Informanet

2/12/14

ESTE AÑO, INVERSIÓN HISTÓRICA SUPERIOR A LOS 9 MIL MDP EN 55 OBRAS DEL PLAN MICHOACÁN: RAÚL MURRIETA

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, presentó los avances eninfraestructura para la entidad
Modernización de autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadoresPuerto de Lázaro Cárdenas y Programa de Empleo Temporal, entre los rubros
El Gobernador Salvador Jara agradeció al Gobierno Federal  su compromisocon el estado

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que de enero a la fecha se ejerció una inversión históricasuperior a nueve mil 100 millones de pesos del Plan Michoacán para concluir 55 obras en materia de infraestructura, de las 59 que se tienen previstas por un monto total de 12 mil 606 millones de pesos al concluir el año.

Al acudir con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza a presentar los avances del Plan Michoacán, acompañado porGobernador Salvador Jara Guerrero, indicó que el Plan Michoacán considera 250 obras y acciones, de las cuales 83 son responsabilidadde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, en la cual también participó el Director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez,  el Subsecretario detalló que se encuentran en proceso cuatro autopistas con un total de dos mil 700 millones de pesos, de las seis comprometidas; además, cuatro carreteras federales, por un monto estimado de más de 650 millones de pesos; 48 caminos rurales y 17 alimentadores con 235 millones de pesos.

Asimismo, dijo, se moderniza el Puerto de Lázaro Cárdenas con 13 obras, de las cuales se terminaron dos y nueve están en proceso,con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos.

Resaltó proyectos en beneficio de la entidad, principalmente para Lázaro Cárdenas, como la construcción de un cluster logístico en Isla deLa Palma.

Murrieta Cummings resaltó los trabajos que se realizan en materia de conservación de infraestructura carretera en la Isla Cayacal, así como la instalación de Sistemas Inteligentes de Tecnología en el tramo de Atlacomulco-Maravatío, de la autopista México-Morelia, y en la autopista Siglo XXI, para seguridad vial y pública.

Refirió que el programa México Conectado seinstaló la semana pasada, con el objetivo de ofrecer internet gratuito en 12 mil sitios públicos en la entidad; en tanto que el Programa de Empleo Temporalel cual brinda fuentes de trabajo a los habitantes de la zona,registró un millón 111 mil jornales, para el cual se ejercieron 100 millones de pesos.

En su participación, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal su compromiso con Michoacán para la realización de estasobras, y reconoció la labor de la SCT en el desarrollo de todas las obras que se llevan a cabo.

Durante su visita en la entidad, elSubsecretario de Infraestructura hizo un recorrido por las estructuras del Libramiento Norte de Morelia, tramo salida a Salamanca-salida a Quiroga, y constató los avances en el deprimido “Mil Cumbres”.

Reacciones:

0 comentarios: