Informanet

8/4/10

Decisiones Extremas, la película: Una esperanza de vida para pacientes con la enfermedad de Pompe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En días pasados, en la sala del cine Diana y Perisur de la ciudad de México se reunieron un grupo de Asociaciones de pacientes con Enfermedades Lisosomales, así como pacientes, familiares y sociedad médica para disfrutar de la premier de la película “Decisiones Extraordinarias”. La cinta protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser que está inspirada en el libro The Cure (La cura) escrito por Geeta Anand, narra la historia de un padre quien lucha por salvar la vida de sus dos hijos, quienes padecen una rara enfermedad conocida como Pompe y cómo este padecimiento devastador, cambia la vida de su familia para siempre.

La enfermedad de Pompe
Es una cinta inspirada en una historia real sobre una familia que lucha contra una enfermedad rara: conocida como Enfermedad de Pompe. La enfermedad de Pompe es un padecimiento neuromuscular debilitante, progresivo y mortal que afecta a niños y adultos. Se presenta en 1 de 40 mil nacimientos vivos. Esta película tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre la existencia de la enfermedad de Pompe y de todas las enfermedades lisosomales (MPS1, Gaucher y Fabry) y que a partir de ella se mejore el diagnóstico de la enfermedad.
La enfermedad de Pompe es un padecimiento neuromuscular debilitante, progresivo y mortal que afecta a niños y adultos; se presenta en 1 de cada 40 mil nacimientos vivos. Se presenta en dos formas:

- La infantil, que progresa rápidamente y afecta a bebés, rara vez viven más de un año. Los síntomas principales en los bebés son: flacidez (el movimiento simula a un muñeco en trapo), en la cual el niño no puede levantar la cabeza, dificultad para comer, ausencia de reflejos, infecciones respiratorias frecuentes, dificultad para respirar, llanto débil –por la falta de fuerza en el diafragma–­­, corazón agrandado e hígado inflamado.


- La forma tardía se presenta en jóvenes y adultos, los cuales presentan debilidad muscular severa, especialmente en el tronco y las piernas. En los pacientes adultos: debilidad muscular progresiva, especialmente en tronco y piernas, dificultad para subir, bajar escaleras o levantarse, fatiga, dolor de cabeza, problema para respirar, falta de fuerza abdominal, tos débil y dolores musculares. También suele confundirse con distintos padecimientos. La principal causa de muerte de los bebés con Pompe es la falla cardiorrespiratoria y de pacientes Pompe tardío es la insuficiencia respiratoria.

Diagnóstico temprano
Es la primera enfermedad neuromuscular tratable. Se da por la deficiencia de una enzima conocida como alfa-glucosidasa ácida (GAA) que ocasiona la acumulación de glucógeno en el tejido muscular.
La película “Decisiones Extremas” destaca la importancia del diagnóstico temprano como clave para tratar la enfermedad, así como una esperanza de vida para quienes la padecen; contar con un tratamiento que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes y que consiste en una terapia de remplazo enzimático.

La película generará mayor conciencia
A pesar de que ya hay una esperanza de vida para las personas con Pompe y quienes sufren de otras enfermedades lisosolames, aún persiste desconocimiento de los padecimientos por parte de la población en general y la comunidad médica lo que provoca que no se diagnostique con precisión y, por tanto, el paciente tenga grandes dificultades para acceder al tratamiento adecuado. Es importante mencionar que el tratamiento para tratar la enfermedad de Pompe está disponible en México. “Como comunidad esperamos que esta cinta genere mayor conciencia sobre la enfermedad de Pompe - y del grupo de enfermedades lisosomales- que a partir de ella se mejore el diagnóstico de la enfermedad. Esperamos también que la información acerca de la enfermedad ayude a que las familias reciban apoyo tanto de los profesionales médicos como de los grupos de apoyo a pacientes y que se le dé prioridad a los programas de pruebas de detección para identificar la enfermedad con precisión”. Comentó David Peña, Presidente del Proyecto Pide un Deseo México, I.A.P.

Por su parte, Lourdes Campos, Presidente de la Asociación Amigos Lisosomales México, A.C. , mencionó que esperan que la comunidad en general se percate de la importancia crítica de las pruebas de detección a recién nacidos, que es por mucho la mejor manera de identificar la enfermedad para poder suministrar un tratamiento puntual y así limitar el daño muscular irreparable, a fin de brindar a los afectados la mejor oportunidad de llevar una vida normal.
Las Asociaciones de pacientes con enfermedades lisosomales en México continuarán trabajando en apoyo a los pacientes de estas enfermedades, sin embargo es necesario crear un frente común para ayudar a estos pacientes y a su familias a recuperar la salud y el equilibro en sus vidas.

Acerca de las Enfermedades Lisosomales
Las enfermedades lisosomales o también conocidas como enfermedades raras, son aquellas con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen una prevalencia menor de 1 casos por cada 40 mil habitantes. Según investigaciones médicas se han descrito entre 6 mil y 7 mil enfermedades raras y se estima que entre 4,000 y 5,000 no tienen tratamiento curativo.
Si usted sospecha que conoce a alguien con algunas de estas enfermedades y requiere mayor información sobre su diagnostico y/o tratamiento, comuníquese con alguna de las Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Lisosomales en México: Asociación Amigos Lisosomales México AC. (ALIMEX) fue fundada en el 2007 como una Asociación Civil sin fines de Lucro, integrado por pacientes y familiares.
Constituido por un grupo de personas que por un padecimiento denominado Enfermedad de Gaucher, decidieron unirse y buscar un camino en común para todos los que se encuentran en las mismas circunstancias. Dentro de los servicios que ofrece, destaca:


- Recopilar y distribuir Información para Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones.

- Difundir educación sobre las enfermedades lisosomales y prestar orientación y asesoría.

- Contribuir a la ayuda de personas de escasos recursos que padecen las enfermedades lisosomales.

- Promocionar actividades científicas que contribuyan al conocimiento de enfermedades lisosomales.

- Proveer ánimo y apoyo a los pacientes lisosomales.

- Estimular el apoyo familiar para la comprensión de las enfermedades lisosomales.

- Identificar Nuevos Pacientes e invitarlos a formar parte de la asociación.

- Apoyar a los pacientes para trasladarlos a las instituciones médicas.

- Llevar a cabo los estudios necesarios que cada paciente requiera y verificar el cumplimiento del tratamiento, el cual será de por vida.

Para mayor información:
Asociación Amigos Lisosomales México, A.C.
Presidente Lourdes Campos
Tel: (55) 52 76 05 48

regresar/home

¿Y Quién es ese Señor? El Mundo de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri en el Teatro Hipódromo Condesa!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- A partir del próximo domingo 11 de abril se reestrenará este musical dirigido a toda la familia.
- ¡No te pierdas las más bellas canciones de Cri Cri interpretadas por sus más entrañables personajes!


A través de sus más entrañables canciones interpretadas por simpáticos personajes, esta puesta en escena involucrará al público hacia el fascinante mundo de Pancho Gabilondo, como cariñosamente lo llaman sus amigos.

En esta obra de teatro musical, se conocerá su pasión por la astronomía, su espíritu aventurero, y por supuesto como músico, pero sobretodo su filosofía de la vida que veía lo bello e importante hasta en las cosas más pequeñas. Muchos de los personajes y cuentos que se quedaron en el tintero tomarán vida en este musical que produce la Fundación Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.

Para todos aquellos amigos de la prensa que quisieran cubrir el reestreno, así como asistir con su familia, les pedimos nos lo comuniquen por esta vía para acreditarlos. Se manejarán también boletos de cortesía para promoción.

Fecha: Domingo, 11 de abril de 2010
Funciones: 11:00 - 13:00 hrs.
Lugar: Teatro Hipódromo Condesa
Calle: Progreso S/N entre Av. Jalisco y Revolución
Ciudad/Pueblo: México City, México

regresar/home

Protege tu laptop de la lluvia con el portafolio Leat

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Práctico diseño y carácter versátil en elegante color negro.

- Incluye correa para el hombro y correa de seguridad para tu computadora


México D. F. Abril de 2010. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, conectividad, sistemas de audio y videojuegos; presenta el Portafolio Leat (PC-080879), práctico y ligero accesorio impermeable para transportar cómodamente la laptop con un diseño moderno, ideal para sentirse libre en la ciudad.

La versatilidad de su diseño y el color negro en sus acabados hacen del Portafolio Leat un accesorio fácil de combinar, convirtiéndolo en un most para los jóvenes ejecutivos y universitarios que desean llevar siempre consigo su laptop.

Con este accesorio impermeable al agua, la época de lluvias no será impedimento para transitar por la ciudad con la laptop debajo del brazo. Además los usuarios pueden transportar documentos y carpetas gracias a su sistema de compartimentos múltiples que ofrecen un diseño interior amplio y organizado.

El Portafolio Leat es compatible con una computadora portátil de hasta 15.4’’. Permite un montaje cómodo y funcional porque incluye correa para el hombro y correa de seguridad para la computadora.

La clave de la seguridad que ofrece este portafolio está en usar la correa cruzada en tramos complicados (para impedir el bamboleo de la carga). Puede colgarse verticalmente en un hombro o bien puede llevarse bajo el brazo, en trayectos tranquilos que no requieren de máxima sujeción.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido del Portafolio Leat (PC-080879) es de $ 499.00 y está disponible en tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

regresar/home

Marilyn Manson: “Soy muy tímido”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En exclusiva para la revista Playboy México de abril, el polémico músico desnudó su alma y platicó de sus nuevos proyectos, entre los que destacan la pintura y su debut como cineasta.

Marylin Manson, el mismo que destrozaba Biblias y sodomizaba chicas en el escenario es tímido. “Definitivamente soy muy tímido. La gente cree que los artistas somos extrovertidos y nos gusta mostrar nuestros pensamientos a un montón de extraños, pero no en todos los casos es así.”

Manson muy pronto presentará en México la exposición HELL, ETC. Una exposición de pinturas de su autoría basadas en lo más íntimo de su alma. Un arte al que ahora le dedica tanto tiempo como a la música.

“No demostré interés en la pintura en ese entonces (en su niñez) porque una cosa era dibujar en blanco y negro y otra verter el alma en el lienzo. De hecho, jamás pensé en hacer una exposición o en vender mis cuadros, porque no imaginé que a alguien le pudieran interesar estas expresiones tan personales.”

Recordando su visita a Monterrey, aquella cuando la gente se organizó para rezar con el fin de que no se llevara a cabo su concierto y de su opinión a que se repita la misma historia con su exposición, comenta: “Históricamente, los artistas más brillantes han sido víctimas parecidas, a veces sus obras son destruidas, pero como íconos han ido mucho más lejos. La gente expresa su odio de maneras tan extrañas. Odia o ama algo, pero ya no me sorprende que la gente se trague estupideces como las que abundan en la cultura americana.”

Hace algún tiempo, Manson retrató a Dita Von Teese, su ex esposa, para una sesión de Playboy; al respecto, ¿quién sería una buena modelo para pintar? “Pinto muchas mujeres y a la mayoría de ellas nunca las he visto desnudas (…) Creo que, por la forma en que pinto, siempre me preocupa que esa persona a la cual considero que es bella, se pueda sentir ofendida por mis trazos y la manera en que deformo el cuerpo humano. Pintaría a cualquier mujer desnuda, excepto a Courtney Love, a menos que tal vez pinte encima de ella.”

Actualmente Marilyn prepara la película Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll. “Meses antes de concebir Phantasmagoria, me dediqué a tomar muchas fotografías y a ver mucho cine, todo eso me hizo madurar como pintor. Además de Phantasmagoria, tengo listas un par de historias de cine mucho más pequeñas, independientes, que ni siquiera se tienen que exhibir en grandes salas. Son cortometrajes.”

Esto y más en la revista Playboy México de abril.

regresar/home

Trupeteando con los Clásicos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Dos únicas funciones, los domingos 18 y 25 de abril, a las 13:00 horas.

Con música extraordinaria, la Compañía Teatral La Trouppe ha realizado un espectáculo verdaderamente memorable para todos los niños, se trata de un gran concherto, donde los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Toño Canica, se divertirán Trupeteando con los clásicos.

Trupeteando con los clásicos se presentará en dos únicas funciones los domingos 18 y 25 de abril, a las 13:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Este montaje reúne la música de Rossini, Verdi, Khachaturian y otros grandes maestros de la música, los cuales serán “trupeteados” sin alterar la esencia de su obra, en desfile de colorido y ritmo.

“Trupetear es tener una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación cotidianamente hasta desarrollar el músculo de la fantasía”, afirma la legendaria compañía, dirigida por Mauro Mendoza, Silvia Guevara y Carmen Luna, que actualmente tiene el apoyo más importante concedido a los colectivos artísticos: México en Escena y ha recibido la presea Rosete Aranda.

Trupetear es cantar, bailar y jugar con el mundo externo que nos rodea. Divertirse con lo que esté al alcance de la mano aunque no sea precisamente un juguete. Todo niño que sepa jugar sabe esto perfectamente, a medida que más gente lo practique podremos conjugar el verbo: Trupeteo, trupeteas, trupeteamos…

En esta ocasión La Trouppe Trupetea con los clásicos, y al pasar por ese filtro dejan de ser solemnes, serios y aburridos. Es una invitación a todos los pequeños para que asistan a un “Concherto” que guardarán por muchos años en sus oídos, sus ojos y, aún mejor, en su corazón.

regresar/home

Insistir en la preferencia al deporte entre niños y jovenes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Firme objetivo de la CONADE

El acertado y ejemplar esfuerzo que se realiza en México para la motivación a niños y jóvenes, a la preferencia de la saludable actividad deportiva y el rechazo total a las drogas y la delincuencia, se extiende hasta la extensa comunidad de mexicanos en Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos, con la celebración de los Primeros Juegos Deportivos de los Mexicanos en el Exterior (JUDEME) organizados por la CONADE.

Al inaugurar este nuevo evento deportivo de México, el pasado 6 de abril, ante más de 500 deportistas participantes, el Maestro Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio lectura a un comunicado especial del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en el que expresa su felicitación por este esfuerzo de competir en estos juegos y les manifiesta, que haber alcanzado esta meta los convierte en un ejemplo para los jóvenes de su comunidad, que sin duda, los animará a practicar el deporte y sobre todo convivir y estrechar lazos fraternos en su entorno.

Durante la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el Home Depot Center de Los Angeles California, el titular de la CONADE manifestó en su discurso que la importancia de estos juegos para mexicanos en el exterior es que los deportistas que hoy participan son los pioneros de un movimiento que cobrara más relevancia en México y Estados Unidos.

“Participar en esta primera edición de los juegos deportivos, es hacer historia ya que en el futuro tendrán una mayor convocatoria, apuntó el Maestro De la Garza Herrera, y destacó que, La libertad es tener la posibilidad de elegir, y eso es lo que queremos ofrecerles a los deportistas mexicanos que radican en el exterior, para que aquellos que deseen competir por México engan las puertas abiertas”.

Para los jóvenes deportistas que participan en estos juegos para mexicanos en el exterior, representa una alternativa de acercarse a México a través del deporte competitivo, además de que les da la oportunidad de integrar la próxima selección que participará en la Olimpiada Nacional 2010 bajo la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior que por segundo año consecutivo se integra como entidad en la magna justa del deporte mexicano.

Sobre todo, este novedoso y oportuno evento deportivo, es otro ejemplo del apoyo de todos los sectores de la sociedad, al actual Gobierno Federal, único en la historia que ha emprendido una seria, decidida y permanente lucha para erradicar por completo el consumo de drogas y estupefacientes, así como alejar a los jóvenes de la delincuencia, solo mediante el deporte, la cultura la educación como principales alternativas.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

En el boxeo se da trato amable a la mujer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* A nivel mundial

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reafirma en este año 2010 su postura y firme decisión de fomentar el mayor trato amable a las mujeres de todas las entidades de México que han decidido practicar este deporte, así lo afirmó el presidente del organismo doctor José Sulaiman Chagnon.

Ante la visita del escritor Wade Hilton originario de la isla de Jamaica, quien presentó su nuevo libro titulado, ¿Por qué me tocó a mí?, en el cual se muestra y enfatiza el trato amable y humano que se debe dar a la mujer en todas las naciones, el presidente del CMB señaló, en una de sus tradicionales conferencias de los martes en la ciudad de México, el pasado año 2009, que con el propósito lógico de actualización el Consejo Mundial de Boxeo da el lugar que merecen todas las mujeres y se abrió a ellas la actividad del boxeo y hasta el momento ya son muchas afiliadas y con grandes habilidades para triunfar como campeonas del mundo.

Después de algunos años de total rechazo y negativa, el CMB corrigió y decidió abrir sus puertas a todas las mujeres que incursionan como boxeadoras a nivel internacional, como una muestra de cumplimiento a la igualdad de derechos para el hombre y la mujer de practicar su deporte favorito.

Por tanto, en el ambiente del boxeo de todo el mundo se trabaja al máximo durante el nuevo año 2010 para impulsar esta actividad entre niños y jóvenes hombres y mujeres de todas las entidades de México, además de brindarles el total apoyo para que tengan verdaderamente una alternativa de desarrollo profesional y económico, como uno de los principales objetivos para este año, anunció José Sulaiman en la primer conferencia del 2010.

ATRACTIVA FUNCION FEMENIL

En otra de sus tradicionales conferencias de los martes, José Sulaiman anunció su nuevo proyecto de organizar una interesante y novedosa función boxística totalmente femenil, en la que tengan actuación las grandes campeonas del mundo, el cartel se integrará con tres peleas de título mundial y tres semi estelares a diez rounds, en tanto se prepara tal programa, se busca asimismo el magno escenario en alguna región de nuestro país.

regresar/home

El Juego Perfecto emociona a México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En su fin de semana de estreno ocupa el 2do. lugar en la taquilla Nacional.

La película norteamericana basada en la historia de unos niños mexicanos, se encuentra en primer lugar al norte del país y en segundo lugar a nivel nacional.

En 1957, los niños regios se convirtieron en héroes al ganar la serie mundial de béisbol en Williamsport USA. Y no sólo eso, sino que el pitcher Ángel Macías logró "un juego perfecto", jamás repetido en la historia de una final, en un mundial.

El Juego Perfecto es una historia que nos muestra el valor de la amistad, el esfuerzo, la fe, la inspiración: valores que compartimos los mexicanos y nos engrandecen como país.

Lanzada por la distribuidora mexicana Shadow Cinema Services con más de 300 copias en versión doblada y subtitulada. Cabe mencionar que es la primera vez que una empresa mexicana hace el lanzamiento simultáneo en México (1 de Abril), Estados Unidos (16 de Abril) y Canadá (30 de Abril)

regresar/home

SCT mantiene operativo vacacional en autopistas de Capufe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- A través del 074 se atendieron, al 4 de abril, más de 21 mil requerimientos de apoyo vial, médico o de información.
- Se agiliza el tiempo de pago de peaje y cruce de vehículos para una mayor fluidez en las plazas de cobro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene su operativo especial en las autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe), con el propósito de que los vacacionistas que disfrutan del periodo de Semana Santa y Pascua tengan seguridad y, de ser necesario, soliciten los servicios de apoyo que requieran durante su trayecto por esas vialidades.

Entre los servicios que aporta el descentralizado, y que ha tenido mayor demanda, está el número telefónico de emergencia 074, que recibió más de 21 mil llamadas del 26 de marzo al 4 de abril; es decir, un promedio de dos mil comunicaciones por día.

El total de atenciones telefónicas tomadas hasta el domingo 4, representa un porcentaje 500 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2009.

El 074 es la columna vertebral del Sistema de Atención a Usuarios de Capufe, pues por medio de este servicio los automovilistas solicitan asistencia gratuita desde cualquier aparato telefónico, en caso de enfrentar alguna eventualidad en cualquier punto de los más de cuatro mil kilómetros de autopistas y puentes que administra el organismo.

Del total de llamadas al número de emergencia en la primera semana de vacaciones (21 mil 407), 14 mil 884 fueron para solicitar información vial, como el estado físico de las carreteras, el programa Hoy no Circula y costos de peaje, entre otros; tres mil 704 para arrastre de grúa; mil 499 atendieron sugerencias y quejas; 745 llamadas fueron para demandar auxilio vial, y 575 para reportar percances en la carretera. Tan solo el domingo 4 de abril, el 074 atendió 4 mil 810 solicitudes.

Otras de las medidas para favorecer a los usuarios se centran en las plazas de cobro, enfocadas a agilizar el tránsito en las mismas, particularmente en las que confluyen al Distrito Federal y su Zona Metropolitana, como la México-Cuernavaca (Tlalpan), México-Querétaro (Tepotzotlán), México-Puebla (San Marcos), y México-Pachuca (Ojo de Agua).

Algunas de las actividades en estos sitios son la dotación de moneda fraccionaria a cajeros, reforzar el abanderamiento e implementar el sistema de pago línea, que consiste en cobrar al usuario el monto del peaje antes de llegar a la caseta y entregarle una contraseña que le permite cruzarla. Con estas medidas, el tiempo de cobro disminuyó de ocho a cinco segundos en promedio general en dichos puntos.

Como medida adicional, en el corredor México-Cuernavaca-Acapulco se ampliaron las alternativas de trayecto con la adaptación de un carril de contraflujo --tanto de salida como de acceso al Distrito Federal--, que ha permitido desahogar el tránsito vehicular en la zona.

Ante el incremento esperado en el aforo vehicular para el próximo fin de semana, por la conclusión del periodo de asueto, los operativos instrumentados por Capufe estarán vigentes hasta el domingo 11 de abril, así como la suspensión de obras.

La SCT reitera su compromiso de mantener una red carretera eficiente y segura a lo largo y ancho del territorio nacional, donde la infraestructura de autopistas y puentes de cuota a cargo de Capufe ofrezca, siempre, servicios de calidad a los usuarios.

regresar/home

SCT y AAMVA ratifican compromiso trilateral de seguridad en carreteras

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La American Association of Motor Vehicle Administrators ratificó su participación proactiva para obtener mayores niveles de seguridad vial.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Americana de Administradores de Vehículos (AAMVA, por sus siglas en inglés), impulsarán estrategias para fomentar la seguridad vial y fortalecer la seguridad carretera entre México, Estados Unidos y Canadá.

Dicha agrupación ratificó ante el titular de la SCT, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, y el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, su intención de continuar, junto con México, los planes de trabajo y coordinar con Estados Unidos y Canadá la participación proactiva para obtener mayores niveles de seguridad vial, mejores prácticas en la supervisión del autotransporte y en los procedimientos de emisión de licencias federales de conductores comerciales.

Al respecto, el subsecretario Treviño destacó algunas acciones de trabajo y los aspectos aplicables a la seguridad vial que deberán ser atendidos por los equipos de trabajo en plazos determinados y en tareas específicas, que se enfocarán en la aplicación de mejores estándares que deriven en una mayor seguridad para los usuarios en la operación del autotransporte federal.

La SCT, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal, y la AAMVA, actualizaron su agenda para cubrir durante 2010 y 2011 aspectos técnicos como modelos y mejores prácticas para la seguridad vial, la supervisión y la capacitación para los conductores del autotransporte federal y, para facilitar la integración armonizada del sistema de autotransporte mexicano con los Estados Unidos y Canadá.

El presidente del Consejo directivo de la AAMVA, Charles O´ Donnell, comentó que este organismo está comprometido a trabajar de manera coordinada como una “Norteamérica unida” para mejorar la manera en que hacemos negocios y para servir mejor a los ciudadanos de nuestros países.

“En el mundo de hoy ya no es suficiente trabajar de manera separada en asuntos que son realmente globales en su naturaleza”, dijo.

La AAMVA desea compartir los procedimientos y lineamientos para la evaluación psicofísica de los conductores del transporte en México, por los altos estándares que aplica la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte en el plano médico.

La American Association of Motor Vehicle Administrators vincula a los gobiernos federales de Canadá, Estados Unidos y México, así como los entes gubernamentales locales, administradores y reguladores de vehículos y operadores en los estados, provincias y distritos de la Unión Americana y Canadá.

regresar/home

Fortalece SCT compromiso con la calidad y el ambiente en puertos mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Las 16 APIS re-certificaron sus sistemas en la materia bajo las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa acciones en todos los litorales mexicanos, para garantizar que el sistema portuario y el transporte marítimo operen siempre en condiciones óptimas de calidad y con pleno respeto al ambiente.

Con este propósito, las 16 Administraciones Portuarias Integrales (APIS) recibieron el pasado mes de marzo la re-certificación de sus sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental bajo el esquema de Multisitios, que tendrá una vigencia de tres años, de acuerdo con las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, respectivamente.

Las APIS mantienen un esquema de trabajo de mejora continua en materia de Gestión de Calidad, proceso que en diciembre de 2002 logró la primera certificación ISO 9001 por haber innovado sus sistemas de control ambiental.

De hecho, la certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental fue renovada por promover constantemente acciones para reducir los impactos al entorno ecológico. Desde 2004, las administraciones portuarias integraron dicho certificado a su sistema de Gestión de Calidad, en las que se asientan las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Las APIS que calificaron con los nuevos estándares de calidad son Altamira y Tampico, Tamaulipas; Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa; Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, en Veracruz; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Puerto Madero, Chiapas; Guaymas, Sonora; Ensenada, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco, Salina Cruz, Oaxaca, Dos Bocas, Tabasco; y, Progreso, en Yucatán.

Paralelo a estas re-certificaciones integrales, la secretaría, a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, trabaja con las APIS en el establecimiento de controles operacionales, a la vez que se definen líneas de trabajo de programas ambientales con temas como reforestación, prevención en la emisión de gases de efecto invernadero y difusión de buenas prácticas ambientales.

Asimismo, en la formación de comités ambientales con la participación de la comunidad portuaria –beneficiarios de las concesiones y prestadores de servicios, entre otros- que colaboran con el desarrollo sustentable de los puertos y fortalecen una cultura de respeto al ambiente

De esta manera, la SCT refrenda su compromiso de brindar servicios portuarios de clase mundial para que las terminales nacionales se configuren como modelo en materia ambiental y consoliden a México como la plataforma logística de América del Norte.

regresar/home

El Tres Marías Championship contará con 8 de las 10 mejores de LA LPGA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Confirmaron su participación Michelle Wie, Natalie Gulbis y Lorena Ochoa.

MÉXICO, D.F., a 7 de abril de 2010.- En una conferencia de medios se dio a conocer de manera oficial la sexta edición consecutiva del torneo oficial de la LPGA que se llevará a cabo en el espectacular campo de Tres Marías, Michoacán. Todo está listo para que el mundo centre sus ojos en el Tres Marías Championship, sin duda el torneo de golf más importante que tiene nuestro país. El certamen iniciará el 29 de abril y contará cuando menos con la presencia de 8 de las mejores 10 jugadoras del mundo, entre las que destacan las estadounidenses Michel Wie y Natalie Gulbis, así como la mexicana y actual campeona defensora, Lorena Ochoa, lo que fue dado a conocer por Manuel Romero, Director Operativo del torneo, en representación del Presidente del Tres Marías Championship, Enrique Ramírez Magaña.

“Sabemos que todavía falta tiempo para tener el field final, pero las principales jugadoras de la Gira ya nos confirmaron su asistencia”, declaró Romero. “Esta noticia empieza a darle forma a un field que, de antemano, sabemos que estará poblado de grandes estrellas y que será uno de los más fuertes de la temporada 2010”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las empresas y organismos que patrocinarán el Tres Marías Championship en su sexta edición, como Banamex, Corona Light y los gobiernos federal, estatal y municipal, sin cuyo apoyo no se hubiera podido llegar a esta sexta edición.


Elsie Valerio, Presidenta A.M.F.G., Ing. Carlos Ávila, Director de Mercadotecnia, Secretaría de Turismo, Gobierno de Michoacán, Arq. Manuel Romero, Director Operativo, Tres Marías Championship e Ing. Alberto Gibaja, Asesor de Eventos, Grupo Modelo.

“Para México, el estado de Michoacán y la ciudad de Morelia, este torneo es de suma importancia”, explicó el representante de Turismo. “Por un lado, nos permite mostrar a México y al mundo una imagen diferente, de una entidad que es segura y que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Pero también se alcanzan grandes beneficios inmediatos, ya que la derrama de recursos económicos para la entidad y la ciudad es un aspecto que no podemos soslayar”.

Como ya es costumbre, el Club de Golf Tres Marías, diseñado por Jack Nicklaus, exige de las jugadoras su máximo nivel. “Ya tenemos todo listo para el torneo”, informó Manuel Romero, Director Operativo. “La LPGA nos ha visitado en un par de ocasiones y han comprobado que el campo, al igual que los años anteriores, se encuentra en inmejorables condiciones”.

La cancha jugará a la misma distancia en que se ha llevado a cabo el torneo en ediciones previas. Serán 6,539 yardas las que reten a las mejores golfistas del mundo. Se jugará par 73, como se ha hecho desde el inicio, convirtiendo al hoyo 10 en un par 5.

El Tres Marías Championship se juega a cuatro rondas, del jueves al domingo, con un Pro Am el miércoles. Después de los dos primeros recorridos, se hará un corte a las mejores 70 y empates. La bolsa será de 1.3 millones de dólares, cantidad que se logró mantener gracias al apoyo de los patrocinadores del torneo, principalmente Ciudad Tres Marías, Banamex, Corona Light y las autoridades federal, estatal y municipal.


Ing. Carlos Ávila, Director de Mercadotecnia, Secretaría de Turismo, Gobierno de Michoacán, Arq. Manuel Romero, Director Operativo, Tres Marías Championship e Ing. Alberto Gibaja, Asesor de Eventos, Grupo Modelo.

En otro momento de la reunión Romero confirmó los primeros nombres de jugadoras mexicanas para el field. “Ya hay cinco mexicanas en el field, Sophia Sheridan, Marijosse Navarro, Ana Alicia Malagón, Tanya Dergal y Alejandra Martín del Campo. Para agregar a dos jugadoras más, el próximo 10 y 11 de abril se llevará a cabo un calificatorio en Tres Marías, en el que se otorgarán esos dos lugares. Uno más, el último que queda disponible, será decidido en los próximos días. En total, serán nueve las mexicanas que estarán: Lorena Ochoa, las cinco calificadas, las dos de la calificación mencionada y nuestro lugar”, finalizó Romero.

La Presidenta de la A.M.F.G., Elsie Valerio, se mostró sumamente agradecida por el apoyo recibido de parte de Tres Marías. “Desde el primer año que se llevó a cabo este torneo en Morelia, tanto las jugadoras como la asociación hemos recibido todo tipo de atenciones de parte de ustedes, de los patrocinadores y de los socios del club sede. Darle la oportunidad a las jóvenes golfistas mexicanas de participar en un torneo de la LPGA, con las mejores jugadoras del mundo, es para ellas un anhelo que, año con año, saben que pueden lograr porque Tres Marías y los patrocinadores del Tres Marías Championship así lo ha hecho posible”, dijo.

regresar/home

El asma sigue creciendo en la población infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En el mes del niño, especialistas nacionales e internacionales invitan a los padres de familia a detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad

- El asma es una de las 10 causas principales de atención médica en los servicios de urgencia y de consulta externa, según datos de la SSA.

- Los últimos reportes señalan un incremento del 37 por ciento de incidencia en la población infantil


Guadalajara, Jal. 7 de abril de 2010. El asma es una enfermedad que se puede presentar en cualquier edad de la vida, sin embargo, es durante la niñez cuando se registra el mayor número de casos, llegando a afectar en México entre 5 y 10 por ciento de la población total.

Datos de la Secretaría de Salud y de la Encuesta Nacional de Salud del 2006 señalan que en nuestro país los casos de asma se han incrementado en la población infantil en 37 por ciento en los últimos años, lo que ha ubicado a esta enfermedad dentro de las diez principales causas de atención médica en los servicios de urgencia y de consulta externa públicos y privados en todo el territorio nacional.

Ante este crecimiento de asma en México y a nivel mundial, el Dr. Juan Vicente Esplugues, investigador de la Universidad de Valencia, señala que es importante que los médicos y padres de familia reconozcan los síntomas y estén capacitados en el manejo y control de esta enfermedad.

El asma una enfermedad inflamatoria y crónica que hace que los músculos bronquiales se contraigan con mayor fuerza y ante pequeños estímulos las glándulas producen más moco del necesario y la luz bronquial adquiere menor diámetro.

Entre las molestias y síntomas más frecuentes se encuentran la tos, dificultad para respirar, expectoración difícil de eliminar y sibilancias. Estos síntomas pueden ser de diferente intensidad, desde muy leves que no interfieren con las actividades normales, hasta graves que hacen imposible hablar, acostarse, caminar, etc.

En los niños estas complicaciones se traducen en pérdida de clases, cambios en su estilo de vida que les impiden hacer ejercicio al aire libre e infecciones frecuentes de las vías respiratorias, entre otros. Mientras que para los padres de familia les produce un estrés emocional, sobretodo durante las crisis severas de asma en sus hijos.

Se trata de una enfermedad que es susceptible de atención y control en la mayoría de los casos. Es un padecimiento multifactorial y, por tanto, su tratamiento debe ser multidisciplinario. Una de las mejores opciones para los pacientes que requieren alternativas de tratamiento es la vía inhalada, explica el Dr. Esplugues.

La terapia inhalada constituye el recurso más efectivo en el tratamiento del paciente asmático; controla la enfermedad y proporciona una mejor calidad de vida al paciente. Su gran ventaja consiste en que permite que el medicamento llegue directamente a los bronquios y actúe en forma regular y a largo plazo, desinflamando la mucosa bronquial.

Finalmente, señala que este padecimiento no es contagioso; sin embargo, puede estar asociado a infección o puede ser desencadenado por ella. En una familia puede haber varios miembros con asma, aclara, por lo que si un papá es asmático debe estar pendiente de su hijo que puede presentar una crisis de falta de aire que son comunes en esta enfermedad.

En el mes del niño, velemos por su salud.

Para mayor información puede consultar la página http://www.astrazeneca.com.mx/

regresar/home

¡No me contagies!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 43% de las personas van al trabajo cuando están enfermas.
- Monster.com.mx, presenta los datos que arrojó su encuesta de opinión durante el mes de febrero.


México, D.F., a 6 de Abril de 2010- ¿Vas al trabajo cuando estas enfermo? Acudir a trabajar cuando se está enfermo es una práctica muy común, especialmente en estos días de recesión en los que mucha gente prefiere asistir a trabajar que arriesgar su empleo, éste fue el tema de la encuesta del mes de Febrero en Monster.com.mx.

A pesar de las campañas informativas y las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las personas que van al trabajo cuando están enfermas, prefieren no arriesgar su empleo y no piensan en las consecuencias de ir a trabajar en esas condiciones, ni el riesgo que representa no sólo para ellos mismos, sino para quienes lo rodean.

El encierro dentro de las oficinas propicia que cualquier virus se esparza con mayor facilidad, por diversos factores como una mala ventilación, aire acondicionado, además de que se comparten objetos de uso común y en algunos casos hasta alimentos.

A raíz de la aparición de la influenza AH1N1 se ha tomado un poco más de conciencia por parte tanto de empleados como de empleadores, respecto al tema, pero conforme pasa el tiempo y la pandemia se vuelve epidemia, la gente va olvidando las razones por las cuales no se debe asistir enfermo a la oficina. Es por eso que el 43% de las personas encuestadas respondió que asisten a trabajar cuando se encuentran enfermos, debido a que tienen mucho trabajo, mientras que el 30% acude enfermo por miedo a perder su forma de sustento.

Por otro lado, los que no acuden a la oficina, pero trabajan desde casa resultó ser el 14%, lo cual en algunos casos puede ser lo más recomendado para ambas partes y gracias a las herramientas tecnológicas, ya no resulta tan complicado estar en contacto con la oficina sin salir de casa. De los participantes, solamente el 14% respondió que descansa para recuperarse totalmente.

La idea de parecer “héroes” asistiendo a trabajar enfermos, es una costubre generalizada, ya sea por no atrasarse en el trabajo, miedo a perder el puesto o hacer notar a los jefes que contra viento y marea se cumple con las obligaciones. Sin embargo, hay que evitar la confusión y considerar que de la misma forma en que un avión averiado no despega por seguridad, un colaborador enfermo necesita reposo en casa, esto mantendrá a salvo al resto del equipo y garantizará la recuperación adecuada del enfermo, lo que se reflejará en la productividad.

Durante 2010 y gracias la nueva plataforma del sitio Monster.com.mx, los visitantes podrán expresar sus opiniones a través de encuestas, todas enfocadas a temas de interés laboral, que además brindarán un panorama más claro de lo que los profesionistas buscan o perciben con respecto a su vida.

Quincenalmente Monster.com.mx tendrá encuestas interesantes para conocer un poco más lo que los visitantes piensan sobre diversos temas.

regresar/home

La Casa Ronald McDonald de Tlalpan celebra su 10° Aniversario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F., a 6 de abril de 2010.- Hace 10 años se inició una nueva etapa en La Fundación Infantil Ronald McDonald con la inauguración de la primera Casa Ronald McDonald en México. Hoy, para celebrar su décimo aniversario presenta una nueva imagen después de la remodelación de sus instalaciones.

A lo largo de estos 10 años, bajo el lema “Un Hogar fuera de Casa”, la Casa Ronald McDonald de Tlalpan ha brindado hospedaje, alimentación y transporte a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, que vienen del interior de la República a la Ciudad de México para recibir tratamiento médico prolongado y que carecen de un lugar donde alojarse.

Los niños que recibe la Casa Ronald McDonald tienen diferentes enfermedades que les obligan a recibir tratamiento médico especializado, lo cual implica gastos extraordinarios para las familias. Al no poder solventar las estancias, los niños interrumpen su tratamiento y no se recuperan de estas afecciones, que en su mayoría son curables con el tratamiento adecuado.

Por esta razón, la Fundación Infantil Ronald McDonald creó las Casas Ronald McDonald, en donde los niños y un familiar pueden quedarse durante el tiempo que dura su tratamiento, ayudando así a que puedan concluir de manera satisfactoria su rehabilitación. Hoy, México se llena de orgullo de festejar este importante aniversario ya que gracias a este hogar se ha podido apoyar a más de 155,074 personas a nivel nacional. En estos diez años se han servido más de 473,494 raciones de comida y se han apoyado a más de 14,129 familias.

Las Casas Ronald McDonald no solo representan un albergue temporal para los niños sino que se han convertido en una esperanza, una nueva oportunidad de vida que les permite ver un futuro próspero ante la difícil situación que enfrentan.

“Para nosotros, este aniversario representa la culminación de grandes retos que han permitido que nuestra ayuda llegue a más y más niños del país. La remodelación que hoy presenta la casa fue un sueño que hemos tenido desde hace tiempo, para poder seguir ofreciendo lo mejor a todas las familias que se alojan en ella. Por supuesto, este sueño no se hubiera hecho realidad sin el apoyo de innumerables proveedores tales como Interceramic, GIRCA, Ardesk y Quetzal, entre muchos otros y de la comunidad en general que han puesto su granito de arena a favor de la niñez mexicana” comentó Roberto Ortiz, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Como parte de este festejo, La Fundación Infantil Ronald McDonald inicia una importante alianza con la Fundación Chespirito. Ambas fundaciones contarán con un nuevo apoyo para los niños por medio de la elaboración de tarjetas coleccionables que estarán a la venta en los restaurantes McDonald’s. El monto recaudado se dividirá entre ambas fundaciones con la finalidad de poder ayudar a más número de personas.

Este es apenas el inicio de un largo camino, el cual tiene la única finalidad de ayudar a la mayor cantidad de niños posibles.

regresar/home

El demo en vivo de LTE-avanzado de Huawei alcanza la velocidad más rápida del mundo de 1.2Gb por segundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

[Las Vegas, EE.UU., 5 de abril de 2010]: Huawei Technologies Ltd (Huawei), proveedor líder de soluciones para redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, ha anunciado hoy que ha alcanzado la velocidad de descarga en LTE-avanzado más rápida del mundo con hasta 1,2 Gb/s en la CTIA Wireless 2010 en Las Vegas, Nevada.

"La tecnología de LTE-avanzado de Huawei permite el futuro desarrollo de LTE para los operadores y brinda una inigualable experiencia de banda ancha móvil para los consumidores. El récord de velocidad, que son más de 40 veces más veloz que las redes 3G comerciales existentes, se espera que revolucione la experiencia del usuario mediante el cumplimiento de los requisitos mas demandantes de ancho de banda para aplicaciones de datos", dijo Karen Yu, Presidente de Huawei EE.UU. "Huawei continuará invirtiendo fuertemente en LTE y se ha comprometido a promover la evolución y desarrollo de la industria."

La demostración utiliza el prototipo líder en la industria de Huawei, el SingleRAN LTE es una solución avanzada con 80 MHz multi portadora que incluye las siguientes características: la agregación del operador (CA), sistemas de antenas múltiples 4x4 (MIMO), transmisión coordinada multipunto (CoMP) y retransmisión. La solución SingleRAN de Huawei soporta múltiples redes de convergencia y evolución, mientras se reduce el costo total de propiedad para los operadores.

La solución End-to-End LTE de Huawei ofrece un ambiente All-IP de alta velocidad, baja latencia y alta eficiencia del espectro de red móvil, lo que mejora considerablemente la experiencia de servicios móviles multimedia. Como proveedor líder en el mundo de LTE/SAE, Huawei ha desplegado más de 60 redes LTE incluyendo nueve redes comerciales.

Por más información, por favor visite http://www.huawei.com/

regresar/home

MAPFRE, pionera de Business Intelligence On Line en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- MAPFRE se presenta como una de las empresas más innovadoras en la administración y generación de información en tiempo real.

- MAPFRE continúa desarrollando herramientas que le permiten ofrecer un servicio oportuno, personalizado y más eficiente a sus clientes.


México, D.F., 4 de abril de 2010. El día de hoy, MAPFRE, se presenta como una de las empresas más innovadoras en la administración y generación de información en tiempo real, al contar con su nueva plataforma de información orientada a mejorar la calidad del servicio a sus clientes; colocándose como una empresa pionera de Business Intelligence On Line en México.

Como consecuencia de la madurez que MAPFRE ha logrado en el manejo y gestión de información y el uso de las herramientas de BI tradicional, ahora incursiona en el campo del BI Operativo soportado por el appliance COGNOS NOW de IBM, logrando la generación de servicios dedicados a la entrega de información en línea, dirigidos a las diferentes áreas de operación de la organización, trayendo consigo los siguientes beneficios:

- Mejor desempeño de los recursos humanos y materiales
- Agilidad y eficacia en la administración de información
- Tomas de decisiones activas no reactivas
- Personalización de la información por usuario
- Transparencia en el uso y manejo de la información
- Uniformidad en la información a nivel global
- Mejora en tiempos de Administración
- Optimización de tiempo y costos
- Detección de necesidades en tiempo real

Estos desarrollos, son parte de los lineamientos estratégicos de MAPFRE, en los cuales el uso y manejo de la información es considerado como uno de los más importantes activos de la empresa, es por eso la relevancia que se le otorga al desarrollo de nuevas y mejoradas plataformas tecnológicas.

Con esto y otros desarrollos, MAPFRE refuerza su visión, como una compañía encaminada a ofrecer un servicio oportuno, personalizado y eficiente a cada uno de sus clientes.

IBM de México cuenta con Asociados de Negocio certificados en este tipo de soluciones como Decision Support Systems de México (DSS), quienes apoyaron en la implementación de la solución en este proyecto.

Sobre MAPFRE

MAPFRE, es un grupo empresarial independiente con más de 75 años de experiencia que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora, reaseguradora, financiera, inmobiliaria y de servicio en los 43 países en los cuales tiene presencia.

MAPFRE es uno de los pocos grupos aseguradores que opera todos los ramos de seguros en México, ofreciendo soluciones completas a nuestros clientes y desarrollando actividades que van más allá del seguro directo, mediante otras operaciones como las de Fianzas, Reaseguro y Asistencia.

Hoy en día MAPFRE es líder en el mercado de seguros español, es la compañía aseguradora líder en Latinoamérica en el negocio de no vida, obteniendo en 2009 ingresos anuales superiores a los 18, 800 millones de euros, reportando un beneficio neto de más de 926 millones de euros en el mismo periodo.

Para mayor información sobre MAPFRE visite: http://www.mapfre.com.mx/

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 99 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $96 mil millones de dólares en 2009. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 17 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 5,000 tan sólo en Estados Unidos.
IBM México está comprometida en construir un planeta más inteligente.

Para mayor información sobre un planeta más inteligente visite: www.ibm.com/planetainteligente/mx

Para mayor información sobre IBM visite: http://www.ibm.com.mx/

regresar/home

Estancias Infantiles Comunitarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

- Manual para educadoras
- María de Lourdes Garza Caligaris/ María de Lourdes Romero Sánchez, Editorial PAX


Este libro es un invaluable apoyo para quienes ya están o desean comenzar atrabajar con niños o instalar una estancia infantil comunitaria. Es un manual que plantea ideas para la organización; incluye un programa de actividades, juegos y juguetes para el trabajo con niños y niñas de seis meses a seis años de edad. Es una guía para educadoras, que disfrutan viendo crecer a las niñas y a los niños, para aprender de ellos. De sus alegrías, tropiezos y logros.

Es un texto que ilustra una técnica de enseñanza, resultado de muchos años de experiencia personal de las coautoras como maestras de niños con necesidades especiales. Esta técnica fluye en ambas direcciones, permitiendo que maestro y alumno intercambien puestos todo el tiempo. Complementando su práctica docente con las investigaciones de los Dennison, creadores de la innovadora Gimnasia para el cerebro (Editorial PAX), Cecilia Freeman manifiesta gran alegría, cariño, imaginación y capacidad en su trabajo y pone, en esta obra, todos sus conocimientos a nuestro alcance.

Algunos capítulos: Conformación en una Estancia Infantil Comunitaria; El trabajo con las niñas y los niños en una Estancia Infantil Comunitaria; Conceptos básicos; las niñas y los niños pequeños de seis meses a tres años; las niñas y niños preescolares de tres a seis años; El trabajo con la familia; La nutrición en la estancia, entre otros.

regresar/home

El viaje de crecer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

- Cómo afecta el entorno a niños y adolescentes: familia, escuela y entorno social.
- Alfonso L. Escamilla, Editorial PAX

Entender a niños y adolescentes es ayudarlos y convivir con ellos en armonía. Cada día la interacción del niño con su medio ambiente resulta más compleja; el niño está expuesto cada vez más a situaciones que lo rebasan. Los chicos que viven situaciones de estrés están en mayor riesgo de consumir alcohol o drogas, tener conductas delictivas o verse involucrados en embarazos adole0scentes. Este útil e importante texto ayuda al lector a entender dichas situaciones para prevenirlas y así tener niños y adolescentes emocionalmente sanos.

Un libro dirigido a padres de familia, nuevas parejas que desean tener hijos, médicos, maestros educadores y psicólogos, es una obra clave que ayudará a los adultos a entender las diversas situaciones que viven los niños y los adolescentes en el mundo actual y, por lo tanto, a ser mejores guías. El conocimiento del desarrollo y el proceso de crecimiento físico y mental son fundamentales para aquellos que desean formar jóvenes más sanos y capaces para enfrentar el mundo. En “El viaje de crecer” se encuentra la información necesaria para entender diversas situaciones y saber cómo manejarlas.

¿Sabe usted que, los niños expuestos a la violencia odian a los demás o se odian a sí mismos? Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres, durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano sabe que los cinco primeros años del niño dejan una marca imborrable para toda la vida, ya sea para bien o para mal. Por eso, privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer; paro golpearlo es como echarle veneno, lo terminará de matar psicológica y emocionalmente o, más bien, el pequeño crecerá herido de muerte. Pero hay golpes y golpes; algunos sacan sangre o dejan moretones, e incluso un mal golpe puede producir la muerte; sin embargo, otros más sutiles no se ven, pero se graban a fuego lento no sólo en la mente, sino también en la identidad del niño o de la niña. Se graban en su yo, y los frutos de estos golpes emocionales se verán después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo.

En la portada de este libro está dibujado un elefante. Alfonso L. Escamilla, escribe: “Cuando era pequeño me encantaban los circos y lo que más me buscaba de ellos eran los animales. Uno de los que más me llamaban la atención era el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño, y fuerza descomunal… pero después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente con una cadena que aprisionaba una de sus patas y que lo dejaba atado a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros debajo de la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿qué lo mantiene ahí?, ¿por qué no huye? (…). Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca y sólo recordaba cuando me encontraba con otros que se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que, por suerte, alguien había sido lo bastante sabio para encontrar la respuesta ‘El elefante de circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño”.

Cada uno de nosotros-según el escritor-somos un poco como ese elefante; vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos hacerlas”, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos o porque nos dijeron que no podíamos. Y grabamos eso en nuestra memoria: ‘No pude, no puedo y nunca podré”.

Algunos capítulos: Entorno familiar; Trastornos de Identidad Sexual; Violencia intrafamiliar; El niño y la niña golpeados; El niño con una enfermedad de larga duración o crónica; Divorcio y familias de rematrimonio; Los niños y la pena por la muerte de un ser querido; Los hermanos; entorno escolar; entorno social; Los adolescentes; identidad y entorno social; El niño interior, entre otros.

regresar/home

Chope, una nueva cerveza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Grupo Modelo lanzó al mercado la nueva cerveza Modelo Chope (se pronuncia Chop), la cual será vendida en bares y restaurantes debido a que la bebida sólo se mantendrá en barriles, las cuales serán distribuidas a los negocios en calidad de comodato. De acuerdo con Gustavo Adolfo Ortiz, coordinador de Grupo Modelo en Zacatecas, las primeras pruebas del producto se realizaron en Puebla y posteriormente en Guadalajara, Mérida y la ciudad de México.
El directivo detalló que la nueva cerveza se diferencia de las otras presentaciones porque se realiza con un proceso de pasteurización menor, que genera más espuma o crema para una mejor presentación. El precio de cada máquina de tecnología brasileña, que mantiene la bebida en un estado de entre 0 y 1 grado centígrados bajo cero, tiene un costo de 2,000 dólares.

La cerveza es muy antigua
De acuerdo al brasileño, Joâo Batista de Almeida e Silva, durante el VII Simposio Internacional de alcoholes y levaduras, comentó que la cerveza es una bebida fermentada con una historia de 6 a 8 mil años, cuyo proceso de elaboración, cada vez más regulado y mejor controlado ha permanecido inalterado durante siglos. Los ingredientes básicos para la producción de la mayoría de las cervezas son: cebada de malte, agua, lúpulo y levadura; de hecho, la ley Bavária de pureza con casi 500 años restringe a los cerveceros a usar apenas estos ingredientes en las cervezas producidas en Alemania.

La diferencia
Por su parte, el somellier del Grupo Modelo Lorenzo García Guerra, afirma que Chope no se podrá adquirir en tiendas de autoservicio o en expendios de cerveza, ya que es una cerveza de barril. “La diferencia-añade-que existe entre una cerveza de barril a una embasada es que la primera no está pasteurizada. Por lo tanto, su sabor es más intenso, cuando ésta se sirve en el tarro, produce espuma que hace que la bebida se espese. Chope se sirve desde un aparato, hecho especialmente para este uso, pues añadirá la crema de la cerveza.”

Chope, una nueva opción
En realidad, el sabor de la cerveza Chope es increíblemente delicioso, es ligera, puede uno beber varios tarros sin que ésta emborrache. Además, se puede apreciar y disfrutar del aroma de su cuerpo antes de probarla. Por otra parte, para sorpresa de los amantes de la cerveza, Chope no produce dolor de cabeza al siguiente día. Es una nueva opción, pero recuerde que sólo lo puede conseguir en su bar preferido. Le aseguro que no se arrepentirá.

regresar/home

Asociaciones civiles unidas para combatir las enfermedades lisosomales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por: Héctor Medina Varalta

Estas enfermedades son desórdenes genéticos progresivos, debilitantes y frecuentemente mortales que forman parte de una familia de más de 40 deficiencias enzimáticas diferentes. Se caracterizan por la carencia, deficiencia o mal funcionamiento de ciertas enzimas que provocan la acumulación de compuestos en diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano como el hígado, bazo, riñones, corazón, cerebro y médula ósea. Afectan a miles de personas en todo el mundo y su patrón es hereditario.
Las más conocidas, frecuentes y que cuentan con una terapia de reemplazo enzimático son: Gaucher, Fabry, MPS1 y Pompe. El diagnóstico preciso de estas enfermedades en edades tempranas de la vida es importante para un mejor resultado de los tratamientos y para realizar un buen cuidado médico y psicosocial de los pacientes y su familia. En México, se tienen detectados algunos pacientes de estas enfermedades. De la enfermedad de Pompe, sólo se ha detectado un paciente adulto y un paciente bebé.

Enfermedad de Fabry
Está clasificada como poco frecuente. Es hereditaria y causada por la deficiencia o carencia de la enzima alfa-galactosidasa A, esta sustancia sin degradar se acumula progresivamente en la pared vascular y afecta a varios órganos incluso riñones, corazón, cerebro, piel y cornea. Los síntomas aparecen generalmente en la niñez y se caracterizan por dolor agudo (tipo quemazón) en las manos y los pies, fatiga constante, lesiones de color rojo oscuro en la piel (Angioqueratomas), reducción o ausencia de sudoración, intolerancia al calor o al frío y fiebres recurrentes. Entre los 25 y 40 años, la enfermedad no tratada progresa y el paciente presenta accidentes cerebrovasculares precoces e insuficiencia renal.

Asociación Mexicana de Mucopolisacaridosis
La Asociación nace en el 2008, ante la necesidad de poder hacer frente de forma organizada a las Instituciones de Salud, para que estas otorguen la terapia para los pacientes que presentan el padecimiento de la enfermedad de Mucopolisacaridosis (MPS). Es un organismo No Lucrativo. La misión en MPS JAJAX, es poder ayudar a todo aquel paciente con alguna de las diferentes formas de la Enfermedad MPS. Al día de de hoy, decenas de pacientes con MPSI reciben su terapia de forma semanal en México, sin embargo, esta enfermedad continúa siendo desconocida para muchos de los profesionales de la Salud. Actualmente, la Asociación lucha por continuar difundiendo la enfermedad de MPS, con el objetivo de poder concientizar a toda la población sobre su existencia. Es importante mencionar que muchas de las discapacidades que producen las MPS’s son prevenibles, con un diagnostico y tratamiento oportuno lo cual eleva la calidad de vida de los pacientes y sus familiares esto les daría oportunidad de integrarse a la sociedad.

Para mayor información:
Asociación MPS JAJAX
Presidente Dr. Jesús Navarro
Tel: (33) 36 18 28 73 / 39 44 35 25
www.mpsjajax.com

Asociación Amigos Lisosomales México AC. (ALIMEX)
Esta agrupación fue fundada en el 2007 como una Asociación Civil sin fines de Lucro, integrado por pacientes y familiares. Constituido por un grupo de personas que por un padecimiento denominado Enfermedad de Gaucher, decidieron unirse y buscar un camino en común para todos los que se encuentran en las mismas circunstancias. Dentro de los servicios que ofrece, destaca: *Recopilar y distribuir Información para Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones. *Difundir educación sobre las enfermedades lisosomales y prestar orientación y asesoría. *Contribuir a la ayuda de personas de escasos recursos que padecen las enfermedades lisosomales. *Promocionar actividades científicas que contribuyan al conocimiento de enfermedades lisosomales. *Proveer ánimo y apoyo a los pacientes lisosomales. *Estimular el apoyo familiar para la comprensión de las enfermedades lisosomales. *Identificar Nuevos Pacientes e invitarlos a formar parte de la asociación. *Apoyar a los pacientes para trasladarlos a las instituciones médicas. *Llevar acabo los estudios necesarios que cada paciente requiera y verificar el cumplimiento del tratamiento, el cual será de por vida.

Para mayor información:
Asociación Amigos Lisosomales México, A.C.
Presidente Lourdes Campos
Tel: (55) 52 76 05 48

Asociación Pide un deseo
El Proyecto Pide un Deseo México, I.A.P. ha trabajado desde hace diez años a favor de los niños con enfermedades lisosomales. Dentro de los servicios que ofrecen de manera gratuita tanto a enfermos como a sus familiares, son: *Información para orientar y apoyar a quienes padezcan enfermedades genético lisosomales incurables, tales como: Gaucher, MPS, Tay Sachs, Pompe y Fabry.* Costeo de gastos para el enfermo y un acompañante cuando tengan que venir a la ciudad de México por asuntos relacionados con su enfermedad. *La más alta tecnología para certificar el diagnóstico que, en su caso, tuviera que ver con alguna de estas enfermedades. *Canalización de los pacientes a las instituciones de salud correspondientes, con la finalidad de que reciban el tratamiento adecuado para la atención de su enfermedad.
Las personas que integran el Proyecto Pide un Deseo México, I.A.P., trabajan con pasión, entrega y determinación. Su misión está orientada a no dejar que ningún niño en el país, afectado genéticamente, muera. En el Proyecto Pide un Deseo México, la salud y el bienestar de los pequeñitos son su gran pasión y su único compromiso.

Para mayor información:
Proyecto Pide un Deseo
Presidente David Peña
Tel: : (55) 55 43 24 47
http://www.pideundeseo.org/

Grupo Fabry de México, I.A.P.
Esta agrupación, tiene como misión buscar en el país pacientes que padezcan la enfermedad de Fabry con el fin de orientarlos a ellos y a sus familiares en el conocimiento de la enfermedad, de la sintomatología y sobre todo apoyarlos ante las diferentes autoridades del sector salud en México para que les otorguen atención médica inmediata y el suministro de los medicamentos necesarios a los que tienen derecho por ley, logrando con esto que tengan una mejor calidad de vida y de esta forma sean productivos para el país.
Quienes trabajan en el Grupo Fabry saben la importancia de unir esfuerzos y trabajar en conjunto con otras Asociaciones de enfermedades lisosomales para hacer un frente común y conseguir que todos los enfermos con este tipo de enfermedades tengan una esperanza de vida.

Objetivos
Dentro de sus objetivos particulares, destacan: *Dar a conocer avances científicos y formas de tratamiento. *Asesorar y orientar a pacientes, familiares y médicos; *Adquirir medicamentos e insumos médicos; *Constituir, administrar y asesorar instituciones de asistencia médica o científica; *Recabar información; *Recabar recursos.

Para mayor información:
Grupo Fabry de México, I.A.P.
Presidente: Alejandro Llausás
Tel: 01 800 831 02 02
http://www.grupofabrymexico.org/

regresar/home