Informanet

20/11/11

Gerber presentó primera y única línea de yogurts y productos lácteos para niños a partir de un año de edad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Gerber, el experto en nutrición infantil, presentó en México la primera y única línea de yoghurts y productos lácteos refrigerados, elaborada con ingredientes naturales y sin conservadores, que ofrece en cada uno de éstos, la consistencia y parte de los nutrimentos necesarios para continuar con la nutrición de los niños, a partir del primer año de edad.
Los requerimientos de energía y nutrimentos de los niños, varían dependiendo de la  etapa en la que se encuentran. Es por eso que Gerber presentó esta línea nueva en el mercado, que llega para ayudar a complementar la alimentación y las necesidades específicas que tienen los preescolares. Por lo general en la edad preescolar, el niño ya ha alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión y absorción de los nutrimentos y los niños están adaptados a la dieta familiar; sin embargo, es una etapa importante para la generación y reforzamiento de hábitos de alimentación saludables, los cuales serán fundamentales en las siguientes etapas de crecimiento.

Los primeros cinco años de vida
La nutrióloga Gina Gómez Martínez comenta que cuando un niño cumple un año se integra a la dieta familiar, esto significa que a partir de esa edad puede comer de todo, ya que en los primeros meses toman leche materna y después se incluyen otros alimentos, pero no todos. Es decir, al primer año de vida cuando el niño se integra a la dieta familiar y puede comer de todo. La importancia y relevancia de esto, es que durante los primeros años de vida los niños aprenden a desarrollar buenos hábitos de alimentación. Entonces, es vital que los niños coman de todo y tengan una alimentación variada porque eso nos puede garantizar un éxito a largo plazo, que aprenda a disfrutar diversos sabores, y eso ayuda a disminuir el riesgo de sobre peso u obesidad, o por el contrario, desnutrición infantil.

Los alimentos Gerber no pierden sus nutrientes
Todos los alimentos de la línea Gerber están hechos de alimentos naturales y tienen un gran cuidado desde la siembra y cosecha de los alimentos. Esto es vital porque hoy en día se sabe que los pequeñitos suelen tener deficiencias de ciertas vitaminas y minerales, por ejemplo, del zinc que es un mineral, un nutrimiento indispensable para el crecimiento. También el zinc está asociado en la disminución en las enfermedades de los niños, y justamente esta primera línea de yogurts y productos lácteos refrigerados Gerber, tienen adicionados más vitaminas y minerales como es el caso del zinc. También tienen, por ser productos lácteos, calcio; el calcio es necesario para el crecimiento de los niños. Algo muy importante que resaltó la nutrióloga, es que durante los primeros cinco años de vida hay una prevalencia importante de baja talla, pues alrededor de un 11 o 12 por ciento de la población preescolar presenta talla baja. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud se reunió con expertos y descubrieron que los niños durante los primeros cinco años de vida tienen el mismo crecimiento, independientemente del lugar donde haya nacido. Es decir, si tenemos un niño mexicano, colombiano o un niño europeo, tienen el mismo potencial de crecimiento, ¿de qué depende que crezcan? La respuesta es, la base de una alimentación equilibrada que incluyan alimentos de diferentes grupos y, por supuesto, que tengan acceso a servicios de salud.

Neofobia infantil
Si la mamá ofrece al niño productos de calidad durante los primeros cinco años, puede asegurar que su hijo tenga un crecimiento óptimo y que tenga una buena estatura. Y el calcio es necesario para la formación de los huesos. Por supuesto, esta nueva línea de yogurt y productos lácteos refrigerados de Gerber tiene más del 10 por ciento de lo que un niño requiere a lo largo del día, es decir, además del delicioso sabor, la textura que es muy amplia para los niños de un año. También hay que destacar que los productos Gerber es la primera línea de productos lácteos que está dirigido y que tiene los requerimientos nutricionales adecuados para los niños a partir del primer año de vida. Esto es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades, tanto de excesos como de deficiencias. Gina resaltó que el lanzamiento de estos productos fue en el mes de septiembre, además resaltó algo muy importante: los niños pequeñitos tienden a padecer neofobia (les da miedo a lo nuevo, particularmente a los alimentos), hay estudios que sostienen que los niños logran aceptar un alimento hasta la décima vez que se lo dieron, y las mamás batallan mucho para alimentarlos, y justamente tener el apoyo de la línea Gerber le ayudan a las mamás a tener una amplia gama de productos para elegir para que también el niño aprenda a consumir nuevos alimentos y con nuevo sabor: natural y sabor manzana. También la línea Gerber cuenta con un yogurt batido que contiene fibra; y la fibra es fundamental para el proceso de la digestón. Incluso, la fibra está relacionada con una menor prevalencia de sobre peso u obesidad. Entonces, tener a la mano un producto que aporte fibra como el yogurt batido Gerber es una alternativa para las mamás, un alimento que está idealmente elaborado para las características de los niños a partir del primer año de vida.

Hay un Gerber quesito Petitsuite con una textura muy cremosa y viene en una petición muy cómoda para que mamá alimente al pequeñito, la presentación es de plástico y tiene el logo de Gerber, con unos colores azules y verdes, con tonalidades muy bonitas.
Cuando los niños cumplen un año pueden integrar a su dieta todos los alimentos, por ejemplo, los productos lácteos como yogurt, leche entera de vaca, huevo (está contraindicado en los primeros meses de vida). Como en el primer año de vida, el bebé come alimento picadito, pues apenas lo está conociendo; la recomendación para las mamitas es que permitan que los niños toquen el alimento y se ensucien, pues es un proceso de reconocimiento al alimento y además le puede ayudar a mejorar su desarrollo. Ya cuando los niños están un poco grandecitos, por decir a los tres años, ya la textura de los alimentos es como para cualquier persona adulta, se recomienda el consumo de verduras de colores diferentes.
“Esto es muy importante, particularmente pienso que en Guadalajara debemos tener un incremento de los alimentos, pues cuando llegan a la edad adulta y no tienen un consumo adecuado es porque probablemente, durante la infancia no se favoreció el consumo. Entonces, la clave para que un niño se incluya en la dieta familiar tiene que comer de todo: frutas y verduras de diferentes colores, ya que contienen diferentes nutrimientos. Los productos lácteos son fundamentales durante los primeros años de vida porque aportan proteína, calcio, zinc, entre otros.
La nueva línea de GERBER®, está integrada por cuatro novedosas y deliciosas propuestas, que acompañan a los niños en su crecimiento y desarrollo:

Gerber, respaldado por un gran equipo de científicos
Para hacerle más fácil a mamá la transición de su hijo del mundo de papillas al de refrigerados, GerberdesarrollóBlend: exclusiva combinación de una base láctea con la auténtica y deliciosa papilla Gerber. Este producto está dirigido a niños  a partir del 1er año de edad.
GerberPetit:el cual contiene una exclusiva combinación de ingredientes y Zinc, que puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico intestinal.
El Yogurt Batido Gerbercontiene Fibras prebióticas, las cuales pueden ayudar a su digestión.  Y para los niños más grandes Gerber Bebible, el cualcontiene Probióticos que ayudan a fortalecer y proteger su sistema gastrointestinal.
“Esta innovación-complementó NachiketPandya, científico del Centro de Tecnología de Productos de Nestlé enLisieux, Francia-fue desarrollada en el Centro de  Tecnología de Productos de Nestlé en Lisieux Francia, y es resultado de mucho esfuerzo y trabajo. Cuenta con el respaldo de un gran equipo de expertos científicos y nutriólogos, que a diario se esfuerzan por desarrollar productos en fomento de la Nutrición, Salud y Bienestar de los consumidores. Además, representa una parte de los más de 2 billones de Francos Suizos que Nestlé invierte anualmente en Investigación y Desarrollo”, señaló Nestlé, como empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, además de desarrollar productos saludables y de alta calidad que estén en el corazón de los consumidores, a través del lanzamiento de la nueva y única línea de yogurts y productos lácteos refrigerados de Gerber, se compromete con las mamás y los niños mexicanos, contribuyendo a su sano desarrollo desde las primeras etapas de su vida.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Evento masivo del Grupo DAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El cáncer de mama es una enfermedad que reclama atención prioritaria por muchos motivos; la principal es que en la actualidad es la segunda causa de mortalidad entre las mujeres mexicanas mayores de 25 años, esto no quiere decir que las mujeres afectadas tengan pocas posibilidades de supervivencia, al contrario si se detecta a tiempo es curable en la mayoría de los casos. Lamentablemente, también es cierto que cuando más tarde se detecte, serán menores las posibilidades de recuperar la salud y más agresivos serán los tratamientos que deben aplicarse. Lo más conveniente es seguir métodos preventivos para disminuir la posibilidad de contraerlo, y sobre todo, para detectarlo a tiempo.
Por esta razón, en días pasados, se llevó a cabo una reunión en la Plaza Tapatía en la ciudad de Guadalajara, Jal. La Presidenta de la Fundación DAR (Decídete A Reconstruirte) y jefa de Investigación del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR), la destacada doctora Celina VerónicaKishiSutto, luchadora incansable contra el cáncer de mama y la mayoría de su grupo se dieron cita en dicho lugar para prevenir, compartir experiencias y dar orientación a la población femenina para que se hagan la exploración de mama mensual.Cabe mencionar que también estuvieron presentes otras asociaciones: el grupo CAE, grupo BONSAI Guadalajara, Grupo Voluntariado Vive,el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Instituto Jalisciense de Salud Reconstructiva equipo de Secretaría de Salud Jalisco
“Este es un lazo-comentó KishiSutto-de sensibilización, estamos reunidas varias asociaciones civiles para concientizar a la gente de que se cuide y que haga detección oportuna de cáncer de mama.

Se involucra a toda la familia
Karla Michel Díaz del Consejo del SIDA en la ciudad de México y Ancira Dueñas del Consejo delos Derechos humanos en Guadalajara. “Para nosotras-expresó Dueñas-es muy importante estar en este evento, porque sin duda, trabajar de la mano, tanto con los profesionales de la salud como de las pacientes, estamos trabajando también otras prevenciones como el de la violencia intrafamiliar. Sin duda, el tener a las mujeres sin ninguna atención oportuna puede limitar la pronta cura. Lo que queremos hacer es un llamado de atención a todas las personas, no importa que sus familiares no tengan a alguien que haya pasado por esta experiencia, y que tanto hombres como mujeres nos podamos involucrar. Este asunto, aunque es cáncer de mama en mayor número, es un caso de toda la familia”
El porcentaje de hombres afectados por este padecimiento es menor que el de las mujeres, pero tampoco debemos negar que existe. Entonces, el trabajo de manera conjunta podría ser fantástico: donde hombres y mujeres podrían sumar la posibilidad de la prevención.

Recuperación de las pacientes
Por su parte, la doctora KishiSutto señaló que uno de cada diez casos de cáncer de mama se presenta en el hombre, la gran mayoría son en mujeres. Las estadísticas son números muy duros, muy fuertes, pues cada dos horas se detecta en México a una mujer con cáncer de mama y cada media hora fallece una mujer por cáncer de mama; son cifras muy fuertes, muy álgidas, por esta razón la mujer debe cuidar su salud y buscar la forma de concientizar en que la mujer debe cuidar susalud para cuidar toda la salud de nuestro estado.
“Nosotras-agregó la guapa doctora-somos una asociación que nos encargamos, más que de la detección oportuna, de la recuperación de las pacientes. Nosotras atendemos a las pacientes que ya han sido curadas del cáncer de mama, nuestra labor es que se reconstruyan no sólo físicamente, sino emocional y socialmente. Por supuesto, nosotras apoyamos eventos como este: sensibilización, detección oportuna, concientizar a la gente y en salud, pero nuestro trabajo o nuestra labor fundamental es que las mujeres se reconstruyan y traten de recuperar su vida después del cáncer de mama”

El cáncer de mama no es sinónimo de muerte
KishiSuttosubrayó que una de cada seis mujeres que sufre de cáncer de mama, su pareja las abandona, no están preparados para diagnósticos como este, para dar el apoyo brazo a brazo y mano a mano. Por esta razón, el grupo DAR cuenta con un excelente equipo de psicólogas que apoyan a las pacientes; la mujer cuando entra en crisis se les proporciona el número telefónico de las profesionales de la salud mental, y la paciente acude con ellas para recibir respaldo, soporte, la fuerza para continuar.
El cáncer de mama no es sinónimo de muerte, la mujer que tuvo cáncer y éste regresó, a la mejor tuvo alguna complicación independiente del cáncer que propició su muerte. Realmente, el cáncer en esta época es curable, la paciente se recupera totalmente y hace una vida normal. “De hecho, la paciente que ha sufrido cáncer de mama, yo las catalogo como mujeres mucho más fuertes: son guerreras, son luchadoras, que renacen después de un diagnóstico así. Probablemente, en algunos casos que el cáncer regresó hubo alguna otra enfermedad que fue la que causó la muerte, no necesariamente el cáncer”

El machismo, un gran obstáculo
Karla Michel mencionó que, efectivamente, es un proceso de duelo pues vienen muchas pérdidas alrededor del cáncer. No sólo las pérdidas físicas como la pérdida del seno o del cabello, sino pérdidas de las amistades, de la pareja, que efectivamente se va. “Necesitamos sensibilizar a los hombres para que comprendan que es una enfermedad que no significa muerte; los hombres se ven porque tienen miedo de que su pareja muera. Entonces, necesitamos sensibilizar a hombres y mujeres de la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad. Yo creo que este es el objetivo y el mensaje que podamos dar esta mañana”
Por otra parte, el machismo que aun impera en nuestro país impide mucho el acceso a la salud a las mujeres; ellas prefieren atender y cuidar a los demás antes que atenderse ellas mismas, y esto va obstaculizando que haya una detección oportuna. Las mujeres que fallecen a causa del cáncer de mama es porque llegan a diagnósticos muy tardíos donde la probabilidad de vida es muy poca. Algunas veces, los esposos no dejan que los médicos vean o les revisen los senos a sus parejas; esto obstaculiza mucho el diagnóstico, debemos d empezar a romper mitos también: el cáncer no es igual a muerte; el cáncer es igual a una vida plena, una vida con aprendizaje, es una vida con diferentes valores donde todo el proceso es muy difícil y muy complicado. Pero, al final, la historia se puede contar de diferente manera, se cuenta con vida, con luz.

El lazo rosa significa vida
Un diagnóstico oportuno cambia la historia, si no se cuenta con un diagnóstico oportuno, las cifras de mortalidad de las que hablaba la doctora Kishi van a seguir aumentando, y la verdad es que cada día es un buen momento para cambiar la historia y para cambiar las cifras. “El año pasado inicié una campaña que se llamó ‘Más moños rosas, menos moños negros’. El lazo rosa significa la detección oportuna, la concientización y eso es vida. Tener y apropiarnos de nuestro cuerpo es vida, si no lo hacemos las cifras van a seguir aumentando; y ahora tenemos que darle la  vuelta alas cifras, no hablar de cuántas muertes por cáncer de mama, sino cuántas vidas tenemos hoy después del cáncer de mama.”

Tres medidas de prevención básicas
El Instituto Jalisciense de Cancerología recomienda tres puntos muy importantes: Autoexploración mensual, mamografía anual y revisiones ginecológicas cada año. Laautoexploración es muy importante, ya que conociendo los senos, la mujer puede la forma, el aspecto y la textura. La técnica es muy sencilla de realizar y no requiere de mucho tiempo, se debe practicar cada mes, una semana después de haber terminado la regla. Mamografía anual. Tomar conciencia del cuerpo, la forma, el tamaño y la consistencia de la mama varía de una mujer a otra. Toda mujer desde los 15 años o antes debería empezar a revisarse. Debido al desarrollo prematuro de las jovencitas ocasionados por los cambios de alimentación, sería pertinente observar si se dan cambios desde los 11 o 12 años, para que se les de atención y tratamiento adecuado. Revisiones ginecológicas. Este tipo de exploración, que no es dolorosa, se realiza para comprobar la simetría de las mamas, si hay alteración en la piel o en la aureola, si existe secreción por los pezones. Además, con la palpación, el médico puede valorar si están constituidas principalmente por tejido fibroso o graso y podrá proporcionar  las recomendaciones necesarias para el cuidado o prevención.
Por último como señal de solidaridad, el público compuesto por mujeres y hombres de todas las edades, soltaron al aire globos color rosa.


Por: Héctor Medina Varalta

regresar/home

Tanatología, apoyo del IMSS en el proceso de superación del duelo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   La pérdida de seres queridos genera estrés y sufrimiento que requiere atención psicológica.

-         El servicio se otorga a familiares y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y en etapa terminal.

La pérdida de un ser querido como un hijo, la pareja o los padres, genera estrés y sufrimiento indescriptible en las personas que viven el duelo. La tanatología es la ciencia encargada de encontrar sentido al proceso de alguna pérdida, sobre todo la de la vida y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda el apoyo emocional que coadyuva a superar este proceso.

Este servicio también se otorga a pacientes que enfrentan el diagnóstico de una enfermedad potencialmente mortal, puede ser de forma individual, con la familia -mediante consultas-, o general a través de pláticas-talleres para la población.

Comprensión, amor, respeto, tolerancia y fortaleza son los valores que tanto los derechohabientes como sus seres cercanos asumen para superar el proceso del duelo en las mejores condiciones emocionales, explicó la tanatóloga clínica Verónica Paulín Fernández, del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS.

Añadió que médicos especialistas, paramédicos y expertos en el manejo de la muerte participan en la ayuda que los afectados requieren.

No obstante, detalló que existen personas que por sí mismas pueden superar estas pérdidas; sin embargo, en otros casos es necesaria la tanatología para manejar sus emociones y sentimientos.

La tanatóloga Paulín Fernández mencionó que un duelo normal tiene una duración entre seis meses y dos años; si al pasar este tiempo, advirtió, aún hay presencia de sentimientos negativos, se convierte en un duelo complicado.

Comentó que en el Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI desde hace seis años se brinda ayuda en la superación del duelo y cuenta con el Grupo de Apoyo Tanatológico (GAT), al cual acuden en promedio 600 personas por año, entre pacientes, familiares y allegados. Las sesiones se llevan a cabo los últimos miércoles de cada mes.

Además, dijo, existen hospitales de segundo y tercer nivel que también cuentan con el servicio para los derechohabientes que se encuentran en una situación emocional difícil de superar.

La especialista consideró que el tanatólogo debe tener la capacidad de ser empático, cálido y confiable, para poder brindarle al paciente el apoyo que busca.

Recomendó a los derechohabientes que se encuentre en situación de duelo y se les dificulte controlar sus emociones, acudan a las unidades del IMSS que cuenten con este servicio para lograr superar el proceso.


regresar/home

Capacitan a trabajadores de farmacias en la república mexicana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con el objetivo de profesionalizar a los trabajadores de las 24 mil farmacias del país y de esta forma apoyar el cuidado de la salud de los pacientes, el laboratorio Sanofi, como parte de su compromiso de ser el socio líder en salud, desarrolló en conjunto con la Universidad Anáhuac y Medisoft el programa de capacitación en línea “iFarmacia!”.
El curso diseñado exclusivamente para México tiene la intención de elevar el nivel de conocimiento en medicinas, manejo de productos, atención al cliente y control de tratamientos. Consta de seis módulos seriados con una duración de un mes cada uno, y al término de cada módulo los trabajadores son evaluados para recibir un certificado técnico con valor curricular emitido por la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac del Norte en la Ciudad de México.Participan el 56% de las cadenas de farmacias del país con iFarmacia.

La capacitación fortalece la labor del farmacéutico
Óscar Muñoz, gerente de Comunicación externa del laboratorio Sanofi, en exclusiva para www.informanet1.com, comenta que Sanofi por tratar de ser un verdadero aliado en salud, en conjunto con la Universidad Anáhuac desarrolló un programa en línea llamado iFarmacia (con i latina), los principales objetivos que tiene este programa, obviamente, en primer lugar cuidar la salud de la población mexicana. Esta capacitación puede fortalecer la labor del farmacéutico para que pueda cumplir correctamente su trabajo dentro de sus áreas y poderles ayudar para difundir los principales conocimientos de la normatividad para el manejo de los medicamento, por ejemplo, la ley para la venta de antibióticos y también apoyar la capacitación continua de estas personas al otorgarles un reconocimiento de parte de la Universidad Anáhuac. Lo que se está buscando es que con este programa llegar a muchísimos farmacéuticos para que puedan seguir capacitándose.
“Estamos llegando a las 24 mil farmacias del país para elevar el conocimiento de sus dependientes y de su personal en general, paramejorar la calidad en sus servicios y cobrar conciencia del trabajo que ellos realizan dentro de la cadena de salud”.

El curso tiene validez oficial
En la actualidad, tienen varias personas inscritas, para ser exacto 773 trabajadores que ya se han graduado, y para el día de hoy hay 2 mil 152 registrados que están tomando el curso en sus diferentes etapas, el curso consta de seis módulos. Algunos de los temas son: los cambios que ha habido en la Legislación, nociones básicas sobre los medicamentos, fármaco-vigilancia, marcos regulatorios, entre otros. En datos duros, iFarmacia  está hablando de un 2.35 por ciento de las farmacias en el país ya han tomado el curso y el 56 por ciento de las farmacias que están afiliadas a las cadenas de autoservicios también están tomando este curso. El curso es tan amigable que lo pueden tomar desde su área de trabajo o desde la comunidad de su casa, lo único que se tiene que hacer es registrarse en www.ifarmacia.com.mx, se les va a hacer llegar un kit donde vienen todos los módulos cargados, y como este es un programa serio se les hace evaluaciones para que puedan pasar a cada módulo y, al final se les entrega su diploma que tiene validez oficial de parte de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac. La inscripción es completamente gratuita.

Asesoría vía telefónica
“En el Estado de Jalisco tenemos alrededor de 600 usuarios y más del 30 por ciento ya están terminando el curso, lo cual quiere decir que éste ha tenido mucho impacto y estamos logrando el objetivo: se están capacitando. Es una de las grandes bondades que Sanofi quiere, nosotros como compañía queremos convertirnos en verdaderos socios, es un curso completamente ajeno a todo lo que tenga que ver con medicamentos de Sanofi, pues no se menciona nada. Estamos poniendo como parte las acciones que se están ejecutando para poder capacitarlos y puedan tener mejores herramientas, y todo obviamente redunda en mejorar la calidad de vida en los pacientes.”
Muñoz también comentó que los farmacéuticos pueden tener asesoría vía telefónica gratuita en el teléfono 01800-883-25060

Programa Siempre a tu Lado
El curso en nada sustituye al médico, ya que él es quien prescribe; este curso es para los farmacéuticos, obviamente el curso es para que ellos aprendan sobre las regulaciones en las normatividades, por ejemplo, en la actualidad ya no se pueden vender antibióticos si no llevan la receta del médico. Este tipo de normatividades ayuda muchísimo en la calidad de vida en los pacientes, quien se beneficia no es la farmacia ni Sanofi, sino el mismo paciente.
Por otra parte Sanofi tiene un programa de atención a pacientes que está distribuido en trece de las principales ciudades de México, lo que busca este laboratorio es que el paciente tenga una atención integral: pláticas psicológicas, nutricionales, se les imparte talleres de actividad física, se lleva al paciente, incluso desde la mano para que se entere de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, se le enseña al paciente como debe de fijarse en la etiquetas cuando va al supermercado. Los pacientes  que llegan a este lugar son referidos por el médico. Todo esto se hace en conjunto con el profesional de la salud, pues es quien sabe la historia clínica y hace que el paciente tenga apego a su tratamiento; es un programa completamente integral que va más allá de vender el medicamento, sino que es un programa que acompaña al paciente, todo en función de que tenga un mejor apego al tratamiento.
Las personas que son referidas por el médico, bien sea particular o no, ahí la compañía no tiene nada que ver, por eso es tan importante la relación que el paciente tenga con el médico. La labor deldoctor en “Siempre a tu Lado” es indispensable para que el paciente pueda ser referido

A un año del inicio de iFarmacia, se han graduado 773 trabajadores y actualmente hay 2,152 registrados que están tomando el curso en sus diferentes etapas, correspondientes a 28 de los 32 estados del país.

·   iFarmacia capacita un total de 2,152 trabajadores de farmacias en todo el territorio mexicano.

·      El objetivo del programa es  profesionalizar a trabajadores de las 24 mil farmacias en el país.

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

Gran éxito de Natalia Lafourcade en la Plaza Valladolid

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 19 de Noviembre de 2011.- Estupenda presentación de Big Band Jazz y su invitada especial Natalia Lafourcade, en un concierto gratuito organizado por el Festival de Música de Morelia en la Plaza Valladolid y que cautivó al público de la ciudad.

La Big Band Jazz nació en 1999 por el interés de sus integrantes, todos músicos que han estudiado en las mejores instituciones del país, de convertir al jazz en un género más común y apreciado entre el público melómano.

Ellos comenzaron su presentación con un invitado de lujo, el baterista de The Matthew Barley Ensemble, Paul Clarvis, quien se encargó de llevar la parte rítmica y energética de este inicio de concierto que logró atraer a una importante cantidad de gente a esta plaza.

La segunda invitada de la noche fue Fella Domínguez para cantar Fever, Cry Me a River, y Everyday sorprendiendo a los presentes con su voz y su desenvolvimiento en el escenario, muy a la altura tanto de la banda que acompañaba como de este Festival.

Vino una interpretación de la Big Band Jazz, muy  bailable como suele ser el jazz y que dio la oportunidad de demostrar el talento de estos músicos. Fue el momento elegido por el director Ernesto Ramos para presentar a una parte de la banda: Citlali Chávez, en el saxofón; Alex Barragan, saxofón alto; saxofón barito. Jesús Sánchez, contrabajo; Daniel Shovick, saxofón; Daniel Wong, piano; Juan José López, guitarra; Mario García, batería; Pedro García, trombón; Martín Ramos, Armando Enrique y Feliberto Ibarra, todos ellos músicos intérpretes de trompeta.

Sin duda el público estaba complacido con lo que había escuchado, pero no cabe duda que la presencia de Natalia Lafourcade era más que esperada. Esta cantante  ganó fama como intérprete de canciones pop-rock de su propia autoría, aunque estudio varios instrumentos menos populares en este género musical como lo es la flauta, saxofón y piano. Después decidió seguir un camino más experimental incorporando dichos elementos y ritmos de jazz y blues.

Comenzó cantando Cursis Melodías de su último álbum, interpretación alejada de la versión que viene en el disco no sólo por el ritmo musical sino la realización de los arreglos que ya habían mencionado, fueron realizados especialmente para su presentación en este festival, también la voz de Natalia tomó nuevas dimensiones logrando que los ánimos del público se calentaran a la par que le hacían coros.

Para deleite de los presentes, It Had To Be You canción del gran Frank Sinatra, sonando completamente distinta en la voz de Natalia, también con un arreglo que fascino a la concurrencia.

Fue seguida de dos canciones originales de Natalia Un Pato y Lo hicimos sin amor, pieza que comienza con un solo de saxofón que sienta la base rítmica que seguirá durante la presentación, muy parecida a la utilizada en la versión grabada en estudio y con guitarras.

Las canciones de la cantante son bastante populares entre los jóvenes, al ser interpretadas con el acompañamiento musical de la Big Band Jazz México y llevadas a un nuevo nivel, sonando como canciones totalmente nuevas pero con la misma calidad interpretativa de siempre. Fue el caso de Bonita, aplaudida, cantada y bailada por casi todos los presentes en la plaza Valladolid incluso cuando el ritmo no fue al que están acostumbrados.

Amarte duele, con este arreglo y acompañamiento deja de ser una simple canción de amor juvenil y se transforma en algo que suena más a Jazz al combinar perfectamente la fuerza vocal de Natalia con el talento de los músicos de la Big Band Jazz México. Sin duda, una de las canciones más emblemáticas de la cantante y que la audiencia ama.

Después de esta pieza Natalia se despidió del público y con una canción interpretada solamente por la Big Band Jazz, a ritmo de rock lograron que todos se levantaran a bailar con la incomparable In The Mood, original de Glenn Miller y que le dio al cierre del concierto una atmosfera de felicidad y tranquilidad.

Recuerda consultar la programación completa en http://festivalmorelia.com.mx/ y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!
¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!


regresar/home

Amor y música. La mejor combinación de los países en el Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 19 de noviembre de 2011. Las expectativas generadas por la presentación de Viktoria Mullova y The Matthew Barley Ensemble, dentro de los conciertos que forman parte de XXIII Festival de Música de Morelia, fueron totalmente cumplidas al presentarse el día de hoy en el Teatro Morelos con un espectáculo fuera de lo esperado, que se ganó el aplauso del público asistente.

Viktoria Mollova tuvo su presentación como solista el pasado jueves 17 en el Teatro Ocampo, por lo que su talento ya es conocido por la gente de Morelia, mas muy diferente es la música que interpretó en esta ocasión ya que se trata de un programa más juvenil, cuyas principales influencias fueron el jazz y de la música gitana.

Por su parte, los músicos de The Matthew Barley Ensemble no se habían presentado en nuestro país pero la calidad de cada uno de ellos está probada mundialmente. Son músicos reconocidos tanto en América como en Europa, y que lo mismo han participado con una orquesta y grupos de jazz, que ayudando en la realización del score, de varias películas.

Dieron inicio con una composición de Bratsch titulada Bi Lovengo dejando en claro inicio enérgico del evento, más juvenil y relajada, con ritmos juguetones dando la idea de tratarse de una pieza bailable, cuestión que desconcertó al público acostumbrado a escuchar música más académica en los conciertos que se realizan en dicho recinto.

La pieza Django original de John Lewis y Bratsch, permitió al auditorio ser testigo del gran entendimiento musical que existe ente Viktoria y Mattew Barley, producto de los diecisiete años que llevan trabajando juntos en distintos proyectos. Iniciando la obra únicamente a cargo del violín y el violoncello, en la difícil tarea de entablar un diálogo que cómo bien lo mencionaron ellos mismo, su principal objetivo es la búsqueda de la transmisión del amor entre ellos, el amor por la música que hacen y sobre todo, el amor entre los diferentes países. Todo ello desarrollándolo muy distinguidamente en esta obra, llevado no sólo por los sonidos, sino también; por las miradas y gestos que se realizaban ambos para dar mayor énfasis a su interpretación.

También se lució el percusionista Paul Clarvis, que desde su rol secundario o de acompañante, pero no menos importante al momento de hacer música de este tipo, dio muestras de todos los sonidos que se pueden dar con la marimba, resultando el complemento ideal para este concierto.

Es importante mencionar que entre los músicos existe una química envidiable por cualquier grupo, así como una sensibilidad para su instrumento y el de sus compañeros, logrando melodías bien acompasadas y una conjunción de sonidos que se mezclan de manera excepcional logrando crear música nueva, que no puede ser encasillada en género alguno. Además, el desarrollo del concierto tuvo las intervenciones por parte de Matthew, para presentar a los integrantes de la banda entre un pequeño intento de hablar español y la realización de algunas bromas.

El comienzo del número En busca de la mujer con el sombrero emplumado contó con un nada desafortunado imprevisto cuando una de las cuerdas del violín de Viktoria se rompió, teniendo que salir del escenario, acto que no paralizó a sus compañeros sino que les dio un momento de improvisación durante el cual pudieron verdaderamente mostrar su talento, liderados por Julian Joseph y continuando con la melodía básica de la pieza que estaba programada, lo que les permitió retomarla sin ninguna consecuencia al regreso de Viktoria.

La obra más emotiva del concierto fue Yura; composición original de Matthew Barley dedicada al papá de Viktoria, quien falleció poco tiempo antes de que terminara de componerla. Un momento emocionante con un inicio de piano en notas graves y tonalidad oscura, para después ceder el paso al violín y el cello con su melodía larga y nostálgica. Las percusiones en esta obra fueron tenues por medio de campanillas y batería. Fue un amalgamiento de corazones en pos de un mismo sentimiento dedicado al padre de Viktoria  dando prueba de su hermandad musical.

Terminaron la presentación en medio de aplausos y la ovación del público quien quería escuchar más de esta maravillosa música. Petición concedida cuando interpretaron un ancore con ritmos movidos al estilo de charlestón y es de resaltar que fue una interpretación en la que el chelo se ejecutó sin arco, sólo con cuerda pulsada.

Puedes consultar la programación completa en www.festivaldemorelia.com y al teléfono (443)3178087.

¡No te quedes fuera!

¡Compra tus boletos con tiempo!

¡Ven y vive el Mejor Festival de Música de Concierto en México!


regresar/home

Mischa Maisky en la clausura del Festival de Música de Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Michoacán a 19 de noviembre 2011. En conferencia de prensa presidida por la Lic. Verónica Bernal Vargas anuncio ante los medios de comunicación que el violonchelista israelí Mischa Maisky será quien clausure la edición XXIII del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez esto ante la cancelación hace unos días del Maestro Jordi Savall.

La Lic. Verónica Bernal Vargas menciono inmediatamente que Jordi Savall cancelo se dieron a la tarea de buscar quién se presentaría el día de la clausura, no era nada sencillo, ya que las expectativas que se habían creado con Jordi Savall eran muy grandes, se tenía que conseguir un artista que las cubriera y nada mejor que el violonchelista  de talla mundial Mischa Maisky.

Se pusieron en contacto con él, en estas días tenía libre estas fechas por lo que se le propuso participara en la clausura del festival y el acepto de inmediato, dijo que Mischa Maisky ya sabe de la calidad del Festival de Música de Morelia es por ello que acepto, que si el festival no estuviera posesionado como lo está el artista al primer acercamiento hubiera dicho que no.

Mischa Maisky ha ganado con innumerables premios internacionales se presentara en el Teatro Morelos el día 26 de noviembre acompañado por la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas que estará dirigida por el director israelí Avi Ostrowsky que ha dirigido muchas orquestas y está considerado como de los mejores a nivel mundial.

Para el concierto de clausura del Festival de Música de Morelia, Mischa Maisky, Avi Ostrowsky y la Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas el repertorio está integrado por piezas de Haydn y Tchaikovsky con aproximadamente una hora y media de duración.

El concierto inicia con con la conocida Sinfonía en sol mayor HOB. I:92, “Oxford” de Joseph Haydn, cuyo nombre deriva del momento en el que el mismo Haydn dirigió esta obra en la ceremonia en la que fue condecorado con el premio Honoris Causa en la Universidad de Oxford. También se presentará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en do mayor HOB. VIIB:1.

Como ya se mencionó, este violonchelista ha realizado profundos estudios acerca de la música del gran compositor Piotr Ilich Tchaikovsky e incluso ganó el concurso internacional que se realiza en Moscú; por lo que, no se duda de la gran interpretación que realizará esa noche con la Serenata para cuerdas de do mayor Op. 48.

Para finalizar majestuosamente con las Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33, se tratan principalmente de un homenaje a Wolgang Amadeus Mozart.

La Lic. Verónica Bernal Vargas comento que el público que ya había adquirido los boletos para el concierto de Jordi Savall estaba a la expectativa por ver que artista se presentaría en su lugar, por lo que no habían pedido el reembolso, y cree que seguramente no lo harán ahora que conocen que Mischa Maisky será el encargado de cerrar el festival, pero que si alguien quiere que se le reintegre su dinero se le hará en su totalidad.

Por: Informanet1.com


regresar/home

Dillon gana el título de las camionetas a pesar de la valiente actuación de Sauter, ganador de la carrera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


HOMESTEAD, Florida - Austin Dillon aguantó un fuerte desafío por parte del ganador de la carrera Johnny Sauter para ganar el campeonato de la Serie Camping World Truck de NASCAR en la Ford 200 del viernes por la noche en el Homestead-Miami Speedway.


NASCAR dio por finalizado el evento cuando quedaban 15 vueltas por disputarse, con Sauter en el liderato y Dillon en 10º lugar, para quedar Dillon, de 21 años de edad, como el campeón más joven en la historia de la serie, con una ventaja de seis puntos en las posiciones finales de la serie.


Dillon es el primer piloto en la historia de la serie en ganar el título del novato del año en su primera temporada completa y el campeonato de la serie al año siguiente.


"Recuerdo mi primer campeonato con Dale Earnhardt", dijo el propietario de equipo Richard Childress, el abuelo de Dillon. "Tuve la misma sensación esta noche al ver a mi nieto".


"No puedes salir de la serie de las camionetas de una mejor manera", dijo Dillon, quien se graduará en la Serie Nationwide con RCR el año próximo.


Denny Hamlin finalizó segundo en la camioneta No. 18 Kyle Busch Motorsports, seguido de Kevin Harvick, Nelson Piquet Jr. y Joey Coulter, quien ganó el título de novato del año en 2011. Coulter es coequipero de Dillon en el Richard Childress Racing.


A principios de la carrera, la paciencia fue una ventaja para Dillon, quien se mantuvo libre de potenciales complicaciones y encontró un lugar cómodo para correr en o cerca de la parte trasera de los 10 primeros.


Mientras la carrera se desarrollaba, también lo hacía Dillon, quien trabajó para llegar a la segunda posición detrás de Sauter antes de que el trompo de Ross Chastain en la vuelta 96, causara la cuarta neutralización de carrera de la tarde. El posterior reinicio, no obstante, trajo más estrés del que Dillon podría haber esperado.


Dillon cayó al 15º, temiendo que pudiera tener un problema con la salpicadera delantera derecha en la No. 3 Chevrolet. Poco después, Sauter hizo el mayor número de vueltas lideradas, para poner a Dillon en peligro de perder el campeonato si perdía más posiciones al final de la carrera.


Pero Dillon manejó de regreso a la 10ª posición antes de que la lluvia parara la carrera en el giro 119 de 134 con Sauter en el liderato.


"La salpicadera se dobló - no sé cómo sucedió", dijo Dillon. "No le golpeé a alguien en la pista, pero pienso que sucedió en el carril de pits. Empezamos a tener mucho subviraje una vez que regresé a la pista (en tráfico). Creo que era más en el lado conservador cuando estábamos tres de lado a lado. Estábamos tres de lado a lado a la mitad, y tratar de conseguir un lugar ahí no valía la pena".


Sauter, quien ganó su segunda carrera de la temporada y la cuarta de su carrera, no se daba cuenta de qué tan lejos había caído Dillon en el reinicio.


"No tenía idea", confesó Sauter, quien ganó más de un evento en una temporada, en una importante serie de turismos de NASCAR por primera vez en su carrera. "Ni una sola vez esta tarde, me dijeron en dónde estaba la camioneta 3. Realmente no importaba en dónde estaba él corriendo. Sabíamos lo que teníamos hacer, y eso era encabezar el mayor número de vueltas y ganar la carrera.


"Es un logro enorme, salir aquí y hacer lo que necesitábamos hacer. Seis puntos es una pena. Al pensar en la temporada - dominando Kentucky, rompí un eje, cuando faltaban 20 vueltas, liderando la carrera; en el ORP (Indianápolis), encabezando la justa, hubo un neumático pinchado; la violación del carril en Texas, 22 puntos; seis puntos en Pocono. Así son las carreras".

Notas: Greg Biffle y Travis Kvapil ganaron el novato del año y campeonatos en la serie de camionetas, pero no en años consecutivos. Biffle logró la hazaña en 1998 (novato) y 2000.


Kvapil fue novato del año en 2001 y campeón en 2003. ... Harvick había amarrado el campeonato de propietarios con su camioneta No. 2 antes de que la serie llegara a Homestead.

Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home