Informanet

2/12/14

MÉXICO, MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CARRETERAS

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la AIPCR
Nuestro país forma parte de la Asociación desde su fundación en 1909
Fortalece el intercambio de conocimiento y experiencias en  infraestructura carretera y detransporte

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Carreteras(AIPCR)con lo cual México tiene voz y voto en los temas relacionados con el desarrollo de infraestructura carretera y de transporte, así como en asuntos relacionados con esta organización, de la cual nuestro país forma parte desde su fundación en 1909.

 

Se trata de la organización más importante del mundoen esta materia, con 120 países, en la que laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)participará de manera más decisiva en las próximasreuniones anuales de la Asociación, a celebrarse enlos meses de abrilen Riga, Letonia, y en octubre, en Seúl, Corea del Sur, de 2015.

 

El Subsecretario Murrieta Cummings destacó que estadistinción representa una gran oportunidad paranuestra nacióntoda vez que enriquecerá el intercambio de conocimiento y de experiencias eninfraestructura carretera y transporte terrestre.

 

Además, precisó, se abre la oportunidad de ser parte de la discusión en torno a la construcción de vías de comunicaciónen el entendido de que ésta es una palanca eficaz para detonar el desarrollo regional de nuestro país.

 

Murrieta Cummings resaltó la importancia de formar parte del Comité Ejecutivo de la AIPCRporque de esta manera la SCT contribuirá a transformar a México en una plataforma logística de primer nivel.

Reacciones:

0 comentarios: