Informanet

2/12/14

Cómo no estar solo, el terremoto de una relación en el teatro

***Puesta en escena de la compañía Sí o Sí teatro, que muestra la necesidad de los jóvenes de vivir más allá de lo establecido

***Participa José Pescina, protagonista de la película Carmín tropical, la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia

Cómo no estar solo, de Juan Carlos Franco, esla historia de una pareja perfecta. Todo el mundo lo dice: “Se ven muy felices juntos”. Pero la rutina comienza a pesarles cada día más. Inventan una forma de escapar: contarse una historia distinta cada noche, usándose a sí mismos como personajes. Se imaginan como asesinos y asesinados, en medio de catástrofes naturales o huyendo de un hombre que los persigue y que los mira desde el umbral de la puerta.

Una noche, mientras narran la historia, el hombre aparece realmente en la entrada de su habitación. Aterrados, lo asesinan y escapan de la ciudad. Pero la ficción se niega a abandonarlos.

Cómo no estar solo se presenta en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, del 5 al 21 de diciembre.

Llena de contrastes, la puesta en escenamuestra a una pareja que viaja al epicentro del terremoto más potente; ahí, alejados del mundo,cerca de la muerte, se reencuentran con la vida y cuestionan ¿qué realidad es más real si todas se funden y entrelazan en una?

De la compañía Sí o Sí teatro, Cómo no estar solo pretende acercar al ser humano con su esencia y recordar que las relaciones personales van más allá de la comodidad, del día a día. Elequipo creativo de la obra asume la juventud no como un momento pasajero, sino como un estado de la mente, del que parten los aspectos más fundamentales de la vida.

Bajo la dirección de Martha Rodríguez Mega, la obra presenta cuatro actores que alzan la voz para expresar las inquietudes típicas de la juventud actual a través de un teatro reflexivo en el que lo único importante es el aquí y el ahora.

Los actores que participan en el montaje son: Zabdi Blanco, Cinthia Citlali Jiménez, Laura Loredo y José Pescina, éste último protagonista de la película Carmín tropical, la cual obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Mexicano del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Marta Rodríguez Mega es egresada de LiteraturaDramática y Teatro de la Facultad de Filosofía yLetras de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEs fundadora y directora artística de la compañía Sí o Sí teatro, con la que se especializa en realizar montajes para espacios no convencionales. Ha dirigido obras como El gordo, la pájara y el narcoPeri Mortem yDespués del fin.

Cómo no estar solo se presentará del 5 al 21 de diciembre los viernes, sábados y domingos, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Foro a Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla. Localidades: 140 pesos,entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx.

Diciembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan.

 

 

 

 


0 comentarios: