Informanet

8/1/09

STEREN asegura la calidad de sus productos, al extender su garantía hasta por dos años

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Válido en todas las tiendas Steren y Steren Shop.
Ø Protección al consumidor al brindar soporte en la calidad de los productos.

México D. F. Enero, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, anuncia que ha desarrollado un plan en beneficio para todo su público al extender las garantías de sus productos hasta por dos años a partir de la fecha de compra.

El Plan de Garantía Extendida tiene un costo del 10 por ciento del valor total del producto, es válido para un año adicional al año natural que originalmente ofrece en todos los productos de STEREN, y aplica para los que tengan un costo mayor a mil pesos.

STEREN ofrece un año de garantía a partir de la fecha de facturación y repara o sustituye un artículo dañado, siempre y cuando haya sido utilizado en condiciones normales, de acuerdo con el instructivo. Por lo que el Plan de Garantía Extendida viene a reforzar el compromiso de satisfacción total de STEREN con sus consumidores.

“Pensado en la protección de nuestro público y validando la calidad de nuestros productos, desarrollamos este programa que beneficia a los clientes, ya que por un porcentaje de compra podrán estar tranquilos de que cuentan con el respaldo y soporte en caso de que se presentara un imprevisto”, indicó Angel Aedo, Director de Mercadotecnia de STEREN.

Cabe señalar que el plan de Garantía Extendida no aplica en los productos de la línea Car Audio.

STEREN ofrece información respecto a su Plan de Garantía Extendida, Catálogo de Productos, entre muchas otras secciones a través de su página http://www.steren.com/ y mantiene comunicación con sus clientes a través de su Centro de Atención en el número gratuito 01 800 500 9000.

<<<regresar/home

“Solo quiero caminar” con múltiples nominaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

'Solo quiero caminar', seleccionada para representar a España en la Berlinale.

Tras haber conseguido 11 nominaciones a los premios Goya, la cinta "Solo quiero caminar", escrita y dirigida por Agustín Díaz Yanes, producida por Boomerang, Antena 3 Films y Canana Films, ha sido seleccionada para participar en la Sección Panorama (fuera de concurso) del 59º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 5 al 15 del próximo mes de febrero en la capital alemana.

Además, la película de Díaz Yanes está entre las candidatas a Mejor Película del 2008 del XIV Premio de Cinematografía José María Forqué, que conceden los productores audiovisuales englobados en la entidad EGEDA.

El cuarto largometraje de Díaz Yanes recupera al personaje encarnado por Abril en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', de 1994. El film cuenta la historia de tres mujeres que deciden vengar a una cuarta, maltratada por un mafioso mexicano. Una mezcla de acción, tragedia e intriga.

SOLO PUEDO CAMINAR tiene 7 nominaciones en las Medallas CEC 2008 que se otorgarán el próximo lunes 26 de enero, por la noche en el Cine Palafox, en la ciudad de Madrid, España.

A continuación las nominaciones de SOLO PUEDO CAMINAR

1. Mejor Película
2. Mejor Director, Agustín Díaz Yanes
3. Mejor Actor, Diego Luna
4. Mejor Actriz, Ariad Gil
5. Actor Secundario, José María Yazpik
6. Mejor Guión Original, Agustín Díaz Yanes
7. Mejor Fotografía, Paco Femenia

Desde 1945, el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) viene otorgando sus medallas de bronce a la producción cinematográfica de cada año, convirtiéndose pronto en uno de los premios más apreciados por los profesionales del cine en España.

<<<regresar/home

SafeNet apoya al mercado minorista a hacer frente a los recientes requisitos sobre el PCI DSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El fabricante ofrece una solución que garantiza la reducción de costos y la complejidad en el cumplimiento de reglamentaciones sin afectar el ritmo de los procesos de negocio.

BALTIMORE, MD – Enero 8, 2009– SafeNet, Inc., líder global en seguridad de la información, anuncia la disponibilidad de su nueva solución de seguridad SafeNet EDP enfocada a la encriptación y administración de llaves públicas, la cual ayuda a las principales empresas minoristas y otros comercios a cumplir con los tres requerimientos más exigentes del estándar PCI DSS; uno de los más importantes es la protección de datos más sensibles de los titulares de tarjetas bancarias.

De acuerdo a la empresa consultora Gartner, en una encuesta realizada en el 2008, “La encriptación de datos en reposo y en movimiento, y la segmentación de redes, son los tres principales desafíos técnicos que tienen los minoristas en cuanto al standard PCI. Más de dos tercios de los comerciantes encuestados encriptan datos en reposo” *Asegurar datos en reposo es uno de los requisitos del estándar PCI DSS.

“El mayor desafío que enfrentan los minoristas es encontrar e implementar una solución que además de cumplir con el estándar PCI DSS, impulse los procesos de negocio y ofrezca mayores beneficios,” comento Derek Tumulak, vicepresidente y gerente de producto de SafeNet. “SafeNet reduce los costos y la complejidad en el cumplimiento del estándar PCI, ofreciendo una solución de protección de datos (EDP), la cual protege los datos de los titulares de tarjetas.

El estándar PCI DSS fue establecido por Visa, MasterCard, y otras importantes compañías de tarjetas de crédito que demandan la protección de datos de cuentas de pago sensibles que son procesados por comercios y procesadores de pago. El estándar cuenta con 12 requerimientos organizados entorno a seis elementos básicos incluyendo: construir y mantener una red segura, proteger los datos de titulares de tarjetas, implementar controles robustos de acceso, y mantener un programa de administración de vulnerabilidades. La protección de datos es el requisito más difícil de cumplir, ya que se requiere de la encriptación y podría necesitarse la ayuda de diferentes proveedores, lo cual no es conveniente para las empresas, ya que se generarían problemas de interoperabilidad y se crearían huecos de vulnerabilidad, lo que representa alto riesgo y dificultad para su administración.

“Nos enfrentamos a un escenario difícil en cuanto al cumplimiento del estándar PCI y se requiere de la implementación de seguridad tanto para la base de datos como para los diferentes niveles de aplicación”, comentó Mayer Wertheimer, gerente de administración de sistemas en B&H Photo, proveedor líder de fotografía de nivel mundial. “SafeNet nos ayudó a dar respuesta y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de PCI, a través de una solución eficaz contra las amenazas de seguridad, además de brindar un nivel alto de rentabilidad”

La solución de SafeNet elimina la necesidad de invertir en sistemas de diferentes proveedores que no han sido diseñados para trabajar juntos y, lo más importante, se asegura de que los datos de titulares de tarjetas estén protegidos y seguros, además de que el estándar PCI sea totalmente cumplido.

Por otro lado, SafeNet EDP ofrece una base de seguridad dentro de un marco integrado que permite a los minoristas seleccionar y agregar controles de seguridad que se ajusten a sus esquemas de protección de datos. Este enfoque de integración asegura la protección de datos y el cumplimiento de las reglamentaciones cubriendo gran parte de los requerimientos actuales y futuros.

SafeNet es miembro del consejo de estándares de seguridad PCI, PCI Security Alliance and Vendercom. La firma estará exhibiendo sus soluciones e impartirá una platica sobre el tema de PCI DSS en el evento National Retail Federation que se llevará a cabo el 12 y 13 de enero, 2009 en Jacob Javits Center de la Ciudad de Nueva York. Contará con el stand (número 216) en el pasillo de exposición 3D08. La platica sobre PCI DSS será el 12 de enero a las 3:45 pm, en el pasillo 3D08.

Acerca de SafeNet, Inc.
SafeNet es líder global en seguridad informática. Fundada hace más de 25 años, ofrece altos niveles de seguridad a través de su tecnología de encriptación que protege comunicaciones, propiedad intellectual e identidades digitales, y ofrece un portafolio complete de soluciones que incluye hardware, software y chips. UBS, Nokia, Fujitsu, Hitachi, ARM, Bank of America, NetGear, los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional, Adobe, Samsung, Texas Instruments y otros clientes confian sus necesidades de seguridad en SafeNet.

