Informanet

15/8/09

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México celebra sus XXV años de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las enfermedades cardiovasculares están catalogadas como la causa número uno de muerte en nuestro país, Dr. Arturo Abundes Velasco, presidente de ANCAM.

- ANCAM continúa su labor de educar y concientizar a la población para cuidar la salud del corazón.


México, D.F. 13 de Julio de 2009.- La Asociación Nacional de Cardiólogos de México, A.C. (ANCAM), que actualmente es presidida por el Dr. Arturo Abundes Velasco, cardiólogo intervencionista y jefe del servicio de hemodinamia del Hospital Juárez de la Secretaría de Salud celebra en este 2009 sus XXV años de vida al servicio de la cardiología mexicana.

ANCAM es una institución que se creó con la finalidad de difundir información y experiencias, relacionadas con la cardiología de México y el mundo; fue fundada el 21 de julio de 1984 en la ciudad de Ensenada, Baja California, por el Dr. Guillermo González Ramírez y en este 2009 cumple 25 años de labores ininterrumpidas, promocionando la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones.


Dr. Arturo Abundes Velasco, Presidente de ANCAM.

“Hoy en día- comenta el Dr. Arturo Abundes Velasco, presidente actual de ANCAM- las enfermedades cardiovasculares representan el principal problema de salud en el mundo entero y en nuestro país son la primera causa de fallecimientos, por ello en ANCAM estamos de manera continua inmersos en programas de prevención que son prioritarios tanto para nosotros como para las autoridades de salud y organismos médicos autónomos”.

“En mi administración se está continuando con la labor, el compromiso y responsabilidad de servir como órgano consultor nacional en la investigación y la enseñanza y al mismo tiempo ayudar a crear conciencia en la población mexicana sobre la importancia de preocuparse y ocuparse por la salud de su corazón”, informa el Dr. Abundes.

La Asociación Nacional de Cardiólogos, consciente de que el medio más propicio para la actualización de los conocimientos de las enfermedades cardiovasculares es a través de compartir los estudios y la experiencia a nivel internacional, está asociada y colabora con otros organismos, asociaciones e instituciones con objetivos similares.


En el marco del XXV Aniv. de ANCAM, los 12 ex presidentes del organismo recibieron un reconocimiento de manos del actual presidente, Dr. Arturo Abundes, y del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del GDF.

Algunos de los que cabe hacer mención son: Sociedad de Hipertensión Arterial; Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista; Centro Nacional de Enfermedades Epidemiológicas; Secretaría de Educación Pública y algunas fundaciones, como la del Día Mundial del Corazón, entre otras.

Con motivo de la celebración de su XXV aniversario, cardiólogos de todo el país que integran a ANCAM se encuentran en este momento en la Ciudad de México participando en un congreso que se está desarrollando del 13 al 15 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center México, en el que se están tratando temas de gran interés como los beneficios de la inhibición dual en el tratamiento del colesterol; hipertensión arterial y diabetes mellitus; intervencionismo cardiovascular y prevención de riesgo cardiovascular en niños, entre otros.

Para honrar a los doce ex presidentes y el papel que han jugado en el desarrollo de la cardiología mexicana al frente de la administración de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), la noche del jueves 13 de agosto en el marco de la Academia Nacional de Medicina se lleva a cabo una ceremonia que culmina con el concierto de un cuarteto de cuerdas y un coctel.

<<<regresar/home

0 comentarios: