beneficios a los clientes, logrando mejorar calidad del servicio y llegar a todos los segmentos de la población.

En cuanto al desarrollo de los servicios móviles, hay que destacar la presentación de la empresa operadora Verizon Wireless de Estados Unidos quien está pronta a implementar la tecnología LTE (Long Term Evolution), una red avanzada de comunicación móvil basada en WCDMA y HSPA. Lindsay Notwell, Director de estrategia y Planeamiento de LTE para Verizon, señaló que la innovación de servicios móviles es parte de la era de Internet. Se trata de un cambio que ocurrirá en todo el mercado móvil, “por lo tanto el desarrollo de LTE permitirá contar con aplicaciones avanzadas, dispositivos mejorados e incentivar el progreso de la industria”.

Cabe señalar que si bien en la región aún no hay redes LTE desplegadas, el operador más avanzado en su implementación es Verizon, quien estima que lanzará el servicio en el año 2010.

Finalmente, en el marco de la GSMA Latin America Mobile Conference 2009, se realizó también la Reunión Plenaria N° 30 de GSMA LA donde se analizó el futuro de las telecomunicaciones, los beneficios económicos y sociales que se obtienen con los servicios de Tercera Generación y el impacto de la crisis económica en la industria latinoamericana.

En este ámbito, José Otero, Presidente de Signals Telecom comentó que debido a los menores ingresos, hay menor gasto y por lo tanto esto impacta directamente en el uso de servicios móviles como el roaming. “En el caso de la telefonía móvil, se generan nuevos impuestos, demora en el pago de las licencias, hay una menor inversión para construir redes debido a la falta de financiamiento y en definitiva todo esto implica que haya un crecimiento lento o negativo de las telecomunicaciones en la región”.

La reunión concluyó con la presentación de los Grupos de Trabajo de GSMA LA -Roaming y Billing; Legal y Regulatorio; Técnico; y Terminales y Sim Cards- donde se expusieron las iniciativas en las que están trabajando actualmente los operadores y los proyectos que se han impuesto para analizar a futuro.

<<<regresar/home

De la simpleza nace la elegancia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

La decoración es el complemento ideal para tener una mesa bien puesta, sin embargo para que se vea elegante hay que tener en cuenta que un adorno no debe ser un estorbo ni un obstáculo para los comensales, quienes además se pueden sentir aislados si éste es demasiado grande.

En muchas ocasiones de la simpleza nace la elegancia y viceversa, por lo que no hay que esforzarse demasiado en recargar la mesa, ya que no lucirá bien. Algo muy sencillo puede funcionar a la perfección tanto en una gran cena, como en la vida cotidiana.

Decorar el centro de la mesa, aderezar las ensaladas o condimentar los alimentos, es la nueva propuesta de la marca alemana Cilio, cuyo lema es el estilo de vida en casa. Su nuevo set que incluye vinagrera, aceitera, salero y pimentero, es altamente funcional, además de que te permitirá ofrecer a tus invitados un agradable ambiente.

No se necesitan grandes arreglos para ser original, con gusto y estilo, un mantel sencillo, servilletas y platos blancos podrás sorprender si el color se lo das con platillos coloridos y el set de mesa de Cilio, que encontrarás de venta en Palacio de Hierro y Casa Palacio.

Precio: $ 849
Punto de venta: Palacio de Hierro y Casa Palacio

<<<regresar/home

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México celebra sus XXV años de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las enfermedades cardiovasculares están catalogadas como la causa número uno de muerte en nuestro país, Dr. Arturo Abundes Velasco, presidente de ANCAM.

- ANCAM continúa su labor de educar y concientizar a la población para cuidar la salud del corazón.


México, D.F. 13 de Julio de 2009.- La Asociación Nacional de Cardiólogos de México, A.C. (ANCAM), que actualmente es presidida por el Dr. Arturo Abundes Velasco, cardiólogo intervencionista y jefe del servicio de hemodinamia del Hospital Juárez de la Secretaría de Salud celebra en este 2009 sus XXV años de vida al servicio de la cardiología mexicana.

ANCAM es una institución que se creó con la finalidad de difundir información y experiencias, relacionadas con la cardiología de México y el mundo; fue fundada el 21 de julio de 1984 en la ciudad de Ensenada, Baja California, por el Dr. Guillermo González Ramírez y en este 2009 cumple 25 años de labores ininterrumpidas, promocionando la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones.


Dr. Arturo Abundes Velasco, Presidente de ANCAM.

“Hoy en día- comenta el Dr. Arturo Abundes Velasco, presidente actual de ANCAM- las enfermedades cardiovasculares representan el principal problema de salud en el mundo entero y en nuestro país son la primera causa de fallecimientos, por ello en ANCAM estamos de manera continua inmersos en programas de prevención que son prioritarios tanto para nosotros como para las autoridades de salud y organismos médicos autónomos”.

“En mi administración se está continuando con la labor, el compromiso y responsabilidad de servir como órgano consultor nacional en la investigación y la enseñanza y al mismo tiempo ayudar a crear conciencia en la población mexicana sobre la importancia de preocuparse y ocuparse por la salud de su corazón”, informa el Dr. Abundes.

La Asociación Nacional de Cardiólogos, consciente de que el medio más propicio para la actualización de los conocimientos de las enfermedades cardiovasculares es a través de compartir los estudios y la experiencia a nivel internacional, está asociada y colabora con otros organismos, asociaciones e instituciones con objetivos similares.


En el marco del XXV Aniv. de ANCAM, los 12 ex presidentes del organismo recibieron un reconocimiento de manos del actual presidente, Dr. Arturo Abundes, y del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del GDF.

Algunos de los que cabe hacer mención son: Sociedad de Hipertensión Arterial; Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista; Centro Nacional de Enfermedades Epidemiológicas; Secretaría de Educación Pública y algunas fundaciones, como la del Día Mundial del Corazón, entre otras.

Con motivo de la celebración de su XXV aniversario, cardiólogos de todo el país que integran a ANCAM se encuentran en este momento en la Ciudad de México participando en un congreso que se está desarrollando del 13 al 15 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center México, en el que se están tratando temas de gran interés como los beneficios de la inhibición dual en el tratamiento del colesterol; hipertensión arterial y diabetes mellitus; intervencionismo cardiovascular y prevención de riesgo cardiovascular en niños, entre otros.

Para honrar a los doce ex presidentes y el papel que han jugado en el desarrollo de la cardiología mexicana al frente de la administración de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), la noche del jueves 13 de agosto en el marco de la Academia Nacional de Medicina se lleva a cabo una ceremonia que culmina con el concierto de un cuarteto de cuerdas y un coctel.

<<<regresar/home

Obesidad condiciona enfermedades y complicaciones en mujer embarazada: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La preclampsia -primera causa de morbilidad y mortalidad materno infantil-, enfermedad más común en el embarazo.

La mujer con obesidad o sobrepeso que se embaraza tiene mayor riesgo para desarrollar preclampsia, diabetes gestacional, aumento del líquido amniótico, aborto, parto prematuro, retraso en el crecimiento intrauterino y muerte del producto, además de complicaciones del corazón, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La preclampsia -primera causa de morbilidad y mortalidad materna y perinatal en México- es la enfermedad más común y recurrente en la mujer embarazada y se manifiesta con elevación de presión arterial, provoca hinchazón en piernas, brazos y párpados por retención de líquidos, así como eliminación de proteínas en la orina.

Obesidad y sobrepeso son un problema de salud pública asociado a diversas patologías de tipo metabólico y endócrino, como el síndrome de resistencia a la insulina, intolerancia a carbohidratos, diabetes mellitus, hipotiroidismo y algunas dislipidemias que complican el período de gestación,explicó el doctor Marcos Kababie Atri, especialista, responsable de la Clínica de Obesidad de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Ademas, alertó que este cuadro de padecimientos anexos a la obesidad inciden en el embarazo de alto riesgo y condicionan la muerte materno-infantil.