Para mayor información, visite www.safenet-inc.com

*Litan, Avivah. “El cumplimiento del PCI sigue siendo un desafió costoso” Gartner. Mayo 2008. Pág. 1.

SafeNet es una marca registrada de SafeNet, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

“Mi vida dentro”, documental de Lucia Gaja

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Tras el éxito internacional que ha tenido MI VIDA DENTRO, finalmente será distribuida en México. Ambulante distribución será la encargado de llevar a las pantallas comerciales esta cinta.

Sinopsis

Rosa es una mujer mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas, EUA. En enero del 2003, es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto del 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia, ser encarcelada en un país extraño hacen de Mi vida dentro una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

PREMIOS

Premio al Mejor Documental.
Mejor Documental hecho por una mujer en el Festival de Morelia 2007.
Gran Premio del Jurado en el Festival de Derechos Humanos de París.
Primer Premio en la categoría de derechos humanos del Festival BAFICI en Buenos Aires.
Premio al Mejor Reportaje en el Festival Documenta Madrid.
Premio del Público en el Festival de la Memoria de Tepoztlán.

Nominaciones

Mejor largometraje documental al Ariel 2008.

Algunos festivales

Semana de la Crítica en Cannes 2008
Festival Silverdocs en Washington DC
Festival Internacional de Cine de Munich
Festival Internacional de cine de Tribeca en Nueva York, entre otros.

Ficha técnica

País: México
Año: 2007
Idioma: Inglés, Español
Duración: 120'Director de fotografía: Érika Licea
Edición: Lucía Gajá
Guión: Lucía Gajá
Producción: Rodrigo Herranz
Sonido: Emilio Cortés, Nerio Barberis, Pablo Fulgueira, Federico Schmucler
Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman.

Próximo viernes 16 de enero 2009

<<<regresar/home

Dell presenta tres portátiles nuevas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Studio XPS 16: Brinda experiencia cinematográfica completa, con pantalla 16:9 de alta definición y audio Dolby.
Ø Studio XPS 13: Belleza y elegancia, ofrecerá primera tecnología Hybrid, con desempeño excepcional y batería de larga duración.
Ø Inspiron 15: Sistema multiuso, configurado para entretenimiento, productividad y conectividad.


LAS VEGAS, 8 de enero del 2009 - Dell presentó hoy las computadoras portátiles Dell Studio XPS™ 16 y Dell Studio XPS 13 – las primeras portátiles Studio de alto desempeño que llevan la designación XPS. Recién salidas de los galardonados laboratorios de diseño técnico de Dell, estas portátiles de primera calidad combinan tecnología de punta y diseño elegante para deleitar a los seguidores de las últimas tendencias de diseño así como a los entusiastas de la tecnología. Tanto la Dell Studio XPS 16 como la Dell Studio XPS 13 incorporan detalles en cuero y aluminio anodizado sobre un acabado brillante en Negro Obsidiana. El estilizado y racionalizado aspecto de las unidades, es complementado por varios puertos personalizados, una unidad DVD cargable por la ranura y una pantalla de borde a borde.

Dell también anunció hoy la computadora portátil Inspiron 15, la más nueva de la línea de sistemas Inspiron, que ofrece un sólido desempeño y estilo elegante a una excelente relación calidad/precio. Diseñada para combinar el diseño elegante de líneas puras con un extraordinario desempeño en todo sentido y un precio accesible, la Inspiron 15 incorpora una pantalla LCD de 15.6” (39,62 cm) con proporción dimensional de 16:9 -- ideal para ver películas. El sistema es personalizable aprovechando opciones que incluyen hasta 4 GB de RAM, 320 GB de capacidad de almacenamiento, una webcam incorporada, Blu-ray™ y software de reconocimiento facial.

Las portátiles Dell Studio XPS 16, Dell Studio XPS 13 y Dell Inspiron 15 estarán disponibles en América Latina a finales de mes.

· La XPS Emblemática: La Dell Studio XPS 16

o La Studio XPS 16, que combina potencia y elegancia, entrega avanzadas capacidades de desempeño y entretenimiento, incluso una pantalla WLED 16:9 de alta definición, visualizable de borde a borde, audio Dolby 5.1 de 7 watts con realzador de graves, Intel Centrino 2, y gráficos ATI Mobility Radeon™ HD 3670 con 512 MB.[i]
o Para los verdaderos amantes del cine y de la fotografía, la pantalla opcional de alta definición integral 1080p (RGB LED) está optimizada para la presentación de contenidos en proporción dimensional 16:9. Tiene una gama cromática completa, con brillo de 300 nits para asegurar un color brillante y detalles abundantes a fin de crear una experiencia de entretenimiento verdaderamente avanzada. El tiempo de respuesta de 8 milisegundos asegura la fluidez de las películas y de los juegos, en tanto que el ángulo de visión de 130 grados asegura que muchas personas juntas podrán ver la pantalla sin ninguna distorsión.
· Diminuta y Poderosa: La Dell Studio XPS 13

o La Studio XPS 13, que tipifica belleza y elegancia, es una computadora portátil poderosa con un peso inicial apenas inferior a 2,27 kg.[ii]
o En el futuro, la Studio XPS 13 ofrecerá a los nómadas digitales la opción de extender la duración de la batería o reforzar el desempeño mediante la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con tecnología Hybrid SLI. Similar a un automóvil híbrido, la unidad permite seleccionar al vuelo o bien la calidad del desempeño para disfrutar juegos y ver videos de alta definición habilitando un procesador discreto de gráficos con memoria para los mismos, o bien la extensión de la duración de la batería cambiando a la solución de gráficos integrados, que mejora el correo electrónico, la navegación Web y la escucha de música. Dell espera ofrecer pronto la tarjeta opcional NVIDIA GeForce 9500M GE con tecnología Hybrid SLI.

· Las computadoras portátiles Studio XPS combinan desempeño de alta potencia y características de punta para mejorar la experiencia general y mantener a los usuarios a la vanguardia:

o Conversión elevadora de frecuencias de alta definición de manera que los discos DVD estándares puedan apreciarse más en alta definición.
o Webcam de 2,0 megapíxeles con micrófonos matriciales digitales y capacidad de reconocimiento facial para fines de seguridad.
o Teclado iluminado a contraluz y controles multimedia táctiles capacitivos.
o USB PowerShare para cargar los periféricos incluso cuando el sistema está apagado.
o Gama completa de puertos y opciones de conexión, entre ellos HDMI, DisplayPort, IEEE 1394a y eSata.
o Sistema listo para WiMax y GPS.

· Excelente forma, función y asequibilidad de precio: La Inspiron 15

o La Inspiron 15 entrega un sólido desempeño y un estilo elegante, con una pantalla LCD de 15.6” (39,62 cm) en proporción dimensional 16:9 -- ideal para ver películas -- hasta 4 GB de memoria y 320 GB de almacenamiento.
o La Inspiron 15 se ofrecerá en América Latina a finales de mes.
o Las características opcionales incluyen: Procesadores Intel Core™ 2 Duo, Webcam integrada, Blu-ray, Bluetooth y software de reconocimiento facial.

Acerca de Dell

El público de todo el mundo puede adquirir los productos Dell en línea, por teléfono y en cerca de 20,000 tiendas.

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite http://www.dell.com/, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite http://www.blogger.com/Configuración%20local/Temp/notes29331C/www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.

Dell y XPS son marcas comerciales de Dell Inc.
Dell declara no tener interés patrimonial alguno en las marcas y nombres de otros.
Las ofertas están sujetas a cambio sin aviso previo y no son combinables con otras ofertas. Se aplican impuestos, cargos de manejo y embarque, y otros.
[i] Una porción significativa de la memoria del sistema pudiera quedar asignada al apoyo de gráficos, según el tamaño de memoria del sistema y otros factores.
[ii] Peso inicial de 4.85 lb (2.2 kg) con pantalla WLED, batería de 6 celdas, unidad DVD +/-RW. Los pesos varían con la configuración y las fluctuaciones de manufactura.

<<<regresar/home

Dermatitis atópica, enemiga de la piel durante el invierno: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Principal motivo de consulta dermatológica en época de frío.

Ø Este malestar disminuye horas de sueño y ocasiona bajo rendimiento laboral o escolar.

Lesiones en la piel, cuerpo con enrojecimiento, comezón, resequedad, descamación y vesículas, son algunos síntomas de la enfermedad denominada dermatitis atópica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda cerca de 419 mil consultas dermatológicas cada año, siendo este padecimiento el principal motivo de asistencia en época invernal, los casos se incrementan hasta 50 por ciento.

La doctora Alejandra Iglesias López, dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, indicó que el clima, el sol, la edad, el tabaco y el estrés son cinco factores que dañan la salud de la epidermis, no obstante, en tiempo de frío la piel es más vulnerable debido a los cambios bruscos de temperatura.

Comentó que en esta época, la dermatitis esta ligada al asma bronquial o la rinitis alérgica y se incrementa visiblemente ya que la epidermis se reseca con facilidad; por otra parte, se ha visto que aparece en episodios de estrés debido a alteraciones en las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel.

“Se presenta principalmente en la edad infantil, de hecho se ha observado que hasta en el 85 por ciento de los casos se trata de niños menores de 5 años de edad, no obstante, esta afectación, también conocida como eczema, puede prolongarse hasta la edad adulta”. subrayó Iglesias López.

Explicó que la dermatitis atópica se manifiesta con brotes agudos de irritación de algunas zonas de la piel, principalmente los pliegues de flexión, en la cara o en partes expuestas de los brazos y piernas; además se trata de lesiones acompañadas siempre de prurito o comezón intensa.

La doctora Eva Araceli Gutiérrez Martínez, dermatóloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1, Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, señaló que este problema afecta la calidad de vida debido a que las molestias impactan en la dinámica personal; ocasiona la disminución de horas de sueño, bajo rendimiento laboral o escolar, limitación en la práctica de deportes y en caso extremo, el aislamiento de la persona.

Añadió que en el Seguro Social el tratamiento es a base de antihistamínicos, medicina con fórmulas magistrales, es decir, combinación de medicamentos que se adecuan a las necesidades de cada paciente y en ocasiones, esteroides tópicos que pueden reducir y prevenir los brotes.
La especialista abundó que el procedimiento varia dependiendo de la edad y el grado de evolución, pero de seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, en un periodo de 7 días se reducen o desaparecen los síntomas. Otras circunstancias que la generan, dijo, son externas como algunas cremas, jabones y materiales sintéticos en la ropa, como nylon o lycra.
“La medicación puede ser permanente en derechohabientes con dermatitis de tipo hereditario, de ser así, se encamina el método a disminuir los síntomas, sin embargo, el proceso de recuperación puede llevar años, dependiendo de la severidad inicial del padecimiento”, acotó Gutiérrez Martínez.

Recomendó realizar baños breves con agua tibia, que pueden estar acompañados de barras sustitutas de jabón, que contienen aceites corporales para proteger la piel de eventuales lesiones, o en su defecto, jabones neutros. Es importante no tallar con esponjas o materiales sintéticos y en el caso de los bebés, sólo emplear la mano. Asimismo exhortó a realizar una lubricación constante, es decir, aplicar crema corporal en partes que tienden a ser secas como: piernas, antebrazos y espalda.

Respecto a la alimentación para quienes sufren este padecimiento, les ayuda, sobre todo en esta época de frío, mantener el cuerpo hidratado con abundantes líquidos, consumir avellanas, nueces, cacahuates (en poca cantidad); alimentos con vitamina A y cítricos.

Finalmente, las especialistas del IMSS hicieron un llamado a no utilizar productos que no sean prescritos por dermatólogos, ya que sólo lastiman la piel y prolongan el malestar.

<<<regresar/home

Duelo México-Colombia en la cumbre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., a 8 de enero de 2009.- El día de hoy se completó la segunda ronda del LXXXIV Torneo Nacional de Aficionadas, presentado por MasterCard, el cual llegará mañana a su fin en BosqueReal Country Club.

María José Uribe, la gran estrella de Colombia, confirmó su condición de favorita y amplió la diferencia que la separa del resto de las competidoras en la Categoría Campeonato.

Uribe jugó hoy para 71, uno abajo, con lo que suma 141, tres menos. Saca cinco de venta a Alejandra Llaneza, del México, quien hoy jugó para 74, dos arriba. En tercero marcha la colombiana Juliana Murcia, quien hoy también rompió el par de campo, con 71. El grupo de honor lo completará Margarita Ramos, de Tabachines, quien acumula 149 golpes en el torneo.

La mejor ronda entre las golfistas mexicanas la tuvo Ana Alicia Malgón, una de las seleccionadas nacionales, originaria de Tampico. Hoy firmó una tarjeta de 73, uno arriba, con dos birdies, en los hoyos 18 y 6, por un bogey en el 12 y un doble bogey en el 3. Con este score, Malagón acumula 159 y ascendió hasta el lugar 17.

Uribe sumó dos birdies en sus primeros nueve hoyos, en el 11 y 15 para dar la vuelta dos abajo. En la de regreso logró dos birdies más, en el 3 y 4, pero el cansancio hizo presa de ella. Cerró con doble bogey en el 6 y bogey en el 9.

Llaneza inició con bogey en el 10, pero se recuperó con birdies en el 12 y 13. Doble bogey en el 15 y birdie en el 17 le dieron el par de campo parcial. En la de regreso tuvo tres bogeys consecutivos, del 6 al 8, pero cerró con birdie en el 9 para salvar el 74.

“Hoy tuve algunos errores de distracción, pero fueron pocos. Jugué bien en general”, expresó Llaneza al final. En el hoyo 9, el último del día, vi que María José usaba un bastón al que le doy la misma distancia, y se fue al agua. Así que decidí no tirarme de dos a green y saqué el birdie. Eso me dio mucha satisfacción.”

“Para mañana”, continuó Alejandra, “voy a jugar igual y a atacar las banderas. Quiero ganarme el lugar y jugar el MasterCard en marzo”.

Dos grupos antes, Murcia metió birdies en el 12 y 13, los que compensó con un doble bogey en el 17, para pasar los primeros 9 en 36. Los segundos nueve los pasó en pares hasta el último hoyo al que le hizo birdie para darle forma a su 71 de este día.

La otra golfista mexicana que compartirá el grupo de honor es Margarita Ramos, jugadora de primer año de la universidad de Arizona. “Creo que jugué bien, aunque me dio coraje hacer unos errores medio tontos”, dijo al terminar. El bogey del 12, por ejemplo, calculé mal y me fui a la trampa. Luego en el 18 tripoteé, lo que no debo hacer”.

Para terminar, Macus, como le dicen sus amigos, expresó que “no siento más presión por estar en el grupo de honor. Al contrario; me mueve a jugar mejor y a poner más atención”.

El corte en la categoría fue en 160 golpes y lo pasaron 25 jugadoras, entre las que se encuentra la única profesional, que comité únicamente por el boleto para el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, patrocinado por Nextel.

AA. Natalia Azcué, del México mantuvo el nivel y sigue siendo la líder de la categoría. Ahora saca cinco de ventaja a Ampi Díaz, del Campestre de la Ciudad de México, quien tuvo la mejor ronda del grupo, con 74. Natalia suma 152, por 157 de Ampi. En tercero empatan Lourdes Muñoz de Cote, del Chapultepec, y Rosa María Prieto, de Lomas Country.


Rosa Prieto, Natalia Azcué, Lourdes Muñoz, Ampi Díaz.

A. La nueva líder del grupo es Olga Rendón, de BosqueReal. Con sus 80 de hoy suma 170, cinco menos que María José Rubín, del Campestre de Querétaro. Con 176, empatadas en tercer lugar, están Elisa Cohen, de BosqueReal e Ivonne Castañón, de Valle Alto.

B. Con una muy buena ronda de 87, Seul Ah Kim, del Copal, empató el liderato de la categoría. Suma 178 golpes, los mismos que tiene la líder de ayer, Angelika Hess, de Lomas Country. En tercero, a uno de distancia, se colocó Mónica López, también de Lomas Country. El corte lo pasaron exactamente 16 jugadoras y fue en 205.

C. La mejor de las tres que empataban ayer fue Laura de la Mora, de Los Encinos, quien mantuvo el nivel y se quedó sola en el liderato. Suma 176, por 178 de Ingrid Jacobson, de BosqueReal. En tercero está Laura Carrillo, de la Hacienda en León, con 190.

D. Aunque hoy tuvo un score más alto, Guadalupe Trus, del México mantiene el liderato en este grupo. Suma 182, por 199 de su más inmediata perseguidora, Aurora Galindo, de Vallescondido. En tercero está Ma. Eugenia Álvarez, del Chapultepec, con 202 golpes.

La ronda final iniciará mañana a la misma hora. Al terminar, se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la que estará encabezada por Elsie Valerio, presidenta de la A.M.F.G. y Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard México.

Por lo que se refiere al Torneo Internacional de Parejas, sobrevivieron el corte sólo cuatro parejas. Las líderes siguen siendo las colombianas María José Uribe y Luz Alejandra Cangrejo, que suman en los dos días 291 golpes. A cinco de distancia las siguen Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, que son las representantes del país. En tercero hay un empate entre las representantes de Texas, Ginny y Haley Brown, con la dupla de España, formada por Adriana Zwanck y Mireia Prat. Las dos parejas llevan una suma de 309 golpes.

<<<regresar/home

Garantiza Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México servicio de taxis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Autorizan AICM y SCT permisos para nuevos prestadores del servicio.

Ø Con ello, se fomenta una mayor calidad y tarifas competitivas en beneficio de los usuarios.

Ø Se acata la recomendación de la Comisión Federal de Competencia para evitar prácticas monopólicas.

Con la finalidad de mejorar la calidad del servicio de taxis y establecer tarifas más competitivas en beneficio de los usuarios, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorizó permisos a nuevos prestadores del servicio.

Con esta medida, se evitan prácticas monopólicas y se fomenta la creación de más fuentes de empleo. La empresa Servicios de Excelencia, mediante licitación pública ganó el contrato para prestar servicios de taxi en el AICM, con 300 unidades nuevas (240 vehículos sedán y 40 camionetas).

Cabe aclarar que Sitio 300, el cual se ha opuesto a esta medida, participó junto con otras seis empresas en igualdad de condiciones en dicha licitación que favoreció al nuevo prestador del servicio.

El 15 de septiembre de 2008 se emitió el fallo que dio como ganador a la empresa Servicios de Excelencia, por cumplir con todos los requisitos técnicos y ofrecer las mejores condiciones para los usuarios.

En el AICM se realizan en promedio seis mil 300 servicios de taxi por día. Actualmente hay mil 142 unidades de tres empresas: Portotaxi con 105, Nueva Imagen con 300 y Sitio 300 con 737. Con la entrada de Servicios de Excelencia, se tendrá una oferta de mil 442 taxis y la meta es llegar a mil 600.

Esta medida beneficiará a los usuarios, toda vez que actualmente, en “horas pico”, en ocasiones un pasajero debe esperar hasta 120 minutos para abordar un taxi en las terminales aéreas 1 y 2.

Además, la flotilla de Sitio 300 se ha deteriorado, al grado que utiliza algunas unidades modelo 1996, es decir, con más de 10 años de antigüedad. Con la incorporación de nuevas empresas prestadoras del servicio, no sólo se mejorará la flotilla, sino que se ampliará la oferta y, consecuentemente, se fomentarán mejores tarifas.

Este nuevo contrato, se suma al de agrupaciones como Nueva Imagen, con 300 socios, que opera desde la primera quincena de septiembre del 2008.

Sitio 300 ha interpuesto diferentes recursos legales para evitar el ingreso de otras empresas y ha condicionado la firma de contratos a la inclusión de una cláusula de exclusividad o preferencia. Todos sus recursos han sido rechazados por distintas instancias judiciales y ninguno ha sido favorable para Sitio 300.

El AICM reitera que no pretende, bajo ninguna circunstancia, el retiro de Sitio 300, que actualmente cuenta con el 65 por ciento del servicio, con 737 unidades; por el contrario, busca que esta agrupación opere de manera regular y cuente con más y mejores unidades, pero bajo un contrato legal y en condiciones de competencia.

Además, el AICM mantiene su propuesta a los integrantes del Sitio 300 para que firmen un nuevo contrato por 10 años, sin exclusividades, renovable por un periodo similar. También ofrece una contraprestación mensual por unidad, que representa beneficio económico para los taxistas y un programa de modernización del parque vehicular; asimismo, respeta plenamente las normas para la prestación del servicio de taxis establecidas por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe señalar que la Comisión Federal de Competencia consideró que Sitio 300 incurrió en prácticas monopólicas inconvenientes y el 11 de mayo de 2006, mediante oficio No. PRES -10-096-2006-076, recomendó promover la división de ese sitio en dos o más agrupaciones, para establecer condiciones de competencia.

A partir de agosto de 1977, el Sitio 300 se constituyó como una agrupación para proporcionar el servicio de taxis en el AICM. Todos los contratos de acceso a zona federal celebrados con dicho sitio y los permisionarios que agrupa, cesaron para efectos legales el 29 de mayo de 2006. En la misma fecha inició operaciones la empresa Portotaxi, con 105 unidades, fundamentalmente con camionetas de modelo reciente y servicio ejecutivo, con contratos legales y sin cláusulas de exclusividad.

<<<regresar/home

Recital de contrabajo a cargo del maestro polaco Andrzej Kalarus

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Considerado como uno de los contrabajistas de mayor experiencia en las salas de concierto y aulas de música de nuestro país, el maestro polaco Andrzej Kalarus retoma los escenarios de la Ciudad de México ofreciendo un recital especial en el auditorio Silvestre Revueltas de la Sala de Conciertos Ollin Yoliztli.

Del maestro Kalarus se dice que no hay contrabajista importante en el ámbito de jazz o concierto formado en nuestro país que no haya tomado clases con él, mientras que como instrumentista, lo respaldan más de 30 años como contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Promovido por el Sistema Nacional de Fomento Musical, este recital será la única presentación del maestro Kalarus en la Ciudad de México, quien además de las clases particulares que ofrece de manera permanente en el estado de Veracruz, participa en las actividades de formación continua del Sistema Nacional de Fomento Musical, como son la preparación extracurricular de los contrabajistas del elenco A de la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.

Este concierto será la punta de lanza de los cursos magistrales que ofrecerá a los jóvenes músicos de dicha agrupación, considerando su amplia experiencia a cargo de clases magistrales y seminarios de música de cámara.

En el recital estará acompañado por el pianista Józef Olechowski, quien ha grabado más de 35 discos compactos, principalmente con obras de repertorio mexicano de los siglos XIX y XX, además de que cada año realiza giras a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia, principalmente.

Juntos, en esta presentación en la Ollin Yoliztli tendrán a su cargo la ejecución de obras del repertorio internacional incluyendo Arioso de Bach, Sonata en re mayor de Locatelli, Larguetto op. 108 de Mozart, Danza húngara No.1 de Brahms y la 3ª Fantasía I. Puritani de Bottesini.

La cita es el próximo lunes 12 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela).

La entrada es libre.

<<<regresar/home

Niños de la ANDA reciben a los Reyes Magos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Alegría y caritas felices es el cuadro que privó durante la partida de las tradicional rosca de Reyes, efectuada en la Estancia Infantil Dolores del Río de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) con la grata presencia de Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, interpretados por los actores, Pocholo, Humberto Vilchi y Zamorita, respectivamente.

Los famosos personajes, llevaron juguetes para los pequeños y partieron la Rosca de Reyes, celebrando una fecha tan importante, recibiendo del primer actor de comedia Sergio D’ Fassio, secretario de Estadística y Organización las felicitaciones para los niños por el pasado Día de Reyes.

Las actrices que integran el Patronato de la Estancia Infantil Virginia Gutiérrez, Rosangela Balbó, Irma Dorantes, María Idalia, Martha Zamora, Diana Trillo Yolanda, Mérida, Angelita Castani ; así mismo, Sara Monar quien se ha integrado a ese grupo, Pina Dromundo y Ramiro Jiménez.

En el pequeño teatro de la estancia se dio este evento donde privó la amistad y cordialidad presidida por el maestro Luis Gimeno, primer actor quien acudió en representación de la ANDA al estar enferma Lilia Aragón Secretaria General.

<<<regresar/home

“El infierno de lo bello no es una alusión a la crisis que se avecina”: Hersel Yáñez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El artista egresado de la UNAM afirma que hace un año empezó a pintar estos personajes del horror.

Se trata de 21 obras que conforman la exposición que se inaugura este viernes 9 de enero en casa Talavera.

“Nunca pensé que coincidiría la inauguración de ésta exposición con el inicio de una de las etapas terroríficas más significativas en la historia reciente del mundo.”- afirma el artista plástico Hersel Yáñez--quien agrega--, se trata de personajes que expresan psicosis, pobreza extrema, pérdida de la razón, alucinación y zozobra. Pero no fue mi intención adelantarme a lo que todos los expertos en la economía y política señalan que va a pasar en el mundo y en nuestro país.

Hersel Yáñez, egresado de la carrera de artes visuales por la UNAM, es quien realizó estudios de dibujo y pintura con el español Demetrio Llordén, Javier Gomesoto y Juan Carlos del Valle, añade que en esta exposición realiza una confrontación y un juego de palabras con la finalidad de crear un dialogo y poder enlazar con el concepto de la estética lo horrible y lo infernal.

Con el texto titulado “Una estética del horror”, el crítico de Arte y especialista en Arte contemporáneo, Antonio Espinoza, señala que Hersel Yáñez “Construyó una galería de personajes imaginarios que constituyen una reflexión sobre la locura y la muerte añadiendo, que con esta serie; Yáñez descubre una estética en lo terrible. Jugando con su extraordinaria precisión como artista, imponiendo la factura de una asombrosa fidelidad a la anatomía de los detalles crea seres de pesadilla.

El crítico concluye que dicha exposición presenta no sólo un ejercicio de libertad creativa, sino también una minuciosa narrativa del horror conformada con la meticulosa textura de lo preciso y lo cotidiano.

La cita es este viernes 9 de enero del 2009 a las 18:00 hrs. en la casa Talavera, ubicada en la calle de Talavera # 20 esquina Republica del Salvador, Col Centro.

No se puede perder los rostros y personajes que veremos por las calles, si los vaticinios que tanto se han anunciado, se hacen realidad.

La muestra estará abierta al público hasta el día 30 de enero del presente año.

<<<regresar/home

En 2009 habrá una inversión de 2 mil millones de pesos para la renovación de equipo médico: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se iniciará la construcción de 15 hospitales, 9 UMF y 45 Unidades Médicas Rurales en IMSS Oportunidades.

Ø En este año se incorporan más de 15 mil enfermeras al Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el esfuerzo y dedicación de más de 100 mil enfermeras y enfermeros que se comprometen cada día con los derechohabientes, tanto del Régimen Ordinario como en IMSS Oportunidades, aseguró el director general maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Enfermera, el titular del IMSS anunció una inversión por más de 2 mil millones de pesos para la renovación de equipo en imagenología y diagnóstico del Instituto durante 2009.

Por su parte el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció el papel del Seguro Social por su participación activa a favor de la población carente de atención médica en las regiones más pobres y alejadas del país y resaltó el alto sentido humanitario del personal de enfermería de esta institución.

Molinar Horcasitas apuntó que este año, se iniciará simultáneamente la construcción de 15 hospitales, siete en Régimen Ordinario y ocho en IMSS Oportunidades, además de nueve Unidades de Medicina Familiar y 45 Unidades Médicas Rurales en IMSS Oportunidades.

Comentó que en estos últimos dos años se ha frenado el deterioro y ahora el reto es convertir al Seguro Social en la institución más apreciada por la población mexicana. Por ello, el convenio para las nuevas contrataciones firmado con el Sindicato ya rinde frutos y durante 2009 se tiene programado integrar a otras 15 mil enfermeras al Instituto.

Simultáneamente, se continuará con el trabajo en formación de capital humano. En esta administración está muy claro que los trabajadores del IMSS son su principal activo, y lo mejor que se puede hacer es invertir en su preparación, actualización y profesionalización, destacó el titular del Seguro Social.

“Ya son 22 mil las enfermeras graduadas de nuestros cursos de licenciatura, y más de 600 de maestría o doctorado. En el régimen de IMSS Oportunidades son más de 700 egresadas del curso de universidad abierta que se ofrece en conjunto con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM”.

El maestro Molinar Horcasitas dijo que en este año se continuará con estos esfuerzos a favor de la calidad y calidez en enfermería en todo el país, enfocados a las áreas de servicio que requieren un trato especial.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Santiago Echevarría Zuno, Director de Prestaciones Médicas del Instituto, refirió que ante el reto que representa la formación del personal de enfermería el IMSS ha establecido programas docentes en su profesionalización.

Destacó que el Seguro Social es reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como entidad académica en el programa de maestría y doctorado de investigación en enfermería.

El doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) subrayó que a dos años de esta administración se han logrado grandes acuerdos que dan sustentabilidad a la institución. Afirmó que el personal de enfermería tiene una gran capacidad de atención tanto en el régimen ordinario como en IMSS Oportunidades.

Julia Chavarría Martínez, secretaria ejecutiva del Comité de Enfermería del IMSS, indicó que ésta ha presentado grandes avances en el Instituto durante los últimos años, otorgando el grado de licenciatura e impulsando diversas especialidades como: enfermería pediátrica, cuidados intensivos, especialista quirúrgica, salud pública, gestión o administración y recientemente, la nueva especialidad en medicina familiar.

Las enfermeras son pieza fundamental en la institución, ya que atienden a más de 50 millones de derechohabientes. En nuestro país fue instituido este día por el entonces director del Hospital Juárez, el doctor José Castro Villagrana, el 6 de enero de 1931.

<<<regresar/home

Juega por más tiempo y con mayor libertad con el cargador y la base para Wii®

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Incluye dos baterías extras para un mayor tiempo de juego.
Ø Protege tu equipo de sobrecalentamiento.


México D. F., Enero 2009 - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, presenta el nuevo Cargador y Base para Wii® (PC-330424), funcional sistema con el cual los gamers pueden jugar todo el tiempo que lo deseen, con absoluta libertad y siempre manteniendo segura su consola.

Recargar los controles de Wii® y mantenerlos así las 24 horas nunca había sido tan sencillo, con el nuevo Cargador y Base para Wii® es posible recargar dos controles al mismo tiempo, además incluye dos baterías extras; las jornadas de juego son más extensas con este accesorio indispensable para los gamers más exigentes.

Con sus baterías extras integradas para dos controles, los usuarios se olvidan de cambiar baterías de nuevo y a cada momento, consiguiendo una experiencia de juego con mayor libertad y comodidad. El Cargador y Base para Wii® tiene un indicador de luz que avisa cuando los controles están totalmente cargados. La carga completa oscila entre hora y media y tres horas.

La base con ventilador proporciona el enfriamiento necesario para jugar por más tiempo; además de tener un juego más libre, la consola se mantendrá siempre protegida de sobrecalentamiento.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final es de $554.00, IVA incluido. Y se encuentra disponible en tiendas de cómputo y almacenes de prestigio.

<<<regresar/home

Marijose Uribe liderea el LXXXIV Torneo Nacional de Aficionadas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ale Llaneza en segundo y Margarita Ramos en tercero.

México, D.F., a 7 de enero de 2009.- Las más de 120 jugadoras que se dieron cita para esta edición 84 del Torneo Nacional de Aficionadas, distribuidas en seis categorías, tomaron hoy parte en la primera ronda. La primera líder del certamen es la gran promesa colombiana, María José Uribe, quien el año pasado finalizó empatada en el décimo lugar del Abierto de los Estados Unidos.

“Hoy me sentí muy bien”, dijo Uribe después de terminar sus primeros 18 hoyos. “Pegué todos los greenes en regulación, así que estuve muy precisa. Logré cuatro birdies, pero en la segunda vuelta tuve dos bogeys, porque tripoteé los dos hoyos”.

El recorrido de la colombiana que estudia en UCLA y que practicó tres días en BosqueReal, fue de 70 golpes, dos abajo de par. “Hoy quería terminar cinco abajo y mi deseo es ganar el torneo con diez menos”, explicó Uribe. “Pero los greenes están complicados y hay que tener mucha paciencia, sobre todo, en la segunda vuelta”.

En otro momento de la plática, Marijose dijo que “soy una jugadora muy pareja en todas las partes del juego, drive, putt, acercamientos. Pero mi fuerza está en que bajo presión crezco y juego mucho mejor”.

En segundo lugar, con par de campo y a dos golpes de la líder, se colocó Alejandra Llaneza, del Club de Golf México y que estudia en la Universidad de Arizona. Llaneza pasó los primeros nueve uno abajo, con birdies en el 1 y 4 y seis pares, por el bogey del 5. En la segunda vuelta cometió bogey en el 10, su único error de ese lado, para cerrar con ocho pares consecutivos.

“Estoy muy a gusto con mi juego”, expresó Llaneza al final. “Llegué sin tener un score en mente y, aunque me di muchas oportunidades para birdie, acabé metiendo los más difíciles. Así es esto”.

“El grupo de hoy estuvo muy padre”, dijo también la jugadora de segundo año de Arizona. “Con el buen ambiente del grupo y con la idea de jugar mi juego, creo que me fue bastante bien hoy”.

En tercer lugar, con 74, se ubicó Margarita Ramos, de Tabachines, también estudiante de la misma Universidad de Arizona. Una mala elección de un bastón en el hoyo 9 mandó su bola al agua y sacó un doble bogey en ese hoyo. Pero se recuperó con birdies consecutivos en el 10 y 11 para terminar, después de cinco pares, con otro birdie en el 18 y un parcial de 34, dos menos en la vuelta de regreso.

“Tuve dos vueltas bien distintas. Salió por el 1 y tuve un bogey”, explicó Margarita. “En el 9 no nos pusimos de acuerdo Luis mi hermano y yo en el bastón. Tomé la decisión de usar mi Rescue 4 y me volé el green. Ni modo. Pero en la segunda vuelta me recuperé y jugué mejor. Estoy muy contenta y creo que, en conjunto, jugué muy bien.”

La única profesional en el field, Alejandra Martín del Campo, recorrió hoy la cacha en 75 golpes, tres arriba. “Siento que jugué muy bien. Me dio mucho coraje los dos triputts seguidos en el 16 y 17, ya que venía de ligar tres birdies”, dijo Ale al terminar su ronda. Eso me deja la sensación de que pudo ser mejor y de que mañana voy a romper el par de campo”.

El grupo de honor para mañana lo integran Uribe, Llaneza, Ramos y Martín del Campo.

AA. la juvenil Natalia Azcué, del México, y Lourdes Muñoz de Cote, del Chapultepec, sn las líderes de la categoría, con 74 golpes, dos arriba de par. En tercero, con 82, se colocó Rosa María Prieto, de Lomas Country.

A. Jessica Barreda, de Campestre de Querétaro, encabeza esta categoría con 86 golpes. Saca dos de diferencia a Ivonne Castañón, de Valle Alto y a Elisa Cohen, del club anfitrión, que firmaron tarjetas de 88.

B. Angelika Haas, de Lomas Country, liderea a este grupo de golfistas. Jugó hoy para 84, con lo que se puso cinco adelante de Rosita Brockmann, del Campestre de la Ciudad de México. En tercero, a dos de la sublíder, se colocó Seul Ah Kim, del Copal, con 91 golpes.

C. Triple empate se dio después de los primeros 18 hoyos de la competencia. Con 89 golpes encabezan la tabla Chantal Buenfil, de Bellavista, Laura de la Mora, de Los Encinos e Ingrid Jacobson, de BosqueReal.

D. 14 golfistas integran esta categoría. De ellas, la más destacada fue Guadalupe Trus, del México, con un magnífico score de 87. la sigue en segundo Esther Soria, de BosqueReal, con 102. Un golpe más atrás empatan en tercero Georgina Casillas, de Tequisquiapan y Ma. Eugenia Álvarez, del Chapultepec.

El día de mañana se juega la segunda ronda, después de la cual las categorías Campeonato y B tendrán corte. La primera a las mejores 24 y empate, mientras que en la B será a las primeras 16 y empates.

Por lo que se refiere al Torneo Internacional de Parejas, la dupla integrada Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, que representan a México, ocupan el primer sitio, con una suma de 146 golpes.

<<<regresar/home

José Andrés Casco nuevo Director General de Correos de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

José Andrés Casco Flores fue designado como Director General de Correos de México.

Casco Flores es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con la maestría en Políticas Públicas y fue candidato doctoral en Economía por The University of Texas at Austin.

Hasta diciembre de 2008, fungió como Director Corporativo de Mercadotecnia y Comercialización del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Anteriormente, de enero de 1995 y hasta noviembre de del 2000, se desempeñó como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Agricultura,
Ganadería y Desarrollo Rural.

Fue socio y Director General de la consultora Paripassu Asesores y Director General de Grupo Latinlac, así como Director en Jefe del Órgano Desconcentrado Apoyo y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

También ocupó el cargo de Director General de Estudios del Sector Agropecuario y Forestal de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos y director de Estudios Económicos en la dirección general de Inversiones Extranjeras en la que fuera la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, entre otros.

<<<regresar/home

Conviértete en una Nueva Estrella de Rock

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F. a 7 de Enero de 2009.- Este mes niños y niñas harán volar su imaginación y desarrollarán su creatividad a través de la música. Podrán crear un nuevo grupo musical, nuevas canciones y bailes. Se convertirán en guitarristas, cantantes, bateristas, tecladistas, bailarines o DJ’s con los seis nuevos instrumentos musicales exclusivos de La Cajita Feliz® de McDonald’s.

Los niños podrán diseñar la guitarra a su gusto con la que tocaran tonos de rock, jazz y música estilo funk. Además contarán con un micrófono de McDonald’s en el que pueden cantar sus canciones favoritas y presumir su voz con las pistas y canciones pre-grabadas.
En este nuevo grupo no pueden faltar los tecladistas, quienes van a impresionar a todos sus amigos con sus habilidades componiendo sus propias melodías frente del teclado de McDonald’s. Los bateristas harán vibrar el escenario creando nuevos ritmos con los palillos de tambor con los que además podrán imitar sonidos de bombo, tambor y platillo.

Con el brazalete de baile saldrá el ritmo que llevan dentro y podrán impresionar a todos con sus nuevos pasos. Ellos serán los DJ´s más famosos de la casa demostrando su talento musical con el nuevo tocadiscos.

Estos juguetes diseñados exclusivamente para McDonald’s estarán disponibles a partir del 7 de Enero y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

“Año Internacional de la Astronomía”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø 400 Aniversario 1608-2008

Hola, hola como están espero que hallan pasado unas fiestas decembrinas, de mucha alegría, amistad, amo y paz y para este año les deseó lo mejor que todos sus propósitos les (nos) sean cumplidos, pero bien vamos a empezar este año con, con una gran celebración a nivel mundial se trata de el Año Internacional de la Astronomía y este martes 6 de Enero de este fresquesito año nuevo 2009, día de Reyes, dicho sea de paso, se llevará acabo en Long beach California en los Estados Unidos, donde también se conmemora el 400 Aniversario del primer telescopio de observación de las estrellas llamado Galileo Galilei, para dicha celebración se cuentan, cuentan con numerosos programas, entre los que destacan; La mejora del tribunal de prensa, para mejorar la cultura científica, al respecto el gerente de la enseñanza científica, en el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica (NOAO) de los estados Unidos: Stephen Pompea, quien agrego, nos comenta Andrea Thompson columnista de http://www.space.com/ que este programa cuenta con secciones destinados a hacer mas accesible la Astronomía y en particular poner en acción un plan para que miles de telescopios estén a bajo costo, para que los ciudadanos tengan su propios pininos en el cielo. En especial los niños.
Por otro lado, se pondrán en la Web la luz de las playades, para conmemorar los 400 aniversarios del telescopio Galileo, dicha luz se pondrá en una cinta de corte virtual, donde la Luz de las playades star cluster, se enviara a la Web, desde el telescopio más antiguo del mundo toda via en uso, por las noches para que todo el publico disfrute de un espectáculo cósmico sin igual, agregando la luz de las espectaculares siete hermanas, que es un grupo de estrellas que tarda en llegar su luz a la tierra precisamente 400 años. Por lo tanto los fotones, toda esa energía generada y llena d luminosidad, que podrá ser vista el en la Web y que tendrán los niños como regalo de día de Reyes este 6 de Enero Fue Generada hace 400 años. En la época de Galileo Galilei; quien estaba interesado entre otras cosas, en observar las lunas de Júpiter y sobre las millones de estrellas de las playades invisibles a simple vista.
Al respecto comento Pompea; los astrónomos y expertos en la óptica, están trabajando en el diseño de un telescopio accesible para los niños, que ofrezca una gran experiencia a los niños, que les permita ver por ejemplo los anillos de Saturno, en todo su esplendor. También agregando, comenta: Stephen; se tiene que hacer un telescopio Urbano, que permita a los ciudadanos, a los Habitantes, a los “sky-watchers” ( a los observadores del cielo) ver mas objetos cada vez más brillantes a pesar de la falta de los cielos obscuros y el resultado es el “ Galileoscope”; que permitirá a los niños con los plásticos de colores que ya se incluyen; realizar experimentos de óptica, el costo es de tan solo $10 dollares c/uno , así como un tripie podrá ser ofrecido también a bajo costo, ya que el objetivo es que millones de personas puedan acercarse al cosmos y muchas lo harán por primera vez concluyo.
y también muchas disfrutaran de las 100 horas de Astronomía durante la primera semana de Abril amigos de http://www.informanet.tk/ ya que en la Web, se podrán vivir y observar los acontecimientos y se podrán bajar una serie de imágenes de alta resolución de astronomía, así como durante todo el año habrá un podcasting, bajo el tema “Objetos celestes y Ciencia”, que comenzará con el con la apertura denominada “Las sondas espaciales y los telescopios y cuyo objetivo será Venus”, por otro lado en conferencia de prensa, comento el líder del grupo de trabajo internacional de la IYA 2009 y la NOAO , sr. Connie Walter; que se luchara para hacer conciencia del cielo oscuro, durante el año habrá varios llamados cielos oscuros que es una iniciativa para llamar la atención sobre el problema de la contaminación lumínica, que oculta a los objetos más brillantes del cielo nocturno en su mayoría en las zonas urbanas y suburbanas, pero la buena noticia es que la gente puede hacer algo al respecto en su comunidad, midiendo la contaminación lumínica de propio habitad.
Y bajo el marco de los festejos de este 400 aniversario de la Astronomía y en particular del primer telescopio científico llamada Galileo Galilie, Los 135 países que participan en “I Y A 2009”, están respaldados por el congreso de los Estados Unidos, la UNESCO Y las Naciones Unidas. Por otro lado amigos Cibernautas Hay varios tipos de telescopios entre los que destacan el Milimétrico, el Cósmico, el Reflector, el Hublle. El Refractor, y el Galileo; este ultimo a quien esta dedicado el Homenaje de los 400 aniversarios se dio a conocer en Europa en el año de 1608 y cuya historia es muy interesante por que Galileo no invento el telescopio de hecho no tenia dinero con que comprar uno así es que se metió a estudiar por su cuenta Física óptica y poco después fabrico su propio telescopio en casa ya que solo existían lentes de 3x de aumento de potencia, pero después de 2 meses, los mejoro Galileo a aumentándolos a 20x y poniéndolo de inmediato en practica observando y examinando cada rincón de la Luna, y las lunas de Júpiter, así como de la Via Láctea y sus múltiples estrellas, después de esto el razonamiento lo llevo a escribir “El Mensaje de las estrellas” publicándolo bajo el titulo “Sidereus Nuncius” para continuación dedicar todo su esfuerzo al estudio de las manchas solares, las fases de Venus y los anillos de Saturno, argumentando que Copernico tenia razón; que todo gira alrededor del sol no de la tierra; dicha afirmación le valió un arresto domiciliario, por la Iglesia católica en 1633, a pesar de que lo que comento, lo realizo como una Hipótesis Matemática. Y por este hecho y por su dedicación al estudio del escudriñamiento de las estrellas sentó las bases y acrecentó la curiosidad de los futuros astrónomos por que después de él muchos se preguntaron; como lo hacemos Ho nos hemos hecho algún día esa pregunta “que habrá más halla…? al final de la galaxia, por lo menos en nuestra Via Láctea… Revolucionando así nuestra percepción del universo, por que los telescopios son semejantes al ojo humano, por que en esté la luz de los objetos externos atraviesa la lente anterior concentrándose en la parte posterior, en la retina y desde aquí la imagen pasa a nuestro cerebro donde es procesada abriéndose, esta cubierta deja ver el lente primario de un telescopio astronómico que capta la luz como la lente de un ojo, el espejo esta montado en la base del telescopio que no es un tubo sino una resistente estructura que alinea las ópticas con toda presicion y así la luz del cosmos que llega al espejo primario es concentrada y reflejada aun espejo secundario que vuelve a concentrarla y la envía a trabes de un orificio en el espejo primario hasta un punto focal denominado foco primario, el cual siempre esta situado tras el espejo primario y existe otro foco, en ocasiones la luz es enviada del espejo primario al secundario y de ahí a un tercero que la concentra en un punto focal lateral llamado foco Nasmi que permite el empleo de instrumentos de gran tamaño y peso sin que el peso de estos desestabilicen el telescopio dichos focos equivalen a nuestra retina y lógicamente el sistema que procesa las imágenes a nuestro cerebro, los telescopios se mueven sobre una estructura ligera y el complejo sistema de información es extremadamente rápido en los telescopios actuales. Mismos que están dentro de una enorme cúpula como el Hale, del Observatorio Palomar ubicado en el monte palomar, en Sandiego California, llamado así en honor a George Ellery Hale, su espejo es de 5 metros 200 pulgadas, 2 veces más grande que el telescopio Hooker ubicado en el Observatorio del monte Wilson también de California y diseñado también por Hale, obviamente el de mayor valía científica es el de 5 metros que pesa 20 toneladas, que no es maleable a las temperaturas por que su material es especial y adecuado al habitad donde esta situado, ya que en esa región las temperaturas cambian drásticamente durante el día. Dicho espejo de 5 metros es estable a las temperaturas, especialmente resistente al calor fabricado con un vidrio llamado Pirex, que necesita de 8 meses para que se enfríe dicha fabricación se realizo en New York y de ahí se transporto en ferrocarril hasta Pasadena California, donde se pulió, desafortunadamente debido a las Consecuencias de la segunda guerra mundial, el espejo se completo 12 años más tarde con un peso de 14 y ½ toneladas. Cabe resaltar queridos amigos de http://www.informanet.tk/ y www.wordtv.com/laloferia que este telescopio abrió la brecha del conocimiento entorno a los secretos de las galaxias y los Cuásares; pero esto no lo digo yo lo expreso el vocero de la ciencia de Chandra del observatorio espacial de rayos x, en el centro del Observatorio de Cambridge de Massachussets. Lastima que su diseñador: George Ellery Hale no lo vio completamente armado, pues murió diez años antes y hoy en día es uno de los observatorios del mundo más prestigiosos por su maravillosa tecnología y desde luego por su valiosa aportación científica….
