Informanet

2/12/14

Poni® México presenta el primer producto para envío y recepción de dinero instantáneo

El Poni PIN diseñado para enviar y recibir dinero instantáneamente está disponible a través de ADO, en el la zona metropolitana de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
El servicio puede ser utilizado las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año, y los retiros son a través de cajeros automáticos (ATM), sin necesidad de tener cuenta bancaria.

 

México, D. F. a 2 de diciembre de 2014. Poni transferencia de dinero al instante,  anuncia hoy el lanzamiento de su innovador producto para envío y recepción de dinero, mismo que ya puede adquirirse en determinadas terminales de autobuses ADO, ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas. La solución de envío de dinero Poni provee un método alternativo a los servicios de depósito bancario o de envío de dinero a través de agentes intermediarios, logrando que este sea de persona a persona, de una forma práctica y segura.

 

Poni es la primera compañía en ofrecer un producto de envío de dinero instantáneo disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana, durante los 365 días del año, teniendo acceso a la red de cajeros automáticos (ATM), sin necesidad de contar con una cuenta bancaria“Hoy en día el 75% de la población mexicana adulta en México no cuenta con un servicio bancario, lo que significa que solo manejan dinero en efectivo; con Poni, las personas que viajan en ADO, tendrán la capacidad de enviar o recibir dinero con total seguridad en sus operaciones, el día que quieran, a la hora que lo necesiten, de una manera práctica y transparente”, comentó Gricha Raether, Director General de Poni.

 

Para obtener el Poni PIN, las personas solo tienen que acudir a las taquillas de ADO, solicitar su Poni PIN de 12 dígitos, proporcionando el número de celular del emisor del envío y el del beneficiario, y en ese instante ambos recibirán un mensaje de texto en su celular confirmando el envío y disponibilidad del dinero para el beneficiario. Posteriormente, el beneficiario con su Poni PIN y su tarjeta Poni que obtendrá gratuitamente en ADO, podrá asistir a cualquier cajero automático (ATM) y retirar el monto total del envío, en el cajero y horario de su preferencia, sin pagar ninguna  comisión. Los montos de envío que podrán realizarse a través del Poni PIN, son de $500 hasta $13,000 pesos.

 

“Cuando conocimos como funciona el envío y recepción de dinero a través del Poni PIN, decidimos que podría ser un producto complementario para nuestros pasajeros que desean enviar o recibir dinero ", afirmó Jorge Alberto Raptis Chee, Director de Comercialización Transporte de Grupo ADO.

Las terminales de ADO en donde ya se encuentra disponible el Poni PIN son: El Distrito Federal y su zona metropolitana: Terminal del Norte, Indios Verdes, Tlalnepantla y Santa Martha Acatitla; en el estado de Veracruz, en las terminales de Xalapa, Córdoba y Poza Rica;  en Tamaulipas, la terminal de Tampico; y en Hidalgo, en las terminales de Pachuca y Villas de Pachuca.

 

Para obtener más información, visite la página de internet de la compañía en: www.poni.mx

 

 

 

###

 

Acerca de Poni:

Poni es una empresa privada con origen en Estados Unidos misma que fundada en agosto de 2002. La empresa matriz ofrece soluciones de pago personales para el mercado internacional. Para obtener más información, visite la página de internet de la compañía en: www.poni.mx.

Acerca de ADO

 

ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 empleados trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por cinco años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene 75 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.

Interior 13 estrena Navajazo, manifiesto de la degradación social

  • Navajazo, ópera prima del sociólogo y cineasta Ricardo González Silva es una propuesta alejada de las convenciones narrativas que pone el dedo en la llaga a través de una sátira feroz de la sociedad tijuanense, la hipocresía y la indiferencia.

 

  • El documental, ganador del Premio Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, se exhibirá a partir del 4 de diciembre en Cineteca Nacional, Cine Tonalá y salas de Cinépolis.

 

 

Navajazo, ópera prima del sociólogo y cineasta Ricardo Silva, es un duro, poderoso y  provocador manifiesto acerca de la degradación y vileza de la sociedad mexicana, en particular de los marginados que habitan en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, esos que la sociedad se niega a ver: rechazados en un mundo que no les ofrece la más mínima posibilidad de salir adelante.

 

Así, vemos desfilar ante la pantalla prostitutas, junkies, dementes, homicidas, migrantes, huérfanos, satánicos, productores de cine porno, dealers que habitan en este filme que es documental y también es ficción, y que escapa a todas las convenciones narrativas del cine tradicional.

 

Ganadora del Premio Leopardo de Oro Cineastas del Presente en el Festival Internacional de Cine de Locarno, del reconocimiento al Mejor Largometraje en el Festival de Milán, así como del Premio del Público en el FICUNAM y del galardón al Mejor Largometraje en el Riviera Maya Film Festival, entre otras distinciones, el documental de Ricardo Silva se estrena el próximo 4 de diciembre en Cineteca Nacional, Cine Tonalá y salas de Cinépolis gracias a la distribución de Interior 13 Cine. Su estreno en la ciudad de Tijuana está previsto para el próximo18 de diciembre.

 

Navajazo se presenta como un filme irreverente, libre, despreocupado, donde el director construye una “etnoficción” (etnografía y ficción), en la que reproduce el discurso del otro y pone en boca de estos personajes un diálogo artificial, construyendo escenas a manera de ficción pero con individuos que se interpretan a sí mismos y a sus problemáticas cotidianas.

 

El documental es un filme que no deja indiferente al espectador, por el contrario, le obliga a ver las disfunciones sociales de las clases desplazadas a través de una propuesta autoral honesta que por momentos se convierte en una sátira feroz de la sociedad mexicana en general, la hipocresía y la indiferencia.Navajazo es un fresco demoledor de la situación en la que viven estos personajes que podrían ser de cualquier ciudad de México, y que son como una herida que nunca cierra, que siempre termina por abrirse una y otra vez.

 

Ricardo Silva es un estudioso del universo social tijuanense, con una formación en sociología así como con una experiencia como reportero gráfico, ha realizado varios reportajes sobre el narcotráfico y la prostitución en esta región fronteriza. Su primera incursión en el cine fue con el cortometraje Issbocet, realizado en 2006 para la convocatoria de Recortos 48, y proyectado en Canadá, España, Argentina, México D.F. y Estados Unidos. Ha colaborado en documentales como De Motu Cordis de Mariana Ochoa (ganador del Ariel por Mejor Documental), en el documental Presunto Culpable de Roberto Hernández, ganador del Festival de Morelia FICM y en el documental El Informe Toledo de Albino Álvarez, parte de la muestra de Ambulante 2010. En 2010 realizó el cortometrajeSamuelNavajazo, su primer largometraje, es un filme experimental que sorprende por su abordaje y narrativa de una temática incómoda y polémica que exhibe lo que nadie quiere ver, una serie de personajes que encuentran en la cámara un modo de hacerse visibles frente a una sociedad que los ignora y rechaza.

 

Navajazo entra en cartelera a partir del 4 de diciembre bajo el sello de la distribuidora Interior 13 Cine.

 

Ficha técnica

Navajazo

Director: Ricardo González Silva

Productor: Paulina Valencia

País de producción: México, 2014.

Guión: Ricardo Silva y Julia Pastrana

Edición: Julia Pastrana

Música: Albert Pla

Fotografía: Adrián Durazo y Alejandro Montalvo

Sonido: Ricardo Carreño

Reparto: Richard Lewis, Amador Granados, Yareni García, El Muerto de Tijuana, Star Kelly

Duración: 75 mins

 

Sinopsis

Un apocalipsis imaginado es presentado ante nosotros a través de retratos de personajes que luchan por sobrevivir en un ambiente hostil, donde sólo se tienen a ellos mismos y lo único que comparten es el deseo de seguir viviendo, sin importar el costo. Un director de videohomes, un yonqui en la canalización del río Tijuana, un coleccionista de juguetes y un viejo satánico que toca canciones en un teclado Casio, son algunos de los sobrevivientes. Cinta que mezcla el documental y la ficción para presentar un retrato de los marginados que viven en Tijuana, ciudad fronteriza del norte de México.

ESTE AÑO, INVERSIÓN HISTÓRICA SUPERIOR A LOS 9 MIL MDP EN 55 OBRAS DEL PLAN MICHOACÁN: RAÚL MURRIETA

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, presentó los avances eninfraestructura para la entidad
Modernización de autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadoresPuerto de Lázaro Cárdenas y Programa de Empleo Temporal, entre los rubros
El Gobernador Salvador Jara agradeció al Gobierno Federal  su compromisocon el estado

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que de enero a la fecha se ejerció una inversión históricasuperior a nueve mil 100 millones de pesos del Plan Michoacán para concluir 55 obras en materia de infraestructura, de las 59 que se tienen previstas por un monto total de 12 mil 606 millones de pesos al concluir el año.

Al acudir con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza a presentar los avances del Plan Michoacán, acompañado porGobernador Salvador Jara Guerrero, indicó que el Plan Michoacán considera 250 obras y acciones, de las cuales 83 son responsabilidadde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, en la cual también participó el Director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez,  el Subsecretario detalló que se encuentran en proceso cuatro autopistas con un total de dos mil 700 millones de pesos, de las seis comprometidas; además, cuatro carreteras federales, por un monto estimado de más de 650 millones de pesos; 48 caminos rurales y 17 alimentadores con 235 millones de pesos.

Asimismo, dijo, se moderniza el Puerto de Lázaro Cárdenas con 13 obras, de las cuales se terminaron dos y nueve están en proceso,con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos.

Resaltó proyectos en beneficio de la entidad, principalmente para Lázaro Cárdenas, como la construcción de un cluster logístico en Isla deLa Palma.

Murrieta Cummings resaltó los trabajos que se realizan en materia de conservación de infraestructura carretera en la Isla Cayacal, así como la instalación de Sistemas Inteligentes de Tecnología en el tramo de Atlacomulco-Maravatío, de la autopista México-Morelia, y en la autopista Siglo XXI, para seguridad vial y pública.

Refirió que el programa México Conectado seinstaló la semana pasada, con el objetivo de ofrecer internet gratuito en 12 mil sitios públicos en la entidad; en tanto que el Programa de Empleo Temporalel cual brinda fuentes de trabajo a los habitantes de la zona,registró un millón 111 mil jornales, para el cual se ejercieron 100 millones de pesos.

En su participación, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal su compromiso con Michoacán para la realización de estasobras, y reconoció la labor de la SCT en el desarrollo de todas las obras que se llevan a cabo.

Durante su visita en la entidad, elSubsecretario de Infraestructura hizo un recorrido por las estructuras del Libramiento Norte de Morelia, tramo salida a Salamanca-salida a Quiroga, y constató los avances en el deprimido “Mil Cumbres”.

Poni® México presenta el primer producto para envío y recepción de dinero instantáneo

El Poni PIN diseñado para enviar y recibir dinero instantáneamente está disponible a través de ADO, en el la zona metropolitana de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.
El servicio puede ser utilizado las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días del año, y los retiros son a través de cajeros automáticos (ATM), sin necesidad de tener cuenta bancaria.

 

México, D. F. a 2 de diciembre de 2014. Poni transferencia de dinero al instante,  anuncia hoy el lanzamiento de su innovador producto para envío y recepción de dinero, mismo que ya puede adquirirse en determinadas terminales de autobuses ADO, ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas. La solución de envío de dinero Poni provee un método alternativo a los servicios de depósito bancario o de envío de dinero a través de agentes intermediarios, logrando que este sea de persona a persona, de una forma práctica y segura.

 

Poni es la primera compañía en ofrecer un producto de envío de dinero instantáneo disponible las 24 horas del día, 7 días de la semana, durante los 365 días del año, teniendo acceso a la red de cajeros automáticos (ATM), sin necesidad de contar con una cuenta bancaria“Hoy en día el 75% de la población mexicana adulta en México no cuenta con un servicio bancario, lo que significa que solo manejan dinero en efectivo; con Poni, las personas que viajan en ADO, tendrán la capacidad de enviar o recibir dinero con total seguridad en sus operaciones, el día que quieran, a la hora que lo necesiten, de una manera práctica y transparente”, comentó Gricha Raether, Director General de Poni.

 

Para obtener el Poni PIN, las personas solo tienen que acudir a las taquillas de ADO, solicitar su Poni PIN de 12 dígitos, proporcionando el número de celular del emisor del envío y el del beneficiario, y en ese instante ambos recibirán un mensaje de texto en su celular confirmando el envío y disponibilidad del dinero para el beneficiario. Posteriormente, el beneficiario con su Poni PIN y su tarjeta Poni que obtendrá gratuitamente en ADO, podrá asistir a cualquier cajero automático (ATM) y retirar el monto total del envío, en el cajero y horario de su preferencia, sin pagar ninguna  comisión. Los montos de envío que podrán realizarse a través del Poni PIN, son de $500 hasta $13,000 pesos.

 

“Cuando conocimos como funciona el envío y recepción de dinero a través del Poni PIN, decidimos que podría ser un producto complementario para nuestros pasajeros que desean enviar o recibir dinero ", afirmó Jorge Alberto Raptis Chee, Director de Comercialización Transporte de Grupo ADO.

Las terminales de ADO en donde ya se encuentra disponible el Poni PIN son: El Distrito Federal y su zona metropolitana: Terminal del Norte, Indios Verdes, Tlalnepantla y Santa Martha Acatitla; en el estado de Veracruz, en las terminales de Xalapa, Córdoba y Poza Rica;  en Tamaulipas, la terminal de Tampico; y en Hidalgo, en las terminales de Pachuca y Villas de Pachuca.

 

Para obtener más información, visite la página de internet de la compañía en: www.poni.mx

 

 

 

###

 

Acerca de Poni:

Poni es una empresa privada con origen en Estados Unidos misma que fundada en agosto de 2002. La empresa matriz ofrece soluciones de pago personales para el mercado internacional. Para obtener más información, visite la página de internet de la compañía en: www.poni.mx.

Acerca de ADO

 

ADO es una empresa 100 por ciento mexicana, pionera en el negocio de la movilidad Integral. Los cerca de 20,000 empleados trabajan de manera permanente para crear y ofrecer experiencias fascinantes en todos los viajes a sus más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro que son alcanzables gracias a una flotilla de cerca de 6,000 unidades. La empresa ha recibido por cinco años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por CEMEFI y es hoy así, la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros en recibir este distintivo. Fundada el 23 de diciembre de 1939, ADO tiene 75 años de crear historias al facilitar la unión vía terrestre de personas y destinos, generando experiencias fascinantes.

Cómo no estar solo, el terremoto de una relación en el teatro

***Puesta en escena de la compañía Sí o Sí teatro, que muestra la necesidad de los jóvenes de vivir más allá de lo establecido

***Participa José Pescina, protagonista de la película Carmín tropical, la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia

Cómo no estar solo, de Juan Carlos Franco, esla historia de una pareja perfecta. Todo el mundo lo dice: “Se ven muy felices juntos”. Pero la rutina comienza a pesarles cada día más. Inventan una forma de escapar: contarse una historia distinta cada noche, usándose a sí mismos como personajes. Se imaginan como asesinos y asesinados, en medio de catástrofes naturales o huyendo de un hombre que los persigue y que los mira desde el umbral de la puerta.

Una noche, mientras narran la historia, el hombre aparece realmente en la entrada de su habitación. Aterrados, lo asesinan y escapan de la ciudad. Pero la ficción se niega a abandonarlos.

Cómo no estar solo se presenta en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, del 5 al 21 de diciembre.

Llena de contrastes, la puesta en escenamuestra a una pareja que viaja al epicentro del terremoto más potente; ahí, alejados del mundo,cerca de la muerte, se reencuentran con la vida y cuestionan ¿qué realidad es más real si todas se funden y entrelazan en una?

De la compañía Sí o Sí teatro, Cómo no estar solo pretende acercar al ser humano con su esencia y recordar que las relaciones personales van más allá de la comodidad, del día a día. Elequipo creativo de la obra asume la juventud no como un momento pasajero, sino como un estado de la mente, del que parten los aspectos más fundamentales de la vida.

Bajo la dirección de Martha Rodríguez Mega, la obra presenta cuatro actores que alzan la voz para expresar las inquietudes típicas de la juventud actual a través de un teatro reflexivo en el que lo único importante es el aquí y el ahora.

Los actores que participan en el montaje son: Zabdi Blanco, Cinthia Citlali Jiménez, Laura Loredo y José Pescina, éste último protagonista de la película Carmín tropical, la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Marta Rodríguez Mega es egresada de LiteraturaDramática y Teatro de la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEs fundadora y directora artística de la compañía Sí o Sí teatro, con la que se especializa en realizar montajes para espacios no convencionales. Ha dirigido obras como El gordo, la pájara y el narcoPeri Mortem yDespués del fin.

Cómo no estar solo se presentará del 5 al 21 de diciembre los viernes, sábados y domingos, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Foro a Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla. Localidades: 140 pesos,entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Diciembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan.

 

 

 

 


EN ETAPA DE PLANEACIÓN Y DISEÑO EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO “BENITO JUÁREZ”: SCT

A la fecha  no se ha emitido convocatoria o licitación alguna para la construcción de edificios o pistas dedespegue y aterrizaje

 

La Dirección General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que con relación al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “Benito Juárez” a la fecha no se ha emitido convocatoria  alguna para la construcción de edificios o pistas de despeguey aterrizaje, dado que el proceso se encuentra en la etapa de planeación y diseño.

En ese sentido reitera que aún no inicia el proceso de selección de empresas para la construcción de la nueva terminal aeroportuaria, la cual en su momento se llevará a cabo con absoluta transparencia y estricto apego a la legislación vigente.

Asimismo, precisa que la formación de consorcios y los integrantes de cada uno es una decisión entre particulares totalmente ajena a la Secretaría.

MÉXICO, MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CARRETERAS

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la AIPCR
Nuestro país forma parte de la Asociación desde su fundación en 1909
Fortalece el intercambio de conocimiento y experiencias en  infraestructura carretera y detransporte

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Carreteras(AIPCR)con lo cual México tiene voz y voto en los temas relacionados con el desarrollo de infraestructura carretera y de transporte, así como en asuntos relacionados con esta organización, de la cual nuestro país forma parte desde su fundación en 1909.

 

Se trata de la organización más importante del mundoen esta materia, con 120 países, en la que laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)participará de manera más decisiva en las próximasreuniones anuales de la Asociación, a celebrarse enlos meses de abrilen Riga, Letonia, y en octubre, en Seúl, Corea del Sur, de 2015.

 

El Subsecretario Murrieta Cummings destacó que estadistinción representa una gran oportunidad paranuestra nacióntoda vez que enriquecerá el intercambio de conocimiento y de experiencias eninfraestructura carretera y transporte terrestre.

 

Además, precisó, se abre la oportunidad de ser parte de la discusión en torno a la construcción de vías de comunicaciónen el entendido de que ésta es una palanca eficaz para detonar el desarrollo regional de nuestro país.

 

Murrieta Cummings resaltó la importancia de formar parte del Comité Ejecutivo de la AIPCRporque de esta manera la SCT contribuirá a transformar a México en una plataforma logística de primer nivel.

Así fue la despedida de Chespirito

Tras la muerte del comediante y guionista Roberto Gomez Bolaños, se le hicieron varias despedidas, una en las instalaciones de Televisa San Angel donde se le hizo una misa de cuerpo presente, y el domingo otra misa en el Estadio Azteca.

A continuación algunas fotografías de estos dos eventos:

chespirito-televisa3

chespirito-televisa5

chespirito-televisa4

chespirito-televisa1

chespirito-televisa2

chespirito-televisa

Traslado de Televisa hacia el Estadio Azteca:
chespirito-televisa7

chespirito-televisa6

En el Azteca:
chespirito-televisa11

chespirito-televisa10

chespirito-televisa9

chespirito-televisa8

chespirito-azteca8

chespirito-azteca7

chespirito-azteca6

chespirito-azteca5

chespirito-azteca4

chespirito-azteca3chespirito-azteca2

chespirito-azteca