El especialista añadió que todas las mujeres derechohabientes con obesidad o sobrepeso que inician un embarazo en estas condiciones, reciben atención médica multidisciplinaria, con la intervención de especialistas que evalúan de manera integral a la paciente.

En las áreas de Nutrición del Seguro Social, los expertos diseñan un régimen de alimentación personal, mientras los médicos internistas, endocrinólogos y cardiólogos, llevan una estricta vigilancia del embarazo mediante control metabólico, de glucosa, alteraciones de las pacientes a nivel renal, cardiovascular o que presentan alguna disfunción placentaria.

De acuerdo con cifras del IMSS, las mujeres que se hallan en la tercera década de vida, de los 30 a 38 años, integran el grupo donde se ha detectado la mayoría de estas complicaciones, incluso en algunos casos en adolescentes que se embarazan a temprana edad.

El Servicio de Medicina Perinatanal del IMSS recibe a las pacientes con embarazo de alto riesgo, debido a la frecuencia de amenaza de parto pre término (antes de las 34 semanas de gestación), ruptura de las membranas, bolsa de las aguas o fuente y nacimiento de bebé prematuro.

Entre 15 y 20 por ciento de los embarazos se complican por procesos hipertensivos. De éstos, 12 por ciento son por preclampsia.

El doctor Kababie Atri recomienda planear el embarazo, para que la mujer esté en condiciones de salud ideales para la gestación, cuidar el peso corporal y ejercitarse periódicamente para tener una atención prenatal adecuada.

En caso de que la mujer quiera embarazarse debe acudir al médico para detectar si tiene obesidad, sobrepeso o si ya tiene diabetes o algún padecimiento o enfermedad, reciba tratamiento y consejo pre concepcional, así como iniciar el manejo y vigilancia del proceso de gestación, a fin de reducir riesgos de muerte materna y descartar problemas de salud en el bebé.

<<<regresar/home

Huawei despliega la Primer Red Backhaul Comercial IEEE 1588v2

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Shenzhen, China, 14 de AGOSTO de 2009] Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor del mundo, anunció el despliegue de una red backhaul móvil (red de transporte para acceso inalámbrico móvil) que soporta la tecnología TD-SCDMA para China Mobile en Zhejiang, la cual es la primera en el mundo que cumple con el estándar 1588v2 de la Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE por sus siglas en inglés) permitiendo al operador modernizar gradualmente la red hacia LTE (Long Term Evolution).

IEEE 1588v2 es el más avanzado estándar de la industria que permite la sincronización de reloj de alta precisión y cubre las necesidades de LTE de los operadores. Dado que GPS (Global Positioning System), el otro estándar industrial de sincronización de tiempo, no puede penetrar las azoteas; la tecnología de 1588v2 de la IEEE puede utilizar mejor los espectros y sincronizar la información de tiempo para las radio bases de interiores mediante la red de transporte. Al utilizar la solución PTN de Huawei, China Mobile puede acelerar su road map de red al mismo tiempo que protege su inversión.

Zhong Tianhua, director general de Zhejiang Mobile, subsidiaria de China Mobile dijo "Con la amplia experiencia en el despliegue de redes 3G/LTE en el mundo, Huawei nos ha ayudado a desarrollar la red backhaul móvil basada en los más modernos paquetes en Zhejiang. Creemos que esta red avanzada nos permitirá emigrar progresivamente hacia el LTE desde nuestra red TD-SCDMA”.

Li Weishi, presidente de Metro Ethernet, de Huawei Network, mencionó "Con nuestras soluciones líderes en el campo de banda ancha móvil y fuerte capacidad en entrega, estamos comprometidos a entregar redes LTE de alta calidad a los operadores alrededor del mundo." A la fecha, la solución móvil PTN backhaul de Huawei ha sido adoptada extensamente por los principales operadores del mundo, incluyendo Vodafone, T-Mobile, Orange de FT, MegaFon, China Mobile y China Telecom.

<<<regresar/home