Los modernos telescopios espaciales como el hablle tiene un espejo de 2,4 metros de diámetro es y orbita la tierra una distancia de 600 kilómetros de su superficie con imágenes extraordinarias la ausencia de distrorciones causadas por la atmósfera compensan el modesto tamaño de su espejo también esta el VLT, con sus 4 espejos VLT el telescopio más grande del mundo. Telescopio muy grande mide 8,2 metros de diámetro y 17 centímetros de grosor que ha sido pulido con un error de menos de 10 manómetros, recordemos queridos amigos que un manómetro es la 10millonecima parte del grosor de un cabello. Y con el fin de mantener la curvatura exacta, cada una de estos espejos esta apoyado en 150 soportes movidos por ordenador que mantienen la forma optima de la superficie reflejante, al moverse los espejos en su eterno rastreo de los cielos estos soporten compensan las variaciones de peso a esta técnica se le denomina óptica activa, otro de los problemas que se encuentra el instrumento es la distorsión de la luz cósmica al atravesar la turbulenta atmósfera terrestre, la cual da como resultado que las imágenes se han borrosas, pero el VLT tine la solución ya que tras el espejo secundario hay unos instrumentos que captan las distrorciones de la luz entrante y deforman la superficie del espejo lo suficiente para compensarlas y los rayos reflejados son tan rectos como si la atmósfera terrestre no pusiera el menor obstáculo, las imágenes captadas por el VLT, poseen una enorme definición y esta presicion hasta hace poco solo podía conseguirse con telescopios espaciales como Hablle, gracias a su óptica adaptativa el VLT consigue imágenes de más alta calidad desde la superficie terrestre y en un tiempo más ya que esta en su fase de diseño, se tendrá el VLL, con un ojo de mas de 100 metros de diámetro. Y será tan importante para la ciencia como el primer telescopio de Galileo.
Y como no recordar queridos amigos al “Gran telescopio Milimétrico de México” Ignagurado por expresidente d la republica Mexicana sr. Vicente Fox Quesada quien dicho sea de paso nos quedo mal en ayudarnos para que no desapareciera nuestra querida estación de radio XERTA Radio Transcontinental de América con cobertura Mundial, la cual finalmente desapareció, cuando andaba en campaña política antes de ser presidente de la republica, pero bueno… “El Gran Telescopio Milimétrico de México” ubicado en la Sierra Nevada que e s el mayor radio telescopio del mundo, mismo que esta operando desde el año pasado 2008, desde la cima del volcán, Sierra Negra, en el estado de Puebla de la republica Mexicana que es una colosal estructura de acero con un costo de más de 115 millones de dollares que ponen a México a la vanguardia en la ciencia y la tecnología a nivel mundial, ya que es el proyecto científico y tecnológico más importante de nuestra patria, quedara la oportunidad a nuestros científicos de descubrir como fue y como es la evolución de las galaxias, de las estrellas y el origen mismo del universo; a este respecto recuerdo que el Director. Del Instituto Nacional de Astrofísica. José Guichard, en conferencia de prensa para la BBC, comento lo siguiente: “Este telescopio va a tener la capacidad de observar las condiciones que existían cuando se empezaron a formar las primeras estrellas y las primeras galaxias hace 13.400 millones de años luz; confirmando lo anterior el Astrofísico Emmanuel Méndez, gerente del proyecto; quien agrego que los objetivos principales del gran telescopio milimétrico es la compresión de los procesos físicos que crean las estructuras cósmicas y su evolución en el universo, así como será capaz de investigar temas tan diversos como la constitución de los cometas y las atmósferas planetarias, la formación de los planetas extrapolares Ho exoplanetas, el nacimiento y la evolución de las estrellas, el crecimiento jerárquico de las galaxias y cúmulos de galaxias y su distribución a gran escala, así como el fondo de radiación cósmica de microondas y sus irregularidades u anisotropías, “El gran Telescopio Milimétrico” es una antena de 50 metros de diámetro ubicada a una Latitud de +19º y una Altitud de 4580 metros s/nm. Con una captación de onda milimétrica durante todo el año, misma que esta optimizada para realizar observaciones astronómicas en la milimétrica de la longitud de la onda de luz, esto quiere decir que será capaz de captar entre 0.85mm y 4mm, que es el mismo tipo de ondas electromagnéticas que utilizamos para calentar la comida en un orno de microondas y dicho sea de paso este es un proyecto muy importante en colaboración binacional entre Los Estados Unidos y México; encabezados principalmente por “El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica” la INAOE de México y la Universidad de Massachussets de los Estados Unidos Amherst la UMass Amherst… Pero también existen otros proyectos de construcción de telescopios como: El telescopio “Large Synoptic Survey Telescope” El telescopio LSST, que se construirá en este año 2009 y se pondrá en operación en el año 2012, este “Gran Telescopio Sinóptico de Exploración” también es de suma importancia ya que su camara de CCD de gran formato de 3mil millones de píxeles podrá generar imágenes a colores de los objetos que cambian o se mueven a una escala de tiempo muy rápido que le permitirá escudriñar los misterios de la materia y energía oscura de los asteroides peligrosos para la tierra de más de 100 metros los objetos del cinturón de Kuiper así como a las Súper novas este “Large Synoptic Survey Telescope” será ubicado en el Valle del Elqui en la región de Coquimbo Chile, gracias a que ahí no afecta la contaminación lumínica… pero también esta el “gran telescopio Sudafricano” SALT, que es capaz de detectar la luz de una vela encendida posada sobre la superficie de la luna…El Telescopio Gigante GMT “Gigante Magullan Telescope” el cual funcionara con un conjunto de 7 espejos gigantes de 8,4 metros unidos en un solo telescopio, el cual funcionara con un equivalente a 21,4 metros de diámetro, este telescopio es el primero de la nueva generación de telescopios extremadamente grandes y cuenta con la experiencia de la Universidad de Arizona y la Organización Carnegie el cual estará terminado hasta el año 2016, también la ciencia cuenta con el Telescopio Espacial Spitzer, que fue lanzado el 25 de Agosto 2003 y es un telescopio Infrarrojo, entre otros más que todavía están en proyecto, pues bien queridos amigos que les pareció…? Verdad que es interesante…? Le invito a que se acerquen al cosmos y juntos disfrutemos de este festejo mundial por el 400 aniversario del primer telescopio llamado Galileo Galilei, bajo el marco del “Año Internacional de la Astronomía” y para comenzar a adentrarse en los misterios del universo, pueden empezar leyendo a la Dra. Patricia Norma Fierro Gossman, medalla de oro en Astronomía por la Universidad Latinoamericana y digna representante de la ciencia mexicana a nivel mundial.
Me despido de uds. No sin antes recordarles a nuestros amigos de la capital de la republica mexicana, que este año 2009, se presentaran en la ciudad de México, unos de los grupos legendarios del Rock and Roll mundial me refiero al grupo YESS, que se presentara el día 5 de Febrero, también ya regresaron para presentarse el día 25 de Febrero IRON MAIDEN y a finales del mes de Marzo estará por estas tierras Mexicas Santana. Pásenla bien, cuídensen mucho, sean Felices y hasta la próxima.

Eduardo, Lalo feriawww.wordtv.com/laloferia/http://www.colgateprofesional.com.mx/http://www.radio620.com/http://www.informanet.tk/http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-gossman-astrnoma.htmlhttp://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-sahara_12.htmlwww.BrainMind.com/Astrobiology.html
http://informanet1.blogspot.com/2008/12/galaxias-sper-novas-cusares-jpl-qu-es.html

<<<regresar/home